PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por cual cambiarías?

Samuz5
23/02/21, 19:08:22
Llevo ya un tiempo pensando en buscar sustituto a este bicho que en mi opinión a ido a peor en cada salto de versión, nada dramático, pero que se nota como en cámara, batería, algún que otro cuelgue y lag de turno, a eso le sumas que no tendremos ni Android 11... No sé, me planteado dar un cambio de aires y este pasarlo a algún familiar.
Por más que miro no veo ninguno que me convezca, ¿a por cual iriais vosotros?
Saludos y gracias de antemano.

patineto
23/02/21, 19:30:56
Yo busco uno que tenga

-Buena camara y versatil (ultra gran angular, zoom optico x10)
-Carga rapida de verdad (tambien inalambrica)
-Todo pantalla o agujerito muy pequeño como los samsung
-120 hz como minimo
-Doble altavoz
-Muy buena batería (como el p30 pro)
-Pantalla plana o muy muy poca curvatura
-Buena cobertura tanto wi-fi como datos
-Pantalla con buen brillo
-Que traiga cargador
Pido demasiado lo se, me da que este 2021 tampoco veré un movil así y tocará esperar para el 2022
(He tenido el 21 ultra y descartadisimo)

JeroniZmo
23/02/21, 19:37:15
Llevo ya un tiempo pensando en buscar sustituto a este bicho que en mi opinión a ido a peor en cada salto de versión, nada dramático, pero que se nota como en cámara, batería, algún que otro cuelgue y lag de turno, a eso le sumas que no tendremos ni Android 11... No sé, me planteado dar un cambio de aires y este pasarlo a algún familiar.
Por más que miro no veo ninguno que me convezca, ¿a por cual iriais vosotros?
Saludos y gracias de antemano.

Todo depende del dinero que vayas gastar. En este foro venden el oppo find x2 pro precintado a 600 que me parece muy bueno. El Google pixel 4a 5G es un buen telefono aunque la gente no lo vea. No se, al final depende de lo que busques. El Sony xperia 5 II no es mal telefono tampoco, de lo mejor que ha hecho sony ultimamente.

Yo si me sobra la pasta, s21 ultra o 12 pro max.

Alundra
23/02/21, 20:08:32
Justo estoy en eso, me ofrecen un s21 normal, mas 220 euros. Tiene factura del s21 de compra de hace 1 mes. Les parece una buena opcion?

juymelc
24/02/21, 08:29:58
Tras probar Huawei tengo claro que ni con servicios de Google volvería a repetir de marca, ahora mismo al igual que un compi comenta me fijo en OPPO con su Find x2 pro que sigue siendo una buena opción y barata respecto a su precio de salida, también a la espera de que Xiaomi saque su 11 pro y ver al precio que se sitúa en pocos meses, hoy en día es un gran error comprar Android recién salido, es tirar el dinero

nacho.domingo
24/02/21, 08:54:07
Muy buenas.

En la misma situación me encuentro yo. Pero he probado recientemente El Oppo Find X2 Neo y el Realme X50 pro, y la verdad es que no han terminado de convencerme, y eso que son dos bicharracos a nivel de hardware. Pero en mi caso, no me acaba de convencer Color Os. Y donde más lo he notado es en la cámara. Más allá de que el P30 pro tenga una de las mejores cámaras, creo que la de estos modelos no están a la altura para lo que cuestan. Las aplicaciones de cámara de ambos están tremendamente verdes. Con Gcam mejora un poco la experiencia, sí. Pero tener que instalar apps adaptadas para mejorar algo que ya de por sí debería de salir bien de fábrica... Al final todo cuenta, y en este caso, para los que nos gusta la fotografía, es muy difícil encontrar algo que no nos chirríe mucho con un precio contenido. Las comparaciones son odiosas, claro.

Frander
24/02/21, 10:05:46
Asus Rog Phone 5

javipm
24/02/21, 10:54:33
Yo también he estado mirando y probando y no he encontrado un buen sustituto. Xiaomi lo descarto por MIUI, he tenido dos y no me ha gustado nada de nada, quizás Oppo X2 Pro es lo más me convence pero tampoco como para cambiar ya, así que sigo a la espera.

Mi único motivo para cambiar de móvil es Android 11, por la posibilidad que tiene de Android Auto inalámbrico, que cada vez que me monto en el coche es un coñazo enchufar el móvil con cable...

jonay229
24/02/21, 15:36:10
Por aquí uno que se va obligado de Huawei,desde el p8 ,,9 ,10, 20 y este p30 pro que ha sido magnífico y sigue estando a la altura de móviles de este año.
Una pena lo dicho.cambiare a Xiaomi 11 para dar una pequeña oportunidad ya que me ha salido bien de precio.un placer Huawei

juymelc
24/02/21, 16:09:44
Por aquí uno que se va obligado de Huawei,desde el p8 ,,9 ,10, 20 y este p30 pro que ha sido magnífico y sigue estando a la altura de móviles de este año.
Una pena lo dicho.cambiare a Xiaomi 11 para dar una pequeña oportunidad ya que me ha salido bien de precio.un placer HuaweiHablan muy bien del Mi11, por cuanto te ha salido y donde si no es mucho preguntar, estoy por poner a la venta el P30 pro ahora que lo tengo impoluto y sé que hay gente buscando éste terminal y pagando mejor precio que por los P40 pro a pesar de tener más tiempo en el mercado, los servicios de Google pesan mucho a la gama del 2020 tanto en P cómo en Mate, un pena

Xani85
24/02/21, 23:03:48
Yo llevo también unas semanas pensando en un cambio, y no es porque no me guste el movil, al reves es quizas el movil mas completo que he tenido. Pero el tema de que se vaya a quedar en Android 10 me lastra mucho, encima Huawei cada vez tarda mas en las actualizaciones de seguridad.

El problema es que no hay ningún movil que me convenza ni del año pasado ni de los que han salido hasta ahora en 2021.

Creo que me voy a esperar al oneplus 9 y 9 pro a ver que tal son, sobre todo en camara, que era lo que le fallaba al Oneplus 6 pero que la fluidez de OxygenOS y el rendimiento me dejaron muy buen sabor de boca

Oscarfotosalamanca
25/02/21, 01:00:55
Yo llevo también unas semanas pensando en un cambio, y no es porque no me guste el movil, al reves es quizas el movil mas completo que he tenido. Pero el tema de que se vaya a quedar en Android 10 me lastra mucho, encima Huawei cada vez tarda mas en las actualizaciones de seguridad.

El problema es que no hay ningún movil que me convenza ni del año pasado ni de los que han salido hasta ahora en 2021.

Creo que me voy a esperar al oneplus 9 y 9 pro a ver que tal son, sobre todo en camara, que era lo que le fallaba al Oneplus 6 pero que la fluidez de OxygenOS y el rendimiento me dejaron muy buen sabor de bocaAlgo similar me pasa a mi con mi Huawei mate 20. Y eso que tengo por casa un pixel 3a y un realme x3 superzoom. Pero al final acabo volviendo al Mate. Y si me desprendo de el es por el tema de que no va actualizar a Android 11. Que gran putada lo del veto, porque son una auténtica pasada de terminales tanto el mate como p30 pro.
Un saludo

r4poso
25/02/21, 10:49:07
Yo voy a tratar de aguantar otro año con este. Tengo autonomía, potencia/fluidez y versatilidad suficientes como para no desear ningún otro del panorama actual.
Cuando lo cambie, me gustaría hacerlo por algún móvil que traiga novedad/es relevante/es para mí uso, como pudiera ser alguna novedad en materiales de construcción o tecnología de batería que suponga una diferencia notoria, o alguno con pantalla plegable que sea más asequible que los que hay actualmente.

En mi caso le doy muy poca importancia a cambiar de versión de Android, yo hasta con Android 8 estoy satisfecho, lo que si me importa son las actualizaciones de seguridad, si se dejasen de recibir ahí si que me preocuparía y buscaría sustituto. Un saludo.

F3R69
25/02/21, 17:07:06
Yo voy a aguantar con este por lo menos un añito más. Le doy mucha importancia a la cámara y la batería, y estoy muy muy contento con este.
A veces me sorprendo no ya de lo mucho que le dura la batería, sino de lo poco que tarda en cargar. Y las cámaras que lleva me siguen fascinando, la normal, el zoom y el gran angular, y el supermacro ya es de flipar

MikeAz
25/02/21, 18:24:43
Pienso también quedarme con este hasta que vea un terminal que realmente aporte valor con respeto a este.

El P30 PRO sigue siendo un terminal muy equilibrado en todo lo que valoro (batería, camera, fluidez y pantalla).

Samsung sigue estando detrás en términos de camera y batería con respeto a los chinos. Además, su procesador para Europa (exynos) es una castaña comparando con los Qualcomm.

marceius
26/02/21, 09:17:34
Yo acabo de hacerle un cambio de batería aprovechando el último mes de garantía de Huawei con esa misma intención... Confieso que nunca le había dado tanta vida a un móvil.

r4poso
26/02/21, 09:47:36
Yo acabo de hacerle un cambio de batería aprovechando el último mes de garantía de Huawei con esa misma intención... Confieso que nunca le había dado tanta vida a un móvil.Tuviste que dar muchas explicaciones para que la cambiaran? Le hacen algún tipo de prueba para decidir si entra o no en garantía el cambio de batería?
Perdón por el offtopic.

marceius
26/02/21, 12:14:32
Tuviste que dar muchas explicaciones para que la cambiaran? Le hacen algún tipo de prueba para decidir si entra o no en garantía el cambio de batería?
Perdón por el offtopic.

En mi caso les dije que me fallaba la batería y no me hacía ciclos de carga completos. De todas formas les dije que iba a estirar la vida del terminal lo que pudiera porque el tema de los servicios de Google me ponía muy difícil el seguir la senda de Huawei que había mantenido con ellos desde el Mate S y posteriormente el Mate 8 y 9 hasta el P30 Pro y que quería aprovechar ahora el tema de la garantía que me vence ahora en abril...

Aunque estaba dispuesto a pagar por ello (creo que ronda los 60€) y ha merecido mucho la pena. De hecho tras una primera carga completa dejándolo a cero y tras dos ciclos de carga el tercero me dio un rendimiento de 2 días y medio de uso "normal" (el mío habitual). Lo desconecté al 100% el lunes a las 10h45 y la siguiente carga fue el miércoles a las 16h15 (al 8%).

cybertails
26/02/21, 14:01:00
Lo de los parches de seguridad que comentáis son importantes? Yo tengo todo con el móvil, bancos, contraseñas... Lo digo por si me quedaría vendido por el tema de no actualizar los parches de seguridad

El oppo find x2 no me acuerdo si este o el pro tenia buena pinta pero le faltaba carga inalambrica, para mi se ha convertido en un imprescindible

Rafabaidez
26/02/21, 14:51:47
Lo de los parches de seguridad que comentáis son importantes? Yo tengo todo con el móvil, bancos, contraseñas... Lo digo por si me quedaría vendido por el tema de no actualizar los parches de seguridad

El oppo find x2 no me acuerdo si este o el pro tenia buena pinta pero le faltaba carga inalambrica, para mi se ha convertido en un imprescindible

Si lees o escuchas a quien parece saber sí, son muy importantes los parches.

Personalmente no me afecta demasiado, sólo tengo una cuenta bancaria y uso la app para saber por donde voy y alguna vez para hacer alguna transferencia, pero no hago pagos con el móvil por ejemplo.

cybertails
27/02/21, 16:45:07
Y las actualizaciones de seguridad cuando dejan de salir en el terminal? Avisa Huawei del modelo en cuestión que a partir de una fecha se queda sin, desaparecen sin más? Nunca había tenido un terminal Huawei

euclides2008
27/02/21, 17:50:57
Este va a ser el móvil que más me va a durar. De momento van 18 meses y sin ganas de cambiarlo.

En cualquier caso he mirado para preparar el terreno. Yo busco:

1) Buena pantalla
2) De las mejores cámara. Imprescindible el zoom
3) Protección IP68
4) Buena batería
5) Carga inalámbrica.

Todo esto me ha hecho ojear móviles como el S21 o el Oppo find x2 pro. Del primero he oído de todo, aunque dicen que lo exynos de este año son buenos, comparables ya al snapdragon más por demérito del segundo que por mérito del primero y que el año que viene podrían colocarse delante ya.

Del Oppo find x2 pro me tira para atrás que no tenga carga inalámbrica. He comprado dos cargadores inalámbricos en casa (una en la mesilla, otro integrado en una lámpara en mi despacho) y una vez acostumbrado a colocar el móvil y olvidarme no puedo tirar para atrás.

Supongo que esperaré 6-9 meses a ver qué tal el oppo find x3. También consideraría los oneplus per la cámara es que con mucho uno de sus puntos débiles (débiles en un teléfono que hasta ahora era muy buena opción).

En fin, que una lástima lo del veto de USA a los google services. No creo que se resuelva pronto y aunque se resuelva no veo yo a Huawei repitiendo con google.

lx82
28/02/21, 00:06:42
Galaxy s20 FE

Oscarfotosalamanca
28/02/21, 01:09:32
Este va a ser el móvil que más me va a durar. De momento van 18 meses y sin ganas de cambiarlo.

1) Buena pantalla
3) Protección IP68
4) Buena batería
5) Carga inalámbrica.

Todo esto me ha hecho ojear móviles como el S21 o el Oppo find x2 pro. Del primero he oído de todo, aunque dicen que lo exynos de este año son buenos, comparables ya al snapdragon más por demérito del segundo que por mérito del primero y que el año que viene podrían colocarse delante ya.

Del Oppo find x2 pro me tira para atrás que no tenga carga inalámbrica. He comprado dos cargadores inalámbricos en casa (una en la mesilla, otro integrado en una lámpara en mi despacho) y una vez acostumbrado a colocar el móvil y olvidarme no puedo tirar para atrás.

Supongo que esperaré 6-9 meses a ver qué tal el oppo find x3. También consideraría los oneplus per la cámara es que con mucho uno de sus puntos débiles (débiles en un teléfono que hasta ahora era muy buena opción).

En fin, que una lástima lo del veto de USA a los google services. No creo que se resuelva pronto y aunque se resuelva no veo yo a Huawei repitiendo con google.Yo estoy expectante con el one plus 9 pro. Parece ser que han realizado un acuerdo con la marca Hasselblad para las lentes y el software de la cámara. Ahora mismo es el teléfono que más me tentaria de cumplirse los rumores.
Un saludo

mesosoyo
24/03/21, 19:19:56
Bueno , pues el One plus 9 pro.... no me convence vistas las reviews .

chicote69
24/03/21, 21:58:30
Pues yo no consigo que salga uno que me suba la lívido. Jajaja

En mayo cumplo 2 años con este, y a este ritmo llegaré a 3. No me lo creo.

El P50 Pro podría, pero lo de Google me mata. :(

Samuz5
25/03/21, 00:06:11
Yo he ido probando algunos y al final termino volviendo, al final este es muy equilibrado en todo y no hay gran mejora de los demás respecto al nuestro como para hacer un desembolso.

euclides2008
28/03/21, 19:01:53

1) Buena pantalla
3) Protección IP68
4) Buena batería
5) Carga inalámbrica.

En fin, que una lástima lo del veto de USA a los google services. No creo que se resuelva pronto y aunque se resuelva no veo yo a Huawei repitiendo con google.

Descarto el one plus 9 pro, y el find x3 pro. El primero, las cámaras no cumplen. El segundo, ¿por qué demonios una cámara microscopio en lugar de una buena periscopio con zoom 5x o más.... ?

Creo que volveré a Samsung, el s21 ultra, pero sin prisa, cuando baje el precio. O cuando mi hija necesite cambiar de móvil....

MikeAz
28/03/21, 22:00:42
El Vivo X60 PRO Plus no tiene mala pinta.

skut
28/03/21, 22:14:19
Yo de momento no veo ninguno que me aporte algo que no tenga este.
Ojalá levanten el veto y podamos seguir disfrutando de esta pedazo de marca.

patineto
29/03/21, 13:12:27
Como dice Samuz5 el p30 pro es un movil muy equilibrado y eso que va a hacer 2 años...

chicote69
29/03/21, 17:51:39
Visto el Mi 11 Ultra, este si que me da la tentación de ser infiel. :) Pero 1200 eurazos....

mesosoyo
29/03/21, 18:04:38
Yo es que lo de la pantallita atras....no lo veo . Esperando a ver mas cositas del pro.

patineto
29/03/21, 19:53:44
el 11 ultra tiene zoom optico x5? o sea que su novedad de zoom es meterle mucho digital y ya?

chicote69
30/03/21, 11:32:18
A ver cuándo hagan comparativas con el Mate 40 Pro+ y S21 Ultra. Puede que sea más el hype que otra cosa.

BAIMADRID
30/03/21, 13:37:45
el 11 ultra tiene zoom optico x5? o sea que su novedad de zoom es meterle mucho digital y ya?

En Android Libre aparece esto:

Cámaras traseras.

Sensor principal: 50 Mpx con OIS.
Ultra gran angular: Sony IMX586 de 48 Mpx.
Periscópica: Sony IMX586 de 48 Mpx con zoom óptico de 5 aumentos y OIS.

patineto
30/03/21, 16:22:00
En Android Libre aparece esto:

Cámaras traseras.

Sensor principal: 50 Mpx con OIS.
Ultra gran angular: Sony IMX586 de 48 Mpx.
Periscópica: Sony IMX586 de 48 Mpx con zoom óptico de 5 aumentos y OIS.

Entonces si, simplemente han metido mas zoom digital como si fuera algo super novedoso

jav1er
04/04/21, 09:11:56

La focal es similar a la del tele del p30 pro, pero el sensor es de 1/2", cuatro veces mayor. Cuanto más grande es el sensor, más ocupa el objetivo, especialmente en el caso de focales tele. Tiene su mérito y con poca luz debería notarse mejora.

abm04
04/04/21, 11:03:04
Galaxy s20 FE
Es un gama media.

Peores materiales, batería, cámara...vas a mejorar en pantalla y sonido, no merece la pena.

euclides2008
04/04/21, 20:36:04
Visto el Mi 11 Ultra, este si que me da la tentación de ser infiel. :) Pero 1200 eurazos....

El precio no es tanto problema porque bajará en unos meses.

Otra cosa es el ecosistema que pufff...

Me sabe malo lo de oneplus. Siguen subiendo precio pero la cámara siempre un pasito detrás.

erberna
17/04/21, 12:59:50
Yo estoy por pillar el p30 pro pero lo veo "muy caro" para tener el tiempo que tiene, me recomendais alguno que tenga igual o mejor camara que este?

BAIMADRID
17/04/21, 18:07:25
No lo hay. Y por lo que se puede comprar ahora, sigue siendo un telefonazo. Si yo perdiese el mío, me lo volvía a comprar. No ha salido nada que me compense gastar mucho más.

aroca46
20/04/21, 18:35:49
A día de hoy dificil...del p30 pro he pasado al p40 pro y la verdad que muy bien, le instale los servicios de google pero no me llegaba todas las notificaciones y eso ha supuesto que lo terminara vendiendo. Del p40 pro he pasado al mi11, una pantalla espectacular, bonito pero...la batería es nefasta y miui aun esta por pulir un poco...así que me vuelvo al p30 pro y a esperar algun movil que si me convezca...pense en el s21 ultra pero tambien hay quejas de la bateria y su precio es desorbitado...

keanu29
20/04/21, 21:40:39
Yo me pase al Find x3 pro y he vuelto al P30 pro, por ahora no hay móvil que me dé más que este ( en especificaciones es obvio que si) en satisfacción general no

Rafabaidez
21/04/21, 14:17:04
Por lo que veo cada día me convenzo más de que este móvil hay que estirarlo mientras dure. Dieciseis meses hace ya que lo tengo pero sigue funcionando bien como el primer día.

Por precio equivalente al pagado en su día por él creo que no hay nada que lo mejore o siquiera que lo iguale, así que me parece lo más sensato seguir con él hasta que reviente.

Fichimora
21/04/21, 18:40:35
Por lo que veo cada día me convenzo más de que este móvil hay que estirarlo mientras dure. Dieciseis meses hace ya que lo tengo pero sigue funcionando bien como el primer día.

Por precio equivalente al pagado en su día por él creo que no hay nada que lo mejore o siquiera que lo iguale, así que me parece lo más sensato seguir con él hasta que reviente.

Totalmente de acuerdo. No necesito nada mas. Un saludo.

patata2010
21/04/21, 21:35:16
Hola, recomendáis algún sitio para comprar el p30 pro y cual sería un precio razonable, tanto nuevo, si existe, o que todavía tenga un añito de garantía.
Muchas gracias.
Manu

zztop2
22/04/21, 09:17:57
Hola, recomendáis algún sitio para comprar el p30 pro y cual sería un precio razonable, tanto nuevo, si existe, o que todavía tenga un añito de garantía.
Muchas gracias.
Manu
yo opino que este terminal su precio hoy sería en estado impecable entre 300-400, si bajas a 2ª mano entre 200-300, en buen estado.

marceius
22/04/21, 10:20:50
Yo me pase al Find x3 pro y he vuelto al P30 pro, por ahora no hay móvil que me dé más que este ( en especificaciones es obvio que si) en satisfacción general no

La verdad es que yo a día de hoy no cambio el P30 Pro por ninguno pero sí que le estaba echando un ojo a las especificaciones del Oppo X3 Pro. Diría que era el "único" que podría considerar después del P30 Pro. ¿Qué fue lo que no te convenció del X3 Pro para volver al P30 Pro?

patineto
22/04/21, 12:50:53
Yo igual estuve esperando al oppo x3 pro pero menuda decepcion cuando mostraron que no tenia zoom optico y pusieron el super macro. El zoom optico lo uso muchisimo

keanu29
22/04/21, 14:06:39
La verdad es que yo a día de hoy no cambio el P30 Pro por ninguno pero sí que le estaba echando un ojo a las especificaciones del Oppo X3 Pro. Diría que era el "único" que podría considerar después del P30 Pro. ¿Qué fue lo que no te convenció del X3 Pro para volver al P30 Pro?

Primero que no vale lo que cuesta, segundo que la batería no es su fuerte ( pese a la carga de 65) y por último que no me ofrecía nada en general que el P30 no me dé...pero sobre todo por precio..

Alundra
22/04/21, 15:19:07
yo lo cambie por un s21 ultra, elegí Samsung porque había tenido el s7 Edge y me había sentido muy cómodo, lo elegí también por los 3 años de actualizaciones ya que creo que los teléfonos tienen mucha mas vida que hace 5 años atrás donde se notaba mucho la diferencia de rendimiento de un año a otro.

Xani85
22/04/21, 23:55:10
Yo estaba esperando a que saliera el oneplus 9 pro pero viendo lo que ofrece y lo que cuesta de momento lo descarto.

Me pica volver a Samsung despues de la buena experiencia que tuve con el S7 y el S9. He estado mirando el S21+ Que me gusta por la pantalla plana (estoy harto de las curvas) y por los 3 años de actualizaciones, pero en camaras que es algo que valoro, no voy a ganar mucho, incluso diria que en algunos aspectos perdería. Y encima el precio que tiene es muy alto ahora mismo.

Lo que si tengo claro es que lo quiero cambiar dentro de poco. Estoy muy contento con el movil, quizas el movil mas equilibrado que he tenido, pero eso de qudarnos en android 10 y que las actualizaciones de seguridad vayan con tal atraso, me pesan mucho para cambiar.

Alundra
23/04/21, 15:17:33
Yo estaba esperando a que saliera el oneplus 9 pro pero viendo lo que ofrece y lo que cuesta de momento lo descarto.

Me pica volver a Samsung despues de la buena experiencia que tuve con el S7 y el S9. He estado mirando el S21+ Que me gusta por la pantalla plana (estoy harto de las curvas) y por los 3 años de actualizaciones, pero en camaras que es algo que valoro, no voy a ganar mucho, incluso diria que en algunos aspectos perdería. Y encima el precio que tiene es muy alto ahora mismo.

Lo que si tengo claro es que lo quiero cambiar dentro de poco. Estoy muy contento con el movil, quizas el movil mas equilibrado que he tenido, pero eso de qudarnos en android 10 y que las actualizaciones de seguridad vayan con tal atraso, me pesan mucho para cambiar.

te recomiendo agarrar un s21 ultra en la mano, la curva es imperceptible, yo que lo tengo casi no la noto

Xani85
23/04/21, 21:45:36
te recomiendo agarrar un s21 ultra en la mano, la curva es imperceptible, yo que lo tengo casi no la noto

Si, tengo pensado ir a algun centro comercial antes de comprarme ninguno y probar los moviles que mas me llamen la atención para ver que tal se sienten en la mano.

Pero el ultra se me va un poco de precio para lo que yo me gastaria en un movil.

Chetii11
06/05/21, 19:45:35
yo estoy mirando de cambiaro por el mi11 pero no se si hacerlo,, dicen que ahora han mejorado la bateria con la actulizacion pero no me fio mucho, alguno que lo haya probado me puede decir en que gano y en que pierdo si paso del p30 pro al mi11? gracias

keanu29
11/05/21, 21:50:45
Nunca pensé que diría esto pero no veo con malos ojos a Honor.. empiezan en Junio a venir los Honor 50 y para los que no somos puristas de la fotografía entiendo que tendra muy buena cámara, ya vendrá con Snapdragon ( y por ende servicios de Google) y sobre todo y muy importante para mí un menú muy similar a EMUI que es una de las razones por la que tengo el P30 Pro.

Queda ver cómo se comporta ahora Honor con las actualizaciones pero no descarto el cambio...

Rafabaidez
12/05/21, 13:02:19
Nunca pensé que diría esto pero no veo con malos ojos a Honor.. empiezan en Junio a venir los Honor 50 y para los que no somos puristas de la fotografía entiendo que tendra muy buena cámara, ya vendrá con Snapdragon ( y por ende servicios de Google) y sobre todo y muy importante para mí un menú muy similar a EMUI que es una de las razones por la que tengo el P30 Pro.

Queda ver cómo se comporta ahora Honor con las actualizaciones pero no descarto el cambio...

No parece claro que traiga los servicios de Google

https://specs-tech.com/es/honor-50-pro/

Esta información se refiere al Honor 50 Pro y en el apartado "plataforma" dice: "Sistema operativo Androide 10 Interfaz de usuario Magic UI 4.0, sin servicios de Google Play"

Una pena porque los que estamos acostumbrados a Huawei encontraríamos en Honor un sistema parecido, pero desde luego si no tiene los servicios de Google es un handicap grave.

EDITO: Pues podría ser que traiga los servicios de Google, según dice aquí: https://elchapuzasinformatico.com/2021/04/el-honor-50-pro-llegara-con-un-panel-amoled-de-679-120-hz-junto-a-un-snapdragon-888/

"Honor, quien tuvo que separarse de Huawei para no sufrir el mismo desenlace, se prepara para lanzar su próximo smartphone tope de gama, el Honor 50 Pro+, que sería así como el Huawei P50 Pro+ pero con un SoC de la estadounidense Qualcomm y acceso a la Play Store de Google."

De ser así podría interesarme mucho para cambiar mi P30 Pro.

patineto
13/05/21, 14:42:01
Que os parece el ZTE Axon 30 Ultra? pinta muy bien

keanu29
13/05/21, 17:51:57
Que os parece el ZTE Axon 30 Ultra? pinta muy bien

No está mal tampoco, todos lo fabricantes se han puesto las pilas en la gama alta, el problema es que son todos iguales!

portix
21/05/21, 11:13:37
Lo estoy pensando cambiar por el redmi note 10 Pro 5G cuando salga.
Lo que perdería es el zoom que tampoco lo uso asique..

Alundra
21/05/21, 21:17:31

si valoras mucho la bateria te recomiendo ese cambio 100%, la camara la podes mejorar mucho con el gcam. Yo sufro con la bateria del s21 ultra. Aunque me da los mismos numeros que me daba el p30 pro

mesosoyo
23/05/21, 15:42:54
Que os parece el zte axon 30 ultra ?

patineto
23/05/21, 16:01:44
Que os parece el zte axon 30 ultra ?
muy buena pinta sobre el papel, luego a ver como es de pulido el software, camara y demas

Nago12
27/05/21, 20:59:46
No lo hay. Y por lo que se puede comprar ahora, sigue siendo un telefonazo. Si yo perdiese el mío, me lo volvía a comprar. No ha salido nada que me compense gastar mucho más.

Totalmente de acuerdo contigo, yo lo tengo desde el primer día encima 600e más el reloj de regalo y la verdad era de cambiar de móvil todos los años comprando el mejor que salía pero desde que tengo este como digo desde que salió hace 2 años ni lo cambiado y creo que mínimo tardaré 1 año más en cambiar, a día de hoy lo tengo nuevecito y que decir que es un pepino de móvil en todo, velocidad, batería, cámaras etc, yo sinceramente me dado cuenta que es todo marketing y consumismo y la verdad que encima ya hoy en día un gama alta no baja de 900 1000e hacia arriba a no ser que tu compañía te aga un oferto por que el año pasado Vodafone me ofreció el p40 pro también por 600e pero no veía nada que me hiciera ver un cambio radical y es que hoy en día si quieres notar una diferencia as de comprar cada 3 años y aún así en tema cámaras ya no avanzan tanto, bueno ni en muchas cosas tampoco pero bueno, yo sigo con el p30 pro y ni me lo creo😂😂😂😂por que lo dicho yo cada año cambiaba al modelo nuevo o al mejor móvil de ese año pero ya no me engañan con las publicidades, saludos

FoxFurius
27/05/21, 22:44:25

A mí me tentaba cambiar por algún Xiaomi, pero es que sea el análisis que vea, y sea quien sea el que lo pruebe, todos hablan de "fallitos" en MIUI, que cuando sumas varios pues...

Y claro, llevo casi 2 años con EMUI con el que no he tenido ningún problema y uff...

A ver si sacan MIUI 13 y lo dejan estable...

mesosoyo
28/05/21, 15:32:28
Buena pinta , tiene....https://www.elespanol.com/elandroidelibre/moviles-android/analisis/20210527/zte-axon-ultra-analisis-vuelve-puerta-grande/584442037_0.html?utm_source=feedburner&utm_medium=%20%20feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+an%20%2 0droide+libre%29

Xani85
31/05/21, 14:20:57
Pues creo que ya si que voy a dar el paso de cambiarlo. El sabado se casco el altavoz, suena super bajo y como una lata. También lleva un tiempo fallandome a la hora de cargar.

Lo que mas me cuadra ahora mismo por precio y características es el Oppo find x3 neo...... Hablan muy bien en las review en general y en particular de la camara que en su rango de precio es de lo mejor que hay ahora mismo.

Que opinais de ese movil? Y si no aconsejarme algun otro de alrededor de 700€ que tenga una camara decente, es lo que mas me importa ahora mismo de un movil.

JeroniZmo
05/06/21, 19:36:23
Yo si tuviera que cambiarlo ahora, seria por el S21 Ultra. Pero espero al Sony 1 III o el Pixel 6 pro.

euclides2008
07/06/21, 07:22:31
El oppo find pro me tiraba... Haya que me enteré que habían eliminado el zoom 5x por una cámara "microscopica" que en la vida voy a utilizar

antoniogarcia2
07/06/21, 16:04:28
A las camaras de qué teléfonos de este rango de precios (450€) creeis que seria comparable la del p30 pro?

jav1er
21/06/21, 19:55:53
Con la oferta de prime day ha caído un find x3 pro. Llevo un tiempo con el iPhone, y el p30 pro de secundario, pero ya me estoy cansando de iOS y buscaba una alternativa.

Descartando los Huawei nuevos, ya que el “apaño” de instalar los servicios de google lo he probado y no me convence, este Oppo era el que más me llamaba la atención. En la mano tengo la sensación de tener el mismo móvil, dimensiones similares, diseño similar y mi “querida” pantalla curva, pero lo noto igual de cómodo de este, así que teniendo en cuenta todo lo que me ha durado el p30 pro, lo tengo que considerar como algo positivo. La capa de Oppo me gusta, todo muy similar a lo que estoy acostumbrado, aunque ya veo que el dialer es el de google sin grabación de llamadas, me tocará investigar.

La cámara tendré que probarla a fondo, y también ver que tal autonomía tiene. Las primeras impresiones son buenas, no pierdo casi nada de lo que tenia en el p30 pro, y gano varias (mejor cámara GA, 5G, Android 11, etc), pero cuanto más teléfonos recientes pruebo más claro tengo lo bueno que era y es el Huawei.

patineto
28/06/21, 13:25:10
Que os parece el nuevo Vivo X60t Pro+? tiene muy buena pinta

Xani85
29/06/21, 07:39:09
Con la oferta de prime day ha caído un find x3 pro. Llevo un tiempo con el iPhone, y el p30 pro de secundario, pero ya me estoy cansando de iOS y buscaba una alternativa.

Descartando los Huawei nuevos, ya que el “apaño” de instalar los servicios de google lo he probado y no me convence, este Oppo era el que más me llamaba la atención. En la mano tengo la sensación de tener el mismo móvil, dimensiones similares, diseño similar y mi “querida” pantalla curva, pero lo noto igual de cómodo de este, así que teniendo en cuenta todo lo que me ha durado el p30 pro, lo tengo que considerar como algo positivo. La capa de Oppo me gusta, todo muy similar a lo que estoy acostumbrado, aunque ya veo que el dialer es el de google sin grabación de llamadas, me tocará investigar.

La cámara tendré que probarla a fondo, y también ver que tal autonomía tiene. Las primeras impresiones son buenas, no pierdo casi nada de lo que tenia en el p30 pro, y gano varias (mejor cámara GA, 5G, Android 11, etc), pero cuanto más teléfonos recientes pruebo más claro tengo lo bueno que era y es el Huawei.

Cuando pruebes un poco mas las camaras, comentanos tus impresiones. Es el movil que mas me atrae para hacer el cambio y me gustaría saber si hay muchas diferencias con las cámaras del P30 pro.

JeroniZmo
29/06/21, 11:52:32
Cuando pruebes un poco mas las camaras, comentanos tus impresiones. Es el movil que mas me atrae para hacer el cambio y me gustaría saber si hay muchas diferencias con las cámaras del P30 pro.

Yo igual. Trabajo de promotor de oppo y he probado bastante la camara microscopio, la capa, etc. Pero no he podido ponerme a hacer una comparacion a full con el p30 pro para ver otros aspectos, como la bateria, camara frontal...

El S21 ultra tampoco pintaba mal, pero es mas grande y tosco, asi que a ver.
Lo malo es que ni descuento tengo para uno xD asi que dependo de ofertas como vosotros.

jav1er
29/06/21, 19:31:08

Lo estuve cacharreando la semana pasada, finalmente el viernes pase mi copia de whattsapp de ios a este (el mayor coñazo para cambiar de un SO a otro) y desde entonces llevo con él.

Mis sensaciones iniciales de la cámara es que el modo auto es un pelín más "espeso" que el del p30 pro. En el p30 pro era bastante ágil en eso, en este le cuesta un poco más. Por ejemplo, para activar el modo macro tarda más. Eso si, como usan la UGA para eso, cuando hay poca luz se nota mucho que tiene el mismo sensor que el principal y no uno más pequeño. En el p30 al cambiar al modo macro muchas veces veías como bajaba mucho la exposición, en este no. En escenas con poca luz acabo poniendo el modo noche, cuando en el Huawei, sin hacer nada el resultado era bueno. También echo en falta el disparador por voz, parece una chorrada, pero me ayudaba en muchas ocasiones a hacer la foto de forma más estable. La cámara microscópica es más anecdótica que otra cosa, y veo difícil sacarle provecho a pulso. A ver si busco una rotula que tengo para macro y hago pruebas. Por lo demás, en cuando a calidad estoy bastante satisfecho. Ya no tengo el p30 pro, pero si un p40, con el que podría compararlo.

Fuera de la cámara, me encantaba lo fácil que se activaba la grabación de llamadas nativas en el huawei. Este trae el dialer de google, de momento, sin grabación de llamadas. El móvil a la que le das un poco de caña notas que se calienta, cosa que parece que le pasa a todos los s888. La batería no es tan buena como el p30 pro. Seguramente no me de problemas para llegar al final del día, pero yendo más justo. La pantalla la llevo a 60hz porque soy de esos que apenas aprecia la diferencia con 120Hz.

Un saludo.

Xani85
03/07/21, 11:01:58
Lo estuve cacharreando la semana pasada, finalmente el viernes pase mi copia de whattsapp de ios a este (el mayor coñazo para cambiar de un SO a otro) y desde entonces llevo con él.

Mis sensaciones iniciales de la cámara es que el modo auto es un pelín más "espeso" que el del p30 pro. En el p30 pro era bastante ágil en eso, en este le cuesta un poco más. Por ejemplo, para activar el modo macro tarda más. Eso si, como usan la UGA para eso, cuando hay poca luz se nota mucho que tiene el mismo sensor que el principal y no uno más pequeño. En el p30 al cambiar al modo macro muchas veces veías como bajaba mucho la exposición, en este no. En escenas con poca luz acabo poniendo el modo noche, cuando en el Huawei, sin hacer nada el resultado era bueno. También echo en falta el disparador por voz, parece una chorrada, pero me ayudaba en muchas ocasiones a hacer la foto de forma más estable. La cámara microscópica es más anecdótica que otra cosa, y veo difícil sacarle provecho a pulso. A ver si busco una rotula que tengo para macro y hago pruebas. Por lo demás, en cuando a calidad estoy bastante satisfecho. Ya no tengo el p30 pro, pero si un p40, con el que podría compararlo.

Fuera de la cámara, me encantaba lo fácil que se activaba la grabación de llamadas nativas en el huawei. Este trae el dialer de google, de momento, sin grabación de llamadas. El móvil a la que le das un poco de caña notas que se calienta, cosa que parece que le pasa a todos los s888. La batería no es tan buena como el p30 pro. Seguramente no me de problemas para llegar al final del día, pero yendo más justo. La pantalla la llevo a 60hz porque soy de esos que apenas aprecia la diferencia con 120Hz.

Un saludo.

Pues después de leer varias opiniones de varios teléfonos, llego a la conclusión, que hay pocos móviles actualmente en los que haya una gran mejora en general respecto al P30 pro.

No se, si me merece la pena en estos momentos, desembolsar 700-800€ en un movil para que las mejoras sean minimas respecto a un movil de hace 2 años.....

Creo que seguire esperando a ver si sale el pixel 6 jajajaj

Muchas gracias por tu opinión sobre el Oppo!!

Alundra
03/07/21, 21:14:07
Pues después de leer varias opiniones de varios teléfonos, llego a la conclusión, que hay pocos móviles actualmente en los que haya una gran mejora en general respecto al P30 pro.

No se, si me merece la pena en estos momentos, desembolsar 700-800€ en un movil para que las mejoras sean minimas respecto a un movil de hace 2 años.....

Creo que seguire esperando a ver si sale el pixel 6 jajajaj

Muchas gracias por tu opinión sobre el Oppo!!

no vale la pena, te lo digo yo que cambie al s21 ultra

jav1er
03/07/21, 21:27:57
no vale la pena, te lo digo yo que cambie al s21 ultra

A mi el Oppo me salió a buen precio, parecido a lo que me costó el p30 pro en su día, y aún así no tengo claro que merezca la pena. Al precio oficial, que no se aleja tanto del que tiene el s21 ultra, es difícil de recomendar.

El p30 pro tiene un equilibrio muy bueno entre batería, cámara y “pijadas” útiles como la grabación de llamadas integrada fácil de activar.

Estos últimos días parece que el Oppo se está calentando menos y la batería dura algo más, pero aún así no tiene una autonomía como el Huawei.

noemi.abril
04/07/21, 00:54:12
Yo hace como un mes me he vuelto a iOS y he comprado un par de iPhone 12 Pro Max de 128 y 256Gb respectivamente y mantenemos los Mate 20 y P30 Pro ambos de 128GB como 2do terminal. Por el momento y por lo que me dan por estos terminales Huawei paso de jubilarlos, pues los tenemos como nuevos y van suaves como la seda.

Otra cosa seria que me cambiasen un iPhone XS Max y/o iPhone 11 Pro Max por alguna máquina de estas... Luego si lo(s) cambiaría.

doner03
26/08/21, 18:31:16
Pues despues de mucho tiempo con el P30 Pro y estar encantado con él, me entró el calentón con el Oppo Find X2 Pro por su mayor Ram y Rom, pero viendo los comentarios y lo bien que funciona el Huawei, me abstendré del cambio pues temo arrepentirme.

Kalikrates
01/11/21, 18:08:49
Estoy como muchos aquí. Tengo mi P30 Pro desde que salió, hace más de dos años y medio. Nunca he tenido prisa por cambiarlo porque la verdad es que va de lujo, pero desde hace cosa de un mes me empezó a entrar la prisa porque se me rompió la pantalla. La cosa es que no encuentro nada que realmente me llene más el ojo que el P30 Pro. A todo lo que hay en el mercado le veo inconvenientes. Tal vez lo que más se acerque sea el Oppo Find X3 Pro, pero no me parece que vaya a ser una mejora en cámara y batería. No tengo inconveniente en gastarme un buen dinero para tener el mejor móvil Android que haya, pero lo que sí que me fastidia es gastar el dinero para sentir que he empeorado o he renunciado a cosas...

Estaba ilusionado con el Pixel 6 Pro, y al principio tenía mucho hype con la cámara, pero ya se le empiezan a ver costuras también: lector de huellas más lento y peor que el del P30 Pro, menor duración de la batería, carga más lenta, diseño muy resbaladizo, voluminoso, etc. Me gusta el software de los Pixel y he estado a punto de dar el paso y pedírmelo pero no me acaba de convencer por esos motivos. Ahora tengo esperanzas puestas en lo que supuestamente anunciaría Nokia para noviembre, pero tal vez no sea gran cosa.

Estoy pensando en apoquinar los 200 € que cuesta cambiar la pantalla, aunque parezca una locura, y aguantar un año más a ver qué sale.

Frander
02/11/21, 11:32:17
Estaba ilusionado con el Pixel 6 Pro, y al principio tenía mucho hype con la cámara, pero ya se le empiezan a ver costuras también: lector de huellas más lento y peor que el del P30 Pro, menor duración de la batería, carga más lenta, diseño muy resbaladizo, voluminoso, etc.

¿Y no te echa para atras el fallo de diseño que se carga todas las fotos con mucho sol? Todo lo que has puesto son pequeñeces comparado con ese problema.: Un ejemplo:

1396048

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/moviles-android/20211025/google-pixel-pro-fallo-flagrante-camara-genera/622188798_0.html?utm_source=feedburner&utm_medium=%20%20feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+an%20%2 0droide+libre%29

Kalikrates
02/11/21, 21:50:37
¿Y no te echa para atras el fallo de diseño que se carga todas las fotos con mucho sol? Todo lo que has puesto son pequeñeces comparado con ese problema.: Un ejemplo:
También es preocupante pero imagino que es la típica cosa que pueden parchear con actualizaciones de software. Aunque tal vez me equivoque.

En todo caso, la conclusión es la misma... que mucho hype al principio, pero al ver los problemas que tiene he perdido bastante la ilusión.

Frander
03/11/21, 09:21:43
También es preocupante pero imagino que es la típica cosa que pueden parchear con actualizaciones de software. Aunque tal vez me equivoque.

En todo caso, la conclusión es la misma... que mucho hype al principio, pero al ver los problemas que tiene he perdido bastante la ilusión.

Es uno de los que barajaba yo... y pese a todo, aun no lo descarto. Veremos si mejora con las actualizaciones