PDA

Ver la Versión Completa : ¿es seguro usar algun bloqueador de publi en el movil?

glauspico
21/02/21, 11:26:31
He leido que apps como blokada o personalDNSfilter son muy efectivas para navegar sin publicidad. ¿Perjudican la privacidad? ¿Son seguras? No entiendo bien el tema de DNS y VPN, si alguien me explica un poco por encima me haría un favor ¿Para un pc sobremesa con W10 recomendais algo de este estilo? Si esta ultima pregunta no va aqui la borro sin problema Un saludo

Suzuka
21/02/21, 13:15:34
He leido que apps como blokada o personalDNSfilter son muy efectivas para navegar sin publicidad. ¿Perjudican la privacidad? ¿Son seguras? No entiendo bien el tema de DNS y VPN, si alguien me explica un poco por encima me haría un favor ¿Para un pc sobremesa con W10 recomendais algo de este estilo? Si esta ultima pregunta no va aqui la borro sin problema Un saludo

Bienvenido al foro.
Prefiero utilizar un complemento del explorador.

ruperts
21/02/21, 13:31:49

Yo uso opera touch y en configuración tiene la opción de bloquear la publi y me va genial

Para pc, Chrome o Edge con AdBlocker y mano de santo.

Fran85
21/02/21, 13:45:12
Coincido una extensión en el navegador para PC es lo mejor con Chrome yo uso AdBlock Plus y me ha dado buenos resultados desde hace mucho años. En la Chrome Web Store puedes descargarlo.

alvarog10
21/02/21, 16:20:15
Yo uso en el PC Adblock Plus y en el movil uso Adaway (necesario root), Youtube vanced y Via de Navegador

glauspico
21/02/21, 16:46:58
He probado ambas apps que he mencionado y hasta prefiero quitar todas las cookies y el java ¿Ublock Origin sería una alternativa para quitar publi? ¿Alguien sabe que le ha pasado a Newpipe? Ya no funciona :(

Daiben
21/02/21, 17:26:27
Ublock Origin sirve para Firefox, luego tienes navegadores con bloqueador de publicidad como Kiwi, Brave u Opera.

Rob33
21/02/21, 18:26:45
Me uno a la pregunta. Leí por aquí por el foro, la opción de configurar el DNS como DNS.adguard.com

Lo estuve usando y me funcionaba de maravilla. Pero me daba problemas para conectar con el wifi del trabajo así que lo tuve que quitar.

Es seguro? Hay opciones mejores?

glauspico
21/02/21, 19:42:32
Me uno a la pregunta. Leí por aquí por el foro, la opción de configurar el DNS como DNS.adguadr.com

Lo estuve usando y me funcionaba de maravilla. Pero me daba problemas para conectar con el wifi del trabajo así que lo tuve que quitar.

Es seguro? Hay opciones mejores?

Según he visto los DNS que mencionas para la publi van genial PERO en temas de privacidad olvidate porque pasa por sus servidores

Moreta
21/02/21, 19:56:21
Exactamente es:
"dns.adguard.com"
Yo también he tenido que dejarlo porque no podía acceder al wifi del trabajo.

xmigoll
21/02/21, 20:28:41
Pues en mi caso, cuando lo uso, cero problem.

Juanro49
21/02/21, 21:37:39

Lo que perjudica la privacidad es la publicidad xD si, son seguras, si puedes usar complementos o apps opensource que hagan esa función, mejor aun.

InspireD
21/02/21, 21:46:01
Firefox con uBlock y Youtube Vanced en Android y Firefox con ublock en Windows.

SAMURAI1973
21/02/21, 21:47:46
Ublock Origin sirve para Firefox, luego tienes navegadores con bloqueador de publicidad como Kiwi, Brave u Opera.

Desde que descubrí Brave, no quiero ningún otro navegador web para Windows 10. Lo mejor de lo mejor, al menos en mi caso.

Saludos, compañero.

xmigoll
21/02/21, 22:54:46
https://youtu.be/c2Cm-a6psnQ

glauspico
22/02/21, 09:03:10
Ya que mi idea era saber mas sobre seguridad ¿recomendais navegar por Internet con una VPN gratuita? He mirado un poco y la de ProtonVPN parece recomendable pero ¿mejora la seguridad estas VPN? ¿Enmascara la IP o no sirve nada mas que regalar tu trafico en la red?

xmigoll
22/02/21, 12:09:06
Aunque al final todas la VPN se apoyan sobre servidores proporcionados por alguien, bien sea la marca de routers Mikrotik que es el que yo uso, bien sea otra indistinta, la mejor opción es crear el túnel uno mismo con los equipos montados en casa y confiar en terceros lo menos posible sobre todo si son opciones gratuitas.
Yo soy de los que creo que lo gratis no existe y que la nube, por nombrar otro ejemplo, es buena para no meter datos que sean muy relevantes.

glauspico
22/02/21, 13:07:35
¿Como de importantes son las DNS?

Un usuario "no avanzado" suele llevarlo a automático, supongo que las DNS en ese caso las proporciona la compañia que le proporciona Internet, pero no estoy seguro

¿Las DNS solo influyen en temas de no ver publicidad? Estoy pensando en DNS de adguard por ejemplo, pero como mencioné antes si uno no activa javascript ni cookies se evita la mayoria de anuncios y se evita los avisos de aceptar cookies

Por eso pregunto sobre la importancia, en ese caso, de cambiar las DNS y si hay alguna otra ventaja

Si algún usuario lo explica le leo con atención. Gracias!

Y sobre VPN, creo que mejor eso que nada ya que al menos uno no sale con su IP. Creo que para un usuario no avanzado puede ser una opcion interesante

glauspico
22/02/21, 19:32:29
¿Como de importantes son las DNS?

Un usuario "no avanzado" suele llevarlo a automático, supongo que las DNS en ese caso las proporciona la compañia que le proporciona Internet, pero no estoy seguro

¿Las DNS solo influyen en temas de no ver publicidad? Estoy pensando en DNS de adguard por ejemplo, pero como mencioné antes si uno no activa javascript ni cookies se evita la mayoria de anuncios y se evita los avisos de aceptar cookies

Por eso pregunto sobre la importancia, en ese caso, de cambiar las DNS y si hay alguna otra ventaja

Si algún usuario lo explica le leo con atención. Gracias!

Y sobre VPN, creo que mejor eso que nada ya que al menos uno no sale con su IP. Creo que para un usuario no avanzado puede ser una opcion interesante
Siento citarme, pero si algún informático o con conocimientos relativos a informática me aclara lo de las DNS doy por terminada mi duda. Gracias!

nogod
23/02/21, 10:06:34

vas a ajustes, buscas "dns privado" (si tienes un xiaomi también se puede pero es más complicado) y pones

uk.adhole.org (http://uk.adhole.org)

mano de santo. Sin instalar nada. TE filtra todo y deja pasar muy poca publi.

Antes usaba dns.adguard.com (http://dns.adguard.com) pero había quejas, probé el otro y es igualmente efectivo y más rápido

mataespesa
23/02/21, 19:24:55
vas a ajustes, buscas "dns privado" (si tienes un xiaomi también se puede pero es más complicado) y pones

Antes usaba dns.adguard.com (http://dns.adguard.com) pero había quejas, probé el otro y es igualmente efectivo y más rápido

Rectifico. Ahora funciona bien

Moreta
23/02/21, 21:08:04

Antes usaba dns.adguard.com (http://dns.adguard.com) pero había quejas, probé el otro y es igualmente efectivo y más rápidoGracias, funciona perfectamente