PDA

Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G decepciona en las pruebas de cámara de DxOMark

Nonamed
01/03/21, 17:25:38
El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G decepciona en las pruebas de cámara de DxOMark

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1172511tFeBmKJZ.jpg

Leemos en teknofilo.com
"DxOMark ha publicado hoy el análisis detallado de la cámara del Samsung Galaxy S21 Ultra 5G con chip Exynos, que es el que se comercializa en Europa. Según la popular web de análisis de cámaras, el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es capaz de capturar fotos y vídeos decentes en casi todas las condiciones. Sin embargo, dadas las impresionantes especificaciones de hardware y el estatus de Samsung como buque insignia ultra-premium, los chicos de DxOMark afirman que esperaban una puntuación al menos 10 puntos más alta. El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G obtiene una puntuación total de 121 puntos, lo que lo sitúa en la posición 17, empatado con el Xiaomi Mi CC9 Pro Premium Edition y el Huawei Mate 30 Pro. El Galaxy S21 Ultra 5G queda por detrás de competidores directos como el Huawei Mate 40 Pro y el iPhone 12 Pro Max en casi todas las categorías de las pruebas, incluso en la de Zoom, en la que, en teoría, la configuración de doble lente debería dar al Samsung una ventaja notable. Sorprendentemente, tampoco puede seguir el ritmo de su propio predecesor, el Galaxy S20 Ultra, y de otros dispositivos algo más antiguos como, por ejemplo, el iPhone 11 Pro Max."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s21-ultra-5g-decepciona-en-las-pruebas-de-camara-de-dxomark/)

Nonamed
01/03/21, 17:25:46
https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s21-ultra-5g-decepciona-en-las-pruebas-de-camara-de-dxomark/
https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s21-ultra-5g-decepciona-en-las-pruebas-de-camara-de-dxomark/

Nestai
01/03/21, 17:34:36
:palomitas:

Dabid80
01/03/21, 17:59:21
Este hilo promete...

SergioFrejo
01/03/21, 18:01:16
Vayan acomodándose en sus butacas

robertron
01/03/21, 18:15:26
Que esperabais por 1100€?

B_LEZO
01/03/21, 18:28:59
En nada saldrán los maletines y el no haber pagado

YouKEKE
01/03/21, 18:43:04
Que esperabais por 1100€?

1259€ jajaja, 1309€ para 256gb y 1439€ para los 512gb... Que en cámaras son exactamente iguales... Hice bien devolviéndolo, justo lo hice por las cámaras, veo que no estaba loco.

alfanut
01/03/21, 18:44:58
DxOmark no vale para nada, están vendidos, esos resultados no se los cree nadie, yo hago las pruebas y esas puntuaciones la multiplico por 3.....modo irónico off, por si acaso.

geoswat
01/03/21, 18:54:31
Yo cambie el S20 Fe 5G con el que estaba encantado por un S21 ultra que me duro una semana , pesado y tosco, ahora con s21 plus encantado.
El ultra no vale la pena por ladrillo pesado y gordo, encima las cámaras defraudan
...

Jordi70
01/03/21, 19:03:15
Está página es una referencia en principio, pero, hay cosas que no tienen sentido, que digan que es mejor el zoom óptico del iPhone 12 pro Max que el del Samsung..., Yo tuve el iPhone y ahora el S21 ultra y creo que es una cámara para estar en el top 5, además, hay que darle un poco de tiempo para que con las actualizaciones pulan más la cámara como pasa en todos los Samsung.

shatkara61
01/03/21, 19:04:11
1259€ jajaja, 1309€ para 256gb y 1439€ para los 512gb... Que en cámaras son exactamente iguales... Hice bien devolviéndolo, justo lo hice por las cámaras, veo que no estaba loco.Y ahora cual llevas compi?

shatkara61
01/03/21, 19:06:18
Está página es una referencia en principio, pero, hay cosas que no tienen sentido, que digan que es mejor el zoom óptico del iPhone 12 pro Max que el del Samsung..., Yo tuve el iPhone y ahora el S21 ultra y creo que es una cámara para estar en el top 5, además, hay que darle un poco de tiempo para que con las actualizaciones pulan más la cámara como pasa en todos los Samsung.Se refiere como he leído en otros sitios que hasta donde llega el zom optico del iPhone creo que anda por 3x no?lo hace mejor que el Samsung..osea pones los dos en zom 3x y salian mejor en el iPhone vaya..

Franagan1975
01/03/21, 19:11:56
Yo pienso objetivamente después de un mes de uso que no es la cámara perfecta pero tampoco es tan mala como la quieren pintar
Para mi lo mejor las fotos en 108mpx y las que saca con zoom,y el video muy bueno sin llegar a apple

Patxiyrakel
01/03/21, 19:22:52
Pues con un note 20 ultra un s21 ultra y OPPO find X2 pro y llamarme loco pero....me quedo con las de OPPO. También es verdad que me parece mejor teléfono en todos los aspectos y ojo el note va sin exynos, lleva el sd

Teknofilo
01/03/21, 19:38:14
Si os apetece pasaros por el hilo (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590268) mi análisis del Xiaomi Mi 11, incluye un par de comparativas de la misma imagen tomada por los mejores móviles del momento (salvo el Pixel que no lo tengo).

Las fotos originales (no solo los recortes) están en el artículo.

https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2021/02/Comparativa-fotos-de-noche-scaled.jpg

https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2021/02/Comparativa-fotos-de-dia-1-scaled.jpg

J_stackhouse
01/03/21, 19:44:07
Me pregunto si las pruebas habrían salido igual, con la versión 888.

El exynos es mejor que el SD para fotos decían... por cortesía de nuestro amigo Samsuntinhos.

AlexDB
01/03/21, 19:44:46
Galaxy s21 ultra 5g 512gb 1100 y algo de euros en mediamark (en canarias gracias a una promo) la cámara no me ha convencido del todo pero el precio no me pareció nada mal ����*♂️

Mr.Stewie
01/03/21, 19:47:23
Si os apetece pasaros por el hilo (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590268) mi análisis del Xiaomi Mi 11, incluye un par de comparativas de la misma imagen tomada por los mejores móviles del momento (salvo el Pixel que no lo tengo).

https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2021/02/Comparativa-fotos-de-noche-scaled.jpg

https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2021/02/Comparativa-fotos-de-dia-1-scaled.jpg

Me fio antes de dxomark :palomitas:

YouKEKE
01/03/21, 19:57:30
Y ahora cual llevas compi?

Sigo esperando lo nuevo de OP y OPPO, Xiaomi no lo quiero ni regalado, iPhone ya tuve el último y no me convenció, y las otras ni las contemplo.

Franagan1975
01/03/21, 20:14:54
A ver vivo con su x60 pro y oppo con su find x3 pro,es bueno que haya muchas alternativas

shatkara61
01/03/21, 20:19:22
Sigo esperando lo nuevo de OP y OPPO, Xiaomi no lo quiero ni regalado, iPhone ya tuve el último y no me convenció, y las otras ni las contemplo.Si..yo ahora llevo el oppo find x2 pro y antes tuve s20 ultra y p40 pro..la verdad que con la cámara del p40 disfrute como un enano..

shatkara61
01/03/21, 20:21:11
A ver vivo con su x60 pro y oppo con su find x3 pro,es bueno que haya muchas alternativasCada vez ahi menos.. huawei por lo de Google hecha unos zorros,apple y su ios o te gusta o lo odias,sony y lg como si no existieran ya ..una pena tuve lgs y sony muy buenos.
Y xiaomi le veo a su capa mucho lag...

J_stackhouse
01/03/21, 20:28:09
Cada vez ahi menos.. huawei por lo de Google hecha unos zorros,apple y su ios o te gusta o lo odias,sony y lg como si no existieran ya ..una pena tuve lgs y sony muy buenos.
Y xiaomi le veo a su capa mucho lag...

Y buggs, no he tenido ninguno por lo mismo y el otro vi un youtuber decir que seguia con sus buggs, asi que chaw. Lo vi en el canal de 2megapixels o como se llame. Es de lo poco que nunca me ha gustado xiaomi.

YouKEKE
01/03/21, 20:37:32
Si..yo ahora llevo el oppo find x2 pro y antes tuve s20 ultra y p40 pro..la verdad que con la cámara del p40 disfrute como un enano..

El X2 Pro no lo tuve porque la batería la encontraba escasa y la cámara selfie algo pobre en los análisis. El S20 ultra con su conocido problema de enfoque a corta distancia y el Exynos 990 con todo lo que representa tampoco me dieron ganas de probarlo. El P40 pro sí lo tuve cosa de 1 semana, me encantó en todo menos en la falta de GMS, uso apps insustituibles que si no los tienen, game over... Si no fuera por eso habría ido de cabeza al Mate 40 pro.

ganterjunior
01/03/21, 21:01:41
Me lo esperaba...

Aburre ya la tontería del sensor de 108 mpx...

El año pasado ya el OPPO find X2 pro y el oneplus 8 pro le quitaron del top 1 en muchos apartados al S20 ultra y note 20 ultra...

Este año si todo lo que se está filtrando es cierto OPPO y oneplus van a hacer muchísima pupa...

Si estuviera en esta lucha Huawei es que estaría en la cima solo... xD

Developer_Mode
01/03/21, 21:53:43
Es que deberían de analizar el Qualcomm con las Sony
(ya está el lío preparado y paraguas abierto)

chechu84
01/03/21, 22:08:55

Cuales son las mejores de hay?

Sebas.R
01/03/21, 22:20:08
El que se compre un móvil para sacar una foto y hacer zoom hasta que se vea mal, se lo tiene que hacer mirar.

Yo desde hace un tiempo, veo como a enfermos a la gente que se compra cada móvil que sale y que defiende a muerte o ataca a muerte a alguna marca, muchos sacamos foto y no la volvemos a ver en la vida, y pretendéis que os saque detalle el móvil en una fotucha mal hecha que probablemente vais a subir a internet bajándole la resolución y calidad...

Cualquiera de esos móviles saca buenas fotos, mucho más de lo que el 99.9% de los usuarios necesitan.

shatkara61
01/03/21, 22:44:24
Me lo esperaba...

Aburre ya la tontería del sensor de 108 mpx...

El año pasado ya el OPPO find X2 pro y el oneplus 8 pro le quitaron del top 1 en muchos apartados al S20 ultra y note 20 ultra...

Este año si todo lo que se está filtrando es cierto OPPO y oneplus van a hacer muchísima pupa...

Si estuviera en esta lucha Huawei es que estaría en la cima solo... xDPintaza ese oppo find x3 pro y los p50 para los que no les importa el tema Google...

gasb49
01/03/21, 23:16:20
Yo cambie el S20 Fe 5G con el que estaba encantado por un S21 ultra que me duro una semana , pesado y tosco, ahora con s21 plus encantado.
El ultra no vale la pena por ladrillo pesado y gordo, encima las cámaras defraudan
...

Ya son varios los que opinan sobre que el sistema de cámaras del Galaxy S21 Plus da resultados mejores comparados con la versión S21 Ultra... la Serie Ultra de Samsung es un chiste... ese sensor de 108 Mpx, puffffff, es puro humo.

BrianBarba
01/03/21, 23:40:02
Normal, para poder meter unas buenas cámaras como mínimo debería valer unos 2300€, si no ni les da, aún quitando el cargador, los auriculares, el adaptador OTG y el adaptador Jack 3.5 a USB-C.

m8d16
01/03/21, 23:45:15
A mi la cámara me gusta, aunque esperaba más, y con lo que pesa el cacharro...

1200€ en el bolsillo y a seguir con mi p20 pro

perro_verde99
01/03/21, 23:51:03
Ya son varios los que opinan sobre que el sistema de cámaras del Galaxy S21 Plus da resultados mejores comparados con la versión S21 Ultra... la Serie Ultra de Samsung es un chiste... ese sensor de 108 Mpx, puffffff, es puro humo.

Compañero cada año pruebo todos los topes de gama y algún que otro más y te digo con rotundidad aunque alguno se ría que en la gama S de Samsung el mejor en cuanto a cámaras fue el S20 FE 5G con diferencia.Probé el S20,S20+(el cual tengo ahora mismo)S20 Ultra y Note 20 Ultra.

El mejor en cámara del año pasado para mi el P40 Pro y el Oppo Find X2 Pro.

Este año veremos pero el iPhone 12 ya lo he probado y no me convence y el Pro lo mismo.

Se empecinan con los megapixels y siguen sin comprender que a veces menos es más.

El Pixel sigue con sus 12mpx y mismo sensor desde ni me acuerdo y sigue barriendo y no solo por el procesado si no por el tamaño de sensor y calidad óptica.

igual_l
02/03/21, 09:29:06
No me puedo creer que el pilar de Samsung en este foro aún no haya hecho acto de presencia ..... y su amigo el de apple ... este foro se muere jajaja .

Coñas aparte , que gracia me ha hecho el que ha comentado " las fotos en 108mpx se ven fenomenal “ jajajajajaja de verdad cuanto daño hace el marketing, espero que al menos tenga un par de murales en su casa de sus fotos 😂😂

phenixato
02/03/21, 10:03:10
No me puedo creer que el pilar de Samsung en este foro aún no haya hecho acto de presencia ..... y su amigo el de apple ... este foro se muere jajaja .

Coñas aparte , que gracia me ha hecho el que ha comentado " las fotos en 108mpx se ven fenomenal “ jajajajajaja de verdad cuanto daño hace el marketing, espero que al menos tenga un par de murales en su casa de sus fotos 😂😂

todos esperábamos a Samsungtinhos :palomitas:

Dabid80
02/03/21, 11:08:14
Estará estudiando...

santinhos
02/03/21, 11:34:58
todos esperábamos a Samsungtinhos :palomitas:

Estará estudiando...
Nada, estaba riéndome esperando vuestro sesudo análisis y de la ausencia de críticas a DXOM como suele ocurrir en cualquier otra analítica (maletines y demás). Ahora al parecer es la web con mayor credibilidad del planeta. :sisi1:

Y también estaba viendo la total ausencia de comentarios referentes al pollo que se está montando en los foros (salvo en este) en referencia a la pillada que les han hecho al descubrir que la versión del sw del s21U utilizado es la de preventa, sin ninguno de los parches, y a pesar de haber asegurado DXOM que sí los llevaba. Por no mencionar el hecho de analizar el zoom no usando las capacidad nativa de las ópticas. Nada, nimiedades...

Pero oye, que me parece maravilloso que estéis más pendiente de lo que otros digan. Indica una vida de lo más interesante la vuestra... :sisi1:

:cucu:

Dabid80
02/03/21, 11:44:47
Para interesante la vida de uno que tenía casi 30.000 mensajes en un foro...Ah,no...más que interesante,triste.

Esa es la palabra que la define.Triste.

Por cierto,veo que no te arrancaron los ojos...jajajaja...lástima.

santinhos
02/03/21, 11:49:38
Para interesante la vida de uno que tenía casi 30.000 mensajes en un foro...Ah,no...más que interesante,triste.

Esa es la palabra que la define.Triste.

Por cierto,veo que no te arrancaron los ojos...jajajaja...lástima.No, lo que arrancaron fueron tus insultos tan intelectuales del foro, crack. Venga, a seguir tan sesudo como es habitual... :cucu:

Tito3
02/03/21, 19:12:36
Sigo esperando lo nuevo de OP y OPPO, Xiaomi no lo quiero ni regalado, iPhone ya tuve el último y no me convenció, y las otras ni las contemplo.

Este año el Oneplus 9 pro promete... Veremos el post procesado de las cámaras que tal es.

Un Saludo

YouKEKE
02/03/21, 19:56:38
Este año el Oneplus 9 pro promete... Veremos el post procesado de las cámaras que tal es.

Un Saludo

Para mí es su única asignatura pendiente, el último que tuve de la marca fue el 6T, 3 meses, y de autonomía sin ser el mejor, me gustó, y lo demás genial, más contando esa época. Su punto débil fue el sistema de cámaras, y hasta el 8 pro parece que, sin ser malo, no es de los más top, pero es que viendo lo de otros fabricantes, a poco que la mejoren ya se va a notar cercana a las mejores. 2020 no me ha sorprendido con ningún móvil de decir WOW, a ver si alguno llega a WO al menos xD

J_stackhouse
02/03/21, 21:34:11
Las fotos salen de coña, todas las fotos que le he echo ninguna pega, a destacar el zoom por 1000000. Le doy un 10.

maligno1
03/03/21, 03:06:48
1259€ jajaja, 1309€ para 256gb y 1439€ para los 512gb... Que en cámaras son exactamente iguales... Hice bien devolviéndolo, justo lo hice por las cámaras, veo que no estaba loco.

Realmente piensas que un teléfono va a tener la calidad de una cámara high-end , por favor , ningún movil por muchos esfuerzos que haga será ni llegará a serlo igual que una cámara high-end

YouKEKE
03/03/21, 12:58:36
Realmente piensas que un teléfono va a tener la calidad de una cámara high-end , por favor , ningún movil por muchos esfuerzos que haga será ni llegará a serlo igual que una cámara high-end

He tenido el P30 pro y te aseguro que era otro mundo comparado a este. Dejé de tenerlo porque me apetecía probar algo distinto pero en poca luz y zoom le da un repaso serio, en casa aún hay 1 yme hice pruebas de interiores y lo comprobé con mis propios ojos. He tenido otros con los que pienso igual pero solo tirando de memoria porque no los tenía a la vez para comparaciones directas.

Psycotron
03/03/21, 14:50:19
He tenido el P30 pro y te aseguro que era otro mundo comparado a este. Dejé de tenerlo porque me apetecía probar algo distinto pero en poca luz y zoom le da un repaso serio, en casa aún hay 1 yme hice pruebas de interiores y lo comprobé con mis propios ojos. He tenido otros con los que pienso igual pero solo tirando de memoria porque no los tenía a la vez para comparaciones directas.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Salvo el apartado nocturno en automático y el modo pro, para mí el P30 Pro fue una decepción.
Para mí, los colores eran, en muchísimas ocasiones, completamente irreales. Las fotos con el día nublado salían oscurísimas, le costaba horrores levantar las sombras. Y para mí, el modo noche era un cuadro al oleo. La compresión también era malísima. Del video ya ni hablo, HORROR.
Quedé encantado cuando lo cambié por el Note 10+. Y espero que den pronto con la tecla con S21U y arreglen sus puntos flacos.
Supongo que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

YouKEKE
03/03/21, 20:37:12
Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Salvo el apartado nocturno en automático y el modo pro, para mí el P30 Pro fue una decepción.
Para mí, los colores eran, en muchísimas ocasiones, completamente irreales. Las fotos con el día nublado salían oscurísimas, le costaba horrores levantar las sombras. Y para mí, el modo noche era un cuadro al oleo. La compresión también era malísima. Del video ya ni hablo, HORROR.
Quedé encantado cuando lo cambié por el Note 10+. Y espero que den pronto con la tecla con S21U y arreglen sus puntos flacos.
Supongo que cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

En según qué casos, prefiero colores más irreales pero mucho mayor detalle. Aún así con las fotos de poca luz, incluso en auto, yo acabé satisfecho. Quizás la cámara selfie, sin ser de las peores, podrían haberla trabajado algo más, pero no le pareció en nada peor que este, la verdad. Por otro lado, en vídeo, sin ser malo, te doy la razón, pero ni costaba de salida lo que costaba el S21 ultra ni me decepcionó el apartado fotográfico.

Dperez12
03/03/21, 20:58:26
No hay que hacer caso ni a antutu ni a dxomark.
En el foro hay referentes neutrales que te venden Samsung como lo mejor, hagan caso...todos los conocemos.

Tiene pinta que el sensor Sony imx 7 que montarán los gama alta de este año va a ser diferencial.

Que bien ha hecho Samsung adelantando los s21. Si los saca en marzo se come los mocos.

COCADANKO
03/03/21, 21:38:57
No hay que hacer caso ni a antutu ni a dxomark.
En el foro hay referentes neutrales que te venden Samsung como lo mejor, hagan caso...todos los conocemos.

Tiene pinta que el sensor Sony imx 7 que montarán los gama alta de este año va a ser diferencial.

Que bien ha hecho Samsung adelantando los s21. Si los saca en marzo se come los mocos.Ya se lo está comiendo.

Dperez12
03/03/21, 22:30:01
Ya se lo está comiendo.Eso me temo. Muy poco movimiento en el foro, en telegram, tb en xda...

Tengo un amigo que trabaja en la caixa, y ya me dijo que pocos s21 esta pudiendo encasquetar

COCADANKO
04/03/21, 08:07:09
Eso me temo. Muy poco movimiento en el foro, en telegram, tb en xda...

Tengo un amigo que trabaja en la caixa, y ya me dijo que pocos s21 esta pudiendo encasquetarPor no hacer las cosas bien tiene lo que se merece.

santinhos
04/03/21, 08:15:56
:risitas:

Franagan1975
04/03/21, 08:24:42
Pues en las 2 caíxas de mi barrio volaron porque a las 2 semanas quitaron los carteles y un cliente de mi librería está en lista de espera[emoji849]

santinhos
04/03/21, 08:38:03
Pues en las 2 caíxas de mi barrio volaron porque a las 2 semanas quitaron los carteles y un cliente de mi librería está en lista de espera[emoji849]Que no, que no. Que en un contexto de crisis brutal, que el "amigo" de uno que trabaja no sé donde y diga no sé qué, es prueba irrefutable de que la gente rechaza el S21 por su cámara. :risitas::risitas:
En fin, hay que reírse, que con la que está cayendo ahí fuera...

Franagan1975
04/03/21, 09:31:19
Mi hermano tiene el iPhone 12 pro máx desde que salió que es una pasada de movil(pero tiene ios) y ha flipado con las fotos de este y el modo pro del s21 dice que deja en pañales al iphone

Psycotron
04/03/21, 10:04:40
En según qué casos, prefiero colores más irreales pero mucho mayor detalle. Aún así con las fotos de poca luz, incluso en auto, yo acabé satisfecho. Quizás la cámara selfie, sin ser de las peores, podrían haberla trabajado algo más, pero no le pareció en nada peor que este, la verdad. Por otro lado, en vídeo, sin ser malo, te doy la razón, pero ni costaba de salida lo que costaba el S21 ultra ni me decepcionó el apartado fotográfico.

Como digo, y por suerte, no todos tenemos los mismos gustos y preferencias.
Prefiero algo bueno para la mayoría de situaciones que algo muy bueno en 2 y no de la talla en el resto.
Obviamente sin excusar que Samsung debe de acabar de afinar la cámara.
Al menos, agradezco que se pueda debatir contigo de manera cordial. Últimamente la cordialidad brilla por su ausencia en los hilos de Samsung.

YouKEKE
04/03/21, 11:16:53
Como digo, y por suerte, no todos tenemos los mismos gustos y preferencias.
Prefiero algo bueno para la mayoría de situaciones que algo muy bueno en 2 y no de la talla en el resto.
Obviamente sin excusar que Samsung debe de acabar de afinar la cámara.
Al menos, agradezco que se pueda debatir contigo de manera cordial. Últimamente la cordialidad brilla por su ausencia en los hilos de Samsung.

Por supuesto, aunque si sacasen el móvil perfecto para todos en varios tamaños, no le haría ascos jajaja, fuera Samsung, Apple o quien sea.

Yo es que a las marcas que literalmente no me gustan, no las nombro en exceso ni mucho menos visito su subforo, y en este caso Samsung me gusta, el terminal es una bestia, pero ese punto ya comentado como que a mí particularmente me dejó frío. Sigo leyendo el subforo con la pequeña esperanza de que realmente peguen un salto. Si fuera así, lo volvería a comprar, por ahora sigo indeciso con su futuro sustituto.

Y sí, yo mientras vea educación, respondo con educación, por ahora me queda ese punto de ser humano civilizado (casi siempre jaja).
Saludos!!

NixxxoN
08/03/21, 17:49:30
Esa gente ya ha perdído la poquisima credibilidad que les quedaba
Han usado un software en beta que no estaba listo y Para el zoom han tenido los santos cojones de no usar el zoom óptico 10x, sin más.

Ahora ya son los bufones oficiales de la industria