Ver la Versión Completa : Grabar llamadas en S21 ultra
Creía que android 11 tenía la posibilidad de grabar llamadas de forma nativa, pero no encuentro la función en mi móvil, ¿alguien sabe porque?
Creía que android 11 tenía la posibilidad de grabar llamadas de forma nativa, pero no encuentro la función en mi móvil, ¿alguien sabe porque?Si viene de forma nativa, lo que ocurre es que no en todas las rom se activa. Que rom tienes?1356252
La de fabrica creo que es esta G998BXXU1AUB3
Gracias por contestar tan rápido
La de fabrica creo que es esta G998BXXU1AUB3La de cual país? España?
El.grabador de llamadas lo trae: las de Panamá, las de Colombia, las de Perú, las de Tailandia... Son en las que hasta ahora sé que vienen.
papalino
19/02/21, 08:31:27
El.grabador de llamadas lo trae: las de Panamá, las de Colombia, las de Perú, las de Tailandia... Son en las que hasta ahora sé que vienen.Europea ninguna? Y de meter una ROM de allá cambia algo en un móvil de Aquí?
Franagan1975
19/02/21, 09:33:50
En ciertos países a Google se le impidió con denuncias contra la privacidad el que tuviera la opción de grabar llamadas,por eso en unos países aparece la opción de grabar llamadas y en otros no de forma nativa,siempre quedará la opción de que uses app de terceros
papalino
19/02/21, 09:37:21
En ciertos países a Google se le impidió con denuncias contra la privacidad el que tuviera la opción de grabar llamadas,por eso en unos países aparece la opción de grabar llamadas y en otros no de forma nativa,siempre quedará la opción de que uses app de tercerosSi me dices una que funcione me hago fan tuyo...
Franagan1975
19/02/21, 09:39:22
En ciertos países a Google se le impidió con denuncias contra la privacidad el que tuviera la opción de grabar llamadas,por eso en unos países aparece la opción de grabar llamadas y en otros no de forma nativa,siempre quedará la opción de que uses app de tercerosAcabo de probar esta y funciona correctamente "cube acr"1356280
papalino
19/02/21, 10:02:06
Acabo de probar esta y funciona correctamente "cube acr"1356280Acabo de instalarlo y no se oye nada al interlocutor. Me podrías explicar paso a paso cómo lo configuraste? Muchas gracias!
Psycotron
19/02/21, 11:15:41
En el foro del Note 10+ la gente usaba este:
https://apps.samsung.com/appquery/appDetail.as?appId=com.nll.acr
Está también en el playstore pero por algún motivo daba fallos. El del Glaxy Store iba bien.
papalino
19/02/21, 11:28:10
En el foro del Note 10+ la gente usaba este:
https://apps.samsung.com/appquery/appDetail.as?appId=com.nll.acr
Está también en el playstore pero por algún motivo daba fallos. El del Glaxy Store iba bien.Nada lo he probado y no se oye nada al otro lado he habilitado lo que me pide al instalar y la he descargado de la store de Samsung y nada menudo lío con la grabación que rabia.
Europea ninguna? Y de meter una ROM de allá cambia algo en un móvil de Aquí?En lo que cambia es que no podrás usar aplicaciones como por ejemplo Samsung pay. De resto, funciona sin problemas
Se puede cambiar fácil???
Se puede cambiar fácil???Solo basta con flashear la rom, no es más.
Solo basta con flashear la rom, no es más.Les recomiendo si desean hacerlo, que lo intenten con la Rom Panameña. Sin embargo si alguno Utiliza una esim, o servicios de sim virtual con su operador; en esta rom, no viene habilitada dicha opción, ni samsung pay...De resto, todo con normalidad.
Les recomiendo si desean hacerlo, que lo intenten con la Rom Panameña. Sin embargo si alguno Utiliza una esim, o servicios de sim virtual con su operador; en esta rom, no viene habilitada dicha opción, ni samsung pay...De resto, todo con normalidad.
Y no se puede extraer el apk del grabador de esa Rom? En huawei pasaba algo similar y alguien consiguió extraer el apk de una Rom anterior y se podía instalar en las nuevas versiones. Quedaba como de origen.
Y no se puede extraer el apk del grabador de esa Rom? En huawei pasaba algo similar y alguien consiguió extraer el apk de una Rom anterior y se podía instalar en las nuevas versiones. Quedaba como de origen.De poderse, se puede. La cuestión es quién lo hace, y lo otro, es saber si instalarlo requiera de ser root. Sugiero en ese caso, realizar la consulta en XDA para que algún desarrollador, le ponga mano.
papalino
19/02/21, 13:07:23
Mataría por poder hacerlo así...
Mataría por poder hacerlo así...Y es el que el desempeño que da el grabador nativo, es demasiado bueno. Recuerdo que en un pasado, se podía habilitar con un menú secreto o combinación numérica desde el teclado. No pierdes nada con revisar a ver si aún aplica. Si no estoy mal el post lo ví por allá en el apartado de los s4. Es viejo...
De poderse, se puede. La cuestión es quién lo hace, y lo otro, es saber si instalarlo requiera de ser root. Sugiero en ese caso, realizar la consulta en XDA para que algún desarrollador, le ponga mano.
En huawei no era necesario ser root para instalarlo, veremos si hay suerte y sale algo por el estilo. salu2
atornilladora
20/02/21, 07:41:57
Eso es que que hecho de menos de mi oneplus 7 pro el grabador de llamadas que venía de forma nativa . Ojalá sacaran algo para s21ultra . Lo utilizaba bastante
RAFAEL-B
20/02/21, 12:48:10
Instala la Aplicacion ACR Pro funciona perfectamente yo tengo el s21 ultra 512 Gb
Instala la Aplicacion ACR Pro funciona perfectamente yo tengo el s21 ultra 512 Gb
A mi no me va el acr pro tampoco..no se oye a la otra parte. Hay que hacer algo en especial?
pelusus
20/02/21, 13:46:26
Instala la Aplicacion ACR Pro funciona perfectamente yo tengo el s21 ultra 512 GbYo lo tengo pero tampoco me funciona... puedes poner la configuración que tienes en el ACR?
Gracias
Por lo que he visto leído, el ACR que funciona es la que se descarga desde Galaxy Store, y no la del Play Store.
Por lo que he visto leído, el ACR que funciona es la que se descarga desde Galaxy Store, y no la del Play Store.
Efectivamente, lo acabo de instalar y funciona correctamente. Gracias.
papalino
21/02/21, 00:10:29
Por lo que he visto leído, el ACR que funciona es la que se descarga desde Galaxy Store, y no la del Play Store.Lo he instalado de ahí y no se oye al que llamas. Podrías explicar cómo lo has configurado? Gracias
Patxeko2013
21/02/21, 10:28:10
Va perfecta para grabar, probada varias veces y al final con tan buen uso que he pagado por ella.
La tengo desde mi samsung s9 plus.
Y ahora con mi nuevo Samsung s21 ultra y Android 11 sigue funcionando de fábula.
Saludos1356780
josechufa
21/02/21, 11:11:56
Yo tbn lo uso desde el S9 plus,luego en el S10 plus y ahora en el S21 Ultra,licencia Pro del Play Store y App de la Store de Samsung y me sigue rulando bien,yo lo tengo en manual para que no grabe todo solo las que yo quiero,doy al boton cuando esta sonando y graba,se oye perfecto a los dos interlocutores.
luchoman1
21/02/21, 14:42:11
ACR graba desde el propio altavoz interno del movil, por eso se oye bajo con la persona con la que hablamos....Si nos bajamos la version uncha podemos guardar las llamadas con los respectivos nombres de los contactos, si bajamos la de playstore No .
Ojala pudieramos instalar la apk nativa..Porque la calidad de ACR deja mucho que desear tras las ultimas actualizaciones.
Es raro he tenido el s10 + s20+ y en esos con rom libre de chile (en la multi oxm) nunca vino esa opción, ahora en el s21 ultra, si la trae.
Aunque en mi caso, no le veo utilidad, tampoco por mi trabajo.
Como curisidad. Qué uso le dais a la grabación de llamadas? La verdad es que en mi día a día nunca me he encontrado en la necesidad de grabar.
Como curisidad. Qué uso le dais a la grabación de llamadas? La verdad es que en mi día a día nunca me he encontrado en la necesidad de grabar.
Simplemente si necesitas apuntar algo y en ese momento no puedes, o si te ofrecen un servicio y luego no cumplen tienes la prueba de que no es lo que te ofrecieron
papalino
22/02/21, 09:08:40
Simplemente si necesitas apuntar algo y en ese momento no puedes, o si te ofrecen un servicio y luego no cumplen tienes la prueba de que no es lo que te ofrecieronCorrecto, y en tema laboral para recordatorio o bien para por si acaso tienes problemas poder demostrar las sandeces que a veces te dicen por teléfono algunos muy libremente.
Simplemente si necesitas apuntar algo y en ese momento no puedes, o si te ofrecen un servicio y luego no cumplen tienes la prueba de que no es lo que te ofrecieronExactamente para eso la utilizo; grabar un servicio que contrate, ya que en su mayoría ya no se usa el papel, ahora todo es por medio de llamadas.. Es bueno tener un soporte de audio, alguna reclamación
atornilladora
24/02/21, 07:58:29
Ami no me funciona solo me escucho yo
Acabo de probar ACR con la versión de la Galaxy store y la versión pro comprada en la tienda de Google y me funciona bien . me escucho tanto yo como a la otra persona , pero si la llamada la estoy haciendo desde un manos libres bluetooth o desde los Galaxy buds no se escucha la persona con la que hablas. Os pasa a alguien?
Acabo de probar ACR con la versión de la Galaxy store y la versión pro comprada en la tienda de Google y me funciona bien . me escucho tanto yo como a la otra persona , pero si la llamada la estoy haciendo desde un manos libres bluetooth o desde los Galaxy buds no se escucha la persona con la que hablas. Os pasa a alguien?
Nose porque a algunos le va y a otros no..yo entre ellos a mi no me funciona jeje. La app de la galaxy store y la version pro de la play store y nada
Si la llamada es directa por el teléfono escucho a las otra persona pero bastante flojo las verdad. Pero a través de bluetooth nada de nada
charoyomisma
05/03/21, 19:21:27
si descargais con frija el software de indonesia XID que tambien EUX, y despues flaseais con odin solo el HOME_CSC no se borra nada y se activa el grabador de llamadas nativo de samsung.
graba de maravilla y se activa desde el menu del telefono.
son 5 minutos, no se si funciona samsung pay por que no lo uso, pago con la aplicacion de caixabank pay
joselillo112
05/03/21, 20:54:46
si descargais con frija el software de indonesia XID que tambien EUX, y despues flaseais con odin solo el HOME_CSC no se borra nada y se activa el grabador de llamadas nativo de samsung.
graba de maravilla y se activa desde el menu del telefono.
son 5 minutos, no se si funciona samsung pay por que no lo uso, pago con la aplicacion de caixabank pay
Puedes poner un tutorial. Gracias.
charoyomisma
05/03/21, 22:33:31
no tengo tiempo de hacer tutorial, pero vamos flasear una rom oficial de samsung con odin hay cientos de tutoriales. siemplemente es flasear el archivo HOME _CSC de la rom oficial de indonesia que es XID. el telefono queda como lo tenias, y solo cambiara uno de los CSC y se activara la grabacion de llamadas. no borra el telefono y todo funciona igual
charoyomisma
05/03/21, 22:35:14
las llamadas se oyen espectacular
charoyomisma
05/03/21, 22:40:01
sigue siendo EUX que es al mismo CSC que pertenece la española PHE
charoyomisma
05/03/21, 22:42:05
por si alguien que no sabe pregunta, no se pierde garantia ni hay que rotear ni nada
por si alguien que no sabe pregunta, no se pierde garantia ni hay que rotear ni nada
Una duda, cada vez que se actualiza el teléfono vía OTA, ¿Hay que volver a flashear el HOME_CSC? o las actualizaciones serán ya las de Indonesia de por vida....
Me he descargado con frija esto. ¿Es correcto?
ganterjunior
06/03/21, 20:46:38
Pero haciendo eso se cambia todo a Indonesia no??
Osea Samsung members de Indonesia, Samsung pay de Indonesia, noticias de Indonesia
papalino
06/03/21, 20:48:08
Una duda, cada vez que se actualiza el teléfono vía OTA, ¿Hay que volver a flashear el HOME_CSC? o las actualizaciones serán ya las de Indonesia de por vida....
Me he descargado con frija esto. ¿Es correcto?Hola, me da error con Windows 10 64bits el frija a ti te dio problemas?
Hola, me da error con Windows 10 64bits el frija a ti te dio problemas?
Al abrir frija o al intentar descargar el software de indonesia XID?
Pero haciendo eso se cambia todo a Indonesia no??
Osea Samsung members de Indonesia, Samsung pay de Indonesia, noticias de Indonesia
No lo sé, abría que probarlo... estoy buscando información en XDA
https://forum.xda-developers.com/t/call-recording.4225179/ Aquí hay un tutorial pero no me llega a aclarar lo de las aplicaciones de Samsung.
Por otro lado he observado que la ultima ROM indonesa es del 15 de Febrero G998BXXU1AUB9 y CSC G998BOLE1AUB9 (La fecha de construcción :Lun, 15 de febrero de 2021 07:30:26 / Nivel de parche de seguridad 2021-02-01) comprobado también en Sammobile, por lo que parece que van con 10/15 días de retraso respecto a las europeas, yo tengo ahora mismo la europea G998BXXS2AUBB y CSC G998BOXM2AUBB (La fecha de construcción Miércoles, 24 de febrero de 2021 06:28:40 / Nivel de parche de seguridad 2021-03-01)
A ver que conclusiones podemos sacar entre todos...
Un saludo.
papalino
06/03/21, 21:45:05
Al abrir frija o al intentar descargar el software de indonesia XID?Al abrir frija
Al abrir frija
Yo la descargué de aquí : https://forum.xda-developers.com/t/tool-frija-samsung-firmware-downloader-checker.3910594/ , descomprimir, ejecutar en windows 10 64bit y sin problema.
No obstante te puedes descargar los firmwares desde Sammobile, te dejo el enlace de la de Indonesia : https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s21-ultra/firmware/SM-G998B/XID/download/G998BXXU1AUB9/1399214/
Saludos.
ganterjunior
06/03/21, 22:32:13
No lo sé, abría que probarlo... estoy buscando información en XDA
https://forum.xda-developers.com/t/call-recording.4225179/ Aquí hay un tutorial pero no me llega a aclarar lo de las aplicaciones de Samsung.
Por otro lado he observado que la ultima ROM indonesa es del 15 de Febrero G998BXXU1AUB9 y CSC G998BOLE1AUB9 (La fecha de construcción :Lun, 15 de febrero de 2021 07:30:26 / Nivel de parche de seguridad 2021-02-01) comprobado también en Sammobile, por lo que parece que van con 10/15 días de retraso respecto a las europeas, yo tengo ahora mismo la europea G998BXXS2AUBB y CSC G998BOXM2AUBB (La fecha de construcción Miércoles, 24 de febrero de 2021 06:28:40 / Nivel de parche de seguridad 2021-03-01)
A ver que conclusiones podemos sacar entre todos...
Un saludo.
Yo en otros Samsung lo he hecho y si se cambia...
Ten en cuenta que el csc es el país...
Osea si ponéis el csc de Indonesia pues todo te saldrá de ese país...
Lo más jodido sería si usáis mucho Samsung pay ya que los puntos no te servirían de nada...
Ya que lógicamente te salen ofertas en Indonesia
NOTA IMPORTANTE!!!!!!!
Si solo vais a actualizar el archivo CSC (HOME _CSC de la ROM indonesa XID - G998BXXU1AUB9 ), y ya tenéis el parche de Marzo de la española ( PHE - G998BXXS2AUBB ) entiendo que hay que esperar a que la ROM indonesa saque la misma versión( XID - G998BXXS2AUBB con el parche de seguridad de marzo) ya que a día de hoy todavía la XID - G998BXXU1AUB9 de indonesia tiene el parche de seguridad de febrero, y si solo se flashea el HOME _CSC podría dar algún error ya que la indonesa es ROM anterior. Lo digo por avisar y sin saberlo a ciencia cierta por que no lo he probado, pero la lógica me dice que podría ser tal como lo describo.
Saludos.
charoyomisma
07/03/21, 14:52:35
a mi de indonesia me instalo tres aplicaciones que despues pude desinstalar, ya dije que samsung pay no lo uso asi que no se si funciona, es mas importante para mi grabar llamadas que sammsung pay.
por lo demas no he notado nada diferente a la que tenia antes, todo en español y de españa.
si vais a instalar el archivo HOME_CSC y la rom que teneis es otra nomemclatura debeis instalar todos los archivos de la de indonesia, o esperar a que indonesia saque actualizacion.
yo lo hice en la actualizacion anterior y se me actualizo a la ultima sin problema por ota
charoyomisma
07/03/21, 14:58:33
tened en cuenta que esto es una solucion desesperada para quienes necesitamos grabar las llamadas si o si.
si creeis que no va funcionar esto o aquello o no estais seguros quedamos como estais.
a mi me funciona todo perfectamente con lo que yo uso, ni se si funciona samsung pay, ni members...etc ni falta que me hace
GyGaByTe_28
07/03/21, 15:33:49
Y no es mejor simplemente usar samkey 1 credito y ponerle XID como csc y restaurar movil y ya teneis grabación de llamadas y otas desde ese pais?
Y no es mejor simplemente usar samkey 1 credito y ponerle XID como csc y restaurar movil y ya teneis grabación de llamadas y otas desde ese pais?
No lo sé, habría que probarlo, alguien lo ha probado?
charoyomisma
09/03/21, 07:25:14
pero si meter ese archivo con odin son 5 minutos, ademas si se quiere volver a la PHE solo hay que volver a meter la rom PHE con odin otra vez y listo.
en el rato que has ido a ebay a comprar creditos para samkey ya tienes el telefono funcionando con este metodo
papalino
09/03/21, 12:27:01
pero si meter ese archivo con odin son 5 minutos, ademas si se quiere volver a la PHE solo hay que volver a meter la rom PHE con odin otra vez y listo.
en el rato que has ido a ebay a comprar creditos para samkey ya tienes el telefono funcionando con este metodoSi pudiera tener el archivo, por qué intento bajar de frija y de Sam y nada estoy gafado con mi portátil.
Tirachinas01
09/03/21, 12:30:08
NOTA IMPORTANTE!!!!!!!
... entiendo que hay que esperar a que la ROM indonesa saque la misma versión( XID - G998BXXS2AUBB con el parche de seguridad de marzo) ya que a día de hoy todavía la XID - G998BXXU1AUB9 de indonesia tiene el parche de seguridad de febrero, y si solo se flashea el HOME _CSC podría dar algún error ya que la indonesa es ROM anterior. Lo digo por avisar y sin saberlo a ciencia cierta por que no lo he probado, pero la lógica me dice que podría ser tal como lo describo.
Saludos.
Por si a alguien le interesa, ya ha salido la versión G998BXXS2AUBB de Indonesia XID
https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s21-ultra/firmware/SM-G998B/XID/download/G998BXXS2AUBB/1495883/
Me la estoy bajando....
ragnarok555
11/03/21, 20:39:52
Hola. He seguido el tutorial y efectivamente tras flashear el teléfono me aparece la opción de grabar llamadas en ajustes, pero incluso así no se graban. El icono del grabador me aparece en transparente y no se activa. ¿A alguien más le ha pasado eso?
Saludos
Persuader
12/03/21, 21:01:38
Si cambias el CSC al de la India (Codigo INU) con Samkey se consigue grabacion de llamadas de forma nativa sin perder Samsung Pay, ya que el CSC INU esta dentro del multiCSC OXM que incluye el codigo PHE. Eso si, las promociones disponibles en Samsung Pay seran las de India y no podeis usar las tarjetas de fidelizacion (en Samsung Pay India no existe este apartado de la aplicacion).
Tirachinas01
13/03/21, 20:54:29
Tras hacer las pertinentes copias de seguridad (no quiero perder la info en caso de un posible desastre)...
Acabo de flashear el archivo HOME_CSC únicamente, de la versión XID y TODO UN ÉXITO !!!
Se puede grabar las llamadas de forma nativa en samsung, y se oye de lujo a los dos interlocutores.
Quiero agradecer las aportaciones de todos los participantes en este tema y en especial de Charoyomisma por dar la idea
Pd: Tenía preparada la versión PHE por si tenía que volver al inicio, pero me quedo así
Pd2: Yo tampoco uso el Samsung Pay, por lo que no me afecta que pueda no funcionar con el XID (ni lo he probado)
Pd3: Todo en castellano y las Apps operan como si nada hubiera pasado
Hay por algún sitio algún tutorial de cómo se hace?
Tirachinas01
13/03/21, 21:47:16
El forero Sotik puso más atrás un link a un tuto que puede servirte de guía:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32769730&postcount=52
De todas formas cualquier duda, ya sabes
Tirachinas01
14/03/21, 09:49:04
El fichero HOME_CSC que he utilizado lo subo a Mega:
HOME_CSC_OMC_OLE_G998BOLE2AUBB_CL20701476_QB384402 44_REV01_user_low_ship_MULTI_CERT.tar
https://mega.nz/file/sQZVAapT#dKRFSXaRRsUez_AZ_CRTBHoy6lhLyPM2VMu5yTCMV N8
Das Underground
21/03/21, 22:07:23
Compré hace una semana mi S21 Ultra por mercadolibre, y viene con el grabador de llamadas nativo, vivo en Chile.
Das Underground
21/03/21, 22:15:25
no tengo tiempo de hacer tutorial, pero vamos flasear una rom oficial de samsung con odin hay cientos de tutoriales. siemplemente es flasear el archivo HOME _CSC de la rom oficial de indonesia que es XID. el telefono queda como lo tenias, y solo cambiara uno de los CSC y se activara la grabacion de llamadas. no borra el telefono y todo funciona igual
En mi equipo no aparece la opción de ID llamante y bloqueo contra Spam :(
jorge_kai
21/03/21, 23:24:59
A mi me funciona Call Recorder sin problema
burreco
22/03/21, 20:19:12
call recorder
A mi me funciona Call Recorder sin problema
Es una app???
jorge_kai
21/05/21, 09:09:02
Es una app???
Claro! lo que no recuerdo ya es si la descargué en Google Play o en la tienda de apps de Samsung
Claro! lo que no recuerdo ya es si la descargué en Google Play o en la tienda de apps de Samsung
Pero pasa lo mismo no se escucha al que llama solo se me escucha a mi
josechufa
21/05/21, 12:15:28
La licencia Pro de Google Play y el ACR Unchained de Galaxy Store,saludos.
La licencia Pro de Google Play y el ACR Unchained de Galaxy Store,saludos.
hola! me puedes aclarar un poco!? no te he entendido bien, he instalado ACR unchained desde la Galaxy Store pero solo se me escucha a mi no al que llama
josechufa
23/05/21, 11:10:38
hola! me puedes aclarar un poco!? no te he entendido bien, he instalado ACR unchained desde la Galaxy Store pero solo se me escucha a mi no al que llama
Yo lo pongo en manual para que no grabe todo en la llamada sale el boton ACR,lo activas antes de descolgar,yo he grabado conversaciones y se escucha a los dos perfectamente,eso si con le version Pro comprada.
yo acabo de cambiar el csc a indonesia y me funciona todo bien sin problema y la grabacion de llamada perfecto gracias a todos
Das Underground
08/06/21, 01:59:23
Yo tenía la opción de grabar llamadas nativa, en el cuadro de botones de las llamadas (al lado de altavoz, silencio, teclado, etc), luego de una actualización, reemplazaron el botón de grabar llamada con el de +Añadir Llamada, pero la opción de grabar llamada sigue estando disponible, solo que en un menú que se abre pinchando los 3 puntos en la esquina superior derecha.
1376399
1376400
Espero haber podido ayudar a alguno.
antoniofonty
19/06/21, 23:56:23
yo acabo de cambiar el csc a indonesia y me funciona todo bien sin problema y la grabacion de llamada perfecto gracias a todos
Me viene de lujo este post, quiero comprar un s21 (no ultra) y la grabación de llamadas para mí es imprescindible (por trabajo)
Haré lo de cambiar el CSC y espero que funcione ya que si no se va de vuelta a la tienda... Toco madera. Gracias a todos.
Pd: Escribo en este subforo porque en el de s21 no hay nada de info sobre este tema.
jorge_kai
20/06/21, 07:17:23
Yo tenía la opción de grabar llamadas nativa, en el cuadro de botones de las llamadas (al lado de altavoz, silencio, teclado, etc), luego de una actualización, reemplazaron el botón de grabar llamada con el de +Añadir Llamada, pero la opción de grabar llamada sigue estando disponible, solo que en un menú que se abre pinchando los 3 puntos en la esquina superior derecha.
1376399
1376400
Espero haber podido ayudar a alguno.
imagino que tu S21 no es español, verdad? al menos la ROM
caraconejo
20/06/21, 09:16:35
Editado, para mejor comprensión del hilo
Actualizado mas adelante
Mrspock2
21/06/21, 21:19:45
Pero lo que graba ACR es lo que sale del auricular,por eso se escucha tan bajito. No hace falta la versión pro para esto.
En españa no tenemos ninguna app que grabe de forma natural al que está al otro lado del telefono, ni permisos ni nada... quién diga lo contrario miente.
Lo unico que funciona es cambiar la nacionalidad.
caraconejo
22/06/21, 01:09:59
Actualizado más adelante
Cambio de region a Indonesia
Mrspock2
22/06/21, 23:12:06
Pues no lo entiendo, tengo exactamente esa versión con la licencia comprada y lo que graba es lo que sale del auricular del teléfono. La idea no es que grabe lo que recoja el micro del auricular,si no que grabe a la otra persona correctamente,sin tener que poner el altavoz. Yo he probado ambas versiones y hacen exactamente lo mismo, graban lo que recoge el microfono.
caraconejo
23/06/21, 00:08:26
Editado, cambio de región aIndonesia mas adelante
Pues no lo entiendo, tengo exactamente esa versión con la licencia comprada y lo que graba es lo que sale del auricular del teléfono. La idea no es que grabe lo que recoja el micro del auricular,si no que grabe a la otra persona correctamente,sin tener que poner el altavoz. Yo he probado ambas versiones y hacen exactamente lo mismo, graban lo que recoge el microfono.
Yo he probado la versión gratuita y me pasa lo mismo. Es necesario la de pago para que grabe a la otra persona?
Mrspock2
30/06/21, 23:32:59
No es necesario, te va a grabar igual...
Yo he probado la versión gratuita y me pasa lo mismo. Es necesario la de pago para que grabe a la otra persona?
No es necesario, te va a grabar igual...
Pues a mi me pasa lo mismo que al otro chico, no me graba mas que la parte mia, y he utilizado la aplicacion unchained yle he dado los permisos que requería...voy a probar otra vez a ver..
wooowmk
03/07/21, 02:02:16
Yo tenia una app de pago de un desarrollador de xda que siempre funcionaba. Era capaz de instalar de desbloquear el sistema de grabación, en mi antiguo Huawei Mate 20 me funciono
Además Se supone que Goolge lo iba a meter en su app oficial, pero no se si vale para España
https://tengonoticias.com/noticias/ahora-se-graban-las-llamadas-automaticamente-en-la-aplicacion-google-phone/
antoniofonty
03/07/21, 02:48:24
Pero entonces ¿cambiando el CSC a Indonesia funciona o no? Es que cada uno dice una cosa y estoy hecho un lío.
yo se lo cambie y me funciona
Pero entonces ¿cambiando el CSC a Indonesia funciona o no? Es que cada uno dice una cosa y estoy hecho un lío.
yo se lo cambie y me funciona
Pues a mi me pasa lo mismo que al otro chico, no me graba mas que la parte mia, y he utilizado la aplicacion unchained yle he dado los permisos que requería...voy a probar otra vez a ver..
Y confirmo que sigue sin funcionar...
Yo tenia una app de pago de un desarrollador de xda que siempre funcionaba. Era capaz de instalar de desbloquear el sistema de grabación, en mi antiguo Huawei Mate 20 me funciono
Sabrías decir cuál era?
wooowmk
03/07/21, 13:57:43
Sabrías decir cuál era?
Si, es esta https://callrecorder.skvalex.com/get
La versión de su web tiene mas features que la de google play que tiene algunos bloqueos que le obliga a poner google. Puedes bajar la de su web y comrpar la version pro desde el google play. Te reconoce la licencia.
Tiene una versión free. Pero a mi no me funciono hasta que la compre.
Lo bueno es que al comprar la versión pro desde el google play, si no te funciona lo puedes rembolsar. Tiene varios modos de grabación, uno es como "nativo" que fue el que me funciono a mi en el Mate. La rom internacional venia con la opcion de grabación, pero no estaba disponible en la española. Esta app lo detecto y me instalo la version internacional de la aplicacion de telefono + un mod.
burreco
03/07/21, 23:44:54
acr no funciona por lo menos en s21 ultra EL QUE DIGA QUE SI,por favor que lo demuestre
requetechusa
04/07/21, 11:37:51
acr no funciona por lo menos en s21 ultra EL QUE DIGA QUE SI,por favor que lo demuestre
No te lo puedo demostrar, obviamente, pero, acabo de quitar la opción de VoLTE, en mi línea y sorpresa. ...., se nos oye a los dos casi perfectamente....Por probar, no se pierde nada..
burreco
04/07/21, 21:38:54
con acr?
passit14
04/07/21, 22:06:20
con acr?
Coño, tienes la vergüenza de aparecer por aquí? Ya te llegó la denuncia?
burreco
04/07/21, 22:59:05
que denuncia? yo creo que estas mal de la cabeza
wooowmk
05/07/21, 21:33:43
Coño, tienes la vergüenza de aparecer por aquí? Ya te llegó la denuncia?
Offtopic,
Acabo de ver lo de la compra, si esta persona no responde en el hilo de compra/venta debería ser baneado por estafa :reglas:
Suerte <3
burreco
06/07/21, 20:40:13
Offtopic,
Acabo de ver lo de la compra, si esta persona no responde en el hilo de compra/venta debería ser baneado por estafa :reglas:
Suerte <3
troll detectado
passit14
06/07/21, 22:12:36
troll detectado
Si el es un troll, tu que eres?
passit14
06/07/21, 22:20:53
Devuelveme mi dinero.
free_vice
08/07/21, 00:42:19
Cuenta robada o es que eres retrasado?
burreco
08/07/21, 22:28:47
troll multi cuentas
luchoman1
10/07/21, 12:21:09
Ninguna app de terceros graba bien las llamadas y esto es motivado porque en las ultimas versiones de Android se obliga a capturar el audio desde el propio altavoz ...
Basicamente tienes dos.opciones cambiar la rom y meter una que tenga grabacion nativa o bien usar apps donde la calidad es la que es....
Yo con ACR aunque se.oye bajito me basta por si tengo que reclamar algun contrato o alguna historia
passit14
19/07/21, 17:55:24
Confirmado, retrasado, se ha metido en un lío por pasta y le va a salir caro.
peazoyon
28/07/21, 08:59:52
Ninguna app de terceros graba bien las llamadas y esto es motivado porque en las ultimas versiones de Android se obliga a capturar el audio desde el propio altavoz ...
Basicamente tienes dos.opciones cambiar la rom y meter una que tenga grabacion nativa o bien usar apps donde la calidad es la que es....
Yo con ACR aunque se.oye bajito me basta por si tengo que reclamar algun contrato o alguna historia
O si rooteas el móvil también funcionaría bien la app de grabación, no?
joselillo112
28/07/21, 22:33:26
Confirmado, retrasado, se ha metido en un lío por pasta y le va a salir caro.
Acabo de leer la incidencia.... suerte y recupera el dinero.
geeeropa
13/09/21, 20:27:49
Otro con la ROM de Indonesia y perfecto. Las graba perfectamente.
Eso sí, me llevé un susto porque me dio un error ODIN y pensé que me había quedado con un pisapapeles.
Alguno sabe como se desinstalan las aplicaciones que vienen de serie? Tipo onedrive, Facebook y etc... solo deja desactivarla pero no veo como borrarlas
gelprofe
13/09/21, 21:41:57
Eso sí, me llevé un susto porque me dio un error ODIN y pensé que me había quedado con un pisapapeles.
Alguno sabe como se desinstalan las aplicaciones que vienen de serie? Tipo onedrive, Facebook y etc... solo deja desactivarla pero no veo como borrarlas
Con adb en el pc, puedes eliminarlas, activas la depuración USB en el móvil.
Pones en CMD:
Adb devices,enter, aceptas los permisos de pc en el móvil, después escribes en el pc:
Adb Shell, enter
Y escribes. pm uninstall -k --user 0 com.
y el nombre de la aplicación a desinstalar, puedes ver exactamente su nombre si instalas esta app, https://play.google.com/store/apps/details?id=bg.projectoria.appinspector
De todas formas hay tutoriales explicados con más detalle
geeeropa
13/09/21, 22:12:23
Con adb en el pc, puedes eliminarlas, activas la depuración USB en el móvil.
Pones en CMD:
Adb devices,enter, aceptas los permisos de pc en el móvil, después escribes en el pc:
Adb Shell, enter
Y escribes. pm uninstall -k --user 0 com.
y el nombre de la aplicación a desinstalar, puedes ver exactamente su nombre si instalas esta app, https://play.google.com/store/apps/details?id=bg.projectoria.appinspector
De todas formas hay tutoriales explicados con más detalle
Gracias!! aunque me suena a Chino, ya tengo por donde empezar
Muchas gracias a todos. Vwbvo del subforo del s21 plus , alli este tema esta muerto.. y leyendo las soluciones aqui comentadas decidi hacerlo.
Descargue la rom de indonesia q coincidia la numenclatura de mi rom, y mediante odin metí csc home. Resultado espectacularmente bueno. Grabacion de llamadas perfectas
Gracias a todos por vuestra aportación.
Mrspock2
15/09/21, 12:23:28
Alguien podría poner un videotuto para poner la rom de indonesia?
Tauletas
15/09/21, 13:55:13
Seria un puntazo que alguien lo pusiera....
caraconejo
16/09/21, 08:00:41
... y leyendo las soluciones aquÍ comentadas decidÍ hacerlo.
Descargue la rom de indonesia q coincidia la nomenclatura de mi rom, y mediante odin metí csc home.
Resultado espectacularmente bueno.
Grabación de llamadas perfectas
Gracias a todos por vuestra aportación.
No es un "Video-Tuto" (y miedo da hacer tutos en el foro, por los críticos foráneos) pero igual "a alguno" le sirve de guía
Con el modelo Samsung SM-F926B (Fold3)
Descargue Odin 3.14.1 (https://samsung.com/)
Descargue SM-F926B_XID_F926BXXU1AUG8 (Nota, el ejemplo es del Fold3) desde su sitio de descarga de firmware favorito
Flashar AP / BL / CP / CSC usando ODIN, asegúrese de que para CSC cargue CSC_OMC_OLE y NO HOME_CSC
La versión CsC XID habilita la grabación de llamadas y e-SIM en su SM -F926B / DS
Lo normal, es que tras este cambio, te salte la notificación de "CarrierCodeChanger" por que has cambiado de región, con sus ventajas (la grabación de llamadas) y desventajas (puntos del Samsun Pay)
Personalmente, con CsC de Indonesia, me tope con problemas en Roaming y redes en algunas partes de Países Bajos, que tras varios días de llamadas al operador de servicios y configuraciones se reparo, solo
Lo que tienes que hacer es buscar la OXM desde Frija para el modelo Samsung Galaxy S21 Ultra
[Tool] Frija - Samsung firmware downloader/checker - XDA (https://forum.xda-developers.com/t/tool-frija-samsung-firmware-downloader-checker.3910594/)
Para tu versión Samsung del S21Ultra (nota solo sirve para la versión internacional) con CsC de Indonesia, donde la restricción de Google de las grabaciones de llamadas, no esta activa y luego seguir los pasos...
[Artículo] Qué es y qué significa el código de región CSC en mi Samsung Galaxy (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607987)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607987
Modelo, Samsung Galaxy S21 Ultra, SM-G998B
* sammobile.com (https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s21-ultra/firmware/SM-G998B/XID/download/G998BXXS3AUHD/1575261/)
Código de producto; XID
PDA G998BXXS3AUHD
CSC G998BOLE3AUHB
Atención a las degradaciones de Firmware, a veces, Samsung "No permite" bajar de versión (hay que informarse en cada caso antes)
GALAXY S21 Ultra 5G | Firmware oficial (SM-G998B) | 2 de septiembre de 2021
(https://forum.xda-developers.com/t/auhd-sep-2021-galaxy-s21-ultra-5g-official-firmware-sm-g998b-2nd-sep-2021.4218529/)https://forum.xda-developers.com/t/auhd-sep-2021-galaxy-s21-ultra-5g-official-firmware-sm-g998b-2nd-sep-2021.4218529/
Más en VO
Firmware para la Región XID (Indonesia) (https://forum.xda-developers.com/t/auhd-sep-2021-galaxy-s21-ultra-5g-official-firmware-sm-g998b-2nd-sep-2021.4218529/page-15)
(OXM >> OLE probado funciona perfectamente) Al
cambiar el código de región CSC, podrá utilizar la función de grabación de llamadas nativa.
Teléfonos Samsung Android 11 - Cambiar el código CSC / Grabador de llamadas S21, S20, S10
https://www.youtube.com/watch?v=rd5PYSUxZEw
Cómo cambiar el código CSC en su teléfono Samsung usando Android 11 y One Ui 3.1 o 3.0. Al cambiar el código de región CSC, podrá utilizar la función de grabación de llamadas nativa en su Samsung Galaxy Exynos S21, S21 +, S21 Ultra, S20, S20 +, S20 Ultra, S10e, S10, S10 + y todos los dispositivos que utilicen la última versión de Android 11.
También Samsung Pay estará disponible para algunos dispositivos.
Es gratis, fácil con el uso de Odin y PC, ¡y tampoco se necesita un restablecimiento de fábrica!
Pasos para flashear Samsung Galaxy S21 Ultra
No olvide, especialmente asegúrese de que la depuración USB y el desbloqueo OEM estén habilitados en el menú de opciones de desarrollador
Si el teléfono ya se ha iniciado, omítalo.
Al compañero que "dice" que le dio un error (pero que nada)
Al hacer clic en CSC (desde Odin) en la pestaña Home_CSC si no desea eliminar los datos internos
ó bien=> seleccione CSC_OMC_OLE ... para flash completo (limpiar todos los datos u instalación limpia) se recomienda para reparar teléfonos celulares bootloop, brick y hardbrick.
Ya sabes, Home_CSC te mantiene los datos, instalados "no pierdes nada" pero te puede dar un problema y mas adelantes pequeños fallos (puede que ni te enteres)
Con la opción (2) de CSC_OMC_OLE, realizas una instalación limpia de la ROM, Full Format, todo de fabrica, quitas las viejas trazas de la versión previa, y evitas pequeños Bug´s
En cualquier caso, elijas lo que elijas, siempre tras instalar y reposar la rom, realiza una limpieza de la cache del sistema desde el recovery (le vendrá bien)
Nota, recuerden los "aciagos críticos" del lugar, que este no es un mensaje para todos (ellos ya saben que me refiero a ellos) y que no es necesario que muestren sus quejas, sobre todo cuando no han dado respuesta a los usuarios que pedían ayuda, gracias
Tauletas
16/09/21, 08:24:07
Gracias caraconejo
calquera
16/09/21, 08:27:16
Hola, si se instala la versión de Indonesia, sigues pudiendo utilizar google pay y demás.
caraconejo
16/09/21, 08:30:35
Hola, si se instala la versión de Indonesia, sigues pudiendo utilizar google pay y demás.
Google Pay sin problemas
Los puntos de Samsung Pay, son los que desaparecen (por norma, depende de cada caso) pero el Pay de Google y Samsung "debería" de funcionar sin problemas
Tauletas
16/09/21, 08:57:28
Hasta que no vea un video como lo hacen el cambio no me atrevo
manolito69
17/09/21, 11:56:52
Ni yo me atrevo a tocar nada.....si es posible a través de una app, pues vale.
aviajartoca
15/12/21, 23:29:56
Hola a todos, alguien ha probado cube acr en Android 12 con el s21 ultra? sigue funcionando la grabacion? gracias
Tauletas
16/12/21, 07:10:09
Hola a todos, alguien ha probado cube acr en Android 12 con el s21 ultra? sigue funcionando la grabacion? gracias
Según he leído por ahí, lo mejor es cambiar la rom por otra de otro país que sea compatible, yo he probado varias app de grabar llamadas y ninguna me ha funcionado bien y otras te cobran y no van bien, lo mejor es que sea nativa del software del movil pero para eso hay que cambiar la rom
gelprofe
16/12/21, 08:20:49
Según he leído por ahí, lo mejor es cambiar la rom por otra de otro país que sea compatible, yo he probado varias app de grabar llamadas y ninguna me ha funcionado bien y otras te cobran y no van bien, lo mejor es que sea nativa del software del movil pero para eso hay que cambiar la rom
Yo desde el minuto 1 puse la de Indonesia(XID) y graba perfectamente ya que es nativa de Samsung, eso sí el Samsung pay no funciona de España, pero si en el Samsung wacth, por lo demás igual que la phe, tarda algún día más en salir las actualizaciones
jorge_kai
16/12/21, 09:25:30
a mi Call Recorder me funciona estupendamente
Persuader
16/12/21, 13:54:13
Yo desde el minuto 1 puse la de Indonesia(XID) y graba perfectamente ya que es nativa de Samsung, eso sí el Samsung pay no funciona de España, pero si en el Samsung wacth, por lo demás igual que la phe, tarda algún día más en salir las actualizaciones
Una vez de cambiar pais, la mejor desde mi punto de vista es la India (codigo INU). Es la que yo llevo porque:
- Tiene grabador de llamadas de serie.
- Funciona Samsung Pay, a excepcion de las promociones (no puedes acumular puntos del Samsung Pay de España, acumulas los de la India), las tarjetas de fidelidad y la tarjeta El Corte Ingles, que no te deja meterla. Pero las tarjetas de bancos españoles funcionan sin problema.
- Las actualizaciones son rápidas.
jesusito991
16/12/21, 15:30:18
Una vez de cambiar pais, la mejor desde mi punto es vista es la India (codigo INU). Es la que yo llevo porque:
- Funciona Samsung Pay, a excepcion de las promociones (no puedes acumular puntos del Samsung Pay de España, acumulas los de la India), las tarjetas de fidelidad y la tarjeta El Corte Ingles, que no te deja meterla. Pero las tarjetas de bancos españoles funcionan sin problema.
¿Lo habeis cambiado con Samkey o se necesita solo una sim de India?
Persuader
16/12/21, 17:47:12
¿Lo habeis cambiado con Samkey o se necesita solo una sim de India?
Yo con Samkey.
gelprofe
16/12/21, 19:30:42
Yo con Samkey.
A través de samkey si puedes seleccionar el código inu de India, efectivamente graba llamadas, pero con Odín no te activa la grabadora de llamadas ya que esa ROM trae el csc OXM, y este si no es con Samkey por defecto te lo dejaria EUX/EUX,EUX/INU, es decir no grabaría. La de Indonesia cambia todo el CSC a OLE, no OXM y por defecto con Odín queda XID/XID,XID/EUX, es decir si se activa la grabadora .
jesusito991
16/12/21, 19:45:01
A través de samkey si puedes seleccionar el código inu de India, efectivamente graba llamadas, pero con Odín no te activa la grabadora de llamadas ya que esa ROM trae el csc OXM, y este si no es con Samkey por defecto te lo dejaria EUX/EUX,EUX/INU, es decir no grabaría. La de Indonesia cambia todo el CSC a OLE, no OXM y por defecto con Odín queda XID/XID,XID/EUX, es decir si se activa la grabadora .
O sea, ¿que si cambio el CSC con Samkey a INU al meterle la rom INU por Odin no me activaría la grabación de llamadas?
Persuader
16/12/21, 19:46:14
O sea, ¿que si cambio el CSC con Samkey a INU al meterle la rom INU por Odin no me activaría la grabación de llamadas?
Si cambias el CSC con Samkey ya tendras llamadas activadas, previo reseteo del movil creo.
El compañero se refiere a que si bajas la ROM INU y la pones con Odin, no se te activaran las llamadas.
gelprofe
16/12/21, 21:14:28
Si cambias el CSC con Samkey ya tendras llamadas activadas, previo reseteo del movil creo.
El compañero se refiere a que si bajas la ROM INU y la pones con Odin, no se te activaran las llamadas.
Eso mismo
lolodecker
17/12/21, 13:56:37
a mi Call Recorder me funciona estupendamente
cómo tienes configurada la aplicación? solo me graba a mí mismo.
jorge_kai
17/12/21, 19:45:25
cómo tienes configurada la aplicación? solo me graba a mí mismo.
https://static.htcmania.com/Screenshot_20211217-194426_Call Recorder-17122021-23908-htcmania.jpg
lo cierto es que creo que no cambié nada de como venía por defecto
jesusito991
19/12/21, 14:13:17
Una vez de cambiar pais, la mejor desde mi punto de vista es la India (codigo INU). Es la que yo llevo porque:
Hecho. Graba las llamadas perfectamente. Gracias
manolito69
19/12/21, 21:19:59
Vamos a ver, se pueden grabar llamadas sin hacer nada raro?
jesusito991
19/12/21, 23:29:17
Yo he probado varias app de grabación de llamadas y la calidad de sonido no me convence. Cambiando el CSC a INU, se graba a los dos interlocutores de la llamada perfectamente. Parece enrevesado pero se hace en 3 minutos.
jorge_kai
19/12/21, 23:30:47
yo sólo tuve que instalar una app y darle permisos. Nada más
lolodecker
20/12/21, 21:39:03
hola para poder activar grabación de llamadas por defecto de Samsung, si me he enterado bien hay que flashear única y exclusivamente el archivo HOME _CSC de por ejemplo la rom de India por Odín.
y si quisiera volver a España, flashear únicamente el archivo HOME _CSC, pero esta vez de España.
todo esto para no borrar nada, simplemente hacer una limpieza de caché, me equivoco en algo?
gelprofe
20/12/21, 22:21:00
hola para poder activar grabación de llamadas por defecto de Samsung, si me he enterado bien hay que flashear única y exclusivamente el archivo HOME _CSC de por ejemplo la rom de India por Odín.
y si quisiera volver a España, flashear únicamente el archivo HOME _CSC, pero esta vez de España.
todo esto para no borrar nada, simplemente hacer una limpieza de caché, me equivoco en algo?
Así es, pero haciéndolo de esa forma tienes ventajas e inconvenientes, ventaja que no se formatea el móvil, e inconveniente que no te van a llegar actualizaciones por Ota
lolodecker
20/12/21, 22:48:04
Así es, pero haciéndolo de esa forma tienes ventajas e inconvenientes, ventaja que no se formatea el móvil, e inconveniente que no te van a llegar actualizaciones por Ota
anda, pues yo tenía entendido que sí que llegaban las actualizaciones, pero en este caso de India.
pues vaya entonces
Persuader
21/12/21, 18:57:03
Creo que haciendo solo eso no se te activaran las llamadas. Me parece que vas tener que cambiar el CSC con Samkey por ejemplo.
Persuader
21/12/21, 18:57:56
anda, pues yo tenía entendido que sí que llegaban las actualizaciones, pero en este caso de India.
pues vaya entonces
Las OTAs te llegaran del CSC que tengas puesto en el telefono. Si lo cambias a la India, te llegan las de la India. Pero siempre te va llegar alguna OTA.
lolodecker
22/12/21, 16:34:29
en este mismo tema, en la página 3, una compi (charoyomisma) asegura que lo tiene hecho así, que le cuesta 3 minutos hacerlo, la grabadora y el resto de funciones del teléfono funciona perfectamente.
jesusito991
22/12/21, 16:51:59
en este mismo tema, en la página 3, una compi (charoyomisma) asegura que lo tiene hecho así, que le cuesta 3 minutos hacerlo, la grabadora y el resto de funciones del teléfono funciona perfectamente.
No pierdes nada por probar. Yo lo haría pero tengo CSC INU y así seguro que funciona.
Flashear solo el CSC como bien dices es rápido y sencillo.
Si te animas, prueba y nos cuentas.
Un saludo
alonek1
22/12/21, 21:47:42
Buenas noches.
Hace 2 días no tenía ni idea (sigo sin tener) de lo que estabais hablando, ni de lo que es rootear, flashear, firmware, etc. Tenía la imperiosa necesidad de activar esta función en el móvil, y descubrí este foro. Joder, se me ha abierto un mundo. Bueno, al caso, tras un poco de investigación, me siento en la obligación de informaros, por si os puede ayudar, que a mí me ha dado buen resultado siguiendo los pasos del foro de Galaxy Note 20 Ultra. Siguiente enlace: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607901&highlight=grabar+llamadas, obviamente usando los CSC de nuestro dispositivo. Creo que es más o menos lo que ya han aportado por aquí anteriormente.
También me ha servido de ayuda ver el video que ya no recuerdo dónde lo colgaron:
https://www.youtube.com/watch?v=vMroXbY3uF0&t=11s
Agradezco infinitamente vuestras aportaciones, en especial las de charoyomisma, caraconejo, así como la de OMA2k. Entre unos y otros he conseguido hacerlo.
En resumen, lo que yo he hecho, es:
1.- me he descargado el archivo CSC de Indonesia. Aquí es donde cada uno lo hace de un sitio diferente. Yo lo he hecho del siguiente enlace: https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s21-ultra/firmware/#SM-G998B. A día de hoy, es el que sirve, supongo que eso se irá actualizando. Hay que darse de alta, en la web, pero vaya, no le he visto mayor dificultad. Lo descomprimo, obteniendo los archivos esos que luego harán falta meter en el Odin.
2.- Me he descargado el Odin del enlace que indica OMA2k y lo he abierto en el ordenador. No me ha hecho falta eso de los drivers de Samsung que indica.
3.- He apagado el móvil.
4.- Pulsando a la vez los botones de subir y bajar volumen (con el móvil apagado), he conectado el móvil al USB del ordenador con el cable. Y, efectivamente, Odin lo ha detectado según indica OMA2k. Efectivamente, el teléfono se pone en azul, con letras, supongo que en coreano… Ahí se te ponen de corbata, pero como he visto que al del video que he colgado le pasa lo mismo (más o menos), pues bueno. También alguien dijo por aquí que sucedía esto.
5.- He ido cargando los archivos AP, BL, CP en Odin, es una tontería, pero para estar más seguro, me ha servido ver cómo lo hace en el video que os he enlazado arriba (a partir del minuto 10:14). En efecto, he cargado el archivo HOME_SCS.
6.- Le he dado a start (en el Odin), y me ha tardado algo más de 3 minutos que me han parecido interminables. Pero bueno, al del video le tarda también un rato.
En efecto, se reinicia un par de veces el móvil, y… Voalá como si nada. Todo igual. Esperaba cualquier catástrofe, pero ¡No se ha perdido nada! ¡Sigue en español con todo en su sitio!: Archivos, aplicaciones, etc. Sólo eso, que te sugiere instalar un par de aplicaciones, que creo que ni las he instalado.
Y nada más: ¡¡¡Funciona la grabación de llamadas en la aplicación nativa de Samsung!!! He hecho varias pruebas y ¡¡cojonudo!!
Espero que no haya problemas en futuras actualizaciones.
Bueno, espero que os sirva.
Saludos.
jesusito991
22/12/21, 22:49:15
Buenas noches.
Hace 2 días no tenía ni idea (sigo sin tener) de lo que estabais hablando, ni de lo que es rootear, flashear, firmware, etc. Tenía la imperiosa necesidad de activar esta función en el móvil, y descubrí este foro. Joder, se me ha abierto un mundo. Bueno, al caso, tras un poco de investigación, me siento en la obligación de informaros, por si os puede ayudar, que a mí me ha dado buen resultado siguiendo los pasos del foro de Galaxy Note 20 Ultra. Siguiente enlace: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607901&highlight=grabar+llamadas, obviamente usando los CSC de nuestro dispositivo. Creo que es más o menos lo que ya han aportado por aquí anteriormente.
También me ha servido de ayuda ver el video que ya no recuerdo dónde lo colgaron:
Agradezco infinitamente vuestras aportaciones, en especial las de charoyomisma, caraconejo, así como la de OMA2k. Entre unos y otros he conseguido hacerlo.
1.- me he descargado el archivo CSC de Indonesia. Aquí es donde cada uno lo hace de un sitio diferente. Yo lo he hecho del siguiente enlace: https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s21-ultra/firmware/#SM-G998B. A día de hoy, es el que sirve, supongo que eso se irá actualizando. Hay que darse de alta, en la web, pero vaya, no le he visto mayor dificultad. Lo descomprimo, obteniendo los archivos esos que luego harán falta meter en el Odin.
2.- Me he descargado el Odin del enlace que indica OMA2k y lo he abierto en el ordenador. No me ha hecho falta eso de los drivers de Samsung que indica.
3.- He apagado el móvil.
4.- Pulsando a la vez los botones de subir y bajar volumen (con el móvil apagado), he conectado el móvil al USB del ordenador con el cable. Y, efectivamente, Odin lo ha detectado según indica OMA2k. Efectivamente, el teléfono se pone en azul, con letras, supongo que en coreano… Ahí se te ponen de corbata, pero como he visto que al del video que he colgado le pasa lo mismo (más o menos), pues bueno. También alguien dijo por aquí que sucedía esto.
5.- He ido cargando los archivos AP, BL, CP en Odin, es una tontería, pero para estar más seguro, me ha servido ver cómo lo hace en el video que os he enlazado arriba (a partir del minuto 10:14). En efecto, he cargado el archivo HOME_SCS.
6.- Le he dado a start (en el Odin), y me ha tardado algo más de 3 minutos que me han parecido interminables. Pero bueno, al del video le tarda también un rato.
En efecto, se reinicia un par de veces el móvil, y… Voalá como si nada. Todo igual. Esperaba cualquier catástrofe, pero ¡No se ha perdido nada! ¡Sigue en español con todo en su sitio!: Archivos, aplicaciones, etc. Sólo eso, que te sugiere instalar un par de aplicaciones, que creo que ni las he instalado.
Y nada más: ¡¡¡Funciona la grabación de llamadas en la aplicación nativa de Samsung!!! He hecho varias pruebas y ¡¡cojonudo!!
Saludos.
Puedes poner aqui una captura de pantalla de ajustes-acerca del teléfono-información de software?
A ver como te queda el CSC del teléfono.
Gracias
alonek1
23/12/21, 01:28:49
Ahí va.
Por favor, decidme si veis algo raro.
Saludos.
jesusito991
23/12/21, 01:33:46
Ahí va.
Por favor, decidme si veis algo raro.
Saludos.
Falta la parte de abajo de la captura
gelprofe
23/12/21, 09:01:55
Buenas noches.
3.- He apagado el móvil.
Saludos.
A los que hacéis lo de este tutorial, podeis ir a actualizar software y probar a buscar actualizaciones, creo recordar que daba error.
alonek1
23/12/21, 09:58:16
Falta la parte de abajo de la captura
Ahí va:
alonek1
23/12/21, 10:03:46
A los que hacéis lo de este tutorial, podeis ir a actualizar software y probar a buscar actualizaciones, creo recordar que daba error.
Yo, ese video, lo he usado para ver cómo usaba el Odin.
He hecho lo que dices, indica que la última comprobación es del 23 de diciembre de 2021 y que el software está actualizado. Lo único que veo raro es que indica en "última actualización", que "no hay información acerca de esta actualización". No sé si eso es así, o debe estar de otra manera.
Añado capturas
gelprofe
23/12/21, 10:54:36
Yo, ese video, lo he usado para ver cómo usaba el Odin.
He hecho lo que dices, indica que la última comprobación es del 23 de diciembre de 2021 y que el software está actualizado. Lo único que veo raro es que indica en "última actualización", que "no hay información acerca de esta actualización". No sé si eso es así, o debe estar de otra manera.
Añado capturas
Ok, no te preocupes, eso lo pone porque todavía no se ha actualizado vía Ota desde que hiciste el cambio
jesusito991
23/12/21, 15:10:08
Ahí va:
Yo probe flasheando y no me cambió el CSC como a ti. Al final lo hice con Samkey
Das Underground
24/12/21, 11:57:24
imagino que tu S21 no es español, verdad? al menos la ROM
Disculpa la demora en responder, efectivamente mi ROM no es de españa, vivo en Chile, dejo la captura
1404026
Me gustaría habilitar en mi ROM el ID llamada y bloqueo contra Spam, nativo de Samsung, alguien me puede ayudar?
lolodecker
24/12/21, 15:50:25
bueno pues he probado hacer el cambio por Odín, siendo ATL/ATL/ATL/EUX/ATL.
he puesto todos los archivos de la versión india,con el HOME _CSC.
todo el proceso ha salido ok con Odín, he verificado que la versión haya cambiado, y sigo con la misma versión de Vodafone España, no entiendo nada.
el proceso con Odín ha sido correcto, pero no ha cambiado nada.
tendré que desistir de tener grabación en la llamada.
jesusito991
24/12/21, 16:38:07
todo el proceso ha salido ok con Odín, he verificado que la versión haya cambiado, y sigo con la misma versión de Vodafone España, no entiendo nada.
La solución es Samkey
Persuader
27/12/21, 22:22:13
Si quieres habilitar la grabación nativa de llamadas utilizando Odin tienes que poner el CSC de Indonesia (código XID) por ejemplo.
No sirve la ROM India para habilitar la grabación de llamadas con Odin si el telefono es europeo. Tienes que usar la que te he dicho de Indonesia por ejemplo.
lolodecker
28/12/21, 12:57:33
Si quieres habilitar la grabación nativa de llamadas utilizando Odin tienes que poner el CSC de Indonesia (código XID) por ejemplo.
Con Odín no funciona, el problema es la versión de Vodafone y supongo que con todas las operadoras = ROM capada.
Persuader
28/12/21, 13:32:21
Con Odín no funciona, el problema es la versión de Vodafone y supongo que con todas las operadoras = ROM capada.
¿Has flasheado una ROM de Indonesia con el CSC XID y no te salen habilitada la grabación de llamadas?
La ROM de Vodafone no te impide cambiar a otra ROM o CSC.
charoyomisma
28/12/21, 13:41:32
la semana pasa le flashee un s21 ultra a un amigo con odin, telefono de vodafone en 5 minutos con la rom de indonesia.
habilitando la grabacion de llamadas sin problema
charoyomisma
28/12/21, 13:43:17
es muy muy sencillito, no veo la complicacion
hay muchisimos tutoriales en youtube de como se hace pero ya digo que es muy sencillito, eso si debe ser la rom de indonesia por el csc que tiene
charoyomisma
28/12/21, 13:46:44
si no quereis formatear el telefono flaseais solo el archivo csc home
pero que vamos poniendo todos los archivos y el csc que no es home te deja el telefono nuevecito, es lo que yo le hice y con rom de indonesia en español y funcionando todo perfectamente
lolodecker
28/12/21, 14:30:13
si no quereis formatear el telefono flaseais solo el archivo csc home
pero que vamos poniendo todos los archivos y el csc que no es home te deja el telefono nuevecito, es lo que yo le hice y con rom de indonesia en español y funcionando todo perfectamente
Lo hice con la rom de India, probaré con la de Indonesia.
pero debo de flashear todos los archivos con el csc home o simplemente el archivo csc home?, no quiero formatear el móvil, y seguir disponiendo de actualizaciones.
tampoco entiendo porque si flasheo India el móvil ni se inmuta, pero si lo hago con Indonesia me va a funcionar.
Das Underground
28/12/21, 14:43:00
la semana pasa le flashee un s21 ultra a un amigo con odin, telefono de vodafone en 5 minutos con la rom de indonesia.
habilitando la grabacion de llamadas sin problema
Esa tiene el ID caller nativo de Samsung?
charoyomisma
28/12/21, 14:43:26
el de la india tiene un csc que no es compatible con la rom europea hay que hacerlo con samkey
es mejor el de indonesia por que es eux igual que el de los europeos
si no quieres formatear solo hay que flasear el archivo csc home, pero que la rom sea bastante reciente.
de las dos maneras que se flasea solo el archivo o la rom completa llegan las actualizaciones normalmente por ota
charoyomisma
28/12/21, 14:45:14
la de indonesia tiene indentificacion de llamada fraudulenta sin problema
Persuader
28/12/21, 15:06:41
Lo hice con la rom de India, probaré con la de Indonesia.
pero debo de flashear todos los archivos con el csc home o simplemente el archivo csc home?, no quiero formatear el móvil, y seguir disponiendo de actualizaciones.
tampoco entiendo porque si flasheo India el móvil ni se inmuta, pero si lo hago con Indonesia me va a funcionar.
Acuerdate de que si usas Samsung Pay con el CSC de Indonesia no podras. Con el de la India si.
Para actualizaciones es mejor India, porque te van llegar mas rapido que con Indonesia. Pero con Indonesia te van llegar igual.
Tauletas
28/12/21, 18:41:09
Algun video por Youtube que vea como se hace?...Si se pierde el pago con el movil, se podra hacer con ruralvia pay ?
Persuader
28/12/21, 18:43:37
Algun video por Youtube que vea como se hace?...Si se pierde el pago con el movil, se podra hacer con ruralvia pay ?
No se pierde el pago con el móvil, simplemente no puedes pagar a través de Samsung Pay.
Hay un montón de vídeos de como usar Odin y tutoriales, es muy sencillo. Pon Odin en este mismo foro o en YouTube y los tendrás.
Tauletas
28/12/21, 19:14:49
No se pierde el pago con el móvil, simplemente no puedes pagar a través de Samsung Pay.
Hay un montón de vídeos de como usar Odin y tutoriales, es muy sencillo. Pon Odin en este mismo foro o en YouTube y los tendrás.
Y hay que poner la ron de Indonesia o hay mas ?
Persuader
28/12/21, 19:55:18
Y hay que poner la ron de Indonesia o hay mas ?
La de Indonesia la puedes poner con Odin directamente si ahora tienes una ROM europea. Hay otros paises que tambien tienen grabacion de llamadas, pero no vas a obtener ninguna ventaja respecto de Indonesia. Salvo en el caso de la India, pero como te explico mas abajo, esta no la puedes poner por Odin.
La otra opcion es utilizar Samkey (hay que pagar unos 4 euros o asi) para cambiar el CSC al de la India. De esta forma no tienes que descargar ninguna ROM, conservas Samsung Pay te llegan las actualizaciones mas rapido que en la ROM de Indonesia.
lolodecker
28/12/21, 21:41:25
bueno, he de decir qué es flasheado el archivo HOME CSC de Indonesia con Odín, con resultados totalmente positivos.
ya dispongo de grabación de llamada.
Tauletas
29/12/21, 01:39:31
bueno, he de decir qué es flasheado el archivo HOME CSC de Indonesia con Odín, con resultados totalmente positivos.
ya dispongo de grabación de llamada.
Leches, pero no decian que no se podia con odin??????
cuantos archivos le has metido en el ODIN ?
:rolleyes:
lolodecker
29/12/21, 12:39:50
solo el HOME CSC de la ROM de Indonesia.
gelprofe
29/12/21, 13:21:37
En efecto ,así es tendrás grabadora de llamada nativa, pero al flasear solo el home CSC de Indonesia y no la rom completa de esta no te llegarán las actualizaciones vía ota, siempre podrás volver a poner el CSC original, actualizar y volver a poner el home CSC de indonesia, yo lo que he hecho es cambiar toda la rom por la de Indonesia, lo haces una vez se formatea todo, eso sí, pero te evitas andar quitando y poniendo CSC , el único inconveniente entre comillas que para mí no lo es, no funciona el Samsung pay en España, en el móvil, pero si tienes un reloj de Samsung en este si.
Esta rom incluso, lo normal es que se retrase 2 o 3 en actualizar, respecto a la phe, pero en esta última versión ha salido 4 días antes que en España
Tauletas
29/12/21, 17:20:23
En efecto ,así es tendrás grabadora de llamada nativa, pero al flasear solo el home CSC de Indonesia y no la rom completa de esta no te llegarán las actualizaciones vía ota, siempre podrás volver a poner el CSC original, actualizar y volver a poner el home CSC de indonesia, yo lo que he hecho es cambiar toda la rom por la de Indonesia, lo haces una vez se formatea todo, eso sí, pero te evitas andar quitando y poniendo CSC , el único inconveniente entre comillas que para mí no lo es, no funciona el Samsung pay en España, en el móvil, pero si tienes un reloj de Samsung en este si.
Esta rom incluso, lo normal es que se retrase 2 o 3 en actualizar, respecto a la phe, pero en esta última versión ha salido 4 días antes que en España
Pues muchas gracias voy a probar meter la CSC Indonesia. Por cierto de donde la bajáis? Porque me han dicho que hay que pagar ????
Tauletas
29/12/21, 18:42:27
solo el HOME CSC de la ROM de Indonesia.
Estoy buscando en Sanmobile y la CSC de Indonesia, solo veo la del S21 (SM_G991) no veo el del S21+ (SM-996B)
jesusito991
29/12/21, 19:38:56
Estoy buscando en Sanmobile y la CSC de Indonesia, solo veo la del S21 (SM_G991) no veo el del S21+ (SM-996B)
El mío es SM-G998B
gelprofe
29/12/21, 19:44:26
Pues muchas gracias voy a probar meter la CSC Indonesia. Por cierto de donde la bajáis? Porque me han dicho que hay que pagar ????
Desde aquí se puede descargar cualquier rom https://samfrew.com/es/model/SM-G998B/region/PHE/
Tauletas
29/12/21, 19:50:43
Desde aquí se puede descargar cualquier rom https://samfrew.com/es/model/SM-G998B/region/PHE/
Ok, ya se esta descargando, pero esto va con retraso jajajajaj..casi na, 11 horas para la descarga total:(
daewoo1969
29/12/21, 21:48:03
Ok, ya se esta descargando, pero esto va con retraso jajajajaj..casi na, 11 horas para la descarga total:(Si usas Frija tardará bastante menos
Tauletas
29/12/21, 22:04:26
Bueno gracias a todos al fin pude instalar el csc home y ya se pueden grabar las llamadas
camelido
03/01/22, 09:12:12
Hola. Acabo de poner el CSC home de Indonesia y ya me aparece lo de grabar llamadas.
Perdonad mi ignorancia pero ¿Dónde puedo recuperar las grabaciones, en qué carpeta están?.
Gracias.
Edito: perdón, que hice varias llamadas al 123 y no me salía nada. Ha sido, cuando he llamado a un número "normal" cuando me salen las cosas.
Persuader
03/01/22, 14:24:19
Hola. Acabo de poner el CSC home de Indonesia y ya me aparece lo de grabar llamadas.
Perdonad mi ignorancia pero ¿Dónde puedo recuperar las grabaciones, en qué carpeta están?.
Gracias.
Edito: perdón, que hice varias llamadas al 123 y no me salía nada. Ha sido, cuando he llamado a un número "normal" cuando me salen las cosas.
Graba todas las llamadas, indistintamente del numero al que llames. Puedes consultar las grabaciones en su carpeta de la memoria interna desde el explorador de archivos o a traves de los ajustes de la app Telefono.
Tauletas
03/01/22, 19:23:26
Busca en grabaciones de voz
jesusito991
03/01/22, 21:37:28
Si alguien necesita créditos para Samkey que me hable por privado.
aaron89
06/01/22, 05:36:08
Buenas, hoy estrenaré mi S21 Ultra y quería preguntar una cosa, los que habéis hecho el cambio de CSC a India por Samkey, en el proceso se formatea el móvil? Pregunto, para hacerlo primero antes de ponerme a meter todo jajaja.
Voy a por ese CSC porque es el que tengo en el S20 FE y va perfecto, lo quiero sobre todo porque uso Samsung Pay. No obstante intentaría primero si lo consigo por Odin.
aaron89
06/01/22, 05:36:32
Buenas, hoy estrenaré mi S21 Ultra y quería preguntar una cosa, los que habéis hecho el cambio de CSC a India por Samkey, en el proceso se formatea el móvil? Pregunto, para hacerlo primero antes de ponerme a meter todo jajaja.
Voy a por ese CSC porque es el que tengo en el S20 FE y va perfecto, lo quiero sobre todo porque uso Samsung Pay. No obstante intentaría primero si lo consigo por Odin.
Persuader
06/01/22, 09:02:36
No te va funcionar intentar el cambio al CSC de India por Odin.
jesusito991
06/01/22, 14:42:01
Si lo haces con Samkey no te formatea el teléfono.
Picompa
06/01/22, 20:14:37
Hola.
Al cambiar el csc a Indonesia ¿Siguen funcionando las llamadas 4G y llamadas wifi?
En el archivo grabado ¿Se ve el nombre o sólo el número de la llamada? Aparte de la fecha y hora.
Mil gracias.
Saludos.
aaron89
06/01/22, 21:46:19
Si lo haces con Samkey no te formatea el teléfono.
Ok gracias, probaré cuando me lleguen los créditos que compré hace un rato en eBay.
aaron89
06/01/22, 21:47:41
No te va funcionar intentar el cambio al CSC de India por Odin.
Jaja se ve que no, en un primer intento puse el HOME_CSC y nada. Pensaba que igual colaba porque ambos parecen OXM. Tiraré de Samkey y ya.
jbjesus
06/01/22, 23:42:01
Hola.
Al cambiar el csc a Indonesia ¿Siguen funcionando las llamadas 4G y llamadas wifi?
En el archivo grabado ¿Se ve el nombre o sólo el número de la llamada? Aparte de la fecha y hora.
Mil gracias.
Saludos.
Yo tengo S21+ y he puesto la indonesia, y a lo que preguntas, Si a todo, no te preocupes
Saludos
Picompa
07/01/22, 00:04:23
Yo tengo S21+ y he puesto la indonesia, y a lo que preguntas, Si a todo, no te preocupes
Saludos
Yo tengo un S10+ y un S20 FE 5G.
Estoy investigando para hacerlo en ambos.
Con tu respuesta, confirmo algo que necesito y me animo a realizarlo.
Mil gracias.
Unixtall
07/01/22, 10:33:37
Hay alguna Rom que incluya el grabador de llamadas y que funcione el samsung pay?
Persuader
07/01/22, 10:35:54
Hay alguna Rom que incluya el grabador de llamadas y que funcione el samsung pay?
La India con código CSC INU. Para ponerla desde una ROM europea tienes que usar Samkey para cambiar el CSC. No te sirve ponerla con Odin porque no te va cambiar el CSC.
Unixtall
07/01/22, 10:47:38
La India con código CSC INU. Para ponerla desde una ROM europea tienes que usar Samkey para cambiar el CSC. No te sirve ponerla con Odin porque no te va cambiar el CSC.
Gracias la buscaré y miraré como es con Samkey. Porque llevo un par de años retirado de esto. Mi último Samsung fue un s8 plus y siempre he flasheado con odin. Luego me obligaron a cambiar a un xiaomi.. y ahora he vuelto jeje ! Recuerdo que si buscabas la rom de 4 archivos si que te cambiaba el CSC.
daewoo1969
07/01/22, 13:07:28
Gracias la buscaré y miraré como es con Samkey. Porque llevo un par de años retirado de esto. Mi último Samsung fue un s8 plus y siempre he flasheado con odin. Luego me obligaron a cambiar a un xiaomi.. y ahora he vuelto jeje ! Recuerdo que si buscabas la rom de 4 archivos si que te cambiaba el CSC.Ya no es así para cambiar el CSC. Ya debes usar Samkey, como te comentó el compañero
jbjesus
07/01/22, 14:12:30
Gracias la buscaré y miraré como es con Samkey. Porque llevo un par de años retirado de esto. Mi último Samsung fue un s8 plus y siempre he flasheado con odin. Luego me obligaron a cambiar a un xiaomi.. y ahora he vuelto jeje ! Recuerdo que si buscabas la rom de 4 archivos si que te cambiaba el CSC.
Yo lo busco por aquí.
https://samfrew.com/
Tardan las descargas 8 horas más o menos, pero así no tengo que entrar en ningún otro sitio a buscar ni pagar.
Saludos
Unixtall
07/01/22, 14:33:20
Yo lo busco por aquí.
Tardan las descargas 8 horas más o menos, pero así no tengo que entrar en ningún otro sitio a buscar ni pagar.
Saludos
Pero eso lo flasheas con odin no? Tengo entendido que no te cambia el CSC y por lo tanto las actualizaciones no vendrán via OTA.
daewoo1969
07/01/22, 17:17:34
Yo lo busco por aquí.
Saludos¿Y por qué no usas Frija que tarda muchísimo menos? Pones el CSC a descargar, el modelo y te sale automáticamente la última versión disponible
jbjesus
07/01/22, 19:51:00
Pero eso lo flasheas con odin no? Tengo entendido que no te cambia el CSC y por lo tanto las actualizaciones no vendrán via OTA.
Si, con odin.
Si las actualizaciones sirven para reparar errores y demás, a mi en el caso de Android 12 no me ha cambiado nada importante en mi s21+, quizás jorobar y crearme problemas con android auto en mi bmw y cada parche volver a empezar para que me detecte los contactos del tlf por nombres.
Es más, me volveré android 11 en breve que me iba perfecto con la rom de indonesia. Total, con odin vas y vienes a lo que mejor te vaya.
jbjesus
07/01/22, 19:59:52
¿Y por qué no usas Frija que tarda muchísimo menos? Pones el CSC a descargar, el modelo y te sale automáticamente la última versión disponible
Pues no lo había probado, la verdad.
¿Y con este sistema también se puede bajar la de indonesia?
daewoo1969
07/01/22, 20:39:09
Pues no lo había probado, la verdad.
¿Y con este sistema también se puede bajar la de indonesia?
Claro. Sin problemas
aaron89
08/01/22, 07:28:17
Cambiado a INU (India) perfectamente con Samkey, los créditos en eBay estaban algo más caros de lo que pensaba, 2 créditos por unos 10 € (y se gasta un crédito). Sin formateo ni nada, todo igual jeje, lo único que antes de usar Samkey hay que quitar todo tipo bloqueo de pantalla (huella, patrón, etc.) y después del cambio ya lo puedes volver a poner, y también leí que hay que hacer el proceso con SIM quitada, creo que incluso eSIMs.
Mrspock2
09/01/22, 01:09:37
Algún vídeo Tuto de como hacerlo con samkey? Hay algún peligro si se hace de este modo.
aaron89
12/01/22, 23:23:21
Ojo si pasáis al CSC de India, no sé si con Indonesia pasará lo mismo pero al parecer Samsung envía un SMS de forma silenciosa y automática cada vez que registra una tarjeta SIM por primera vez, y en el caso de India es un SMS internacional al número +919560345888 por el que Pepephone me cobra 0,54 €, y Vodafone 0,60 €, ojo al ser SMS internacional no están incluidos en los SMS gratuitos de la tarifa. Esto nunca me pasó con el S20 FE, que yo recuerde. No sé cómo se podrá desactivar esos envíos. Me di cuenta al mirar los consumos en la app/web del operador.
Buenas noches, acabo de adquirir un S21 ultra 5G de 256GB que me llega el sábado.
Me interesa mucho este tema y me gustaría si alguien pudiera poner los pasos a seguir para cambiar el CSC a la India. Lo que yo he entendido es lo siguiente:
Cuando me llegue el móvil simplemente lo pongo en marcha y sin poner ninguna sim ni ninguna cuenta hago el proceso de samkey?
Entiendo que tendré que buscar el CSC INU
Una vez cambiado tengo que hacer algo más? (o ya me sirve la rom que lleva el móvil?)
Una vez que esté hecho el proceso me funcionará todo 100% añadiendo las llamadas nativas, no?
Espero que me echéis una mano ya que estoy bastante verde. Muchas gracias de antemano
P.D. Al hacer ese cambio de CSC se pierde la garantía?
aaron89
13/01/22, 23:58:23
Buenas noches, acabo de adquirir un S21 ultra 5G de 256GB que me llega el sábado.
Me interesa mucho este tema y me gustaría si alguien pudiera poner los pasos a seguir para cambiar el CSC a la India. Lo que yo he entendido es lo siguiente:
Cuando me llegue el móvil simplemente lo pongo en marcha y sin poner ninguna sim ni ninguna cuenta hago el proceso de samkey?
Una vez cambiado tengo que hacer algo más? (o ya me sirve la rom que lleva el móvil?)
Una vez que esté hecho el proceso me funcionará todo 100% añadiendo las llamadas nativas, no?
Espero que me echéis una mano ya que estoy bastante verde. Muchas gracias de antemano
Da igual que le metas cosas porque Samkey no necesita formatear el móvil, ni tampoco debería perder la garantía, en el peor de los casos se podrá volver a usar Samkey para volver a dejarlo en PHE, ATL o lo que sea, pero vamos lo más probable es que no se fijen en eso.
El proceso se hace con un PC con Windows, en la web de Samkey se descarga tanto el propio Samkey como los drivers de Samsung, aquí unos enlaces directos:
http://www.samkey.org/SAMSUNG_USB.exe
https://www.mediafire.com/file/415qcj12zltz17z/SamKEY4238.zip/file
Se instalan primero los drivers y luego Samkey. Hay que comprar unos créditos en eBay, a mi en este enlace me costaron unos 10 € el pack de 2 créditos, y para el cambio de CSC se usa un crédito así que sobra uno jaja:
https://www.ebay.es/itm/Lector-de-codigo-samkey-Server-2-creditos-Pack-desbloquear-CSC-Cambio-Samsung-BARATO-RAPIDO-/283854077843?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=711-127632-2357-0
Te mandan un usuario y contraseña al email y mensaje de eBay, que tienes que poner en la aplicación. Antes de usar la aplicación tienes que preparar en el móvil lo siguiente:
- Desactivar todo tipo de bloqueo de pantalla (huella, patrón, etc.). Después del proceso se puede volver a activar.
- Activar la depuración USB: ir a ajustes - acerca del teléfono, información del software, y pinchar como unas 10 veces seguidas sobre el número de compilación, eso habilitará un menú oculto que está en Ajustes - Opciones del desarrollador, y ahí dentro hay que activar "Depuración por usb".
- Quitar cualquier SIM que tenga.
Se conecta el móvil al PC, en el móvil aceptamos que el PC pueda acceder a los archivos, y más adelante durante el proceso también preguntará si queremos permitir el acceso para lo de la depuración (ADB), le marcamos que recuerde para que siempre lo permita y se le da a permitir. El proceso es abrir el Samkey, meter el usuario y contraseña y donde dice Change CSC le ponemos "INU" (para India, sin comillas) y le damos al botón de abajo. En el cuadro de la izquierda irá diciendo todo el proceso.
Si sale todo bien el móvil creo que se reiniciaba y luego en ajustes - acerca del teléfono - información de software, en "versión de software del operador" debería salir INU por algún lado, a mi me sale "INU/INU,INU/EUX/ATL". Y bueno comprobar que sale la opción para activar la grabadora en los ajustes del teléfono (el marcador de Samsung).
Persuader
14/01/22, 06:58:45
Es un proceso reversible por lo que no pierdes la garantia. Ademas sigue siendo una ROM oficial, asi que no creo que te pongan problemas si en el peor de los casos tuvieras que llevar el movil a arreglar porque no enciende.
Da igual que le metas cosas porque Samkey no necesita formatear el móvil, ni tampoco debería perder la garantía, en el peor de los casos se podrá volver a usar Samkey para volver a dejarlo en PHE, ATL o lo que sea, pero vamos lo más probable es que no se fijen en eso.
El proceso se hace con un PC con Windows, en la web de Samkey se descarga tanto el propio Samkey como los drivers de Samsung, aquí unos enlaces directos:
Se instalan primero los drivers y luego Samkey. Hay que comprar unos créditos en eBay, a mi en este enlace me costaron unos 10 € el pack de 2 créditos, y para el cambio de CSC se usa un crédito así que sobra uno jaja:
https://www.ebay.es/itm/Lector-de-codigo-samkey-Server-2-creditos-Pack-desbloquear-CSC-Cambio-Samsung-BARATO-RAPIDO-/283854077843?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=711-127632-2357-0
Te mandan un usuario y contraseña al email y mensaje de eBay, que tienes que poner en la aplicación. Antes de usar la aplicación tienes que preparar en el móvil lo siguiente:
- Desactivar todo tipo de bloqueo de pantalla (huella, patrón, etc.). Después del proceso se puede volver a activar.
- Activar la depuración USB: ir a ajustes - acerca del teléfono, información del software, y pinchar como unas 10 veces seguidas sobre el número de compilación, eso habilitará un menú oculto que está en Ajustes - Opciones del desarrollador, y ahí dentro hay que activar "Depuración por usb".
Se conecta el móvil al PC, en el móvil aceptamos que el PC pueda acceder a los archivos, y más adelante durante el proceso también preguntará si queremos permitir el acceso para lo de la depuración (ADB), le marcamos que recuerde para que siempre lo permita y se le da a permitir. El proceso es abrir el Samkey, meter el usuario y contraseña y donde dice Change CSC le ponemos "INU" (para India, sin comillas) y le damos al botón de abajo. En el cuadro de la izquierda irá diciendo todo el proceso.
Si sale todo bien el móvil creo que se reiniciaba y luego en ajustes - acerca del teléfono - información de software, en "versión de software del operador" debería salir INU por algún lado, a mi me sale "INU/INU,INU/EUX/ATL". Y bueno comprobar que sale la opción para activar la grabadora en los ajustes del teléfono (el marcador de Samsung).
Muy bien explicado, y respecto a cuando termine el proceso con Samkey hay que poner alguna ROM o ya sirve la que trae el móvil?
Muchas gracias por tu ayuda
Persuader
14/01/22, 08:00:48
Muy bien explicado, y respecto a cuando termine el proceso con Samkey hay que poner alguna ROM o ya sirve la que trae el móvil?
Muchas gracias por tu ayuda
Te sirve la que tiene el móvil.
Te sirve la que tiene el móvil.
Perfecto entonces, una última pregunta ¿se puede hacer el proceso con Windows 11?
Persuader
14/01/22, 10:15:26
Perfecto entonces, una última pregunta ¿se puede hacer el proceso con Windows 11?
Pues a esa no te se contestar, pero si te puedes instalar el programa Samkey supongo que no habra problema. Me imagino que si que podras.
Unixtall
15/01/22, 01:57:07
Te funciona grabar las llamadas y samsung pay?
Persuader
15/01/22, 09:54:29
Te funciona grabar las llamadas y samsung pay?
En INU funcionan ambas cosas. Menos las promociones de Samsung Pay, el añadir tarjetas de fidelidad y la tarjeta El Corte Ingles. Pero los pagos con tarjetas bancarias van perfectamente.
Bueno ya realicé el cambio del CSC y todo perfecto.
lo único que la aplicación de Samsung Free las noticias me salen todo en indio y si voy a cambiar el idioma el más conocido es el inglés, los demás son todos raros.
sabéis si se puede solucionar?
Persuader
16/01/22, 13:04:46
Bueno ya realicé el cambio del CSC y todo perfecto.
lo único que la aplicación de Samsung Free las noticias me salen todo en indio y si voy a cambiar el idioma el más conocido es el inglés, los demás son todos raros.
sabéis si se puede solucionar?
Creo que no vas a poder solucionarlo, porque al ser aplicacion de sistema no te deja instalar otra version de la app.
Buenas de nuevo, hay alguna posibilidad de qie cuando te guarde las llamadas lo haga por el nombre o teléfono del contacto? Es que me las guarda solo con la fecha y la hora
lolodecker
17/01/22, 15:59:27
Buenas de nuevo, hay alguna posibilidad de qie cuando te guarde las llamadas lo haga por el nombre o teléfono del contacto? Es que me las guarda solo con la fecha y la hora
En teléfono, recientes, te salen todas las grabaciones colocadas por ahora contactos etc...
En teléfono, recientes, te salen todas las grabaciones colocadas por ahora contactos etc...
Muchas gracias!! No sabía de esa posibilidad
telepizzerin
18/01/22, 10:51:07
Jélpmi! No sé qué he liado o qué sucede... pero después de poner XID (Indonesia) y pese a haber conseguido las opciones de grabación, durante las llamadas está deshabilitado el botón de grabación (y claro, luego busco las grabaciones y no hay nada, porque no se ha grabado nada). ¿Se os ocurre por qué podría ser? :estrellas:
Lo único, soy de un S20 Ultra (también Android 12), así que he cargado con Odin los archivos correspondientes a este móvil. Adjunto capturas de pantalla:
Persuader
18/01/22, 12:01:33
Jélpmi! No sé qué he liado o qué sucede... pero después de poner XID (Indonesia) y pese a haber conseguido las opciones de grabación, durante las llamadas está deshabilitado el botón de grabación (y claro, luego busco las grabaciones y no hay nada, porque no se ha grabado nada). ¿Se os ocurre por qué podría ser? :estrellas:
Lo único, soy de un S20 Ultra (también Android 12), así que he cargado con Odin los archivos correspondientes a este móvil. Adjunto capturas de pantalla:
Prueba a cambia la ubicación de guardado a la memoria interna.
telepizzerin
18/01/22, 12:18:53
Prueba a cambia la ubicación de guardado a la memoria interna.
Tampoco me va ni con la memoria interna.
No sé dónde habré metido la pata o a qué se puede deber, ni qué hacer. :( :timon:
telepizzerin
18/01/22, 12:31:06
AGCHPFGGGG... :cry:
Acabo de encontrar el problema:
Si tengo habilitado "Llamadas Wi-Fi" ("Utiliza la Wi-Fi para realizar y recibir llamadas"), es cuando está deshabilitada la grabación de las llamadas cuando las realizo (ni graba en modo automático ni me permite hacer nada en modo manual).
Deshabilitando esta función, durante las llamadas aparece correctamente lo de la grabación y se graban perfectamente.
¿Alguien sabría la razón de por qué no se puede grabar en llamadas con "Llamadas Wi-Fi" habilitadas? ¿Tal vez con otro país no tenga ese problema? (¿CSC de India? ¿Tailandia? ¿Tirkikistán?) ¿O será un 'problema' que sucede con cualquier CSC?
Buenas tardes, después de 1 par de semanas con el CSC en INU no me acaba de convencer porque ahora resulta que muchas funciones de salud del watch 4 tampoco funcionan por estar fuera de zona.
¿Puedo cambiar con Samkey directamente el CSC a PHE? ¿O tengo que instalar primero alguna rom?
Persuader
29/01/22, 20:35:10
Buenas tardes, después de 1 par de semanas con el CSC en INU no me acaba de convencer porque ahora resulta que muchas funciones de salud del watch 4 tampoco funcionan por estar fuera de zona.
¿Puedo cambiar con Samkey directamente el CSC a PHE? ¿O tengo que instalar primero alguna rom?
Puedes cambiar directamente.
jesusito991
29/01/22, 21:44:18
Cambié mi teléfono a PHE con Samkey y a las semanas metí el CSC HOME XID para grabar llamadas y me cambió el CSC a
XID/XID,XID/EUX
He metido una rom PHE con el archivo CSC que formatea el teléfono, haciendo wipes antes y después de la instalación y el CSC no me ha cambiado a PHE.
¿Tengo que volver a usar Samkey?
Cambié mi teléfono a PHE con Samkey y a las semanas metí el CSC HOME XID para grabar llamadas y me cambió el CSC a
XID/XID,XID/EUX
He metido una rom PHE con el archivo CSC que formatea el teléfono, haciendo wipes antes y después de la instalación y el CSC no me ha cambiado a PHE.
¿Tengo que volver a usar Samkey?Así es amigo. Nuevamente samkey. Y quedarte con las rom de PHE. Si no, volver a usar samkey
arkeone
07/02/22, 00:03:25
una pregunta, si cambio el CSC a INU, y luego cambio a phe, y quiero volver a INU, cada cambio cuesta un credito?
una pregunta, si cambio el CSC a INU, y luego cambio a phe, y quiero volver a INU, cada cambio cuesta un credito?Así es amigo mío.
trucho33
08/03/22, 11:29:23
Hola buenos díass.
Anteriormente tenía el S20 fe y usaba la app True Phone y me funcionaba bien, ahora lo he cambiado por el S21 y sigue funcionando pero al interlocutor se le escucha muy bajito.
runouri
08/03/22, 12:07:10
el de la india tiene un csc que no es compatible con la rom europea hay que hacerlo con samkey
es mejor el de indonesia por que es eux igual que el de los europeos
si no quieres formatear solo hay que flasear el archivo csc home, pero que la rom sea bastante reciente.
de las dos maneras que se flasea solo el archivo o la rom completa llegan las actualizaciones normalmente por ota
Buenas
En que parte metiste el HOME_CSC_OLE_G996BOLE4BVB1?
He segido los pasos (descargar ultima version indonesia), y lo añado a la parte de CSC del ODIN (solo el fichero home)
Odin me dice que PASS (verd) pero no me aperece la opción de grabar llamadas
:estrellas:
Alguien sabe si con la rom de Ucrania funcionan las llamadas?, he leído algo en el foro del S22 ultra, no sé si en este también funciona. Gracias
Tauletas
18/05/22, 18:38:17
Alguien sabe si con la rom de Ucrania funcionan las llamadas?, he leído algo en el foro del S22 ultra, no sé si en este también funciona. Gracias
El mio es un S21+ le puse la de Indonesia (CSC) y graba perfecto.
locarta
19/05/22, 14:36:08
El mio es un S21+ le puse la de Indonesia (CSC) y graba perfecto.
Una pregunta: yo tambien tengo el csc de Indonesia y no me ha saltado la actualizacion de mayo. A ti si?
Tauletas
19/05/22, 15:59:55
Una pregunta: yo tambien tengo el csc de Indonesia y no me ha saltado la actualizacion de mayo. A ti si?
No, voy por la del 16 de Abril, pero si que se actualiza
pichuli78
02/06/22, 07:41:07
Que csc es mejor para la grabación SEK (ucrania),INU (india) o XID (indonesia)?Tengo la que se ve en la captura.1427052
Tauletas
02/06/22, 07:43:09
Yo solo he probado la de Indonesia y funciona bien
pichuli78
03/06/22, 18:48:44
He puesto el csc SEK (UCRANIA) y las llamadas funcionan de lujo, y la pregunta si quiero algun dia volver a PHE , vuelvo a poner en samkey PHE no?
He puesto el csc SEK (UCRANIA) y las llamadas funcionan de lujo, y la pregunta si quiero algun dia volver a PHE , vuelvo a poner en samkey PHE no?Hola, aparte de no funcionar Samsung pay, hay algo más que no vaya?. Gracias
pichuli78
04/06/22, 08:48:07
Hola, aparte de no funcionar Samsung pay, hay algo más que no vaya?. GraciasQue yo vea , samsung pay solo en el telefono,en el watch 4 sigue funcionando
jesussmr
06/06/22, 22:02:50
hola, ¿alguien puede confirmar que funciona y graba perfectamente volte y vowifi de movistar?, es muy importante para mi grabar llamadas pero en casa solo tengo cobertura wifi.
¿que metodo aunque tenga que pagar con el samkey es mas rapido y pierdo menos funcionalidades del telefono?
gracias de antemano.
Tauletas
07/06/22, 21:52:19
Ya me han jorobado, me han cambiado la pantalla y batería, y me ha desaparecido lo de grabar llamadas, tenía la de Indonesia.....
:(:(:(:(
No recuerdo cómo lo hice pero yo no compre ningún crédito de nada,
pichuli78
08/06/22, 09:02:15
Ya me han jorobado, me han cambiado la pantalla y batería, y me ha desaparecido lo de grabar llamadas, tenía la de Indonesia.....
:(:(:(:(
No recuerdo cómo lo hice pero yo no compre ningún crédito de nada,
Te recomiendo hacerlo con samkey, es lo mas sencillo que hay.
telepizzerin
04/07/22, 12:59:54
hola, ¿alguien puede confirmar que funciona y graba perfectamente volte y vowifi de movistar?, es muy importante para mi grabar llamadas pero en casa solo tengo cobertura wifi.
¿que metodo aunque tenga que pagar con el samkey es mas rapido y pierdo menos funcionalidades del telefono?
gracias de antemano.
Estoy en la misma situación que tú. Llevo meses con la de Filipinas y además de no funcionar Samsung Pay (es lo de menos, tanto Google Pay como apps bancarias funcionan perfectamente), si activo las llamadas por WiFi, no se me graban las llamadas sunque la función continúe activa. Y necesito ambas cosas.
He pensado en que la solución podría estar con India... porque la app de Teléfono de Google (solo para India, aunque no sé si tendrá en cuenta la ubicación real, el operador, el país del Android...) de ese país, sí permite grabar llamadas (incluso cok diferentes configuraciones). ¿Alguien que tenga India y pueda confirmar este hecho?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.