Ver la Versión Completa : La policía incauta 50M€ en Bitcoin pero el hombre arrestado no les da la contraseña
Nonamed
06/02/21, 13:25:23
La policía incauta 50M€ en Bitcoin pero el hombre arrestado no les da la contraseña
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_U7m4eG1lvueT.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Una de las características de bitcoin es que puedes poseerlo de forma anónima y transferirlo de forma segura. Sin embargo, esto también da lugar a situaciones surrealistas como esta: la policía en Alemania se ha hecho con más de 50 millones de euros en bitcoin, pero no pueden acceder a este dinero porque la persona a la que se lo incautaron no les dice su contraseña. El hombre en cuestión fue condenado y ha cumplido su condena en la cárcel por instalar de forma encubierta software de minería de bitcoins en los ordenadores de la gente, pero durante todo el proceso, nunca dio ninguna pista sobre cómo debían acceder a este dinero las autoridades alemanas. «Le preguntamos pero no lo dijo» es la explicación que ofreció a Reuters un fiscal. «Quizás no la sabe.» Bitcoin se almacena en un software conocido como cartera digital que está protegido mediante cifrado. Se utiliza una contraseña como clave de descifrado para abrir la cartera y acceder al bitcoin. Cuando se pierde la contraseña, el usuario no puede abrir la cartera."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/la-policia-incauta-50me-en-bitcoin-pero-el-hombre-arrestado-no-les-da-la-contrasena/)
Nonamed
06/02/21, 13:25:30
https://www.teknofilo.com/la-policia-incauta-50me-en-bitcoin-pero-el-hombre-arrestado-no-les-da-la-contrasena/
https://www.teknofilo.com/la-policia-incauta-50me-en-bitcoin-pero-el-hombre-arrestado-no-les-da-la-contrasena/
YoArnold83
06/02/21, 13:53:26
Se forró usando la minería. Pero tiene que saber la contraseña.
Faisan_Trufado
06/02/21, 14:22:02
Pero como les va a dar la contraseña? Estamos tontos?
Ha ido a la cárcel, ha pagado su deuda con la sociedad, ahora a vivir la vida.
Si la condena incluyese la contraseña para salir de la cárcel lo entendería, no siendo así, que tomen aire, que no ha sido lo mismo que robar un banco, ni de lejos.
ismacom
06/02/21, 15:52:51
Ese tío en otro país canta la contraseña, vaya que si la canta.
Aquí pues nada, pobre, lo mismo ha olvidado una contraseña en la que almacena 50 kilos. Se me olvida a mí y no me detienen, me ahorco yo mismo.
Developer_Mode
06/02/21, 15:59:43
La contraseña está grabada en el bastidor del carro de Manolo Escobar
pochitor
06/02/21, 17:49:38
1 2 3 4
dahurbur
06/02/21, 19:20:10
le han intervenido 50M de €, que espere, cuando btc esté a 200 o 300k que denuncie a las autoridades para que le devuelvan lo que tiene y se queden con los 50M.
Un buen abogado que cobre lo que le de la gana para que lo pelee y a vivir.
Pues ya sacará beneficios
InspireD
06/02/21, 21:46:13
Quieren una parte, por hacer nada.
tecnoadicto78
07/02/21, 01:11:01
Si la condena incluyese la contraseña para salir de la cárcel lo entendería, no siendo así, que tomen aire, que no ha sido lo mismo que robar un banco, ni de lejos.
A vivir la vida, pero sin el dinero, las autoridades no obtienen la contraseña para recuperar esos bitcoins, pero él tampoco va a recuperar el dispositivo donde almacenó los bitcoins, al final el dinero se perderá, ya lo dice el propio artículo: "las autoridades se han asegurado que el hombre no pueda acceder a su fortuna", como es lógico se lo han incautado, sería de tontos devolvérselo, es como si un ladrón cuando sale de la cárcel tras cumplir su condena le devolvieran los objetos robados, o el dinero que ha sacado vendiéndolos, al final ese dinero se perderá y no será para nadie, el ex convicto tendrá la contraseña para descifrar el dispositivo, y acceder a los bitcoins, pero los otros tienen el dispositivo con los bitcoins.
carapapa
07/02/21, 09:30:11
¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? no sabemos si un juez ha dictado la incautación de los bitcoins :loco:
Nebulous
07/02/21, 11:41:20
Si lo tiene en una wallet no física, podrá acceder en cuanto salga de la cárcel...
isaias_a16
07/02/21, 11:46:20
A vivir la vida, pero sin el dinero, las autoridades no obtienen la contraseña para recuperar esos bitcoins, pero él tampoco va a recuperar el dispositivo donde almacenó los bitcoins, al final el dinero se perderá, ya lo dice el propio artículo: "las autoridades se han asegurado que el hombre no pueda acceder a su fortuna", como es lógico se lo han incautado, sería de tontos devolvérselo, es como si un ladrón cuando sale de la cárcel tras cumplir su condena le devolvieran los objetos robados, o el dinero que ha sacado vendiéndolos, al final ese dinero se perderá y no será para nadie, el ex convicto tendrá la contraseña para descifrar el dispositivo, y acceder a los bitcoins, pero los otros tienen el dispositivo con los bitcoins.
No estoy del todo seguro, pero según tengo entendido si tienes las palabras semillas(se utilizan para recuperar tu billetera bitcoin) quizás pueda recuperar sus billetera haciendo el respaldo en otro dispositivo ya que los datos de la billetera están respaldado en el blockchain y lo más seguro es que si tenga esas palabras pero obviamente si hace algún movimiento de ese dinero lo podrían arrestar nuevamente, no? ya que esta supuestamente confiscado.
Faisan_Trufado
07/02/21, 13:57:32
De bitcoin poco no?
Frogman
07/02/21, 15:51:46
De bitcoin poco no?
Esta claro que si. Sólo tienes que utilizar la contraseña en otro dispositivo para recuperar tus BTC. Teniendo tu frase de seguridad y tu semilla (12 palabras clave) puedes recuperar tus BTC en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.
Para los que queráis que no os incauten nunca vuestro dinero, ya sabéis dónde meterlo
inkubus
07/02/21, 19:51:32
Hombre si tienes la semilla pues listo pero normalmente se mete en un dispositivo para no tener un papel, aunque es una cagada pero bueno.
tecnoadicto78
07/02/21, 19:57:13
Poco es quedarse corto, sé menos todavía, lo muy básico, y ya.
No sabía eso que se podía recuperar en otro dispositivo, de todos modos, el propio artículo: "las autoridades se han asegurado que el hombre no pueda acceder a su fortuna", así que lo habrán bloqueado o algo.
Frogman
08/02/21, 02:14:21
Poco es quedarse corto, sé menos todavía, lo muy básico, y ya.
No sabía eso que se podía recuperar en otro dispositivo, de todos modos, el propio artículo: "las autoridades se han asegurado que el hombre no pueda acceder a su fortuna", así que lo habrán bloqueado o algo.Lo único que pueden hacer es el seguimiento de su clave pública (equivalente a número de cuenta) y ver que no se hace ningún retiro a otra cuenta o intercambio. BTC es totalmente rastreable. Pero si es mucha cantidad, cuando quede libre de la cárcel, solo tiene que viajar a algún país que no tenga extradición o paraíso fiscal. Y mover sus BTC, luego los intercambias a una moneda de privacidad tipo Monero y adiós rastro. Con Bitcoin es intentar poner puertas al campo
Ese tío en otro país canta la contraseña, vaya que si la canta.
Aquí pues nada, pobre, lo mismo ha olvidado una contraseña en la que almacena 50 kilos. Se me olvida a mí y no me detienen, me ahorco yo mismo.
¿Aquí? El artículo ni lo has leído, ¿verdad? Sucedió en Alemania.
judabricot
08/02/21, 12:56:59
Hombre si el tio fue capaz ganar bitcoin de manera encubierta con mineria, lo mas logico es que sepa como recuperarlo de la manera que sea.
ismacom
08/02/21, 18:28:10
¿Aquí? El artículo ni lo has leído, ¿verdad? Sucedió en Alemania.
Lo he leído perfectamente. Cuando digo "aquí" me refiero a Europa, ya que más o menos tenemos las mismas leyes y formas de actuación en comparación con "allí" (USA o Rusia) o "allá" (China o Corea del Norte).
Te vale el razonamiento ya?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.