PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dispositivos bluetooth se desconectan solos

basuvi
11/02/21, 14:05:41
Buenas,

No sé si os pasa a alguno más, pero estoy teniendo problemas con el bluetooth. Utilizo un smartwatch (un Huawei GT2 Pro) y siempre, cada vez que me despierto, está desconectado del teléfono y tengo que conectarlo desde el móvil manualmente (tanto el bluetooth del reloj como el del teléfono están encendidos). De vez en cuando me pasa alguna vez a lo largo del día, pero ya es más aleatorio y menos habitual.

También me pasa que si estoy fuera del rango de alcance, luego no se vuelve a conectar de forma automática.

En principio tengo descartado que sea fallo del reloj, porque me funcionaba bien hasta que cambié del Xiaomi Mi9 al Oneplus 8T.

EDIT: para solucionarlo hay que ir a Ajustes - Batería - Optimización de batería - Botón de ajustes - Optimización avanzada - Desactivar optimización de espera en reposo

James C.
11/02/21, 14:50:39
Puede ser algo de la optimización de batería??

basuvi
11/02/21, 18:17:56
Puede ser algo de la optimización de batería??

Mira que estaba acostumbrado a eso con el Xiaomi, pero no se me había ocurrido.

Voy a probar a dejar sin restricciones el bluetooth y la App del reloj, a ver qué tal. Mañana si puedo comento si funcionó.

¡Gracias!

James C.
11/02/21, 18:21:47
Mira que estaba acostumbrado a eso con el Xiaomi, pero no se me había ocurrido.

Voy a probar a dejar sin restricciones el bluetooth y la App del reloj, a ver qué tal. Mañana si puedo comento si funcionó.

¡Gracias!

Es que es lo único que se me ocurre que pueda ser el culpable...

basuvi
12/02/21, 13:05:31
De momento seguimos igual. Al despertarme estaba el reloj desconectado.

Hoy toca probar quitando la optimización de batería en reposo y el consumo de energía de aplicaciones. ¡A ver si hay más suerte!

James C.
12/02/21, 13:22:06
De momento seguimos igual. Al despertarme estaba el reloj desconectado.

Hoy toca probar quitando la optimización de batería en reposo y el consumo de energía de aplicaciones. ¡A ver si hay más suerte!

Pense que ya lo habías desactivado el otro día, que es a lo que yo me refería. La optimización en reposo hace que se desconecten las redes y conexiones.

basuvi
13/02/21, 12:08:36
Pense que ya lo habías desactivado el otro día, que es a lo que yo me refería. La optimización en reposo hace que se desconecten las redes y conexiones.

El otro día lo que había hecho era desactivar la optimización de la batería en la App del reloj y en el bluetooth en sí, yendo a algo más concreto como si dijéramos.

Al quitar esa opción de optimización en reposo, ya va perfecto. Gracias :ok:

James C.
13/02/21, 12:27:12
El otro día lo que había hecho era desactivar la optimización de la batería en la App del reloj y en el bluetooth en sí, yendo a algo más concreto como si dijéramos.

Al quitar esa opción de optimización en reposo, ya va perfecto. Gracias :ok:

Me alegro que ya te funcione como quieres :ok: