PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualizacion a Android 11 de la rom Global por OTA V12.1.1.0 RJDMIXM

tiggerbcn
15/03/21, 17:23:40
Pues eso me acaba de saltar por OTA, yo tenia la Global ultima asi que por fin ya tenemos Android 11, lo que he notado es que yo tenia pantalla completa con gestos y eso no me funciona, de hecho lo activo y reinicio y vuelve a los botones.
Resumiendo que con android 11 los gestos a mi no me funcionan.

peitos
15/03/21, 18:29:26
Acabo de comprobar y también la tengo, descargando a ver qué tal!!

Ya la he instalado, lo de los gestos es porque tienes el Nova Launcher, en android 11 no funciona.

tiggerbcn
15/03/21, 21:16:53
Acabo de comprobar y también la tengo, descargando a ver qué tal!!

Ya la he instalado, lo de los gestos es porque tienes el Nova Launcher, en android 11 no funciona.
Ahh vale, es el Nova Launcher, pues nada a esperar que lo arreglen, ahora que me estaba acostumbrando, jejeje

peitos
15/03/21, 21:25:23
Ahh vale, es el Nova Launcher, pues nada a esperar que lo arreglen, ahora que me estaba acostumbrando, jejejeNo tiene pinta que lo vayan a arreglar, echa un vistazo aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590335

tiggerbcn
15/03/21, 22:59:05
No tiene pinta que lo vayan a arreglar, echa un vistazo aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590335

Pues vaya, porque el Launcher del móvil no me gusta nada, tendré que aguantarme con Nova y sin gestos.
En ese post hablan de un programa pero es complicado de hacerlo funcionar y no acaba de gustarme
Por lo demás no noto nada diferente con la ROM que tenía antes que era Android 10

miguelrostock
16/03/21, 03:02:42
Joder. Yo lo acabo de mirar y nada de nada.
Será cuestión de esperar unos días. Digo yo

tiggerbcn
16/03/21, 07:39:54
Hola buenos dias, pues malas noticias por lo menos para mi, algo no va bien menudo conusmo en reposo que tiene esto, si lo se no actualizo, juzgar vosotros mismos, en reposo esta noche lo que ha consumido, menuda KK, con lo poco que consumia esto.No s que hacer, porque con este consumo no merece la pena.

heindell
16/03/21, 17:18:54
Eso no es normal¿hiciste limpieza de cache despues de actualizar?Parece como si se hubiera quedado pillada alguna aplicación

tiggerbcn
16/03/21, 18:09:24
Eso no es normal¿hiciste limpieza de cache despues de actualizar?Parece como si se hubiera quedado pillada alguna aplicación
No hice nada, lo que he hecho ahora es un restablecimiento de fábrica e instalar todo de nuevo, a ver cómo se comporta hoy, ya comentaré
Saludos

frank00785
16/03/21, 20:17:46
Hola, yo tengo la versión 12.0.6.0 . Alguien sabe si está ROM es de algún operador o es libre?

tiggerbcn
16/03/21, 21:48:18
Hola, yo tengo la versión 12.0.6.0 . Alguien sabe si está ROM es de algún operador o es libre?
Es libre la Global, por lo que si tienes una de operador no te saltará la OTA parte actualizar
Saludos

heindell
17/03/21, 00:05:07
No hice nada, lo que he hecho ahora es un restablecimiento de fábrica e instalar todo de nuevo, a ver cómo se comporta hoy, ya comentaré
Saludos

Así tendría que ir perfect, muy chulo el tema :silbando:

miguelrostock
17/03/21, 01:55:16
Sabéis si alguna forma de forzar la descarga de esta actualización??
Es que yo sigo igual. No me aparece.
Tengo la global

tiggerbcn
17/03/21, 07:46:06
Igual la han quitado, eso lo hacen a veces, de todos modos yo si lo se no hubiera actualizado, el consumo de batería en reposo es bestial, no se que debe ser pero ayer hice un Restablecimiento de fabrica y no se arregla, esta noche se ha bebido la bateria en reposo, ahora me toca espera una semana a abrir nuevamente el bootloader y mirar de meter una roma de EU por ejemplo, esta para mi va fatal por el tema de batería, luego pongo unas capturas, pero no dice nada claro que puede ser.

tiggerbcn
17/03/21, 08:32:14
Joder. Yo lo acabo de mirar y nada de nada.
Será cuestión de esperar unos días. Digo yo
La ha quitado, algo debe tener esta rom, que KK el haber actualizado como digo a mi se me come la bateria, si vas a las descargas de Xiaomi mirad lo que pone.
BETA ESTABLE, bufff, es una beta

tiggerbcn
17/03/21, 08:36:59
Os pongo las capturas de esta noche en reposo, 6 horas en reposo como ha bajado, me acoste con un 42% y me he levantado con un 17%, con la rom anterior que era android 10 el consumo en ese mismo tiempo en reposo era de un 2 o 3%, una diferencia bestial. COmo podeis ver en reposo ha gastadoo un monto y al finl pone OTRO que gasta tambien un monton, que vete a saber que debe ser porque eso no lo especifica.
No se si hay manera de volver a la rom anterior, alguien lo sabe?
Saludos

Luzes7
17/03/21, 09:21:35
Os pongo las capturas de esta noche en reposo, 6 horas en reposo como ha bajado, me acoste con un 42% y me he levantado con un 17%, con la rom anterior que era android 10 el consumo en ese mismo tiempo en reposo era de un 2 o 3%, una diferencia bestial. COmo podeis ver en reposo ha gastadoo un monto y al finl pone OTRO que gasta tambien un monton, que vete a saber que debe ser porque eso no lo especifica.
Saludos

compi, que es eso de proximity sensor fix que tienes?

tiggerbcn
17/03/21, 10:08:28
compi, que es eso de proximity sensor fix que tienes?
Eso es para "arreglar" lo de que cuando estas hablando de vez en cuando se enciende la pantalla y entonces con la cara pulsas en la pantalla, el sensor ese de proximidad no funciona muy bien la verdad, y con ese fix ya no me pasa

Luzes7
17/03/21, 13:36:37
Eso es para "arreglar" lo de que cuando estas hablando de vez en cuando se enciende la pantalla y entonces con la cara pulsas en la pantalla, el sensor ese de proximidad no funciona muy bien la verdad, y con ese fix ya no me pasa
y de donde se baja o como se busca?

tiggerbcn
17/03/21, 13:59:16
y de donde se baja o como se busca?
Esta en el Play, aunque ahora yo lo que tengo es un hermoso ladrillo, he querido instlar la EU y se ha quedado que cuando arranca solo lo hace en FASTBOOT y nada mas, en fin un coñazo

elgavilla
17/03/21, 14:03:56
Esta en el Play, aunque ahora yo lo que tengo es un hermoso ladrillo, e querido instlar la EU y se ha quedado que cuando arranca solo lo hace en FASTBOOT y nada mas, en fin un coñazo

claro no puedes pasar de la global a la eu,en cuanto a bateria y rendimiento yo estoy encantado con esta actualizacion pero en eu.

tiggerbcn
17/03/21, 14:47:38
claro no puedes pasar de la global a la eu,en cuanto a bateria y rendimiento yo estoy encantado con esta actualizacion pero en eu.

Tenia el bootloader abierto y segui los pasos que ponia en uno de los tutoriales, al final como el bootloader lo tenia abierto he podido recuperarlo gracias al programa MI FLASH, con ese programa he podido meter la rom EU y ahora mismo ya estoy con ella configurandolo todo, pero he pasado unas cuantas horas que pensaba que tenia un ladrillaco
Saludos

miguelrostock
17/03/21, 17:45:05

En cuanto a esta app, por probarla, me puedes indicar si hay que marcar alguna de estas dos opciones?

javialvar
17/03/21, 19:26:18
SaludosPrueba está noche quitando la app call proximity fix, a mi tb me pasa algo parecido con esta app y cuando la quito el consumo por la noche es el normal

miguelrostock
17/03/21, 20:11:07
Es muy posible sí que alguna aplicación de este tipo dé problemas parecidos al tuyo.
Yo probaría lo que dice el compañero, desinstalala esta noche antes de irte a la cama y mañana nos cuentas

miguelrostock
17/03/21, 20:13:03
La ha quitado, algo debe tener esta rom, que KK el haber actualizado como digo a mi se me come la bateria, si vas a las descargas de Xiaomi mirad lo que pone.
BETA ESTABLE, bufff, es una beta
O sea que nos toca esperar. Pero tú estabas en el mi pilot o algo así?

tiggerbcn
17/03/21, 20:48:47
Pues voy a probar no instalo esa aplicación a ver qué tal
De todos modos ahora estoy en la EU, que es la que he instalado después del brick que he tenido.
Ya mañana os cuento el consumo
Gracias

tiggerbcn
17/03/21, 20:51:05

En cuanto a esta app, por probarla, me puedes indicar si hay que marcar alguna de estas dos opciones?
Yo marque las 2.
Pero como decía hoy no la voy a instalar y s ver la batería, pero esa aplicación la llevaba con la anterior rom v que era Global de android 10 y no me pasó eso de la batería.
Saludos

heindell
17/03/21, 23:49:18
Yo estoy con la beta EU y va de maravilla.

tiggerbcn
18/03/21, 07:39:12
Buenos dias, pues esta noche con la EU y sin la aplicacion "Call proximity fix", el cosumo de bateria ha vuelto a sus inicios en 6 horas apenas un 2% muy bien, esta noche a ver si me acuerdo y pongo es aplicacion a ver si es la culpable del consumo excesivo del dia anterior, os dejo capturas.
Lo que no se que programa debe ser el ultimo "OTRO", porque es lo que ms consume de largo.
Saludos

Wocap
18/03/21, 10:40:22
Pues yo acabo de actualizar, y no se, no veo nada distinto a nivel visual, todo sigue igual

tiggerbcn
18/03/21, 10:45:39
Pues yo acabo de actualizar, y no se, no veo nada distinto a nivel visual, todo sigue igual
si visualmente es lo mismo, imagino que sera mas a nivel interno de funcionamiento, vete a saber, jejeje

Wocap
18/03/21, 11:50:23
si visualmente es lo mismo, imagino que sera mas a nivel interno de funcionamiento, vete a saber, jejeje

Pues la verdad es que me he llevado una decepción, esperaba algo más sorprendente jajajaja

pacoxixon
18/03/21, 13:13:51
Pues la verdad es que me he llevado una decepción, esperaba algo más sorprendente jajajaja

Eso vendrá con Miui 12.5 :ok:

tiggerbcn
18/03/21, 17:50:48
Buenasss, he probado nuevamente el programa del Sensor de proximidad que ponía mas arriba y efectivamente ese programa hace que en reposo vaya consumiendo batería, así que lo he quitado y he ido a hacer una prueba del sensor en el menú oculto CIT (pulsando varias veces en la version del kernel), ahi he visto que con la funda el sensor ni se enteraba, y al quitarla entonces si que se enteraba el sensor de proximidad, no es que sea de una finura exquisita pero si que se entera mejor, asi que he hecho un chapucilla en la funda que llevo que como es negra una vez puesta ni se nota, y es qe el sensor esta pegado arriba del todo es un agujerito diminuto que a simple vista ni se ve pero que esta a la derecha de la cámara frontal pero mas arriba, está cerca del led parte si es donde si usuario hace algo, asi que lo que he hecho es hacerle un agujero a la funda para que no tape el sensor, y parece que mejor va, lo he probado en una llamada y no se me ha encendido la pantalla, .
Saludos

peitos
18/03/21, 21:23:46
Buenasss, he probado nuevamente el programa del Sensor de proximidad que ponía mas arriba y efectivamente ese programa hace que en reposo vaya consumiendo batería, así que lo he quitado y he ido a hacer una prueba del sensor en el menú oculto CIT (pulsando varias veces en la version del kernel), ahi he visto que con la funda el sensor ni se enteraba, y al quitarla entonces si que se enteraba el sensor de proximidad, no es que sea de una finura exquisita pero si que se entera mejor, asi que he hecho un chapucilla en la funda que llevo que como es negra una vez puesta ni se nota, y es qe el sensor esta pegado arriba del todo es un agujerito diminuto que a simple vista ni se ve pero que esta a la derecha de la cámara frontal pero mas arriba, está cerca del led parte si es donde si usuario hace algo, asi que lo que he hecho es hacerle un agujero a la funda para que no tape el sensor, y parece que mejor va, lo he probado en una llamada y no se me ha encendido la pantalla, .
SaludosBueno, pues entonces aclarado el problema. La cosa es que yo tengo la funda de serie y también me pasa, curioso. Lo iré observando.

Gracias

tiggerbcn
18/03/21, 21:44:09
Bueno, pues entonces aclarado el problema. La cosa es que yo tengo la funda de serie y también me pasa, curioso. Lo iré observando.

Gracias
Es cuestión de ir viendo subte la marcha, haz la prueba del sensor con y sin funda a ver si te llama lo mismo que a mi

peitos
18/03/21, 22:12:35
Es cuestión de ir viendo subte la marcha, haz la prueba del sensor con y sin funda a ver si te llama lo mismo que a miPues sí, iré probando, la verdad que hoy las dos últimas llamadas no se me ha encendido, también es verdad que desde que he metido la EU estoy con el teléfono de Google, antes tenía True Phone, supongo que todo influye.

javialvar
18/03/21, 23:12:13
SaludosPerdona tiggerbcn, el sensor de proximidad creo q está en la zona del altavoz frontal, es un sensor de ultrasonidos.

tiggerbcn
18/03/21, 23:19:22
Perdona tiggerbcn, el sensor de proximidad creo q está en la zona del altavoz frontal, es un sensor de ultrasonidos.

Pues ya puede ser, a mi me pareció que estaba al lado del led porque al hacer las pruebas parecía que era por esa zona, de todos modos sin la funda iba mucho mejor la prueba, con la funda fallaba, es cuestión de recortarla, porque mi funda por ejemplo tapa bastante esa parte
Gracias por la aclaración yo no sabía que era de ultrasonidos

tiggerbcn
18/03/21, 23:21:58
Pues sí, iré probando, la verdad que hoy las dos últimas llamadas no se me ha encendido, también es verdad que desde que he metido la EU estoy con el teléfono de Google, antes tenía True Phone, supongo que todo influye.
Yo utilizo también true phone, a ver si va a tener también que ver, jejeje
Una cosa, el teléfono de Google tiene lista negra??, Porque aparte de que el true phone es más bonito y funcional si que lleve lista negra y el que viene de serie no lo he sabido ver, en el poco f1 que tenía antes si que tenía lista negra, es que va muy bien para bloquear las llamadas molestas que son unas cuantas

pacoxixon
19/03/21, 13:09:24
haciendo pruebas con el menú ingeniero con el sensor de proximidad, he descubierto que si el teléfono esta en posición horizontal no funciona nunca, en vertical, como si estuvieras en una llamada, a veces, creo que es cosa del giroscopio y no del sensor, no detecta bien que estas en una llamada y por tanto con el tlf en vertical y desactiva el sensor de proximidad, es una idea, probar y me contáis, por cierto con la versión nueva en Android 11, el menú ingeniero cambia y en el proximity sensor test explica arriba esto que os digo.

tiggerbcn
19/03/21, 13:35:43
Hoy he tenido varis llamadas y no me ha pasado, alguna incluso ha sido larga, sigo utilizando True Phone porque me ofrece muchas mas opciones que el de Google que ademas me parece mas feillo, jejeje.
Saludos

miguelrostock
21/03/21, 03:56:16
Al final ya me ha saltado la actualización. Así que ya la tengo puesta. De momento todo correcto.

frank00785
21/03/21, 14:46:52
Con esta aplicación se soluciona el problema del sensor de proximidad, usa tb el sensor de luz y funciona perfecto, como debería. Aún no puedo decir el consumo de batería...1363696

miguelrostock
21/03/21, 19:09:11
Con esta aplicación se soluciona el problema del sensor de proximidad, usa tb el sensor de luz y funciona perfecto, como debería. Aún no puedo decir el consumo de batería...1363696
De todas maneras desde mi punto de vista es para fliparlo.
O sea que una app soluciona el fallo que todos conocemos y xiaomi no incorpora en la actualización algo que haga lo mismo que esta app pero integrado en el sistema?
De verdad que los años que llevo toqueteando teléfonos y no dejarán de sorprenderme las cagadas que hacen las compañías. Ojo! Todas. Que aquí no se libra ninguna.

tiggerbcn
21/03/21, 20:28:54
Esa aplicación v tuve que quitarla si lees más arriba a mi me hacía unos consumos enormes a ver si a ti te funciona mejor.

Saludos

oceanon3d
22/03/21, 11:16:01
Al final ya me ha saltado la actualización. Así que ya la tengo puesta. De momento todo correcto.

Yo me pille este móvil hace unos días vía Vodafone tras fallecer mi LG G6.

El MIUI actualizo al 12 pero Android sigue en 10 ¿de que compañía es el tuyo? ¿sabéis cuando envía la actualización los de Vodafone?.

tiggerbcn
22/03/21, 12:21:34

El MIUI actualizo al 12 pero Android sigue en 10 ¿de que compañía es el tuyo? ¿sabéis cuando envía la actualización los de Vodafone?.

Yo también lo pille de Vodafone, y estos tardan en actualizar, lo que hice es pasarlo a la Global y con eso las actualizaciones llegan mas rápido, mírate en el subforo de las roms que tienes como actualizar a la Global y a la EU

oceanon3d
22/03/21, 13:11:45
Yo también lo pille de Vodafone, y estos tardan en actualizar, lo que hice es pasarlo a la Global y con eso las actualizaciones llegan mas rápido, mírate en el subforo de las roms que tienes como actualizar a la Global y a la EU

El mio pone:

Versión MIUI

MIUI Global
12.0.6
Estable

¿Se supone ya tiene la global?

tiggerbcn
22/03/21, 13:41:08
Te falta un dato las letras por ejemplo RJDMIXM

oceanon3d
22/03/21, 15:44:45
te falta un dato las letras por ejemplo rjdmixm

12.06.0 qjdeuvf

tiggerbcn
22/03/21, 17:18:25
12.06.0 qjdeuvf

Es de Vodafone, la global acaba en IXM

oceanon3d
22/03/21, 18:49:50
Gracias...ya saldrá mas tarde o mas temprano. Hace ya tiempo que perdí el interés por los móviles....funciona bien para lo que lo poco que uso y poco mas.

Cuando lo vea mas pesado le busco un rom para quitar historias de Vodafone y poco mas.

miguelrostock
28/03/21, 21:36:39

El mio es libre de operador. O sea que era la global!

miguelrostock
28/03/21, 21:42:29
Yo utilizo también true phone, a ver si va a tener también que ver, jejeje
Una cosa, el teléfono de Google tiene lista negra??, Porque aparte de que el true phone es más bonito y funcional si que lleve lista negra y el que viene de serie no lo he sabido ver, en el poco f1 que tenía antes si que tenía lista negra, es que va muy bien para bloquear las llamadas molestas que son unas cuantas
Tigger, podrías explicar que es esto de true phone? Es que no me queda claro y sigo con el mismo problema del pu.. Sensor.
En llamada se me queda negra la pantalla y no hay manera de activarla

tiggerbcn
28/03/21, 22:58:04
El true phone es un dialer y contactos del teléfono, más completo que el que trae de fábrica que es el de Google, no tiene nada que ver con el sensor, para el sensor en único programa que lo soluciona es en que hemos puesto más atrás, pero a mí me consumia mucha batería.
Lo del sensor le pasa a muchos Xiaomi en mayor o menor medida yo antes tenía el poco f1 y me pasaba, mi hija tiene el mi 9 lite y le pasa, porque a mí me ha salido muy barato por eso lo he pillado porque por lo demás es un maquinon
Saludos

elgavilla
30/03/21, 22:03:03
nueva verson 12.1.4 eea!!!!

tiggerbcn
30/03/21, 22:08:44
nueva verson 12.1.4 eea!!!!

Para que versión global o global EU??

elgavilla
30/03/21, 22:12:30
Para que versión global o global EU??

global eu

joseelgavilla
30/03/21, 22:13:36
Esta es.

1365789

tiggerbcn
30/03/21, 22:18:07
global eu

Pues es la que tengo yo y no me sale ninguna, que raro, o hay que descargarla de algún lado?

elgavilla
30/03/21, 22:22:44
Pues es la que tengo yo y no me sale ninguna, que raro, o hay que descargarla de algún lado?Claro en Zip la descargue yo y la metes por ota como actualización,si esperas que te salga por ota puede tardar meses

tiggerbcn
30/03/21, 22:27:57
Claro en Zip la descargue yo y la metes por ota como actualización,si esperas que te salga por ota puede tardar meses

De donde la has descargado??
Imagino que es estable no?
Y como es que tarda meses?

elgavilla
30/03/21, 22:34:23
De donde la has descargado??
Imagino que es estable no?
Y como es que tarda meses?
descargado de bigota.miu es estable y oficial pero hay webs que la cuelgan mucho antes,lo de la ota no se como tardan tanto en llegar,yo meti la 12.1.2 por ota igual en febrero y despues le salto por ota a la gente,tenemos un grupo en telegram,te aconsejo que te unas y asi estaras al dia de todo,busca en telegram xiaomi mi 10t/mi 10t pro-españa

peitos
30/03/21, 22:39:18
Descargando a ver qué tal https://bigota.d.miui.com/V12.1.4.0.RJDEUXM/miui_APOLLOEEAGlobal_V12.1.4.0.RJDEUXM_f9e8c19a2d_ 11.0.zip

tiggerbcn
30/03/21, 23:16:06
Gracias a los 2, lo que baja es el archivo que hay que instalar desde el móvil?? O hay que descomprimirlo y ponerlo en alguna carpeta?
Saludos

elgavilla
30/03/21, 23:17:46
Gracias a los 2, lo que baja es el archivo que hay que instalar desde el móvil?? O hay que descomprimirlo y ponerlo en alguna carpeta?
SaludosLo que descarga solo tienes que seleccionarlo desde la ota y automática te la instala

tiggerbcn
30/03/21, 23:28:11
Pues no me deja, me sale esto y actualmente tengo la EU

elgavilla
30/03/21, 23:32:33
Pues no me deja, me sale esto y actualmente tengo la EUPincha como si buscaras una actualización

Pincha en los 3 puntitos

Y seleccionar paquete de actualización

1365801

peitos
30/03/21, 23:36:28
Pues no me deja, me sale esto y actualmente tengo la EUA mí me me ha dejado sin problema, raro, descarga de nuevo por si acaso.
1365802

tiggerbcn
30/03/21, 23:39:32
Eso es lo que he hecho, he seleccionado el Zip que me he bajado, lo volveré a bajar y pruebo

tiggerbcn
30/03/21, 23:56:17
Ahora sí, no se porque antes no lo ha hecho, igual no ha bajado bien la primera vez.
Gracias compis, aunque parece que solo es una actualización de seguridad, por lo menos eso es lo que pone en las novedades, jejeje
A ver si hay alguna cosa más.
Saludos