jorge_kai
26/03/21, 16:12:35
Análisis del robot de limpieza Yeedi 2 Hybrid
https://static.htcmania.com/2021-03-03 19-58-54-03032021-18885-htcmania.jpg
Los robots de limpieza llevan ya años entre nosotros. Lo que al principio parecía algo más bien estrambótico, se ha convertido en un dispositivo que cada vez es más habitual de encontrar en casa. Decenas de marcas han contribuído a esto, comercializando productos de todo tipo de calidad y precio. Nos han enviado uno de la marca yeedi para analizar. Reconozco que es la primera vez que oigo hablar de ellos. Hemos probado decenas de robots en los últimos años y muchos de estos han alcanzado un nivel de satisfacción enorme. No hace falta irse a marcas caras como Roomba. Xiaomi o Roborock disponen de robots de limpieza espectaculares a precios no tan elevados. Yeedi se presenta con este Yeedi 2 Hybrid, con un precio muy comedido y con la promesa de hacer las cosas realmente bien. ¿Será así?
Vamos a verlo.
Esta es la caja del producto. Como es habitual, es grande,
https://static.htcmania.com/IMG_9065_1.jpg
A diferencia de otros productos algo más premium, aquí el packaging es algo más modesto.
https://static.htcmania.com/IMG_9067_1.jpg
Este es todo el contenido. Veamos cada cosa.
https://static.htcmania.com/IMG_9068_1.jpg
Tenemos el cable que va del cargador al enchufe.
https://static.htcmania.com/IMG_9069_1.jpg
Vemos también un par de escobillas que tendremos que colocar en la parte inferior del robot.
https://static.htcmania.com/IMG_9070_1.jpg
Esta es la base, con una apariencia tradicional.
https://static.htcmania.com/IMG_9071_1.jpg
Esto es una mopa que utilizaremos para fregar el suelo. Y sí, este robot también promete fregar, además de aspirar.
https://static.htcmania.com/IMG_9072_1.jpg
Estos son unos repuestos para la mopa.
https://static.htcmania.com/IMG_9073_1.jpg
Finalmente, este es el robot. Lo primero que nos llama la atención es la gran cámara que tiene en la parte superior. A diferencia de otros modelos modernos, no tenemos un sensor láser que va escaneando la estancia, sino que es la cámara la que va tomando imágenes del techo para así confeccionar un mapa preciso de la vivienda. Funciona y lo hace bien.
https://static.htcmania.com/IMG_9074_1.jpg
No hay detalle alguno de la cámara, tampoco podremos acceder a las fotos tomadas. El fabricante asegura, eso sí, que ninguna imagen es utilizada para ningún uso diferente al de crear el mapa de la casa.
https://static.htcmania.com/IMG_9075_1.jpg
Al lado de la cámara vemos un gran botón de encendido.
https://static.htcmania.com/IMG_9076_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9083_1.jpg
Llama la atención que no tenemos ningún manual de instrucciones en papel. Bueno, sí hay una pequeña nota debajo de la tapa, esta.
https://static.htcmania.com/IMG_9077_1.jpg
Hubiera sido preferible algo un poco más elaborado. Es cierto que todo es muy intuitivo, pero nunca está de más, sobre todo pensando en los usuarios menos avezados.
Como es habitual, levantando la tapa superior accederemos al depósito de suciedad. Debajo de esta tapa encontramos algunas cosas más, como el botón general de encendido, un botón de reset y un cepillito de limpieza.
https://static.htcmania.com/IMG_9078_1.jpg
Este.
https://static.htcmania.com/IMG_9079_1.jpg
Aquí vemos el botón de encendido y el de reset. También un pequeño LED que nos indica si la conectividad wifi está funcionando.
https://static.htcmania.com/IMG_9080_1.jpg
El depósito es el estándar y dispone de otro independiente para el agua.
https://static.htcmania.com/IMG_9081_1.jpg
Como también es habitual, encontramos un filtro que nos permitirá eliminar hasta el 99% de los ácaros del polvo, o eso asegura el fabricante.
https://static.htcmania.com/IMG_9082_1.jpg
Sigamos viendo el resto del aparato. Podemos ver en un lateral el depósito para el agua, junto con una pestaña que nos permitirá separarlo del robot.
https://static.htcmania.com/IMG_9084_1.jpg
Si nos vamos a la parte inferior, nos encontramos con lo que hemos visto decenas de veces. Vemos una pequeña rueda de dirección en la parte delantera, junto con los dos pines de carga.
https://static.htcmania.com/IMG_9085_1.jpg
A cada lado, una gran rueda amortiguada.
https://static.htcmania.com/IMG_9086_1.jpg
En la zona central, el cepillo recoge suciedad.
https://static.htcmania.com/IMG_9087_1.jpg
Este cepillo podremos limpiarlo con total facilidad.
https://static.htcmania.com/IMG_9088_1.jpg
Nos encontramos con un montón de sensores a cada lado, para evitar caídas inoportunas por escaleras. Estos sensores también están por el lateral, lo cual nos permitirá evitar golpearnos con los objetos.
https://static.htcmania.com/IMG_9089_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9091_1.jpg
Como vimos anteriormente, debemos colocar estos dos cepillos en su lugar.
https://static.htcmania.com/IMG_9090_1.jpg
Aquí podemos ver mejor el depósito para el agua, de 240 ml.
https://static.htcmania.com/IMG_9092_1.jpg
Según el fabricante permitirá fregar casas de hasta 260 m2. Creo que es evidente que esto resulta complicado de creer, por decirlo de una manera suave.
https://static.htcmania.com/IMG_9093_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9094_1.jpg
Esa tapita de color azul es por donde introduciremos el agua.
https://static.htcmania.com/IMG_9095_1.jpg
Para que el robot funcione en modo de fregado, deberemos colocar la mopa que vimos anteriormente. El proceso de ponerla y quitarla es muy sencillo. Además, una amable voz femenina nos informará si lo hemos hecho bien.
https://static.htcmania.com/IMG_9096_1.jpg
Visto el contenido y el aspecto, toca probar el aparato. Lo primero de todo, cargarlo.
https://static.htcmania.com/IMG_9097_1.jpg
A continuación, lo recomendable es instalar la app compatible (yeedi) para conectarla con el robot y configurar todo a nuestro gusto. Como habréis podido observar, no se incluye ningún mando a distancia. Imagino que todas estas cosas abaratan el coste final.
El proceso de alta es tan fácil como de costumbre: te registras, enciendes la wifi del robot, metes tu propia red wifi y listo.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-152843_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-152940_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-152955_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153002_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153031_yeedi.png
La app es sencilla de utilizar, aunque me parece un poco menos sofisticada que la de otros robots que he probado. Se agradece, eso sí, que esté traducida al español. También las voces del robot lo están (aunque podremos elegir otros idiomas).
Lo primero que la app nos va a solicitar es generar el mapa de nuestra vivienda. Para ello el robot necesitará hacer 3 o 4 limpiezas completas, aunque esto es algo que podremos modificar. Es decir, si tras una primera limpieza el mapa mostrado nos convence, no será necesario seguir entrenando al robot. Tal y como comenté anteriormente, no dispone de un laser frontal, como otros robots modernos. Aquí tenemos una cámara superior que va generando el mapa por las lineas del techo. El fabricante lo llama Visual-SLAM y funciona sorprendentmente bien.
https://static.htcmania.com/IMG_9107_1.jpg
Al final, el plano de la casa parece muy preciso, tanto como el de los modelos que utilizan láser.
Fijáos como se empieza a generar el mapa y el resultado tras una primera pasada.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-154152_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-163722_yeedi.png
Si ese resultado final nos convence, grabaremos el mapa y lo haremos definitivo, aunque el sistema nos anime a seguir mapeando.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-173905_yeedi.png
El mapa definitivo nos permitirá hacer tres cosas realmente importantes. Primero, renombrar cada estancia. Segundo, crear un orden de limpieza. Y por último, los tan necesarios muros virtuales, que evitarán que el robot, por ejemplo, tenga que pasar por una zona de cables sin mucho interés. En este sentido, la app es bastante completa, diría que incluso más que la de otros competidores como Roborock.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210302-152910_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210303-111524_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210303-113612_yeedi.png
Pero bueno, ¿y qué tal funciona? pues el robot hace lo que se espera que haga: limpiar de manera eficiente.
https://static.htcmania.com/IMG_9106_1.jpg
Podemos ver como va pasando por cada estancia de una manera bastante ordenada y eso se ve claramente en los surcos que deja, por ejemplo, en una alfombra.
https://static.htcmania.com/IMG_9104_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9105_1.jpg
El robot tiene tres velocidades de funcionamiento y aunque el ruido en el modo más potente es molesto, en el modo estándar, es bastante comedido (60 db).
https://static.htcmania.com/IMG_9102_1.jpg
El robot podrá trabajar sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo alfombras gruesas sin mucho problema. La potencia de succión es de 2500 pa.
Tras probarlo 3 o 4 veces, este fue el resultado de limpieza.
https://static.htcmania.com/IMG_9109_1.jpg
Resulta bastante sorprendente la cantidad de suciedad que recogen estos aparatos. En mi caso, suelo aspirar el suelo de manera regular con una aspiradora de las de toda la vida. Pero aún así, fijáos.
https://static.htcmania.com/IMG_9110_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9111_1.jpg
En este sentido, el resultado es excelente. ¿Y el fregado? vamos a ver. Metemos el agua...
https://static.htcmania.com/IMG_9113_1.jpg
... y la mopa.
https://static.htcmania.com/IMG_9114_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9115_1.jpg
Y le decimos que friegue una de nuestras estancias.
https://static.htcmania.com/IMG_9119_1.jpg
Bueno, lo que podemos apreciar sin mucho esfuerzo es el suelo ligeramente mojado, como podéis ver en esta imagen.
https://static.htcmania.com/IMG_9120_1.jpg
Es de suponer, por tanto, que algo hace. Pero yo no confiaría mucho en esta función de fregado. No sólo en este Yeedi, sino en ningún robot. Para un fregado de cierta calidad hace falta hacer presión sobre el suelo y eso es algo que un robot no creo que pueda hacer nunca. Aún así, con todo, un repaso sí le da.
Más cosas. Desde la app podremos configurar muchas más cosas, como la zona a limpiar, la potencia, si queremos que friegue o sólo aspire...
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153130_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153150_yeedi.png
También podremos conocer el nivel de suciedad de los cepillos y el filtro, algo que siempre es útil.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153654_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153658_yeedi.png
Y por supuesto, podremos conectar el robot a Alexa o Google Assistant para poder manejarla con la voz. Para mi esto es algo fundamental a día de hoy.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153310_Amazon Alexa.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153335_Samsung Internet Beta.png
De momento es todo lo que os puedo contar. Reconozco que este Yeedi Hybrid 2 me ha gustado. Quizá no sea tan sofisticado como otros robots de gama alta, pero aquí el precio es algo más comedido, apenas 230 euros. Hace todo lo que necesito que haga: que tenga un mapa de mi vivienda bien generado, que se mueva con soltura, que no se atasque con facilidad, que recoja bien la suciedad y que sea compatible con los asistentes de voz. Todo esto lo hace este robot de Yeedi y lo hace perfectamente. Como extra tenemos la función de fregado, que bueno, para algo sirve. Además una app sencilla, en español y voces también en diversos idiomas. No sé si se puede pedir mucho más, la verdad.
El robot está disponible en Amazon a un precio de 299 euros, que rebaja su precio hasta los 229,99 euros con el código 5748E5R4. Tenéis la ficha aquí
Yeedi 2 Hybrid
La promo termina mañana día 27 a las 23:59.
En todo caso, durante todo el día 28 estará a 229,99 euros, directamente y sin códigos, también en Amazon (eso asegura el fabricante).
https://static.htcmania.com/2021-03-03 19-58-54-03032021-18885-htcmania.jpg
Los robots de limpieza llevan ya años entre nosotros. Lo que al principio parecía algo más bien estrambótico, se ha convertido en un dispositivo que cada vez es más habitual de encontrar en casa. Decenas de marcas han contribuído a esto, comercializando productos de todo tipo de calidad y precio. Nos han enviado uno de la marca yeedi para analizar. Reconozco que es la primera vez que oigo hablar de ellos. Hemos probado decenas de robots en los últimos años y muchos de estos han alcanzado un nivel de satisfacción enorme. No hace falta irse a marcas caras como Roomba. Xiaomi o Roborock disponen de robots de limpieza espectaculares a precios no tan elevados. Yeedi se presenta con este Yeedi 2 Hybrid, con un precio muy comedido y con la promesa de hacer las cosas realmente bien. ¿Será así?
Vamos a verlo.
Esta es la caja del producto. Como es habitual, es grande,
https://static.htcmania.com/IMG_9065_1.jpg
A diferencia de otros productos algo más premium, aquí el packaging es algo más modesto.
https://static.htcmania.com/IMG_9067_1.jpg
Este es todo el contenido. Veamos cada cosa.
https://static.htcmania.com/IMG_9068_1.jpg
Tenemos el cable que va del cargador al enchufe.
https://static.htcmania.com/IMG_9069_1.jpg
Vemos también un par de escobillas que tendremos que colocar en la parte inferior del robot.
https://static.htcmania.com/IMG_9070_1.jpg
Esta es la base, con una apariencia tradicional.
https://static.htcmania.com/IMG_9071_1.jpg
Esto es una mopa que utilizaremos para fregar el suelo. Y sí, este robot también promete fregar, además de aspirar.
https://static.htcmania.com/IMG_9072_1.jpg
Estos son unos repuestos para la mopa.
https://static.htcmania.com/IMG_9073_1.jpg
Finalmente, este es el robot. Lo primero que nos llama la atención es la gran cámara que tiene en la parte superior. A diferencia de otros modelos modernos, no tenemos un sensor láser que va escaneando la estancia, sino que es la cámara la que va tomando imágenes del techo para así confeccionar un mapa preciso de la vivienda. Funciona y lo hace bien.
https://static.htcmania.com/IMG_9074_1.jpg
No hay detalle alguno de la cámara, tampoco podremos acceder a las fotos tomadas. El fabricante asegura, eso sí, que ninguna imagen es utilizada para ningún uso diferente al de crear el mapa de la casa.
https://static.htcmania.com/IMG_9075_1.jpg
Al lado de la cámara vemos un gran botón de encendido.
https://static.htcmania.com/IMG_9076_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9083_1.jpg
Llama la atención que no tenemos ningún manual de instrucciones en papel. Bueno, sí hay una pequeña nota debajo de la tapa, esta.
https://static.htcmania.com/IMG_9077_1.jpg
Hubiera sido preferible algo un poco más elaborado. Es cierto que todo es muy intuitivo, pero nunca está de más, sobre todo pensando en los usuarios menos avezados.
Como es habitual, levantando la tapa superior accederemos al depósito de suciedad. Debajo de esta tapa encontramos algunas cosas más, como el botón general de encendido, un botón de reset y un cepillito de limpieza.
https://static.htcmania.com/IMG_9078_1.jpg
Este.
https://static.htcmania.com/IMG_9079_1.jpg
Aquí vemos el botón de encendido y el de reset. También un pequeño LED que nos indica si la conectividad wifi está funcionando.
https://static.htcmania.com/IMG_9080_1.jpg
El depósito es el estándar y dispone de otro independiente para el agua.
https://static.htcmania.com/IMG_9081_1.jpg
Como también es habitual, encontramos un filtro que nos permitirá eliminar hasta el 99% de los ácaros del polvo, o eso asegura el fabricante.
https://static.htcmania.com/IMG_9082_1.jpg
Sigamos viendo el resto del aparato. Podemos ver en un lateral el depósito para el agua, junto con una pestaña que nos permitirá separarlo del robot.
https://static.htcmania.com/IMG_9084_1.jpg
Si nos vamos a la parte inferior, nos encontramos con lo que hemos visto decenas de veces. Vemos una pequeña rueda de dirección en la parte delantera, junto con los dos pines de carga.
https://static.htcmania.com/IMG_9085_1.jpg
A cada lado, una gran rueda amortiguada.
https://static.htcmania.com/IMG_9086_1.jpg
En la zona central, el cepillo recoge suciedad.
https://static.htcmania.com/IMG_9087_1.jpg
Este cepillo podremos limpiarlo con total facilidad.
https://static.htcmania.com/IMG_9088_1.jpg
Nos encontramos con un montón de sensores a cada lado, para evitar caídas inoportunas por escaleras. Estos sensores también están por el lateral, lo cual nos permitirá evitar golpearnos con los objetos.
https://static.htcmania.com/IMG_9089_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9091_1.jpg
Como vimos anteriormente, debemos colocar estos dos cepillos en su lugar.
https://static.htcmania.com/IMG_9090_1.jpg
Aquí podemos ver mejor el depósito para el agua, de 240 ml.
https://static.htcmania.com/IMG_9092_1.jpg
Según el fabricante permitirá fregar casas de hasta 260 m2. Creo que es evidente que esto resulta complicado de creer, por decirlo de una manera suave.
https://static.htcmania.com/IMG_9093_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9094_1.jpg
Esa tapita de color azul es por donde introduciremos el agua.
https://static.htcmania.com/IMG_9095_1.jpg
Para que el robot funcione en modo de fregado, deberemos colocar la mopa que vimos anteriormente. El proceso de ponerla y quitarla es muy sencillo. Además, una amable voz femenina nos informará si lo hemos hecho bien.
https://static.htcmania.com/IMG_9096_1.jpg
Visto el contenido y el aspecto, toca probar el aparato. Lo primero de todo, cargarlo.
https://static.htcmania.com/IMG_9097_1.jpg
A continuación, lo recomendable es instalar la app compatible (yeedi) para conectarla con el robot y configurar todo a nuestro gusto. Como habréis podido observar, no se incluye ningún mando a distancia. Imagino que todas estas cosas abaratan el coste final.
El proceso de alta es tan fácil como de costumbre: te registras, enciendes la wifi del robot, metes tu propia red wifi y listo.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-152843_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-152940_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-152955_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153002_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153031_yeedi.png
La app es sencilla de utilizar, aunque me parece un poco menos sofisticada que la de otros robots que he probado. Se agradece, eso sí, que esté traducida al español. También las voces del robot lo están (aunque podremos elegir otros idiomas).
Lo primero que la app nos va a solicitar es generar el mapa de nuestra vivienda. Para ello el robot necesitará hacer 3 o 4 limpiezas completas, aunque esto es algo que podremos modificar. Es decir, si tras una primera limpieza el mapa mostrado nos convence, no será necesario seguir entrenando al robot. Tal y como comenté anteriormente, no dispone de un laser frontal, como otros robots modernos. Aquí tenemos una cámara superior que va generando el mapa por las lineas del techo. El fabricante lo llama Visual-SLAM y funciona sorprendentmente bien.
https://static.htcmania.com/IMG_9107_1.jpg
Al final, el plano de la casa parece muy preciso, tanto como el de los modelos que utilizan láser.
Fijáos como se empieza a generar el mapa y el resultado tras una primera pasada.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-154152_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-163722_yeedi.png
Si ese resultado final nos convence, grabaremos el mapa y lo haremos definitivo, aunque el sistema nos anime a seguir mapeando.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-173905_yeedi.png
El mapa definitivo nos permitirá hacer tres cosas realmente importantes. Primero, renombrar cada estancia. Segundo, crear un orden de limpieza. Y por último, los tan necesarios muros virtuales, que evitarán que el robot, por ejemplo, tenga que pasar por una zona de cables sin mucho interés. En este sentido, la app es bastante completa, diría que incluso más que la de otros competidores como Roborock.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210302-152910_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210303-111524_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210303-113612_yeedi.png
Pero bueno, ¿y qué tal funciona? pues el robot hace lo que se espera que haga: limpiar de manera eficiente.
https://static.htcmania.com/IMG_9106_1.jpg
Podemos ver como va pasando por cada estancia de una manera bastante ordenada y eso se ve claramente en los surcos que deja, por ejemplo, en una alfombra.
https://static.htcmania.com/IMG_9104_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9105_1.jpg
El robot tiene tres velocidades de funcionamiento y aunque el ruido en el modo más potente es molesto, en el modo estándar, es bastante comedido (60 db).
https://static.htcmania.com/IMG_9102_1.jpg
El robot podrá trabajar sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo alfombras gruesas sin mucho problema. La potencia de succión es de 2500 pa.
Tras probarlo 3 o 4 veces, este fue el resultado de limpieza.
https://static.htcmania.com/IMG_9109_1.jpg
Resulta bastante sorprendente la cantidad de suciedad que recogen estos aparatos. En mi caso, suelo aspirar el suelo de manera regular con una aspiradora de las de toda la vida. Pero aún así, fijáos.
https://static.htcmania.com/IMG_9110_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9111_1.jpg
En este sentido, el resultado es excelente. ¿Y el fregado? vamos a ver. Metemos el agua...
https://static.htcmania.com/IMG_9113_1.jpg
... y la mopa.
https://static.htcmania.com/IMG_9114_1.jpg
https://static.htcmania.com/IMG_9115_1.jpg
Y le decimos que friegue una de nuestras estancias.
https://static.htcmania.com/IMG_9119_1.jpg
Bueno, lo que podemos apreciar sin mucho esfuerzo es el suelo ligeramente mojado, como podéis ver en esta imagen.
https://static.htcmania.com/IMG_9120_1.jpg
Es de suponer, por tanto, que algo hace. Pero yo no confiaría mucho en esta función de fregado. No sólo en este Yeedi, sino en ningún robot. Para un fregado de cierta calidad hace falta hacer presión sobre el suelo y eso es algo que un robot no creo que pueda hacer nunca. Aún así, con todo, un repaso sí le da.
Más cosas. Desde la app podremos configurar muchas más cosas, como la zona a limpiar, la potencia, si queremos que friegue o sólo aspire...
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153130_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153150_yeedi.png
También podremos conocer el nivel de suciedad de los cepillos y el filtro, algo que siempre es útil.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153654_yeedi.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153658_yeedi.png
Y por supuesto, podremos conectar el robot a Alexa o Google Assistant para poder manejarla con la voz. Para mi esto es algo fundamental a día de hoy.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153310_Amazon Alexa.pnghttps://static.htcmania.com/Screenshot_20210227-153335_Samsung Internet Beta.png
De momento es todo lo que os puedo contar. Reconozco que este Yeedi Hybrid 2 me ha gustado. Quizá no sea tan sofisticado como otros robots de gama alta, pero aquí el precio es algo más comedido, apenas 230 euros. Hace todo lo que necesito que haga: que tenga un mapa de mi vivienda bien generado, que se mueva con soltura, que no se atasque con facilidad, que recoja bien la suciedad y que sea compatible con los asistentes de voz. Todo esto lo hace este robot de Yeedi y lo hace perfectamente. Como extra tenemos la función de fregado, que bueno, para algo sirve. Además una app sencilla, en español y voces también en diversos idiomas. No sé si se puede pedir mucho más, la verdad.
El robot está disponible en Amazon a un precio de 299 euros, que rebaja su precio hasta los 229,99 euros con el código 5748E5R4. Tenéis la ficha aquí
Yeedi 2 Hybrid
La promo termina mañana día 27 a las 23:59.
En todo caso, durante todo el día 28 estará a 229,99 euros, directamente y sin códigos, también en Amazon (eso asegura el fabricante).