Ver la Versión Completa : Ya está aquí Android 11
guillermotelecom
19/02/21, 09:02:52
Compis, ya tenemos Android 11 en nuestro "pequeñin"...!!! Si queremos... Jeje
Os dejo el artículo informativo con el enlace por si alguien lo quiere probar... ;-)
https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-actualiza-a-android-11-uno-de-sus-ultimos-smartphones-de-gama-media/
Se agradece la noticia, a ver si nos actualizan a tod@s a miui 12.5 que tanto bombo que le estan dando me ha entrado ya el gusanillo.....
crisjoke
20/02/21, 18:45:25
Ya me llegó android 11 .vía OTA
Ya lo tengo en Android 11!!! A ver si vemos alguna novedad. Yo he visto una. La barra de abajo en los gestos antes no salía.
Alikata
21/02/21, 20:16:35
A ver si actualizan todos que tenemos ganas de ver cambios. Yo sobre todo la barra de gestos que tengo ganas de tenerla.
¿Que mas cambios veis?
A los que os ha llegado por ota que teníais, global, eur...?
Yo aún no la tengo pero hoy ya le e puesto la ROM de Xiaomi no la europea
Yo aún no la tengo pero hoy ya le e puesto la ROM de Xiaomi no la europea
¿Cuál?
crisjoke
22/02/21, 07:15:30
Llegó a la global,la EU aún no .
Supongo que no la liberan a todos a la vez, que irán poco a poco. Por aquí sin no ha llegado.
Apololm
22/02/21, 13:38:19
Hola,
Sabéis dónde puedo descargar la actualización e instalarla sin tener que hacer Recovery ni flashear?, Quiero decir, algún sitio dónde se descargue el archivo y se instale de forma normal eligiendo el paquete de actualización.
Gracias
guillermotelecom
23/02/21, 19:01:02
Hola,
Sabéis dónde puedo descargar la actualización e instalarla sin tener que hacer Recovery ni flashear?, Quiero decir, algún sitio dónde se descargue el archivo y se instale de forma normal eligiendo el paquete de actualización.
Gracias
En principio se supone que será una actualización OTA.
Asi que por eso no te preocupes, cuando te salte la instalas y ya está.
arjismero
24/02/21, 19:04:05
A mi me ha llegado ya por OTA, la version que sale es miui 12.0.2.0, lo cual es curioso, pero dice que esta basado en android 11.
Apololm
25/02/21, 08:20:13
Sabeis de algun sitio donde pueda descargarla sin esperar la OTA?
Gracias
barbitas
25/02/21, 23:53:36
Actualizado1357897
Apololm
26/02/21, 13:52:25
Si, ya veo que lo tienes actualizado, pero mi pregunta es, Si hay algún sitio donde descargarla sin root ni flashear sin tener que esperar la OTA?
Gracias
No deja actualizar el estado de seguridad de Google Play. Me pone reiniciar y nada. A vosotros os deja?
Cuajarrones
28/02/21, 01:39:35
Desde que lo tengo no hay más que fallos en el móvil... [emoji1751]
guillermotelecom
28/02/21, 02:09:51
Pues yo no tengo ninguno...
Alikata
28/02/21, 09:16:39
Desde que lo tengo no hay más que fallos en el móvil... [emoji1751]
Que fallos le ves?
Voy a seguridad y no deja actualizar seguridad de Play store. Lo podéis probar a ver si os pasa? Me sale de reiniciar y nada.
Cuajarrones
28/02/21, 10:40:27
Que fallos le ves?Buenos días.
No puedo coger las llamadas.
De vez en cuando, estoy navegando y se bloquea sin más y tengo que meter la contraseña.
Lo reinicio y se tira horas para iniciarse. Tengo que hacerle Hard reset varias veces...
La huela, no me deja instalarla. Le doy a la opción de configurar y se sale de esa parte al menú de ajustes.
guillermotelecom
02/03/21, 09:23:38
MS info acerca de la actualización y páginas donde poder descargarla.
https://www.xiaomiadictos.com/el-xiaomi-mi-10t-lite-se-esta-actualizando-a-android-11-en-europa/
diamuxin
02/03/21, 15:36:42
MS info acerca de la actualización y páginas donde poder descargarla.
https://www.xiaomiadictos.com/el-xiaomi-mi-10t-lite-se-esta-actualizando-a-android-11-en-europa/
Hola, no se puede instalar esa versión "seleccionando paquete de actualización" desde la memoria interna.
Supongo que será para instalarlo por Recovery, pero de esta forma creo que formatea el teléfono, no?
1359039
guillermotelecom
02/03/21, 16:30:50
Hola, no se puede instalar esa versión "seleccionando paquete de actualización" desde la memoria interna.
Supongo que será para instalarlo por Recovery, pero de esta forma creo que formatea el teléfono, no?
1359039
La verdad que no te podría decir si es que está corrompida y por eso no te deja, o solamente sería posible vía recovery (y en ese caso sí se debe formatear el teléfono si o sí).
Probsste a ver si tenían un md5? Yo es que no lo probé todavía.
diamuxin
02/03/21, 17:03:48
La verdad que no te podría decir si es que está corrompida y por eso no te deja, o solamente sería posible vía recovery (y en ese caso sí se debe formatear el teléfono si o sí).
Probsste a ver si tenían un md5? Yo es que no lo probé todavía.
Ya lo he verificado, esa versión es por Recovery, así que esperaré, me da mucha pereza volver a instalarlo todo otra vez... uff
1359089
guillermotelecom
02/03/21, 18:55:33
Ya lo he verificado, esa versión es por Recovery, así que esperaré, me da mucha pereza volver a instalarlo todo otra vez... uff
1359089
Bueno, habrá que esperar a que tengan la OTA oficialmente, ya que por lo que leí, esta última actualización a Android 11, es una especia de beta, antes de lanzarla globalmente a toda Europa.
Esta versión, no tendrá una OTA pequeñita, ya que ella en si misma es la propia OTA.
No obstante, ahora mismo no es una versión realmente estable (ya se indica que es una BETA, para prueba antes del lanzamiento definitivo).
Cuando se instala por Recovery NO se pierden los datos salvo que se realice (manualmente) un formateo de la partición o el propio script de instalación lo haga.
Dado que es una actualización, ya incluirá los pasos necesarios para la correcta instalación sin borrar nada.
guillermotelecom
03/03/21, 07:13:31
Cuando se instala por Recovery NO se pierden los datos salvo que se realice (manualmente) un formateo de la partición o el propio script de instalación lo haga.
Dado que es una actualización, ya incluirá los pasos necesarios para la correcta instalación sin borrar nada.
Yo no puse que se formatea, sino que se debe de formatear siempre después de una instalación por recovery, ya que de lo contrario lo más probable es que tengas varios bugs a cambio y no puedas saber si realmente va bien o no esa rom. Y más aún cuando es un cambio de versión de Android para más inri.
O estoy equivocado??? :silbando:
Xarly1979
03/03/21, 18:09:04
Esta mañana le he dado a actualizar y me ha saltado la última versión de Android 11....
A parte que lo noto igual, si veo mejoría en los gestos para atrás (que en WhatsApp le daba al gesto para atrás y se me activaba la escritura del teclado), y también me sale una barra inferior en la pantalla, que se puede esconder yendo en ajustes, pantalla inicio. También, al copiar texto veo que para pegar te sale en el teclado....
Estoy probándolo, y de momento todo bien... Es el libre comprado en Amazón.
P.D. bueno, a parte de que para encenderse o reiniciarse, tarda un poco más.... Pero este detalle sin importancia...
diamuxin
03/03/21, 19:42:54
Esta mañana le he dado a actualizar y me ha saltado la última versión de Android 11....
A parte que lo noto igual, si veo mejoría en los gestos para atrás (que en WhatsApp le daba al gesto para atrás y se me activaba la escritura del teclado), y también me sale una barra inferior en la pantalla, que se puede esconder yendo en ajustes, pantalla inicio. También, al copiar texto veo que para pegar te sale en el teclado....
Estoy probándolo, y de momento todo bien... Es el libre comprado en Amazón.
P.D. bueno, a parte de que para encenderse o reiniciarse, tarda un poco más.... Pero este detalle sin importancia...
Hola,
¿antes de actualizar tenías la V12.0.9.0.QJSEUXM?
¿Que región tienes puesta?
Gracias!
Yo no puse que se formatea, sino que se debe de formatear siempre después de una instalación por recovery, ya que de lo contrario lo más probable es que tengas varios bugs a cambio y no puedas saber si realmente va bien o no esa rom. Y más aún cuando es un cambio de versión de Android para más inri.
O estoy equivocado??? :silbando:
Con un fichero .zip para instalar mediante Recovery, se puede actualizar cualquier cosa, desde una sola librería a un grupo de aplicaciones o una rom entera.
Quien determina si es necesario formatear la partición /data es el que genera dicho fichero .zip.
Con tu teoría, los que usan xiaomi.eu no podrían actualizar semanalmente sin reconfigurar cada vez.
Si no hay cambios en /data que lo justifiquen, no es necesario formatear y pequeñas diferencias pueden ser ajustadas mediante el script de instalación.
guillermotelecom
04/03/21, 07:49:51
Con un fichero .zip para instalar mediante Recovery, se puede actualizar cualquier cosa, desde una sola librería a un grupo de aplicaciones o una rom entera.
Quien determina si es necesario formatear la partición /data es el que genera dicho fichero .zip.
Con tu teoría, los que usan xiaomi.eu no podrían actualizar semanalmente sin reconfigurar cada vez.
Si no hay cambios en /data que lo justifiquen, no es necesario formatear y pequeñas diferencias pueden ser ajustadas mediante el script de instalación.
Si sí, si por esa razón especifiqué "y para más inri cuando se cambia de versión de Android".
Porque aunque sea la Xiaomi eu o la santa rom de las roms, en todo cambio de versión de Android (cambios mayores evidentemente y no pequeños cambios que se puedan corregir con un script), se DEBE (si te quieres arriesgar a la lotería de los bugs, no es obligatorio), formatear.
Evidentemente para pequeñas actuaciones de seguridad y cosas así como que no hace falta.
Pero bueno, como bien has dicho, en caso de ser necesario el propio desarrollador del zip te diré que tienes y que no no, formatear... :estrellas:
Xarly1979
04/03/21, 11:04:20
Hola,
¿antes de actualizar tenías la V12.0.9.0.QJSEUXM?
¿Que región tienes puesta?
Gracias!
Juraría que sí.... Tenía esta versión...
En cuanto a región, tenía la región de España, no toqué nada de serie.... Estuve a punto de cambiar la región por el tema auriculares que me sonaban más flojos, pero al final NO lo hice y dejé la región tal cual...
Por cierto, ahora me pilla mejor el 5g y he notado que los auriculares bluetooth me suena ligeramente más fuerte y pilla la opción de AAC o algo así, que pone que es mejor calidad....
Sí he notado mejorías en general.....
Xarly1979
04/03/21, 11:10:29
Joder... Muy bien explicado... Aunque con mis conocimientos limitados, creo entender...
O sea que esto de que siempre se debe formatear al instalar actualizaciones, sobretodo cambios de versión de Android NO tiene porqué ser así... Ya que el sistema ya borra, cambia y/o modifica lo que se debe... Correcto?
Merci por la explicación
guillermotelecom
04/03/21, 11:14:13
Joder... Muy bien explicado... Aunque con mis conocimientos limitados, creo entender...
O sea que esto de que siempre se debe formatear al instalar actualizaciones, sobretodo cambios de versión de Android NO tiene porqué ser así... Ya que el sistema ya borra, cambia y/o modifica lo que se debe... Correcto?
Merci por la explicación
No es del todo correcto no. Todo lo contrario...Al menos en cambios de versión Android Jajaja
Pero a quien si le debes de hacer caso más que a nosotros, es al creador del zip en cuestión.
Pd: Eso no quiere decir que TuxLin, no sepa más que yo o la mayoría de los que estamos por aquí, ya que él sí fue desarrollador y nosotros no eh..
Me negativa es debida más que nada a la experiencia flasheando roms.
Merci por la explicación
Correcto.
Si cambias de Rom, debes formatear /data
Si actualizas la Rom, no es necesario salvo que el empaquetador del fichero .zip lo indique.
En el caso que ha motivado el hilo, es decir, la implementación de Android 11 en Miui 12, dado que se instala como una OTA (actualización) no es necesario reconfigurar.
Estuve a punto de cambiar la región por el tema auriculares que me sonaban más flojos
Sobre los auriculares y el bluetooth:
En las opciones de desarrollador.
La opción "Desactivar volumen absoluto"
permite aumentar notablemente el volumen.
Esto es muy útil si tienes dos tipos de auriculares con mucha diferencia de volumen entre ellos.
La opción "Códec de audio Bluetooth"
permite elegir, entre una amplia lista, el más apropiado para usar en tu caso.
guillermotelecom
05/03/21, 08:10:05
Correcto.
Si cambias de Rom, debes formatear /data
Si actualizas la Rom, no es necesario salvo que el empaquetador del fichero .zip lo indique.
En el caso que ha motivado el hilo, es decir, la implementación de Android 11 en Miui 12, dado que se instala como una OTA (actualización) no es necesario reconfigurar.
Yo tengo entendido que aunque sea una OTA, siempre que cambies de versión de Android, es recomendable hacer un hardreset (no obligatorio), para limpiar toda la basura que pueda quedar de la anterior versión.
Al menos es lo que yo tenía entendido para prevenir posibles bugs de la nueva versión.
Y de paso, limpiar un poco el sistema para que no se ralentice en el futuro.
Si dices que no es, para nada, necesaria una limpieza del sistema, pues estaré equivocado y habrá mejorado más de lo que sabía la implementación de las nuevas actualizaciones de Android.
juanjopir
05/03/21, 12:41:05
A mí también me ha saltado la OTA hoy. Actualizado y por ahora sin problemas, parece que las transiciones van más rápido.
La rayita de abajo no es que me guste, no le veo utilidad.
Por lo demás, todo lo que he probado funciona bien
Yo tengo entendido que aunque sea una OTA, siempre que cambies de versión de Android, es recomendable hacer un hardreset (no obligatorio), para limpiar toda la basura que pueda quedar de la anterior versión.
Al menos es lo que yo tenía entendido para prevenir posibles bugs de la nueva versión.
Y de paso, limpiar un poco el sistema para que no se ralentice en el futuro.
Si dices que no es, para nada, necesaria una limpieza del sistema, pues estaré equivocado y habrá mejorado más de lo que sabía la implementación de las nuevas actualizaciones de Android.
Bueno, abundando en el asunto, esta mañana me ha saltado la actualización 12.0.1.0 RJSEUXM y, aunque me indicaba que se iba a procesar esta noche, la he forzado.
Se ha actualizado en 5 minutos o algo más y al arrancar de nuevo, ningún problema.
No noto más que algún cambio sutil, como el movimiento de los iconos del lanzador.
No obstante, si te quedas más tranquilo, siempre puedes hacer un reset y reconfigurar desde cero.
guillermotelecom
05/03/21, 13:02:14
A mí también me ha saltado la OTA hoy. Actualizado y por ahora sin problemas, parece que las transiciones van más rápido.
La rayita de abajo no es que me guste, no le veo utilidad.
Por lo demás, todo lo que he probado funciona bien
Si mal no me equivoco la puedes desactivar en opciones, inicio o reproducir a pantalla completa
luisfco71
05/03/21, 13:11:21
También me ha saltado la actualización 12.0.1.0 RJSEUXM vengo de la 12.0.8.0 con android 10
juanjopir
05/03/21, 13:13:32
Si mal no me equivoco la puedes desactivar en opciones, inicio o reproducir a pantalla completa
ya la he quitado en ajustes ( pulsando antes en la pantalla durante 3 segundos), efectos de transición , más, navegación del sistema, ocultar indicador de pantalla completa.
Gracias
guillermotelecom
05/03/21, 13:15:52
ya la he quitado en ajustes, efectos de transición , más, navegación del sistema, ocultar indicador de pantalla completa.
Gracias
Perfecto... :risitas:
Xarly1979
05/03/21, 13:48:21
Esto es muy útil si tienes dos tipos de auriculares con mucha diferencia de volumen entre ellos.
Muchísimas gracias por la explicación... Probaré lo del tema volúmen que con los auriculares bluetooth me los "limita" bastante Xiaomi...
Gracias
perturhtc
05/03/21, 18:56:00
Hola, hoy he actualizado a ANDROID 11 y a no se iniciaba el teléfono, se quedaba en el logo de MIUI tooodo el rato. No iniciaba sistema operativo.
Como el teléfono tiene 2 meses, me he acercado con él a la tienda de Xiaomi donde lo compré y una amable técnica del SAT ha hecho unos cuantos reinicios apretando algunas teclas y lo ha conseguido encender... Ya me funciona PERFECTO, como siempre. He esquivado la muerte esta vez.
No tengáis nunca prisa en actualizar.
Saludos.
guillermotelecom
05/03/21, 19:37:08
Hola, hoy he actualizado a ANDROID 11 y a no se iniciaba el teléfono, se quedaba en el logo de MIUI tooodo el rato. No iniciaba sistema operativo.
Como el teléfono tiene 2 meses, me he acercado con él a la tienda de Xiaomi donde lo compré y una amable técnica del SAT ha hecho unos cuantos reinicios apretando algunas teclas y lo ha conseguido encender... Ya me funciona PERFECTO, como siempre. He esquivado la muerte esta vez.
No tengáis nunca prisa en actualizar.
Saludos.
A ese tipo de cosas me refería yo cuando se debe de hacer un hardreset al cambiar de versión de Android.
perturhtc
05/03/21, 20:07:49
A ese tipo de cosas me refería yo cuando se debe de hacer un hardreset al cambiar de versión de Android.
Me queda claro para la próxima. Gracias.
Cuando se cambia de versión de MIUI también?
guillermotelecom
05/03/21, 20:13:33
Cuando se cambia de versión de MIUI también?
Ahí no haría falta, aunque tampoco viene mal.
Kiko J.
05/03/21, 20:33:16
Hoy me llegó la actualización que viene con android 11 y lleva con el logo de MIUI ya más de siete horas. Esto pinta mal.
A mí no me salta nada, tengo 12.0.9.0 QJSEUXM
A mi tampoco con 12.0.9.....
Apololm
06/03/21, 09:39:31
Hola,
A mí me salto ayer por la mañana la actualización pero me tenía y no pude actualizar, ahora ya no la tengo y le doy a buscar actualización y no me aparece ninguna. Sabéis cuando volverá a saltarme????
Gracias
guillermotelecom
06/03/21, 16:04:39
Oye una curiosidad que no viene al caso. Tu alguna vez estuviste en el Kings Age?
guillermotelecom
06/03/21, 16:17:48
Existe una opción donde te permitirá recibir antes las actualizaciones de Xiaomi, si tanto lo deseáis.
Sólo tenéis que activar la opción de recibir actualizaciones antes en el menú de la pantalla de sobre el teléfono, versión Miui , 3 puntitos, ajustes de actualizacion, y actuvais recibir actualizaciones antes.
Para los más impacientes... Jijiji
1360104
Existe una opción donde te permitirá recibir antes las actualizaciones de Xiaomi, si tanto lo deseáis.
Sólo tenéis que activar la opción de recibir actualizaciones antes en el menú de la pantalla de sobre el teléfono, versión Miui , 3 puntitos, ajustes de actualizacion, y actuvais recibir actualizaciones antes.
1360104
¿Esta opción incluye posibles betas y cosas así?, ¿o solo te saltas la "cola"?
guillermotelecom
06/03/21, 17:44:32
¿Esta opción incluye posibles betas y cosas así?, ¿o solo te saltas la "cola"?
No sabría decirte con seguridad, aunque yo creo que sólo te saltarías la cola.
Pd: Si mal no me equivoco para participar en las "Betas" te puedes inscribir en el programa Mi Pilot
.
Si a alguien le está "molestando" el aviso continuo de Qualcomm Voice Assistant, es posible desinstalarlo y no parece tener efectos secundarios.
Basta con ejecutar desde una consola: adb shell pm uninstall -k --user 0 com.quicinc.voice.activation
Así mismo, también se puede desinstalar el viejo navegador Web de Android:adb shell pm uninstall -k --user 0 com.android.browser
Si alguien no desea la galería de fotos de Xiaomi: adb shell pm uninstall -k --user 0 com.miui.gallery
.
perturhtc
07/03/21, 19:03:34
Oye una curiosidad que no viene al caso. Tu alguna vez estuviste en el Kings Age?
Ni idea de lo que es eso.
Saludos.
guillermotelecom
07/03/21, 19:07:15
Ni idea de lo que es eso.
Saludos.
Imaginaba... Jajaja
Nada, pensaba que podías ser otra persona por el nick de Pertur... Pero si no sabes lo que es, es que no... Jeje
Xarly1979
08/03/21, 12:42:13
1360104
Y esto que hará...? Que nos actualicen una Beta o la versión definitiva sin fallos?
Porqué si es para Betas, prefiero esperar a la definitiva "oficialmente".
guillermotelecom
08/03/21, 12:50:33
Y esto que hará...? Que nos actualicen una Beta o la versión definitiva sin fallos?
Porqué si es para Betas, prefiero esperar a la definitiva "oficialmente".
Teóricamente es a la la versión oficial sin fallos, sólo que te llegará a ti antes que a otra persona. Con la correspondiente posibilidad de que esa oficial "sin fallos" aún contenga algún bug como cualquier posibilidad ante cualquier actualización "sin fallos" jajaja
JSJ2957
09/03/21, 09:54:20
Hoy se me actualizado en 10 minutos, veo algo más de fluidez, en el arranque , y movimiento entre pantallas pero no consigo ver de momento más novedades .
perturhtc
09/03/21, 15:16:38
Habéis hecho un hardreset al actualizar a android 11? No me va muy fino
YO no hice hard reset y me funciona de categoría, lo noto más ágil (y eso que antes ya me iba sobradamente bien).
Mi problema fue que al actualizar no arrancaba MIUI, se quedaba pillado en el logo... pero me lo solucionaron en 2 minutos en el sat, haciendo una combinación de teclas para arrancar.
guillermotelecom
09/03/21, 15:43:15
YO no hice hard reset y me funciona de categoría, lo noto más ágil (y eso que antes ya me iba sobradamente bien).
Mi problema fue que al actualizar no arrancaba MIUI, se quedaba pillado en el logo... pero me lo solucionaron en 2 minutos en el sat, haciendo una combinación de teclas para arrancar.
Por si a alguien le pasa eso, antes de mandar al SAT, probar esto .
Lo que te hicieron es un softreset que se llama. Reiniciar el teléfono mediante las teclas de volumen bajo (creo recordar) y apagado durante 10 segundos.
Es un reinicio manual.
diamuxin
09/03/21, 16:35:41
Otro más actualizado hoy a v12.0.1.0 RJSEUXM desde la V12.0.9.0 QJSEUXM región España. No me ha hecho falta ningún tipo de reset. Por ahora muy fluido y sin ningún cambio aparente, bueno un detalle sin importancia: el led de notificaciones ahora brilla más.
Seguimos probando... pero tiene buena pinta!
S@lu2.
Otro más desde la 12.0.9 actualizado!! De momento todo perfecto
alons25
09/03/21, 17:23:07
Un pequeño off topic.
A mi mujer se le ha actualizado y le ha cambiado alguna cosilla la configuración. Concretamente el tema de cambiar de aplicación rápidamente manteniendo con el gesto desde el borde la pantalla.
ya de miui no piloto absolutamente nada, alguno sabe cómo volver a recuperar esa opción?
No lo veo y por lo visto lo usa bastante
Un pequeño off topic.
A mi mujer se le ha actualizado y le ha cambiado alguna cosilla la configuración. Concretamente el tema de cambiar de aplicación rápidamente manteniendo con el gesto desde el borde la pantalla.
ya de miui no piloto absolutamente nada, alguno sabe cómo volver a recuperar esa opción?
El gesto que se realiza similar pero desde una de las esquinas de abajo y deslizar al centro.
Es mucho más cómodo, yo antes no usaba es función porque tardaba un siglo y sus la uso cada dos por tres.
Supongo que te referías a eso.....
alons25
09/03/21, 20:27:27
El gesto que se realiza similar pero desde una de las esquinas de abajo y deslizar al centro.
Es mucho más cómodo, yo antes no usaba es función porque tardaba un siglo y sus la uso cada dos por tres.
Supongo que te referías a eso.....Me refiero al gesto de retroceder en una app por ejemplo, con los gestos activados obviamente [emoji28].
Si haces un swipe desde el borde de la pantalla hacia el centro retrocede, pero si haces eso mismo manteniendo el gesto, dice que le cambiaba a la app anterior que tenía abierta.
Me refiero al gesto de retroceder en una app por ejemplo, con los gestos activados obviamente [emoji28].
Si haces un swipe desde el borde de la pantalla hacia el centro retrocede, pero si haces eso mismo manteniendo el gesto, dice que le cambiaba a la app anterior que tenía abierta.
Oh!! pues no idea la verdad....
A mi me suena que en el lateral arriba accedía a ciertos menús de las apps, por lo menos me suena haberlo visto eso desde el redmi note 5.....
Pero esto otro no tengo ni idea y me parece interesante la acción de cambiar de app sosteniendo como dices.
guillermotelecom
09/03/21, 23:15:48
Veo que no soléis utilizar los gestos no?
Es sencillo. Si le dais rápidamente de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda le dais para atrás en la app.
Y si lo hacéis de manera sostenida en vez de rápidamente, cambias de app directamente.
Espero haber resuelto vuestras dudas compis...
Veo que no soléis utilizar los gestos no?
Es sencillo. Si le dais rápidamente de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda le dais para atrás en la app.
Y si lo hacéis de manera sostenida en vez de rápidamente, cambias de app directamente.
Espero haber resuelto vuestras dudas compis...
Yo uso los gestos desde el rn5..... pero ese en concreto nunca lo usé, usaba el de sostener abajo al medio para abrir las del segundo plano y ahí elegía.....
El gesto que dices a mí no me funciona, lo acabo de probar y nada, se queda la "lengüeta" del retroceso por así llamarlo y ya :risitas:
Edito: en la pantalla de configuración de los gestos no dice nada de ese gesto, aparece el que le comenté al compi anteriormente de usar la esquina de abajo y tirar para el centro para cambiar entre aplicaciones.
GuillermoI
10/03/21, 00:08:34
Un pequeño off topic.
Ahora se hace deslizando el dedo por la barra inferior (en la barrita que no salía antes, que se puede quitar) al igual que se hace en los Google Píxel, así cambias secuencialmente de una app abierta a otra.
alons25
10/03/21, 06:55:25
Yo no usaba ese cambio de aplicación antes, pero creo que el nuevo parece algo más incómodo. Por lo menos en un teléfono tan grande, en uno es más pequeñito lo mismo la cosa cambia.
Gracias de todos modos. Pero vamos a ver quién le quita ahora el cabreo a mi mujer [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
guillermotelecom
10/03/21, 08:23:43
Yo uso los gestos desde el rn5..... pero ese en concreto nunca lo usé, usaba el de sostener abajo al medio para abrir las del segundo plano y ahí elegía.....
El gesto que dices a mí no me funciona, lo acabo de probar y nada, se queda la "lengüeta" del retroceso por así llamarlo y ya :risitas:
Edito: en la pantalla de configuración de los gestos no dice nada de ese gesto, aparece el que le comenté al compi anteriormente de usar la esquina de abajo y tirar para el centro para cambiar entre aplicaciones.
A ver, en Android 11 no lo sé porque aun no me actualizó.
Pero en Android 10, hay un gesto que si deslizas rápido desde el borde derecho de la pantalla hacia el centro, te hace la opción del botón atrás. Y si sostienes ese movimiento en el final, te cambia de app.
Pero eso sí, tienes que tener gestos activados lógicamente y con pantalla completa (sin barrita inferior sinó, no funciona en Android 10).
Y hace lo que te digo, prueba, enseguida te acostumbras y hasta es más cómodo.
Saludos
El gesto de arrastrar desde el lateral rápido para ir hacia atrás es muy cómodo pero a veces escribiendo en modo swype una palabra que empiece por una letra del lateral de cree que haces el gesto y es una mierda. Debería de poderse deshabilitar en alguna zona de la pantalla.
El cambio de aplicación por gestos en Android 11 ha sido cambiado por hacer una L invertida desde abajo
Saludos!
guillermotelecom
10/03/21, 08:52:58
El gesto de arrastrar desde el lateral rápido para ir hacia atrás es muy cómodo pero a veces escribiendo en modo swype una palabra que empiece por una letra del lateral de cree que haces el gesto y es una mierda. Debería de poderse deshabilitar en alguna zona de la pantalla.
El cambio de aplicación por gestos en Android 11 ha sido cambiado por hacer una L invertida desde abajo
Saludos!
Si, a mi me ha pasado alguna vez ya que yo siempre tengo activado el modo swipe, pero todo es acostumbrarse y ahora prácticamente no me pasa nunca ese "mal entendido" jeje
En cuanto a la L invertida, que es lo que hace? Volver atrás?
Si, a mi me ha pasado alguna vez ya que yo siempre tengo activado el modo swipe, pero todo es acostumbrarse y ahora prácticamente no me pasa nunca ese "mal entendido" jeje
En cuanto a la L invertida, que es lo que hace? Volver atrás?
Te mueves a la última aplicación abierta, más o menos como arrastrar un lateral y dejarlo pulsado en Android 10
GuillermoI
10/03/21, 09:20:41
A ver, en Android 11 no lo sé porque aun no me actualizó.
Pero en Android 10, hay un gesto que si deslizas rápido desde el borde derecho de la pantalla hacia el centro, te hace la opción del botón atrás. Y si sostienes ese movimiento en el final, te cambia de app.
Pero eso sí, tienes que tener gestos activados lógicamente y con pantalla completa (sin barrita inferior sinó, no funciona en Android 10).
Y hace lo que te digo, prueba, enseguida te acostumbras y hasta es más cómodo.
Saludos
El sostenido es el que han quitado, y ahora se hace como comento, como en los píxel. Yo lo prefiero de este forma, es más rápido ya que no requiere esperar a que el gesto cambie de retroceso a cambio de app.
roberpao
11/03/21, 13:43:16
Buenos días a todos,
He actualizado esta mañana, y todo OK, pero yo uso Nova Launcher y desde que he actualizado, si lo pongo la configuración a pantalla completa con gestos(para que desaparezca la barra inferior de los botones), y hacer uso de los gestos, estos no me funcionan en este lanzador, pero si en el de MIUI. ¿Alguien sabe como poder solucionar este tema?.
Antes de esta actualización funcionaba sin problemas, y es una faena.
Un Saludo.
Breston
11/03/21, 18:01:31
Buenas tardes.
Otro que ha actualizado a Android 11 y que tampoco ha tenido problemas. Ahora empezare a trastear con el teléfono para ver las cosas detenidamente. Os comentaré si hay algún fallo
antonijoan
11/03/21, 18:40:40
Muchísimas gracias por la explicación... Probaré lo del tema volúmen que con los auriculares bluetooth me los "limita" bastante Xiaomi...
Gracias
¿Has podido solucionarlo? Me sucede lo mismo pero al conectar al coche por bluetooth.
Tengo que subir mucho el volumen para que suene a un volumen "normal" y luego al desconectarlo, la radio está a toda leche en comparación.
Xarly1979
12/03/21, 09:48:12
¿Has podido solucionarlo? Me sucede lo mismo pero al conectar al coche por bluetooth.
Tengo que subir mucho el volumen para que suene a un volumen "normal" y luego al desconectarlo, la radio está a toda leche en comparación.
El tema desarrollador aún no lo he probado, pero en el coche lo subo manualmente y suena medio decente...
El tema de la actualización a Android 11, me ha pasado que alguna vez se me ha reiniciado solo... Espero que lo subsanen en próximos parches de seguridad y actualización...
guillermotelecom
12/03/21, 10:32:54
El tema desarrollador aún no lo he probado, pero en el coche lo subo manualmente y suena medio decente...
El tema de la actualización a Android 11, me ha pasado que alguna vez se me ha reiniciado solo... Espero que lo subsanen en próximos parches de seguridad y actualización...
No quiero ser insistente, pero si ves que te siguen ocurriendo los reincios, haz un reinicio de fabrica y desaparecerá ese bug.
https://www.nextpit.es/que-hacer-antes-y-despues-actualizacion-de-android
Si no se te vuelve a reiniar, no restaures.
Saludos
antonijoan
12/03/21, 13:06:44
Parece que la opción de "Desactivar volumen absoluto" ya no aparece en android 11
Parece que la opción de "Desactivar volumen absoluto" ya no aparece en android 11
Cuando, en Android 10, conecté por primera vez mis dos dispositivos Bluetooth, me di cuenta de que uno de ellos prácticamente no se oía.
Después de hacer lo que indiqué en mi post, conseguí que, mediante la regulación del volumen en el teléfono, cada uno de los dos dispositivos se oyera adecuadamente.
Ahora, con Android 11, no me había fijado en que la opción ha desaparecido, pero a mi me siguen funcionando bien los dos.
Lo que no puedo saber ahora, es si se ha quedado con los ajustes previos o esa opción ya no es necesaria y el problema va por otro sitio.
¿Has intentando subir a tope, mediante el botón lateral, el volumen multimedia en el teléfono cuando tienes el dispositivo bluetooth funcionando?
Zl.b1993
13/03/21, 09:22:56
Alguien sabe si el mi10t lite tiene los super wallpapers?
jcgordo7
13/03/21, 10:17:05
Buenas! Con la rom xiaomi.eu, si los tienes disponibles.
turtlespain
13/03/21, 10:50:01
A vosotros os salen mal las notificaciones de WhatsApp, sin agrupar, independientes en cada ventanita o con el icono de WhatsApp tapando la foto de la persona?
Aquí otro con el mismo fallo, supongo que será cosa de esperar a una nueva actualización que lo corrija.
Además de que tengo los fallos que habláis de esta actualización: al encenderlo se queda con el logo de MI y no termina de encender. Probaré el softreset que decís.
Breston
13/03/21, 22:06:33
Aquí otro con el mismo fallo, supongo que será cosa de esperar a una nueva actualización que lo corrija.
Además de que tengo los fallos que habláis de esta actualización: al encenderlo se queda con el logo de MI y no termina de encender. Probaré el softreset que decís.
A mi es verdad que tarda mas en arrancar y se queda con el logo Mi u rato, pero termina arrancando tras varios segundos...
Pues a mí me ocurre que google fotos ya no me deja copiar o mover fotos a la sd, galeria de miui me mueve o copia las fotos a la memoria interna también.
Incluso el explorador de miui me tira un poco lento.
Todas las apps las tengo con todos los permisos aceptados y cuando han pedido acceso a la sd se lo he dado a la raíz de la tarjeta.....
He borrado datos y caché de las apps, incluso reinstalado.......
Seguro que tengo que hacer como dice nuestro colega guillermotelecom un reset en condiciones....
No issues here. :silbando:
En mi caso, todavía no he detectado ningún problema de los que estáis manifestando.
De hecho, incluso en el arranque va algunos segundos más rápido que antes.
Sería interesante saber por qué unos si y otros no.
Me uno a que el arranque es bastante más rápido que en Android 10. Lo que he notado es que la batería aguanta menos pero he hecho un borrado de datos a ver si después de unas cuantas cargas mejora. Más fluidez y sin notar otros cambios salvo en la cortina donde ahora puedo poner los accesos directos a los enchufes wifi.
Instalación sin hard reset.
Todo este tema que se está planteando con arranque lento y problemas generales apunta más a alguna aplicación díscola o no compatible con Android 11 que al propio proceso de actualización o a la misma Rom.
Si partimos de la base de que en origen los teléfonos son iguales y llevan la misma Rom, seguro que funcionan todos exactamente igual.
Es el usuario el que maquilla su instalación y el que añade más o menos aplicaciones.
Intuyo, que en la inmensa mayoría de los casos, un reset no va a solucionar nada por si mismo, pero dejará el teléfono limpio hasta que el usuario vuelva a instalar lo que le está dando problemas ahora.
Así que, es muy probable que una simple marcha atrás permita un funcionamiento correcto.
Antes de un reset, no obstante, no estaría de más eliminar la Cache Dalvik (no he entrado al Recovery y no se si, al igual que TWRP, tiene esa opción) y que la volviese a generar en el siguiente arranque.
Si la opción está disponible, su uso no afecta para nada a las configuraciones ni a las aplicaciones instaladas.
Breston
14/03/21, 21:32:02
Yo he notado esta tarde un problema... He salido a dar una vuelta en bici y me he puestos los auriculares por bluetooth. Nunca he tenido problemas con ellos, pero esta tarde cada vez que pausaba la música, los auriculares se desconectaban y tenia que andar conectándolos otra vez para seguir usándolos... Es verdad que lo hace automáticamente, peor es un poco coñazo.
Sabéis donde puede estar el problema? He mirado por encima y no veo nada raro, pero mi nivel es muy básico
diamuxin
15/03/21, 10:39:02
Hola, ¿a vosotros os ha pasado que con Android 11 las notificaciones están llegando tarde o no llegan? lo he revisado y lo tengo todo activado, además el ahorro de energía tambien lo tengo quitado para que el correo llegue de inmediato.
juanjopir
15/03/21, 11:24:28
Hola, ¿a vosotros os ha pasado que con Android 11 las notificaciones están llegando tarde o no llegan? lo he revisado y lo tengo todo activado, además el ahorro de energía tambien lo tengo quitado para que el correo llegue de inmediato.
Yo, por ahora no he tenido nigún problema con las notificaciones ni con el correo qye es inmediato, aunque yo utilizo bluemail
Como ya he indicado en otro post, todo va exactamente igual que con la versión anterior.
Solo tengo un funcionamiento extraño con Gmail ya que los correos siguen llegando cuando a Google le da la gana.
Este es el único comportamiento que conozco de Gmail, pues anteriormente en mi custom Rom con Android 9 y en otro teléfono con otra custom, en este caso Android 8,
me ocurría exactamente lo mismo.
Aleatoriamente, puede pasar que el correo entre inmediatamente aunque esté en reposo o bien que lo haga cuando cojo el teléfono para cualquier otra cosa.
En cualquiera de los casos, la notificación se produce en cuanto llega el correo.
guillermotelecom
21/03/21, 22:33:41
Buenas compis, acabo de actualizar a Android 11 y me acabo de encontrar un bug que seguramente tiene fácil solución.
Pero a ver si a vosotros también os pasa.
Cuando le preguntáis algo al asistente de Google, pero a trabes de la aplicación de Google discover,la que encontramos cuando deslizamos la pantalla a la izquierda y nos da la opción de vista del día.
No recoge la fuente seleccionada para el asistente, y aun encima la ralentiza hasta limites ilógicos.
A vosotros también os pasa?
Saludos
juanjopir
22/03/21, 10:10:48
Buenas compis, acabo de actualizar a Android 11 y me acabo de encontrar un bug que seguramente tiene fácil solución.
Pero a ver si a vosotros también os pasa.
Cuando le preguntáis algo al asistente de Google, pero a trabes de la aplicación de Google discover,la que encontramos cuando deslizamos la pantalla a la izquierda y nos da la opción de vista del día.
No recoge la fuente seleccionada para el asistente, y aun encima la ralentiza hasta limites ilógicos.
A vosotros también os pasa?
Saludos
Nunca lo había probado, acabo de hacer una búsqueda con el asistente que dices y me va bien.....
guillermotelecom
22/03/21, 10:48:18
Gracias compi...
Otra cosa, también acabo de probar el Google Maps en segundo plano en imagen a imagen, y funciona todo bien, excepto el formato de visión, ya que se ve todo muy pequeño, y el zoom no es coherente con el formato de imagen a imagen. Sólo se ve bien si lo agrandas a un tercio de pantalla... :bici:
Yo creo que tiene que ver con la forma en que maneja ahora Android la opción de imagen en imágen, que la hace directamente el propio OS, y no hace la llamada la propia app en cuestión, ya que ahora para que se ponga en imagen a imagen, hay que arrastrar el Maps hacia la esquina superior derecha, cuando antes simplemente salías a la pantalla de inicio y ya se colocaba en imagen a imagen.
A alguien más le pasa igual?
De verdad que no entiendo que si algo funciona bien, para que la cagan modificando lo que no deben...:cry:
juanjopir
22/03/21, 12:20:12
Gracias compi...
Otra cosa, también acabo de probar el Google Maps en segundo plano en imagen a imagen, y funciona todo bien, excepto el formato de visión, ya que se ve todo muy pequeño, y el zoom no es coherente con el formato de imagen a imagen. Sólo se ve bien si lo agrandas a un tercio de pantalla... :bici:
Yo creo que tiene que ver con la forma en que maneja ahora Android la opción de imagen en imágen, que la hace directamente el propio OS, y no hace la llamada la propia app en cuestión, ya que ahora para que se ponga en imagen a imagen, hay que arrastrar el Maps hacia la esquina superior derecha, cuando antes simplemente salías a la pantalla de inicio y ya se colocaba en imagen a imagen.
A alguien más le pasa igual?
De verdad que no entiendo que si algo funciona bien, para que la cagan modificando lo que no deben...:cry:
Correcto, con el Maps me pasa lo mismo, para ponerlo como tu dice dejo presionado el maps en segundo plano y me salen 4 opciones: bloquear, doble pantalla, o el cuadro en la pantalla y ajustes. es un poco más lioso.
guillermotelecom
22/03/21, 12:32:38
Correcto, con el Maps me pasa lo mismo, para ponerlo como tu dice dejo presionado el maps en segundo plano y me salen 4 opciones: bloquear, doble pantalla, o el cuadro en la pantalla y ajustes. es un poco más lioso.
Lo has probado en carretera? Porque el zoom que da si no es a doble pantalla, es nefasto para la navegación... Jajaja
juanjopir
22/03/21, 12:50:23
Lo has probado en carretera? Porque el zoom que da si no es a doble pantalla, es nefasto para la navegación... Jajaja
Si cierto, es una cagada, tan solo lo he probado a doble pantalla. No queda otra.
diamuxin
24/03/21, 09:37:59
Buenos días, tengo la ultima oficial V12.0.1.0 RJSEUXM, ¿se puede volver a la versión anterior de Android 10? he notado que con esta ultima con Android 11 hay un exceso de consumo y algunas aplicaciones tardan en abrirse.
guillermotelecom
24/03/21, 10:08:59
Buenos días, tengo la ultima oficial V12.0.1.0 RJSEUXM, ¿se puede volver a la versión anterior de Android 10? he notado que con esta ultima con Android 11 hay un exceso de consumo y algunas aplicaciones tardan en abrirse.
Yo estoy esperando a ver si sacan alguna actualización pronto para Android 11. Porque esta actual, me parece un retraso total en cuento a funciones y optimizacion de apps (al margen del total control de privacidad que tampoco es totalmente configurable como se desearía).
Así que a lo mejor yo me apunto a hacer un downgrade también...
Aunque suele ser más conflicto bajar de versión que actualizar, creo que lo ideal es hacerlo vía recovery, desbloqueando el bootloader si o sí.
Esto te puede ayudar a resolver parte de tus dudas...
https://andro4all.com/guias/android/como-hacer-downgrade-a-una-version-de-android-anterior
Por ahora yo lo llevo en rom stock sin desbloqueo de bootloader.
Yo estoy esperando a ver si sacan alguna actualización pronto para Android 11. Porque esta actual, me parece un retraso total en cuento a funciones y optimizacion de apps (al margen del total control de privacidad que tampoco es totalmente configurable como se desearía).
Así que a lo mejor yo me apunto a hacer un downgrade también...
Aunque suele ser más conflicto bajar de versión que actualizar, creo que lo ideal es hacerlo vía recovery, desbloqueando el bootloader si o sí.
Esto te puede ayudar a resolver parte de tus dudas...
https://andro4all.com/guias/android/como-hacer-downgrade-a-una-version-de-android-anterior
Por ahora yo lo llevo en rom stock sin desbloqueo de bootloader.
Si fuera yo, no lo haría por Recovery.
Aunque sea factible, hay configuraciones distintas en algunas aplicaciones.
Por lo tanto, implica casi necesariamente un hard-reset.
Ya le dije esto mismo a otro compañero en otro hilo.
Solo hay que comprobar el nivel de anti-rollback, que entiendo no es problema en este caso.
Por cierto, que no termino de comprender los problemas que están teniendo algunos usuarios.
A mi, me va de igual a mejor que antes y la batería me dura algo más (no es efecto placebo, aunque no sea una mejora para tirar cohetes)
guillermotelecom
24/03/21, 11:57:02
Si fuera yo, no lo haría por Recovery.
Aunque sea factible, hay configuraciones distintas en algunas aplicaciones.
Por lo tanto, implica casi necesariamente un hard-reset.
Ya le dije esto mismo a otro compañero en otro hilo.
Solo hay que comprobar el nivel de anti-rollback, que entiendo no es problema en este caso.
Por cierto, que no termino de comprender los problemas que están teniendo algunos usuarios.
A mi, me va de igual a mejor que antes y la batería me dura algo más (no es efecto placebo, aunque no sea una mejora para tirar cohetes)
El hardreset en un downgadrade es imprescindible, así que ese no sería el problema al instalar por recovery.
Sigue siendo mi opinión eh, yo no dispongo de conocimientos de desarrollador como tú.
Sólo puedo hablar desde mi propia experiencia o la de otros usuarios.
En cuanto a mis conocimientos de roms y procesos está un poco obsoleto... Que significa el anti-rollback???
Y en qué puede interferir en un proceso de downgrade?
Un saludo
Pd: Una duda que me surge, aunque imagino que en ese aspecto será como siempre, y no habrá posibilidad de actualizar una rom inferior a través del propio actualizador de Android no? Como si fuera actualizar una OTA descargando antes el archivo y actualizando manualmente...
Creo que es una duda retórica... Jeje
guillermotelecom
24/03/21, 14:33:33
Si cierto, es una cagada, tan solo lo he probado a doble pantalla. No queda otra.
Acabo de probar por curiosidad a ver su tenía algo que ver la configuración sin gestos.
Y si minimizas el Maps sin tener los gestos activados, funciona igual que antes.
Vaya tela, en Android 10 con los gestos funcionaba exactamente igual que sin gestos, todo perfecto, y ahora en Android 11 resulta que la han cagado pero a base de bien con una de las Apps más usadas de todas... :estrellas:
Eliminado al estar su contenido duplicado.
En cuanto a mis conocimientos de roms y procesos está un poco obsoleto... Que significa el anti-rollback???
Sobre el anti-rollback:
Puedes encontrar una explicación aquí (https://c.mi.com/thread-3579033-1-0.html)y me ahorro escribirlo yo.
Sobre la instalación de sistema:
Sigo manteniendo mi opinión de que una carga por fastboot deja el teléfono realmente de fábrica.
En el caso de Rom por Recovery, no puedo estar completamente seguro sin revisar internamente el fichero Zip. Si tengo la versión para fastboot, yo no me complico.
guillermotelecom
25/03/21, 00:37:31
Sobre el anti-rollback:
Puedes encontrar una explicación aquí (https://c.mi.com/thread-3579033-1-0.html)y me ahorro escribirlo yo.
Sobre la instalación de sistema:
Sigo manteniendo mi opinión de que una carga por fastboot deja el teléfono realmente de fábrica.
En el caso de Rom por Recovery, no puedo estar completamente seguro sin revisar internamente el fichero Zip. Si tengo la versión para fastboot, yo no me complico.
Ajá, entiendo lo que es el anti-rollback... No lo conocía, ya vie que fué obligatorio implementarlo a partir de Android Pie 9...
Pero yo "imagino" que no habría problema entre un OS Android 10 y un OS Android 11, ya que muy posiblemente tengan los dos el mismo nivel de anti-rollback... Por la tempranez del propio nuevo OS.
En cuanto al twrp, haciendo lo forma correctos, si lo dejaría de fabrica realmente, al menos hasta donde yo sé. Ya que formatea la partición completa donde van los datos.
Es más, como formatees la que no es te quedas con un bonito pisapapeles, así que imaginate si es potente el TWRP.
Pero que te voy a contar yo que no sepas tú, digo yo... Jajaja
En cuanto al twrp, haciendo lo forma correctos, si lo dejaría de fabrica realmente, al menos hasta donde yo sé. Ya que formatea la partición completa donde van los datos.
Es más, como formatees la que no es te quedas con un bonito pisapapeles, así que imaginate si es potente el TWRP.
Bueno, este tema podría ser una discusión eterna ... :besito:
La única partición que a mi no me preocupa, es precisamente /data (la de datos) ya que hay más de una manera de "limpiarla".
Lo que no se si sabes es la enorme cantidad de particiones adicionales que tiene tu teléfono, algunas de ellas con contenido incierto
y/o indeterminado (aunque ninguna de ellas accesible por el Twrp desde las opciones de menú).
Insisto en hacerlo por fastboot porque no es mucho más complicado que por Recovery pero, a mi me da mas confianza de que el teléfono quede "de fábrica"
y con el cargador (que contiene la protección ant-rollback) que corresponde a la versión que se instala.
En teoría, son métodos equivalentes, pero no me he puesto a comprobar que es lo que lleva dentro una versión dispuesta para instalar por Recovery.
Lo que si tengo claro es que el método fastboot lleva una imagen de cada partición.
Tampoco descarto por completo que ese sea uno de los posibles motivos por los que unos teléfonos van bien y otros parece que no tanto.
Por cierto, el nivel de rollback se comprueba desde fastboot.
guillermotelecom
25/03/21, 09:00:14
Bueno, este tema podría ser una discusión eterna ... :besito:
La única partición que a mi no me preocupa, es precisamente /data (la de datos) ya que hay más de una manera de "limpiarla".
Lo que no se si sabes es la enorme cantidad de particiones adicionales que tiene tu teléfono, algunas de ellas con contenido incierto
y/o indeterminado (aunque ninguna de ellas accesible por el Twrp desde las opciones de menú).
Insisto en hacerlo por fastboot porque no es mucho más complicado que por Recovery pero, a mi me da mas confianza de que el teléfono quede "de fábrica"
y con el cargador (que contiene la protección ant-rollback) que corresponde a la versión que se instala.
En teoría, son métodos equivalentes, pero no me he puesto a comprobar que es lo que lleva dentro una versión dispuesta para instalar por Recovery.
Lo que si tengo claro es que el método fastboot lleva una imagen de cada partición.
Tampoco descarto por completo que ese sea uno de los posibles motivos por los que unos teléfonos van bien y otros parece que no tanto.
Por cierto, el nivel de rollback se comprueba desde fastboot.
Sí, ya vi que se comprueba por fastboot mediante el cmd, aunque al parecer hay un archivo txt en el boot de las nuevas roms por lo que leí.
Siendo así, podría implementarse perfectamente un script en el twrp para que antes de iniciar un proceso de instalación de una rom, compruebe antes el nivel anti-rollback de ambas roms, sería algo a tener en cuenta para tu próxima actualización de twrp si te interesa implementarlo jeje
Bueno, al caso, que para mayor garantía y seguridad, por mi flash... Y ya está. Jajaja
Pd: La verdad que siempre que he podido yo siempre instalaba nuevas roms por twrp (incluso antes de que el twrp existiera), y nunca tuve el mayor problema, y me era cómodo ya que no tenía que estar conectando el móvil al pc jeje
guillermotelecom
25/03/21, 09:03:19
Por cierto, alguien recuerda el nombre de la app con la que podías eliminar o suspender casi todas las apps de sistema sin root???
Es que lo estoy buscando por todo el foro y no lo encuentro, y sé que alguien lo había puesto en un hilo por ahí...:sisi1:
arjismero
25/03/21, 10:15:35
El hardreset en un downgadrade es imprescindible, así que ese no sería el problema al instalar por recovery.
Sigue siendo mi opinión eh, yo no dispongo de conocimientos de desarrollador como tú.
Sólo puedo hablar desde mi propia experiencia o la de otros usuarios.
Un saludo
Pd: Una duda que me surge, aunque imagino que en ese aspecto será como siempre, y no habrá posibilidad de actualizar una rom inferior a través del propio actualizador de Android no? Como si fuera actualizar una OTA descargando antes el archivo y actualizando manualmente...
Creo que es una duda retórica... Jeje
Normalmente un sistema antirollback es para que una vez que subes de version, no puedas meter una inferior.
Imaginate que es como muchos ordenadores de ahora, que lo compraste con windows 7 y actualizaste a window 10, esto hace que misteriosamente se instale una actualizacion que modifica la bios, aparte de que hace una especie de reformateado del hd, para que si intentas volver a windows 7, te diga que para empezar el formato del hd no es compatible y que tienes activado el llamalo !!! Antirollback ¡¡¡, una putada muy grande muchas veces.
guillermotelecom
25/03/21, 10:43:07
Normalmente un sistema antirollback es para que una vez que subes de version, no puedas meter una inferior.
Imaginate que es como muchos ordenadores de ahora, que lo compraste con windows 7 y actualizaste a window 10, esto hace que misteriosamente se instale una actualizacion que modifica la bios, aparte de que hace una especie de reformateado del hd, para que si intentas volver a windows 7, te diga que para empezar el formato del hd no es compatible y que tienes activado el llamalo !!! Antirollback ¡¡¡, una putada muy grande muchas veces.
Si,sí, ya me informe de que va... Vaya tela, cada día nos quieren tener más pillados...
Estoy ya empieza a parecer IOS jijiji
En cuanto a lo de los Pcs hoy en día, no sabía tampoco que también tienen esa especie de anti-rollback vaya...
Ando un poco obsoleto últimamente por lo que veo... Jeje
¿Conocéis algunos temas para que se vea más grande los iconos de la barra de notificaciones? pq antes había uno llamado lineage N y otro llamado microstock pero ahora ya no son compatibles.
Gracias.
¿Conocéis algunos temas para que se vea más grande los iconos de la barra de notificaciones? pq antes había uno llamado lineage N y otro llamado microstock pero ahora ya no son compatibles.
Gracias.
Light V11
Para los que tengáis el teléfono de Orange os informo que ya está disponible. De momento instalada sin problemas
Para los que tengáis el teléfono de Orange os informo que ya está disponible. De momento instalada sin problemas
¡Instalada! Lo noto todo más smoothy, like butter a 120Hz ¿no?
Puede ser, transiciones más suaves. Más fluido en general.
guillermotelecom
01/04/21, 21:00:54
Buenas gente, desde la última actualización a Android 11, no me termina de conectar con la tv con la opción de emitir pantalla.
Me aparece la tv, hace la conexión, pero se desconecta antes de emitir la pantalla.
Ya probé con las dos bandas de wifi y nada.
A alguien más le ocurre???
Buenas gente, desde la última actualización a Android 11, no me termina de conectar con la tv con la opción de emitir pantalla.
Me aparece la tv, hace la conexión, pero se desconecta antes de emitir la pantalla.
A alguien más le ocurre???
A mi me pasaba antes y ahora, todo parece ir bien pero la tele se queda un rato en "conectando con mi 10....." Y nada ocurre
alons25
02/04/21, 09:17:07
A alguien más le ocurre???Mi mujer ha probado también a casa y efectivamente no conecta
diamuxin
21/04/21, 12:08:21
Hola, he leído todo el hilo pero no he visto claro si se puede o no volver a Android 10, es posible de alguna forma?, no veas como traga batería...
Hola, he leído todo el hilo pero no he visto claro si se puede o no volver a Android 10, es posible de alguna forma?, no veas como traga batería...
No hay diferencia en el gasto de batería entre 10 y 11. Alguna app tiene que te la está liando
guillermotelecom
21/04/21, 21:39:07
Sí se puede, abriendo el bootloader sí.
En cuanto a la batería, si es verdad que se nota una pequeña bajada de rendimiento, pero es muy pequeña, no deberías de notarla tanto.
Si no le has hecho un hardreset después de actualizar, te recomiendo que se lo hagas, verás como desaparece ese drenaje de batería que tienes.
Saludos
guillermotelecom
21/04/21, 21:42:35
En cuanto a la emisión de pantalla, conseguí hacerla funcionar a la perfección, yendo al menú de la tv para conectar por miracast, y allí buscando mi dispositivo, una vez aceptada la solicitud de la tv en el móvil, le doy a mi tv en el menú de emisión de pantalla.
Así, haciéndolo desde la tv y desde el móvil a la vez, es la única forma en la que me conecta, pero ya no lo hace directamente desde un solo sitio como lo hacía antes. Tengo que hacer el proceso en las dos partes.
diamuxin
22/04/21, 12:38:15
Sí se puede, abriendo el bootloader sí.
En cuanto a la batería, si es verdad que se nota una pequeña bajada de rendimiento, pero es muy pequeña, no deberías de notarla tanto.
Si no le has hecho un hardreset después de actualizar, te recomiendo que se lo hagas, verás como desaparece ese drenaje de batería que tienes.
Saludos
OK, eso voy a hacer, gracias.
S@lu2.
guillermotelecom
22/04/21, 12:55:00
OK, eso voy a hacer, gracias.
S@lu2.
OK, ya contarás qué tal te va después del hardreset.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.