Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Eliminar bloatware de xiaomi en miui 12
franzeta85
05/03/21, 20:20:43
Muchos de vosotros ya lo sabréis pero bueno para quien no lo sepa, se pueden eliminar las aplicaciones preinstaladas de fábrica. Yo la verdad es que era un poco reticente a borrarlas, no me atrevía por si al eliminar alguna podría joder alguna aplicación del sistema o algo. Pero al final me he atrevido y he seguido este tutorial de xiaomiadictos.com y la verdad es que buahh la diferencia es brutal, la batería me dura una barbaridad y el móvil va mucho más fluido, es una bala. Os dejo el tutorial que lo explica genial y espero que a alguien le sirva.
https://www.xiaomiadictos.com/eliminar-aplicaciones-xiaomi-sin-root-quitar-apps-bloatware/
PD: Borrar solo las aplicaciones recomendadas por si las moscas.
Puceleitor2
08/03/21, 09:51:34
Hola!
Gracias por tu recomendación.
Ayer lo intenté y funcionó... a medias. He conseguido quitar varias de las aplicaciones recomendadas, pero hay otras que no se han quitado (facebook, por ejemplo).
Es pronto para apreciar mejoría de la batería, aunque si me da la impresión de mejor fluidez.
Saludos!
castro44
08/03/21, 14:24:35
Gracias por el aporte, acabo de quitar todo lo que recomienda y algo mas, a ver que tal jajjajaj
Edisondm
08/03/21, 15:28:51
Gracias por el aporte, acabo de quitar todo lo que recomienda y algo mas, a ver que tal jajjajaj
Esplicar paso a paso como se hace , gracias.
Hola, que mas a parte de la lista has quitado, yo habia pensado quitar tambien mi video, pero creo que si lo quito no tendria reproductor de video
franzeta85
08/03/21, 19:03:21
Hola, que mas a parte de la lista has quitado, yo habia pensado quitar tambien mi video, pero creo que si lo quito no tendria reproductor de video
Yo mi vídeo y mi picks no los he quitado por si acaso, a ver si se jode algo, pero perfectamente podría vivir sin ellas, jejeje
franzeta85
08/03/21, 19:23:23
Esplicar paso a paso como se hace , gracias.
En el link lo explica bastante claro, pero ahí tienes:
1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Pulsar 7 veces sobre «Versión MIUI»
2. Ajustes > Ajustes Adicionales > Opciones de desarrollador
3.Activamos la opción «Depuración USB».
4.Conecta tu móvil a tu ordenador mediante el cable Usb
5. Instalar Java JDK
6. Instalar y ejecutar Xiaomi ADB Fastboot Tools
(Los links están en el enlace de arriba)
7. Borrar las aplicaciones recomendadas (o las que te atrevas, jejeje)
Yo mi vídeo y mi picks no los he quitado por si acaso, a ver si se jode algo, pero perfectamente podría vivir sin ellas, jejeje
Yo mi picks si que lo quite y todo bien y tambien he quitado la app de tiempo de xiaomi, uso el widget de google.
sl2
En el link lo explica bastante claro, pero ahí tienes:
1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Pulsar 7 veces sobre «Versión MIUI»
2. Ajustes > Ajustes Adicionales > Opciones de desarrollador
3.Activamos la opción «Depuración USB».
4.Conecta tu móvil a tu ordenador mediante el cable Usb
5. Instalar Java JDK
6. Instalar y ejecutar Xiaomi ADB Fastboot Tools
(Los links están en el enlace de arriba)
7. Borrar las aplicaciones recomendadas (o las que te atrevas, jejeje)
A esto tendría que añadir que para abrir el archivo descargado de "Xiaomi ADB FastBoot Tools", hay que darle al botón derecho del ratón y pinchar en "Abrir con" desde el explorador de un PC y dar a "OpenJDK Platform binary", previamente descargado e instalado el Java JDK.
Juanki69
10/03/21, 12:41:52
Hola. He seguido las instrucciones para eliminar el bloatware, pero tengo un problema. Ya no puedo emitir la pantalla del móvil en el televisor. ¿Alguien sabe cual es la aplicación de la lista de bloatware que hace esta función? Es que para mi es importante y no se cual de ellas es para pòder reinstalarla. Gracias de antemano
Hola. He seguido las instrucciones para eliminar el bloatware, pero tengo un problema. Ya no puedo emitir la pantalla del móvil en el televisor. ¿Alguien sabe cual es la aplicación de la lista de bloatware que hace esta función? Es que para mi es importante y no se cual de ellas es para pòder reinstalarla. Gracias de antemano
Esta es la que pone en el listado:
Uniplay Service (solo si no usas el modo emitir en pantalla externa)
Juanki69
10/03/21, 14:43:04
Hola de nuevo. Lo que yo necesito es reinstalar la aplicación que permite reproducir la pantalla del móvil en la tv. Con uniplay service no es suficiente, no me deja.
Juanki69
10/03/21, 22:43:14
Muchas gracias.
ambros007
19/03/21, 20:43:13
Facebook no me la elimina e Instagram ni sale en la lista... Alguien ha podido eliminarlas?
Buen aporte.
De momento no voy a tocar nada, ya que tanto el rendimiento como la capacidad de la memoria satisfacen todas mis necesidades. En un futuro cuando sea necesario, haré una limpieza a fondo.
Yo he utilizado el método al principio citado y todo perfecto, incluido Facebook. Otra opción menos agresiva aunque no válido para muchas apps es una aplicación con la que puedes inhabilitar aplicaciones que el sistema no te deja.
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-activar-ajustes-escondidos-tu-movil-xiaomi-sirven
ambros007
22/03/21, 15:23:43
Yo he utilizado el método al principio citado y todo perfecto, incluido Facebook. Otra opción menos agresiva aunque no válido para muchas apps es una aplicación con la que puedes invernar aplicaciones que el sistema no te deja.
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-activar-ajustes-escondidos-tu-movil-xiaomi-sirven
No comprendo cómo no me permite a mí eliminar Facebook y a ti sí... El mismo tf... quizá fue en una versión anterior antes de la última actualización y ahora no se puede?
Y en cuanto a Instagram te dejó quitarla?
EDITO: usando esta segunda aplicación que citas, las inhabilito y me desaparecen, con lo cual, me doy por satisfecho. Muchísimas gracias por el consejo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.