Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Aplicación de mensajes SMS

javier72
09/03/21, 13:06:15
Hola a tod@s:
He decidido prescindir completamente de Google en mi P30 Pro y de momento muy bien, pero tras deshabilitar los servicios de google play la aplicación de mensajería SMS no funciona (como es normal, es de google). Hay opciones bastante buenas para sustituir a esta app (como evolveSMS), pero la versión china de nuestro terminal trae una aplicación por defecto que no es la de Google. ¿Alguien sabe si se puede conseguir? O a las malas, el P40 Pro no tiene Google. ¿se podría instalar la app de mensajería del P40 en nuestro terminal con EMUI 11? Y si es así, ¿donde se puede conseguir?
Es que me gustaría tener una experiencia lo más cercana a Huawei puro, sin Google.
Sé que habrá gente que no pueda vivir sin Google, y lo entiendo perfectamente, pero yo he probado y, de momento, para mi es mucho mejor (y os habla una persona que lleva con Google 17 años)
Un cordial saludo. :)

carmajavis
09/03/21, 13:35:00
Yo te recomendaría contactases con soporte de Huawei y ellos te dirán, a parte una vez sepas, añádelo, pues nos valdrá en un futuro, saludos compa.

keanu29
09/03/21, 15:00:29
Los SMS dependen de Google y no de las operadoras?
Primera noticia...

TOCATA
09/03/21, 15:28:15
Los sms dependen de la operadora pero la app depende de google o el fabricante del terminal

KrAzYtHeBoY
09/03/21, 16:18:34
la app de sms que trae el p30 pro de fabrica es de Google.

Usa esta
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.textra&hl=fr

javier72
09/03/21, 18:11:35
Los SMS dependen de Google y no de las operadoras?
Primera noticia...
No. Los SMS dependen de las operadoras, no de Google. Es la aplicación que gestiona los mensajes en el móvil la que es de Google, por lo menos en este terminal, y esa aplicación se puede cambiar por cualquier otra.
Un saludo. :)

juymelc
10/03/21, 08:18:22
Las hay en la AppGallery de Huawei, descarga la primera que es nativa y deshabilita la del teléfono que es de Play Store

javier72
10/03/21, 09:54:18
la app de sms que trae el p30 pro de fabrica es de Google.

Usa esta
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.textra&hl=fr
Muchas gracias por responder. La probé pero depende de los servicios de google.
Un saludo.
:)

javier72
10/03/21, 09:57:34
Las hay en la AppGallery de Huawei, descarga la primera que es nativa y deshabilita la del teléfono que es de Play Store

La primera que me sale no es la nativa. ¿Podrías poner captura de pantalla de la que te sale a ti?

Un saludo. :)

juymelc
10/03/21, 11:06:54
Yo lkevo la de Google, no puedo decirte más que ahí la tienes 13609591360960

PatiRoto
10/03/21, 16:06:01
Yo lkevo la de Google, no puedo decirte más que ahí la tienes 13609591360960

Buenas, ésa no es la App de SMS nativa de Huawei.
Saludos.

PatiRoto
10/03/21, 16:08:21
Hola a tod@s:
He decidido prescindir completamente de Google en mi P30 Pro y de momento muy bien, pero tras deshabilitar los servicios de google play la aplicación de mensajería SMS no funciona (como es normal, es de google). Hay opciones bastante buenas para sustituir a esta app (como evolveSMS), pero la versión china de nuestro terminal trae una aplicación por defecto que no es la de Google. ¿Alguien sabe si se puede conseguir? O a las malas, el P40 Pro no tiene Google. ¿se podría instalar la app de mensajería del P40 en nuestro terminal con EMUI 11? Y si es así, ¿donde se puede conseguir?
Es que me gustaría tener una experiencia lo más cercana a Huawei puro, sin Google.
Sé que habrá gente que no pueda vivir sin Google, y lo entiendo perfectamente, pero yo he probado y, de momento, para mi es mucho mejor (y os habla una persona que lleva con Google 17 años)
Un cordial saludo. :)
Buenas, si quieres prescindir completamente de Google te tienes que comprar un Huawei/Honor sin los Servicios de Google de fábrica.
Si los trae de fábrica, aunque los deshabilites, es trampa.
Saludos.

javier72
11/03/21, 11:34:17
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
He probado vuestras sugerencias, pero el que finalmente mejor cumple es evolveSMS. Si quereis probarlo va muy bien, aunque es un proyecto descontinuado.

Doy el tema por cerrado.
Un saludo y feliz día. :)