Acceder

Ver la Versión Completa : No inician las roms

elcarpi97
17/02/21, 13:56:37
Hola, tengo un Redmi Note 8 y me dispuse a hacerle el cambio de ROM ya que noto que la batería de Miui ha bajado considerablemente según mi uso..
Bueno, hice todos los procedimientos y fui resolviendo los conflictos que me aparecían, obviamente desbloquee el bootloader e instale un TWRP que desincriptaba el teléfono y me dejaba formatear e instalar roms (algunas versiones me tiraban que no tenía permitido formatear o instalar roms por la consola). Después de eso, instalo el TWRP este que comenté y hago el wipe que se pide para una instalación limpia e instalo una ROM, y después de hacer todos los pasos bien y comprobar varias veces antes de postear acá, salgo del TWRP y no me inicia la ROM, me aparece el logo eso de medio segundo y después me manda al TWRP de nuevo...

Probé flasheando otra ROM que tenía ahí para probar y lo mismo, no me inicia la ROM, me aparece el logo de la misma medio segundo y de vuelta al TWRP y no se que pueda ser

He pensado que quizás sea pq en el desbloqueo del bootloader, cuando se llenó la barra del desbloqueo (el % del proceso) puse para rebootear, y cuando le di a reboot di vuelta el teléfono y Vi que aparecía un porcentaje en el teléfono con un 10%... Cuestión se interrumpió y se brickeo

Lo desbrickee mediante fastboot y devuelta al proceso de instalar otra ROM, cuando hago todo bien me pasó lo que comenté. No creo que sea esto último del bootloader pq desbrickee el teléfono y se tendría que haber solucionado, ustedes que opinan?

KATHSFERNAN
02/03/21, 18:23:51
Hola, tengo un Redmi Note 8 y me dispuse a hacerle el cambio de ROM ya que noto que la batería de Miui ha bajado considerablemente según mi uso..
Bueno, hice todos los procedimientos y fui resolviendo los conflictos que me aparecían, obviamente desbloquee el bootloader e instale un TWRP que desincriptaba el teléfono y me dejaba formatear e instalar roms (algunas versiones me tiraban que no tenía permitido formatear o instalar roms por la consola). Después de eso, instalo el TWRP este que comenté y hago el wipe que se pide para una instalación limpia e instalo una ROM, y después de hacer todos los pasos bien y comprobar varias veces antes de postear acá, salgo del TWRP y no me inicia la ROM, me aparece el logo eso de medio segundo y después me manda al TWRP de nuevo...

Probé flasheando otra ROM que tenía ahí para probar y lo mismo, no me inicia la ROM, me aparece el logo de la misma medio segundo y de vuelta al TWRP y no se que pueda ser

He pensado que quizás sea pq en el desbloqueo del bootloader, cuando se llenó la barra del desbloqueo (el % del proceso) puse para rebootear, y cuando le di a reboot di vuelta el teléfono y Vi que aparecía un porcentaje en el teléfono con un 10%... Cuestión se interrumpió y se brickeo

Lo desbrickee mediante fastboot y devuelta al proceso de instalar otra ROM, cuando hago todo bien me pasó lo que comenté. No creo que sea esto último del bootloader pq desbrickee el teléfono y se tendría que haber solucionado, ustedes que opinan?

Qué versión de TWRP estás instalando? Y cuál ROM?

En mi caso primero tenía el bug de que instlaaba TWRP, luego iniciaba en la ROM Global y al tratar de volver al TWRP se había reemplazado por el Recovery de fábrica. Entonces instalé una build publicada en xdadevelopers, por el usuario mauronofrio. Fíjate que luego de flashear el TWRP a través de adb debes flashear un .zip que está en el mismo hilo.

Luego de eso, cuando instales la ROM no olvides hacer el format data, esto es indispensable para evadir la encriptación de XIAOMI y puedas iniciar en la ROM instalada. Cabe destacar que yo tenía el mismo problema de que no iniciaba la ROM instalando la xiaomi.EU y se solucionó con lo antes expuesto. Incluso hay usuarios qque dicen que debes flashear un .zip llamado Disable Force Encryption (úsalo como última opción)

Espero haberte ayudado :cucu:

karlos_clk
26/04/21, 13:02:46
pues yo he probado todos los twrp posibles e incluso la herramienta xiaoMItools v2 y tambien me daba error al copiar la rom al terminal y no sera porque he seguido todos los pasos y el twrp no me deja hacer nada ni wipes ni nada sale siempre error todo en rojo y failed asi que he desistido pensando que sera que MIUI 12 global que es la que tengo no permite el cambio por lo que sea asi que me doy por vencido al intentar flashear xiaomi.eu ......... a no ser que alguien con MiUI 12.0.4 global me diga que lo ha podido hacer igual lo intento si es que me explican sino me jodo y sigo con global