PDA

Ver la Versión Completa : Cómo conectarse a Android Auto sin cables, así funciona el modo inalámbrico

Nonamed
12/02/21, 13:15:51
Cómo conectarse a Android Auto sin cables, así funciona el modo inalámbrico

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_12131528G9RFbN83.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"Con la expansión de Android Auto inalámbrico una buena cantidad de coches ya puede acceder al sistema de Google sin cables y desde la consola del vehículo. Para ello resulta imprescindible que el coche soporte el modo inalámbrico y realizar unos pocos pasos para proyectar la pantalla. Con la introducción del modo inalámbrico en Android Auto el sistema ganó muchos puntos ya que dejó de ser imprescindible unir el móvil al coche con un cable USB. Primero apareció como una opción para desarrolladores, luego se expandió a unos pocos teléfonos. Y finalmente se encuentra disponible para la mayoría de smartphones; con un obstáculo habitual: la marca del vehículo ha de actualizar el sistema para integrar Android Auto inalámbrico. ¿Quieres saber cómo se activa para probarlo?"

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-conectarse-a-android-auto-cables-asi-funciona-modo-inalambrico)

Nonamed
12/02/21, 13:16:04
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-conectarse-a-android-auto-cables-asi-funciona-modo-inalambrico
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-conectarse-a-android-auto-cables-asi-funciona-modo-inalambrico

Arcano_
12/02/21, 15:22:44
El problema es que los fabricantes de coches son muy reacios a incorporar estos avances.

Se lanzan enseguida a poner carga inalámbrica, por ejemplo, pero capan la capacidad inalámbrica de sus modelos (Renault Captur, por ejemplo).

¿Por qué?, sencillo: dificultan que la gente use otros navegadores para que pasen por caja y paguen las actualizaciones anuales, cosa que mucha gente no haría si con sólo entrar al coche (sin tener que enchufar cables) pudieran usar el del móvil.

fonsocruise
12/02/21, 15:49:31
El problema es que los fabricantes de coches son muy reacios a incorporar estos avances.

Se lanzan enseguida a poner carga inalámbrica, por ejemplo, pero capan la capacidad inalámbrica de sus modelos (Renault Captur, por ejemplo).

¿Por qué?, sencillo: dificultan que la gente use otros navegadores para que pasen por caja y paguen las actualizaciones anuales, cosa que mucha gente no haría si con sólo entrar al coche (sin tener que enchufar cables) pudieran usar el del móvil.

Será en Europa en USA cualquier coche de serie lo lleva. Incluso un simple Hyundai.

paincr
12/02/21, 17:38:38
Yo prefiero que tenga opción a insertar una SIM y no depender de mi móvil para datos antes que android móvil.

SALVABP
12/02/21, 18:05:24
lo tengo hecho en mi coche. Un seat ateca my21

Andro
12/02/21, 18:07:27
El problema es que los fabricantes de coches son muy reacios a incorporar estos avances

Totalmente de acuerdo.. tengo un Peugeot 3008 y aunque android dice que es compatible, el coche no lo es.. y por ucho que actulizamos el software, este no es capaz de conectar.

Yo prefiero que tenga opción a insertar una SIM y no depender de mi móvil para datos antes que android móvil.

Lo he probado, y quitando la clavada de 5 pavos en movistar (de aquella era la unica compañia que me daba opción de un duplicado) era un verdadero coñazo.. contactos duplicados que tenia que actualizar cada cierto tiempo, y ninguna opción adicional salvo tfno y mensajes.. nada de maps ni nada de nada..
No se ahora como está el mercado en estas opciones, pero prefiero tener las apps del movil en el coche, que no las del movil y las del coche..

paincr
12/02/21, 21:37:29
No se cuando probaste, pero actualmente si tienes una radio android con 4G es, básicamente, una tablet android integrada en el salpicadero. Puedes poner el navegador que quieras (waze, por ejemplo), hacer llamadas, recibir mensajes, instalar spotify...

[/left]

Totalmente de acuerdo.. tengo un Peugeot 3008 y aunque android dice que es compatible, el coche no lo es.. y por ucho que actulizamos el software, este no es capaz de conectar.

Lo he probado, y quitando la clavada de 5 pavos en movistar (de aquella era la unica compañia que me daba opción de un duplicado) era un verdadero coñazo.. contactos duplicados que tenia que actualizar cada cierto tiempo, y ninguna opción adicional salvo tfno y mensajes.. nada de maps ni nada de nada..
No se ahora como está el mercado en estas opciones, pero prefiero tener las apps del movil en el coche, que no las del movil y las del coche..