PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al poner el móvil en carga o conectado por bluetooth


Parracurta
19/02/21, 14:41:50
Hola a todos.

Estoy teniendo varios problemas con el móvil tanto al cargar como al conectar con bluetooth a Android Auto.

Cada vez que me pongo el móvil en carga, en la pantalla de reposo me aparece una notificación como si estuviera reproduciendo una app de música, a pesar de que yo no la activé.
Esto mismo me pasa cuando entro en el coche y se conecta con el bluetooth.

También tengo otro problema de un tiempo a ésta parte, y es que cuando conecto el teléfono al coche por cable, se activa automáticamente Android Auto en el sistema multimedia de mi coche, y no puedo acceder al lápiz USB donde tengo música.

Alguien en el foro con el mismo problema?

Saludos.

Parracurta
19/02/21, 14:43:42
En la foto podéis ver lo que me aparece mientras el móvil está en carga.1356372

Pantumaca
19/02/21, 16:27:28
Lo de la carga es ambient mode. Lo puedes deshabilitar en las opciones de la app Google o incluso en la rueda que tienes abajo a la derecha.

Lo de Android auto, echa un vistazo a la configuración de la app: ajustes - conexión de dispositivos - android auto.

EDITO: Te refieres a la notificación de la canción. Es por esa app, que no sé cuál usas como reproductor. Mira en la rueda que comentaba si puedes deshabilitar las notificaciones de esa app.

Parracurta
19/02/21, 19:35:26
La app es SoundCloud

incognita
24/02/21, 17:02:45
La app es SoundCloud


Hola compañero. No estoy muy puesto en los reproductores de música, pero hasta donde sé, hay una opción en Android que las apps pueden marcar para reproducir automáticamente cuando se conectan a un dispositivo Bluetooth reproductor de medios. ¿Si quitas la aplicación sigue pasando? Si es que no, tendrás que buscar en la configuración de la app a ver si hubiera un problema con ella o, en el modo de energía, ver si puedes ponerla en ahorro para que no salte si no la estás usando.
Hace tiempo busqué información al respecto y poca solución tenía más que esta. Igual la cosa ha cambiado desde entonces.


En cuanto al Android Auto... me temo que no puedo ayudarte. Busca en la configuración del mismo como dice el compañero o incluso en la del coche a ver si hay alguna opción para hacer que no salte solo.


Un saludo.

Parracurta
24/02/21, 19:35:09
Hola compañero. No estoy muy puesto en los reproductores de música, pero hasta donde sé, hay una opción en Android que las apps pueden marcar para reproducir automáticamente cuando se conectan a un dispositivo Bluetooth reproductor de medios. ¿Si quitas la aplicación sigue pasando? Si es que no, tendrás que buscar en la configuración de la app a ver si hubiera un problema con ella o, en el modo de energía, ver si puedes ponerla en ahorro para que no salte si no la estás usando.
Hace tiempo busqué información al respecto y poca solución tenía más que esta. Igual la cosa ha cambiado desde entonces.


En cuanto al Android Auto... me temo que no puedo ayudarte. Busca en la configuración del mismo como dice el compañero o incluso en la del coche a ver si hay alguna opción para hacer que no salte solo.


Un saludo.Hola incógnita.

Sobre lo de la app, tenía Spotify y me hacía lo mismo que comenté en el primer post.
El problema que comento desapareció, pero ahora me pasa con otra app.

Lo de Android Auto, le he dado mil vueltas a las opciones y sigo sin saber porqué lo hace.

Muchas gracias de todos modos

incognita
27/02/21, 02:34:03
Hola incógnita.

Sobre lo de la app, tenía Spotify y me hacía lo mismo que comenté en el primer post.
El problema que comento desapareció, pero ahora me pasa con otra app.

Lo de Android Auto, le he dado mil vueltas a las opciones y sigo sin saber porqué lo hace.

Muchas gracias de todos modos

Hola de nuevo compañero.

Como te comentaba, se trata de una opción que tiene Android de forma nativa. Si la aplicación está mal hecha y no se puede desactivar, y/o la capa del sistema no tiene la opción de desactivar, es el funcionamiento por defecto. En mi opinión muy molesto. Un poco de información al respecto:
https://www.xda-developers.com/how-to-disable-bluetooth-automatic-playback-on-any-android-phone/

En cuanto a una solución, leo varias:
- Una es ir a Ajustes, Aplicaciones y notificaciones, Acceso especial de apps, Optimización de batería. Y marcar "Optimizada" a las aplicaciones que te estén dando problemas.
- Otra es ir a Ajustes, Aplicaciones y notificaciones, Acceso especial de apps, Modificar ajustes del sistema. Y denegar los permisos a las aplicaciones que te estén dando problemas.
- Otra es usar el Tasker, como dice el enlace de antes.
- Otra es usar la siguiente aplicación y hacer lo contrario para lo que está diseñada. Darle a pausar la reproducción de música.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cp2.start.and.play.music.player
- Y otra, solo para Spotify, es ir a los ajustes de la aplicación, y desmarcar la opción de "Conectar Spotify de fondo".

Puedes ir probando a ver si alguna soluciona el problema, ¡suerte!

Para lo de Android Auto me he acordado de una opción que vi en su día, si no recuerdo mal. Si abres los ajustes, sin conectar al coche, ¿no hay una opción avanzada que diga algo de comenzar automáticamente? Si en el coche comentas que no hay nada, quizás esté en el móvil.
Si no ves la opción prueba a activar las opciones de desarrollador de Android Auto. En los ajustes de la aplicación, busca la versión y presiona sobre ella varias veces hasta que te aparezcan.

De todas formas ambos problemas son generales de Android, no de nuestro dispositivo en particular. Por si quieres buscar más en profundidad en otros hilos con más información.

Espero que alguna cosa pueda ayudar.
Un saludo.

javier81mad
27/02/21, 13:09:13
Hola a todos.

Estoy teniendo varios problemas con el móvil tanto al cargar como al conectar con bluetooth a Android Auto.

Cada vez que me pongo el móvil en carga, en la pantalla de reposo me aparece una notificación como si estuviera reproduciendo una app de música, a pesar de que yo no la activé.
Esto mismo me pasa cuando entro en el coche y se conecta con el bluetooth.

También tengo otro problema de un tiempo a ésta parte, y es que cuando conecto el teléfono al coche por cable, se activa automáticamente Android Auto en el sistema multimedia de mi coche, y no puedo acceder al lápiz USB donde tengo música.

Alguien en el foro con el mismo problema?

Saludos.

Lo que comentas puede ser porque tengas el "modo ambiente" activado. Con éste activo, cuando pones a cargar el móvil, entra en ese modo, y según cómo esté configurado puede presentar distinta información, galería de imágenes en movimiento...

Para activarlo/desactivarlo:

Ajustes > busca "modo" > Modo Ambiente

Y ahí lo desactivas.

Del resto no sabría decirte, porque no tengo coche para probarlo.

EDIT:

Perdona, que no vi que te habían ido respondiendo.

Parracurta
27/02/21, 13:27:56
Lo que comentas puede ser porque tengas el "modo ambiente" activado. Con éste activo, cuando pones a cargar el móvil, entra en ese modo, y según cómo esté configurado puede presentar distinta información, galería de imágenes en movimiento...

Para activarlo/desactivarlo:

Ajustes > busca "modo" > Modo Ambiente

Y ahí lo desactivas.

Del resto no sabría decirte, porque no tengo coche para probarlo.

EDIT:

Perdona, que no vi que te habían ido respondiendo.Gracias por tu contestación.

El modo ambiente sí que lo tengo activado, desde hace tiempo. Pero de un tiempo a ésta parte es cuando me pasa lo que comento de la app de música.

Un saludo