Ver la Versión Completa : MIUI no arranca, posible brick, pantalla blanca con puntitos
Mugarri
08/02/21, 01:52:06
Hola amigos, a ver si me podéis ayudar:
Hace menos de un mes compré un Poco X3 NFC en una tienda de Aliexpress plaza. Todo iba perfecto hasta hoy, que al salir de un juego, la pantalla se ha quedado atascada y ya no he podido usar el movil.
La mayor parte de las veces no se enciende pero en algunas ocasiones sale el logo de Poco y en vez de que salga el de MIUI y arranque normal, se queda en blanco con una columna de puntitos desde arriba hasta abajo de la pantalla. Lo mismo pasa cuando he conseguido entrar al recovery mode para hacer un reboot y hasta un Wipe Data. Logo de Poco y pantalla blanca.
No he instalado ninguna ROM, el uso ha sido normal, el juego al que jugaba era el Virtua Tennis y al ser la primera vez que me pasa algo así no se si hablar con el vendedor, intentar instalar algo o los plazos que tengo para ello.
Lo necesito para trabajar y no se que hacer. Gracias de antemano.
darkshole
08/02/21, 02:09:28
tendras que meterle la rom de nuevo supongo .
Mugarri
08/02/21, 02:21:30
tendras que meterle la rom de nuevo supongo .
Pero al hacer eso no perderé la garantía?
Y por cierto, he probado a ver si con Mi PC Suite me reconoce el movil y nada, así que no se cómo se podría hacer ni si será mejor esperar a la respuesta del vendedor.
Gracias por la respuesta.
darkshole
08/02/21, 02:25:04
Pero al hacer eso no perderé la garantía?
Y por cierto, he probado a ver si con Mi PC Suite me reconoce el movil y nada, así que no se cómo se podría hacer ni si será mejor esperar a la respuesta del vendedor.
Gracias por la respuesta.
tendras que ponerlo en modo flashboot y meterla la rom original y no no pierdes la garantia.
RECTIFICO AQUI LO TIENES : https://www.youtube.com/watch?v=t8_7V__lBik&feature=youtu.be
Mugarri
08/02/21, 12:40:03
Muchas gracias, esta tarde lo probaré y os contaré a ver que tal.
darkshole
08/02/21, 16:12:32
Muchas gracias, esta tarde lo probaré y os contaré a ver que tal.
ya comentas amigas.
Mugarri
08/02/21, 18:26:50
Fracaso, iba todo bien hasta lo que es el flasheo, resulta que me sale el error Flash XBL error, supongo que será porque no lo tengo desbloqueado. He andado tan poco que ni eso.
Como el teléfono no se enciende no puedo usar los metodos habituales. Alguna forma de hacerlo desde el PC?
BlackCatt11
08/02/21, 19:07:06
Fracaso, iba todo bien hasta lo que es el flasheo, resulta que me sale el error Flash XBL error, supongo que será porque no lo tengo desbloqueado. He andado tan poco que ni eso.
Como el teléfono no se enciende no puedo usar los metodos habituales. Alguna forma de hacerlo desde el PC?
Es que ni debes complicarte con flashear el móvil, lo tuyo lo cubre la garantía úsala, lo del error si es por lo del bootloader bloqueado.
Mejor llévalo con el vendedor y ni menciones nada que trataste de flashear nada, solo di que estabas jugando y dejo de funcionar el teléfono.
Mugarri
08/02/21, 19:21:06
Es que ni debes complicarte con flashear el móvil, lo tuyo lo cubre la garantía úsala, lo del error si es por lo del bootloader bloqueado.
Mejor llévalo con el vendedor y ni menciones nada que trataste de flashear nada, solo di que estabas jugando y dejo de funcionar el teléfono.
Es lo que le he dicho, hoy me ha contestado que le de a encender y volumen + y le he contestado que ni el reboot ni el wipe data, que es a lo que conduce ese menú han solucionado nada y que quiero hacer uso de la garantía. Contestará mañana con suerte.
Es una tienda de aliexpress plaza.
magic_alonso
08/02/21, 19:26:34
Es lo que le he dicho, hoy me ha contestado que le de a encender y volumen + y le he contestado que ni el reboot ni el wipe data, que es a lo que conduce ese menú han solucionado nada y que quiero hacer uso de la garantía. Contestará mañana con suerte.
Es una tienda de aliexpress plaza.
pues nada, a garantia,como bien te indico el compañero BlackCatt11 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1287606), creeme...
el entiende mucho, y te ha dado el mejor consejo que se puede dar.
PD.: A mi me paso algo parecido, solo que nada mas que se reiniciaba una y otra vez, y en mi caso me bastò con hacer un reset de fabrica.
Mugarri
08/02/21, 19:50:29
pues nada, a garantia,como bien te indico el compañero BlackCatt11 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1287606), creeme...
el entiende mucho, y te ha dado el mejor consejo que se puede dar.
PD.: A mi me paso algo parecido, solo que nada mas que se reiniciaba una y otra vez, y en mi caso me bastò con hacer un reset de fabrica.
Es lo que le funciona a todo el mundo menos a mí. Ya no puedo hacer más sin salir de los parámetros de la garantía, asi que guardo el teléfono en su cajita y a ver qué me dicen.
Muchísimas gracias a todos.
magic_alonso
08/02/21, 20:01:40
Es lo que le funciona a todo el mundo menos a mí. Ya no puedo hacer más sin salir de los parámetros de la garantía, asi que guardo el teléfono en su cajita y a ver qué me dicen.
Muchísimas gracias a todos.
bueno, eso de a todo el mundo, dejemoslo, ya que quiza en este foro, habras leido muchas experiencias parecidas y a muchos se le ha resuelto, pero yo he leido en otro lugares, que a mas de uno le paso como a ti, asique, se positivo!!
Mugarri
08/02/21, 20:13:33
Lo de a todo el mundo era un decir , es una pena porque me encanta el teléfono.
Ya os iré contando.
beninovi
08/02/21, 21:40:34
Lo de a todo el mundo era un decir , es una pena porque me encanta el teléfono.
Ya os iré contando.
Suerte, no dejes de comentar como ha ido la cosa.
darkshole
08/02/21, 22:05:48
pero te sale el error como en el video?
Mugarri
08/02/21, 22:58:42
No, es un error de los que se para al dos por ciento y no sigue, dando por finalizado y fracasado el flasheo.
Supongo que habría que desbloquear el bootloader en un teléfono que no se pone en marcha. No se puede, no?
darkshole
08/02/21, 23:28:13
No, es un error de los que se para al dos por ciento y no sigue, dando por finalizado y fracasado el flasheo.
Supongo que habría que desbloquear el bootloader en un teléfono que no se pone en marcha. No se puede, no?
no hace falta desbloquear el bootloader pues tu le estas poniendo una rom stock , es decir desbloquear el bootloader es por si tu quisieras ponerle una rom modificada.
Mugarri
08/02/21, 23:42:15
Entonces, de dónde viene el error? Igual por que es una versión posterior?
darkshole
09/02/21, 00:04:15
que sistema operativo tienes?
darkshole
09/02/21, 00:10:40
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://miui.blog/any-devices/mi-flash-xbl-error-workarounds/&prev=search&pto=aue
darkshole
09/02/21, 01:52:39
Lyendo y preguntando en grupos parece ser que tienes que poner el movil en modo EDL por eso te daba ese error :
https://team-xiaomi.blogspot.com/2016/12/entrar-en-modo-edl-en-cualquier-xiaomi.html
Mugarri
09/02/21, 07:23:50
Eso comenté en casa, que no había activado las opciones de desarrollador, lo de los siete toques, todavía, cosa rara porque en teléfonos más viejos lo había hecho y familiares míos menos habituados a trastear también.
Así tendría que ser.
Entonces en mi caso, cargo el móvil, arranco con encendido y volumen -
Mientras aprieto ambos botones de volumen meto el cable y hago lo del vídeo de ayer. Muy bueno y bien explicado por cierto. A ver si ésta noche lo pruebo, con tiempo.
Muchas gracias por todo lo que estáis haciendo.
BlackCatt11
09/02/21, 11:00:48
no hace falta desbloquear el bootloader pues tu le estas poniendo una rom stock , es decir desbloquear el bootloader es por si tu quisieras ponerle una rom modificada.
Aunque tengas rom stock sin bootloader desbloqueado nanai.... (Con miflash)
El bootloader desbloqueado no es exclusivo de poner custom... guiño guiño
Saludos :ok:
BlackCatt11
09/02/21, 11:28:25
Eso comenté en casa, que no había activado las opciones de desarrollador, lo de los siete toques, todavía, cosa rara porque en teléfonos más viejos lo había hecho y familiares míos menos habituados a trastear también.
Así tendría que ser.
Entonces en mi caso, cargo el móvil, arranco con encendido y volumen -
Mientras aprieto ambos botones de volumen meto el cable y hago lo del vídeo de ayer. Muy bueno y bien explicado por cierto. A ver si ésta noche lo pruebo, con tiempo.
Muchas gracias por todo lo que estáis haciendo.
Yo que vos no me complico, no te dejara ponerlo en modo EDL, lo del video tutorial de youtube superfull tiene bootloader desbloqueado y si miras la guía que el siguió que es la oficial de xiaomi: https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=2
en el Paso 1: se indica que es necesario el bootloader desbloqueado para flashear con miflash.
Lo mejor es llevarlo por garantía.
Si quieres trastear aun así pues intenta con xiaomitoolv2 no es oficial pero con ese yo he ayudado a algunos a cambiar de rom Global a Europea sin tener el bootloader abierto, lo que pasa es que es caprichoso no todo el tiempo lo hace pero nada se pierde con intentar, pero mi recomendación es la garantía.
Video Xiaomitoolv2:para que veas como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=vZagOhUSJXE&t=300s
Link del programa: https://github.com/francescotescari/XMT/releases/download/v20.7.28/XMT2_Win_Setup_20.7.28.exe
Mugarri
09/02/21, 11:39:44
Paralelamente he enviado mensajes al vendedor, y le he pedido un número de teléfono de soporte en España, porque un mensaje al día no es plan.
La tienda ofrece dos años de garantía, así que a ver si todo va rápido.
No se si hay algún otro modo de llevar el tema más rápido.
El teléfono se queda en su cajita.
darkshole
09/02/21, 15:18:31
Yo que vos no me complico, no te dejara ponerlo en modo EDL, lo del video tutorial de youtube superfull tiene bootloader desbloqueado y si miras la guía que el siguió que es la oficial de xiaomi: https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=2
en el Paso 1: se indica que es necesario el bootloader desbloqueado para flashear con miflash.
Lo mejor es llevarlo por garantía.
Si quieres trastear aun así pues intenta con xiaomitoolv2 no es oficial pero con ese yo he ayudado a algunos a cambiar de rom Global a Europea sin tener el bootloader abierto, lo que pasa es que es caprichoso no todo el tiempo lo hace pero nada se pierde con intentar, pero mi recomendación es la garantía.
Video Xiaomitoolv2:para que veas como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=vZagOhUSJXE&t=300s
Link del programa: https://github.com/francescotescari/XMT/releases/download/v20.7.28/XMT2_Win_Setup_20.7.28.exe
pero ese programa lo hace a los que tienen el bootloader desbloqueado no?
chato99
09/02/21, 19:50:23
los juegos terminan cargandose los moviles de hoy, si has instalado o actualizado alguna aplicación antes del fallo, ese es el problema.
BlackCatt11
09/02/21, 21:20:07
pero ese programa lo hace a los que tienen el bootloader desbloqueado no?
Si xiaomitoolv2 es para usarse igual con bootloader desbloqueado, pero con el si hemos logrado (cuando el programa quiere) flashear algún teléfono con bootloader bloqueado.
Pero lo recomendable es mejor abrirlo y no tentar la suerte.
darkshole
09/02/21, 21:23:18
Si xiaomitoolv2 es para usarse igual con bootloader desbloqueado, pero con el si hemos logrado (cuando el programa quiere) flashear algún teléfono con bootloader bloqueado.
Pero lo recomendable es mejor abrirlo y no tentar la suerte.
entiendo la pega es "abrirlo" y que el telefono se formatee es un poco lata y si copia y todo eso pero no deberia de ser asi como tampoco tener que abrirlo para meter una rom stock ...
BlackCatt11
10/02/21, 06:10:39
entiendo la pega es "abrirlo" y que el telefono se formatee es un poco lata y si copia y todo eso pero no deberia de ser asi como tampoco tener que abrirlo para meter una rom stock ...
Es lo que hay, de hecho ambos programas te hacen un flasheo con el script flash.all que borra tanto tus apps como memoria interna, entonces aunque lo lograras hacer sin abrir el bootloader siempre se pierde todo.
darkshole
10/02/21, 15:35:35
Es lo que hay, de hecho ambos programas te hacen un flasheo con el script flash.all que borra tanto tus apps como memoria interna, entonces aunque lo lograras hacer sin abrir el bootloader siempre se pierde todo.
si si lo se , pero yo aun tengo garantia de 2 años no lo abriria hasta pasado este tiempo.
BlackCatt11
10/02/21, 16:06:47
si si lo se , pero yo aun tengo garantia de 2 años no lo abriria hasta pasado este tiempo.
Yo en mi país solo es 1 año de garantía, si tuviera algún problema de hardware que me obligara a llevarlo solo flasheo la ROM Oficial Europea que venia con el teléfono de fabrica y cierro el bootloader, que abrirlo no te hace perder garantía de nada, a menos que el teléfono sea de un operador telefónico que les ponen sus roms como telcel en mexico, que ahí a como le cambies la rom no podes ponerle de vuelta esa rom ya que no se consigue en ninguna parte.
Comensal
10/02/21, 21:00:05
En el video se ve que el xiaomitoolv2 tiene un apartado para desbloquear bootloader. Si se hace con esta opción, También hay que esperar una semana?
darkshole
10/02/21, 22:20:04
En el video se ve que el xiaomitoolv2 tiene un apartado para desbloquear bootloader. Si se hace con esta opción, También hay que esperar una semana?
si siempre hay que esperar una semana desde que inicias el proceso del boot hasta que lo haces.
Suerte con la garantia de aliexpress, dependiendo de la seriedad del vendedor te sera facil o imposible hacer uso de la misma. Aunque si es comprado en Plaza, supondremos que deberia resultar mas facil que si hubiera sido a China.
darkshole
11/02/21, 15:22:46
Suerte con la garantia de aliexpress, dependiendo de la seriedad del vendedor te sera facil o imposible hacer uso de la misma. Aunque si es comprado en Plaza, supondremos que deberia resultar mas facil que si hubiera sido a China.
no creas ... tendra que enviarlo seguramente a china ...
Mugarri
11/02/21, 17:20:44
Es comprado en Plaza . Esperemos que no haya problemas. A ver qué me dicen, espero que no tarde mucho.
darkshole
11/02/21, 21:15:19
Es comprado en Plaza . Esperemos que no haya problemas. A ver qué me dicen, espero que no tarde mucho.
y supongo que lo habras pagado por tarjeta ... si dijera por paypal mira pero por tarjeta es una loteria vas a marearte mucho la cabeza seguro .
Suerte
Mugarri
12/02/21, 08:01:52
y supongo que lo habras pagado por tarjeta ... si dijera por paypal mira pero por tarjeta es una loteria vas a marearte mucho la cabeza seguro .
Suerte
Cómo no, recuerdo que lo intenté pagar con paypal pero el vendedor no ofrecía esa opción para esa transacción. El combo completo.
Ahí están los justificantes de pago, los mails...
De momento he contactado directamente y espero respuesta, a ver qué pasa. Al menos el vendedor es de los que más sale en aliexpress plaza y el movil ha dejado de funcionar por un uso normal y corriente.
La cabeza ya la tengo mareada.
darkshole
12/02/21, 15:28:16
Cómo no, recuerdo que lo intenté pagar con paypal pero el vendedor no ofrecía esa opción para esa transacción. El combo completo.
Ahí están los justificantes de pago, los mails...
De momento he contactado directamente y espero respuesta, a ver qué pasa. Al menos el vendedor es de los que más sale en aliexpress plaza y el movil ha dejado de funcionar por un uso normal y corriente.
La cabeza ya la tengo mareada.
ya veras como todo tiene solucion , de hecho creo que es el año nuevo chino ahora no? quizas por eso no te contestan.
Mugarri
12/02/21, 16:23:22
ya veras como todo tiene solucion , de hecho creo que es el año nuevo chino ahora no? quizas por eso no te contestan.
Me enviaron un mensaje automático diciéndome eso y para adelantar, llamé a Xiaomi, los de la tienda me dieron el mail y el tfno.
Muy amables.
Ahora a esperar.
darkshole
12/02/21, 16:42:55
Me enviaron un mensaje automático diciéndome eso y para adelantar, llamé a Xiaomi, los de la tienda me dieron el mail y el tfno.
Muy amables.
Ahora a esperar.
si pero aliexpress / xiaomi nose porque el servicio es ... quiero decir aliexpress plaza si vende algo de xiaomi deberia derivar hacia ellos la garantia en plan un papel que en cualquier tienda xiaomi tengas soporte , nose si me explico.
Mientras que parece que se pasan la pelota , espero tengas suerte.
Mugarri
12/02/21, 17:53:32
si pero aliexpress / xiaomi nose porque el servicio es ... quiero decir aliexpress plaza si vende algo de xiaomi deberia derivar hacia ellos la garantia en plan un papel que en cualquier tienda xiaomi tengas soporte , nose si me explico.
Mientras que parece que se pasan la pelota , espero tengas suerte.
Bueno, más o menos.
Entiendo que así el parte estaría abierto y cuando se les pase la resaca del año nuevo chino el tema se aceleraría.
Por eso me han pedido el nombre de la tienda.
Que cotejen el IMEI y le den curso.
Que esperar un día por mensaje, una semana porque están de fiesta, y luego el fin de semana, etcétera, acaba con los nervios del más pintado.
darkshole
12/02/21, 18:01:00
Bueno, más o menos.
Entiendo que así el parte estaría abierto y cuando se les pase la resaca del año nuevo chino el tema se aceleraría.
Por eso me han pedido el nombre de la tienda.
Que cotejen el IMEI y le den curso.
Que esperar un día por mensaje, una semana porque están de fiesta, y luego el fin de semana, etcétera, acaba con los nervios del más pintado.
cuanto dura el año nuevo china?
Mugarri
12/02/21, 18:08:17
cuanto dura el año nuevo china? Un año.;-)
Las celebraciones hasta el 17 inclusive, según reza el mensaje.
darkshole
12/02/21, 21:18:33
Un año.;-)
Las celebraciones hasta el 17 inclusive, según reza el mensaje.
bueno pues a ver si te contestan pronto , yo igual devuelvo un producto y ando igual a la espera de contestacion.
Mugarri
13/02/21, 12:07:21
bueno pues a ver si te contestan pronto , yo igual devuelvo un producto y ando igual a la espera de contestacion.
Ya me han contestado, ahora a esperar la nota del servicio técnico para enviar el móvil y rezar para que tenga arreglo.
darkshole
13/02/21, 16:05:18
Ya me han contestado, ahora a esperar la nota del servicio técnico para enviar el móvil y rezar para que tenga arreglo.
vale a ver que te dicen.
Mugarri
01/03/21, 16:39:24
FINAL FELIZ.
Lo han arreglado rápido y bien, todo perfecto. La tienda de aliexpress se ha interesado por cómo iba el tema y el servicio técnico ha sido muy eficaz y fulgurantemente rápido. Un diez para Xiaomi.
Gracias a todos por interesaros por mi caso. Me quedo en el foro y aportaré lo que pueda.
darkshole
01/03/21, 22:37:25
FINAL FELIZ.
Lo han arreglado rápido y bien, todo perfecto. La tienda de aliexpress se ha interesado por cómo iba el tema y el servicio técnico ha sido muy eficaz y fulgurantemente rápido. Un diez para Xiaomi.
Gracias a todos por interesaros por mi caso. Me quedo en el foro y aportaré lo que pueda.
y que han hecho?
me alegro compañero!!
Mugarri
02/03/21, 18:22:27
Supongo que meterle la rom stock con la última actualización, porque la versión del Mi Music ya no enlaza con Youtube.
Va todo muy bien.
magic_alonso
02/03/21, 19:04:07
ya te lo dije, todo se solucionaria, verdad? solo era cuestion de dar tiempo
Mugarri
03/03/21, 15:44:33
Pues lo han hecho en muy poco tiempo. La clave fue llamar al teléfono de Xiaomi.
Muy amables y muy rápido todo.
Sí a la relación calidad/precio se suma un servicio técnico así de rápido sé van a comer el Mercado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.