PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en sensor de proximidad

jOSeDo
17/03/21, 09:44:19
¿A alguien más le falla el sensor de proximidad?

Funciona de forma intermitente.

En llamadas, el 99% delas veces la pantalla no se apaga.
En WhatsApp y Telegram, al oír un audio a través acercando el teléfono a la oreja, igual, 99% no funciona.

Si instalo algún programa de sensores el valor del sensor de proximidad siempre marca 5 cm.

He entrado en los ajustes CIT (Información del dispositivo > Version Kernel > 5 veces ) y el Proximity Test marca 5 y no existe la posibilidad de Calibrar Sensor.

gottan
17/03/21, 09:54:32
¿A alguien más le falla el sensor de proximidad?

Funciona de forma intermitente.

En llamadas, el 99% delas veces la pantalla no se apaga.

En WhatsApp y Telegram, al oír un audio a través acercando el teléfono a la oreja, igual, 99% no funciona.

Si instalo algún programa de sensores el valor del sensor de proximidad siempre marca 5 cm.

He entrado en los ajustes CIT (Información del dispositivo > Version Kernel > 5 veces ) y el Proximity Test marca 5 y no existe la posibilidad de Calibrar Sensor.Alguna vez se me ha encendido mientras hablaba ,, pero parece que hay problemas con algunas unidades y según un vídeo este teléfono no tiene sensor de proximidad sino utiliza otro método.. aquí os paso el vídeo en el que hablan sobre esto.

https://youtu.be/sccQkQ8upac

Tyrion87
17/03/21, 09:58:36
Me pasa exactamente lo mismo, ya he colgado alguna llamada por eso.

Ahora veo el vídeo a ver que dice.

Edit: Visto el vídeo parece que tiene poca solución si hay teléfonos como el Poco X3 que todavía arrastra ese problema, chapuza por parte de Xiaomi la verdad, no es que sea algo muy grave y más sabiendo ahora que tiene ese problema pero es de ser muy cutres no meter algo tan básico como un sensor de proximidad.

andiseri
17/03/21, 11:15:22
A mí también se me enciende la pantalla en plena llamada.
Menuda cagada por parte de Xiaomi!!

javog
17/03/21, 11:31:49
Otro mas que le pasa... feo detalle

adversario71
17/03/21, 16:47:27
yo ya me acostumbre a darle a apagar pantalla manualmente por si acaso jejeje no deveria de ser asi..pero es lo que nos ha tocado

jOSeDo
18/03/21, 10:23:15
"Misterio resuelto".

Esto es lo que me ha contestado el vendedor de Aliexpress donde compre el móvil.

Hola, Tenga en cuenta que el teléfono móvil no tiene la función de sensor de proximidad. Algunos modelos del diseño de la pantalla de excavación cancelan el sensor de proximidad
Pero recoger y apagar automáticamente la pantalla se puede lograr a través del sensor de gravedad + sistema AI.
Saludos

Es un gran "fallo" del móvil, que si es por ahorrar costes lo puedo entender, pero que avisen ya que el uso se hace incómodo.

gottan
18/03/21, 12:04:44
"Misterio resuelto".

Esto es lo que me ha contestado el vendedor de Aliexpress donde compre el móvil.

Hola, Tenga en cuenta que el teléfono móvil no tiene la función de sensor de proximidad. Algunos modelos del diseño de la pantalla de excavación cancelan el sensor de proximidad

Pero recoger y apagar automáticamente la pantalla se puede lograr a través del sensor de gravedad + sistema AI.

Saludos

Es un gran "fallo" del móvil, que si es por ahorrar costes lo puedo entender, pero que avisen ya que el uso se hace incómodo.Totalmente de acuerdo , y el vídeo que puse más arriba justamente explica lo que te dice el vendedor.. igual a mí no me ha ido tan mal en ese sentido..

PANKESH
19/03/21, 14:52:59
A todos os pasa este problema? Lo acabo de pillar por Aliexpress plaza y no quiero encontrarme sorpresas

amcalo
19/03/21, 15:10:52
A todos os pasa este problema? Lo acabo de pillar por Aliexpress plaza y no quiero encontrarme sorpresasA todos

PANKESH
19/03/21, 15:19:42
Supongo que con las actualizaciones se irá arreglando no? No creo que sea tema hardware , si no vaya gracia..

gottan
19/03/21, 15:22:51
A todosA ver todos tenemos el sensor ultrasónicos pero a mí no me da casi problemas en comparación con lo que he leído de otros compañeros.

amcalo
19/03/21, 15:38:31
A ver todos tenemos el sensor ultrasónicos pero a mí no me da casi problemas en comparación con lo que he leído de otros compañeros.Quizás me expliqué más. Quería decir que todos usan el mismo sistema y a veces falla...

gottan
21/03/21, 00:29:12
Aquí hablan más del tema.

https://www.youtube.com/watch?v=6PPFuBsyDwU&t=1s

muyamable
21/03/21, 12:49:10
Hola, yo tenía el problema de qué se apagaba la pantalla en las llamadas, era imposible colgar o hacer cualquier cosa con el móvil durante la llamada, tanto daba qué estuviera en horizontal o vertical. Entré en los ajustes del CIT y el sensor estaba bloqueado, no respondía a nada, en ése mismo menú, el del CIT, arriba a la derecha hay tres puntitos los pulsas y entras en el menú de additional tools, buscas sensor de proximidad número 10 y allí lo calibras, a mí me ha funcionado perfectamente. Tengo la misma versión que mencionas, y esto me sucede desde la última actualización, antes no había tenido éste problema

frank00785
24/03/21, 22:13:32
Los mi 10t pro tienen el mismo problema. No sé si otros modelos de Xiaomi estarán igual...

gottan
25/03/21, 08:44:49
A ver aunque el sensor ultrasónico no es lo mejor puedo decir que a mi casi nunca me falla.. igual espero que con las sucesivas actualizaciones vayan mejorando este aspecto que yo ya sufrí con un mi a2 en su momento.

edgein2
26/03/21, 10:51:56
Se podría decir que es un fallo como para plantearse la compra de otro móvil?
Se lo quiero regalar a mi mujer y no quiero que esté a disgusto con él móvil. El resto de características me parecen muy buenas, pero no tener sensor me parece fatal

frank00785
26/03/21, 11:20:28
Si suele usar manos libres para las llamadas , no hay problema. Sino malo, yo con mi mujer no me la jugaría [emoji28]

PANKESH
26/03/21, 11:25:16
Se lo quiero regalar a mi mujer y no quiero que esté a disgusto con él móvil. El resto de características me parecen muy buenas, pero no tener sensor me parece fatalPues a mí tampoco me falla mucho, tanto para plantearme su compra no ha sido, tiene más pros que contras, el móvil es un pepinazo, y como dice el compañero es una cosa que con las actualizaciones se irá solventando ..

gottan
26/03/21, 12:20:41
Se lo quiero regalar a mi mujer y no quiero que esté a disgusto con él móvil. El resto de características me parecen muy buenas, pero no tener sensor me parece fatalA ver, no es que no tenga sensor es que el que tiene es el ultrasónico que no es lo mejor .. en mi caso personal falla poco pero hay compañeros que si les está dando problemas así que si eso te genera dudas yo te recomendaría que busques otras opciones para estar más tranquilo y más si se trata de tu mujer que después te lo va a sacar en cara todos los días [emoji1787]..

frank00785
26/03/21, 13:37:47
Yo estuve haciendo pruebas, y solo actuaba cuando le ponía la mano en la parte donde va el sensor de infrarrojos, si le ponía la mano donde está la cámara frontal no se apagaba la pantalla...

frank00785
26/03/21, 13:43:06
Sinceramente, un móvil que tiene estos fallos, para mí es algo grave. Porque si ya me falla en lo más simple, me dice mucho de la marca. Y está pasando con la mayoría de sus modelos actuales. Una vergüenza... Si pago por un terminal 500€ o más no voy a soportar durante 2 o 3 años estas anomalías, al final acabarás hasta los mismísimos co....nes.

chifas
03/04/21, 17:45:36
Por si os puede valer a alguno, yo tenía también este problema con el sensor ,por otro tema distinto que no viene a cuento, ayer restaure a fábrica el móvil, desde entonces no he vuelto a tener ningún fallo con el sensor. Lo digo por si alguno lo quiere intentar.

pepote666
07/04/21, 11:22:39
Estaba mirando de comprarme el móvil pero ahora tengo dudas respecto al sensor de proximidad, si cogéis una llamada y ponéis el móvil en vertical y bien pegado a la oreja, falla el sensor también? o son en casos muy concretos...

PANKESH
07/04/21, 14:42:44
Con miuimix sigue pasando pero no tanto

Kevans
07/04/21, 18:07:03
No sé si tendrá o no sensor de proximidad (he leído cosas contradictorias), pero al menos a mí me ha estado funcionando bien.

PALMATRON
07/04/21, 19:29:48
En algunos modelos anteriores, como el Xiaomi Redmi Note 7 Pro, el problema del fallo en el sensor ya aparecía.

No a todos los compañeros, pero si a algunos.

Como aquí...vamos. :ok:

eddyjay
11/04/21, 18:14:27
Es curioso pero le acabo de regalar un Redmi Note 10 Pro a mi madre y, siendo zurda, no le pasa el problema del sensor al acercarse el móvil a la oreja izquierda.

ilicitanosoy
11/04/21, 19:51:46
Es curioso pero le acabo de regalar un Redmi Note 10 Pro a mi madre y, siendo zurda, no le pasa el problema del sensor al acercarse el móvil a la oreja izquierda.

Pero... Lo ha probado en la otra oreja? Yo diría que tiene que ser la "posición" con la que cogemos el teléfono

theasters
12/04/21, 09:44:23
Simplemente depende de lo vertical que esté el móvil.

Cristian_248
12/04/21, 12:52:19
Tengo el Redmi Note 10 Pro desde el miércoles pasado y no he tenido ningún problema con el sensor.

dura_dero
15/04/21, 15:15:07
Hola, yo he tenido varios Xiaomi y he sufrido el fallo del sensor de proximidad en un RN9 Pro y en un Mi Note 10 Lite, sin embargo no lo he sufrido en un RN8Pro, en un Mi 9 Lite y en un Poco X3.
En el RN9 Pro se ha solucionado después de la última actualización pero en el Mi Note 10 Lite no hay manera. Se mejoró muchísimo después de la penúltima actualización pero después de la última es algo inaguantable. Ahora se enciende él solo, incluso apagando la pantalla desde el botón de encendido y estando encima de una mesa sin acercarme a él y hablando con manos libres. Se va encendiendo y apagando la pantalla continuamente. Es una cosa de locura.
Los que hacen el software de Xiaomi deben ser unos inútiles de mucho cuidado.

cumar
15/04/21, 19:11:20
yo con el mi9t pro no los he tenido
aunque yo creó que este no trae el ultrasonico
este todavía no lo he probado
pero creó que se lo quedará mi mujer por que por mi trabajo es importante el always on display fijo y este se va a los segundos
de todas formas voye a empezar a asustarme con cada actualización y me dará miedo instalarla pues la cagan con cada una nueva. recuerdo que a mi con el mi9t pro me metieron una actualización que el móvil ya creía que tenía noch y limitaron los iconos de la barra a tres más los puntitos con lo cual si te llega un whatsapp el cuarto ya no te enteras
vamos un rollo
un saludo y perdonar por el párrafazo

cewot
22/04/21, 13:09:30
A mí me está fallando, además de con las llamadas (que se "arregla" bloqueando el móvil), con audios de whatsapp y telegram. Si los escucho teniendo el móvil sobre una superficie horizontal, no hay problema. Pero al moverlo o ponerlo en vertical, tiende a dar fallos como activar / desactivar altavoz, bloqueo del móvil o pausa del audio. Un rollazo. Estoy en la última versión de MIUI global.

Marc Relaxing of ...
23/04/21, 21:31:37
hola
yo de momento ningun problema con el sensor me funciona bien.
saludos

er_costa
28/04/21, 13:19:25
Buenas!

Actualmente tengo un mi 8 lite que aún me da el apaño. Quiero comentaros que ese mismo problema del sensor de proximidad, ademas de desajustes en el giroscopio lo tenia el mi 8 lite con las ROMS oficiales.

Fué cambiar a la ROM .EU y se cabaron los problemas. Mas fluido, sin fallo en proximidad y el giroscopio muchisimo mejor.

Estoy pensando en cambiarme al Redmi Note 10 pro o al Mi 11 Lite y seguramentene cuanto pueda le pondré la ROM .EU que están bastante mejor optimizadas que las Oficiales.

Llevo con moviles Xiaomi desde el Redmi 2 y desde que han entrado en la Globalización ...sus ROMS cada vez dan mas pena. Las Customs suelen ir mejor ya que los desarrolladores dedican mas tiempo al modelo concreto de telefono.

Un saludo!

alicuacano
29/04/21, 16:53:16
parece ser que con la última actualizacion 12.0.15 se solventa el problema del sensor de proximidad (ultrasónico), a mi por ejemplo tras instalarla ya lo he notado , que se puede hacer una llamada sin los problemas de tocar con la oreja y se pausara, silenciara la llamada, etc

Lyon80
30/04/21, 15:46:06
Pues a mí parece que le ha dado por fallar más que antes

yamalin
02/05/21, 11:01:06
Ha mejorado algo el sensor ultrasonico este en las llamadas?, creo que mas que sistema es optimización ya que en mi Mi note 10 lite que tenía el sensor "estándar" dio mucho problema y se activaba la pantalla con lo que dependiendo de tu suerte o activabas el altavoz o dejabas la llamada en pausa, vamos que era para estampar el móvil, llevo unos cuantos móviles Xiaomi pero estos últimos fallos es para que la marca recapacite porque que en un teléfono no puedas hacer una llamada tranquilo es para avergonzarse como marca y más si no es un caso puntual

chifas
02/05/21, 22:13:15
Ha mejorado algo el sensor ultrasonico este en las llamadas?, creo que mas que sistema es optimización ya que en mi Mi note 10 lite que tenía el sensor "estándar" dio mucho problema y se activaba la pantalla con lo que dependiendo de tu suerte o activabas el altavoz o dejabas la llamada en pausa, vamos que era para estampar el móvil, llevo unos cuantos móviles Xiaomi pero estos últimos fallos es para que la marca recapacite porque que en un teléfono no puedas hacer una llamada tranquilo es para avergonzarse como marca y más si no es un caso puntual

Sigue fallando, parece que a mí se me arreglo restaurando el móvil a fábrica pero desde que actualice el otro dia me vuelve a fallar igual o más que al principio.

mambito25
06/05/21, 19:23:50
Le compré el móvil a mi mujer y cuando oye audios de whatsapp le falla el 100% de las veces , en cuanto mueve un poco el móvil, se le corta y no puede oirlo ni ponerselo en el oído para oirlo. Me ha dicho que lo va a tirar a la basura....

dura_dero
07/05/21, 20:15:05
Se lo quiero regalar a mi mujer y no quiero que esté a disgusto con él móvil. El resto de características me parecen muy buenas, pero no tener sensor me parece fatal

Yo he sufrido este problema con varios Xiaomi y con el último ha sido un verdadero suplicio. No lo podía usar ni con manos libres porque la pantalla se iba encendiendo y apagando sola incluso estando encima de una mesa sin tocarlo, con lo que si te lo metías en el bolsillo, se iban apretando cosas ellas solas. una verdadera calamidad.
Si le da igual la radio FM y el puerto de infrarrojos, cómprale un Realme 8 Pro y estará encantada.

dura_dero
07/05/21, 20:17:27
Este fallo no lo van a arreglar. Lo mismo que con el Mi Note 10 Lite, que después de 3 o 4 actualizaciones sigue igual o peor. Hay gente en el foro que incluso les iba bien y después de una actualización les empezó a fallar y han acabado desprendiéndose del móvil (hablo del Mi Note). Y con el Redmi Note 9 Pro y el Poco X3 NFC, lo mismo o parecido. Que es cuestión de suerte? Pues seguramente. Pero yo no me la juego más, el dinero que pagamos por estos aparatos es de verdad y no es una papeleta en la que pone: "Si tienes suerte te lo pago", entonces si el dinero es de verdad y sin sorteos, el móvil también tiene que funcionar bien y tiene que hacerlo desde el principio.

Usuario117
08/05/21, 03:37:59
Buenas!

Actualmente tengo un mi 8 lite que aún me da el apaño. Quiero comentaros que ese mismo problema del sensor de proximidad, ademas de desajustes en el giroscopio lo tenia el mi 8 lite con las ROMS oficiales.

Fué cambiar a la ROM .EU y se cabaron los problemas. Mas fluido, sin fallo en proximidad y el giroscopio muchisimo mejor.

Estoy pensando en cambiarme al Redmi Note 10 pro o al Mi 11 Lite y seguramentene cuanto pueda le pondré la ROM .EU que están bastante mejor optimizadas que las Oficiales.

Llevo con moviles Xiaomi desde el Redmi 2 y desde que han entrado en la Globalización ...sus ROMS cada vez dan mas pena. Las Customs suelen ir mejor ya que los desarrolladores dedican mas tiempo al modelo concreto de telefono.

Un saludo!

Si mi note 8 pro tuviera soporte de rom xiaomi.eu creeme que sería de los primeros en instalarla al ser de las roms más parecidas a las versiones chinas, mira que salir en las globales con tanto recorte y menor porcentaje de gestión de batería, memoria y rendimiento es para matarlos.

Franmad
21/05/21, 18:33:50
Parece que si que va a tener solución...es a muchos por no decir casi todos los que falla el sensor de proximidad en este modelo, es una cuestión de firmware...o eso parece....http://https://www.youtube.com/watch?v=r0E51BUyA8s

Pues acabo de actualizar a 12.5 vamos a ver si se soluciona el problema o es más de lo mismo....

No cargaba el anterior enlace probad en este https://www.youtube.com/watch?v=r0E51BUyA8s&t=11s

jose.m
22/05/21, 12:06:21
Parece que si que va a tener solución...es a muchos por no decir casi todos los que falla el sensor de proximidad en este modelo, es una cuestión de firmware...o eso parece....http://https://www.youtube.com/watch?v=r0E51BUyA8s

Pues acabo de actualizar a 12.5 vamos a ver si se soluciona el problema o es más de lo mismo....

no carga la pagina

dura_dero
23/05/21, 08:03:44
Yo creo que no es cuestión de software sino de hardware. No es normal que con el mismo firmware unos vayan bien y otros no.
A los señores de Xiaomi les digo que sigan así, que sigan haciendo las cosas tan bien (es sarcasmo). Gracias a esos fallos inadmisibles que tienen la mayoría de los terminales de esta marca, en la empresa para la que trabajo hemos pedido 50 unidades (que para final de año serán 90) y hemos cogido el Realme 8 Pro en lugar de un Xiaomi. Habíamos barajado la posibilidad del Poco X3 NFC y de este Redmi Note 10 Pro, pero vista la experiencia de uso que he tenido con varios modelos de Xiaomi últimamente y por los comentarios sobre ellos en los correspondientes apartados de este y otros foros, la decisión ha sido no pillar ningún Xiaomi.
Esto es lo que se consigue cuando NO se hacen las cosas bien.

Lyon80
24/05/21, 14:58:29
Yo hoy he hablado con Xiaomi y me han dicho de enviarlo a reparar. Me dijeron que hiciera la prueba de funcionamiento del sensor tapando la cámara con el dedo en el menú *#*#6484#*#* y le dije que solo funcionaba con el móvil en vertical y no con el dedo, que tenía que poner toda la mano para que lo detectara aún así fallaba en determinadas ocasiones, al final parece que va a ser problema de hardware.

Franmad
25/05/21, 12:24:20
He actualizado a MIUI 12.5 y sigue teniendo problemas. También he llamado a Xiaomi, pero lo único que hicieron fue el test de equilibrado del sensor de proximidad y que si no que devolviese el terminal, ya que hace una semana que lo he comprado

theasters
25/05/21, 14:23:02
He actualizado a MIUI 12.5 y sigue teniendo problemas. También he llamado a Xiaomi, pero lo único que hicieron fue el test de equilibrado del sensor de proximidad y que si no que devolviese el terminal, ya que hace una semana que lo he comprado

Nunca se va a solucionar,lo que pasa es que si cuando llamas por teléfono tienes la costumbre de sostener el teléfono en vertical, el sensor funciona perfectamente.
Haz la prueba.

chifas
26/05/21, 16:22:33
Es una putada, yo lo tengo desde que salió y es un coñazo, ya tengo en mente comprarme otro de otra marca.

jesus maya
26/05/21, 16:26:56
Le compré el móvil a mi mujer y cuando oye audios de whatsapp le falla el 100% de las veces , en cuanto mueve un poco el móvil, se le corta y no puede oirlo ni ponerselo en el oído para oirlo. Me ha dicho que lo va a tirar a la basura....

Que lo tire a la basura donde Yo lo vea, para recogerlo.

Therion_1986
26/05/21, 18:27:33
Nunca se va a solucionar,lo que pasa es que si cuando llamas por teléfono tienes la costumbre de sostener el teléfono en vertical, el sensor funciona perfectamente.
Haz la prueba.

Si bien aún no he podido usar el teléfono para llamadas, hice la prueba con la aplicación "Proximity Sensor Test 2". Y claro, si le pones la mano en frente y la quitas casi siempre falla la detección; pero si te lo acercas a la oreja como lo haces al hablar y luego lo retiras el sensor funciona perfectamente. Entonces en que caso de uso cotidiano les da problemas?

Franmad
29/05/21, 16:51:00
Pues devolví el terminal, y desde Xiaomi me aconsejaron lo cambiase por el mismo modelo, y así lo hice.....y SIGO CON EL MISMO PROBLEMA, está claro es el modelo del teléfono el que tiene problemas, es una vergüenza que Xiaomi haga esto, y que los youtubers famosos que hacen las reviews no hablen nada al respecto....habrá que comentarlo en sus canales... sigo pensando en cambiar de terminal, pero claro por el mismo precio cual compro???? vaya dilema

dura_dero
30/05/21, 03:13:26
sigo pensando en cambiar de terminal, pero claro por el mismo precio cual compro???? vaya dilema

Más barato incluso es el Realme 8 Pro, por ejemplo.
Lo que no tiene el Realme es la radio FM. Bueno, tampoco el puerto de infrarrojos aunque esto último es algo que casi no se usa.

dura_dero
30/05/21, 03:18:17
Otro que funciona muy bien y que es más barato que este Xiaomi, es el Huawei P30 lite special edition (6/256) pero ya no se encuentran facilmente a la venta pues hace tiempo que salieron al mercado.
Este Huawei tiene bastantes caracteriaticas que a priori son inferiores a las del Xiaomi (cámaras, infrarrojos, procesador...) pero funciona muy bien y sin fallos. Y es el último modelo de Huawei que aún tenía los servicios de Google.

gentbries
31/05/21, 09:59:31
No se por que este hilo da tanto de que hablar... el sensor funciona regular, en WhatsApp con los audios da un poco por saco, pero ya esta, el mundo no se va a acabar... Si fuerais el CEO de alguna empresa y tenéis que hacer 50 llamadas todos los días lo entendería, pero creo que no es el caso. Yo hago una o algunas llamadas al día, y escucho algún que otro audio y solo me falla de vez en cuando, no es como para tirar el móvil ni volverse loco. Repito, si hacéis 50 llamadas al día pues devolved el móvil y ya esta, pero cualquier otro usuario normal a penas va a notar que funciona regular.
Y no, no es un fallo de software, es que tiene un sensor hibrido autista que no es del todo fino. No se arreglaría ni aunque Steve Jobs resucitara para programar el software de nuestro redmi note 10 pro...

alejandro_prz
31/05/21, 16:30:04
En mi dispositivo también falla a veces, pero si cuando llamas o te llaman apagas la pantalla no tienes ningún problema. Es una opción al problema.

dura_dero
02/06/21, 22:20:31
No se como de mal les funciona a otros usuarios, pero esto está ya más que hablado. A mí me falla hasta el punto de no poder acabar ni una llamada en condiciones. Ni apagando la pantalla ni nada. Se va encendiendo y pagando sin parar, incluso estando encima de una mesa sin tocarlo y alejado de él casi un metro.
El tema es que a bastantes compañeros del foro les ha pasado esto mismo y la mayoría se han desecho del móvil.
Yo no puedo devolverlo a estas alturas, esperando que una actualización corrigiese el problema, se me pasó el periodo de devolución. Cuando me dí cuenta de que era algo que no se iba a solucionar, era tarde.
"No es para tanto, solo falla algunas veces..." bueno, el próximo Xiaomi lo pagaré con dinero de verdad y algunos billetes del Monopoli. Solo algunos serán de mentira... los otros serán buenos. Quizás a Xiaomi le parezca bien...
Lo que realmente me sorprende es que haya gente que aún defienda el buen funcionamiento de los móviles de Xiaomi.
Lo he dicho bastantes veces, Xiaomi fabrica móviles con elevadas prestaciones, a precios muy competitivos, con buen diseño, de baja calidad y repletos de errores.
Y lo peor, saca modelos nuevos con pocos avances con respecto a los anteriores con muy poco tiempo de diferencia y "abandona" a los compradores de los modelos anteriores con demasiada facilidad.
Y esto es así, porque se repite con cada modelo nuevo que saca al mercado esta marca.
Por cierto, si alguien quiere un Xiaomi Mi Note 10 lite con un "fallo sin importancia" en el sensor de proximidad y al que el lector de huellas le sirve como adorno... se lo vendo, Por lo demás, está impecable.

Drakar73
04/06/21, 12:05:09
De verdad que no entiendo... La gente comprando como locos el redmi note 10 pro y el Poco F3 teniendo esta movida.

Yo necesito comprar ahora teléfono y me encaja totalmente el redmi note 10 pro, además hay buenos precios estos dias, pero es que no se que hacer, os leo con el tema del sensor de proximidad y me acojono.

¿Cómo es posible que la gente este comprando estos móviles y hablando bien de ellos con este problema tan gordo? ¿No será minoritario? Es que no lo entiendo.

Gracias a todos por los comentarios.

Johny1979
04/06/21, 12:26:07
Más barato incluso es el Realme 8 Pro, por ejemplo.
Lo que no tiene el Realme es la radio FM. Bueno, tampoco el puerto de infrarrojos aunque esto último es algo que casi no se usa.

Ni tiene altavoces stereo, ni tiene 120hz, ni tiene certificación IP53, ni tiene telemacro, el procesador es inferior...

En mi opinión el Redmi note 10 pro es mucho mejor móvil.

Por cierto desde que se actualizo a MIUI 12.5 Ni 1 problema con el sensor de ultrasonidos.

partner
04/06/21, 14:16:50
De verdad que no entiendo... La gente comprando como locos el redmi note 10 pro y el Poco F3 teniendo esta movida.

Yo necesito comprar ahora teléfono y me encaja totalmente el redmi note 10 pro, además hay buenos precios estos dias, pero es que no se que hacer, os leo con el tema del sensor de proximidad y me acojono.

¿Cómo es posible que la gente este comprando estos móviles y hablando bien de ellos con este problema tan gordo? ¿No será minoritario? Es que no lo entiendo.

Pasar nos pasa a todos, en mayor o menor medida. Pero también es cierto que la mayoría nos vamos acostumbrando y cambias algunos gestos (el móvil más vertical a la oreja, apagar la pantalla) y dejas de sufrirlo.

Y además yo también desde la 12.5 lo he notado mucho menos (pero insisto, puede ser que me haya acostumbrado)

juanrog
06/06/21, 21:43:57
Yo tambien compré un Xiaomi Redmi Note 10 Pro en la preventa, esperando que me diera un resultado aun mejor que sus antecesores que ya he tenido y que me han funcionado aceptablemente bien.
Me refiero al Xiaomi Redmi Note 5 Pro y al Xiaomi Redmi Note 8 Pro, este último del cual disfruta mi mujer en la actualidad y que funciona sin problemas aparentes.
Desde que lo tengo el 10 Pro, me está dando problemas el sensor de proximidad. He perdido muchas llamadas porque la pantalla del susodicho se activa y desactiva cuando le da la gana sin darte cuenta sobre todo de día y al hacerlo provoca que con el roce de la oreja y/o la cara se abran app, se active el modo avión, el silencio, wifi...... se corten las llamadas, un desastre.
Creo que debemos todos los perjudicados poner de manifiesto este fallo a través de la opción de Comentarios que aparece en: Ajustes-- Sobre el teléfono--(tres puntitos arriba derecha)--Más--Comentarios--Problemas y ahí contar todo lo que nos está pasando.
Suerte.

theasters
07/06/21, 07:10:00
Yo tambien compré un Xiaomi Redmi Note 10 Pro en la preventa, esperando que me diera un resultado aun mejor que sus antecesores que ya he tenido y que me han funcionado aceptablemente bien.
Me refiero al Xiaomi Redmi Note 5 Pro y al Xiaomi Redmi Note 8 Pro, este último del cual disfruta mi mujer en la actualidad y que funciona sin problemas aparentes.
Desde que lo tengo el 10 Pro, me está dando problemas el sensor de proximidad. He perdido muchas llamadas porque la pantalla del susodicho se activa y desactiva cuando le da la gana sin darte cuenta sobre todo de día y al hacerlo provoca que con el roce de la oreja y/o la cara se abran app, se active el modo avión, el silencio, wifi...... se corten las llamadas, un desastre.
Creo que debemos todos los perjudicados poner de manifiesto este fallo a través de la opción de Comentarios que aparece en: Ajustes-- Sobre el teléfono--(tres puntitos arriba derecha)--Más--Comentarios--Problemas y ahí contar todo lo que nos está pasando.
Suerte.

Xiaomi sabe que tiene ese problema y que afecta a todos los RN10 y a todos los terminales que sólo tienen el agujerito de la cámara en pantalla y por tanto no llevan sensor óptico.
No creo que tenga solución por software ya que es un problema de hardware, ni creo que Xiaomi cambie gratis los teléfonos a todos, la única media solución es mantener el móvil en vertical durante las llamadas, así suele funcionar el sensor, si lo inclinas deja de hacerlo.

gentbries
08/06/21, 11:17:31
No se como de mal les funciona a otros usuarios, pero esto está ya más que hablado. A mí me falla hasta el punto de no poder acabar ni una llamada en condiciones. Ni apagando la pantalla ni nada. Se va encendiendo y pagando sin parar, incluso estando encima de una mesa sin tocarlo y alejado de él casi un metro.
El tema es que a bastantes compañeros del foro les ha pasado esto mismo y la mayoría se han desecho del móvil.
Yo no puedo devolverlo a estas alturas, esperando que una actualización corrigiese el problema, se me pasó el periodo de devolución. Cuando me dí cuenta de que era algo que no se iba a solucionar, era tarde.
"No es para tanto, solo falla algunas veces..." bueno, el próximo Xiaomi lo pagaré con dinero de verdad y algunos billetes del Monopoli. Solo algunos serán de mentira... los otros serán buenos. Quizás a Xiaomi le parezca bien...
Lo que realmente me sorprende es que haya gente que aún defienda el buen funcionamiento de los móviles de Xiaomi.
Lo he dicho bastantes veces, Xiaomi fabrica móviles con elevadas prestaciones, a precios muy competitivos, con buen diseño, de baja calidad y repletos de errores.
Y lo peor, saca modelos nuevos con pocos avances con respecto a los anteriores con muy poco tiempo de diferencia y "abandona" a los compradores de los modelos anteriores con demasiada facilidad.
Y esto es así, porque se repite con cada modelo nuevo que saca al mercado esta marca.
Por cierto, si alguien quiere un Xiaomi Mi Note 10 lite con un "fallo sin importancia" en el sensor de proximidad y al que el lector de huellas le sirve como adorno... se lo vendo, Por lo demás, está impecable.

Puede que esto te solucione un poco lo de las llamadas, desactiva el doble toque para encender la pantalla y con esto ya no se volverá a encender mientras estés en una llamada y apagues la pantalla. Yo tenia ese problema y mi di cuenta que se encendía por el doble toque y desde que lo desactive no me da problemas en las llamadas.

gentbries
08/06/21, 11:24:50

Yo necesito comprar ahora teléfono y me encaja totalmente el redmi note 10 pro, además hay buenos precios estos días, pero es que no se que hacer, os leo con el tema del sensor de proximidad y me acojono.

El problema es que todos exageran, lee mi comentario de antes. No es nada del otro mundo, simplemente fastidia un poco en las llamadas (pero apagando la pantalla desde el botón ya no molesta) y después están los audios de WhatsApp que a veces se cortan por que se piensa que lo tienes en la oreja pero no, solo pasa a veces. Pero por alguna razón esta gente de aquí llora como si fuera esto la hecatombe del siglo XXI. A no ser que lo único que hagas con tu móvil sea hacer llamadas y escuchar audios 24/7, el inconveniente del sensor este chungo te va a dar igual, yo desde que uso el móvil ha sido el menor de los problemas. Todos los demás bugs están ya solucionados, la pantalla no parpadea, la batería no se drena, el móvil va rápido y fluido... Si estas dispuesto a disfrutar de un móvil calidad/precio y aceptas que a veces dará alguna molestia en las llamadas o cuando escuchas algun audio pues dale

lendark
27/06/21, 09:41:02
El problema es que todos exageran, lee mi comentario de antes. No es nada del otro mundo, simplemente fastidia un poco en las llamadas (pero apagando la pantalla desde el botón ya no molesta) y después están los audios de WhatsApp que a veces se cortan por que se piensa que lo tienes en la oreja pero no, solo pasa a veces. Pero por alguna razón esta gente de aquí llora como si fuera esto la hecatombe del siglo XXI. A no ser que lo único que hagas con tu móvil sea hacer llamadas y escuchar audios 24/7, el inconveniente del sensor este chungo te va a dar igual, yo desde que uso el móvil ha sido el menor de los problemas. Todos los demás bugs están ya solucionados, la pantalla no parpadea, la batería no se drena, el móvil va rápido y fluido... Si estas dispuesto a disfrutar de un móvil calidad/precio y aceptas que a veces dará alguna molestia en las llamadas o cuando escuchas algun audio pues dale

Aceptas alguna molestia? Pues con esto se puede resumir la sociedad actual, venden un móvil con en defecto grave y hay gente que le parece bien. Pues nada, así nos va, llegará el día que nos den el móvil para montarlos nosotros y algunos apluadiran con las orejas.

theasters
27/06/21, 11:05:55

Si piensas que la función primordial de un móvil es llamar por teléfono y eso ya no lo hace bien...pues mal empezamos.
Que nos acostumbramos los que lo tenemos, es como las almorranas se sufren en silencio.
De los varios Xiaomi que he tenido, quitando el Mi 5 ,ninguno a funcionado realmente de 10.

eddyjay
27/06/21, 17:16:09
:facepalm:Pero por alguna razón esta gente de aquí llora como si fuera esto la hecatombe del siglo XXI. A no ser que lo único que hagas con tu móvil sea hacer llamadas y escuchar audios 24/7, el inconveniente del sensor este chungo te va a dar igual, yo desde que uso el móvil ha sido el menor de los problemas
Hacer llamadas con un teléfono móvil está sobrevalorado.:aplaudit::facepalm:

perillo
29/06/21, 15:58:57
Quizá digo una locura, pero dicen que el del de esta funcionando bien después de calibrarlo, o algo así he leído en el foro del f3, tenemos la posibilidad de hacer lo mismo en el nuestro??

desmarcado
30/06/21, 11:08:06
Pues en mi terminal no he tenido ningún problema al escuchar audios ni en llamadas. No se si será por mi forma natural de coger el teléfono o que. Pero, pensar que eso es un "problema grave" como he leído en algún comentario me parece muy exagerado.
Hice el test y en mi terminal con el teléfono horizontal no funciona, se queda en 5, pero al levantarlo de forma vertical y poniendo la mano a unos 3-4 centímetros ya me da 0.
No se si la gente cogerá el teléfono tumbado en la cama o haciendo el pino-puente. Pero en lo que respecta a mi terminal funciona de manera aceptable. De hecho no sabía que había un problema hasta que lo leí aquí.

mpiero
30/06/21, 11:39:17
Y no será por la funda. Igual si llevais una funda un poco tocha puede interir con el sensor ¿no?

amigos895
30/06/21, 13:36:29
Con razón lo retiraron de Jazztel, lo iba a pillar con un amago pero desapareció de la página. Edito: Lo han vuelto a poner.

mpiero
02/07/21, 13:35:49
Pues acabo de recibir el movil, y la verdad es que así a priori mi me va bien. En varias llamadas que he tenido me he fijado y funciona bien, la pantalla se apaga al acerca la cara, en una posición natural, sin forzar a vertical ni nada. He probado con la app de Sensores Multiherramientas, y al acerca la mano y alejarla se activa el sensor, incluso teniendo ligeramente ladeado el movil. A veces no marca al acercar, pero más o menos igual que hace mi samsung A50, no veo un problema serio (por ahora) con esto.
Podría ser de alguna tirada que haya salido defectuosa, o se algo relativo al software, igual incluso por la versión de la rom ... quizá la funda (aunque yo llevo una tipo spigen bastante gorda), o el cristal templado ...

Nettizen
02/07/21, 16:55:42
Pues acabo de recibir el movil, y la verdad es que así a priori mi me va bien. En varias llamadas que he tenido me he fijado y funciona bien, la pantalla se apaga al acerca la cara, en una posición natural, sin forzar a vertical ni nada. He probado con la app de Sensores Multiherramientas, y al acerca la mano y alejarla se activa el sensor, incluso teniendo ligeramente ladeado el movil. A veces no marca al acercar, pero más o menos igual que hace mi samsung A50, no veo un problema serio (por ahora) con esto.
Podría ser de alguna tirada que haya salido defectuosa, o se algo relativo al software, igual incluso por la versión de la rom ... quizá la funda (aunque yo llevo una tipo spigen bastante gorda), o el cristal templado ...
Pon el móvil sobre la mesa y acerca la mano, en otros el sensor sigue funcionando perfectamente, en este no porque no hay sensor básicamente.
Todo está en el movimiento que hagas.

mpiero
02/07/21, 18:03:38
Pon el móvil sobre la mesa y acerca la mano, en otros el sensor sigue funcionando perfectamente, en este no porque no hay sensor básicamente.
Todo está en el movimiento que hagas.
Pues sí, si lo pongo en horizontal el sensor no existe, pero lo he probado en mi Samsung A50 y hace lo mismo, igual tiene que ver con el sistema que usan, está claro que es un sistema básico y no efectivo al 100%, pero en el uso normal que le ha dado hasta ahora para mi cumple.

Nettizen
02/07/21, 18:21:54
Pues sí, si lo pongo en horizontal el sensor no existe, pero lo he probado en mi Samsung A50 y hace lo mismo, igual tiene que ver con el sistema que usan, está claro que es un sistema básico y no efectivo al 100%, pero en el uso normal que le ha dado hasta ahora para mi cumple.
Eso es, opino lo mismo, con el uso del día a día en mi caso no falla y si fallase sería rara vez.

fredyfartas
06/07/21, 00:23:29
Pues a mí me parece una mierda,que queréis que diga,falla el sensor,en la casa de campo tengo un PLC para extender la wifi,al cual si se conecta se reinicia,etc yo creo no voy comprar otro Xiaomi,me están defraudando bastante,no hay uno que vaya fino

theasters
06/07/21, 09:59:33
Pues a mí me parece una mierda,que queréis que diga,falla el sensor,en la casa de campo tengo un PLC para extender la wifi,al cual si se conecta se reinicia,etc yo creo no voy comprar otro Xiaomi,me están defraudando bastante,no hay uno que vaya fino

Si el plc da una red distinta al router, prueba a repetir la del router.
Yo estoy conectado a un plc tplink y ningún problema.

trouxx
11/07/21, 22:30:44
Pasar nos pasa a todos, en mayor o menor medida. Pero también es cierto que la mayoría nos vamos acostumbrando y cambias algunos gestos (el móvil más vertical a la oreja, apagar la pantalla) y dejas de sufrirlo.

Y además yo también desde la 12.5 lo he notado mucho menos (pero insisto, puede ser que me haya acostumbrado)

No, no nos pasa a todos..a mí no me pasa lo ponga como lo ponga..quizás sea por la versión o por una primera hornada pero lo del sensor no le pasa a todo el mundo..y lo probé con muchas llamadas poniéndolo en todas las posiciones posibles..no se porque le pasa eso a los que les pasa pero yo no tengo ningún problema..y no soy el único sin todos esos problemas

mpiero
11/07/21, 23:31:30
No, no nos pasa a todos..a mí no me pasa lo ponga como lo ponga..quizás sea por la versión o por una primera hornada pero lo del sensor no le pasa a todo el mundo..y lo probé con muchas llamadas poniéndolo en todas las posiciones posibles..no se porque le pasa eso a los que les pasa pero yo no tengo ningún problema..y no soy el único sin todos esos problemas
No creo que sea la hornada, el mío de hace 15 días funciona bien. Podria ser una serie que salió defectuosa.

trouxx
12/07/21, 00:08:06
No creo que sea la hornada, el mío de hace 15 días funciona bien. Podria ser una serie que salió defectuosa.

El mío tiene menos de 1 semana. Las hornadas no son según lo compras sino según las compra quien las vende. Y si no es eso habría que ver si es cuestión de la versión del SO

mpiero
12/07/21, 14:21:16
El mío tiene menos de 1 semana. Las hornadas no son según lo compras sino según las compra quien las vende. Y si no es eso habría que ver si es cuestión de la versión del SO

En mi caso es de simyo, y debe ser nueva hornada ya que estuve esperando que estuviera disponible en gris una semana, venía todo precintado, aparentemente 'de paquete', pero bueno, vete tú a saber

Johny1979
12/07/21, 16:42:08

En mi caso es de simyo, y debe ser nueva hornada ya que estuve esperando que estuviera disponible en gris una semana, venía todo precintado, aparentemente 'de paquete', pero bueno, vete tú a saber

Pues mi unidad fue de los primeras, lo compré en preventa en aliexpress el primer día en salir a la venta y siempre me ha funcionado correctamente, ni un solo bug de software, va muy fino.

Y el sensor de proximidad nunca he tenido problemas demasiado relevantes, además con miui 12.5.3 funciona de manera correcta, al menos con el uso que le doy.

De todas formas mpiero me he fijado en la encuesta que abriste y mirando todos nicks del NO más de la mitad no tienen ni han tenido el smartphone.. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601383

chifas
12/07/21, 22:04:41
El mío lo compre en preventa días antes del lanzamiento por AliExpress y me dio guerra, yo creo que es una tanda defectuosa o tema de software, fíjate que al principio me iba fino y según avanzaron las semanas y actualizaciones me empezó a fallar, lo restaure unas cuantas veces y se arreglaba aunque a los días volvía el fallo.

De lo único que me puedo quejar es del sensor. Lo demás muy bien.

trouxx
13/07/21, 01:12:52
Pues mi unidad fue de los primeras, lo compré en preventa en aliexpress el primer día en salir a la venta y siempre me ha funcionado correctamente, ni un solo bug de software, va muy fino.

Y el sensor de proximidad nunca he tenido problemas demasiado relevantes, además con miui 12.5.3 funciona de manera correcta, al menos con el uso que le doy.

De todas formas mpiero me he fijado en la encuesta que abriste y mirando todos nicks del NO más de la mitad no tienen ni han tenido el smartphone.. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601383

O sea que votan no sin haber tenido el móvil ? 😂

trouxx
13/07/21, 01:14:28

El mío también es gris de Simyo ..habría que ver si los preventa fueron los que fallaron y después los que llegaron aquí no les pasaba nada

totorow
13/07/21, 07:50:00

Fuente Cibeles, claro

Darksoy
13/07/21, 22:33:11
Hoy he recibido el mio por parte de Vodafone y ningun problema de sensor de proximidad ni nada... Todo genial la verdad

Nitrom3
14/07/21, 14:44:35
Hoy he recibido el mio por parte de Vodafone y ningun problema de sensor de proximidad ni nada... Todo genial la verdad

A mi me llega mañana de Vodafone también. Será lo primero que pruebe a ver si va bien. Ahora lo están dejando a 120 euros. Por ese precio no he podido resistir.

Frescoli
31/07/21, 22:09:43
Comprobad que la funda no tape los sensores que estan al lado del altavoz frontal, a mano derecha. En algunas fundas que he comprado ya tienen el borde rebajado, como una extensión a la derecha del altavoz.
Si la vuestra no lo tiene lo podeis recortar.

Frescoli
31/07/21, 22:14:17
Fijaos en la zona del altavoz, como lo tiene más extendido que de normal. De eso os estaba hablando . Se ve que ya se han dado cuenta que esto provocaba fallos. Otra cosa es que sin funda de problemas el sensor.

Nettizen
01/08/21, 12:35:36
Comprobad que la funda no tape los sensores que estan al lado del altavoz frontal, a mano derecha. En algunas fundas que he comprado ya tienen el borde rebajado, como una extensión a la derecha del altavoz.
Si la vuestra no lo tiene lo podeis recortar.
Este móvil no tiene sensor físico de proximidad, así que lo único que puedes tapar es el sensor de brillo.

Frescoli
01/08/21, 13:30:23
Este móvil no tiene sensor físico de proximidad, así que lo único que puedes tapar es el sensor de brillo.

Pues en este caso descartada la funda.

Nettizen
01/08/21, 14:52:58
Pues en este caso descartada la funda.
Lo importante que hay que hacer es que el primer inicio sea encima de la mesa sin tocarlo hasta que esté totalmente encendido y si se va a reiniciar o apagar y encender también hacer lo mismo.
Pero sobre todo es eso, el primer inicio sin tocarlo, si ya lo tienen configurado y todo, algunos en telegram lo que han hecho es restablecer de fábrica dejándolo encima de la mesa.

El móvil usa varios sensores para la proximidad y si no están bien calibrados fallará porque no detectará el movimiento correctamente.

siaukia
02/08/21, 12:59:59
Lo importante que hay que hacer es que el primer inicio sea encima de la mesa sin tocarlo hasta que esté totalmente encendido y si se va a reiniciar o apagar y encender también hacer lo mismo.
Pero sobre todo es eso, el primer inicio sin tocarlo, si ya lo tienen configurado y todo, algunos en telegram lo que han hecho es restablecer de fábrica dejándolo encima de la mesa.

El móvil usa varios sensores para la proximidad y si no están bien calibrados fallará porque no detectará el movimiento correctamente.

Dicho sensor se puede recalibrar facilmente

Nettizen
02/08/21, 19:20:05
¿Cómo?

trouxx
02/08/21, 21:09:48
A mi me llega mañana de Vodafone también. Será lo primero que pruebe a ver si va bien. Ahora lo están dejando a 120 euros. Por ese precio no he podido resistir.

Pero te han metido permanencia de 24 meses en tarifa con un coste de cancelación de 100€ ..no ?

trouxx
02/08/21, 21:18:27

Parece que esa función la quitaron desde Miui 12.5 y solo está en los que tienen la 12.0.4 o inferiores

shark68
03/08/21, 16:50:51
Yo acabo de actualizar a la EU HMNote10Pro_V12.5.6.0.RKFMIXM_v12-11 y parece que va realmemte bien el sensor de proximidad,a ver si alguien tambien se lo instala y lo corrabora.

siaukia
06/08/21, 13:05:25
¿Cómo?

Parece que esa función la quitaron desde Miui 12.5 y solo está en los que tienen la 12.0.4 o inferiores

No se a mi me dio por probar hace poco y pude estoy en la ultima la .3

israel_rut
06/08/21, 13:48:09
Yo acabo de actualizar a la EU HMNote10Pro_V12.5.6.0.RKFMIXM_v12-11 y parece que va realmemte bien el sensor de proximidad,a ver si alguien tambien se lo instala y lo corrabora.

Confirmo, el sensor me funciona sin problemas

MIUI Global 12.5.6
Estable
12.5.6.0(RKFMIXM)

shark68
06/08/21, 17:17:39
Confirmo, el sensor me funciona sin problemas

MIUI Global 12.5.6
Estable
12.5.6.0(RKFMIXM)

perfecto aclaro que la 12.5.6.0 solo la tenemos en la version EU pero eso significa que en proximas actualizaciones lo arreglaran bastante bien hay esperanza al fin (es lo que los de xiaomi tenian que haber hecho desde el primer dia...) forza y amunt..

siaukia
08/08/21, 12:55:07
Esperemos que sea así por que por aquí son muchos los que decían que "nunca se podrá arreglar eso"

Xiaomi ya sabemos que tarda mucho en arreglar los fallos

jose_bonilla
10/08/21, 03:58:56
perfecto aclaro que la 12.5.6.0 solo la tenemos en la version EU pero eso significa que en proximas actualizaciones lo arreglaran bastante bien hay esperanza al fin (es lo que los de xiaomi tenian que haber hecho desde el primer dia...) forza y amunt..

Buenas! Yo tengo la versión eea (Europa) pero aún no tengo la actualización que corrige el fallo del sensor y con parche de julio 2021... Alguien sabe cuándo llegará a los modelos RKFEUXM? Saludos

shark68
10/08/21, 09:21:11
Buenas! Yo tengo la versión eea (Europa) pero aún no tengo la actualización que corrige el fallo del sensor y con parche de julio 2021... Alguien sabe cuándo llegará a los modelos RKFEUXM? Saludos

La deverian poner aqui yo tengo la EU global...echa un vistazo de vez en cuando.. https://forum.xda-developers.com/t/miui-updates-tracker-redmi-note-10-pro-pro-max-sweet.4263133/

jose_bonilla
10/08/21, 11:04:54
La deverian poner aqui yo tengo la EU global...echa un vistazo de vez en cuando.. https://forum.xda-developers.com/t/miui-updates-tracker-redmi-note-10-pro-pro-max-sweet.4263133/

Muchas gracias, aún no está disponible. Estaremos a la espera :) saludos

theasters
10/08/21, 14:29:05
Muchas gracias, aún no está disponible. Estaremos a la espera :) saludos

No te preocupes, la que corresponde saltará en el móvil.

sir_morenete
15/08/21, 10:39:11
Buenas, me lo dieron en Vodafone y no me ha saltado la actualización, sabéis si tiene que lanzarla Vodafone??

Darksoy
15/08/21, 12:12:01
Buenas, me lo dieron en Vodafone y no me ha saltado la actualización, sabéis si tiene que lanzarla Vodafone??

Efectivamente, tiene que lanzarla Vodafone. Estoy en tu situacion

Nettizen
15/08/21, 13:26:37

Efectivamente, tiene que lanzarla Vodafone. Estoy en tu situacion
Desbloquead el boot, quitais la rom de operadora y volveis a bloquear.

dura_dero
15/08/21, 23:09:39
Ni tiene altavoces stereo, ni tiene 120hz, ni tiene certificación IP53, ni tiene telemacro, el procesador es inferior...

En mi opinión el Redmi note 10 pro es mucho mejor móvil.

Por cierto desde que se actualizo a MIUI 12.5 Ni 1 problema con el sensor de ultrasonidos.

Hola, perdona por tardar en contestar, he estado desconectado del foro.
No estoy de acuerdo contigo en lo que dices, el Realme 8 Pro no es mucho peor movil que el Redmi Note 10 Pro. En la empresa donde trabajo hemos comprado el Realme para los trabajadores, tengo 2 compañeros que se compraron el Xiaomi y lo han vendido cuando han probado el Realme.
En la práctica el Realme es bastante mejor que el Xiaomi. Sobre todo por los fallos del Xiaomi, que lo hacen muy tedioso de usar.
Por supuesto que a los que el Xiaomi les funciona bien y sin ningún fallo, pensarán que el Xiaomi es mejor. Les digo que enhorabuena por la suerte que han tenido y que les dure. No sería el primero que después de una actualización empieza a tener problemas.

Chequebo1
20/08/21, 15:51:51
https://www.xiaomiadictos.com/asi-es-como-xiaomi-quiere-dar-fin-a-los-problemas-del-sensor-de-proximidad-de-sus-moviles/

raul155
20/08/21, 19:31:11
Me ha llegado con la rom de vodafone en la 12.5.2 y confirmo que le sensor de proximidad funciona perfectamente tanto en llamadas como con audios de whatsApp.

raul155
21/08/21, 14:05:59
Me ha llegado con la rom de vodafone en la 12.5.2 y confirmo que le sensor de proximidad funciona perfectamente tanto en llamadas como con audios de whatsApp.

Hoy he instalado la versión global para quitar la basura de operador, el caso es que la batería ha mejorado pero confirmo que el sensor de proximidad no va fino en las llamadas y en los audios de WhatsApp es un desastre.

theasters
21/08/21, 21:59:13
Hoy he instalado la versión global para quitar la basura de operador, el caso es que la batería ha mejorado pero confirmo que el sensor de proximidad no va fino en las llamadas y en los audios de WhatsApp es un desastre.

Va a funcionar siempre así, para las llamadas lo puedes solucionar aguantando el móvil en vertical ( así suele funcionar bastante bien), para el wasap no sé.

raul155
23/08/21, 12:14:07
Despues reiniciar el equipo tras el cambio a la ROM global me va perfectamente todo, tanto en llamadas como en audios de WhatsApp.

Nitrom3
24/08/21, 15:25:13
Hola, perdona por tardar en contestar, he estado desconectado del foro.
No estoy de acuerdo contigo en lo que dices, el Realme 8 Pro no es mucho peor movil que el Redmi Note 10 Pro. En la empresa donde trabajo hemos comprado el Realme para los trabajadores, tengo 2 compañeros que se compraron el Xiaomi y lo han vendido cuando han probado el Realme.
En la práctica el Realme es bastante mejor que el Xiaomi. Sobre todo por los fallos del Xiaomi, que lo hacen muy tedioso de usar.
Por supuesto que a los que el Xiaomi les funciona bien y sin ningún fallo, pensarán que el Xiaomi es mejor. Les digo que enhorabuena por la suerte que han tenido y que les dure. No sería el primero que después de una actualización empieza a tener problemas.

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Por especificaciones prefiero el redmi (he tenido 2 que he tenido que devolver por el fallo del sensor de proximidad). Pero en ep dia a dia prefiero el realme. El redmi para mi era ideal en caracteristicas, buena pantalla, 120hz, radio, microsd, infrarojos, jack, gran bateria, carga rapida etc... Pero la verdad es que en el dia a dia era un horror. Se calentaba mucho sin hacer gran cosa, de 5 llamadas en un dia, silenciar 4 de ellas... Luego pequeños fallos del modo oscuro etc...

Ahora tengo el realme 8 pro, si es verdad que no son altavoces estéreo, ni 120hz pero el día a día es mejor. La cámara muy similar, pero prefiero la del realme, no se me ha calentado nunca este teléfono ni compartiendo datos y cargando a la vez, ni jugando ni nada. Con el redmi era constante. Ahora puedo llamar y hablar tranquilo. Para mi todo son ventajas la verdad. La batería me dura mas aun teniendo 500mah menos y se carga antes en caso de apuro... No vuelvo a xiaomi y eso que he tenido muchos, pero quitando 2 o 3 que van bien el resto me han dado muchos problemas.

theasters
25/08/21, 07:28:34
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Por especificaciones prefiero el redmi (he tenido 2 que he tenido que devolver por el fallo del sensor de proximidad). Pero en ep dia a dia prefiero el realme. El redmi para mi era ideal en caracteristicas, buena pantalla, 120hz, radio, microsd, infrarojos, jack, gran bateria, carga rapida etc... Pero la verdad es que en el dia a dia era un horror. Se calentaba mucho sin hacer gran cosa, de 5 llamadas en un dia, silenciar 4 de ellas... Luego pequeños fallos del modo oscuro etc...

Ahora tengo el realme 8 pro, si es verdad que no son altavoces estéreo, ni 120hz pero el día a día es mejor. La cámara muy similar, pero prefiero la del realme, no se me ha calentado nunca este teléfono ni compartiendo datos y cargando a la vez, ni jugando ni nada. Con el redmi era constante. Ahora puedo llamar y hablar tranquilo. Para mi todo son ventajas la verdad. La batería me dura mas aun teniendo 500mah menos y se carga antes en caso de apuro... No vuelvo a xiaomi y eso que he tenido muchos, pero quitando 2 o 3 que van bien el resto me han dado muchos problemas.

Es un post sobre Redmi Note 10 pro y su sensor...pon estos mensajes en off topic.gracias

Nitrom3
25/08/21, 14:11:22
Es un post sobre Redmi Note 10 pro y su sensor...pon estos mensajes en off topic.gracias

Pues te respondo, he tenido 2 y los dos igual de mal el sensor.

theasters
26/08/21, 08:02:58
Pues te respondo, he tenido 2 y los dos igual de mal el sensor.

Nadie te dice que no lo digas si realmente fue así...

d.bejarano
11/09/21, 12:33:19
muy buenas ¿alguna novedad respecto al problema? me viene uno en camino y no se si ni molestarme en abrirlo o con las actualizaciones se ha solucionado ... en los distintos hilos veo opiniones contrapuestas y hace días que nadie comenta nada

Nettizen
11/09/21, 15:38:07
muy buenas ¿alguna novedad respecto al problema? me viene uno en camino y no se si ni molestarme en abrirlo o con las actualizaciones se ha solucionado ... en los distintos hilos veo opiniones contrapuestas y hace días que nadie comenta nada
A mí me va bien, con la última 12.5.6 ha mejorado mucho.
Donde falla más es en audios de whatsapp.

d.bejarano
11/09/21, 16:46:11

¿Pero da los fallos con los wasap de manera continua? ¿Ocasionalmente? Piensas que es un motivo sufíciente para buscar otro modelo?
Y otra cosa.... Has tenido que hacer algo tener esta última versión?

Gracias!!!

Nettizen
11/09/21, 17:44:13
¿Pero da los fallos con los wasap de manera continua? ¿Ocasionalmente? Piensas que es un motivo sufíciente para buscar otro modelo?
Y otra cosa.... Has tenido que hacer algo tener esta última versión?

Gracias!!!
Si escuchas los audios de whatsapp acercandote el móvil a la oreja para que salga el sonido solo por el altavoz interno si falla a menudo.
Para mí no, he tenido móviles peores que fallan por ejemplo el táctil como el Poco X3 pro.
Esa última versión solo está para la versión MI de momento y el móvil suele traer la EEA que tarda un poco más en actualizar.

d.bejarano
11/09/21, 18:40:42

Si escuchas los audios de whatsapp acercandote el móvil a la oreja para que salga el sonido solo por el altavoz interno si falla a menudo.
Para mí no, he tenido móviles peores que fallan por ejemplo el táctil como el Poco X3 pro.
Esa última versión solo está para la versión MI de momento y el móvil suele traer la EEA que tarda un poco más en actualizar.
OK, pues muchas gracias!!! Por el precio que tiene, y a falta de verlo, me lo voy a quedar, tire todas las características que buscaba en un móvil, he tenido otros xiaomi y sin problemas
¿Con lo de versión MI a cual te refieres?

siaukia
12/09/21, 10:30:30
En audios de whatsapp sigue fallando

antgem
12/09/21, 12:54:27
Estoy tentado en comprar el note 10 pro de 128 gb por 60 euros, o el mi 10t lite 5g de 128 gb por 36 euros, los dos en Vodafone. Pero me echa para atrás el fallo del sensor de proximidad que estoy leyendo que tiene.
Tan molesto es ese fallo para el día a día?
Supongo que será mejor el 10 pro al mi 10t lite?
Gracias

Nettizen
12/09/21, 13:10:34
Estoy tentado en comprar el note 10 pro de 128 gb por 60 euros, o el mi 10t lite 5g de 128 gb por 36 euros, los dos en Vodafone. Pero me echa para atrás el fallo del sensor de proximidad que estoy leyendo que tiene.
Tan molesto es ese fallo para el día a día?
Supongo que será mejor el 10 pro al mi 10t lite?
Gracias
Los dos padecen del sensor, así que en ese sentido te encontrarás con el mismo "problema".
El 10T lite es mejor en procesador, en los demás gana el 10 pro, sobre todo en pantalla.

albertron
12/09/21, 21:12:27
Buenas. Tengo que regalar un movil a principios de octubre y ando mirando opciones. El note 10 pro era uno de mis candidatos, pero leo que tiene problemas con el sensor de proximidad y se me quitan las ganas.

Actualmente como funciona el sensor teniendo el movil con la rom global sin tener que cambiar roms?

Nettizen
12/09/21, 21:19:58
Buenas. Tengo que regalar un movil a principios de octubre y ando mirando opciones. El note 10 pro era uno de mis candidatos, pero leo que tiene problemas con el sensor de proximidad y se me quitan las ganas.

Actualmente como funciona el sensor teniendo el movil con la rom global sin tener que cambiar roms?
Si no quieres problemas hulle de Xiaomi, casi todos los Xiaomis actuales tienen el mismo problema.
Personalmente no me molesta, en llamadas ya no suele fallar nunca, donde falla más es en audios de whatsapp si te lo acercas a la oreja.

albertron
12/09/21, 21:23:09
Si no quieres problemas hulle de Xiaomi, casi todos los Xiaomis actuales tienen el mismo problema.
Personalmente no me molesta, en llamadas ya no suele fallar nunca, donde falla más es en audios de whatsapp si te lo acercas a la oreja.

mi otro candidato era un mi 11 lite, que parece que no tiene este fallo. Que otro movil eligirias en torno a estos precios que tenga camara decente y sin problemas reseñables?

d.bejarano
12/09/21, 21:44:28
mi otro candidato era un mi 11 lite, que parece que no tiene este fallo. Que otro movil eligirias en torno a estos precios que tenga camara decente y sin problemas reseñables?

estoy igual, mañana recojo el mío y sigo con dudas:palomitas:

albertron
12/09/21, 21:58:27
estoy igual, mañana recojo el mío y sigo con dudas:palomitas:

Pues ya contaras como te funciona. Yo aun tengo casi un mes para comprarlo, espero decidirme por algo.

d.bejarano
12/09/21, 22:09:39
Pues ya contaras como te funciona. Yo aun tengo casi un mes para comprarlo, espero decidirme por algo.

en principio voy a animarme a abrirlo y probarlo, al fin y al cabo todos los móviles tienen sus problemas, y por el precio que tiene, este da todo lo que busco. Los wasap, hay veces que escucho alguno, pero no es algo que me obsesione, y pienso que via software algo podrán hacer

Nettizen
12/09/21, 22:33:10
Si tiene ese fallo, todos los xiaomis actuales salvo el Poco X3 pro padecen este problema y el x3 pro tiene otro que es problemas de táctil.
El mi 11 lite a parte de problemas en el sensor de proximidad también tiene problemas de pantalla con tintes verdes o colores no omogeneos.

Yo me estiraría al Realme GT master edition, Realme hace muy buenos móviles.

albertron
12/09/21, 23:28:24
Si tiene ese fallo, todos los xiaomis actuales salvo el Poco X3 pro padecen este problema y el x3 pro tiene otro que es problemas de táctil.
El mi 11 lite a parte de problemas en el sensor de proximidad también tiene problemas de pantalla con tintes verdes o colores no omogeneos.

Gracias!! Ese realme lo tengo fichado tambien, lo que pasa que se me va un poco de precio. HAce poco estuvo con cupon por 250€, pero ahora cuesta 100€ mas. Esperare a ver si sale la oferta otra vez o ver si van saliendo nuevos xiaomi sin el problema del sensor.

d.bejarano
13/09/21, 19:27:32
Bueno , pues el teléfono me ha llegado ..... Y sin problemas aparentes con el sensor de proximidad. Ni al recibir llamadas ni con los audios de wasap . No se si soy poco exigente o he tenido suerte (por ahora ) .e viene con la versión 12.0.16 y no me atrevo ni a actualizar ��¿Que hago ?

theasters
13/09/21, 20:11:31
Bueno , pues el teléfono me ha llegado ..... Y sin problemas aparentes con el sensor de proximidad. Ni al recibir llamadas ni con los audios de wasap . No se si soy poco exigente o he tenido suerte (por ahora ) .e viene con la versión 12.0.16 y no me atrevo ni a actualizar ��¿Que hago ?

No tiene nada que ver con las versiones, si que tiene mucho que ver con la forma de sujetar el móvil cuando hablas.
Actualiza.

kikobailo
13/09/21, 23:34:01

Actualizar normalmente optimiza el dispositivo.

d.bejarano
14/09/21, 14:20:00
Gracias , actualizado y perfecto . Sin rastros del problema con el sensor

joseluisfloressanche
09/10/21, 13:39:31
Hola el de mi mujer anda con este problema y no se ha arreglado, y haciendo el test tampoco, ¿que recomendais hacer? (12.5.4, RKFEUXM, RKQ1.200825.002)

Un saludo.

theasters
09/10/21, 18:27:41
Hola el de mi mujer anda con este problema y no se ha arreglado, y haciendo el test tampoco, ¿que recomendais hacer? (12.5.4, RKFEUXM, RKQ1.200825.002)

Un saludo.

No hay solución, en las llamadas que procure agarrar el móvil lo más vertical que pueda, funciona mejor ,pero no hay milagros.

endoria
15/10/21, 09:06:19
Recién comprado, fallaba en ocasiones el sensor de proximidad, se actualizó a MIU 12.5.4 y seguía igual aparentemente, pero se apagó por quedarse sin batería y al reiniciarse se solucionó el problema, me imagino que después de una actualización habrá que reiniciar el teléfono. No he probado lo del Whatsapp la verdad pq los audio los escucho directamente sin ponerme el teléfono en la oreja por lo que no es un fallo que me preocupe. El teléfono por el precio está muy bien, la cámara es bastante mejor de lo que me esperaba, mejor que el samsung A71 de mi mujer.

josesnk
24/10/21, 20:30:43
Entonces se soluciona el problema con la actualización?Ayer vi el móvil en la tienda oficial y la pantalla oled me pareció espectacular....

Acrab67
26/10/21, 16:35:59
¿Alguien puede confirmar si se ha corregido el fallo deo sensor de proximidad actualizando u reiniciando a continuación?

SpasSeat
26/10/21, 18:42:35
¿Alguien puede confirmar si se ha corregido el fallo deo sensor de proximidad actualizando u reiniciando a continuación?

Entonces se soluciona el problema con la actualización?Ayer vi el móvil en la tienda oficial y la pantalla oled me pareció espectacular....

El movil sigue con el mismo problema, y seguira porque el problema es del sensor ultrasonico, según comentan solo se a solucionado en los nuevos modelos que montan otra marca de sensor.

El movil me encanta por sonido y pantalla pero me toca muchos los .... que al llevarlo a la oreja el 70% de las veces no funciona con el consiguiente problema.

He puesto diferentes roms y el problema persiste.

Saludos

josesnk
27/10/21, 08:26:50
El movil sigue con el mismo problema, y seguira porque el problema es del sensor ultrasonico, según comentan solo se a solucionado en los nuevos modelos que montan otra marca de sensor.

El movil me encanta por sonido y pantalla pero me toca muchos los .... que al llevarlo a la oreja el 70% de las veces no funciona con el consiguiente problema.

He puesto diferentes roms y el problema persiste.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta.

Acrab67
28/10/21, 21:34:22
Gracias por la aclaración

xavilacdm
08/11/21, 20:02:05
Aporto mi experiencia:
Harto de este problema, en mi caso era desesperante y estaba apunto de cambiar de dispositivo. Tampoco podía desactivar el sensor de proximidad en llamadas ya que la opción no me aparecía en ajustes de llamada como había visto en algún video.
Llevo 4 días con la room Pixel Experience y ha mejorado mucho el problema, tanto que no lo noto en el uso cotidiano. Con la app proximity sensor test sí que a veces he conseguido hacerlo fallar pero nada en comparación con lo que me hacía antes.
Por lo demás esta room también me ha gustado mucho, por lo tanto para mi todo son mejoras. Tengo un problema con la app de cámara que viene por defecto que no puedo hacer videos. Usando cualquier otra app de cámara ya esta solucionado.

Por si alguien lo quiere probar y no pierde nada es una opción.

NachoMnt
08/11/21, 21:46:08
Yo he enviado, tras meses aguantando con el problema, el móvil al SAT. Además del problema del sensor, he aprovechado ya que lo enviaba para reportar otro problema, y es que tenía marcada la barra blanca de la navegación por gestos abajo en la pantalla, o sea que en poco tiempo ya me ha aparecido quemadura de la pantalla OLED.

Lleva una semana en el servicio técnico de Anovo, por lo que he enviado un correo para preguntar por el estado de la reparación, ya que no tengo noticias al respecto, y me han contestado que se encuentra en proceso de reparación, que solicitan agilización.

Cuando lo reciba os contaré si han solucionado lo del sensor, y lo de la pantalla también de paso.

Authi
09/11/21, 18:11:48

Yo tengo varios Xiaomi, mas o menos actuales, el Mi 9 Lite, el Mi Note 10, el Mi 11 Lite 5G, y el dichoso Redmi Note 10 Pro, y el UNICO que da la lata con esto es el Redmi.

Ni el 9 Lite, ni el Note 10, ni por supuesto el Mi 11 Lite 5G, me dan ningún fallo de sensor de proximidad. Todos están con el bootloader abierto, y con roms Xiaomi.Eu. :thumbup:

Respecto al Redmi, estoy esperando las dichosas 168 horas para poder desbloquear el bootloader, y meterle una rom Xiaomi.Eu a ver si se suaviza esta coña.

Quería un sustituto del Mi 9 Lite, que tiene pantalla Amoled, Radio FM, jack 3,5, y tarjeta microSD, y por arriba solo existe este Redmi. Si hubiese leído bien por los foros antes, (imbécil de mí, leyendo y participando en foros desde 2002) me habría ahorrado de comprar este "ladrillo". :facepalm:

kikobailo
09/11/21, 22:32:53
Instalar la última actualización 12.5.6 y probar yo no tengo problemas con el sensor de proximidad.

Nettizen
09/11/21, 22:43:17
Yo tengo varios Xiaomi, mas o menos actuales, el Mi 9 Lite, el Mi Note 10, el Mi 11 Lite 5G, y el dichoso Redmi Note 10 Pro, y el UNICO que da la lata con esto es el Redmi.

Ni el 9 Lite, ni el Note 10, ni por supuesto el Mi 11 Lite 5G, me dan ningún fallo de sensor de proximidad. Todos están con el bootloader abierto, y con roms Xiaomi.Eu. :thumbup:

Respecto al Redmi, estoy esperando las dichosas 168 horas para poder desbloquear el bootloader, y meterle una rom Xiaomi.Eu a ver si se suaviza esta coña.

Quería un sustituto del Mi 9 Lite, que tiene pantalla Amoled, Radio FM, jack 3,5, y tarjeta microSD, y por arriba solo existe este Redmi. Si hubiese leído bien por los foros antes, (imbécil de mí, leyendo y participando en foros desde 2002) me habría ahorrado de comprar este "ladrillo". :facepalm:
Salvo el MI 11 lite 5G, los demás no son actuales, cuando me refiero a actuales es del 2021, los anteriores traen sensor tradicional.

Para comprobarlo es tan fácil como dejar el móvil encima de la mesa en una llamada y tapar la parte superior, tanto el MI 11 lite 5G como el Redmi no se te bloqueará la pantalla y en los otros dos sí.
Y te ha tocado la china, porque tanto el MI 11 lite 5G como el Redmi llevan exactamente el mismo tipo de sensor, así que en teoría debe fallarte igual.

La Xiaomi.eu es la peor rom que existe a día de hoy, al menos en MIUI 12.5, ahora mismo te aconsejo la global EEA 12.5.6

Authi
10/11/21, 14:04:00
Salvo el MI 11 lite 5G, los demás no son actuales, cuando me refiero a actuales es del 2021, los anteriores traen sensor tradicional.

Para comprobarlo es tan fácil como dejar el móvil encima de la mesa en una llamada y tapar la parte superior, tanto el MI 11 lite 5G como el Redmi no se te bloqueará la pantalla y en los otros dos sí.
Y te ha tocado la china, porque tanto el MI 11 lite 5G como el Redmi llevan exactamente el mismo tipo de sensor, así que en teoría debe fallarte igual.

La Xiaomi.eu es la peor rom que existe a día de hoy, al menos en MIUI 12.5, ahora mismo te aconsejo la global EEA 12.5.6

He hecho la prueba que comentas de tapar la parte superior, y con la mano no funciona, pero si acercas la oreja, funciona perfectamente, que es como tiene que ir, ¿no?

Si hablamos del Mi 11 Lite 5G, yo tengo puesta la xiaomi.eu estable 12.5.2, que para mí funciona mucho mejor que la 12.5.5.

Respecto a la rom global EEA 12.5.6 ¿Viene con el marcador MIUI? ¿En que formato viene, tgz, para flashear con XiaoMiFlash?

Gracias.

Nettizen
10/11/21, 18:32:32
He hecho la prueba que comentas de tapar la parte superior, y con la mano no funciona, pero si acercas la oreja, funciona perfectamente, que es como tiene que ir, ¿no?

Si hablamos del Mi 11 Lite 5G, yo tengo puesta la xiaomi.eu estable 12.5.2, que para mí funciona mucho mejor que la 12.5.5.

Respecto a la rom global EEA 12.5.6 ¿Viene con el marcador MIUI? ¿En que formato viene, tgz, para flashear con XiaoMiFlash?

Gracias.
así compruebas que tipo de sensor lleva, si está encima de la mesa, lo tapas y se bloquea es que lleva el sensor tradicional que no falla nunca, si no se bloquea es el nuevo que suele dar problemas, casi todos los xiaomis del 2021 tienen ese sensor nuevo, salvo el poco x3 pro.
Cuando hablo de la .eu hablo en este móvil en concreto, va fatal.
No, tiene el de Google y puedes descargarlo en los dos formatos, tanto zip como .tgz.

Authi
11/11/21, 12:57:53

He comprobado el tipo de sensor que llevan ambos, con la app Sensor Multitool, y dice que son diferentes. Me parece bien, pues no tiene nada que ver el comportamiento del Mi 11 respecto al Redmi. Uno va como debe ir, y el otro es un desastre.

Nettizen
11/11/21, 16:52:40
He comprobado el tipo de sensor que llevan ambos, con la app Sensor Multitool, y dice que son diferentes. Me parece bien, pues no tiene nada que ver el comportamiento del Mi 11 respecto al Redmi. Uno va como debe ir, y el otro es un desastre.
Devuelvelo, el mío va perfecto y el de muchos también, sino no diría nada.
Te ha tocado una unidad defectuosa.

Authi
11/11/21, 17:16:21
Devuelvelo, el mío va perfecto y el de muchos también, sino no diría nada.
Te ha tocado una unidad defectuosa.

Jajajaja, ese será el último recurso. Llevo muchos años en esto de trastear, rootear, etc, con HTC, Sony, Samsung, LG, etc, así que voy a esperar a este viernes, que se me acaba la penitencia de las 168 horas para abrir el bootloader, y empezaré a probar otras roms, o bien la Indonesia que recomienda otro compañero, o alguna Xiaomi.eu (no tiene por que ser la última)

Nettizen
11/11/21, 17:28:19
Jajajaja, ese será el último recurso. Llevo muchos años en esto de trastear, rootear, etc, con HTC, Sony, Samsung, LG, etc, así que voy a esperar a este viernes, que se me acaba la penitencia de las 168 horas para abrir el bootloader, y empezaré a probar otras roms, o bien la Indonesia que recomienda otro compañero, o alguna Xiaomi.eu (no tiene por que ser la última)
Ya te digo que así no lo arreglas, se de más gente con ese problema (soy administrador de un grupo de telegram de este móvil) y ni root, ni roms ni historias, si viene mal calibrado de fábrica no tiene solución, devolverlo y pedir otra unidad.

Pero si quieres intentarlo, adelante.

Como mucho puedes intentar calibrarlo entrando al menú oculto.

Authi
11/11/21, 20:21:30
Ya te digo que así no lo arreglas, se de más gente con ese problema (soy administrador de un grupo de telegram de este móvil) y ni root, ni roms ni historias, si viene mal calibrado de fábrica no tiene solución, devolverlo y pedir otra unidad.

Pero si quieres intentarlo, adelante.

Como mucho puedes intentar calibrarlo entrando al menú oculto.

Hasta que no tenga una rom que cumpla mis necesidades, y la global con marcador de Google no la cumple, (quiero el marcador de Miui) seguiré haciendo pruebas, y si no queda a mi gusto, no hay problema, siempre tengo alguna compañera de trabajo de mi mujer que le puedo colocar el móvil.

No lo puedo devolver por que lo compré de segunda mano a uno de Wallapop, y no estará para que se lo devuelva, jajaja!!!

NachoMnt
12/11/21, 14:51:42
Yo he enviado, tras meses aguantando con el problema, el móvil al SAT. Además del problema del sensor, he aprovechado ya que lo enviaba para reportar otro problema, y es que tenía marcada la barra blanca de la navegación por gestos abajo en la pantalla, o sea que en poco tiempo ya me ha aparecido quemadura de la pantalla OLED.

Lleva una semana en el servicio técnico de Anovo, por lo que he enviado un correo para preguntar por el estado de la reparación, ya que no tengo noticias al respecto, y me han contestado que se encuentra en proceso de reparación, que solicitan agilización.

Cuando lo reciba os contaré si han solucionado lo del sensor, y lo de la pantalla también de paso.

Bueno, pues ya ha llegado el móvil del SAT de Anovo, detallo a continuación el informe de reparación.

Avería indicada por cliente: Fallo en sensor de proximidad.

DATOS DE LA REPARACIÓN

AVERÍA DIAGNOSTICADA -> SENSOR-Defecto del sensor.
INTERVENCIONES REALIZADAS -> Actualización de software de fábrica / Fallo no encontrado.
OBSERVACIONES -> Sin fallo - Funciona dentro de los parámetros de calidad indicados por el fabricante.

Prefiero ahorrarme los comentarios.

Escrito muy probablemente desde mi último móvil Xiaomi.

kikobailo
15/11/21, 20:16:14
Actualizar a 12.5.6 y no sé qué más decir, supongo que Nacho está acostumbrado a los sensores antiguos con dos perforaciones en el panel amoled. Creo que el futuro es sensores como estos incluso cámaras bajo panel. Tengo un redmi note pro 5 que el sensor trabaja muy bien pero claro....

NachoMnt
16/11/21, 15:26:45
He enviado un último correo a Xiaomi y esto es lo que me han respondido:

Estimado cliente,

Antes de nada preguntarle si el fallo que de sensor de proximidad ultrasónico que presenta el dispositivo se corresponde con las siguientes casuísticas:

Caso 1. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca horizontalmente y la pantalla mira hacia arriba, la pantalla permanece encendida y sensor de proximidad no funciona?

Caso 2. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca en posición vertical y se mantiene quieto, sensor tarda en responder al acercamiento y alejamiento de los movimientos de la mano y la tasa de éxito del reconocimiento es baja?

Caso 3. ¿El teléfono móvil es rápido reconociendo la posición del oído de cerca y de lejos, pero el sensor solo puede reconocer el primer movimiento?

Estas son algunas indicaciones que puede seguir para intentar solucionar la incidencia, esperemos funcione:

Si el fallo que presenta es el del caso 1: Cuando el teléfono se coloca en posición horizontal y la pantalla hacia arriba, la pantalla permanece encendida constantemente. Esto no es un mal funcionamiento, sino el diseño del algoritmo de sensor de proximidad ultrasónico. El Redmi Note 10 Pro utiliza un algoritmo de detección de distancia ultrasónico. La función del algoritmo ultrasónico es detectar obstáculos en un ángulo de 360 ​​°. Cuando el teléfono móvil se coloca sobre la mesa, se reconocerá erróneamente que está cerca de la mesa, lo que provocará que la pantalla se apague.

Si el fallo que presenta es el del caso 2: El algoritmo sensor ultrasónico actual solo es aplicable al tacto anti-inadvertido del oído en el modo llamada normal. Sin embargo, no admite el toque anti-inadvertido cuando la palma de la mano u otros objetos se acercan lentamente. Si la pantalla aparece negra y no se ilumina debido a un error de reconocimiento del sensor, puede solucionarlo colocando el teléfono en posición plana/horizontal.

Si el fallo que presenta es el del caso 3: El algoritmo del sensor de proximidad ultrasónico del Redmi Note 10 Pro, actualmente, toma alrededor de 0.5 segundos para identificar un acercamiento y un alejamiento a la vez. Por eso al retirarlo inmediatamente después de acercarlo a la oreja, o si lo conecta inmediatamente después de quitarlo, puede causar que la segunda operación no sea reconocida.

Para garantizar el uso normal del sensor de proximidad, se recomienda que el teléfono móvil no esté cerca ni lejos del oído con demasiada rapidez y frecuencia.

Para tales casos indicados, los desarrolladores trabajarán arduamente para mejorar.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Puede volver a contactar con nosotros respondiendo a este e-mail, a través de chat en vivo en nuestra web https://www.mi.com/es o bien llamando a nuestro teléfono gratuito 900 128 128 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 18:00 h.

Atentamente,

Xiaomi

Miki46
17/11/21, 14:07:46

Estimado cliente,

Antes de nada preguntarle si el fallo que de sensor de proximidad ultrasónico que presenta el dispositivo se corresponde con las siguientes casuísticas:

Caso 1. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca horizontalmente y la pantalla mira hacia arriba, la pantalla permanece encendida y sensor de proximidad no funciona?

Caso 2. ¿Cuando el teléfono móvil se coloca en posición vertical y se mantiene quieto, sensor tarda en responder al acercamiento y alejamiento de los movimientos de la mano y la tasa de éxito del reconocimiento es baja?

Caso 3. ¿El teléfono móvil es rápido reconociendo la posición del oído de cerca y de lejos, pero el sensor solo puede reconocer el primer movimiento?

Estas son algunas indicaciones que puede seguir para intentar solucionar la incidencia, esperemos funcione:

Si el fallo que presenta es el del caso 1: Cuando el teléfono se coloca en posición horizontal y la pantalla hacia arriba, la pantalla permanece encendida constantemente. Esto no es un mal funcionamiento, sino el diseño del algoritmo de sensor de proximidad ultrasónico. El Redmi Note 10 Pro utiliza un algoritmo de detección de distancia ultrasónico. La función del algoritmo ultrasónico es detectar obstáculos en un ángulo de 360 ​​°. Cuando el teléfono móvil se coloca sobre la mesa, se reconocerá erróneamente que está cerca de la mesa, lo que provocará que la pantalla se apague.

Si el fallo que presenta es el del caso 2: El algoritmo sensor ultrasónico actual solo es aplicable al tacto anti-inadvertido del oído en el modo llamada normal. Sin embargo, no admite el toque anti-inadvertido cuando la palma de la mano u otros objetos se acercan lentamente. Si la pantalla aparece negra y no se ilumina debido a un error de reconocimiento del sensor, puede solucionarlo colocando el teléfono en posición plana/horizontal.

Si el fallo que presenta es el del caso 3: El algoritmo del sensor de proximidad ultrasónico del Redmi Note 10 Pro, actualmente, toma alrededor de 0.5 segundos para identificar un acercamiento y un alejamiento a la vez. Por eso al retirarlo inmediatamente después de acercarlo a la oreja, o si lo conecta inmediatamente después de quitarlo, puede causar que la segunda operación no sea reconocida.

Para garantizar el uso normal del sensor de proximidad, se recomienda que el teléfono móvil no esté cerca ni lejos del oído con demasiada rapidez y frecuencia.

Para tales casos indicados, los desarrolladores trabajarán arduamente para mejorar.

Puede volver a contactar con nosotros respondiendo a este e-mail, a través de chat en vivo en nuestra web https://www.mi.com/es o bien llamando a nuestro teléfono gratuito 900 128 128 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 18:00 h.

Atentamente,

Xiaomi

La verdad que es un problema bastante molesto y lo deberían resolver. Entiendo que sobre los modelos que llevan el dichoso sensor ultrasónico no hay nada que hacer, pero ya hace tiempo deberían haber cambiado el sensor en los nuevos modelos.
Con el grupo BBK que le hace competencia con sus marcas, deberían ponerse las pilas.
Yo tampoco sinceramente valoraría un nuevo móvil Xiaomi ahora mismo (desde ayer estoy probando el Xiaomi 11 Lite 5G NE que es para mí pareja y si sigue el problema, lo devolveremos)

Authi
17/11/21, 16:54:59
La verdad que es un problema bastante molesto y lo deberían resolver. Entiendo que sobre los modelos que llevan el dichoso sensor ultrasónico no hay nada que hacer, pero ya hace tiempo deberían haber cambiado el sensor en los nuevos modelos.
Con el grupo BBK que le hace competencia con sus marcas, deberían ponerse las pilas.
Yo tampoco sinceramente valoraría un nuevo móvil Xiaomi ahora mismo (desde ayer estoy probando el Xiaomi 11 Lite 5G NE que es para mí pareja y si sigue el problema, lo devolveremos)

No se que sensor llevará el NE, pero el 11 Lite 5G no me da ese problema, si bien es cierto que, aplicando el consejo que le dieron desde Xiaomi al compañero NachoMnt he conseguido que funcione de manera aceptable en el Redmi. Es un poco coñazo al principio, pero le coges el truco enseguida, y acabas solucionando el tema.

Estimado cliente,

Atentamente,

Xiaomi

Dirgis
21/11/21, 05:29:55
Buenas noches!!! Encantada, soy nueva por aquí.... Tengo el xiaomi redmi note 10 pro, desde agosto, y desde el primer día con ese fallo..de 10 veces intentando calibrarlo en el menú interno,se calibra una. Pero en un par de llamadas o tres, vuelve a descalibrarse.
Lo mandé a reparar a anovo, servicio técnico oficial de xiaomi, y me lo devolvieron en 4 días. Lo restablecieron de fábrica, calibraron, y dijeron que funcionaba correctamente, se había subsanado el problema. Además, el técnico, me aconsejó que bloquease las llamadas con el botón de encendido apagado en el transcurso de la llamada, para que no ocurra. Pues bien, todo eso ya lo había hecho yo con anterioridad, y no lo había solucionado. Lo volví a enviar, y ahora le van a cambiar el sensor, y poner otro....pero imagino que será un sensor virtual igualmente, el mismo pero otro...
Ya veremos si me funciona o no, están pendientes de recibir la pieza para cambiarlo... Ya pregunté a Xiaomi, que si en la segunda reparación seguíaconel mismo problema, que alternativas me ofrecen (está en garantía) y me dieron dos opciones,mandarme uno nuevo, o devolverme el dinero. Ya os contaré, me preocupa mucho este problema porque la verdad es que las prestaciones de este smartphone, son bestiales, muchos teléfonos de otras marcas, y más caros, no le llegan ni a la suela del zapato....yo me enamore de este móvil desde el mismo día que lo empecé a usar...el menu, las opciones que tiene, no se, la fluidez, la tasa de refresco de 120 Hz,todo genial, me hice enseguida al móvil, y noquiero cambiar de marca. Pero si sigue fallando después de está reparación, (que no ganamos nada poniéndole el mismo sensor) me cambiare de marca....aunque me fastidie mucho. Moviles que se acercan a las prestaciones del xiaomi redminote 10 pro, los realme, de oppo, aunque no pone que son de oppo. Comparando detalles, sigue saliendo ganador el xiaomi, pero no se puede tener ese problema del sensor, yo hablo mucho por teléfono mientras hago cosas, y me resulta imposible ponerme el móvil entre la oreja y el hombro, cuelgo, silencio, pongo en pausa la llamada.....
También he visto que hay casos de gente con este problema, y entrando en el menú oculto, lo calibran, y les funciona perfectamente.
Ya veremos qué pasa, ojalá sea ese mi caso, ya os digo que me encanta este móvil, y es un pepino para la relación calidad precio, gama media.
Y como os decía, están el realme7, realme 7 pro, realme 8pro....pero el 8 pro está dando fallos con la huella, y dicen que se escucha como enlatado.
Los serie 7, comparándolos, creo que sale ganador el 7 normal, es más antiguo, pero cosas importantes como la tasa de refresco, procesador, etc...gana a sus compañeros .... Pero ya os digo, se aproximan, pero no llegan a las prestaciones del xiaomi, es una pena.
Es una opción que podéis contemplar, echarle un vistazo a esos smartphones, igual os encaja alguno, si no lo habéis visto ya,claro..jejeje
Saludos, ya os iré contando!!!!

Chequebo1
21/11/21, 09:40:49
Buenas noches!!! Encantada, soy nueva por aquí.... Tengo el xiaomi redmi note 10 pro, desde agosto, y desde el primer día con ese fallo..de 10 veces intentando calibrarlo en el menú interno,se calibra una. Pero en un par de llamadas o tres, vuelve a descalibrarse.
Lo mandé a reparar a anovo, servicio técnico oficial de xiaomi, y me lo devolvieron en 4 días. Lo restablecieron de fábrica, calibraron, y dijeron que funcionaba correctamente, se había subsanado el problema. Además, el técnico, me aconsejó que bloquease las llamadas con el botón de encendido apagado en el transcurso de la llamada, para que no ocurra. Pues bien, todo eso ya lo había hecho yo con anterioridad, y no lo había solucionado. Lo volví a enviar, y ahora le van a cambiar el sensor, y poner otro....pero imagino que será un sensor virtual igualmente, el mismo pero otro...
Ya veremos si me funciona o no, están pendientes de recibir la pieza para cambiarlo... Ya pregunté a Xiaomi, que si en la segunda reparación seguíaconel mismo problema, que alternativas me ofrecen (está en garantía) y me dieron dos opciones,mandarme uno nuevo, o devolverme el dinero. Ya os contaré, me preocupa mucho este problema porque la verdad es que las prestaciones de este smartphone, son bestiales, muchos teléfonos de otras marcas, y más caros, no le llegan ni a la suela del zapato....yo me enamore de este móvil desde el mismo día que lo empecé a usar...el menu, las opciones que tiene, no se, la fluidez, la tasa de refresco de 120 Hz,todo genial, me hice enseguida al móvil, y noquiero cambiar de marca. Pero si sigue fallando después de está reparación, (que no ganamos nada poniéndole el mismo sensor) me cambiare de marca....aunque me fastidie mucho. Moviles que se acercan a las prestaciones del xiaomi redminote 10 pro, los realme, de oppo, aunque no pone que son de oppo. Comparando detalles, sigue saliendo ganador el xiaomi, pero no se puede tener ese problema del sensor, yo hablo mucho por teléfono mientras hago cosas, y me resulta imposible ponerme el móvil entre la oreja y el hombro, cuelgo, silencio, pongo en pausa la llamada.....
También he visto que hay casos de gente con este problema, y entrando en el menú oculto, lo calibran, y les funciona perfectamente.
Ya veremos qué pasa, ojalá sea ese mi caso, ya os digo que me encanta este móvil, y es un pepino para la relación calidad precio, gama media.
Y como os decía, están el realme7, realme 7 pro, realme 8pro....pero el 8 pro está dando fallos con la huella, y dicen que se escucha como enlatado.
Los serie 7, comparándolos, creo que sale ganador el 7 normal, es más antiguo, pero cosas importantes como la tasa de refresco, procesador, etc...gana a sus compañeros .... Pero ya os digo, se aproximan, pero no llegan a las prestaciones del xiaomi, es una pena.
Es una opción que podéis contemplar, echarle un vistazo a esos smartphones, igual os encaja alguno, si no lo habéis visto ya,claro..jejeje
Saludos, ya os iré contando!!!!

El sensor como tal es el altavoz que emite sonidos ultrasonidos que detecta luego el retorno, según el tiempo de retorno se sabe a qué distancia está del objeto.

En la teoría funciona perfecto, cuando tienes una llamada, levantas el móvil y lo paras en algún punto, en ese momento realiza la detección.

Pero en la práctica, pues todos sabemos que si levantas con poca velocidad, no haces una parada brusca, etc, el dispositivo no realiza la detección.

Con todo esto, te vengo a decir, que por mucho que 'calibres' no vas a conseguir nada, todo depende del uso (gesto de movimiento) que hagas.

La elección del chip que controla esto es mala, porque otras marcas lo tienen también, y funciona mucho mejor.

La única manera de solucionarlo sería mediante la configuración interna del móvil, haciendo menos supuestos o alargando tiempos, pero a esto no se puede llegar porque es el chip el que lo controla.

Xiaomi sabe perfectamente del problema, y poco se puede hacer en nuestros terminales, a excepción de realizar movimientos bruscos al coger las llamadas.

No dudo que te hayan dicho que te van a cambiar el sensor.
Pero no existe tal sensor (es un chip que procesa los datos) tengo curiosidad de que se supone que te van a cambiar realmente.
Y la devolución del dinero si según xiaomi funciona perfectamente sería mucha suerte.

Authi
21/11/21, 11:38:43
Hola Dirgis, entiendo tu problema, y lo sufria yo también.
Al final me he tenido que comer el Redmi, porque lo compré por wallapop, y aunque tal como explico mas arriba, si haces determinados gestos, acaba funcionando, me sigue molestando.
Así que, muy a mi pesar, lo he cambiado por el Mi 11 Lite 5G, que NO tiene este problema, es mas potente, y solo pierdo la radioFM. La tasa de refresco no llega a 120,se queda en 90, pero en lo demás supera al Redmi en todo.
De momento, lo tengo en su caja, y me servirá para ir haciendo pruebas de roms, esperando Android 12.
Como hablas que aún tiene garantia, y aparte del sensor, el resto del telf te encanta, pues te doy una alternativa de la misma marca.

Suerte.

Dirgis
21/11/21, 16:02:49
El sensor como tal es el altavoz que emite sonidos ultrasonidos que detecta luego el retorno, según el tiempo de retorno se sabe a qué distancia está del objeto.

En la teoría funciona perfecto, cuando tienes una llamada, levantas el móvil y lo paras en algún punto, en ese momento realiza la detección.

Pero en la práctica, pues todos sabemos que si levantas con poca velocidad, no haces una parada brusca, etc, el dispositivo no realiza la detección.

Con todo esto, te vengo a decir, que por mucho que 'calibres' no vas a conseguir nada, todo depende del uso (gesto de movimiento) que hagas.

La elección del chip que controla esto es mala, porque otras marcas lo tienen también, y funciona mucho mejor.

La única manera de solucionarlo sería mediante la configuración interna del móvil, haciendo menos supuestos o alargando tiempos, pero a esto no se puede llegar porque es el chip el que lo controla.

Xiaomi sabe perfectamente del problema, y poco se puede hacer en nuestros terminales, a excepción de realizar movimientos bruscos al coger las llamadas.

Pero no existe tal sensor (es un chip que procesa los datos) tengo curiosidad de que se supone que te van a cambiar realmente.
Y la devolución del dinero si según xiaomi funciona perfectamente sería mucha suerte.

Buenas!!! Gracias por tu respuesta, pero no acabo de entender lo de los movimientos bruscos..... Quiero explicaros a todos, que tengo varias enfermedades, estoy jubilada(aunque tengo 42 años) y una de mis enfermedades me afecta a la procesacion de lo información que leo o me cuentan,(entre otras muchas cosas) no lo proceso bien a veces.... Y también a veces me cuesta expresarme correctamente, asique disculpadme de antemano, si me repito, si nos entiendo, y o si me explico mal.
Sobre el sensor, en la página de anovo, puedes ver el estado de tu reparacion, y pone "a la espera de pieza"... Soy ya la que deduje que me cambiaban el sensor, no sabía realmente cómo funciona.
Y sobre devolverme el dinero, creo que no me has entendido bien.
Me devolverían el dinero en caso de que después de esta segunda reparación, siga sin funcionar, no si funciona correctamente cómo has dicho tu. O darme otro smartphone igual(deduzco) nuevo.
Respecto a los gestos bruscos que decís, que quiere decir? Que hay que hacer el movimiento de acercarlo a la oreja más rápidamente, y para colgar y desbloquear pantalla,(que justamente se queda apagada cuando vas a colgar) hacer el movimiento de separarlo de la oreja y ponerlo en horizontal, más rápido?
Graciassss, saludos, os iré contando avances

Dirgis
21/11/21, 16:08:46

Hola Dirgis, entiendo tu problema, y lo sufria yo también.
Al final me he tenido que comer el Redmi, porque lo compré por wallapop, y aunque tal como explico mas arriba, si haces determinados gestos, acaba funcionando, me sigue molestando.
Así que, muy a mi pesar, lo he cambiado por el Mi 11 Lite 5G, que NO tiene este problema, es mas potente, y solo pierdo la radioFM. La tasa de refresco no llega a 120,se queda en 90, pero en lo demás supera al Redmi en todo.
De momento, lo tengo en su caja, y me servirá para ir haciendo pruebas de roms, esperando Android 12.
Como hablas que aún tiene garantia, y aparte del sensor, el resto del telf te encanta, pues te doy una alternativa de la misma marca.

Suerte.
Graciasss!!!!!
Pues esque el que te has pillado tu, lo estuve mirando, ahora leo todas las opiniones de la gente con los nuevos serie 11 que han sacado, y he leído muchos casos de gente que sigue teniendo el problema.... Asique no me la juego otra vez, ya veremos qué ocurre.
Saludos!!!

Chequebo1
21/11/21, 17:12:31
Buenas!!! Gracias por tu respuesta, pero no acabo de entender lo de los movimientos bruscos..... Quiero explicaros a todos, que tengo varias enfermedades, estoy jubilada(aunque tengo 42 años) y una de mis enfermedades me afecta a la procesacion de lo información que leo o me cuentan,(entre otras muchas cosas) no lo proceso bien a veces.... Y también a veces me cuesta expresarme correctamente, asique disculpadme de antemano, si me repito, si nos entiendo, y o si me explico mal.
Sobre el sensor, en la página de anovo, puedes ver el estado de tu reparacion, y pone "a la espera de pieza"... Soy ya la que deduje que me cambiaban el sensor, no sabía realmente cómo funciona.
Y sobre devolverme el dinero, creo que no me has entendido bien.
Me devolverían el dinero en caso de que después de esta segunda reparación, siga sin funcionar, no si funciona correctamente cómo has dicho tu. O darme otro smartphone igual(deduzco) nuevo.
Respecto a los gestos bruscos que decís, que quiere decir? Que hay que hacer el movimiento de acercarlo a la oreja más rápidamente, y para colgar y desbloquear pantalla,(que justamente se queda apagada cuando vas a colgar) hacer el movimiento de separarlo de la oreja y ponerlo en horizontal, más rápido?
Graciassss, saludos, os iré contando avances

A ver, precisamente el problema que tiene este sensor es que no se activa al ponerlo en la oreja, el movimiento según Xiaomi tiene que ser que te suena, y tú lo llevas a la oreja, este movimiento tiene que ser con cierta velocidad.
Haz la prueba cuando te falle de volver a hacer el movimiento con fuerza y veras como si que te detecta, no hace falta pegarse un golpe en la cabeza pero ahí ahí.

Si sigue bloqueado cuando lo separas del oído, eso es porque lo has bloqueado del botón. O porque lo separas tan despacio del oído que no detecta el movimiento y no hace el chequeo.

La devolución del dinero por parte de un fabricante es cuando no tiene posibilidad de poder arreglar algo de forma continuada, es decir, varias veces.
Pero hay que recordar, que para Xiaomi el funcionamiento del sensor tal y como nos funciona a la mayoría, es un funcionamiento correcto.

Otra cosa, es que no lo sea de forma efectiva, pero el chip de control de proximidad de la marca que llevamos, es su funcionamiento tal cual nos pasa.

Si no entiendes algo, no dudes en preguntar, estamos para ayudarnos.

Dirgis
23/11/21, 14:49:34
Hola!!!
Pues nada, el móvil sigue en servicio técnico pendiente de repacion en espera por pieza. Cuando lo reciba, no voy a instalar todas las app ni mucho menos, primero probaré el sensor. No me parece lógico que haya que coger la llamada "bruscamente", o al separarlo del oído.
Yo pienso seguir mandándolo a servicio técnico hasta que se abrirán de mi

TheBuenMannu
05/12/21, 02:07:32
La verdad que mucha bulla y drama por algo que no se va a solucionar porque este teléfono no tiene sensor, solo funciona con algoritmo y eso falla un montón. La solución cambien de teléfono

displayeek
05/12/21, 20:40:49
La verdad que mucha bulla y drama por algo que no se va a solucionar porque este teléfono no tiene sensor, solo funciona con algoritmo y eso falla un montón. La solución cambien de teléfono

Hombre, gracias por el consejo, pero ya que lo tengo y es uno de los mejores de la gama media por muchas cosas, pues me lo quedo :risitas:

Creo que si se usa tal y como se recomienda de forma oficial, no hay ningún problema. Esto es, levantar el teléfono manteniéndolo en vertical para que mediante el acelerómetro active el sensor ultrasónico y apague la pantalla.
Lo malo, pues que si quieres hablar tumbado en la cama, o apoyandolo entre el hombro y la oreja, pues va a encenderse la pantalla.
Es un fallo, si, pero tampoco es tan grave, siempre puedes apagar la pantalla manualmente.

Yo estoy muy contento con él y no lo cambio por ningún otro en éste rango de precio.

Sargento Pirri
04/03/22, 13:19:33
Yo estaba desesperado con el tema del sensor de proximidad y lo iba a mandar a reparar pero me dijeron del servicio técnico que hiciese lo siguiente:

Primero dirígete a Ajustes - sobre el teléfono - pulsa sobre el recuadro de la versión MIUI arriba a la izquierda y en la nueva pantalla pulsa los 3 puntos en vertical arriba a la derecha. En el nuevo menú desplegable, selecciona "descargar el último paquete". Una vez descargado, espera a que se instale y reinicia el teléfono. No importa que tengas la última actualización en tu terminal, el proceso es para descargar depurado el último paquete disponible para tu móvil.

Ahora va perfecto, no es que falle poco, es que va como me iba el redmi note 8, que ha sido el último que tuve. Lo que me extraña es que yo he metido todas las actualizaciones y no se de donde ha salido esta. Perdonadme porque no estoy al día con temas de móviles, pero solo os puedo decir que me ha cambiado totalmente la idea de devolverlo y deshacerme de el.
Espero que a alguno le funcione también.

krugger
05/03/22, 00:03:42
Saludos, tengo el Redmi Note 10 Pro variante Indonesia y hasta el momento me va excelente el sensor
Este tipo de sensores ya todas las marcas lo esta adaptando para ahora marcos, algunos ya han solucionado las fallas como samsung y varias marcas más

Chequebo1
05/03/22, 10:29:26
Yo estaba desesperado con el tema del sensor de proximidad y lo iba a mandar a reparar pero me dijeron del servicio técnico que hiciese lo siguiente:

Primero dirígete a Ajustes - sobre el teléfono - pulsa sobre el recuadro de la versión MIUI arriba a la izquierda y en la nueva pantalla pulsa los 3 puntos en vertical arriba a la derecha. En el nuevo menú desplegable, selecciona "descargar el último paquete". Una vez descargado, espera a que se instale y reinicia el teléfono. No importa que tengas la última actualización en tu terminal, el proceso es para descargar depurado el último paquete disponible para tu móvil.

Ahora va perfecto, no es que falle poco, es que va como me iba el redmi note 8, que ha sido el último que tuve. Lo que me extraña es que yo he metido todas las actualizaciones y no se de donde ha salido esta. Perdonadme porque no estoy al día con temas de móviles, pero solo os puedo decir que me ha cambiado totalmente la idea de devolverlo y deshacerme de el.
Espero que a alguno le funcione también.

A ver, si tenías instalada la última versión y te vuelves a instalar la misma, pues la verdad que cambios cero, otra cosa es que en tu caso en particular se hubiera instalado mal dicha versión.

La solución del sensor no es sencilla, de ahí que xiaomi ha cambiado de proveedor, así que nuestros equipos funcionarán mejor o peor según movimientos etc, pero la solución real es imposible. Se ha hablado mucho del funcionamiento del sensor y de los movimientos que hay que realizar para no tener problemas.

Yo personalmente, tengo un 10s y lleva el mismo sistema, me falla en contadas ocasiones, si bien, realizo los movimientos de acercar a la oreja de forma brusca, aún así, alguna vez intuyo la luz de la pantalla de reojo.

Me alegro si se te ha solucionado, y creo que nada se pierde a la gente que tiene más problemas a realizar la reinstalacion de la versión, por si limpia algún tipo de caché y el sistema va más rápido y por lo tanto más fino.