PDA

Ver la Versión Completa : sensor proximidad ?

cuervo90
25/03/21, 17:16:38
Hola, estoy interesado en éste terminal ya que el realme 8 pro me decepcionó con el soc ya algo antiguo y queriá saber si alguien sabe si posee sensor proximidad físico , el poco x3 pro lo lleva pero del f3 no he leido nada, en el canal de telegram de RN10 PRO hay gente decepcionada con el terminal por que no lleva uno fisico sino ultrasonico o algo así, y falla al llevarlo a la oreja para atender una llamada, al parecer se enciende y apaga la pantalla, pero del f3 no sé nada, por si alguien sabe algo al respecto.

ganterjunior
25/03/21, 20:01:31
Hola, estoy interesado en éste terminal ya que el realme 8 pro me decepcionó con el soc ya algo antiguo y queriá saber si alguien sabe si posee sensor proximidad físico , el poco x3 pro lo lleva pero del f3 no he leido nada, en el canal de telegram de RN10 PRO hay gente decepcionada con el terminal por que no lleva uno fisico sino ultrasonico o algo así, y falla al llevarlo a la oreja para atender una llamada, al parecer se enciende y apaga la pantalla, pero del f3 no sé nada, por si alguien sabe algo al respecto.

Pues por desgracia lleva el ultrasónico...

Vaya decepción porque parece que no va muy bien que digamos

https://m.youtube.com/watch?v=UQEL3AO4eAc

spiral5
26/03/21, 07:49:56
Creo recordar que al Mi 10T Pro le pasaba lo mismo.

nikeair
26/03/21, 10:10:40
A mi ayer viendo el video de Alejandro se me cayeron los huevos al suelo cuando dijo que llevaba el ultrasónico, estaba bastante convencido de pillarlo y ya no lo estoy tanto.

cuervo90
26/03/21, 19:44:27
No entiendo como el poco x3 pro lo lleva físico y con led de notificaciones y el poco f3 siendo superior, lo lleva ultrasónico y sin led de notificaciones.

ApoloCuarto
28/03/21, 14:07:09
No entiendo como el poco x3 pro lo lleva físico y con led de notificaciones y el poco f3 siendo superior, lo lleva ultrasónico y sin led de notificaciones.

Cagada de xioami, yo estaba interesado en este y agradezco este hilo. Ahora estoy entre el realme 8 pro y darle el 7 pro a mi mujer, o comprar el poco x3 pro y dárselo a mi mujer...no se que hacer la verdad. Valoro mas la camara.

momotxo
29/03/21, 06:50:26
no entiendo la diferencia entre fisico y ultrasonico alguien me la puede explicar?
tan malo es el ultrasonico?
gracias

gottan
29/03/21, 09:37:53
A ver yo tengo el rn10 pro y lleva este sensor ultrasónico y la verdad que no es tan bueno y fiable como el tradicional de infrarrojo pero en mi caso no me ha dado tantos problemas, pero es una lotería .. igual pienso en vender el rn10 y pasarme al F3 así que en lo personal lo del sensor no es un problema tomando en cuenta todo los beneficios que aporta este nuevo poco.

Weffel
30/03/21, 14:02:49
Llevo 2 semanas con el xiaomi mi 11 y llamo bastante de momento no he tenido ningun problema con el sensor va perfecto llevo la rom 12.0.9 asi que no hay que generalizar.

rtorlop
30/03/21, 14:20:52
Cagada de xioami, yo estaba interesado en este y agradezco este hilo. Ahora estoy entre el realme 8 pro y darle el 7 pro a mi mujer, o comprar el poco x3 pro y dárselo a mi mujer...no se que hacer la verdad. Valoro mas la camara.

El 8 pro lleva mediatek así q estaría descartado

gottan
30/03/21, 15:15:13
El 8 pro lleva mediatek así q estaría descartadoEl realme 8 pro lleva el snapdragon 720g no te estarás confundiendo con el Redmi note 8 pro ?

rtorlop
30/03/21, 18:41:04
El realme 8 pro lleva el snapdragon 720g no te estarás confundiendo con el Redmi note 8 pro ?sorry es posible compi:estrellas:, llevo mucho lio de moviles en la mente y aun no me decido

ApoloCuarto
30/03/21, 20:40:39
sorry es posible compi:estrellas:, llevo mucho lio de moviles en la mente y aun no me decido

Jajaja eso es normal compañero ahí tantos móviles y todos parecidos que no veas, es lógico confundirse. Yo me lo voy a pedir y descansar un par de años mínimo haber lo que duran los realme y vamos a darle una oportunidad.

Gracias por comentar.

rtorlop
31/03/21, 02:42:36
Jajaja eso es normal compañero ahí tantos móviles y todos parecidos que no veas, es lógico confundirse. Yo me lo voy a pedir y descansar un par de años mínimo haber lo que duran los realme y vamos a darle una oportunidad.

Gracias por comentar.
Esta agotado en todos lados, la un sitio con dto?

pessigoia
31/03/21, 12:28:45
Esta agotado en todos lados, la un sitio con dto?

Algo de stock dicen que les queda en la Poco Store de AE, envío desde China, sin garantia, con opción de añadir 1 año de garantia en España.

8/256: https://s.click.aliexpress.com/e/_Aq9eLM

8/128: https://s.click.aliexpress.com/e/_AXz0kI

ambos: https://s.click.aliexpress.com/e/_An6fJs

Suerte!

srbonet
31/03/21, 13:05:44
Yo me hice con uno, ya puestos aprovechar los cupones:
30ALICUMPLE11 -> 30€

Agradecería comunicación con los que compran en China, para mantenernos informados.

franfolgar
21/04/21, 19:46:25
El mío parece que falla . Se me enciende la pantalla cuando lo tengo pegado a la oreja cuando estoy hablando y a veces tengo problemas para escuchar los audios del WhatsApp. Pero intento calibrarlo y marca siempre 5 y no me deja. Aparte se escucha con mucho eco como si la mitad del auricular estuviese taponado. Alguien puede subir una foto del auricular , el mío de la raja que tiene arriba de todo parece eso, que sólo tiene abierta la mitad .

Emiliux
23/04/21, 08:26:21
Yo lo voy a devolver, solo por este pedazo de problema. No se apaga te lo acercas a la oreja tocas todo , es un verdadero desastre Macho

davilmor1986
23/04/21, 09:21:50
la verdad es que en movil en sí es un desproposito de fallos y bugs imperdonables...Es verdad que es un pepinazo de móvil, pero hay que ser objetivos..yo jamás me he casado con una marca y con el F1 quitando las camaras desde el principio estuve muy contento, pero este F3 no se si por las prisas en sacarlo rapido y mal, pero no esta a la altura esperada o que prometia xiaomi y el que no lo quiera ver es un fanboy de la marca tal cual. Yo si no resuelven el tema del atenuado del brillo sin hacer nada en juegos despues de un rato lo devolvere..y que se coman el movil con patatas.

Respecto al sensor de proximidad me ha ocurrido alguna vez y silencio si nquerer la llamada, otra cagada más aunque probandolo ahora veo que ocurre si separo la oreja del altavoz de arriba, y es que no se si por costumbre mia tengo la mania de no pegarmelo a la oreja y por eso quitas se me enciende la pantalla durante la llamada.

En este caso es un mal generalizado de Xiaomi a mi pareja le pasa en su Redmi Note 8t y a mi ya me pasaba estos años atras en el F1. Es una error por parte de Xiaomi que no lleva dos o tres días y siguen sin solucionar.

carato
24/04/21, 00:03:30
Yo recibo uno hoy...Le voy a dar una oportunidad porque creo que lo merece...Xiaomi al parecer estan muy saturados vendiendo telefonos y parece que les es mas importante venderlos que optimizar los sistemas operativos les esta pasando con muchos modelos...El sistema operativo no me importa aunque me fastidia claro pero lo corregiran no sabemos para que año pero lo corregiran...Y el sensor de proximidad pues eso ya si me importa...Asi que lo probare durante el mes de devolucion de amazon y sino pues para atras...

xirixx
24/04/21, 11:02:37
la verdad es que en movil en sí es un desproposito de fallos y bugs imperdonables...Es verdad que es un pepinazo de móvil, pero hay que ser objetivos..yo jamás me he casado con una marca y con el F1 quitando las camaras desde el principio estuve muy contento, pero este F3 no se si por las prisas en sacarlo rapido y mal, pero no esta a la altura esperada o que prometia xiaomi y el que no lo quiera ver es un fanboy de la marca tal cual. Yo si no resuelven el tema del atenuado del brillo sin hacer nada en juegos despues de un rato lo devolvere..y que se coman el movil con patatas.

Respecto al sensor de proximidad me ha ocurrido alguna vez y silencio si nquerer la llamada, otra cagada más aunque probandolo ahora veo que ocurre si separo la oreja del altavoz de arriba, y es que no se si por costumbre mia tengo la mania de no pegarmelo a la oreja y por eso quitas se me enciende la pantalla durante la llamada.

En este caso es un mal generalizado de Xiaomi a mi pareja le pasa en su Redmi Note 8t y a mi ya me pasaba estos años atras en el F1. Es una error por parte de Xiaomi que no lleva dos o tres días y siguen sin solucionar.

te lo compro por 50 euros, jajaja.
Yo no tengo ese tipo de error, que rom tienes? En mi caso lo único que me decepcionaba era el tema de las notificaciones, pero con la rom estable de xiaomi.eu se ha soluicionado.

pako2606
24/04/21, 11:38:26
La verdad es que lo del sensor ultrasónico es una cagada, aunque no sólo en este dispositivo ni en Xiaomi. Muchos dispositivos de diferentes marcas lo llevan actualmente, incluso de gama alta. Supongo que para abaratar costes. En mi casa tenemos dos F3, y a parte de otro tipo de "fallos", lo del sensor es desesperante. En las llamadas a veces hay que separarlo y volverlo a poner en la oreja hasta que se apaga. Y los audios del wahtsapp se cortan. Un compañero mío del trabajo me hizo el otro día una llamada sin querer porque al guardarlo en el bolsillo tocó sin querer el botón de la huella, se desbloqueó, y como boca abajo no funciona el sensor pues me hizo una llamada. Estoy seguro de que lo solucionarán con alguna actualización ya que ese tipo de sensores en algunos modelos funcionan bastante bien, dentro de sus limitaciones. Uno de los F3 de casa ya está embalado para su devolución por reinicios, y al otro le estoy dando una oportunidad.

spiral5
25/04/21, 11:16:27
El sensor de proximidad es un tema a revisar, porque lo cierto es que a dia de hoy no es funcional al 100%. Espero que lo resuelvan dentro de POCO.:ok:

carato
25/04/21, 14:20:34
Buenas... Pues nada ya lo tendo y de momento encantado... He de decir que es de la segunda remesa de amazon lo mismo han solucionado algo... De monento va de maravilla todo y trae los auriculares... Lo unico es no se si tendre que activar algo es que al conectar una memoria usb o un disco ssd externo para meterle los videos y archivos mios etc etc... Siempre me dice que lo tiene que formatear y no puedo acceder a ellos...¿Sabeis algo al respecto...?

Pirata85
03/05/21, 16:29:25
Alguien puede indicarme cómo calibrar el sensor de proximidad?

pepote666
10/05/21, 17:30:25

no se puede calibrar

runnerslot
10/05/21, 18:47:20

no se puede calibrar
¡¿Cómo que no?!

Hay que acceder al menú CIT. El menú CIT es un menú oculto que te permite probar el hardware del teléfono para descubrir si los elementos del mismo funcionan bien o sufren algún fallo antes de llevarlo al SAT.

Proceso para calibrar el sensor de proximidad:

1.- Abre el menú CIT marcando en el dial de tu teléfono la siguiente secuencia numérica: *#*#6484#*#*
2.- Una vez allí, busca y entra a la opción Proximity Sensor Test (número o apartado 21)
3.- Ahora tapa el sensor de proximidad con tu dedo hasta que el número “5” pase a “0”
4.- Después, toca el botón Calibration, ¡y listo! El sensor deberá estar calibrado.

srbonet
11/05/21, 01:54:34
¡¿Cómo que no?!

Hay que acceder al menú CIT. El menú CIT es un menú oculto que te permite probar el hardware del teléfono para descubrir si los elementos del mismo funcionan bien o sufren algún fallo antes de llevarlo al SAT.

Proceso para calibrar el sensor de proximidad:

1.- Abre el menú CIT marcando en el dial de tu teléfono la siguiente secuencia numérica: *#*#6484#*#*
2.- Una vez allí, busca y entra a la opción Proximity Sensor Test (número o apartado 21)
3.- Ahora tapa el sensor de proximidad con tu dedo hasta que el número “5” pase a “0”
4.- Después, toca el botón Calibration, ¡y listo! El sensor deberá estar calibrado.

Muy interesante , gracias por la información.
Parece un menú general, sin tener en cuenta las características del teléfono. p.ej:
1- Aparece para testear la luz led de notificación
2- Entrada de jack y grabación mic mediante auriculares jack.
3- En mi caso la calibración del sensor ultrasónico no muestra diferencias (teóricamente debería ser tapando el altavoz superior), se queda fijo en 5.

Por lo demás, está muy bien para detectar anomalías.

Edito: se pone a 0 si se da la combinación de teléfono alzado y tapando con una superficie suficiente a distancia adecuada sobre el altavoz superior y rebotando la señal al micrófono de cancelación de ruido superior. Es una herramienta de diagnóstico , no para calibrar. El funcionamiento se asemeja más a un pequeño radar.

Angelogabr81
15/05/21, 15:57:55
Disculpen que escriba está opinión , más aún cuando ni siquiera tengo este terminal pero...
Se dice que los Xiaomi tienen el problema de que la pantalla se active o se desactive sola cuando está activada la opción de modo bolsillo , alguien tal vez lo puede comprobar (lo sé suena obvio pero creo que es una idea ), y lo otro es que los terminales Xiaomi tienen una "cristal protector" cuando recién se compran , he leído varias veces que el sensor da problemas cuando no se le quita ese protector.
Perdonar mi ignorancia pero no sé si en el ultrasónico puede deberse a algunos de estas dos situaciones que pueden presentarse

Alguien que diga si se puede o no tener la solución a este problema