PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ROM HCDR.Gingerfire v0.1a (2.3)


vadash
07/12/10, 12:27:08
Hola, resulta que acabo de entrar a XDA y me encontrao una nueva Rom para nuestra WildFire, es una rom 2.3, pero todavia funcionan muy pocas cosas...aver lo que tarda en pulirse:

Working:
*Texts
*Touchscreen
*Calls

Not working:
*Sensors
*Camera
*Wifi
*Bluetooth
*Mobile Internet
*Audio (Doesn't work for media)
*USB
*Almost everything else

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=863222

verdipio
07/12/10, 12:37:16
Joder que caca , aver si la mejoran pronto , me he ilusiona al ver una nueva rom y ver al lado Ginger 2.3 . Aver que rom me instalo...... porque ahora me quedo en la original , ya que villain me da pena y cyncamoen o como se diga sin pin , ni contactos , ni galeria........... la he probao y me encanta pero prefiero de momento orignal . Que me recomiendan?

vadash
07/12/10, 12:41:06
Yo de momento estoy con la cyanogen que lo que no funciona es lo del pin, pero que te refieres a contactos?

verdipio
07/12/10, 13:20:45
Que no lee los contactos de la sim... :( sabes algun modo de hacer un backup y restaurarlos luego en el cynagomen ese ?

PD : Sabes como se instalan los gaaps????

VAMPlRO
07/12/10, 13:32:15
Que no lee los contactos de la sim... :( sabes algun modo de hacer un backup y restaurarlos luego en el cynagomen ese ?

PD : Sabes como se instalan los gaaps????

Sincroniza los contactos en tu cuenta gmail y así nunca dependerás de la tarjeta sim y para ponerlos es mucho mas fácil.

verdipio
07/12/10, 14:01:18
A, he hecho una vcard y ya se me han guardado. Ahora necesito saber como instalar los gaaps
Alguien sabe?

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

herko
07/12/10, 15:35:56
Bueno, yo también he visto esta ROM, aun no la voy a probar porque no merece la pena. Sigo con openfire que, en mi opinión, es la mas estable de todas por ahora.

vadash
07/12/10, 16:10:11
si, demomento es una chorrada instalarla porque sirve pa poco, aver que tal se le va dando activas todas las funciones

Dani26
07/12/10, 17:37:05
Buaaaaaaa! En cuanto la pongan bien me instalo esta de cabeza, ni froyo ni leches xD

Keynome
07/12/10, 19:45:20
Pues mira que bien, aunque esta muy verde, pero es que llevan muy poco con ella. Yo en cuanto la mejoren un poco la instalo para ir probandola, que creo que he visto que se puede tener dos rom y alternarlas. Yo con la Openfire estoy muy contento, y parece que esta es de los mismos.
Pero si que se han dao prisa en hacerla, a ver si se dieran prisa también con el alpharev 2.0 para poner S-OFF la Wildfire.

poogie
07/12/10, 22:17:03
Hola a todos,este es mi primer post en este foro.
En 15 dias con la pequeñita me ha dado para mucho.

El ver ginger corriendo en la wild es una pasada pero.....yo no me haría muchas ilusiones con esta ROM. Le queda muchiiiiisimo camino por recorrer.
Aun no estan pulidas las Roms basadas en Froyo y alguno esta pensando en poner esta.Para curiosear no estara mal instalarla un poco mas adelante,pero no para dejarla puesta.

La mas acabada de todas es sin duda alguna Cyanogen.
Instalar alguna de las ultimas "nightly" y vereis que los problemas con la sim,el pin y todo eso Esta solucionado.Comprobado.
Como cyanogen saque una ROM basada en Ginger ,esa si que me la pongo de cabeza.
Cyanogenmod=High Quality.
He vuelto a puzzle por aquello de disfrutar un poco de sense,al menos al principio.Cuando quiera darle caña a la pequeña sin duda le meteré de nuevo cyanogen.
Con una buena serie de backups podemos cambiar de roms a placer y podemos probar....incluso esta con ginger!


Un saludo a todos de nuevo

Dani26
08/12/10, 00:33:35
Puedes poner que nigthly funciona bien? Una cosa, con instalar la ultima nigtly vadria, o hay que instalar una por una? Es que en esto esoty un poco perdidillo. Y otra cosa, un nightly es como una version nueva, o solo un cacho? Es decir, al instalarlo se te van a tomar por saco todas las aplis?

timoti
08/12/10, 02:49:40
Las nightlies son compilaciones de la ROM, como un "cuaderno de trabajo" del desarrollador que las va subiendo conforme arregla/mejora cosas. Funcionan como una ROM normal, para instalarlas y garantizar su correcta función debes wipear el terminal. No sé de dónde habéis sacado los problemas de la SIM, los contactos y demás historias... esos bug los arregló Jacob hace tiempo, tan sólo deberéis bajaros la última nightly para disfrutar de Cyanogen en todo su esplendor. Además, el autor ha separado las apps de google para la gente que no las quiera tener. Yo no las tengo, son auténtica morralla.

Desde hace 1 semana tengo la #41 y estoy encantandísimo. Ningún problema, ningún cuelgue, explotándola muchísimo con el SetCPU, tirando de datos, wifi, gps, una bonita interfaz, última versión del ADWLauncher... un grato descubrimiento, vaya. Recomendada 100%

Pregunta: ¿qué es el alpharev y S-OFF que últimamente estoy leyendo tanto por aquí y por XDAforums?

Saludos!

poogie
08/12/10, 09:48:42
Hola Dani,
Yo ando con la 45 y va perfecta,y como ya he dicho,sin el bug del pin ni problemas con el sim.
Me hice una copia de seguridad con rommanager y todo instalado y cambio de esta a puzzle segun me apetece.
puedes ver las ultimas "Nightly" en la página de cyanogenmod.
Vas a la sección de wildfire (Buzz) y en downloads buscas las nightly.
Tambien puedes conseguir el enlace en xda-developers.

He probado y puedes instalar las nightly una sobre otra sin hacer wipe.
¿esto no deberia estar en algun hilo sobre cyanogen? ,bueno yo solo queria hablar sobre la estabilidad de las roms.

Si alguno se atreve con la de ginger que nos cuente.

Saludos

pedritoc
08/12/10, 10:04:55
tengo unas dudas sobre las nightly. con coger la ultima vale o hay que poner todas?

como habria que hacerlo? la descargas y la instalas como una rom o cual seria el metodo?

herko
08/12/10, 10:23:09
Aver, la cosa es simple, las nightly te las descargas, clockwkord mode, wipe reset de fabrica, instalas el pack normal como una rom i tienes la cyanogenMod con los bugs solucionados :D

Ahoraa quee laguien prubeee esta nueva rom de gingerfire!! si passas por su post de xda developers, puedes ir viendo que cava vez anda mejor!

pedritoc
08/12/10, 10:26:03
pero vale con descargarme la ultima (49) o m tengo q bajar las 30 que hay?

herko
08/12/10, 10:40:00
Si la ultima , la 49, tansolo esa i todo el rar directo a la targeta i ya esta. jeje . mira voy a hacerlo yo tmbien que asi voy variando un poco. Suerte!

pedritoc
08/12/10, 10:41:08
Si la ultima , la 49, tansolo esa i todo el rar directo a la targeta i ya esta. jeje . mira voy a hacerlo yo tmbien que asi voy variando un poco. Suerte!

perdon por mi ignorancia. una vez metida en la tarjeta voy con el explorador de archivos hasta ella y la ejecuto o tengo q poner modo recovery o algo?

verdipio
08/12/10, 10:59:14
Pues menuda mierdas seca... si lo hubiera sabido no habría usado el titanium backup. Ya que ahora se borran las apoda. Sabéis como usar el titanium para restaurar sin tener que andar instalar y hecho. Que lo haga todo de golpe?????

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

poogie
08/12/10, 11:07:56
Con tanta polvareda,
He abierto un tema sobre las Nightly de cyanogen aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159117

Espero que nos podamos ayudar mejor así

saludos

Keynome
08/12/10, 14:32:23
Pregunta: ¿qué es el alpharev y S-OFF que últimamente estoy leyendo tanto por aquí y por XDAforums?




En los nuevos terminales de HTC, han puesto "seguridad" para no poder modificar los archivos de la memoria del movil. Es decir no eres totalmente root como con otros terminales porque tienes S-ON (seguridad encendida), por lo que para quitar esto se usa alpharev, para conseguir S-OFF (Seguridad apagada). En la versión actual de alpharev, la 1.5 solo tiene soporte para desire, pero la siguiente version que esta al caer, la 2.0, tendra soporte para la wildfire, por eso es tan esperada por los usuarios de wildfire.

Pagina oficial de apharev (http://alpharev.nl/)

Traducción HTCmania (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_desbloquear_el_SPL_en_HTC_Desire)

Siendo S-OFF puedes por ejemplo eliminar las aplicaciones preinstaladas, ademas de otras cosas. No se pueden desintalar aplicaciones preinstaladas con un explorador como root como pasa con los demas terminales android, con S-OFF si se puede. Para eliminar las aplicaciones preinstaladas también se puede hacer mediante linux o el adb de android, sin S-OFF. El siguiente enlace es como se hace, y que aplicaciones no deben desintalarse. Con esto evitas tener aplicaciones que no uses o dos aplicaciones para lo mismo, y quedarte con la que mas te gusta. Se pueden guardar, y volver a instalarlas, si alguna vez las necesitas. Otra casa que puedes cambiar es el splash, la imagen que aparece cuando enciendes el movil, la imagen blanca con htc en verde.

Desintalar aplicaciones preinstaladas en Wildfire (http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Barebones)

Keynome
08/12/10, 14:46:30
Pues ayer ya publicaron que habían arreglo mas cosas:

Working:
*Texts
*Touchscreen
*Calls
*USB (Not storage though)
*Mobile Net (remember to configure your APN)
*SD Card r/w

Not working:
*Sensors
*Camera
*Wifi
*Bluetooth
*Audio (Doesn't work for media)
*USB
*Almost everything else

En un par de semanas, o menos, tenemos gingerbread en wildfire.

verdipio
08/12/10, 16:04:20
Si¡ en un par de semanas , nosotros con gingerbread Y los que no son root posiblemente con froyo XD

Dingo_N
08/12/10, 20:21:00
O_o UOO!!! que gran noticia!!! voy a mirar más sobre el tema a ver si hay imagenes y todo eso jeje a ver si lo van solucionando poco a poco y actualizamos :P
aunque he estado mirando lo de las nightly y... me está entrando el gusanillo de instalarla y que le den mucho a la puzzle que hace mil que no actualizan y se cuelga de vez en cuando, aunque será porque tengo el kernel OC, pero no lo subo de 620 o asi
pues nada, a esperar y a ver que gran trabajo hacen ^^

Dingo_N
13/12/10, 15:06:36
bueno que no decaiga, ya ha hecho funcionar el USB con ADB y todo y el wifi, y creo que el sonido, a ver si poco a poco lo soluciona todo :D

Dingo_N
24/12/10, 01:01:40
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=863222&page=17

parece ser que lo ha implementado en cyanogen v7
http://twitpic.com/3ir5ri
con gingerbread 2.3.1 ^^

ya funciona el sonido, el wifi, bluetooth, la cámara (parece ser que la videocamara no)
asi que en nada tenemos 2.3 funcionando a full :P
menudas ganasss

Dani26
24/12/10, 11:35:59
Pepinoooooo!

verdipio
24/12/10, 11:57:52
Wowww 2.3 haber quién se atreve a probar y nos cuenta. Y aver sí arreglan Lo del video...
Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk