Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre moviles actuales en el mercado

Neskii
10/02/21, 17:52:05
Buenas tardes!
No se si es el lugar correcto para esta pregunta..
Mi pregunta es, ¿actualmente existe algún móvil en el mercado que aun tenga la luz de notificación de colores? Hace un año estuve mirando móviles para cambiarlo pero me encontré con que ninguno tenia esa luz.. y no se si eso ya no lo incluyen nunca, o alguna marca aun lo tiene. Estoy bastante perdida.
Muchas gracias

alito105
11/02/21, 05:46:06
Buenas tardes!
Mi pregunta es, ¿actualmente existe algún móvil en el mercado que aun tenga la luz de notificación de colores? Hace un año estuve mirando móviles para cambiarlo pero me encontré con que ninguno tenia esa luz.. y no se si eso ya no lo incluyen nunca, o alguna marca aun lo tiene. Estoy bastante perdida.
Muchas gracias

Si no estoy mal aún se puede seguir haciendo, pero con una App, por ejemplo leí que con el S20 se puede.

LTE
11/02/21, 12:10:23
Yo creo que prácticamente que no hay casi ningún móvil con led de notificaciones que merezca la pena. Desde hace más de dos años se llevan los móviles todo pantalla y no han dejado espacio para el led de notificaciones.

killerbram
13/02/21, 10:53:06
Yo tengo aun mi viejo BQ E5 HD con led de colores y era genial, rojo, llamada perdida, verde, wasap, morado gmail, blanco mensaje grupal, era genial.

De ahi pase a POCO F1 fue lo unico que eche de menos. Ahora estoy buscando movil porque se me ha roto el conecto USB del poco y segun parece "no existen recambios originales". Me han puesto uno en una tienda buena y he perdido como el 30% de potencia, asi que mi movil ahora es un tablet.

Lo peor es que muchos moviles de ahora como decia el compañero de arriba NI SIQUIERA traen led, aunque sea un triste y blanco.

Yo no entiendo... si no trae led como sabes cuando tienes que mirar? todo lo que sea encender pantalla gasta mucha bateria, acaso no cabe un led en algun lado? vamos por dios.

Nettizen
13/02/21, 14:39:28
Yo tengo aun mi viejo BQ E5 HD con led de colores y era genial, rojo, llamada perdida, verde, wasap, morado gmail, blanco mensaje grupal, era genial.

De ahi pase a POCO F1 fue lo unico que eche de menos. Ahora estoy buscando movil porque se me ha roto el conecto USB del poco y segun parece "no existen recambios originales". Me han puesto uno en una tienda buena y he perdido como el 30% de potencia, asi que mi movil ahora es un tablet.

Lo peor es que muchos moviles de ahora como decia el compañero de arriba NI SIQUIERA traen led, aunque sea un triste y blanco.

Yo no entiendo... si no trae led como sabes cuando tienes que mirar? todo lo que sea encender pantalla gasta mucha bateria, acaso no cabe un led en algun lado? vamos por dios.
¿Cuanto te ha costado el puerto USB?, algunos lo han cambiado y si ponen el barato no sirve de nada casi, en Aliexpress el "bueno" cuesta sobre 20€ para que te hagas una idea.

Johny1979
13/02/21, 15:46:47
¿Cuanto te ha costado el puerto USB?, algunos lo han cambiado y si ponen el barato no sirve de nada casi, en Aliexpress el "bueno" cuesta sobre 20€ para que te hagas una idea.

Yo realmente no sé lo que cambio....

Dice que la placa de carga del usb ¿ Tu lo entiendes ?

Y dice que pierde un 30% de potencia por cambiar el puerto USB....

Ayer perdía un 30% de cobertura.

Yo jamás había escuchado tal cosa.

Me imagino que cambio el puerto USB, pero está mezclando churras con merinas.

Johny1979
13/02/21, 15:53:27

MUCHOS MÓVILES LLEVAN AOD por que lo permite la mayoría de móviles con pantallas amoled, por eso muchos de ellos ( no todos) no llevan Led.

Y puedes ver perfectamente el icono de la batería o notificaciones con la pantalla apagada y sin necesidad de Led.

Y si existen recambio del puerto usb originales.... Solo hay que saber....donde comprarlos.

Oye por cierto la primera ver que leo que un móvil pierde el 30% de "potencia" por cambiar el puerto USB.....

Confundes muchísimo compañero.

Nettizen
13/02/21, 17:06:06
Yo realmente no sé lo que cambio....

Dice que la placa de carga del usb ¿ Tu lo entiendes ?

Y dice que pierde un 30% de potencia por cambiar el puerto USB....

Ayer perdía un 30% de cobertura.

Yo jamás había escuchado tal cosa.

Me imagino que cambio el puerto USB, pero está mezclando churras con merinas.
Supongo que dirá la placa donde va soldado el puerto USB creo yo.

No se puede perder potencía por eso, no tiene sentido como bien dices jaja

Lo de la cobertura puede ser que haya tocado alguna antena porque creo que donde va el puerto solo está el micrófono (no me he puesto a investigar)

La verdad es que sí, dice cosas sin sentido, como mucho lo que le puede pasar es que el micrófono vaya mal, el móvil cargue lento o no funcione bien la transferencia de archivos.

nogod
13/02/21, 17:41:04
Buenas tardes!
Muchas gracias

Hoy en día, con móviles con pantalla AMOlED no hay ningún problema.

Se puede bajar NotifyBuddy que puede crear un "led" de los colores que tú quieras para las notificaciones, como antiguamente. Con los Samsung al menos no hay problemas.

Pero si usas "always on display" (AOD) no tiene sentido, pues ya te marca continuamente la hora y las notificaciones que tienes pendientes.

miguelm3
13/02/21, 17:57:43

Cómo has perdido un 30% de potencia por reemplazar el puerto de carga? xD
Y si, se venden recambios originales. Otra cosa es que compres el de 2 euros.

Johny1979
13/02/21, 18:12:14

Mezcla piezas y no sabe explicarlo.

Yo ayer leyendo no se si se refería a la placa base, al chip de carga o al puerto USB.

Ayer perdía un 30% de cobertura, hoy pierde un 30% de potencia....

Ayer decía que lo había enviado al sat oficial, hoy dice que a una "tienda buena..."

Y además como demonios sabe que perdió cobertura o potencia si un día antes de enviarlo al sat o tienda para que le cambiaran el puerto USB se había cargado el móvil por un mal flasheo ( 1 de febrero)....

Mi no entender

Nettizen
13/02/21, 18:13:03
¿Dónde vende Xiaomi repuestos originales?.
Solo lo tienen algunos servicios técnicos autorizados y no se lo venden a clientes, tienes que hacer la reparación allí.

Johny1979
13/02/21, 18:14:48
¿Dónde vende Xiaomi repuestos originales?.
Solo lo tienen algunos servicios técnicos autorizados y no se lo venden a clientes, tienes que hacer la reparación allí.

Pero solo al forero se le ocurre llevarlo a reparar a una "tienda buena".

Que vete a saber que tienda era.

ruperts
13/02/21, 21:20:55

Para eso muchos con amoled tienen Allways on Display, para no encender del todo la pantalla.

Mark96
13/02/21, 22:59:23
Buenas tardes!
Muchas gracias

Hoy día eso se perdió, te recomiendo un reloj inteligente para gestionar todo lo referente a las notificaciones, la smartband 5 de Xiaomi por 29e cumple muy bien

killerbram
14/02/21, 04:36:55
Hoy día eso se perdió, te recomiendo un reloj inteligente para gestionar todo lo referente a las notificaciones, la smartband 5 de Xiaomi por 29e cumple muy bien

Como esto siga asi... O sea, que ya no miramos la hora en el reloj, lo hacemos en el movil, pero ahora hay que comprar un reloj para ver si te ha llegado un mensaje al movil...??? OMG!

Que sera lo proximo? ponerte una bala vibradora en "algun" lado porque le quiten la vibracion al movil y asi no tengas que mirar ni el movil ni el reloj???

killerbram
14/02/21, 04:55:37
Mezcla piezas y no sabe explicarlo.

Yo ayer leyendo no se si se refería a la placa base, al chip de carga o al puerto USB.

Ayer perdía un 30% de cobertura, hoy pierde un 30% de potencia....

Ayer decía que lo había enviado al sat oficial, hoy dice que a una "tienda buena..."

Y además como demonios sabe que perdió cobertura o potencia si un día antes de enviarlo al sat o tienda para que le cambiaran el puerto USB se había cargado el móvil por un mal flasheo ( 1 de febrero)....

Mi no entender

No es tan dificil, lo llevo a la tienda, que no era SAT de XIAOMI pero si un SAT autorizado vaya y famoso en la ciudad. Me cambian la placa donde va el usb que dias antes leyendo sobre el tema me entere de que habia versiones de 6 euros y de 15 o 20. Unas falsas y otras "presuntamente compatibles".

Al parecer en esa placa, ellos sabran por que, no basta con colocar el puerto de carga, tambien va el microfono. Y ademas, esa placa va conectada (esto lo vi en el video de como se cambia porque lo pensaba hacer yo) va conectado por 2 cables creo que eran y un bus ademas del contacto que hacer y tal .

La cuestion que la potencia / cobertura o sea la GANANCIA de las antenas del movil habia perdido en torno a un 30%.

Tan simple como que donde tenia 4G en casa ya solo tenia H+ o H.
Donde tenia 4 rayas , ahora tenia 3, eso vale. Pero donde tenia 2 o 3, ahora tenia entre 1 y 0.

Lugares de la casa con poca cobertura donde podia hablar por telefono, ahora se entrecortaban las llamadas. Y de hecho con el movil en lo alto de una mesa, me decian que me llamaban y unas veces salia como fuera de cobertura y otras no. (mientras que con el BQ HD de hace 7 años tenia 4 rayas en ese mismo punto)

Y la clave para saber que habia cambiado era enviar mensajes de wasap en el ascensor o en la parte final del parking con cero cobertura, porque sabia exactamente en que punto pillaba cobertura y salian los mensajes. Ahora directamente solo pillaba internet 3G o 4G con suerte si salia directamente a la calle totalmente al exterior.

Lo he hablado con otros tecnicos y me han dicho 2 cosas, primero que xiaomi no vende piezas originales, que hay distribuidores concretos que se encargan de vender piezas "buenas" en teoria, pero desde luego no es Xiaomi la que las vende y desde luego no hay pruebas de que las fabrique porque al menos la que venia de serie y la que me pusieron no eran la misma y luego lo lleve y se pego 2 dias alli y probaron con otras placas y tuvieron que optar por ponerme la pieza vieja. Al menos me devolvieron el dinero pero vaya perdida de tiempo.

Otro de los tecnicos me dijo que muchos moviles sufren problemas en las antenas si los abres y por lo que sea cometes el mas minimo error al montar y desmontar, y cerrar despues.

Yo solo cuento lo que ha pasado para que sepais todos que el puerto usb es una pieza mas importante de lo que yo al menos pensaba. Resulta que aunque sea mas caro es mas seguro cambiar una pantalla por ejemplo. Pero por una pieza que siendo "la buena" no vale mas de 15 o 20 euros, te pueden dejar sin movil. Culpa de la pieza? de la manipulacion?

Yo solo lo cuento porque personalmente a partir de ahora procurare buscar la forma de que el USB C quede bien tapado de polvo y humedad.

Invierto mi tiempo contado esto por intentar echar una mano ya que el cambio de la pieza lo iba a hacer yo mismo y el llevarlo a la tienda fue por "evitar un posible" error mio porque este modelo no lo he abierto nunca.

Asi pasó y asi lo cuento, espero que a alguien le sirva y que se trate de algo aislado y no sea asi siempre con los repuestos chinos.

killerbram
14/02/21, 05:09:11
Supongo que dirá la placa donde va soldado el puerto USB creo yo.

No se puede perder potencía por eso, no tiene sentido como bien dices jaja

Lo de la cobertura puede ser que haya tocado alguna antena porque creo que donde va el puerto solo está el micrófono (no me he puesto a investigar)

La verdad es que sí, dice cosas sin sentido, como mucho lo que le puede pasar es que el micrófono vaya mal, el móvil cargue lento o no funcione bien la transferencia de archivos.

bueno en uno de los hilos no se cual ya lo explicado con todo detalle, de todas formas estaba bastante claro salvo que use la palabra potencia sin referirme bien a potencia de ganancia pero bueno. Tambien es cierto que no me parece del todo correcta la forma de citar mensajes, aqui todos estamos para ayudar y otra cosa no, pero mis mensajes no son cortos, intento dar detalles. Y si hablando de hardware+moviles hay algo que os pueda sonar raro a estas alturas. Yo como tecnico he visto de todo, pero con los moviles se supera todo lo que habia visto en muchos sentidos. Prisa de la gente por tener el aparato arreglado, hardware que se compra en e-bay y aliexpress y echate a rezar, y de software mejor no hablamos. Yo ya no me sorprendo de nada, eso si, como un iluso pensaba que me iban a poner una pieza original o al menos muy parecida, y no ha sido asi. Tal vez elegi la tienda incorrecta pese a ser la que mejores criticas tiene en la ciudad. (Pero ya lo dije y lo repito, tras el incidente pedi presupuesto al servicio tecnico de Xiaomi, y me lo dieron, y en el e-mail que lo tengo y puedo poner captura te dice que te cambian la placa de carga PERO ojo! atentos, que no se hacen responsables de si el movil pierde alguna funcion como por ejemplo la carga rapida!!!! si la carga rapida al cambiar la placa por donde se realiza la carga en el SAT oficial. Tras leer eso fue cuando ya dije. Vale, tema cerrado. Esto es una loteria.

Nettizen
14/02/21, 12:59:51
bueno en uno de los hilos no se cual ya lo explicado con todo detalle, de todas formas estaba bastante claro salvo que use la palabra potencia sin referirme bien a potencia de ganancia pero bueno. Tambien es cierto que no me parece del todo correcta la forma de citar mensajes, aqui todos estamos para ayudar y otra cosa no, pero mis mensajes no son cortos, intento dar detalles. Y si hablando de hardware+moviles hay algo que os pueda sonar raro a estas alturas. Yo como tecnico he visto de todo, pero con los moviles se supera todo lo que habia visto en muchos sentidos. Prisa de la gente por tener el aparato arreglado, hardware que se compra en e-bay y aliexpress y echate a rezar, y de software mejor no hablamos. Yo ya no me sorprendo de nada, eso si, como un iluso pensaba que me iban a poner una pieza original o al menos muy parecida, y no ha sido asi. Tal vez elegi la tienda incorrecta pese a ser la que mejores criticas tiene en la ciudad. (Pero ya lo dije y lo repito, tras el incidente pedi presupuesto al servicio tecnico de Xiaomi, y me lo dieron, y en el e-mail que lo tengo y puedo poner captura te dice que te cambian la placa de carga PERO ojo! atentos, que no se hacen responsables de si el movil pierde alguna funcion como por ejemplo la carga rapida!!!! si la carga rapida al cambiar la placa por donde se realiza la carga en el SAT oficial. Tras leer eso fue cuando ya dije. Vale, tema cerrado. Esto es una loteria.
Lo mejor en estos casos en comprar la pieza uno mismo y si no sabes cambiarla llevar el móvil con la pieza y que ellos lo reparen.

Si no sabes cual comprar, solo basta con irse al subforo correspondiente o mejor todavía telegram que seguro que ya alguien la ha cambiado y te puede decir cual es la mejor y como le va. Es lo bueno de la comunidad.

Mark96
14/02/21, 13:14:59
Como esto siga asi... O sea, que ya no miramos la hora en el reloj, lo hacemos en el movil, pero ahora hay que comprar un reloj para ver si te ha llegado un mensaje al movil...??? OMG!

Que sera lo proximo? ponerte una bala vibradora en "algun" lado porque le quiten la vibracion al movil y asi no tengas que mirar ni el movil ni el reloj???

Con un reloj inteligente puedes hacer muchas más cosas, además se trata de sustituir el típico reloj "tonto" por otro. También puedes optar por no llevar móvil y buscar una cabina o hacer señales de humo como los indios...

shatkara61
14/02/21, 14:13:50
Con un reloj inteligente puedes hacer muchas más cosas, además se trata de sustituir el típico reloj "tonto" por otro. También puedes optar por no llevar móvil y buscar una cabina o hacer señales de humo como los indios...Yo de hecho llevo smartwatch y llevo el movil en silencio...no veas como me saca de un apuro cuando me llaman al curro y hablo por el reloj...jajja

Mark96
14/02/21, 18:08:20
Yo de hecho llevo smartwatch y llevo el movil en silencio...no veas como me saca de un apuro cuando me llaman al curro y hablo por el reloj...jajja

Eso tiene que ser un puntazo. Mi siguiente reloj será como el tuyo pero me pillé la de Xiaomi por probar y me ha ganado totalmente 👍

ganterjunior
14/02/21, 18:23:31
Eso tiene que ser un puntazo. Mi siguiente reloj será como el tuyo pero me pillé la de Xiaomi por probar y me ha ganado totalmente 👍

Pues si te da igual responder notificaciones desde el reloj y pagar desde el reloj pillate el Huawei watch GT2 o el honor magic watch 2...
Calidad precio son lo mejor ahora mismo...

Aparte te puede durar la batería hasta 2 semanas...

Mike98
14/02/21, 18:31:10
Pues si te da igual responder notificaciones desde el reloj y pagar desde el reloj pillate el Huawei watch GT2 o el honor magic watch 2...

¿Y por curiosidad esos dos tienen GPS? Estaba pensando en comprar uno para prescindir de llevar el móvil al hacer deporte. Actualmente tengo una Mi Band 4.

ganterjunior
14/02/21, 18:39:39
¿Y por curiosidad esos dos tienen GPS? Estaba pensando en comprar uno para prescindir de llevar el móvil al hacer deporte. Actualmente tengo una Mi Band 4.

Si tiene GPS...

Esos dos relojes son iguales solo cambia un poco el diseño

Lo mejor que puedes hacer es mirarte reviews en Youtube

Mike98
14/02/21, 18:45:33
Los miraré estoy pensando en comprarme algo de ese estilo, algo no muy caro para llevarlo al hacer deporte un día o dos a la semana. Por precio por lo que he visto igual podrían ser interesantes.

Mark96
14/02/21, 18:58:30

Lo tendré en cuenta, gracias

shatkara61
14/02/21, 19:05:05

Aparte te puede durar la batería hasta 2 semanas...Ese llevo yo el gt2 de huawei... jeje

ganterjunior
14/02/21, 19:08:27
Ese llevo yo el gt2 de huawei... jeje

Jajajaja

Pues yo el honor magic watch 2...
Son una pasada...

Si no usas lo que dije antes es que le sacas un uso de semana y media o dos semanas fácilmente...

Y poder responder las llamadas desde el reloj de lo mejorcito...
Encima se oye y te escuchan muy bien

shatkara61
14/02/21, 19:31:02
Jajajaja

Pues yo el honor magic watch 2...

Son una pasada...

Si no usas lo que dije antes es que le sacas un uso de semana y media o dos semanas fácilmente...

Y poder responder las llamadas desde el reloj de lo mejorcito...

Encima se oye y te escuchan muy bienY bonitos bonitos...

Neskii
16/02/21, 17:42:18
Gracias a todxs por contestar.
Aun tengo un móvil antiguo que tiene la luz led a la que estoy bastante acostumbrada ya, con ver la luz ya se que pasa sin tener que tocar el móvil. Por lo que veo no me quedara otra que perder eso o usar una app como me recomendáis.
El tema del reloj esta bien, ya lo tengo pero la verdad que estoy acostumbrada a no llevar y en casa me molesta a si que dentro de casa no me sirve esa opción.
Gracias de nuevo!