Ver la Versión Completa : decepcionado con X10
Pues si, ahora vivo en Rep. Dominicana por trabajo.
En España tenia una Htc legend, que funcionaba de lujo, con un SO pulido y rapido. Me vengo a Rep. Dominicana y el unico telefono con android es el X10 o el mini pro, no hay nada mas. Despues de la Htc, la SE es malisima, se supone que tiene mucha mas capacidad, pero va lenta, se cuelga, el interfaz es cutrisimo, no se oye nada. Y encima sigo con el 1.6, aqui al caribe no creo que llegue la 2.1.
Me he comprado tambien el X10 mini pro, recien sacado, y es un poco mejor, pero nada como una HTC, una pena.
Lo dicho a aguantarme:loco:
tiggerbcn
08/12/10, 01:45:51
Pues has tenido mala suerte, porque a mi no se me cuelga y va rapido, y si le puedes poner las 2.1, si miras en los tutoriales veras que varios con el X10a se lo han puesto. En cuanto a la interfaz cutre pues va a gustos, a mi por ejemplo la interfaz Sense no me gusta, que eso no quiere decir que sea peor
lo que pasa que no quiero rootear, ni tener problemas con el telefono, porque lo uso para trabajar.
Lo que si me ha gustado mucho es el teclado de la mini.
rageous
08/12/10, 02:11:49
No es necesario rootear para actualizar a la 2.1 ademas de que hablas sobre un "SO pulido" en tu anterior HTC supongo que este no era el original asi que no veo problema en que lo rootees ademas de que en lo personal ni siquiera el teclado fisico en el mini pro lo tomaria como ventaja sobre el X10 ya ni hablar de la velocidad, pienso que quiza ande algo mal en tu equipo por que a mi me bastante fluido.
En cuanto a que estes en un pais en el que no exista mucha apertura de moviles no veo dificultad ya que existe ebay o mercadolibre en la que seguro encuentras opciones de equipos. por ejemplo en Mexico tiene como 40 dias que salio el Samsung Galaxy S oficialmente pero desde hace mas de 3 mese que se podia adquirir con vendedores de mercadolibre.
luisonjero
08/12/10, 03:12:49
A mi lo que me sorprende es que digas que el mini va mejor que el normal, ya que tiene menos potencia, ram, etc. y es lento como el solo en comparacion con el grande
hazle el root con el Z4 que es rapido, y no afecta en nada a la funcionalidad de tu terminal, porque lo unico que haces es tener permisos para hacer mas cosas, no va a influir sobre su rendimiento, y como bien te dicen, pasate a la 2.1 que si que puedes, y veras que es otro mundo, nada que ver con una legend
rageous
08/12/10, 03:34:37
A mi lo que me sorprende es que digas que el mini va mejor que el normal, ya que tiene menos potencia, ram, etc. y es lento como el solo en comparacion con el grande
+1 :pensando:
dave927
08/12/10, 03:55:37
Precisamente con el X10 vas a tener una de las roms mas pulidas que existen en todos los terminales. No te digo que 1.6 este anticuado, que aun asi no va mal, pero prueba tu 2.1 y veremos si Legend o X10..
Sent from my X10i using Tapatalk
elpepote
08/12/10, 10:50:34
2,1 tio, te alegrará la vida, busca algun tuto sencillo de los que hay, y verás el cambio hasta es más bonita la interfaz, y si no metele el ADW.launcher y verás cmo much mejor de interfaz. suerte !
Va muy bien el x10, pero el problema es que los de SE van muy atrasados en el androide respecto a los demás competidores. Esta gente no sabe sacarle lo maximo al xperia es una pena. Cuando unos estaran apunto de actualizar al 2.3 nosotros estaremos pensando todavia en el 2.2 ....que pena dejan mucho que desear los ingenieros de SE
anaireg
08/12/10, 12:15:35
a mí me va el móvil perfecto
Va muy bien el x10, pero el problema es que los de SE van muy atrasados en el androide respecto a los demás competidores. Esta gente no sabe sacarle lo maximo al xperia es una pena. Cuando unos estaran apunto de actualizar al 2.3 nosotros estaremos pensando todavia en el 2.2 ....que pena dejan mucho que desear los ingenieros de SE
Bueno eso es relativo, si es cierto que otros ya andan con 2.2 y nosotros estamos con 2.1, aunque con 2.2 oficial, creo que hay bien pocos, pero por otro lado discrepo en que la gente de SE no sepa sacar el maximo al Xperia, piensa que tanto la 1.6 como la 2.1 son mucho mas pulidas y muy superiores a la 1.6 y 2.1 que traian otros terminales de serie, y si despues hablamos, de las "personalizaciones" que nos hemos hecho, creo que tenemos una 2.1 muy fluida y estable
Bueno eso es relativo, si es cierto que otros ya andan con 2.2 y nosotros estamos con 2.1, aunque con 2.2 oficial, creo que hay bien pocos, pero por otro lado discrepo en que la gente de SE no sepa sacar el maximo al Xperia, piensa que tanto la 1.6 como la 2.1 son mucho mas pulidas y muy superiores a la 1.6 y 2.1 que traian otros terminales de serie, y si despues hablamos, de las "personalizaciones" que nos hemos hecho, creo que tenemos una 2.1 muy fluida y estable
Yo no critico la funcionalidad del x10 y las personalizaciones, porque van muy bien. (Aunque uno de los 2 x10 que tengo parece que no a soportado la actualizacion y ahora en seguida se calienta y se pone continuamente a apagarse y reiniciar)
Lo que me vengo a referir, es que teoricamente este movil es el mas potente del mercado y no le han sacado todo el rendimiento. Y lo tienen un poco atrasado respecto a su verdadera funcionalidad.
anaireg
08/12/10, 14:07:37
el más potente? no estoy de acuerdo. Es el que más me gusta, pero por ejemplo en memoria RAM hay unos cuantos que lo superan. Querrás decir que es el buque insignia de Sony Ericsson, el más potente que tienen ahora mismo
Yo no critico la funcionalidad del x10 y las personalizaciones, porque van muy bien. (Aunque uno de los 2 x10 que tengo parece que no a soportado la actualizacion y ahora en seguida se calienta y se pone continuamente a apagarse y reiniciar)
Lo que me vengo a referir, es que teoricamente este movil es el mas potente del mercado y no le han sacado todo el rendimiento. Y lo tienen un poco atrasado respecto a su verdadera funcionalidad.
Eso es lo que queria decir. Una misera Legend es 100 veces mejor que el X10. El x10 se calienta a veces y se apaga, el market da problemas de actualizaciones colgadas.
No es malo reconocer que tengo un movil peor ahora que antes. No me hace peor persona. Es solo una reflexion.
erjuanjo
08/12/10, 15:52:38
el X10 se calienta?? se apaga?? te puedo asegurar que solo se me ha apagado una vez y fue al instalar el dual boot con el pseudo froyo.. :S
ahora en serio, ve al SAT y que te lo miren...
Eso es lo que queria decir. Una misera Legend es 100 veces mejor que el X10. El x10 se calienta a veces y se apaga, el market da problemas de actualizaciones colgadas.
No es malo reconocer que tengo un movil peor ahora que antes. No me hace peor persona. Es solo una reflexion.
Eso de que la Legend es mejor... Lo del problema de los reinicios es algo puntual de algunos terminales que ya se ha comentado en el foro, no estoy muy informado del tema pero si tiene esos problemas deberías cambiarlo ya que es un terminal defectuoso
Lo del problema de las actualizaciones te doy la razón, pero no es el único terminal en el que pasa, es culpa del Market. Por lo demás el X10 es un terminal bastante bueno, que no es el más puntero del mercado pero está sin duda entre los mejores.
Ni de lejos es mejor una legend, si me lo comparas con nexus, desire, galaxy S, podemos decir que si estan por encima, pero comparando con una legend, para nada.
En cuanto a lo que dice anareig de la Ram, discrepo, si bien es cierto que tiene menos memoria que sus competidores, tambien es cierto que es mas rapida, y en este tipo de terminales prima mas la calidad que la cantidad, dificilmente tendras abierto un programa que se te coma mas de 150-160 megas en el peor de los casos, por lo que te sobra mas de la mitad de la memoria y eso no es un problema, con muy mala suerte vas a tener funcionando el telefono con 300 megas, y aun te sobrarian, y que mas da si te sobran 84 megas, que 300, lo importante es que mientras este trabajando tenga la velocidad suficiente para abrir las aplicaciones con soltura, a diferencia de un pc, un movil no necesita grandes cantidades de memoria para trabajar.
Pero bueno, todo esto solo es una opinion personal, hay gente que prefiere burro grande ande o no ande
skyleth
08/12/10, 17:58:03
tengo el mini pro y el x10 y la verdad los 2 son la leche, rapidos y sin fallos, actualiza a la 2.1 y lo comprobaras
es abusurdo que te quejes de que te va mal cuando no eres capaz de actualizarlo. Sony dispone de un update el cual mejora el rendimiento, si no quieres instalarlo no es culpa de sony, sino tuya.
anaireg
08/12/10, 18:36:45
pero entonces a q se debe q la fluidez en otros terminales sea ligeramente mejor? nose, yo he trasteado un nexus (con 2.1) y aunq no me guste, va un pokito mejor q nuestros x10, y tiene el mismo procesador no? no hay una gran diferencia, pero algo sí. Al nexus con froyo no lo voy a comparar con nuestro x10 con eclair, pero sí cn nexus y eclair.
tiggerbcn
08/12/10, 19:04:25
Pues yo he probado un nexus 1 y no es mas ligero que el X10, por lo menos que mi X10, otra cosa será con Froyo ahi no puedo opinar porque llevaba 2.1, aparte el pantallon que se gasta el X10 le hace subir mucho enteros comparandolo con Hero o Nexus, otra cosa es con Galaxy S que ahi si que la veo mejor.
anaireg
08/12/10, 19:12:26
Será que mi móvil tiene muxas porkerías y cmo mi novio pasa del tema no tenía casi na en la 2.1 jajaja
AngelGrey_SB
08/12/10, 19:30:23
Será que mi móvil tiene muxas porkerías y cmo mi novio pasa del tema no tenía casi na en la 2.1 jajaja
Seguramente eso era! X-D
X10a & Tapatalk Pro!★
Lo del apagado es un caso puntual, abri un link hace poco que pone de titulo "Apagado".
Mañana tengo que llamar a ver si lo llevo para que lo arreglen, pero es una putada xDD. Te da una rabia cuando lo enciendes y se estan poniendo los widgets y se apaga...te entra una mala leche xD.
Una pregunta.. ¿Que tiene de diferente el x12 del x10? Porque en si el movil es calcao.
angel8502
08/12/10, 20:16:01
yo soy dominicano y vivo en españa, no creo q eso sea problema del caribe el clima no afecta el termial a los mejor será alguna aplicacion q te hace eso, y eso de la actualizacion lo puedes hacer con SEUS
tiggerbcn
08/12/10, 20:21:20
Hombre el clima si le afecta, si hace mucho calor la bateria se calienta en exceso, pero tiene que hacer mucho calor.
Cinfot lo del apagado puede ser por un calentamiento de la CPU, has probado a instalar algun programa que te monitorice la CPU? o sea que te indique los grados a los que esta?, por ejemplo System Info Widget, este programilla te pone un widget en el cual entre otras cosas te pone la temperatura de la cpu
anaireg
08/12/10, 20:37:25
aquí en el sur con casi 45º en verano el móvil iba perfecto. A lo mejor la humedad y el calor es lo que va mal, o un error de fábrica. A mí cn la humedad no me responde nada bien
Por el calentamiento no creo porque acabo de coger el telefono para buscar el app que me has dicho y solo ponerme a buscar en el menu el applanet se me a apagado y llevo dos intentos mas y nada y el movil esta fresco.
yogabuzz
08/12/10, 20:53:57
Hola!
Yo vivo tambien en Rep. Dominicana y tengo una X10, la compre con 1.6 y la lleve a 2.1 oficial sin root y va de lujo, dias despues decidi rootearla, y no noto difierencia en su funcionamiento con root y sin root, es decir que va como seda y sin ningun cuelgue, lo que se comenta del calor creo que no tiene nada que ver, este pais es calido comparado con España, lose porque estube alli, pero no es para decir que la X10 funcionaria mal por ese motivo, asi que el que no tenga la 2.1 instalada en su X10 se esta perdiendo de una mejor interfaz, mejor desempeño y mas compativilidad con algunas aplicaciones que requieren 2.1, como los fondos animados, por ejemplo que tambien los uso en mi X10 y sin quejas por el momento.
angel8502
08/12/10, 21:08:37
Yo soy de republica dominicana y mi mejor amigo vive aya y el tiene el g1 y le va fenomemal no le faya ni nada y tiene 1.6 trata de reestableces los ajustes de fabrica por q a lo mejor tienes alguna aplicacion q no te permite al movil trabajar al 100%
angel8502
08/12/10, 21:11:26
Si lo se pero me refiero al software pero le recomiendo q lo reinicie y le deje todo de fabrica por q eso tiene q ser algun aplicacion q le impide el maximo rendimiento
tiggerbcn
08/12/10, 22:18:58
Por el calentamiento no creo porque acabo de coger el telefono para buscar el app que me has dicho y solo ponerme a buscar en el menu el applanet se me a apagado y llevo dos intentos mas y nada y el movil esta fresco.
El calentamiento de la CPU no tiene que ver con el calentamiento del telefono que cuando se nota caliente no es por el telefono sino por la bateria, de ahi que te comentaba lo de ese programa que te dice la temperatura de la CPU que no tiene que ver con la bateria.
De todos modos eso que te pasa no es nada normal, igual tiene algun fallo la placa del telefono, yo volvería a reinstalar el firmware y si te lo sigue haciendo llevarlo al SAT para que lo miren y cambien lo que tengan que cambiar
angel8502
09/12/10, 00:13:23
la verdad q no es normal com dice tigger tiene q se problema de la placa no creo q sea ninguna app por q si fuera eso al momento de ejecutar dicha app se apaga o se reinicia asi q tendras q llevarlo a algun tecnico q te le heche un vistazo
norigkgp1
09/12/10, 01:41:56
El calentamiento de la CPU no tiene que ver con el calentamiento del telefono que cuando se nota caliente no es por el telefono sino por la bateria, de ahi que te comentaba lo de ese programa que te dice la temperatura de la CPU que no tiene que ver con la bateria.
De todos modos eso que te pasa no es nada normal, igual tiene algun fallo la placa del telefono, yo volvería a reinstalar el firmware y si te lo sigue haciendo llevarlo al SAT para que lo miren y cambien lo que tengan que cambiar
+1
Más vale quedarte unos días sin teléfono si consiguen hacerte desaparecer esos reinicios/apagados, si no nunca disfrutarás del móvil. ;-)
(...) tengo una X10, la compre con 1.6 y la lleve a 2.1 oficial sin root y va de lujo, dias despues decidi rootearla, y no noto difierencia en su funcionamiento con root y sin root, es decir que va como seda y sin ningun cuelgue (...)
Es que sólo por rootearlo no te irá mejor, si no aprovechas el ser root para hacerle cosillas no notarás diferencia. Por ejemplo sacar mierdecillas inútiles que no utilizas, configurarlo para que no arranque procesos hasta que tú le digas, eliminar apps/procesos que te vienen de orígen con el operador... es un vicio, si das un paso te quedas con ganas de dar otro más... X-D Por ejemplo ponerle el JIT, eso sí que se nota...
Pero te garantizo que vale la pena. Así consigues un terminal personalizado, más ágil y fluído.
rageous
09/12/10, 02:27:54
Lo que tienes que hacer es llevarlo al SAT que corresponda para que le cambien la targeta o de uan vez el equipo completo ya que eso que te pasa es problema de hardware, en este foro hay un post que habla sobre calentamiento y reinicios y todos ahi la unica solucion fue el cambio fisico.
sandrod1411
10/12/10, 13:13:50
Pues yo lo tengo y me gusta pero que haya tanta gente con problemas de reinicios apagados, no hace sino de mostrar que el movil es un castañote de no te menees....
tiggerbcn
10/12/10, 13:22:28
sandrod pasate por cualquier foro de los de aqui y veras que en todos los sitios cuecen habas como se suele decir, es logico ya que unicamente se suele postear para decir los problemas que tiene, pocos post veras para postear lo bien que va tal o cual movil, yo no veo que sea un castañote, por lo menos el mio, para mi la unica queja que tengo de el es el sonido popr el altavoz EXTERNO, lo pongo en mayusculas para que veais que me refiero al externo, no al interno ni por auriculares que para mi en este ultimo punto suena espectacular si le pones un reproductor con ecualizacion.
Pues yo haria como dice Tigger , pasarlo por el SEUS para dejarlo como nuevo y si falla pues al servicio tecnico porque sera que la placa o algun componente estan jodidos . Yo estoy super contento con el bicho , va como un tiro , a mi ya me iba de perlas con la 1.6 y con la 2.1 pues aun mejor :ok: .
Meando fuera del tiesto , no me ha parecido ver nada comentado por aqui . He visto que el dia 6 de este mes se presento en Argentina el X10 mini y pro creo que eran ( SE con android eran :risitas: ) y el representante de SE de alli comentaba que para el segundo trimestre o finales del primero habria Froyo para la famia Xperia . Y que ademas aparte de las mejoras que trae Froyo pues iban a implantarnos el Media y el Time en 3D con muchas mas funciones que las que trae ahora . No se la veracidad de todo esto pero seria un punto no creeis
tiggerbcn
10/12/10, 14:41:23
Pues el Media y el Time en 3D como vayan tan bien como en 2D vamos apañaos, jejejeje, sinceramente en lugar de estas cosas tan vistosas se podian centrar en implementar un ecualizador para el reproductor, o un visulizador de imagenes con MT o one touch, etc..etc..
Yo tengo ke confesar que eventualmente si me ha pasado algun bajon de rendimiento en mi x10, reflejado en ke de repente empieza a ir brusco y carga lento las cosas....
La mayoria de las veces lo he solucionao con un killapp, y otras con un reboot y yas, pero si es cierto que yo lo llevo bastante cargado de apps...
Recuerdo que me pasó con el launcher pro, que la animación tipo sense de los escritorios me empezó de repente a ir brusca, y por más ke le daba varias veces seguia con la bruskedad, no era fluida la animacion, así ke me cansé (en ese caso puntual) e instalé el ADW y ahora va fluida siempre, nose...
Tb me ha pasao ultimamente con el LiveView que parece que cuando está activo el programa y sincronizado crea algo de bruskedad tb...esto lo achaco a ke le falta estar algo pulido al programa, aunke creo ke el ke me da problemas sobretodo es el add del gmail, que esta hecho de akella manera creo yo...tb es cierto que cuando estoy usando el dispositvo me da lo mismo porke estoy endiente del reloj y no del movil.
En definitiva, muchos programas + mucha actividad + conflicto de programas chapuzas+ no excesiva memoria del tlf = trompicones eventuales...;)
Un saludo
norigkgp1
11/12/10, 02:50:30
Yo tengo ke confesar que eventualmente si me ha pasado algun bajon de rendimiento en mi x10, reflejado en ke de repente empieza a ir brusco y carga lento las cosas....
La mayoria de las veces lo he solucionao con un killapp, y otras con un reboot y yas, pero si es cierto que yo lo llevo bastante cargado de apps...
Recuerdo que me pasó con el launcher pro, que la animación tipo sense de los escritorios me empezó de repente a ir brusca, y por más ke le daba varias veces seguia con la bruskedad, no era fluida la animacion, así ke me cansé (en ese caso puntual) e instalé el ADW y ahora va fluida siempre, nose...
Tb me ha pasao ultimamente con el LiveView que parece que cuando está activo el programa y sincronizado crea algo de bruskedad tb...esto lo achaco a ke le falta estar algo pulido al programa, aunke creo ke el ke me da problemas sobretodo es el add del gmail, que esta hecho de akella manera creo yo...tb es cierto que cuando estoy usando el dispositvo me da lo mismo porke estoy endiente del reloj y no del movil.
En definitiva, muchos programas + mucha actividad + conflicto de programas chapuzas+ no excesiva memoria del tlf = trompicones eventuales...;)
Un saludo
+1, todo tiene un límite, si pones a un Ferrari en una recta de 10 kms sin peligro alguno y a fondo, llegará un momento en que el motor dirá " basta ", no porque pete, sin porque no podrá dar más de sí... y del mismo modo nuestro X10 tiene un límite, sea de RAM, de procesador... del tipo que sea.
Creo que la cuestión es dejar que el propio terminal gestione lo que sepa/pueda por su parte, y por la nuestra no sobrecargarlo más de lo necesario, teniendo abierto lo que realmente necesitemos... soy un pesao con lo del StartUp Auditor, pero es que saber configurar que ya de arranque sólo hay lo que necesitamos, va de lujo... mas el JIT... mas eliminar lo que realmente NO es necesario con el root manager/explorer...
Doy gracias por saber gestionar ( gracias a vosotros ) lo que he aprendido, y gracias a ello, día a día, conozco y perfecciono su uso.
Al fin, tengo el 2.1 update 1 via orange. Y va mucho mejor. Software pulido, dura mas la batería, funciona mejor todo. Ya ha llegado el 2,1 al caribe!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.