PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Me recomendáis este móvil?

Pepeto
10/02/21, 08:31:53
Hola

Tengo un Huawei Mate 10, y estoy muy contento con él, pero voy a renovar contrato con la compañía de teléfonos y estoy pensando en pillarme este terminal (si la oferta es buena)

Este móvil me encanta en prestaciones, lo veo un modelo muy "perfecto" para mi, me encaja en todo (lo que es hardware). La pantalla, la duración de la batería, la carga inalambrica, la cámara... es ideal en todo! (excepto los GSM, claro)

La cuestión por la que pregunto es, ya sé que viene sin los GSM (y he leído que no son muy difícil de instalar, y ya he trasteado con mis antiguos móviles), pero también he leído que a la gente no le va al 100% y yo "los uso". Me explico, tengo la agenda en google, los contactos y calendario, y para un par de juegos que tengo (no más) uso el google play games, por lo que "necesito" que funcione.

De momento no he usado el pago con el móvil (de momento, nunca se sabe en el futuro) y uso la aplicación de mi banco.

Entonces, con estas condiciones, ¿me lo recomendáis o en su caso me decís que me vaya a otro modelo?

Cualquier opinión (buena o mala) constructiva es bien recibida, así como otras opciones.

Muchísimas gracias!!!

exiliado38
10/02/21, 09:19:53
Pues no es tan difícil poner los servicios de Google como se comenta, pero si es un proceso largo(dependiendo si eres un usuario avanzado o novel varía entre media hora o una tarde completa), sin embargo hay que hacerlo siguiendo al pie de la letra el video tutorial de eloy gomez tv.
Por otro lado por lo que comentas investiga a ver si puedes vincular esos juegos sin Google ya que clash royal y clash of clans por ejemplo tienen más formas de vincularlo a otro dispositivo.
Yo tengo un p40 pro y estoy encantado voy a cambiar porque soy un culo inquieto pero el móvil de momento no tiene rival en fotografía, batería.

Jalink
10/02/21, 12:28:04
Hola

Tengo un Huawei Mate 10, y estoy muy contento con él, pero voy a renovar contrato con la compañía de teléfonos y estoy pensando en pillarme este terminal (si la oferta es buena)

Este móvil me encanta en prestaciones, lo veo un modelo muy "perfecto" para mi, me encaja en todo (lo que es hardware). La pantalla, la duración de la batería, la carga inalambrica, la cámara... es ideal en todo! (excepto los GSM, claro)

La cuestión por la que pregunto es, ya sé que viene sin los GSM (y he leído que no son muy difícil de instalar, y ya he trasteado con mis antiguos móviles), pero también he leído que a la gente no le va al 100% y yo "los uso". Me explico, tengo la agenda en google, los contactos y calendario, y para un par de juegos que tengo (no más) uso el google play games, por lo que "necesito" que funcione.

De momento no he usado el pago con el móvil (de momento, nunca se sabe en el futuro) y uso la aplicación de mi banco.

Entonces, con estas condiciones, ¿me lo recomendáis o en su caso me decís que me vaya a otro modelo?

Cualquier opinión (buena o mala) constructiva es bien recibida, así como otras opciones.

Muchísimas gracias!!!

Buenas,

Yo he tenido el P40 Pro, y también Mate 10, por lo tanto estaba en una situación similar a la tuya. Tras haber instalado los servicios de Google, y como podrás ver en otros comentarios en el hilo correspondiente, es imposible hacerlos funcionar al 100%, y lo que es peor, el móvil no resulta "confiable". Es decir, siempre te puede quedar la mosca detrás de la oreja de que alguna aplicación no está notificando bien, o que no funciona al 100%, o que se sincronice todo bien con la nube de Google... Yo, personalmente, no quiero ni puedo permitirme eso. En una tablet no me importa "cacharrear" e incluso tener que buscarme la vida para ciertas cosas (tengo también una Huawei Matepad Pro), pero en un móvil no lo admito, necesito que funcione al 100%.

Es una lástima porque en hardware el móvil es una maravilla, pero en software está muy capado, y desde mi punto de vista, tienes mejores opciones por precios similares, por lo que yo no te puedo recomendar el cambio. Antes me iría, por ejemplo, a por un Xiaomi Mi10, que ahora que acaba de salir el Mi11, deberíamos comenzar a ver como baja un poco de precio. Te saldrá mejor económicamente y tendrás un magnífico equipo también.

Saludos.

mario123
10/02/21, 12:54:10
Hola

Muchísimas gracias!!!

Yo también pasé del Huawei Mate 10 a éste, como el compañero Jalink o tú mismo pero, francamente, a día de hoy, no te lo recomiendo. Instalé los servicios de Google nada más recibirlo en abril y, al principio, era un método algo más fácil que actualmente (sólo me costó 5 intentos).

Ahora mismo, como bien te comentan, es pelín más complicado y tienes que seguir bien los pasos del tutorial de Eloy Gómez y puede llevarte bastante tiempo. Yo también hice después el segundo tutorial para recibir el 100% de las notificaciones pero, la verdad, no te recomiendo hacer el segundo tutorial, ya que tienes que dejar congelado el marco de servicios de Google, pierdes la Play Store (tienes que buscar una tienda alternativa) y no va todo lo fino que va haciendo sólo el primer tutorial (pierdes precisión en la ubicación de Google, algunas apps siguen sin enviar notificaciones, algunas sólo cuando entras en ellas, Gmail no notifica los correos nuevos (esto también pasa aunque sólo hagas el primer tutorial)

Ya comenté en la página 59 de este hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1543276 todas las desventajas que me han saltado por hacer los dos tutoriales. Es sólo mi experiencia, no quiere decir que les pase a todos, ni siquiera aún habiendo hecho los dos tutoriales.

Personalmente, la agenda, el calendario y los contactos, así como la sincronización del resto, no me ha dado jamás ningún problema, pero he visto gente que sí que le ha dado problemas la sincronización. Google Play Juegos también me funciona.

Si tus temores principales son que te funcionen esas apps entonces sí que te lo recomiendo, puesto que a mí me funcionan esas cosas con los dos tutoriales hechos pero es una lotería. Puede que a ti te funcionen todos, sólo algunos y alguno no,...

Como bien dice Jalink yo también necesito que el móvil me funcione al 100% y ahora mismo lo tengo al 85% aproximadamente. Llevo ya tiempo buscando alternativas porque no me gusta la cantidad de pequeños fallos que tengo. Pero en cámaras y duración de batería no tiene rival. Y la pantalla es muy buena también, no al nivel de los mejores pero se queda muy cerca...

También tienes que tener en cuenta que a partir de finales de marzo (cuando se presenten los P50) los P40 Pro recibirán la última versión de EMUI, la 11.1 (que no se sabe aún si irá sobre Android 11 AOSP o seguirá con Android 10.1 AOSP) y que esa última versión ya incluye el kernel de su próximo sistema operativo, HarmonyOS, que será el sistema operativo definitivo que tendrán los P40 Pro en la siguiente actualización posterior a marzo/abril, que supongo que será de cara al verano.

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/emui-11-1-sera-ultima-version-capa-filtraciones-llegara-marzo-kernel-harmonyos

Pepeto
11/02/21, 18:24:10
Bueno, pues vistas las opiniones, voy a pasar de este móvil (una pena, ya que de hardware, es perfecto para mi, y "no muy grande")

Gracias por la recomendación, pero he mirado el Xiaomi Mi10 y me parece muuuy grande.

A este paso, creo que seguiré con mi Mate 10 mientras aguante. Lo malo es que cuando quiera un móvil ya no podré "sacarselo" más barato a la compañía... pero bueno.

Muchas gracias por la ayuda a todos los que habéis participado en el hilo!!!!

jarapeix
14/02/21, 10:36:59
Yo he tenido el p40 pro y es un móvil redondo. Perfecta gestión de la batería, cámaras de nivel, acabado premium que da gusto tenerlo en la mano, excelente carga rápida, fluidez. El problema es conocidos por todos. Si no necesitas los servicios de Google es la mejor opción. Pero te ves capado en cosas del día a día básicas, ya que muchas aplicaciones dependen de alguna manera de los servicios de Google.

Pepeto
14/02/21, 11:22:01
Los necesito, así que no es opción para mi (por desgracia)
Por lo demás, como dices, es un móvil casi perfecto, pero.....
Gracias!!!

ruperts
14/02/21, 13:01:14
Yo he tenido el p40 pro y es un móvil redondo. Perfecta gestión de la batería, cámaras de nivel, acabado premium que da gusto tenerlo en la mano, excelente carga rápida, fluidez. El problema es conocidos por todos. Si no necesitas los servicios de Google es la mejor opción. Pero te ves capado en cosas del día a día básicas, ya que muchas aplicaciones dependen de alguna manera de los servicios de Google.

La verdad es que si no quieres complicarte un poco la vida es un móvil que no es recomendable.

Ahora, si pasas de Google y no te da miedo trastear un poco con tiendas alternativas (y asumir que algunas apps directamente no van) pues es genial.

mario123
14/02/21, 16:26:08
La verdad es que si no quieres complicarte un poco la vida es un móvil que no es recomendable.

Ahora, si pasas de Google y no te da miedo trastear un poco con tiendas alternativas (y asumir que algunas apps directamente no van) pues es genial.

Efectivamente, a día de hoy, para un usuario medio (que son el 95%) no acostumbrado a trastear con el móvil y a no temer a que no le lleguen el 100% de las notificaciones, no es un móvil recomendable.

Y, aunque sea una afirmación complicada, Huawei a día de hoy, por desgracia (ya que es la mejor marca de móviles que he tenido con diferencia) no es recomendable salvo que tengas un P30 Pro New Edition o móviles anteriores. En estos casos es 100% recomendable, pero con móviles en los que te veas obligado a instalar los servicios de Google por la puerta de atrás, ahora mismo es muy poco recomendable por la cantidad de desventajas, pequeños fallos e inconvenientes que tiene.

chinom
15/02/21, 09:24:44
si no te quieres complicar la vida mira alternativas.

Pepeto
15/02/21, 19:55:49
Ya....soy de los que ha trasteado con todos los móviles que he tenido, incluso teniendo custom rom, etc, pero un móvil nuevo, en garantía, rom oficial por si acaso....y claro, sin los servicios de google, como que no.

Estoy pensando en el Mi 10, pero es muy grande, puestos a ese tamaño, me pillaría el 11, pero me parece demasiado grande, no sé si merece la pena.... ains....

nommer
15/02/21, 20:54:30
Ya....soy de los que ha trasteado con todos los móviles que he tenido, incluso teniendo custom rom, etc, pero un móvil nuevo, en garantía, rom oficial por si acaso....y claro, sin los servicios de google, como que no.

Estoy pensando en el Mi 10, pero es muy grande, puestos a ese tamaño, me pillaría el 11, pero me parece demasiado grande, no sé si merece la pena.... ains....
Tu veras yo los tuve instalados y ahora no, y la verdad puedo vivir sin ellos si tuviese que comprame un nuevo móvil, voveria a comprarme este tengo todo lo que necesito, wasap, Facebook, el correo nativo me va de perlas notificándome al instante me funcionan los bancos que utilizo BBVA, bankia, bankintercar, PayPal muchas aplicaciones que tenía las sigo teniendo, Alexa, y muchas más puedo seguir utilizando y pagando con wailet y etc.

nommer
15/02/21, 21:01:41
Aquí te dejo las aplicaciones que utilizo sin tener los servicios, y el móvil me va bien.

lja555
16/02/21, 16:42:16
Pues yo no puedo estar más contento con el móvil. Le puse desde el primer momento los servicios de Google, y sin ningún problema hasta ahora. Las cámaras son de las mejores (si no las mejores), la batería una pasada, la pantalla excelente. El sonido bueno, pero con la pega de no ser estereo. Notificaciones push de hotmail, android auto sin problemas. El pago con el móvil lo desconozco, porque no lo uso. He tenido el P20 Pro, P30 Pro, y P40 Pro+, y antes de estos los gama alta de Samsung. Ahora espectante ante la salida del P50, porque seguro que subirá el listón aún mas. Saludos!

rumar32
16/02/21, 20:24:33
Hola, yo también estoy detrás de este móvil.
En principio de los Servicios de Google lo que más me interesa el Google Maps.
Mi pregunta es que si hay alguna manera de instalarlo, o alguna alternativa similar.
Gracias y un saludo

nommer
16/02/21, 20:31:19
Yo tengo Google map y no tengo los servicios instalados.

Pepeto
17/02/21, 17:23:07
Tu veras yo los tuve instalados y ahora no, y la verdad puedo vivir sin ellos si tuviese que comprame un nuevo móvil, voveria a comprarme este tengo todo lo que necesito, wasap, Facebook, el correo nativo me va de perlas notificándome al instante me funcionan los bancos que utilizo BBVA, bankia, bankintercar, PayPal muchas aplicaciones que tenía las sigo teniendo, Alexa, y muchas más puedo seguir utilizando y pagando con wailet y etc.

grrrrrrrr te odio (es coña)

Ahora me haces dudar... supongo que me instalaría los servicios de google, por tener google play (tengo alguna aplicación premium de pago) y lo poco que lo uso, pero me da un poco de reparo, no sé...

En fin, le seguiré dando vueltas, 2 semanas tengo para pensarlo jajaja

Gracias por las opiniones, de verdad!

dsb_spain
01/03/21, 14:19:31
Buenas.

He estado leyendo vuestros posts de este asunto. He visto un P40 Pro a muy buen precio pero me "tira" un poco pa atrás lo de GMS. Me imagino que al ser un Android AOSP entiendo que podré instalar las aplicaciones por "apk" y/o a través de de Google Play si se instalan los servicios de Google.

Tengo un P30 Pro New Edition y estoy dudando seriamente (y volviéndome un poco loco jaja) y dandole vueltas si me pillo el P40 Pro o no jaja.

Alguna ayuda o empuje? La verdad es que necesito GMS y me da "miedo" que sin GMS aplicaciones (aunque las instale por apk) no funcionen.

También uso Google Pay y no sé si Huawei Wallet admite todas las tarjetas y pagar con ellas con NFC o no.

Gracias compis

Pepeto
01/03/21, 15:52:01
Buenas.

He estado leyendo vuestros posts de este asunto. He visto un P40 Pro a muy buen precio pero me "tira" un poco pa atrás lo de GMS. Me imagino que al ser un Android AOSP entiendo que podré instalar las aplicaciones por "apk" y/o a través de de Google Play si se instalan los servicios de Google.

Tengo un P30 Pro New Edition y estoy dudando seriamente (y volviéndome un poco loco jaja) y dandole vueltas si me pillo el P40 Pro o no jaja.

Alguna ayuda o empuje? La verdad es que necesito GMS y me da "miedo" que sin GMS aplicaciones (aunque las instale por apk) no funcionen.

También uso Google Pay y no sé si Huawei Wallet admite todas las tarjetas y pagar con ellas con NFC o no.

Gracias compis

Por si te sirve de algo (yo soy el que creé el hilo porque estaba "igual" que tú) y creo que si puedo sacarlo de la operadora a buen precio, es el que voy a pillar...
Instalaré los GSM y veremos qué tal funciona (y cruzaré los dedos de que salga bien)

A ver si puedo! Y si no, pues seguiré con el Mate 10 hasta que vea uno con unas características completas para lo que quiero.

patrikmore
01/03/21, 15:58:15
El problema, para simplificar mucho el tema, no viene por Huawei, sino por Google, que ahora es mucho más restrictivo a la hora de conectar una cuenta.
El móvil (marca y modelo de móvil en modo seudónimo) se identifica perfectamente ante Google, una app de banco, una suscripción para ver películas. El problema es cuando esta identificación está en lista negra para el proveedor que la ve.

revengeofdoh
01/03/21, 15:58:26
Buenas.

Gracias compisGoogle pay no funciona de ninguna manera. Tendrías que usar la app de tu banco.
Lee tranquilamente todo lo que puedas y anota lo que funciona y no.

mario123
01/03/21, 16:01:56
Buenas.

Gracias compis

Huawei Wallet ahora mismo solo sirve para tarjetas de fidelidad, tarjetas regalo y cupones. No te permite introducir ninguna tarjeta de crédito / débito. De Huawei Pay no se sabe nada ni se le espera, aunque dijeron que llegaría a Europa, empezando por Alemania e Italia, en el último trimestre de 2020 pero ha sido mentira.

Google Pay solo funciona en móviles certificados por Google. El P30 Pro New Edition lo es. El P40 Pro no lo es y no funciona Google Pay. Tienes que tener la gran suerte de que la app de tu banco o caja esté disponible para instalar desde la AppGallery de Huawei y que, además, funcione sólo con los HMS en lugar de con los GMS y a día de hoy hay pocas apps de bancos 100% funcionales sólo con los HMS, es decir, que te permitan pagar mediante NFC. En mi caso, con la app del Santander, funciona todo excepto pagar mediante NFC.

Teniendo un P30 Pro New Edition con los GMS 100% funcionales y, como comentas, si necesitas los GMS, no te recomiendo el cambio para nada.

En caso de que te lances es mejor que sólo hagas el primer tutorial y no hagas el segundo (el que supuestamente sirve para recibir el 100% de las notificaciones). Yo lo llevo así desde abril, con los dos tutoriales hechos, y ya he dejado constancia aquí varias veces de los fallos, irregularidades e inconvenientes que supone.

Las apps se pueden instalar perfectamente tanto desde la Google Play (en caso de que no la pierdas por hacer el segundo tutorial de las notificaciones) como desde tienda alternativa como desde Petal Search o introduciendo manualmente los .APK en la memoria interna, eso no da ningún tipo de problemas.

Pepeto
01/03/21, 16:05:23
Joer... cuando ya estoy casi decidido... siempre sacáis un "pero" jajajaja

Google pay no lo uso demasiado, y si lo uso, lo puedo pagar desde la tablet o el móvil viejo (el actual) y solucionado. El pago por NFC no lo he usado nunca...
Las aplicaciones de banco, igual ya sí que es un problema, ya que sí que la uso (la caixa)

En fin, lo consultaré con la almohada...

mario123
01/03/21, 16:30:22
Joer... cuando ya estoy casi decidido... siempre sacáis un "pero" jajajaja

Google pay no lo uso demasiado, y si lo uso, lo puedo pagar desde la tablet o el móvil viejo (el actual) y solucionado. El pago por NFC no lo he usado nunca...
Las aplicaciones de banco, igual ya sí que es un problema, ya que sí que la uso (la caixa)

En fin, lo consultaré con la almohada...

Bueno, es mi experiencia de casi 11 meses con el móvil pero si no has usado nunca el pago por NFC y la app de la Caixa ("CaixaBankNow") ya está adaptada a los HMS y disponible para instalar desde la AppGallery de Huawei (los últimos comentarios que aparecen es que los que la han instalado están muy contentos y que ahora funciona perfecta en un P40 Pro), pues ya es un "pero" o dos menos. Pero vamos, que se nota que tienes casi decidido el cambio jejejeje.

dsb_spain
01/03/21, 17:03:51
Buenas a todos.

Es que mi banco (Openbank) no tiene aplicación propia para pagar, si no que tienes que usar Google Pay, Samsung Pay, etc.

Creo que al final "tiraré" con el P30 Pro o lo cambiaré por un Android "certificado" ya que hay apps que uso que no están todavia (revisando en App Gallery del P30 Pro) y si no va a ser funcional sin Google (para mi) es el mayor "punto" en contra.

He visto los análisis del P40 Pro y es que es un "pepino" en todos los aspectos y es una pena que por la "pelea" de EEUU y China influya en los ciudadanos y consumidores, pero es así.

Gracias a todos compis por la ayuda y las respuestas

revengeofdoh
01/03/21, 19:23:23
Buenas a todos.

Es que mi banco (Openbank) no tiene aplicación propia para pagar, si no que tienes que usar Google Pay, Samsung Pay, etc.

Creo que al final "tiraré" con el P30 Pro o lo cambiaré por un Android "certificado" ya que hay apps que uso que no están todavia (revisando en App Gallery del P30 Pro) y si no va a ser funcional sin Google (para mi) es el mayor "punto" en contra.

He visto los análisis del P40 Pro y es que es un "pepino" en todos los aspectos y es una pena que por la "pelea" de EEUU y China influya en los ciudadanos y consumidores, pero es así.

Gracias a todos compis por la ayuda y las respuestasYo tengo la app de openbank y tiene integrados los pagos contactless (nfc). La tengo de la google play, tengo los servicios instalados, no sé si funcionará sin los servicios.

Pepeto
02/03/21, 10:43:04
Es que ahora mismo (estuve mirando ayer por la tarde) no hay ningún otro teléfono que me encaje en características (y no gastarme un pastizal, claro)
Solo diré que lo que más se acerca es el P30 Pro (y me cuesta similar en la compañía al P40 Pro y es más viejo por el tema de las actualizaciones)
En fin, una semana me queda para decidir jejeje....aunque veo que mis pegas parece que se van solucionando!
Gracias a todos, de verdad

Pepeto
14/03/21, 11:23:49
Pues al final mirando y mirando he cambiado de opinión, y (la semana que viene es la que tengo que renovar con la compañía) voy a preguntar por el Samsung S21

Menos la cámara, que es normalita (aunque me vale para mi, pero claro... jeje) lo demás se acerca mucho a lo que quiero. Tamaño comedido (como mi Mate 10), carga inalámbrica, y según he leído, la batería aguanta, no tanto como en los Huawei, pero bien....y entra en mi rango de precio, que es lo más importante jajaja.

Así también me ahorro los quebraderos de cabeza de los servicios de google y demás, y tengo un móvil certificado (una lástima que el P40 no lo sea)

A ver si se queda a buen precio y me lo pillo! (y si no, pues seguiré con mi Mate 10, que estoy contento)

Gracias!!!!!

trastornao
17/03/21, 14:46:53
Pues al final mirando y mirando he cambiado de opinión, y (la semana que viene es la que tengo que renovar con la compañía) voy a preguntar por el Samsung S21

Menos la cámara, que es normalita (aunque me vale para mi, pero claro... jeje) lo demás se acerca mucho a lo que quiero. Tamaño comedido (como mi Mate 10), carga inalámbrica, y según he leído, la batería aguanta, no tanto como en los Huawei, pero bien....y entra en mi rango de precio, que es lo más importante jajaja.

Así también me ahorro los quebraderos de cabeza de los servicios de google y demás, y tengo un móvil certificado (una lástima que el P40 no lo sea)

A ver si se queda a buen precio y me lo pillo! (y si no, pues seguiré con mi Mate 10, que estoy contento)

Gracias!!!!!

Te cuento mi humilde opinión

He sido usuario de topes de gama de Samsung hasta que me harté de ellos y afortunadamente me cambié a los Mate de Huawei.
Estoy con un P40pro viniendo de un Mate 20, tengo instalados los gms por el método de Eloy simplemente por algunas apps que tengo de pago, porque lo probé sin gms y es funcional perfectamente.

Yo no te quiero convencer de que lo compres, yo estoy encantado y me funciona todo (Auto no sé porque no uso), pero lo que te recomiendo encarecidamente es que no compres el jodido Samsung, entre otras cosas, vas a vivir abrazado a un enchufe, la cobertura de datos, voz y wifi es inferior (es sabido), y más cosas que irás aprendiendo si lo compras :risitas::risitas:

Un saludo, espero haber ayudado un poco:cucu:

Pepeto
17/03/21, 19:08:41
Te cuento mi humilde opinión

He sido usuario de topes de gama de Samsung hasta que me harté de ellos y afortunadamente me cambié a los Mate de Huawei.
Estoy con un P40pro viniendo de un Mate 20, tengo instalados los gms por el método de Eloy simplemente por algunas apps que tengo de pago, porque lo probé sin gms y es funcional perfectamente.

Yo no te quiero convencer de que lo compres, yo estoy encantado y me funciona todo (Auto no sé porque no uso), pero lo que te recomiendo encarecidamente es que no compres el jodido Samsung, entre otras cosas, vas a vivir abrazado a un enchufe, la cobertura de datos, voz y wifi es inferior (es sabido), y más cosas que irás aprendiendo si lo compras :risitas::risitas:

Un saludo, espero haber ayudado un poco:cucu:

jajajaja... veo que me "ayudas" en la decisión jejeje.
Había desechado el Samsung por tema de batería, pero dicen que este S21 dura todo el día.

De todas formas, al final en la compañía no me han hecho buena oferta, y para pillar por pillar o por un precio que mejor de 2ª mano, me quedo de momento con mi grandísimo Mate 10 y cuando vea una buena oferta, me lanzo a por alguno que vea que se adecúa a lo que quiero (que por desgracia, hasta ahora, es el P40 pro)

Gracias por tu opinión... la tengo en cuenta!!!!

nommer
17/03/21, 23:16:44
Había desechado el Samsung por tema de batería, pero dicen que este S21 dura todo el día.

De todas formas, al final en la compañía no me han hecho buena oferta, y para pillar por pillar o por un precio que mejor de 2ª mano, me quedo de momento con mi grandísimo Mate 10 y cuando vea una buena oferta, me lanzo a por alguno que vea que se adecúa a lo que quiero (que por desgracia, hasta ahora, es el P40 pro)

Yo siempre e sido de Samsung, pero desde que tengo el p40 pro estoy encantado con el, no me arrepiento de tenerlo, lo e tenido con los GSM y ahora estoy sin ellos, y no los echo de menos, funciona de maravilla.

trastornao
22/03/21, 13:11:46

El que te diga que le dura la batería del S21 todo el día es porque hace el mismo uso que mi mujer , que le dura 3 días la batería del Mate 20 , y ninguno de los dos te miente.
Pero la gente que hace uso un poco intensivo del móvil y sin capar funciones tiene que cargar el S21 a lo largo del día, mientras que con el P40pro es prácticamente imposible que lo agotes en el día, salvo que desde que te levante no parede de jugar con él, ver vídeos y navegar, es decir, que no trabajes ni hagas otra cosa.

A mí el P40pro me hace entre 8 y 10 horas de pantalla con todo activado, enlazado al reloj a los FreebudsPro, al manos libres del coche, no apago el wifi, etc etc.
Eso en el S21 supone no llegar ni a 6 horas :rolleyes:

saludos

Pepeto
22/03/21, 14:24:51
El que te diga que le dura la batería del S21 todo el día es porque hace el mismo uso que mi mujer , que le dura 3 días la batería del Mate 20 , y ninguno de los dos te miente.
Pero la gente que hace uso un poco intensivo del móvil y sin capar funciones tiene que cargar el S21 a lo largo del día, mientras que con el P40pro es prácticamente imposible que lo agotes en el día, salvo que desde que te levante no parede de jugar con él, ver vídeos y navegar, es decir, que no trabajes ni hagas otra cosa.

A mí el P40pro me hace entre 8 y 10 horas de pantalla con todo activado, enlazado al reloj a los FreebudsPro, al manos libres del coche, no apago el wifi, etc etc.
Eso en el S21 supone no llegar ni a 6 horas :rolleyes:

saludos
Ya... a mi también me extraña, pero lo había leído por ahí, que había mejorado.

La verdad es que la batería en mi Mate 10 es FANTASTICA, no he tenido otro móvil igual en duración de la batería (dándole uso, obviamente)

Estaba pendiente de un P40 Pro en el mercado de venta, pero al final, se me adelantaron, así que de momento... seguiré con el que tengo, que me sigue yendo bien.

Si encuentro alguna oferta, entonces sí, adelante!

trastornao
25/03/21, 23:27:39
Ya... a mi también me extraña, pero lo había leído por ahí, que había mejorado.

La verdad es que la batería en mi Mate 10 es FANTASTICA, no he tenido otro móvil igual en duración de la batería (dándole uso, obviamente)

Estaba pendiente de un P40 Pro en el mercado de venta, pero al final, se me adelantaron, así que de momento... seguiré con el que tengo, que me sigue yendo bien.

Si encuentro alguna oferta, entonces sí, adelante!

Lo del Samsung, si hablas con gente que lo tiene o ha tenido, y que tiene o ha tenido un Mate 20 ou P40Pro, te confirmarán que al Samsung le dura un 40% menos la batería aproximadamente :rolleyes:

En cuanto a lo que comentas del Mate 10, te puedo decir que, tengo en casa el Mate 10, el Mate 20 y el P40Pro. Al Mate 20 y al P40 pro les dura la batería exactamente el doble que al Mate 10 :D , imagina el cambio que darías :ok:

mario123
26/03/21, 00:24:15
...En cuanto a lo que comentas del Mate 10, te puedo decir que, tengo en casa el Mate 10, el Mate 20 y el P40Pro. Al Mate 20 y al P40 pro les dura la batería exactamente el doble que al Mate 10 :D , imagina el cambio que darías :ok:

Permíteme que discrepe. Del doble nada.

He tenido Mate 9, Mate 10 y, justo después de éste, el P40 Pro (no puedo opinar del Mate 20 porque nunca lo he tenido), y aunque la duración de la batería del P40 Pro al principio era bestial (me llegó a 10h 46 min de pantalla encendida al principio y, ahora, tras 11 meses, me hace entre 7h y 7h y 30min pero cargándolo siempre cada 2 días exactos) jamás ha sido el doble de la que tuve con el Mate 10, ya que con el Mate 10 tuve de media, entre 7h y 8h y 30 min de pantalla, aunque fuera menos tamaño de pantalla (5,9 pulgadas frente a 6,58 pulgadas del P40 Pro) pero con resolución 2K (2560x1440) a 60Hz.

El Huawei Mate 10, uno de los mejores móviles que he tenido con diferencia en duración de batería y en fiabilidad, si no fuera por el grandísimo desempeño del P40 Pro pero con su gran inconveniente, que es carecer de los servicios de Google, que para mí es un grandísimo inconveniente / fallo / desventaja. Tanto que me quiero deshacer ya de él y me está costando dios y ayuda encontrar un sustituto a la altura.

Si hubiera tenido los servicios de Google oficialmente, el P40 Pro sería, de calle, el mejor móvil que he tenido. Una pena tener que cambiar de móvil en menos de 1 año de uso por los inconvenientes de tener instalados los servicios de Google por la puerta de atrás...

trastornao
26/03/21, 09:53:09
Permíteme que discrepe. Del doble nada.

He tenido Mate 9, Mate 10 y, justo después de éste, el P40 Pro (no puedo opinar del Mate 20 porque nunca lo he tenido), y aunque la duración de la batería del P40 Pro al principio era bestial (me llegó a 10h 46 min de pantalla encendida al principio y, ahora, tras 11 meses, me hace entre 7h y 7h y 30min pero cargándolo siempre cada 2 días exactos) jamás ha sido el doble de la que tuve con el Mate 10, ya que con el Mate 10 tuve de media, entre 7h y 8h y 30 min de pantalla, aunque fuera menos tamaño de pantalla (5,9 pulgadas frente a 6,58 pulgadas del P40 Pro) pero con resolución 2K (2560x1440) a 60Hz.

El Huawei Mate 10, uno de los mejores móviles que he tenido con diferencia en duración de batería y en fiabilidad, si no fuera por el grandísimo desempeño del P40 Pro pero con su gran inconveniente, que es carecer de los servicios de Google, que para mí es un grandísimo inconveniente / fallo / desventaja. Tanto que me quiero deshacer ya de él y me está costando dios y ayuda encontrar un sustituto a la altura.

Si hubiera tenido los servicios de Google oficialmente, el P40 Pro sería, de calle, el mejor móvil que he tenido. Una pena tener que cambiar de móvil en menos de 1 año de uso por los inconvenientes de tener instalados los servicios de Google por la puerta de atrás...

Por supuesto que te lo permito, y también discrepo yo. :sisi1:

El MAte 10 cuando era nuevo me duraba como a tí, pero es las últimas actualizaciones la autonomía cayó a 6 horas más o menos. Le sumas que ya tiene más de 3 años y se pone en 5, el móvil del compañero es de suponer que también tiene unos años así que cifraremos en 5 las horas :D
Bien. El Mate 20, aún hoy y con 2 años de uso intensivo, me sigue haciendo 10 horas, así que sí, dura el doble (más o menos)
El p40pro me hace entre 8 y 10 horas de pantalla, así que, de nuevo, dura el doble que el Mate 10 o anda cerca del doble.

REsumiendo, el compañero Pepeto tiene un Mate 10 que raramente pasará de las 5 horas de pantalla, vamos a poner 6, y si compra un P40Pro nuevo o con unos meses de uso, tendrá entre 8 y 10 horas de pantalla (depende del uso y configuración).

Por lo tanto, obtendrá entre un 30 y un 80% más de autonomía :ok:

mario123
26/03/21, 11:00:58
Por supuesto que te lo permito, y también discrepo yo. :sisi1:

El MAte 10 cuando era nuevo me duraba como a tí, pero es las últimas actualizaciones la autonomía cayó a 6 horas más o menos. Le sumas que ya tiene más de 3 años y se pone en 5, el móvil del compañero es de suponer que también tiene unos años así que cifraremos en 5 las horas :D
Bien. El Mate 20, aún hoy y con 2 años de uso intensivo, me sigue haciendo 10 horas, así que sí, dura el doble (más o menos)
El p40pro me hace entre 8 y 10 horas de pantalla, así que, de nuevo, dura el doble que el Mate 10 o anda cerca del doble.

REsumiendo, el compañero Pepeto tiene un Mate 10 que raramente pasará de las 5 horas de pantalla, vamos a poner 6, y si compra un P40Pro nuevo o con unos meses de uso, tendrá entre 8 y 10 horas de pantalla (depende del uso y configuración).

Por lo tanto, obtendrá entre un 30 y un 80% más de autonomía :ok:

El P40 Pro sólo me hizo esa duración de batería (las 10h) los dos o tres primeros meses... Enseguida empezó a bajar poco a poco hasta las 8h de pantalla y, ahora mismo, calculo que ronda las 7h de pantalla, que no me quejo, ya que lo tengo siempre en resolución alta y 90Hz.

Sólo hay que ver las horas de pantalla que los nuevos móviles que acaban de salir recientemente (Xiaomi Mi 11, Oppo Find X3 Pro u OnePlus 9 Pro) hacen: les cuesta mucho llegar a 5 horas de pantalla con resolución QHD+ y 120Hz activados a la vez.

Lo de las 5h de pantalla del Mate 10 no sé si serán esas o algo más, así que en realidad en mi caso no es el doble sino un poco menos del 50% de mejora comparándolo con el P40 Pro, que es 3 años más nuevo, claro.

cetesalinas
26/03/21, 11:15:13
Yo respecto a comparar con otros huawei anteriores, el p40pro con los gms no tiene mejor autonomía que el mate 10 pro, p30pro, etc., lo que sí tengo claro es que es mejor que el op8pro, s20+, etc etc.
En autonomía y cámara creo que es el mejor teléfono del mercado. Y teniendo en cuenta que ahora ronda los 400€, pues para qué más.
Desde mi punto de vista teléfonos de ese precio no le llegan ni a la altura del tobillo, y de similares características valen mínimo 200€ más.
Yo le meto muchísima caña y me suele hacer 5-6h, pero con llamadas o reproducción de podcast (que no contabiliza como horas de pantalla), 2 sim (muy importante), más datos que wifi (el día que hay más wifi rondo 7-8h), GMS (que también tragan), fotografías, correos, sincronizaciones, algún juego, navegador, whatsapp y wallapop, etc., y es rara la vez que tengo que cargarlo, y si lo hago es por precaución.
El único pero que le pondría el sonido, que podría ser algo mejor.
Yo los pago uso la app del banco y sin problemas.

mario123
26/03/21, 13:50:21
En autonomía y cámara creo que es el mejor teléfono del mercado.

Completamente de acuerdo. Es complicadísimo buscarle hoy un sustituto que esté a su altura en esos dos aspectos concretamente.

Pepeto
27/03/21, 10:39:51
El problema es encontrar otro móvil con las mismas prestaciones (o parecidas) con los servicios de google... y que no se vaya de precio, claro.

Yo estoy buscando, y no encuentro nada, todos cojean de algo... así no se puede!!! jajaja

nommer
27/03/21, 21:49:10
Pues cuando salga el P50.....

mario123
27/03/21, 23:06:51
Pues cuando salga el P50.....

...Un P50 sin los servicios de Google, hay que decirlo todo.

Yo, personalmente, paso muchísimo de volver a tener un móvil no certificado por Google y sin los GMS preinstalados por muy bueno que vaya a ser. Vas a tener pequeños errores, inconvenientes y desventajas que, en mi opinión, desmerecen un gran móvil.

nommer
28/03/21, 09:56:40
...Un P50 sin los servicios de Google, hay que decirlo todo.

Yo, personalmente, paso muchísimo de volver a tener un móvil no certificado por Google y sin los GMS preinstalados por muy bueno que vaya a ser. Vas a tener pequeños errores, inconvenientes y desventajas que, en mi opinión, desmerecen un gran móvil.

Si si lo se, que hay a gente que no pueda estar sin ellos, pero yo llevo sin ellos unos meses y el uso que le doy al móvil me vale, que no puedo pagar con el móvil, pago con la tarjeta que no puedo usar el Chromecast, que lo uso bastante lo conecto con un móvil viejo que tengo, por poner algún ejemplo. Pero lo demás me funciona todo wasap Facebook, mi banco, waylet, muchas de las aplicaciones que uso.

jgranado
28/03/21, 11:24:16
Se puede utilizar android auto sin los servicios de Google? Todo lo demás me da igual, no pago por el móvil, pero android auto para mí si es imprescindible, y como creo que para Google Maps tampoco hace falta GMS se instala por Aurora quería confirmar lo de android auto y que funcione conectado al coche , en este caso un VW.

Gracias.

mario123
28/03/21, 11:52:38
Se puede utilizar android auto sin los servicios de Google? Todo lo demás me da igual, no pago por el móvil, pero android auto para mí si es imprescindible, y como creo que para Google Maps tampoco hace falta GMS se instala por Aurora quería confirmar lo de android auto y que funcione conectado al coche , en este caso un VW.

Gracias.

Hay un par de hilos que hablan del tema:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1592557

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1584224

jgranado
28/03/21, 20:10:53
Hay un par de hilos que hablan del tema:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1592557

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1584224

Antes de postear ya leí esos hilos y no aclaran lo que estoy preguntando, de todas formas gracias por el comentario.

Saludos.