PDA

Ver la Versión Completa : Huawei: La gente cree que HarmonyOS es solo Android porque no entiende el código abierto

Nonamed
03/03/21, 11:36:55
Huawei: La gente cree que HarmonyOS es solo Android porque no entiende el código abierto

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_31136277mQySbYm.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Wang Chenglu, Presidente del Departamento de Software para Empresas de Consumo de Huawei, concedió recientemente una entrevista a medios de comunicación chinos y reveló mucha información sobre el software Hongmeng OS (HarmonyOS). En la conversación, Wang también puso foco en la cuestión de si «HarmonyOS es una copia de Android» que ha aparecido en muchos medios. Los informes de los medios de comunicación afirman que Huawei ha utilizado Android como base de HarmonyOS y que sólo ha cambiado la apariencia. Sin embargo, Wang rechaza estos informes. Wang dijo que la forma en que todo el mundo se cuestiona si HarmonyOS es una copia de Android muestra que los círculos tecnológicos tienen una comprensión insuficiente del software de código abierto. Según el ejecutivoi, no todo el código de Android es desarrollado por Google, la mayor parte del código proviene de la comunidad de código abierto. HarmonyOS utilizará la excelente tecnología y fuerza del código de la comunidad."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/huawei-la-gente-cree-que-harmonyos-es-solo-android-porque-no-entiende-el-codigo-abierto/)

Nonamed
03/03/21, 11:37:04
https://www.teknofilo.com/huawei-la-gente-cree-que-harmonyos-es-solo-android-porque-no-entiende-el-codigo-abierto/
https://www.teknofilo.com/huawei-la-gente-cree-que-harmonyos-es-solo-android-porque-no-entiende-el-codigo-abierto/

SergioFrejo
03/03/21, 11:49:37
Totalmente de acuerdo.

Kissio
03/03/21, 12:16:19
Yo tengo un Mate 30 Pro con EMUI-11 y los servicios Google funcionando perfectamente.

¿Es obligatorio actualizar a Harmony OS si me salta?

¿O ese Harmony OS es compatible con los servicios Google?

Porque yo no los quiero perder.

bugatti
03/03/21, 12:16:24
No es Android, solo es la parte de Android que es de código abierto y como Android se supone que es abierto, podrían copiarlo.
¿Más o menos así? Quitando que no quiero que jueguen a improvisar como anteriores SO.

PD: Mi opinión es que salvo en China, están heridos de muerte. A ver si de curan...

phenixato
03/03/21, 12:31:00
tienen toda la razón

vilit
03/03/21, 13:09:27
Huawei: La gente cree que HarmonyOS es solo Android porque no entiende el código abierto

Pues si, están en lo cierto, no entiendo el código abierto( siendo sinceros no tanto como me gustaría) y para mi simplificando HarmonyOS es Android como Debian es Linux. Me esperaba mas de Huawei y mas con el bombo que le han dado.

andresfrivr
03/03/21, 13:43:16
Me encantaría probar ese SO, la verdad.

Ganas de que salga algo, la verdad que los servicios de Google me dan bastante igual.

KCC
03/03/21, 14:02:26

Pues si, están en lo cierto, no entiendo el código abierto( siendo sinceros no tanto como me gustaría) y para mi simplificando HarmonyOS es Android como Debian es Linux. Me esperaba mas de Huawei y mas con el bombo que le han dado.
Creo que se refiere a que el android que todos conocemos es el android de google que es distinto al android aosp al que se refieren ellos, el android de google sería como debian/mint y el aosp sería linux, y huawei ha sacado otra distro. No se si me he explicado bien.

vilit
03/03/21, 14:58:49
Creo que se refiere a que el android que todos conocemos es el android de google que es distinto al android aosp al que se refieren ellos, el android de google sería como debian/mint y el aosp sería linux, y huawei ha sacado otra distro. No se si me he explicado bien.

Si que lo entiendo compi, lo creo es que no me has entendido el tono de mi comentario. Para mi y repito para mi, harmonyOS sigue siendo Android al igual que para mi Debian sigue siendo Linux, no han hecho S.O nuevo y revolucionario como prometían. Se me entiende un poco mejor??

Resident_
03/03/21, 15:07:03
Pues yo no solo lo creo, sino que lo afirmo.
Muy decepcionado con Huawei, me esperaba mucho más.

KCC
03/03/21, 15:22:53
Si que lo entiendo compi, lo creo es que no me has entendido el tono de mi comentario. Para mi y repito para mi, harmonyOS sigue siendo Android al igual que para mi Debian sigue siendo Linux, no han hecho S.O nuevo y revolucionario como prometían. Se me entiende un poco mejor??
Si, malentendido por mi parte X-D. Para mí tampoco es un S.O. nuevo, igual los de Huawei también se han liado con lo que es un S.O.

Cierzoman
03/03/21, 17:14:48
Cuidado con Huawei que tienen bugs desde hace años y no solucionan nada ni escuchan al usuario, vean su mismo foro de soporte.

miguelm3
03/03/21, 17:48:12

Pero en sus dispositivos sin servicios de Google, ya era emui sobre aosp no? Entonces qué diferencia habría con Harmony?

carapapa
03/03/21, 18:41:24
Tienen razón. Pero el planteamiento es erróneo. La gente no está decepcionada porque crea que sea SOLO Android. Está decepcionada porque casi todo el mundo creía que sería algo nuevo totalmente, y no ha sido así.

krastosky
03/03/21, 19:17:27
Mucha decepción veo yo, para no haberlo probado siquiera, a estas alturas, y en tan poco tiempo, pensar que serian capaces de sacar un S.O desde cero, no entraba en cabeza alguna, y hubiera sido una cagada de las gordas, si la mayor decepción es que se parece demasiado a Android, no me parece mala señal.

Resident_
03/03/21, 19:59:09
Mucha decepción veo yo, para no haberlo probado siquiera, a estas alturas, y en tan poco tiempo, pensar que serian capaces de sacar un S.O desde cero, no entraba en cabeza alguna, y hubiera sido una cagada de las gordas, si la mayor decepción es que se parece demasiado a Android, no me parece mala señal.

Llevan años desarrollándolo, y no es que se parezca, es que es android, un simple fork de android.

Resident_
03/03/21, 20:10:21
Post duplicado.

Sebas.R
03/03/21, 20:15:41
Huawei está montada a base de robos descarados de tecnología y de espionaje industrial...

Si no tienen para robar les cuesta mucho más.

700
03/03/21, 22:38:18
Tienen razón. Pero el planteamiento es erróneo. La gente no está decepcionada porque crea que sea SOLO Android. Está decepcionada porque casi todo el mundo creía que sería algo nuevo totalmente, y no ha sido así.

Buen comentario

jman0
04/03/21, 11:26:34
Huawei está montada a base de robos descarados de tecnología y de espionaje industrial...

Si no tienen para robar les cuesta mucho más.

¿Y desde cuándo extender código abierto o basarte en él para desarrollar tu propio sistema es robar? Con razón dicen que la gente no entiende el concepto de código abierto

KCC
04/03/21, 12:15:42
Pero en sus dispositivos sin servicios de Google, ya era emui sobre aosp no? Entonces qué diferencia habría con Harmony?
En el nombre jaja, no lo sé la verdad, quizás aún seguían usando algunas apis de google en emui. Me parece que HarmonyOS que ellos se refieren, es un ecosistema libre de google, las conexiones entre wearables, móviles, portátiles/pcs, altavoces bt, etc. etc. el internet de las cosas. Creo.

KCC
04/03/21, 12:20:32
¿Y desde cuándo extender código abierto o basarte en él para desarrollar tu propio sistema es robar? Con razón dicen que la gente no entiende el concepto de código abierto
Parece que algunos siguen con la misma mentalidad de, China=copia barata y mala. A saber los royalties y patentes que habrán pagado pero claro, eso no sale en las noticias, si no salen es que roban, asi piensa la gente. Y lo del espionaje industrial, como si lo hiciese sólo Huawei, las compañías americanas las que más diría yo.

Sebas.R
04/03/21, 17:37:36

No sé que responderte, porque sé que no me has leído bien... o no te has molestado.

InspireD
04/03/21, 23:24:43
Es Android con una capa, igual que EMUI.

ganterjunior
05/03/21, 00:48:40
También conocido como emui 12