PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Grabar llamadas de forma nativa (Android 11)

ganterjunior
01/03/21, 12:13:22
Buenas pues estaba esperando con ansias la actualización de android 11 para probar esto...

Y tras probarlo puedo decir que funciona...

1. Lo que tenemos que hacer es descargar el dialer y contactos de oneplus (también está la aplicación mensajes de oneplus pero no la instaleis ya que alguna que otra opción da cierre forzado)

https://www.mediafire.com/folder/czpbdsdl8lwb9/oneplus_apps_bit_tech

2. Le damos los permisos que pide y la ponemos predeterminada

3. Vamos a la play store y instalamos joneplustools

4. Activamos la depuración USB y desde el PC por adb le damos los permisos a la aplicación joneplustools
Sería con estos tres comandos:

Adb devices
Adb shell
pm grant net.jroot3d.joneplustools android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

5. Activamos la opción de call recorder en la aplicación y listo...
Ya saldría la opción de grabar llamadas como veis en la captura

6. Abrimos el dialer de oneplus, le damos a los tres puntitos, ajustes, entramos en "grabación de llamadas" la activamos, nos pedirá los permisos y listo ya tendríamos la grabación de llamadas nativa

Y una cosa no desinstaleis la aplicación joneplustools ya que se pierde la opción de grabar llamadas...
Y si apagais o reiniciais el móvil se pierde la opción pero con abrir la aplicación joneplustools vuelve...
No hace falta poner ningún comando solo abrir la aplicación y ya está...

Joseaarias89
01/03/21, 21:53:56
Buenas pues estaba esperando con ansias la actualización de android 11 para probar esto...

1. Lo que tenemos que hacer es descargar el dialer de oneplus (en esa lista también está la aplicación contactos y mensajes de oneplus por si queréis instalarla)

4. Activamos la depuración USB y desde el PC por adb le damos los permisos a la aplicación joneplustools

Adb devices
Adb shell

Y una cosa no desinstaleis la aplicación joneplustools ya que se pierde la opción de grabar llamadas...
Y si apagais o reiniciais el móvil se pierde la opción pero con abrir la aplicación joneplustools vuelve...
ya lo tengo pero me deja da a grabacion pero no se escucha la grabacion

ganterjunior
01/03/21, 22:06:59
como hago para lo del pc ya tengo la depuracion activaba pero lo del adb no se como hacerlo

Tienes que instalar adb en tu pc

Instalar los drivers de oneplus (si tienes Windows 10 creo que no hace falta)

Y ya abres la ventana de comandos "cmd" y pones esos comandos

Aunque lo mejor que puedes hacer si nunca has probado o visto nada de adb es buscar en Youtube y ver algún vídeo de cómo se hace...

ganterjunior
01/03/21, 22:42:59
ya lo tengo pero me deja da a grabacion pero no se escucha la grabacion

No se te escuchan??

Que raro...
A mí sí y muy bien...

Joseaarias89
01/03/21, 23:06:33
No se te escuchan??

Que raro...
A mí sí y muy bien...

pero absolutamente nada ni ami ni al otro como si puedo al menos oirme a mi en las otras apps y lo tienes asi tal cual has puesto en el post no ?? solo la primera opcion no

ganterjunior
01/03/21, 23:13:28
pero absolutamente nada ni ami ni al otro como si puedo al menos oirme a mi en las otras apps y lo tienes asi tal cual has puesto en el post no ?? solo la primera opcion no

Sip, cómo está en las capturas...

A coño lo siento te falta dar los permisos...

Cuando ya tienes activado desde la aplicación joneplustools tienes que:

Abrir la aplicación de teléfono de oneplus
Darle a los tres puntitos
Ajustes
Grabación de llamadas
Activas la grabación de llamadas y al activarla te va a pedir permisos del micrófono y tal...

Se lo das y ya se te tendrían que escuchar las grabaciones

Joseaarias89
01/03/21, 23:15:31
Sip, cómo está en las capturas

pues no se de todas formas me voy a quedar con el dialer de oneplus me gusta mas que del google

ganterjunior
01/03/21, 23:20:13
pues no se de todas formas me voy a quedar con el dialer de oneplus me gusta mas que del google

Edite el comentario...

Haz eso que dije y te tendría que funcionar...

Y ya ves el dialer de oneplus esta guapo... xD

Yo he instalado el dialer, contactos y mensajes de oneplus y he desinstalado las de Google jajaja

Joseaarias89
01/03/21, 23:25:53
Edite el comentario...

Yo he instalado el dialer, contactos y mensajes de oneplus y he desinstalado las de Google jajaja

okey voy a hacerlo jajaja yo es que las otras contactos no lo suelo usar suelo acceder desde el dialer asi que lo tengo en la zona oculta y mensajes me gusta mas el de google la unica que no me gusta es el phone de google voy a ver deseame suerte

Joseaarias89
01/03/21, 23:34:38
Edite el comentario...

ahora parece que si que va muchas gracias jeje y ya he visto lo que dices que si apagas y enciendes el movil te toca activarlo otra vez sin lo del adb

ganterjunior
01/03/21, 23:48:50
ahora parece que si que va muchas gracias jeje y ya he visto lo que dices que si apagas y enciendes el movil te toca activarlo otra vez sin lo del adb

La verdad es que como no hay que volver a poner los comandos de adb es un gustazo...

Abres la aplicación y ya está...
La quitas de la multitarea y a correr xD

Esta tontería hace que no me plantee otra marca de momento...
Tener una grabación de llamadas nativa así de fácil es una gozada

Joseaarias89
02/03/21, 00:03:48
La verdad es que como no hay que volver a poner los comandos de adb es un gustazo...

Abres la aplicación y ya está...
La quitas de la multitarea y a correr xD

Esta tontería hace que no me plantee otra marca de momento...
Tener una grabación de llamadas nativa así de fácil es una gozada
La verdad que sí porque encima no hay una app que digas funciona bien

Joseaarias89
02/03/21, 11:19:04
Edite el comentario...

al final he tenido que poner tambien contactos porque cuando usaba contactos de google aunque rara vez lo uso no me grababa las llamadas pero he puesto el de oneplus y perfecto

asi que al final me quedo solo con sms de google lo demas de oneplus

ganterjunior
02/03/21, 14:36:30
al final he tenido que poner tambien contactos porque cuando usaba contactos de google aunque rara vez lo uso no me grababa las llamadas pero he puesto el de oneplus y perfecto

asi que al final me quedo solo con sms de google lo demas de oneplus

Haces bien...

Acabo de probar todas las opciones de ajustes de la aplicación de mensajes de oneplus y alguna que otra da cierre forzado...

Edu5
02/03/21, 14:46:18
Buen post, supongo que funcionará para todos los Oneplus en android 11 :ok:

ganterjunior
02/03/21, 14:53:57
Buen post, supongo que funcionará para todos los Oneplus en android 11 :ok:

Desde el oneplus 8T y oneplus nord en adelante...

Los oneplus 8 y 8 pro y los oneplus más antiguos ya llevan de serie el dialer, contactos y mensajes de oneplus...

Osea que en esos solo tendrían que hacer lo de adb xD

Uficim
03/03/21, 20:45:20
Muchas gracias por el post. Me funciona de maravilla, pero... Luego para escuchar las llamadas grabadas, no las encuentro por ningún lado en la memoria del teléfono.

Edito: vale, ya lo encontré. Hay que meterse en las opciones de la aplicación del dialer de OnePlus.

ganterjunior
03/03/21, 21:09:18
Muchas gracias por el post. Me funciona de maravilla, pero... Luego para escuchar las llamadas grabadas, no las encuentro por ningún lado en la memoria del teléfono.

Edito: vale, ya lo encontré. Hay que meterse en las opciones de la aplicación del dialer de OnePlus.

También si quieres buscar la carpeta dónde se guardan las grabaciones sería así:

Abrir administrador de archivos
Android
Data
com.oneplus.communication.data

Y las guarda bastante bien ordenadas..
Cada grabación con su número de teléfono y su carpeta
Y acabo de probar llamando al 1004 y se graban muy muy bien

Uficim
04/03/21, 08:32:36
Pues me pasa algo curioso, siguiendo esa ruta llego a las carpetas que se llaman por el número de teléfono, pero dentro están vacías... mi no entender nada...

ganterjunior
04/03/21, 12:10:03
Pues me pasa algo curioso, siguiendo esa ruta llego a las carpetas que se llaman por el número de teléfono, pero dentro están vacías... mi no entender nada...

Que raro... xD

Yo he probado llamando a unas cuantas operadoras y me sale la carpeta con el número y el archivo de la llamada grabada dentro

Uficim
04/03/21, 12:17:27
Pues fíjate que curioso, que sin apagar el móvil desde que instalé joneplustools e hice todo, he ido a consultar las grabaciones que ayer me salían a través de OnePlus Dialer... y hoy ya no están!!!

He revisado los permisos y creo que están todos habilitados. Tendré que seguir indagando.

ganterjunior
04/03/21, 12:24:46
Pues fíjate que curioso, que sin apagar el móvil desde que instalé joneplustools e hice todo, he ido a consultar las grabaciones que ayer me salían a través de OnePlus Dialer... y hoy ya no están!!!

He revisado los permisos y creo que están todos habilitados. Tendré que seguir indagando.

Pero si te fijas cuando vas a las grabaciones desde el dialer de oneplus te lleva a esa carpeta...

Osea que es rarísimo xD

Aunque hoy voy a dejar una grabación random grabada hasta mañana a ver si se eliminan solo o algo

ganterjunior
04/03/21, 12:37:37
Aunque ahora que lo pruebo es tontería entrar desde el administrador de archivos ya que no te deja escucharlo... xD

Joseaarias89
04/03/21, 14:02:45
Aunque ahora que lo pruebo es tontería entrar desde el administrador de archivos ya que no te deja escucharlo... xD

yo uso solid explorer que te permite añadir a marcadores una carpeta y me deja solo con algunos reproducir ( pero elegiendo soul el navegador que uso) que cosa mas rara

Uficim
04/03/21, 18:47:10

Ahora, me salen en la carpeta OnePlus.communication, pero el peso del archivo es 0 Kb
🤯

ganterjunior
04/03/21, 18:56:07
Ahora, me salen en la carpeta OnePlus.communication, pero el peso del archivo es 0 Kb
🤯

Jajajaja

Vas mejorando xD

Uficim
07/03/21, 16:12:42
Nuevo capítulo:

Desinstalé y volví a realizar el proceso. Las grabación automática no funciona, pero no es algo que me importe mucho. La grabación normal parece que sí que va.

De lo que me he dado cuenta es que cuando realizo una llamada me sale un mensaje que pone "has deshabilitado un permiso necesario". El caso es que he revisado y tanto OnePlus phone, como Contactos y Joneplustools tienen todos los permisos que me deja otorgar. No sé qué permiso puede ser ese que está deshabilitado.

ganterjunior
07/03/21, 16:54:54
Nuevo capítulo:

Desinstalé y volví a realizar el proceso. Las grabación automática no funciona, pero no es algo que me importe mucho. La grabación normal parece que sí que va.

De lo que me he dado cuenta es que cuando realizo una llamada me sale un mensaje que pone "has deshabilitado un permiso necesario". El caso es que he revisado y tanto OnePlus phone, como Contactos y Joneplustools tienen todos los permisos que me deja otorgar. No sé qué permiso puede ser ese que está deshabilitado.

A mí ayer también le salió ese mensaje cuando hice una llamada a desde "contactos" ya que no tenía ese número en llamadas recientes...

Curioso cuanto menos xD

Pero cuando hago las llamadas desde el historial de llamadas no me sale el mensaje

Uficim
15/04/21, 10:11:31
Actualizo:
De unos días atrás me he dado cuenta que cada vez que enciendo y apagó el móvil no tengo que abrir joneplustools para reactivar la grabación de llamadas, simplemente le doy a grabar y listo. Ojalá quede así :D

mjmx
19/04/21, 12:41:55
Se me desactiva la grabación cada vez que cambio de antena. Estoy con Lowi. Me sale una notificación así:
https://i.imgur.com/wEdYlVJ.jpg

DtVenom
07/07/21, 14:29:16
Me pasa exactemente lo mismo, con Lowi también :estrellas:

Se me desactiva la grabación cada vez que cambio de antena. Estoy con Lowi. Me sale una notificación así:

Joseaarias89
26/07/21, 14:18:56
buenas a alguien mas le pasa que la app contactos de oneplus le falla y desde la app cuando entras en contactos para llamar a un numero guardado se sale

p.d. problema solucionado me he bajado la ultima version desde apkmirro y problema solucionado

mamelucco
30/08/21, 10:28:40
buenas a ver si alguine me podria ayudar con el nord 2.....he seguido todos los pasos del tuto y he llegado a instalar contactos y mensajes pero no se instala dialer....da fallo debe tener una inconpatibilidad o falatarle alguna libreria segun parece...y despues al intentar activar el jonetools por adb ....me salta errores tambien en la consola del pc con minimaladb .....no puedo seguir...no se como conseguir instalar el dialer y ademas me sigue dando fallo al intentar activar el jonetools...
alguien tiene idea de esto o ha conseguido grabar llamadas de alguna manera en el nord 2?

Joseaarias89
30/08/21, 11:12:54
buenas a ver si alguine me podria ayudar con el nord 2.....he seguido todos los pasos del tuto y he llegado a instalar contactos y mensajes pero no se instala dialer....da fallo debe tener una inconpatibilidad o falatarle alguna libreria segun parece...y despues al intentar activar el jonetools por adb ....me salta errores tambien en la consola del pc con minimaladb .....no puedo seguir...no se como conseguir instalar el dialer y ademas me sigue dando fallo al intentar activar el jonetools...
alguien tiene idea de esto o ha conseguido grabar llamadas de alguna manera en el nord 2?

Tu primer problema es que se lo estás preguntando a gente del foro del nord 1 y quizás que el nord 2 lleve mediatek quizás solo quizás algo tenga que ver

Shermo1208
31/08/21, 11:57:56
Buenas! Tengo el Nord CE 5G e instalé dialer y contactos de OnePlus. La grabación se hace bien, pero al escucharlas, el otro interlocutor se oye entrecortado, pero yo me oigo muy bien. Sabéis qué puede ser? Muchas gracias!

ganterjunior
31/08/21, 18:25:43
Buenas! Tengo el Nord CE 5G e instalé dialer y contactos de OnePlus. La grabación se hace bien, pero al escucharlas, el otro interlocutor se oye entrecortado, pero yo me oigo muy bien. Sabéis qué puede ser? Muchas gracias!

Ni idea compi...

Llevo ya un tiempo sin usar este móvil (y ningún oneplus)

No te puedo ayudar, aparte que cada móvil es un mundo...
Aquí nos ayudábamos los que teníamos el oneplus nord
Pero tú consulta creo que va a ser mucho más difícil

mamelucco
05/09/21, 12:55:51
cabria la posibilidad de adaptar el dialer al nord2 ya que este movil evidentemente es mediatek....e introducir las librerias faltantes para que tambien funcione en el nord2 con el dialer versionado?
se agradeceria bastante la verdad

Joseaarias89
05/09/21, 13:11:08
cabria la posibilidad de adaptar el dialer al nord2 ya que este movil evidentemente es mediatek....e introducir las librerias faltantes para que tambien funcione en el nord2 con el dialer versionado?
se agradeceria bastante la verdad

no estaria mal pero el problema principal que lo veo yo es que para poder trastearlo habria que tener un nord 2 el que lo hiciera y este es el foro del nord 1 donde todos tenemos el nord 1

mamelucco
05/09/21, 13:20:52
no estaria mal pero el problema principal que lo veo yo es que para poder trastearlo habria que tener un nord 2 el que lo hiciera y este es el foro del nord 1 donde todos tenemos el nord 1
ya abri un hilo en su foro compañero....lo pongo por aqui por si alguno tiene esos conocimientos y se atreve a compilar...y nos hecha una manita....si lo puse por aqui es porque este hilo trata de eso precisamente...gracias de todas formas compañero

Manuel197
05/09/21, 19:50:27
Buenas.Por favor algún vídeo tutorial?

Manuel197
05/09/21, 19:51:08
El dialer que se baja en el móvil o en el Pc?

Manuel197
05/09/21, 19:52:11
He descargado el ADB en el pc pero ya no sé cómo seguir con la instalación
Muchas gracias

Manuel197
05/09/21, 20:14:45
Bueno me autocorrijo
Ya tengo descargado el dialer y contactos junto a ADB en el pc,son 3 carpetas con cada cosa.
Ahora que tengo que hacer?
Ayudaaa porfa

Joseaarias89
06/09/21, 10:26:56
ya abri un hilo en su foro compañero....lo pongo por aqui por si alguno tiene esos conocimientos y se atreve a compilar...y nos hecha una manita....si lo puse por aqui es porque este hilo trata de eso precisamente...gracias de todas formas compañero

Okey pero déjame que te haga una pregunta tú dejarías que alguien que no tiene el dispositivo compilara algo para tu móvil sin haberlo podido probar el por no tener el móvil y que se te acabe jodiendo
Porque yo no de ahí que lo suyo sería que quien lo compilara fuera alguien que tiene ese móvil para poder probarlo y luego lanzarlo cuando vea que funciona
Vamos es mi opinión

eugar
09/10/21, 09:11:27
Hola Gente!!!

A ver, llevo roteados ya 2 mobiles para poder grabar en condiciones las llamadas con calidad. Suelo utilizar dispositivo bluetooth de audio (pinganillo) y tras dejar mi maravilloso Huawei mate 10 de lado, tanto con el Samsung S21 ultra como con el Oneplus, solo he encontrado una forma eficaz y cómoda de poder Grabar las llamadas en calidad decente. Además de otra característica importante cual es la de asignar las grabaciones de llamada directamente a tu agenda de contacto (aunque grabes a través del altavoz con calidad pesima, la asignación al remitente de esa grabación en concreto no se puede automatizar por "política de protección de google"

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que la única forma de Esta forma es a través de root!.

El tema está en que a partir de root, entre otros problemas, las actualizaciones del móvil las tienes que hacer manual (ya no se conecta automaticamente) y esto es un rollo que no me apetece mucho la verdad. Obviamente se pierde la garantía del dispositivo, pero a mi esto me da un poco igual porque el móvil para mi es una herramienta de trabajo y necesito máxima funcionabilidad.

Es una autedntica jodienda que se nos "cape" la posibilidad de poder grabar las llamadas cuando no tiene ningún sentido hacerlo ya que legalmente es válido la grabación con la única limitación de que tu seas el interlocutor de la misma.

Así, que si alguien está en la desesperación de poder hacer las grabaciones de forma cómoda, eficaz y sin ningún tipo de limitación, hasta lo que yo he podido experimentar, solo le queda la opción de rotear el dispositivo, sea el que sea...

Este hilo del oneplus, abre la esperanza de no tener que rotear pero deja muchas cosas al aire como:

1º.- Se puede grabar la llamada a través del bluetooth (pinganillo) ????

2º.- Se puede asignar automaticamente la grabación al remitente de la misma????

3º.- La calidad de la grabación es optima?

En fin, son preguntas que dejo en el aire para que la gente que ha probado la forma tan increible de poder grabar las llamadas que se explica en este post sin la necesidad de root.

Alguien tiene respuesta a estas preguntas???

ciberchuso
11/10/21, 11:39:59
Hola Gente!!!

A ver, llevo roteados ya 2 mobiles para poder grabar en condiciones las llamadas con calidad. Suelo utilizar dispositivo bluetooth de audio (pinganillo) y tras dejar mi maravilloso Huawei mate 10 de lado, tanto con el Samsung S21 ultra como con el Oneplus, solo he encontrado una forma eficaz y cómoda de poder Grabar las llamadas en calidad decente. Además de otra característica importante cual es la de asignar las grabaciones de llamada directamente a tu agenda de contacto (aunque grabes a través del altavoz con calidad pesima, la asignación al remitente de esa grabación en concreto no se puede automatizar por "política de protección de google"

Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que la única forma de Esta forma es a través de root!.

El tema está en que a partir de root, entre otros problemas, las actualizaciones del móvil las tienes que hacer manual (ya no se conecta automaticamente) y esto es un rollo que no me apetece mucho la verdad. Obviamente se pierde la garantía del dispositivo, pero a mi esto me da un poco igual porque el móvil para mi es una herramienta de trabajo y necesito máxima funcionabilidad.

Es una autedntica jodienda que se nos "cape" la posibilidad de poder grabar las llamadas cuando no tiene ningún sentido hacerlo ya que legalmente es válido la grabación con la única limitación de que tu seas el interlocutor de la misma.

Así, que si alguien está en la desesperación de poder hacer las grabaciones de forma cómoda, eficaz y sin ningún tipo de limitación, hasta lo que yo he podido experimentar, solo le queda la opción de rotear el dispositivo, sea el que sea...

Este hilo del oneplus, abre la esperanza de no tener que rotear pero deja muchas cosas al aire como:

1º.- Se puede grabar la llamada a través del bluetooth (pinganillo) ????

2º.- Se puede asignar automaticamente la grabación al remitente de la misma????

3º.- La calidad de la grabación es optima?

En fin, son preguntas que dejo en el aire para que la gente que ha probado la forma tan increible de poder grabar las llamadas que se explica en este post sin la necesidad de root.

Alguien tiene respuesta a estas preguntas???

Antes de nada, decirte que desde hace un mes me ha dejado de grabar llamadas, pese a que está todo activado correctamente. De hecho me ha funcionado durante años, desde el Oneplus 3T.

En respuesta a tus preguntas, por si esto vuelve a funcionar:

1- Si, a mi me ha grabado llamadas hechas con auricular bluetooth.
2- Si, se puede hacer que grabe todas las llamdas o solo algunos contactos
3- La grabación tiene una calidad excelente.

kikemostoles
29/10/21, 16:08:07
Me pasa que al desplazarme con los datos puestos al cambiar de antena me tira error de la sim y tengo que desactivar el joneplus y volverlo a activar.
¿Alguna soluccion para esto?
Operador Movistar

ricardo100
19/04/22, 22:21:11

1. Lo que tenemos que hacer es descargar el dialer y contactos de oneplus (también está la aplicación mensajes de oneplus pero no la instaleis ya que alguna que otra opción da cierre forzado)

Adb devices
Adb shell

6. Abrimos el dialer de oneplus, le damos a los tres puntitos, ajustes, entramos en "grabación de llamadas" la activamos, nos pedirá los permisos y listo ya tendríamos la grabación de llamadas nativa

Buenas,
No se si me podrás ayudar con el problema que me he encontrado...

He intentado seguir el tutorial y he logrado hacer todo salvo instalar las aplicaciones de llamada y contactos que me descargo del enlace que indicas.

La apk de contactos me la instala, pero si la intento abrir no hace nada.
La apk de llamada, directamente me da error al instalarla y me dice que no se ha instalado la aplicación.

Alguna idea de que puede estar pasando? tengo los permisos de instalar aplicaciones de terceros activada y no da mas información de porque no deja instalarla...

gracias de ante mano

ganterjunior
19/04/22, 23:46:08
Buenas,
No se si me podrás ayudar con el problema que me he encontrado...

He intentado seguir el tutorial y he logrado hacer todo salvo instalar las aplicaciones de llamada y contactos que me descargo del enlace que indicas.

La apk de contactos me la instala, pero si la intento abrir no hace nada.
La apk de llamada, directamente me da error al instalarla y me dice que no se ha instalado la aplicación.

Alguna idea de que puede estar pasando? tengo los permisos de instalar aplicaciones de terceros activada y no da mas información de porque no deja instalarla...

gracias de ante mano

Uff pues me has pillado...
No uso ya esté oneplus y este tutorial tiene mucho tiempo...
A lo mejor ya no funciona