Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pantallas plegables: ¡SÍ o NO?
AndroidAndGames
23/02/21, 03:12:01
Unboxing e impresiones con mi primera experiencia con un teléfono de pantalla plegable, en este caso el Motorola Razr 5G, la versión lanzada en 2020 que conmemora al clásico y nostálgico Razr V3, que se presentó allá en el 2004.
https://www.youtube.com/watch?v=JZqxMkdzAtE&ab_channel=TecnoTeca
Una clara ventaja, o que motiva a probar estos equipos. Es que es algo diferente a lo habitual, no es lo común de los smartphones actualizas que solo se diferencian por el procesador o la resolución de pantalla y cámara. Sino que en éste caso, es algo totalmente diferente.
De todas formas, me gustaría conocer sus opiniones. Pudieron probar un equipo plegable? Le ven útil su uso? Y la vida útil, ¡qué tema!
ruperts
23/02/21, 10:11:40
Pantallas plegables si, pero cuando sea del todo fiable el sistema y dejen de costar un pastizal.
Aunque en mi caso vería mejor un sistema Fold o mate x
NixxxoN
23/02/21, 12:44:34
Pantallas plegables sí, pero que no sean de plástico y que no se rallen solo con mirarlas
Ah, y puestos a pedir, que no sean de precios prohibitivos
ResistenciaT
23/02/21, 12:59:57
A los precios que están los plegables no me convencen. Si es para aumentar la pantalla todavía pero si es para doblarlo simplemente y que ocupe menos relación calidad / precio no me convence. Yo de apostar por algo caro e innovador miraría el concepto de movil enrollable de Oppo y LG también tiene otro.
Este es el vídeo, y te ahorras el problema de los pliegues.
https://youtu.be/u4Qp1lyKONo
NixxxoN
23/02/21, 13:09:43
A los precios que están los plegables no me convencen. Si es para aumentar la pantalla todavía pero si es para doblarlo simplemente y que ocupe menos relación calidad / precio no me convence. Yo de apostar por algo caro e innovador miraría el concepto de movil enrollable de Oppo y LG también tiene otro.
Este es el vídeo, y te ahorras el problema de los pliegues.
https://youtu.be/u4Qp1lyKONo
Esto no tiene el problema de los pliegues pero sigue teniendo el gran problema de que la pantalla es de plástico y se raya con nada. Sigue siendo un juguete muy caro para ricos con durabilidad muy baja, no sirve.
ResistenciaT
23/02/21, 13:28:26
Esto no tiene el problema de los pliegues pero sigue teniendo el gran problema de que la pantalla es de plástico y se raya con nada. Sigue siendo un juguete muy caro para ricos con durabilidad muy baja, no sirve.
Es lo que tiene la innovación son caros y pagas la exclusividad. Yo creo que en futuras versiones de los plegables y enrollables les pondrán alguna capa de protección. Ahora supongo que tendrán algo mínimo para que no se ralle al usarlo, lo malo será cuando lo metas en un bolsillo / bolso con otros objetos y no tenga funda que lo tape del todo.
A mi me gusta más el concepto de enrollable que el de plegable. Ya veremos a la larga si terminan convenciendo si van bajando los precios. Caso contrario van a ser muy minoritarios.
NixxxoN
23/02/21, 13:36:27
Es lo que tiene la innovación son caros y pagas la exclusividad. Yo creo que en futuras versiones de los plegables y enrollables les pondrán alguna capa de protección. Ahora supongo que tendrán algo mínimo para que no se ralle al usarlo, lo malo será cuando lo metas en un bolsillo / bolso con otros objetos y no tenga funda que lo tape del todo.
A mi me gusta más el concepto de enrollable que el de plegable. Ya veremos a la larga si terminan convenciendo si van bajando los precios. Caso contrario van a ser muy minoritarios.
La innovación debe de ser algo útil y que sea durable y resistente, eso no lo es. Y tampoco necesariamente tiene que ser tan caro.
Y lo peor es, que a corto plazo no veo ninguna solución a la vista
javi_MV
23/02/21, 13:38:27
Pantallas plegables como las de ahora NO, poca funcionabilidad y mucha dudosidad de duracion... lo despliegas y es una tablet lo pliegas te lo pones en el bolsillo y parece que lleves un sub fusil de asalto...para salir a correr o en bici al ser tan gordos plegados no sabes donde meterlos y es poco funcional... esta claro que tienen que ir probando cosas y hacer avanzar la tecnología, pero para mi este tipo de experimento a precio de oro carece de sentido...mas aparte todo lo que comentan de la calidad de las pantallas y demás que se rallan con mirarlas...
Saritaperez
23/02/21, 13:42:11
el nuevo samsung z flip 2, no merece la pena por lo que cuesta, y a mi parecer la pantalla no se aprovecha ya que al reproducir un video la mitad de la pantalla se queda en negro
ResistenciaT
23/02/21, 13:49:32
La innovación debe de ser algo útil y que sea durable y resistente, eso no lo es. Y tampoco necesariamente tiene que ser tan caro.
Y lo peor es, que a corto plazo no veo ninguna solución a la vista
Generalmente las innovaciones son caras cuando salió la huella dactilar pocos lo tenían. Hay que pagar el I+D para rentabilizar todas las investigaciones que hacen, unas tienen más éxito y otras no.
A mi me convence el enrrollable que el plegable porque al estar enrollado ocupa menos para transportarlo. Todavía quizás se puede llevar en un bolsillo.
En cuanto una solución a corto plazo, no la veo tampoco en eso coincidimos. Uno de los inconvenientes que tienen tanto plegables como enrollables es el peso. Todavía a ambos conceptos les queda bastante por mejorar.
Por mi no, movil en la calle y tablet en casa
NixxxoN
23/02/21, 14:41:13
Generalmente las innovaciones son caras cuando salió la huella dactilar pocos lo tenían. Hay que pagar el I+D para rentabilizar todas las investigaciones que hacen, unas tienen más éxito y otras no.
A mi me convence el enrrollable que el plegable porque al estar enrollado ocupa menos para transportarlo. Todavía quizás se puede llevar en un bolsillo.
En cuanto una solución a corto plazo, no la veo tampoco en eso coincidimos. Uno de los inconvenientes que tienen tanto plegables como enrollables es el peso. Todavía a ambos conceptos les queda bastante por mejorar.
Si solo fuera el peso... yo insisto, lo peor es la pantalla de plásitco muy frágil y con nula resistencia a rayaduras. Cómo vas a solucionar eso? Hay gorilla glass con cierto nivel de flexibilidad, pero no creo que se pueda crear ningun gorilla glass que se pueda plegar o enrollar hasta esos niveles tan altos.
Resident_
23/02/21, 15:01:02
Plegable en formato vertical como el Motorola y quedando un grosor comedido cuando está plegado me puede parecer un concepto interesante, siempre un cuando estando plegado sea resistente a golpes arañazos y demás.
Con lo que hay hasta ahora me quedo con los tradicionales.
solrac79
23/02/21, 16:30:00
el nuevo samsung z flip 2, no merece la pena por lo que cuesta, y a mi parecer la pantalla no se aprovecha ya que al reproducir un video la mitad de la pantalla se queda en negro
Como en cualquiera de los actuales con relaciones de aspecto >19:9
Tendrás que hacer gesto para tenerlo a pantalla completa. Si no lo tienes que hacer en el tuyo es que tienes un 16/9 y ya no se hacen así salvo el iPhone SE.
Además cada vez más YouTubers graban en 20 o 21:9
solrac79
23/02/21, 16:31:07
Si el Motorola costase lo que el Samsung Flip +/-800€ yo ya tenía uno.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.