Acceder

Ver la Versión Completa : Movil en garantía pero sin factura ni ticket y no comprado por mi

uppo
25/03/21, 18:38:52
A ver si me ayudais. Compre un p30 por wallapop por ahi todo bien, en vendedor no tenia factura ni ticket solo me comento q lo compro en MM.....el Telefono he comprobado q esta en garantia en la web de huawei atraves de numero de serie. Que posibilidad hay de recuperar la factura por tema de garantia? mil gracias :cucu:

chucky6600
25/03/21, 19:28:31
Hola uppo:

Lo mejor, es utilizar un título más descriptivo para tu mensaje. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma básica en todos los foros. :-)

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo (pica donde pone Texto oculto):

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo.
Gracias por mantener el foro ordenado, y suerte con tu consulta. :ok:

uppo
25/03/21, 19:29:45
gracias....no lo sabia

Joseblue
25/03/21, 19:41:00
Huawei lleva el tema de la garantía por el IMEI, si dice que está en garantía no deberías tener problemas.

uppo
25/03/21, 22:37:37
Lo se José, pero no lo compre yo. Como puedo conseguir una factura? Si voy a factura

Cadomo27
25/03/21, 22:49:00
Lo se José, pero no lo compre yo. Como puedo conseguir una factura? Si voy a factura

No es necesario que reclame la garantía quien compró el equipo.

uppo
25/03/21, 23:12:58
Pero no tengo nada, ningún papel

uppo
25/03/21, 23:13:29
Ni el nombre del q lo compró

Cadomo27
26/03/21, 01:51:49
Compañero, nada de eso es necesario, solo con llevar el teléfono es suficiente para que te tengan que dar el servicio por garantía. No te preocupes.

juanlufer
26/03/21, 07:49:13
Suponiendo que el teléfono no sea robado

uppo
26/03/21, 08:00:08
Pero no entiendo..... Por ejemplo voy a MM y dogo, mi teléfono tienen este problema.... Vale pos tiene usted la factura? No no la tengo.... Bueno vamos a buscarla.... Dígame su nombre o el de quien lo compro.... No no lo sé..... Pos entonces q hacemos?

carletto91
26/03/21, 09:25:45
Pero no entiendo..... Por ejemplo voy a MM y dogo, mi teléfono tienen este problema.... Vale pos tiene usted la factura? No no la tengo.... Bueno vamos a buscarla.... Dígame su nombre o el de quien lo compro.... No no lo sé..... Pos entonces q hacemos?

la garantia se tramita a traves de la web de huawei, de MM olvidate, ni tienes que pisar la tienda.

La factura no la vas a conseguir si el titular no es el que pide un duplicado en el MM

Cadomo27
26/03/21, 17:35:23

No es necesaria la factura para que te den soporte por garantía

toribio68
26/03/21, 19:41:14
No es necesaria la factura para que te den soporte por garantíaMuy buenas, por experiencia propia y lo pone en su web,

"Para ejercer tanto la garantía legal como la garantía comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la compra y entrega del producto"

En mi caso, la perdimos y tuve que pedir un duplicado y mandarselo. Hasta que no se lo mande no hicieron caso, y ponía en la web que estaba en Garantía.

Ahora bien si das con alguien que no la pide, estupendo, yo hablo en mi experiencia propia.

Un saludo

tetsuoshima41
26/03/21, 21:19:28
Tendrías que haberlo hecho como se debe, que es con un documento de compra venta entre particulares.
El comprador original podría incluso bloquearte por robo el terminal y tú tendrías un problema, y ningún teléfono ni derecho

Un saludo

Resident_
28/03/21, 23:41:24
Muy buenas, por experiencia propia y lo pone en su web,

"Para ejercer tanto la garantía legal como la garantía comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la compra y entrega del producto"

En mi caso, la perdimos y tuve que pedir un duplicado y mandarselo. Hasta que no se lo mande no hicieron caso, y ponía en la web que estaba en Garantía.

Ahora bien si das con alguien que no la pide, estupendo, yo hablo en mi experiencia propia.

Un saludo

Yo hasta ahora la única marca que he conocido que tramita la garantía sin pedirte factura ni nada es Apple, y de eso hace tiempo, no sé si en la actualidad la pedirán.

Dperez12
29/03/21, 00:04:17
Huawei si pide factura. Lo que diferencia Huawei de otras marcas en Android es que con albarán de entrega les vale.

La factura de compra solo la puede solicitar el primer comprador.

jav1er
29/03/21, 10:41:04
Yo hasta ahora la única marca que he conocido que tramita la garantía sin pedirte factura ni nada es Apple, y de eso hace tiempo, no sé si en la actualidad la pedirán.

El primer año respecto a fecha de activación no te piden factura, o si tienes Apple care +, en otros casos si la piden.

Huawei si pide factura. Lo que diferencia Huawei de otras marcas en Android es que con albarán de entrega les vale.

La factura de compra solo la puede solicitar el primer comprador.

En 2019 mande al SAT de Huawei el p30pro (tenía menos de un año) y no me pidieron factura. No se actualmente como estará la cosa.

Lo que no entiendo es que el Op se preocupe de eso justo después de hacer la compra.

Dperez12
29/03/21, 10:43:27
El primer año respecto a fecha de activación no te piden factura, o si tienes Apple care +, en otros casos si la piden.

En 2019 mande al SAT de Huawei el p30pro (tenía menos de un año) y no me pidieron factura. No se actualmente como estará la cosa.

Lo que no entiendo es que el Op se preocupe de eso justo después de hacer la compra.Actualmente lo indican en su web.

Me imagino que pensaría que podría ir él al MM y pedirla, grave error. Yo es que no compro nada sin factura, pero cada uno...

paincr
29/03/21, 21:31:10
¿Y si lo compró en MediaMarkt por qué no te da el vendedor la factura? Puede pedir duplicado él. Si no, tendrás que tirar de la garantía directamente desde Huawei.
https://consumer.huawei.com/es/support/warranty-query/

paincr
06/04/21, 15:54:40
Subo el post porque esto es interesante. Está en la ayuda de mediamarkt

No tengo el ticket de compra y necesito la factura

Para poder entregarte tu Factura necesitamos que nos traigas a tienda el extracto bancario de tu compra. Te podremos ayudar en la tienda donde has realizado la compra

https://mm-es-es.custhelp.com/ (https://mm-es-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/17210/session/L3RpbWUvMTYxNzcxNzExOC9nZW4vMTYxNzcxNzExOC9zaWQvZl VNZ1ZERWFvVXljMllWZmJ2aVJXRUtmSktmWjRsYXY5THFhNnRY JTdFWVRxY1lKYk55ejY3a0gwdUNKVnBCa005UE5Nb1cwWU9uS3 dQUUF3WGlJSDRxQ2g0Vm5pR2tLbFVjSDVuY3p4Z24zSmVQMV80 N2MzWFZsNkElMjElMjE%3D)

uppo
08/04/21, 10:02:12
Porque me dijo al chaval q lo compro q se lo regalaron entre unos pocos y q casi no tiene trato ya con ellos.......