PDA

Ver la Versión Completa : Subforo para el Xperia X8

naxo1978
07/12/10, 21:13:49
Hola, al igual que hace poco se abrio un subforo para el Galaxy 3 me gustaria proponeros que votemos para tener otro subforo correspondiente al Xperia X8 y que a dia de hoy no tiene su sitio en este foro.Animaos y votad ;-)

pedrosanchez
11/12/10, 19:59:38
Hola, al igual que hace poco se abrio un subforo para el Galaxy 3 me gustaria proponeros que votemos para tener otro subforo correspondiente al Xperia X8 y que a dia de hoy no tiene su sitio en este foro.Animaos y votad ;-)

Hola, esperemos que poco o poco haya más información específica de este terminal, porque de momento hay más bien poca.
Un saludo.

naxo1978
12/12/10, 22:20:35
Hola, esperemos que poco o poco haya más información específica de este terminal, porque de momento hay más bien poca.
Un saludo.

Por eso he tomado la iniciativa de pediros vuestra aportacion para ver si le podemos hacer un hueco al hermano mediano de los Xperia :D

PD:Espero que hayas votado al Si jeje

Danixerez92
15/12/10, 17:41:58
Hola he estado buscando el subforo del x8 pero como no lo encuentro ya que creo que no lo hay lo posteo aqui:
creo que ya tenemos gingerbread para nuestro x8 si alguien sabe algo mas de donde consultar el tema que lo diga por aqui a poder ser si alguien estáinteresado le paso la pagina donde salen todos los archivos.

naxo1978
15/12/10, 19:58:20
No creo ni que llegue Froyo oficialmente al X8 con que Gingerbread mucho menos, ese rumor donde lo has encontrado?

A ver si nos llega Eclair de una vez por todas, desde que se lleva esperando.... X-D

Vota a ver si el jefe nos añade un subforo a la trilogia de los Xperia :nav1:

Danixerez92
15/12/10, 20:14:36
No creo ni que llegue Froyo oficialmente al X8 con que Gingerbread mucho menos, ese rumor donde lo has encontrado?

A ver si nos llega Eclair de una vez por todas, desde que se lleva esperando.... X-D

Vota a ver si el jefe nos añade un subforo a la trilogia de los Xperia :nav1:
aver yo tengo eclair en mi xperia vamos me llego antes de ayer lo conecte al pc y se me actualizo, y los del gingerbread te paso el enlace con los archivos es una prealpha pero si es la gingerbread
aqui el enlace:
http://www.pashkovsky.com/x8/
en especial mira el primer archivo de la lista el:
PULPX8-alpha-GingerBread.rar (http://www.pashkovsky.com/x8/PULPX8-alpha-GingerBread.rar)
¿Que te parece?

naxo1978
15/12/10, 20:34:47
aver yo tengo eclair en mi xperia vamos me llego antes de ayer lo conecte al pc y se me actualizo, y los del gingerbread te paso el enlace con los archivos es una prealpha pero si es la gingerbread
aqui el enlace:
http://www.pashkovsky.com/x8/
en especial mira el primer archivo de la lista el:
PULPX8-alpha-GingerBread.rar (http://www.pashkovsky.com/x8/PULPX8-alpha-GingerBread.rar)
¿Que te parece?

:oh::oh::oh::oh::oh:

Es alucinante, me parece un espejismo que en un futuro tengamos Android 2.3 en el X8, por algo se empieza pero conociendo la prisa que tiene SE por actualizar sus terminales para cuando llegue Gingerbread si llega, el X8 sera un clasico :risitas:

Gracias por el aporte ;-)

Yo sigo comiendome el Donut todos los dias :osvaisacagar:

Danixerez92
15/12/10, 20:42:20
:oh::oh::oh::oh::oh:

Es alucinante, me parece un espejismo que en un futuro tengamos Android 2.3 en el X8, por algo se empieza pero conociendo la prisa que tiene SE por actualizar sus terminales para cuando llegue Gingerbread si llega, el X8 sera un clasico :risitas:

Gracias por el aporte ;-)

Yo sigo comiendome el Donut todos los dias :osvaisacagar:
porlovisto lo an puesto ya en XDA alguno y dicen que es una rom personalizada pero que les sube el quadrant a 950 xD creo que no se enteran que es una rom pre alpha del gingerbread en realidad xD yo aver si sale algo mas para este finde y lo pruebo si funciona bien(por ahora ni wifi(solo ip estatica),ni bluetooh, ni reporductor de musica(sonido si)) yo creo que en unas semanas lo tenemos estable aver si nos hacen el subforo que seguro que se anima más gente a postear. un saludo.
PD: ¿Has descargado todo el software desde el pc y as provado aver si se puede actualizar desde ahi?

naxo1978
15/12/10, 21:00:15
porlovisto lo an puesto ya en XDA alguno y dicen que es una rom personalizada pero que les sube el quadrant a 950 xD creo que no se enteran que es una rom pre alpha del gingerbread en realidad xD yo aver si sale algo mas para este finde y lo pruebo si funciona bien(por ahora ni wifi(solo ip estatica),ni bluetooh, ni reporductor de musica(sonido si)) yo creo que en unas semanas lo tenemos estable aver si nos hacen el subforo que seguro que se anima más gente a postear. un saludo.
PD: ¿Has descargado todo el software desde el pc y as provado aver si se puede actualizar desde ahi?

Que gran noticia del donut al gengibre del tiron aunque me parece un paso muy grande para ser sobre todo por tiempo algo estable y funcional pero imposible no hay nada

Si le conecto al PC todos los dias pero nada de Eclair, hace poco que lo tengo y supongo que tardara algunas semanas en estar disponible el firmware para mi terminal, consulto no obstante a diario en el blog de SE el S/N por si acaso pero por ahora seguire esperando

Saludos :nav3:

Danixerez92
15/12/10, 21:09:05
Que gran noticia del donut al gengibre del tiron aunque me parece un paso muy grande para ser sobre todo por tiempo algo estable y funcional pero imposible no hay nada

Si le conecto al PC todos los dias pero nada de Eclair, hace poco que lo tengo y supongo que tardara algunas semanas en estar disponible el firmware para mi terminal, consulto no obstante a diario en el blog de SE el S/N por si acaso pero por ahora seguire esperando

Saludos :nav3:
Ami me llego antes de ayer desde orange(lo pedí por telefono) y lo conecte y tiro del tiron xD epsero que tengas suerte si no creo k en xda ay solucion para eso.

naxo1978
15/12/10, 21:15:41
Ami me llego antes de ayer desde orange(lo pedí por telefono) y lo conecte y tiro del tiron xD epsero que tengas suerte si no creo k en xda ay solucion para eso.

Movistar desconozco si dispone de la actualizacion a traves de su web

Ok si me desespero te comento y por XDA buscamos alguna solucion :ok:

Danixerez92
15/12/10, 21:21:14
Movistar desconozco si dispone de la actualizacion a traves de su web

Ok si me desespero te comento y por XDA buscamos alguna solucion :ok:
ok si necesitas el img de algo yo la saco de mi xperia si me dices como ;)

sete07
15/12/10, 21:24:11
Hola a tod@s, sabeis si el X8 se puede liberar? será por imei? es que me lo acaban de dar esta tarde.
Un saludo

Danixerez92
15/12/10, 21:28:37
Pues liberar no sé la verdad seguramente si consiguen hacer una rom personalizada si la acen apartir de una rom de un xperia libre de origen se liberará solo instgalando la rom y la verdad creo k en un par de semanas tenemos y una 2.3 estable y ai se liberara gratis tu xperia

sete07
15/12/10, 21:58:49
me refería a liberarlo de la compañia de telefono, este es de porrafone

Danixerez92
15/12/10, 22:09:51
me refería a liberarlo de la compañia de telefono, este es de porrafone
pues yo me esperaria un par de semanas si no sale ninguna rom cocinada llevalo a algun lado que por imei se puede seguro

sete07
15/12/10, 22:18:33
vale, gracias

heavylongo
15/12/10, 23:04:55
tengo un xperia x8 desde hace 2 semanas, se actualizo hace una semana y me gustaria saber de un programa del tiempo que sea guapete, o sea parecido a los de tc que traen la hora y el tiempo, si hay algo parecido os agradeceria ayuda. me he pasado de un 5800 a esgte movil y me encanta, un saludo a todos

Danixerez92
15/12/10, 23:09:55
tengo un xperia x8 desde hace 2 semanas, se actualizo hace una semana y me gustaria saber de un programa del tiempo que sea guapete, o sea parecido a los de tc que traen la hora y el tiempo, si hay algo parecido os agradeceria ayuda. me he pasado de un 5800 a esgte movil y me encanta, un saludo a todos
lo primero mirate un poco sobre applanet que es como el market pero todo gratuito(mercado negro xD) y depsues lo del programa fajate fancy widget que es gratuito y lo agregas a la pantalla de widgets y veras como quitas el el reloj que trae de fabrica xD ;)

heavylongo
15/12/10, 23:51:02
gracias por tu respuesta, como habreis comprobado soy un novato en android, me ha sido de mucha ayuda, me gusta mucho el fancy, mañana en el curro lo provaré

Danixerez92
16/12/10, 15:27:18
gracias por tu respuesta, como habreis comprobado soy un novato en android, me ha sido de mucha ayuda, me gusta mucho el fancy, mañana en el curro lo provaré
de nada me alegro lo del applanet pruebalo tambien veras que bueno pero no actualices cosas como la camara y eso desde el applanet k se te jode la camara xD un saludo haber si nos ponen el subforo ya

naxo1978
16/12/10, 17:29:23
ok si necesitas el img de algo yo la saco de mi xperia si me dices como ;)

Gracias pero no tengo ni idea yo tampoco X-D

Si quieres tambien puedes probar el beautiful widget y el weather widget, son todos ellos muy parecidos jeje y bienvenido al club del Xperia X8:ok:

PD:A mi el weather widget no me muestra correctamente la fecha :pensando:

sete07
16/12/10, 18:36:04
Alguien sabe como se puede arrancar en modo recovery? es que lo había puesto a actualizar y se me ha quedado en la mitad de la instalación a la 2.1 y ahora cuando arranca sale un triangulo grande y blanco con un teléfono abajo y se me apaga.
Vamos que casi está de pisapapeles!!!
Sólo había seguido los pasos que me ponía el programa que trae para instalarlo en el ordenador y me dijjo que había una versión nueva de firmware le dí y ahora me pasa eso que os dije antes
Ayuda,, por favor:estrellas:

Danixerez92
16/12/10, 22:18:24
Alguien sabe como se puede arrancar en modo recovery? es que lo había puesto a actualizar y se me ha quedado en la mitad de la instalación a la 2.1 y ahora cuando arranca sale un triangulo grande y blanco con un teléfono abajo y se me apaga.
Vamos que casi está de pisapapeles!!!
Sólo había seguido los pasos que me ponía el programa que trae para instalarlo en el ordenador y me dijjo que había una versión nueva de firmware le dí y ahora me pasa eso que os dije antes
Ayuda,, por favor:estrellas:
pon lo en actualizar con el programa del pc y cuanod te diga de conectar el telefono
pulsa con el telefono apagado la tecla de la flecha la de mas a la izquierda y mientras pulsas la tecla mete el cable usb
aver si te sirve creo k si

naxo1978
16/12/10, 22:37:08

Aprovechando que teneis Eclair, que diferencias o mejoras habeis notado con respecto a Donut?

Danixerez92
16/12/10, 22:40:37
Aprovechando que teneis Eclair, que diferencias o mejoras habeis notado con respecto a Donut?
pues es mas rapidiyo la verdad aunque no tive mucho tiempo de provar la donut xk me duro 1h no mas XD

naxo1978
16/12/10, 23:01:32
pues es mas rapidiyo la verdad aunque no tive mucho tiempo de provar la donut xk me duro 1h no mas XD

Gracias por comentar :nav3:

heavylongo
16/12/10, 23:05:39
el eclair va mas rapido que el donut, las aplicaciones van algo mas estables (endomondo sobre todo el que mas he provado).
me encanta el movil (vengo de un nokia 5800) solo le veo una pega, o no he sabido hacerlo yo, el sincronizar la agenda con el bluetoth del coche, en el nokia tenia la opcion del mdo de dim remota y en el xperia no lo he encontrado.
un saludo

Danixerez92
16/12/10, 23:08:44
el eclair va mas rapido que el donut, las aplicaciones van algo mas estables (endomondo sobre todo el que mas he provado).
me encanta el movil (vengo de un nokia 5800) solo le veo una pega, o no he sabido hacerlo yo, el sincronizar la agenda con el bluetoth del coche, en el nokia tenia la opcion del mdo de dim remota y en el xperia no lo he encontrado.
un saludo
voi a bucar por applanet aver si hay alguna aplicacion si la hay la posteo si no lo pongo esk no lo encuentro xD

heavylongo
16/12/10, 23:14:28
gracias, es que en el 5800 al hacer una llamada o recibirla me salia en la pantalla del loro el nombre de quien me llamaba si lo tenia memorizado en el telefono o me salia el numero, y con el xperia x8 no me sale, parece una chorrada pero estaria bien tenerlo

naxo1978
17/12/10, 19:18:24
gracias, es que en el 5800 al hacer una llamada o recibirla me salia en la pantalla del loro el nombre de quien me llamaba si lo tenia memorizado en el telefono o me salia el numero, y con el xperia x8 no me sale, parece una chorrada pero estaria bien tenerlo

Yo tambien vengo de un 5800 y tan solo hecho en falta la tarjeta de 8 GB y la funda ademas de la pantalla y la camara que son un "pelin" mejores, por todo lo demas encantado, chicos seguid votando!!!!!!!!!!!!!!

Serperkin
17/12/10, 21:36:45
ehi ahora que conozco gente que viene del 5800 como yo!!! :) sabeis si se pueden pasar los sms del nokia al x8 y algun programa o utilidad para tener los mensajes como en el nokia en enviados,reci,etc.?¿ y otra cosa no sentis que la bateria no dura nada comparado con el 5800... :S

naxo1978
17/12/10, 22:17:30
ehi ahora que conozco gente que viene del 5800 como yo!!! :) sabeis si se pueden pasar los sms del nokia al x8 y algun programa o utilidad para tener los mensajes como en el nokia en enviados,reci,etc.?¿ y otra cosa no sentis que la bateria no dura nada comparado con el 5800... :S

Por la bateria personalmente no noto diferencia alguna (2 dias mas o menos) aunque sobre el papel tiene menos capacidad la del xperia (1320 frente a 1200 mAh) , en cuanto a los sms puedes pasarlos con el Nokia PC Suite al PC y con el PC Companion al X8 aunque no en carpetas (entrada, salida, borradores, no enviados)

Saludos

heavylongo
18/12/10, 00:26:03
yo a la bateria mas o menos igual que el 5800, y la tajeta no la hecho de menos por que la pase al xperia, je je un saludo

Serperkin
29/12/10, 22:58:07
pues yo la bateria pienso que es peor....se me hace muy corta,porque cada dia tengo que cargar el movil.Cada vez que navego la bateria baja que da gusto,y si pongo musica adios movil.Sobre la tarjeta he hecho lo mismo que tú,he puesto la del 5800.
Pero alguien sabe como puedo pasar mis mensajes del nokia al sony?

Otra cosa la camara no tiene zoom?¿

marci
01/01/11, 16:51:22
Hola buenas, la verdad, estoy muy contento con este móvil, aunque es la primera vez que tocó android. Una preguntilla: llevó una semana con este móvil, y e leído que se está actualizando el sistema al 2,1, yo lo tengo con movistar, sabéis sí el terminal viene capado?, alguien se le ha actualizado ya con movistar?

naxo1978
01/01/11, 18:08:05
Hola buenas, la verdad, estoy muy contento con este móvil, aunque es la primera vez que tocó android. Una preguntilla: llevó una semana con este móvil, y e leído que se está actualizando el sistema al 2,1, yo lo tengo con movistar, sabéis sí el terminal viene capado?, alguien se le ha actualizado ya con movistar?

Ay amigo, esa es la eterna cuestion de Android y mas con Sony Ericsson, sin duda lo peor del movil, supongo que la actualizacion vendra espero este año, el terminal no viene capado, tan solo que tiene las limitaciones propias de la v1.6 Donut de Android

Me haria mucha ilusion que para Reyes lo tuvieramos actualizado asi como tener de una vez un subforo propio de nuestro terminal dentro del foro de los Xperia pero en fin... :cry:

marci
01/01/11, 18:47:38
Ay amigo, esa es la eterna cuestion de Android y mas con Sony Ericsson, sin duda lo peor del movil, supongo que la actualizacion vendra espero este año, el terminal no viene capado, tan solo que tiene las limitaciones propias de la v1.6 Donut de Android

Me haria mucha ilusion que para Reyes lo tuvieramos actualizado asi como tener de una vez un subforo propio de nuestro terminal dentro del foro de los Xperia pero en fin... :cry:

Gracias naxo1978, espero q para reyes la tengamos, como he visto que ya ahí gente que la tiene, pensaba que lo mismo mi terminal estaba capado, abra que esperar, y sino, se podrá cambiar la rom o con android no se puede?.

naxo1978
01/01/11, 18:55:37
Gracias naxo1978, espero q para reyes la tengamos, como he visto que ya ahí gente que la tiene, pensaba que lo mismo mi terminal estaba capado, abra que esperar, y sino, se podrá cambiar la rom o con android no se puede?.

Poder se puede pero nuestro modelo parece que no es lo suficientemente interesante como para que ningun experto en la materia nos brinde alguna ROM cocinada pero siempre sobre la base de Android 2.1 Eclair

Yo la estoy esperando para rootearla que seria el siguiente paso y poder aprovechar mas sus posibilidades

mmoyano
06/01/11, 01:33:12
Buenas, he llegado hasta aquí investigando sobre mi xperia x8. Andaba pensando en rotearlo pero me da algo de miedo aun, y un amigo me dijo que en su galaxy había conseguido "engañar" al programa de actualización para que creyera que es un terminal libre y que así no te instale todas las aplicaciones un tanto inútiles del operador. Sabéis si en este modelo se puede hacer eso?

naxo1978
06/01/11, 11:38:49
Buenas, he llegado hasta aquí investigando sobre mi xperia x8. Andaba pensando en rotearlo pero me da algo de miedo aun, y un amigo me dijo que en su galaxy había conseguido "engañar" al programa de actualización para que creyera que es un terminal libre y que así no te instale todas las aplicaciones un tanto inútiles del operador. Sabéis si en este modelo se puede hacer eso?

Bienvenido, espero hayas votado en la encuesta jeje.Bueno en cuanto a tu pregunta comentarte que el mio es de Vomistar y estoy a la espera que se actualice la version de 1.6 a 2.1 (este año espero) y rootear posteriormente ya que si roteas la version 1.6 no se te actualizara a la version 2.1.Una vez rooteado entre otras cosas puedes eliminar programas o aplicaciones como esas que nos ponen las operadoras que nunca usamos y que tan valioso espacio ocupa en la escasa memoria de nuestro X8

Pasate por el subforo de presentaciones para darte a conocer a toda la comunidad

Saludos :ok:

tanoferu
06/01/11, 22:14:01
buenas yo compre un xperia x8 de vodafone y lo he liberado por imei para poder usarse en movistar y estoy intentando actualizarlo y no hay manera tanto en pc companion como seus , ¿ alguien ha conseguido ponerlo en 2.1 con estos programas?

naxo1978
06/01/11, 23:04:42
buenas yo compre un xperia x8 de vodafone y lo he liberado por imei para poder usarse en movistar y estoy intentando actualizarlo y no hay manera tanto en pc companion como seus , ¿ alguien ha conseguido ponerlo en 2.1 con estos programas?

Hola, que lo hayas liberado no tiene nada que ver con la actualizacion, si bien como dices se hace a traves del PC Companion, pero solo cuando recibas notificacion de la misma, que por otro lado si es de operadora tarda mas que si es libre de origen.Vodafone no se si habra empezado a liberar la actualizacion como Orange parece que lo hizo hace ya semanas, desde luego Movistar a dia de hoy no se que la haya ofrecido, a mi por lo menos no :enfadadisimo:

Por cierto ya podeis votar en la encuesta anual nuestro X8

gpchip
07/01/11, 19:41:40
Buenas a todos, yo tambien me uno a la peticion de un subforo para el X8, ya que esta mañana he recibido mi X8 de orange y hace mucho, mucho tiempo, que no me lo pasaba tan bien.

No estaria mal poner un subforo de x8, ya que se augura un gran numero de ventas a estos terminalelas, gracias a las ofertas que estan lanzando las operadoras sobre este telefono. Yo mismo soy uno de esos casos y conozco almenos otros 6, creo que con este terminal, pasara mas o menos lo que paso con el 5800, que vendiero a montones.

Lo dicho, sub-foro X8... YA!!

heavylongo
09/01/11, 14:37:43
alguien sabe como puedo borrar programas que no utilizo y que venin con orange (wisepilot, track id, etc...), gracias

naxo1978
09/01/11, 16:19:45
Tienes que ser root y emplear el Root Explorer :pensando:

tokoto
09/01/11, 16:53:32
yo tambien me uno a la peticion del subforo, y cuanto antes mejor. me gustaria tener todo tipo de informacion del terminal, sobre como hacerlo root si se puede y si ya se le puede poner alguna rom que haya cocinada.

gracias

naxo1978
09/01/11, 17:10:47
yo tambien me uno a la peticion del subforo, y cuanto antes mejor. me gustaria tener todo tipo de informacion del terminal, sobre como hacerlo root si se puede y si ya se le puede poner alguna rom que haya cocinada.

gracias

Hola compañero y gracias por unirte a la peticion.En cuanto al root se puede, pero primero te aconsejo leer esto: http://www.elandroidelibre.com/root

Y en cuanto a poner ROMs cocinadas ya que nuestro modelo no goza de la popularidad necesaria como para que un cocinero le dedique su tiempo considerando la version Android de la que se parte

Por cierto tu ya actualizaste a Eclair?

Saludos

tokoto
09/01/11, 17:16:55
no todavia no, no se si tiene que llegar via OTA o mediante algun programa por el pc? si es asi? me podeis informar un poco mas?

gracias

respecto a lo de que me lea lo del root, no te preocupes se perfectamente lo que es. ;) de hay que quiera cambiar mi rom del Xperia pero no se como esta el tema con este terminal.

naxo1978
09/01/11, 17:25:25
no todavia no, no se si tiene que llegar via OTA o mediante algun programa por el pc? si es asi? me podeis informar un poco mas?

gracias

respecto a lo de que me lea lo del root, no te preocupes se perfectamente lo que es. ;) de hay que quiera cambiar mi rom del Xperia pero no se como esta el tema con este terminal.

Yo tampoco todavia, la actualizacion puede llegar via OTA aunque si no te llega lo puedes hacer via USB a traves del PC Companion que te lo notificara, esperamos que antes que acabe el año :risitas:

En cuanto a ROMs nada de nada, si sabes linux te recomiendo leer la wiki del foro y nos cocines una :sisi1: sino puedes moldearla quitando aplis, por ejemplo ;-)

tokoto
09/01/11, 17:33:21
uy sobre programacion si que no se, si no puedes estar seguro que ya tendria alguna hecha y la habria compartido con vosotros y eso que me acabo de registrar pero os sigo desde hace bastante y mas ahora que ya llevo un mesecito con este nuevo "cacharro" jejeje.

voy a probar el PC Companion ese aver si me llega algo.

tokoto
09/01/11, 17:57:30
noticia nueva. conecto el movil por usb y veo en las notificaciones que me sale actualizacion del software pero le di sin querer al cancelar no se si sera que sale siempre que se conecte porque me ponia que compruebe que tengo buena intensidad de señal. aver si apagandolo y encendiendolo otra vez me salta

saluds

naxo1978
09/01/11, 18:33:24
Ok, intentalo entonces a ver si tienes suerte y nos cuentas :-)

tokoto
09/01/11, 18:41:49
nada no ha vuelto a salir aver si en estos dias vuelve a llegar algo, aunque he probado con el PC Companion y me dice que mi telefono esta actualizado seria cosa de la primera conexion :S

naxo1978
09/01/11, 18:51:53
Si quieres saber si la actualizacion esta disponible para tu terminal mira en la siguiente lista: http://blogs.sonyericsson.com/products/2010/11/27/update-roll-out-started-also-for-xperia-x8/ si se ha publicado el SI del movil (debajo de la bateria)

Si es asi enhorabuena :D sino aguantoformo

tokoto
09/01/11, 20:23:57
esa pagina ya la habia visto y la estaba buscando y no daba con ella gracias naxo1978 ;)

naxo1978
09/01/11, 22:38:56
esa pagina ya la habia visto y la estaba buscando y no daba con ella gracias naxo1978 ;)

A ti, aqui estamos para ayudarnos X-D y hasta que consigamos nuestro subforo haremos de este post la referencia para nuestros X8 :ok:

tokoto
09/01/11, 22:44:16
una duda mas por hoy?? no viene a cuento con el tema pero no se donde preguntarla jeje. como me puedo suscribir en un hilo y ver cuando hay mensajes nuevos ??

naxo1978
09/01/11, 22:59:01
Muy facil te suscribes bien escribiendo en el hilo como has hecho aqui o en
Herramienta-->Suscribirse a este tema en el encabezado del hilo y la notificacion de mensajes nuevos se configuran en tu perfil-->Settings & Options-->Editar opciones------>Mensajeria y notificaciones

:mogollon:

jorge_kai
09/01/11, 23:00:58
chicos, lo que debéis hacer es abrir nuevos hilos para las nuevas consultas sobre el terminal. De ese modo tendrá sentido crear un subforo nuevo. Si sólo utilizáis este hilo, entonces será mucho más complicado.

naxo1978
09/01/11, 23:12:48
chicos, lo que debéis hacer es abrir nuevos hilos para las nuevas consultas sobre el terminal. De ese modo tendrá sentido crear un subforo nuevo. Si sólo utilizáis este hilo, entonces será mucho más complicado.

Ok Jorge por lo que a mi respecta te tomo la palabra, a cada consulta un post ;-), mi pretension era tener todas las consultas relacionadas con el X8 en un solo hilo mas que nada para tener todo mas localizado pero tu mandas X-D

Ya lo sabeis chic@s a partir de ahora a abrir temas a diestro y siniestro :risitas:

PD:Somos a dia de hoy 42 interesados en tener nuestro huequito para el X8

Buenas noches :sleep:

jorge_kai
09/01/11, 23:14:06
bueno, es que de otro modo es imposible evaluar el impacto que tiene un terminal en el foro ;-)

tokoto
09/01/11, 23:25:51
gracias por los consejos jorge_kai asi lo haremos ;)

stoyaski
10/01/11, 00:05:11
Ya he votado por la creacion de sub-foro.. deberiamos hacerlo todos, porque una vez los nuevos que adquieran un xperia "pues las estan regalando" creo que ya no volveran a symbian, y en eso nos va a todos el desarrollo y promocion de que un software libre es posible.. (jo que bonito ma quedao)
al caso.. llevo como tres dias con ella a traves de un trueque por un 5800 XM y ya no aceptaria que me lo devolviera, ya he conseguido acceder a root y bueno voy investigando, incluso he llegado a cambiar el SI a ver si me actualizaba a 2.1 pero nada asi que a esperar.. y en eso paso mis dias esperando y esperando, mirando la lista de actualizaciones de este tio que esta en Fuerteventura con muy mal tiempo pero que no hace nada por mi Xperia... :enfadadisimo:
Menudo tocho ma quedao..:loco: pero no borro na..:platano:
Gracias

mmoyano
10/01/11, 15:56:34
A mi me llegó la actualización a Eclair con vodafone allá por primeros de diciembre, pero nunca estamos contentos. Este terminal lo que yo le veo es que tiene poca memoria para aplicaciones y demás, y viendo que es muy posible que no nos llegue ni Froyo, es cuando me planteé el hacerme root (por liberar espacio con las aplicaciones del operador, que no he usado ni una desde que me lo dieron). Pero viendo que decis que no hay roms cocinadas expresamente para el x8 y que yo tampoco soy un lumbrera en estos temas, me da algo de respeto. Sabéis de otra forma de quitarnos estas aplicaciones de encima?

Por cierto, al entrar en este hilo me apareció una encuesta del xperia x8 en la que boté "si". Eso tiene que ver con la creación del sub-foro, o sigo buscando.

Nada más, solo que lo estáis haciendo genial por aquí.

naxo1978
10/01/11, 17:30:32
Ya he votado por la creacion de sub-foro.. deberiamos hacerlo todos, porque una vez los nuevos que adquieran un xperia "pues las estan regalando" creo que ya no volveran a symbian, y en eso nos va a todos el desarrollo y promocion de que un software libre es posible.. (jo que bonito ma quedao)
al caso.. llevo como tres dias con ella a traves de un trueque por un 5800 XM y ya no aceptaria que me lo devolviera, ya he conseguido acceder a root y bueno voy investigando, incluso he llegado a cambiar el SI a ver si me actualizaba a 2.1 pero nada asi que a esperar.. y en eso paso mis dias esperando y esperando, mirando la lista de actualizaciones de este tio que esta en Fuerteventura con muy mal tiempo pero que no hace nada por mi Xperia... :enfadadisimo:
Gracias

Hola y gracias por unirte al grupo, por favor puedes comentarnos en otro post aparte como has hecho para cambiarle el S.I. al movil, gracias :ok:

naxo1978
10/01/11, 17:33:07
A mi me llegó la actualización a Eclair con vodafone allá por primeros de diciembre, pero nunca estamos contentos. Este terminal lo que yo le veo es que tiene poca memoria para aplicaciones y demás, y viendo que es muy posible que no nos llegue ni Froyo, es cuando me planteé el hacerme root (por liberar espacio con las aplicaciones del operador, que no he usado ni una desde que me lo dieron). Pero viendo que decis que no hay roms cocinadas expresamente para el x8 y que yo tampoco soy un lumbrera en estos temas, me da algo de respeto. Sabéis de otra forma de quitarnos estas aplicaciones de encima?

Por cierto, al entrar en este hilo me apareció una encuesta del xperia x8 en la que boté "si". Eso tiene que ver con la creación del sub-foro, o sigo buscando.

Nada más, solo que lo estáis haciendo genial por aquí.

La memoria es el gran defecto del movil junto con la vetusta version android pero es lo que hay, tampoco vale 400-500 como un htc de ultima aparicion ;-)

tokoto
10/01/11, 17:57:21
Hola y gracias por unirte al grupo, por favor puedes comentarnos en otro post aparte como has hecho para cambiarle el S.I. al movil, gracias :ok:

+1 y decirnos si lo pones en este tema u otro ya depaso ;)

stoyaski
12/01/11, 12:00:15
Si, lo hize tal y como dice este enlace, me temo que no es correcto poner links externos asi que ire copiando y hare referencia como pide el creador.

[Tutorial] Solucion Actualizar Sony Ericsson Xperia X8 para Android 2.1 (http://www.blogsonyericsson.com/2011/01/09/tutorial-solucion-actualizar-sony-ericsson-xperia-x8-para-android-2-1/)

Por Espeacke (http://www.blogsonyericsson.com/author/Espeacke/) el 09. ene, 2011
http://www.blogsonyericsson.com/wp-content/uploads/2011/01/xperiax8rootear.jpg (http://www.blogsonyericsson.com/wp-content/uploads/2011/01/xperiax8rootear.jpg)
Hola a todos, muy seguramente has tenido algun problema con la Actualizacion final de Sony Ericsson Xperia X8 para Android 2.1, ya que hemos recibido bastantes quejas por parte de los usuarios, a mis manos llego un Xperia X8 con Movistar Mexico y Android 1.6 (de esos que casi ya no se ven) el problemaes que esta terminal aun teniendo un KIT que segun Sony Ericsson ya esta listo para el update, no se dejaba¡
Quize recurrir a la fuerza bruta usando Setool Box 3 para cargarle el firmware 2.1 y dejarme de rodeos, pero pense “no todos los usuarios tienen una Setool Box 3 en casa” ni mucho menos estan familiarizados con herramientas de flasheo y/ root, asi que decidi invertirle unas horas y descubrir el mejor metodo para que ustedes tengan un firmware reciente, sin problemas y sencillo de instalar.
Tratare de hacer lo mas facil posible este tutorial, se nota largo pero solo es porque esta minuciosamente explicado, sin embargo siempre tienes que leer antes de comenzar y tomarte un tiempo libre para hacerlo bien y sin riesgos. (como siempre, todo baja tu propia responsabilidad)
Antes de Todo:

Asegurate de que tu Xperia X8 no se puede actualizar con SEUS o PC Companion.
Asegurate tener la bateria al 100% cargada.

Lo Necesario:

Tener permisos Root en Xperia X8 (da click aqui para saber como se hace en 2 sencillos pasos (http://www.livesony.com/foro/f101/tutorial-acceso-root-a-sony-ericsson-xperia-x8-con-1-click-11300/)).
Tener Sony Ericsson Update Service instalado (Click Aqui para Descargar (http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/detailed/updateservice/xperiax8?cc=es&lc=es))

El procedimiento:

Una vez teniendo el root en tu Xperia X8, instala la Aplicacion llamada “Astro” (buscala desde tu X8 en el Market) es Gratis¡
Descarga esta aplicacion (http://www.megaupload.com/?d=AA7RLLLE) llamada “Root Explorer” y ponla en la raiz de tu memoria SD.
Una vez instalada, abrela y ya dentro entra a la carpeta “System” y pulsa “Mount R/W“.
Ahora manten presionado el dedo sobre el archivo “build.prop” se abre el menu y presiona “Open in text editor“.
Busca estas 3 lineas y editalas:

ro.product.name=E15i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/E15i_XXXX-XXXX/sonyEricssonE15i/
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX
XXXX-XXXX es tu numero de tu CDA por ejemplo 1241-3708 son los mios (Estos benditos numeros son diferentes en cada telefono y son los que no dejan actualizar).
6.- Reemplazamos tus numeros por estos: 1243-9502 (Estos trabajan bien)
7.-Ahora pulsa la tecla izquierda (menu) y selecciona “save changues” (esto gurdara el archivo y los cambios hechos) esto tambien gurda una copia de seguridad.
8.- Ahora sal de la aplicacion y dirigete hacia el inicio de tu Xperia X8, apagalo y prendelo (Esto es Super importante).
Para comprobar que el archivo esta trabajando bien:

Bloquea tu telefono (con la tecla superior de encendido)
Presiona tecla izquierda una sola vez (para que se encienda pero permanezca bloqueado)
Pulsa el Home (botón central) y de nuevo (botón derecho) en la siguiente secuencia:
home-regresar-regresar-home-regresar-home-home-regresar

Esta conbinacion de teclas hacen que aparezca el menu oculto de servicio (tipico de los moviles Sony Ericsson) y ahora dirigete a:
Service info->Software info and find “customization version”
Tu custom version debe mostrar los numeros que arriba pusimos, algo como: 1243-9502_R3A
Esto quiere decir que tu Sony Ericsson esta listo para actualizarse con SEUS, abrelo y sigue las instrucciones que el software te indique¡
Es todo, en pocos minutos tendras un Sony Ericsson Xperia X8 con Android 2.1 update-1¡ si tienes mas dudas por favor dirigete hacia LiveSony, ya que blogsonyericsson es un blog de noticias y tutoriales como estos son los que comunmente encuentras en LiveSony, solo coloque este tutorial aqui porque sabia que mucha gente tiene problemas al momento de actualizar gracias al soporte de Sony Ericsson,
Si copias este tutorial (como es costumbre) deja el link hacia donde lo sacaste¡

Listo creo que esta facil y no es complicado de hecho lo he seguido varias veces y siemmpre me ha funcionado.
Espero nos sea util..

tokoto
12/01/11, 15:41:46
stoyaski te pediria por favor que abrieras un tema nuevo para este tuto y editaras este post poniendo un enlace a dicho tema con el tuto.
asi nos ayudarias para que nos abran el subforo del Xperia X8

gracias

naxo1978
12/01/11, 17:30:14
Si, lo hize tal y como dice este enlace, me temo que no es correcto poner links externos asi que ire copiando y hare referencia como pide el creador.

[Tutorial] Solucion Actualizar Sony Ericsson Xperia X8 para Android 2.1 (http://www.blogsonyericsson.com/2011/01/09/tutorial-solucion-actualizar-sony-ericsson-xperia-x8-para-android-2-1/)

Por Espeacke (http://www.blogsonyericsson.com/author/Espeacke/) el 09. ene, 2011
http://www.blogsonyericsson.com/wp-content/uploads/2011/01/xperiax8rootear.jpg (http://www.blogsonyericsson.com/wp-content/uploads/2011/01/xperiax8rootear.jpg)
Hola a todos, muy seguramente has tenido algun problema con la Actualizacion final de Sony Ericsson Xperia X8 para Android 2.1, ya que hemos recibido bastantes quejas por parte de los usuarios, a mis manos llego un Xperia X8 con Movistar Mexico y Android 1.6 (de esos que casi ya no se ven) el problemaes que esta terminal aun teniendo un KIT que segun Sony Ericsson ya esta listo para el update, no se dejaba¡
Quize recurrir a la fuerza bruta usando Setool Box 3 para cargarle el firmware 2.1 y dejarme de rodeos, pero pense “no todos los usuarios tienen una Setool Box 3 en casa” ni mucho menos estan familiarizados con herramientas de flasheo y/ root, asi que decidi invertirle unas horas y descubrir el mejor metodo para que ustedes tengan un firmware reciente, sin problemas y sencillo de instalar.
Tratare de hacer lo mas facil posible este tutorial, se nota largo pero solo es porque esta minuciosamente explicado, sin embargo siempre tienes que leer antes de comenzar y tomarte un tiempo libre para hacerlo bien y sin riesgos. (como siempre, todo baja tu propia responsabilidad)
Antes de Todo:

Asegurate de que tu Xperia X8 no se puede actualizar con SEUS o PC Companion.
Asegurate tener la bateria al 100% cargada.
Lo Necesario:

Tener permisos Root en Xperia X8 (da click aqui para saber como se hace en 2 sencillos pasos (http://www.livesony.com/foro/f101/tutorial-acceso-root-a-sony-ericsson-xperia-x8-con-1-click-11300/)).
Tener Sony Ericsson Update Service instalado (Click Aqui para Descargar (http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/detailed/updateservice/xperiax8?cc=es&lc=es))
El procedimiento:

Una vez teniendo el root en tu Xperia X8, instala la Aplicacion llamada “Astro” (buscala desde tu X8 en el Market) es Gratis¡
Descarga esta aplicacion (http://www.megaupload.com/?d=AA7RLLLE) llamada “Root Explorer” y ponla en la raiz de tu memoria SD.
Una vez instalada, abrela y ya dentro entra a la carpeta “System” y pulsa “Mount R/W“.
Ahora manten presionado el dedo sobre el archivo “build.prop” se abre el menu y presiona “Open in text editor“.
Busca estas 3 lineas y editalas:
ro.product.name=E15i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/E15i_XXXX-XXXX/sonyEricssonE15i/
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX
XXXX-XXXX es tu numero de tu CDA por ejemplo 1241-3708 son los mios (Estos benditos numeros son diferentes en cada telefono y son los que no dejan actualizar).
6.- Reemplazamos tus numeros por estos: 1243-9502 (Estos trabajan bien)
7.-Ahora pulsa la tecla izquierda (menu) y selecciona “save changues” (esto gurdara el archivo y los cambios hechos) esto tambien gurda una copia de seguridad.
8.- Ahora sal de la aplicacion y dirigete hacia el inicio de tu Xperia X8, apagalo y prendelo (Esto es Super importante).
Para comprobar que el archivo esta trabajando bien:

Bloquea tu telefono (con la tecla superior de encendido)
Presiona tecla izquierda una sola vez (para que se encienda pero permanezca bloqueado)
Pulsa el Home (botón central) y de nuevo (botón derecho) en la siguiente secuencia:
home-regresar-regresar-home-regresar-home-home-regresar
Esta conbinacion de teclas hacen que aparezca el menu oculto de servicio (tipico de los moviles Sony Ericsson) y ahora dirigete a:
Service info->Software info and find “customization version”
Tu custom version debe mostrar los numeros que arriba pusimos, algo como: 1243-9502_R3A
Esto quiere decir que tu Sony Ericsson esta listo para actualizarse con SEUS, abrelo y sigue las instrucciones que el software te indique¡
Es todo, en pocos minutos tendras un Sony Ericsson Xperia X8 con Android 2.1 update-1¡ si tienes mas dudas por favor dirigete hacia LiveSony, ya que blogsonyericsson es un blog de noticias y tutoriales como estos son los que comunmente encuentras en LiveSony, solo coloque este tutorial aqui porque sabia que mucha gente tiene problemas al momento de actualizar gracias al soporte de Sony Ericsson,
Si copias este tutorial (como es costumbre) deja el link hacia donde lo sacaste¡

Listo creo que esta facil y no es complicado de hecho lo he seguido varias veces y siemmpre me ha funcionado.
Espero nos sea util..

:aplausos::aplausos::aplausos:

Muy bueno compañero, edita el post y abre nuevo tema con este pedazo tuto

No te olvides referenciarnos el enlace :ok:

stoyaski
12/01/11, 23:53:07
no se puede... me dice:

No tienes permisos para acceder a esta página. El motivo puede ser uno de los siguientes:

Quizá estés intentando editar un comentario de otro usuario o intentando acceder a alguna función administrativa. En definitiva, no tienes permisos suficientes para poder hacer eso.
Si estabas intentando crear un post, quizá no tengas tu cuenta aún activada, recuerda que era algo que debías hacer con el mail que te debió llegar cuando te diste de alta.

Me temo que es la opcion 1:
Asi que a seguir haciendo ruido y a ver si se nos oye.. si hay algo mas que necesiteis contad conmigo, intentare estar a la altura..

naxo1978
13/01/11, 19:51:17
Gracias

Gracias de nuevo por el tuto pero como tu no he conseguido actualizar mi Xperia X8 por mas codigos que he probado :cry:

Por favor, alguien mas lo ha intentado para comentar resultados

Saludos :palomitas:

getalega88
15/01/11, 10:42:53
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y he estado buscando por mil sitios de internet pero no consigo solucionar mi problema.

Tengo un xperia x8 desde hace un mes o asi, y como ya muchos sabreis viene con el android 1.6. Según la web de sony ericsson y lo que me he podido informar, con el PC companion lo puedes actualizar, pero yo lo he hecho ya hasta 2 veces (y eso que tengo la ultima version, la 2.0) y sigo con el 1.6

Hecho esto, opte por seguir buscando a ver si habia algun otro metodo y esta tarde he encontrado una alternativa. He seguido el tutorial que hay unos post mas arriba pero cuando llego a la parte de actualizar con SEUS me dice que ya tengo la ultima version disponible y se sale de la actualizacion, asique estoy sin nada...

Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado esto y sabe que tengo que hacer, o hay alguna sugerencia...

Perdon x el tocho...

friedtomato
16/01/11, 10:13:57
Puede ser que sea porque tu compañía es movistar?¿?¿?¿ Porque vodafone ya hace tiempo que puso a andar la actualización

Serperkin
17/01/11, 14:56:04
wenas de nuevo,sobre la actualizacion yo tengo el 2.1 desde principios de diciembre,con vodafone no hay problemas.
Pero alguien me sabe decir lo del zoom de la camara,tiene o no el movil,por favor.
Saludos.

covagashi
17/01/11, 20:47:37
Pues nada soy nuevo en el foro y ya e votado para que en un futuro los x8 tengan su propio espacio.
A principios de diciembre me compre el movil y es el primer movil android que tengo y estoy encantado ^^ y quiero decir que hace una semana me llego la notificacion al movil que ya podia instalarme el eclair y lo actualize sin ningun problema y estoy encantado y la verdad se notan los cambios de la actu, aunque aun espero que llegue la update 2.

Yo aun no me e echo root ya q como no e encontrado aun una rom para este pequeñajo y tmpoco eme a faltado espacio en la memoria. Mas o menos esta sana empezare a buscar todo los q pueda si hay roms disponibles y aver si entre todos nos vamos ayudando.

Y para los que aun estais con el donut tener un poco de paciensia q tarde o temprano llegara el eclair.

naxo1978
17/01/11, 21:52:19
wenas de nuevo,sobre la actualizacion yo tengo el 2.1 desde principios de diciembre,con vodafone no hay problemas.
Pero alguien me sabe decir lo del zoom de la camara,tiene o no el movil,por favor.
Saludos.

Yo el zoom no se lo he encontrado :pensando:

naxo1978
17/01/11, 21:58:19
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y he estado buscando por mil sitios de internet pero no consigo solucionar mi problema.

Tengo un xperia x8 desde hace un mes o asi, y como ya muchos sabreis viene con el android 1.6. Según la web de sony ericsson y lo que me he podido informar, con el PC companion lo puedes actualizar, pero yo lo he hecho ya hasta 2 veces (y eso que tengo la ultima version, la 2.0) y sigo con el 1.6

Hecho esto, opte por seguir buscando a ver si habia algun otro metodo y esta tarde he encontrado una alternativa. He seguido el tutorial que hay unos post mas arriba pero cuando llego a la parte de actualizar con SEUS me dice que ya tengo la ultima version disponible y se sale de la actualizacion, asique estoy sin nada...

Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado esto y sabe que tengo que hacer, o hay alguna sugerencia...

Perdon x el tocho...

A mi me ha pasado lo exactamente lo mismo que a ti, no queda otra que esperar :rolleyes:

Pues nada soy nuevo en el foro y ya e votado para que en un futuro los x8 tengan su propio espacio.
A principios de diciembre me compre el movil y es el primer movil android que tengo y estoy encantado ^^ y quiero decir que hace una semana me llego la notificacion al movil que ya podia instalarme el eclair y lo actualize sin ningun problema y estoy encantado y la verdad se notan los cambios de la actu, aunque aun espero que llegue la update 2.

Yo aun no me e echo root ya q como no e encontrado aun una rom para este pequeñajo y tmpoco eme a faltado espacio en la memoria. Mas o menos esta sana empezare a buscar todo los q pueda si hay roms disponibles y aver si entre todos nos vamos ayudando.

Y para los que aun estais con el donut tener un poco de paciensia q tarde o temprano llegara el eclair.

Tu eres de Vomistar y tienes ya eclair? :oh:

A ver si nos llega al resto de azules, que siempre somos los ultimos :enfadadisimo:

jorge_kai
17/01/11, 22:02:16
os he creado el subforo para vuestro terminal :ok:

lo tenéis aquí!

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=323

con el fin de que empecéis a utilizarlo cuanto antes y a llenarlo de temas, cerramos este :ok: