PDA

Ver la Versión Completa : No puedo usar Google Pay en un MI8

Rosky02
03/03/21, 01:08:42
Buenas.
Tengo un Mi8 y he intentado configurar Google Pay con una tarjeta de ING y cuando introduzco los datos me dice "No puedes utilizar este teléfono para pagar en tiendas. Esto puede deberse a que esté rooteado o haya sido manipulado."
El teléfono lo compré en china y la versión de MIUI que tengo instalada es la MIUI 10 Global 9.6.27 Beta. No sé si eso puede ser el origen del problema ni como solucionarlo.
¿Me podéis ayudar?
Gracias.

miketyson
03/03/21, 15:23:25
Buenas.

Tengo un Mi8 y he intentado configurar Google Pay con una tarjeta de ING y cuando introduzco los datos me dice "No puedes utilizar este teléfono para pagar en tiendas. Esto puede deberse a que esté rooteado o haya sido manipulado."

El teléfono lo compré en china y la versión de MIUI que tengo instalada es la MIUI 10 Global 9.6.27 Beta. No sé si eso puede ser el origen del problema ni como solucionarlo.

¿Me podéis ayudar?

Gracias.Hola.

Parece que los servicios de google que trae esa rom no son los originales. Pero lo que realmente no te permite usar esa función es el bootloader abierto para instalar ROMs.

Salu2!

Rosky02
03/03/21, 19:03:50
Hola.

Parece que los servicios de google que trae esa rom no son los originales. Pero lo que realmente no te permite usar esa función es el bootloader abierto para instalar ROMs.

Salu2!

Gracias por tu respuesta Miketyson.

Pero... ¿se puede cerrar el bootloader sin formatear para ver si funciona Google Pay? ¿Es mejor (si es que se puede) poner la última ROM ESTABLE que la MIUI 10 Global 9.6.27 Beta que tengo?
El teléfono es el de mi mujer y no trastea con él, pero pagar con el móvil si que le vendría bien.

Perdonad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda.

miketyson
05/03/21, 16:52:29

Pero... ¿se puede cerrar el bootloader sin formatear para ver si funciona Google Pay? ¿Es mejor (si es que se puede) poner la última ROM ESTABLE que la MIUI 10 Global 9.6.27 Beta que tengo?

El teléfono es el de mi mujer y no trastea con él, pero pagar con el móvil si que le vendría bien.

Perdonad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda.Creo que si lo puedes volver a cerrar de nuevo sin problema. Instalale alguna estable y lo pruebas. Recuerda q hay q configurar la opción en el sistema para poder pagar...

DMoLiTi0n
29/03/21, 13:00:46

Perdonad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda.

Ni se te ocurrar cerrar el bootloader y meterle una rom global, ya que harás un bonito Brick. Si lo cierras, siendo el movil chino, tiene que meterle la rom china.

Pero vamos, lo que te recomiendo que hagas, además fue lo que hice yo ya que estaba en tu misma situación, fue instalar el TWRP y posteriormente la ultima rom de Xiaomi EU y solucionado el tema de pago de Google Pay. :ok:

miketyson
29/03/21, 13:31:34
Buen dato demolition no sabia q era chino.... Por otro lado, Rosky02 por que usar google pay si con el NFC puedes pagar con tu banco si lo activas...

Salu2!

Rosky02
29/03/21, 13:34:41
Muchas gracias.
¡Menos mal que de momento no hice nada, porque me lo hubieras cargado!
Al final solucionaron una incidencia los de mi banco, y desde la app propia del banco ya permite a los Xiaomi pagar con el móvil, así que de momento me apaño así.
Pero me guardo tu respuesta por si vuelve a fallar.
Gracias

DMoLiTi0n
29/03/21, 13:35:02
Buen dato @demolition (https://www.htcmania.com/member.php?u=191956) no sabia q era chino.... Por otro lado, @Rosky02 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1393915) por que usar google pay si con el NFC puedes pagar con tu banco si lo activas...

Salu2!

Exacto, lo que he comentado es para hacer funcionar el Google Pay y Netflix por ejemplo, ya que son utilidades que con el movil chino y rom global stock no deja. Pero si te deja, con la rom global stock, es como bien dice miketyson utilizar el pago nfc desde la app de tu banco.

Lo recomendable en todo caso, para tener el mi8 (chino) operativo al 100%, es aprovechar ese bootloader abierto e instalar a través del TWRP la rom EU. :platano:

buzz85
25/10/21, 10:01:07
Ni se te ocurrar cerrar el bootloader y meterle una rom global, ya que harás un bonito Brick. Si lo cierras, siendo el movil chino, tiene que meterle la rom china.

Pero vamos, lo que te recomiendo que hagas, además fue lo que hice yo ya que estaba en tu misma situación, fue instalar el TWRP y posteriormente la ultima rom de Xiaomi EU y solucionado el tema de pago de Google Pay. :ok:

¿Algún tuto explicado para los obsoletos? Llevo sin tocar una rom desde mi HTC HD2 y luego el Mi 5.

He visto que tengo instalado Mi-Recovery 3.0, desde ahí podría lanzar una instalación de alguna rom no?