PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nuevo google maps soportará gráficos vectoriales...Pero no en el Nexus One

timonoj
08/12/10, 05:06:10
Google va a sacar una nueva versión de google maps que no cargaría con minicelditas de imágenes, sino que utilizaría gráficos vectoriales (para usuarios de datos en GPRS/EDGE esto es la caña, es muchísimos menos datos).
El problema: Sólo soportará móviles que permitan rotar objetos con los dedos, esto es soporte 100% multitouch...Que curiosamente el Nexus One no tiene, a pesar de tener potencia de hardware para mover los gráficos. Qué rápido nos olvidamos de los viejos amigos, eh?
La lista de móviles soportados:
Galaxy S
Droid
Droid X
Droid 2
Droid Incredible
Evo
Nexus S
G2

Y la noticia, aquí:
http://www.engadget.com/2010/12/06/google-maps-for-mobile-5-unveiled-adds-dynamic-map-drawing-and/

timonoj
08/12/10, 05:09:35
Comentario personal: Estoy encabronado con que no soporten esto en el Nexus One. Podrían usar la pelotita para rotar los objetos, o cualquier otro método...

kriogeN
08/12/10, 12:28:30
Esto huele a algún problema que ha tenido Google con HTC, porque es curioso que asignen el nuevo Nexus a Samsung y que no aparezca ningún HTC en esa lista.

El Nexus One y HTC Desire (realmente mismo móvil) puede tener pase ya que tienen un procesador gráfico penoso, pero que el HTC Desire HD no aparezca en esa lista, ya suena más raro.

Yo por mi parte tengo un Samsung Galaxy S, así que los que tenemos este terminal por lo pronto estamos en el mismo barco que el Nexus S.

diamant-x
08/12/10, 14:45:35
¿A qué os referiis que el Nexus One no tiene pleno soporte para multitáctil?
Saludos.

PD: Tiene buena pinta el nuevo GMaps.

Arkady.es
08/12/10, 16:54:59
Veréis como al final sí que de algún modo lo tendremos; mantened la fe.

¿A qué os referiis que el Nexus One no tiene pleno soporte para multitáctil?
Pues a que, de origen, el N1 no era multitátil, fue un update en febrero el que le dio la capacidad. Los sensores táctiles permiten dos pulsaciones pero no lo soportan 100%, véase el famoso problema del cruce de ejes.

timonoj
08/12/10, 17:02:19
Por ejemplo, no puedes rotar objetos con los dedos. Es la funcionalidad que no cumple el nexus one, y por la que parece que van a tirarlo del update a vectorial.

diamant-x
08/12/10, 17:09:29
Pues a que, de origen, el N1 no era multitátil, fue un update en febrero el que le dio la capacidad. Los sensores táctiles permiten dos pulsaciones pero no lo soportan 100%, véase el famoso problema del cruce de ejes.

Justo lo que me pensaba, a la Magic le pasa lo mismo...
¿Y eso de cara a un nuevo teléfono como se puede saber si tiene buen soporte multitactil o no?

Aun así, vaya fiasco, pensaba que ese tipo de cosas eran problema de software/drivers sólo...

timonoj
08/12/10, 17:18:18
Bueno, por lo pronto los de la lista lo traen, y aparte todos los de gama alta nuevos probablemente también.

maximossj
08/12/10, 23:22:05
Con que tenga el offline ya es suficiente, ¿no?