Acceder

Ver la Versión Completa : Primeros pasos (y tropiezos) con el watch 6

solrac79
20/02/21, 21:27:51
Me han regalado un 6 azul y vengo de un Garmin Vivoactive 3 y antes tuve Android Wear y una Microsoft Band 2. Este es mi primer reloj de Apple y voy a contar mis primeros días por si le sirven a alguien.

El enlazado es muy chulo y hay mucho que configurar y personalizar.

La correa deportiva de plástico me parece muy engorrosa de poner, por suerte en breve me llega una deportiva loop que espero lo solucione. Una pena que tenga cierre propietario pero estéticamente queda muy bien.

Cuando tienes notificaciones te aparece un punto rojo en la esfera pero tarda un tiempo en aparecer, no entiendo por qué.

La vibración estándar casi no se siente y la especial es algo mejor. Para mí es importante pues lo quiero llevar en silencio.

Con pantalla siempre encendida la esfera se atenúa un poco. Veré si puede mostrar sólo el reloj o lo que elijas, como mientras usas alguna app y pasa un tiempo sin actuar en la pantalla.

Aunque instales pocas apps las del sistema son tantas que aparecen apelotonadas y en lista no multa la cosa. Procuro mover abajo las que más voy a usar.

No hay app de WhatsApp así que no puedes iniciar conversaciones, solo responder. Las fotos no se ven. Imagino que buscando encontraré solución a estas cosas aunque no me urge.

Me gusta poder iniciar Pocketcast y no solo actuar tras iniciarla en el teléfono como pasaba con Garmin.

La aplicación de temporizador nativa me desapareció de un momento para otro y ni con Siri lograba poner un temporizador. Pensé que era por manazas pero es un fallo que ya ha pasado a otros y toca restaurar a fábrica que en la tienda no hay temporizadores decentes aunque no lo creáis. Un hardreset en las primeras 48h... no se ha vuelto a Amazon porque es un regalo.

Evidentemente el reloj hace de todo y si tienes iPhone es lo que toca. Me recuerda mucho a tener Android Wear en android. Yo no necesito tanto y menos si implica autonomía de un par de días como es el caso pero una de las cosas que más me gustan de Android es el desbloqueo por BT con wearable y a iOS va a llegar un apaño capado parecido que permitirá desbloquear el iPhone con mascarilla si llevas el watch y quiero probarlo. Espero que en iOS 15 amplíen opciones (pagar, desbloqueo en general...).

Cuando haya interactuado más con WhatsApp y cogido alguna llamada ampliaré un poco. También quiero ver cómo bajar un track GPX y seguirlo y me temo que solo será posible pasando por caja.

Cualquier consejo o corrección será bienvenido.

haroldbb24
22/02/21, 10:36:39
Me apunto al hilo [emoji16]