Ver la Versión Completa : OnePlus no enviará el OnePlus 9 a DxOMark: No parecen fiarse
jorge_kai
13/03/21, 18:54:45
OnePlus no enviará el OnePlus 9 a DxOMark: No parecen fiarse
https://static.htcmania.com/Teknofilo-Image-002-1-13032021-19043-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"OnePlus lanzará la serie OnePlus 9 el próximo 23 de marzo. Antes del lanzamiento, la compañía ha revelado algunas de las especificaciones y características clave de la serie OnePlus 9. La familia OnePlus 9 contará con el sensor Sony IMX789 personalizado, el más grande y avanzado de la compañía hasta la fecha. También contará con una lente freeform en la cámara ultra gran angular para eliminar la distorsión de los bordes. Sin embargo, Pete Lau, CEO de OnePlus ha anunciado que no enviará la próxima serie 9 a DxO Mark para analizar y puntuar sus cámaras."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/oneplus-no-enviara-el-oneplus-9-a-dxomark-no-parecen-fiarse/)
jorge_kai
13/03/21, 18:54:55
https://www.teknofilo.com/oneplus-no-enviara-el-oneplus-9-a-dxomark-no-parecen-fiarse/
https://www.teknofilo.com/oneplus-no-enviara-el-oneplus-9-a-dxomark-no-parecen-fiarse/
Metzen83
13/03/21, 18:58:12
cuidado que esto puede ser el fin de DX, que aunque haga un buen trabajo relativo, lo cierto es que muchas de sus reviews huelen a maletinazo que echa para atrás...
Patxiyrakel
13/03/21, 19:01:15
Hacen muy bien, hay los billetes mandan
Johny1979
13/03/21, 19:15:38
Para los testigos de los maletines ni falta que hace que lo manden.
Otra posibilidad es que lo más probable sea una falta de confianza de oneplus en el op9 y una posible nota muy baja que demuestre un año más que las cámaras no es lo suyo.
crusard
13/03/21, 19:23:00
Quiero recordar que Oneplus hizo lo mismo con la certificacion IP68 en los Oneplus 7, para luego decir que sus moviles son a prueba de agua tirandolo a un cubo. (Spoiler, no aguantan muy bien el agua)
Developer_Mode
13/03/21, 19:29:01
Para los testigos de los maletines ni falta que hace que la manden.
Otros posibilidad sería que lo más probable sea una falta de confianza de oneplus en el op9 y una posible nota muy baja que demuestre un año más que las cámaras no es lo suyo.
Cuidado que te crispan por decir que la camara es una basura, ahora esta prohibido decir la evidencia
Johny1979
13/03/21, 19:35:26
Cuidado que te crispan por decir que la camara es una basura, ahora esta prohibido decir la evidencia
No tiene lógica, no enviar el producto salvo qué la propia oneplus piense o sepan que la cámara es un bluff y tendrá una nota muy baja e intenten proteger el producto de una posible crítica que merme futuros compradores.
Es la única explicación razonable.
Como para fiarse...
Xiaomi y Samsung tienen el top con los maletines .... eso si luego sube una foto a Instagram a ver la calidad...
miguelm3
13/03/21, 20:05:30
Bien hecho, eso tendrían que hacer todos los fabricantes para que se les acabe el chollo a estos.
Como para fiarse...
Xiaomi y Samsung tienen el top con los maletines .... eso si luego sube una foto a Instagram a ver la calidad...
No sabia que la calidad de una camara se juzgara por la compresión de imagen que hacen las aplicaciones de terceros... Vaya tela...
Dejando de lado ese penoso comentario por no decir otra cosa, Oneplus no es la mejor para ir ahora con el cuentito de que no se fian de DxO, llevan años presumiendo de sus puntuaciones en DxO cuando en realidad no se merecian ni la mitad de esos puntos, y ahora resulta que no es fiable... Esto también es pemoso y ridículo por parte de oneplus, es como que dan a entender que han sacado maletines en el pasado y ahora que parece que van a tener una buena cámara ya no necesitan sacarlos.
En fin, sea como sea por mi bien, deberian hacerlo todas y dejar que DxOcomprados dejen de ser referente en reviews fotografícas y que si quieren seguir haciendo reviews que sea sin maletines, comprando ellosnel movil y diendo honestos con las puntuaciones.
Faisan_Trufado
13/03/21, 20:18:04
No es Oneplus, es el que firma la cámara el que no quiere hacer el bochorno...
De todos modos lo comprarán y lo pondrán igual, ellos mismos.
Developer_Mode
13/03/21, 20:22:13
No tiene lógica, no enviar el producto salvo qué piensen o sepan que la cámara es un bluff y tendrá una nota muy baja e intenten proteger el producto de una posible crítica que merme futuros compradores.
Es la única explicación razonable.
Cierto, el 99% de las camaras profesionales DSLR/Mirrorless pasan sin miedo por DXo.
Asi que me huele a chanchullo raro.....
La ultima vez que vi una 'colavoración' Hasselblad fué en el DJI Mavic 2 Pro que resultó que en vez de llevar o grabar 4K real resulta que grababa en 4K mediante "Line Skiping"(el sensor es 2K) y hay una denuncia colectiva en USA por esto, normal, el Drone no era para nada barato.
En esta ocasión no digo que vaya a ser lo mismo pero si vienen sacando pecho de "Hasselblad" y no se atreven a enviar una unidad a DXO. pinta bastante mal la verdad.
Developer_Mode
13/03/21, 20:23:40
No sabia que la calidad de una camara se juzgara por la compresión de imagen que hacen las aplicaciones de terceros... Vaya tela...
Dejando de lado ese penoso comentario por no decir otra cosa, Oneplus no es la mejor para ir ahora con el cuentito de que no se fian de DxO, llevan años presumiendo de sus puntuaciones en DxO cuando en realidad no se merecian ni la mitad de esos puntos, y ahora resulta que no es fiable... Esto también es pemoso y ridículo por parte de oneplus, es como que dan a entender que han sacado maletines en el pasado y ahora que parece que van a tener una buena cámara ya no necesitan sacarlos.
En fin, sea como sea por mi bien, deberian hacerlo todas y dejar que DxOcomprados dejen de ser referente en reviews fotografícas y que si quieren seguir haciendo reviews que sea sin maletines, comprando ellosnel movil y diendo honestos con las puntuaciones.
Cierto....
Bullete
13/03/21, 20:42:10
Vale que no les envíen un terminal, pero qué les impide a los de DxOMark comprar luego el móvil y analizar la cámara?
pasanto
13/03/21, 20:42:21
Normal, ya es una casa de putas, si pagas arriba, sino abajo. Jamás miraría yo esa web para informarme de las cámaras
Se harán con él igualmente y les pondrán a caldo.
danielib
13/03/21, 20:57:57
Ni falta que hace, si es buena que se demuestre en las reviews, y si es mala también, pero de la puntuación de esta gente ya no se fía nadie.
Alguien se cree que el Xiaomi Mi 10 Pro está al mismo nivel que el iPhone 12 Pro y mucho más arriba que el S21 Ultra? Y los pixel bien abajo?
Manolo55
13/03/21, 21:08:42
No es Oneplus, es el que firma la cámara el que no quiere hacer el bochorno...
De todos modos lo comprarán y lo pondrán igual, ellos mismos.
Eso digo yo, pataleo inútil.
BreoganN
13/03/21, 21:09:28
Si hicieran sus pruebas que son muy exhaustivas, y posteriormente las mezclasen a ciegas con fotos de otros terminales podría uno fiarse.
Sirve de aproximación pero usar su puntuación para decir que una cámara es mejor o peor es bastante poco fiable.
santinhos
13/03/21, 21:31:29
Como para fiarse...
Lo mejor es que alguien te haya agradecido el comentario!. Jajajajajaja.
Por cierto maletinazos de Samsung a DxoM con el S21 que quedó por detrás del S20 y lo analizaron sin usar los zoom nativos 3x y 10x, eh?. :risitas::risitas:Y ya (como te han dicho) valorar una cámara por la compresión realizada por una app de terceros... es para premio Nobel de tecnología. :risitas:
Rufii, haciendo subir el pan cada vez que habla desde 06/04/2010...
joselillo112
13/03/21, 21:34:53
Lo mejor es que alguien te haya agradecido el comentario!. Jajajajajaja.
Por cierto maletinazos de Samsung a DxoM con el S21 que quedó por detrás del S20 y lo analizaron sin usar los zoom nativos 3x y 10x, eh?. :risitas::risitas:Y ya (como te han dicho) valorar una cámara por la compresión realizada por una app de terceros... es para premio Nobel de tecnología. :risitas:
Rufii, haciendo subir el pan cada vez que habla desde 06/04/2010...
Si al final bautizaremos a Rufii como el payaso de HTCMania :risitas:
valandilin
13/03/21, 21:44:22
No se fuan. I ed que no pueden pagar lo suficiente.
Johny1979
13/03/21, 21:52:12
Es de Traca, algunos se fían de las reviews que vayan hacer los grandes youtubers ( donde los untes para publicitar productos de cualquier marca estan a la orden del día ), pero no de DxO.
Una gran lógica X-D
Johny1979
13/03/21, 22:01:40
Como para fiarse...
Y sin embargo quien lleva dominando con mano de hierro las puntuaciones de DxOmark los últimos 3 años es Huawei....
Por esa regla de 3 si fuera por maletines si hablamos de dinero quienes podría darlos más "gordos" sería Apple, extraña paradoja que quien más dinero tiene nunca se encuentre entre los primeros.
Y sin embargo lleva años sin estar entre los TOP, a ti lo que te jode es no ver a ningún iPhone entre los primeros puestos, si estuviera el primero estarías alabando a Dxomark hasta un ridículo extremo ( más aún del que haces habitualmente )
molina22
13/03/21, 22:18:32
Vale que no les envíen un terminal, pero qué les impide a los de DxOMark comprar luego el móvil y analizar la cámara?
Yo tampoco entiendo muy bien la estrategia aquí de oneplus
Ostras, cuánta imaginación tiene la gente... Que si miedo de OnePlus, que sí no saben de cámaras, bochorno, bluff, basura hate hate y más hate...
Razón de la decisión expuesta en la misma página:
"Dado que OPPO y OnePlus pertenecen al mismo conglomerado empresarial, parece probable que ambos fabricantes hayan decidido iniciar una ofensiva contra DxOMark, que en los últimos tiempos ha sido criticado por sus controvertidas puntuaciones."
Fin, no hay más.
Sekmeth
13/03/21, 22:45:54
Tendría su gracia que los de DxOMark hicieran su propia review, el móvil sacase muy buena nota y la firma se replantease su reticencia a enviarles terminales.
¿qué empresa rechaza una buena publicidad cuando sabe que la va a tener?
opcupragta
13/03/21, 23:27:57
Para los testigos de los maletines ni falta que hace que lo manden.
Otra posibilidad es que lo más probable sea una falta de confianza de oneplus en el op9 y una posible nota muy baja que demuestre un año más que las cámaras no es lo suyo.
Eso es una falacia y lo digo por experiencia, tengo uno ahora mismo y nunca he hablado de él porque no lo tenía, ahora que lo tengo puedo hablar con propiedad, no es el mejor del 2020 pero si uno de los mejores. No se donde saca ese San Benito tan injustificado. Y tu comentario es eso, una suposición.
ganterjunior
13/03/21, 23:42:33
Pues que lo compren y hagan la review...
Los haters de oneplus saltan muy rápido como si fuera muy difícil para dxomark pillar un oneplus 9 o 9 pro xD
Johny1979
13/03/21, 23:43:41
Eso es una falacia y lo digo por experiencia, tengo uno ahora mismo y nunca he hablado de él porque no lo tenía, ahora que lo tengo puedo hablar con propiedad, no es el mejor del 2020 pero si uno de los mejores. No se donde saca ese San Benito tan injustificado. Y tu comentario es eso, una suposición.
La misma suposición que acusar y difamar a una página durante años de recibir maletines a cambio de puntuaciones favorables sin mostrar ninguna prueba ¿ No crees ?
Lo que me toca los huevos de los maletines es que solo se utiliza ese término cuando le dan puntuaciones bajas a la marca favorita de cada uno, si fueran las mejores se diría nada.
¿ Te crees que Rufii hablaría de maletines si el iPhone 12 liderará la tabla de puntuación de DxO ?
Sabes tan bien como yo que estaría en el hilo celebrándolo cuál cheerleader alzando los pompones.
Pasa lo mismo con el grupo OBK, que no estarían comentado en el hilo a favor de la negativa de oneplus de ceder el móvil, si fuese una marca que destacase en DxO.
( uno de ellos abrió un hilo utilizando el análisis del nord por DxO para vacilar de puntuación y ahora critica a la página WTF )
Y no, oneplus jamas ha destacado en cámaras sino todo lo contrario, que haya mejorado este año no tengo que ponerlo en duda, ya veremos pero esta por demostrar, desde luego los precedentes es que nunca han estado en los TOP en fotografía ni de cerca.
ganterjunior
13/03/21, 23:54:42
Oneplus jamás ha destacado en cámaras...
Dos Doritos más tarde, el oneplus 8 pro tiene de las mejores cámaras del 2020
Odiar una marca está feo hombre xD
opcupragta
13/03/21, 23:56:08
La misma suposición que acusar a una página durante años de recibir maletines a cambio de puntuaciones favorables sin mostrar ninguna prueba ¿ No crees ?
Lo que me toca los huevos de los maletines es que solo se utiliza ese término cuando le dan puntuaciones bajas a la marca favorita de cada uno, si fueran las mejores no dirían nada.
¿ Te crees que Rufii hablaría de maletines si el iPhone 12 liderará la tabla de puntuación de DxO ?
Sabes tan bien como yo que estaría en el hilo celebrándolo cuál cheerleader alzando los pompones.
Rufi tiene la misma credibilidad que un billete de 30 euros, la culpa es nuestra por darle tanto bombo cuando sino se lo diéramos caería en el anonimato más profundo.
Con respecto a DXO, para mí tiene la misma credibilidad que Rufi, poner al S21 ultra a la altura del betún mintiendo y ocultando información no creo que sea de una empresa ética, siempre digo: la mejor review es la que hace uno mismo y el mejor teléfono es el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
Sé que este foro hay una guerra sin sentido entre fanboys y haters de Oneplus y Samsung, cuando cualquiera de sus dispotivos topes de gama harían las delicias de cualquier forero. Muchos hablan sin tenerlo tanto de un bando como de otro, como si de un Madrid/Barca se tratará y DXOmark fuea el árbitro/VAR.
Deberíamos ser más constructivos (hablo por todos) y dejar todas las trifulcas a un lado, porque esto ya no es HTCmania, esto mal que nos pese es un circo.
Un saludo.
Johny1979
13/03/21, 23:58:53
Rufi tiene la misma credibilidad que un billete de 30 euros, la culpa es nuestra por darle tanto bombo cuando sino se lo diéramos caería en el anonimato más profundo.
Con respecto a DXO, para mí tiene la misma credibilidad que Rufi, poner al S21 ultra a la altura del betún mintiendo y ocultando información no creo que sea de una empresa ética, siempre digo: la mejor review es la que hace uno mismo y el mejor teléfono es el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
Sé que este foro hay una guerra sin sentido entre fanboys y haters de Oneplus y Samsung, cuando cualquiera de sus dispotivos topes de gama harían las delicias de cualquier forero. Muchos hablan sin tenerlo tanto de un bando como de otro como si de un Madrid/Barca se tratará y DXOmark fuea el árbitro/VAR.
Deberíamos ser más constructivos (hablo por todos) y dejar todas las trifulcas a un lado, porque esto ya no es HTCmania, esto mal que nos pese es un circo.
Un saludo.
Y a mi también me parecieron cortas las puntuaciones del s21 ultra, me empape el análisis y vi los samples y me parecieron excelentes.
Pero por el hecho de que no esté de acuerdo con alguna puntuación en concreto, no me da ningún derecho a llamar vendidos a una página o que reciben maletines a cambio de puntuaciones.
Básicamente por qué no tengo ningún indicio o prueba real de que sea así en DxO.
caraconejo
14/03/21, 00:08:16
Como para fiarse...
Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios
Facebook vs. Apple: cronología de un desencuentro (https://hipertextual.com/2021/02/facebook-vs-apple-cronologia)
Si instagram es el nuevo valedor de fotografía y es de Facebook es que el fanboy da la razón a Facebook en su batalla vs Apple
Lo cierto es que DxOmark da un 6 puesto a iphone 12
DxOmark un sitio web comercial descrito como "una comparativa independiente que califica científicamente teléfonos inteligentes, objetivos y cámaras" siendo hoy una empresa totalmente privada.
Las calificaciones de DXOMARK son utilizadas frecuentemente por la prensa para describir las características de calidad de imagen de sus cámaras y dispositivos móviles. Las altas calificaciones de DXOMARK Mobile también se han presentado como sellos de calidad en los anuncios de proveedores, aunque los revisores tienen en cuenta que las calificaciones solo reflejan la calidad de la imagen
Supongo que los recelos de DxOmark Dan por buenos. Los maletines de pasta gansa que usan las empresas para mejorar la posición de sus cacharros en Redes sociales sea Apple pagando por sus test de rendimiento al caso entre otros
Sería lo justo pensar
Diversos medios y canales de Youtube han señalado que DXOMARK acepta sobornos a cambio de poner una calificación más alta en ciertos productos, sobre todo se ha visto una cierta preferencia con teléfonos inteligentes de Xiaomi y Huawei.
Estas afirmaciones han sido disputadas por DxOmark, haciendo énfasis, sin dar explicaciones claras, en la independencia de sus índices de calidad y separando estos de su servicio de consultoría
Al igual que DisplayMate se ha convertido en referencia a la hora de valorar la pantalla de un smartphone, para muchas marcas DxOMark lo es a nivel de analizar una cámara.
https://pisapapeles.net/dxomark-le-pone-nota-al-oneplus-8t-y-saca-peor-calificacion-que-los-oneplus-8-y-oneplus-7-pro/
opcupragta
14/03/21, 00:13:20
Y a mi también me parecieron cortas las puntuaciones del s21 ultra, me empape el análisis y vi los samples y me parecieron excelentes.
Pero por el hecho de que no esté de acuerdo con alguna puntuación en concreto, no me da ningún derecho a llamar vendidos a una página o que reciben maletines a cambio de puntuaciones.
Básicamente por qué no tengo ningún indicio o prueba real de que sea así en DxO.
No se si están o no vendidos, solo se que muchas puntuaciones no tienen sentido cuando el mate 30 pro en su cámara selfie tiene mucho más puntuacion en la versión normal que en la 5g, cuando tienen la misma cámara frontal y como ese muchos más ejemplos.
Si al final bautizaremos a @Rufii como el payaso de HTCMania
supongo que os daréis cuenta que juega con vosotros como quiere y cuando quiere, solo tiene que soltar cualquier "cosa" y sentarse a ver las olas que genera...
Dabid80
14/03/21, 00:38:12
supongo que os daréis cuenta que juega con vosotros como quiere y cuando quiere, solo tiene que soltar cualquier "cosa" y sentarse a ver las olas que genera...
Así es.
truchero13
14/03/21, 01:07:48
Oneplus jamás ha destacado en cámaras...
Dos Doritos más tarde, el oneplus 8 pro tiene de las mejores cámaras del 2020
Odiar una marca está feo hombre xDJAjjajajaja, muy bueno.. Si señor...[emoji12][emoji12][emoji106]
truchero13
14/03/21, 01:13:32
Pues yo me lo voy a comprar y para mí, va a ser la mejor cámara del mercado... Con diferencia... JajajJJ aa
BenitoCamelo
14/03/21, 04:01:52
Bueno, no creo que sorprenda a nadie el tema de DxOMark. Llevan tiempo puntuando según los maletines de las marcas... que se lo digan a Huawei: Excelente en apartados como el modo noche o el zoom y luego haciendo el completo ridículo en modo selfie o bokeh por no comentar en el apartado grabación donde estabilizando y recogiendo audio son un desastre para los precios de sus gama alta.
danielib
14/03/21, 08:46:38
No creo que sean maletines ni mucho menos, creo simplemente que tienen unas puntuaciones que no se corresponden con la experiencia fotográfica real que los usuarios acaban teniendo luego. Y la mayoría de gente en este foro creo que no estamos de acuerdo con muchas de estas puntuaciones.
Y esto yo lo he dicho en 2021, en 2020, en 2019 sea Xiaomi, OnePlus, Pixel, Samsung o Apple
Resident_
14/03/21, 09:00:11
No me fio ni de DXO ni de Oneplus, estas cosas mejor comprobarlas por uno mismo.
A favor de Oneplus diré que tuve el Oneplus 6T y su cámara me pareció muy buena.
moreno78
14/03/21, 09:36:57
Madre mía qué nivel ,y cuánto odio a esta marca le tienen algunos, no me lo explico pero es lo que hay, un móvil que todavía ni se presenta y esa página tiene credibilidad cero, la mejor experiencia es probarlo por uno mismo y punto, cosas que algunos no harán ........
astra4863
14/03/21, 09:38:51
Pues para mi si no lo envían significa que algo hay para sacarles los colores pero bueno, tampoco les impiden que Dx se haga con un terminal cuando estén a la venta y le realice las pruebas no?? O es que si no se los regalan dentro de un maletin no analizan ninguno??
Y así es la fama de dura
:risitas:
supera3
14/03/21, 10:02:58
viendo la puntuacion que le dieron al mi note 10 , por poner un ejemplo , me fio bien poquito de dxo
santinhos
14/03/21, 10:13:34
Cuidado que las críticas a otras marcas son totalmente admisibles, pero ojo con decir algo de esta eh?. Qué se indigna el personal. :sisi:
perro_verde99
14/03/21, 10:59:20
Yo que pruebo casi todo,por no decir todo lo que sale(vicio).
La cámara del OP 7T y la del 8 Pro me parecieron bastante buenas,al igual que la del Samsung S20 FE 5G me pareció superior a la del S20+ o el Note 20 Ultra.
En iPhone y mira que me gusta iPhone ni la del 11 ni la del 12 me han parecido de lo mejor que he probado este año.Ahora mismo ando probando el Find X2 Pro y me parece brutal la cámara.
SergioFrejo
14/03/21, 12:47:30
Una opinión impopular. Los análisis de DXO son relativamente objetivos y están más respaldados a nivel técnico que los de cualquier otro medio de gran envergadura de internet. Otra cosa es que los parámetros técnicos en fotografía no coincidan con los criterios generalmente aceptados acerca de cómo saca fotos una buena cámara.
jcontanaya
14/03/21, 14:22:23
A mí con ésto de la fotografía lo que me pasa es que no termino de entender al grueso del público...resulta que lees cualquier hilo de éstos y es como que estás en un foro de candidatos el Putlizer...
...y al final las fotos las queremos para Facebook, Instagram, WhatsApp y poco más.
DreamChaser
14/03/21, 15:02:27
Esto me recuerda al caso de Ferrari prohibiendo publicar tiempos en Nurburgring...
Pero como bien dicen mas arriba, lo mejor siempre probarlas uno mismo o de fuentes fiables
spiral5
14/03/21, 15:35:59
Hombre, el bicho es digno de estudio, muy en sus cabales no esta, a mi a veces me causa risa pero la mayoria de las veces me da verguenza ajena, se puede ser fan de una marca pero ser algo tan cutre y simple a la vez, raya la vulgaridad.
spiral5
14/03/21, 15:38:08
Y así es la fama de dura
:risitas:
Define dura amiguito Gufi.....
1362002
spiral5
14/03/21, 15:39:55
Por cierto, gracias por avisarnos del verdadero motivo de las payasadas de este engendro. Veo que estas muy desarrollado para tu edad muy señor mio.
spiral5
14/03/21, 15:41:21
Esto me recuerda al caso de Ferrari prohibiendo publicar tiempos en Nurburgring...
Pero como bien dicen mas arriba, lo mejor siempre probarlas uno mismo o de fuentes fiables
Ojo que eso lo hicieron los de Ferrari para no dejar en ridiculo a su compentencia mas directa........:risitas::risitas::risitas::risitas :
caraconejo
17/03/21, 19:26:09
como campaña de publicidad seria la bomba, que ahora el 1+ 9 sacara la maxima puntucación
Lograr que se hable de un dispositivo antes de sacarlo no es facil, polemizar es sencillo, pero juzgar antes de ver y probar es una jugada arriesgada
No creo que Hasselblad se la juegue a lo loco, no son unos noveles ni mucho menos y saben que las comparaciones ademas de odiosas son inevitables en un sector donde aparecen sus primos ZEISS y los rivales Leica
ya veras como al final, salvo los que no pillan ni el bronce con sus camaras automaticas de bolsillo el resto queda encantado con este avance
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.