Ver la Versión Completa : Contador Pasos vs FitBit
JuanjoUz
05/02/21, 09:36:59
Buenos dias
Hace unos dias decidí hacer una comparativa con mi FitBit porque notaba que el recuento de pasos era bastante inferior en mi Watch3. El resultado fué en una semana de un 32% menos de pasos contados por mi reloj en comparación con Fitbit, lo que es una verdadera pasada de diferencia.
Noté que en pequeñas distancias, mientras que la pulsera registraba los pasos mi reloj no lo hacía, lo que me llevó a pensar que tal vez era el hecho de que la pantalla no estuviese encendida de manera continua (no tengo el reloj en modo ahorro de energía).
Con la pantalla siempre encendida la diferencia ha disminuido a un 8%, que todavía me parece bastante pero lejos del 32% anterior.
¿Sabeis si esto tiene algún sentido?
¿Habéis hecho algún tipo de comprobación al respecto vosotros?
psicoadri
05/02/21, 10:04:04
Yo no tengo otro SmartWatch, pero lo veo bastante preciso, he probado contando yo mismo los pasos y luego contrastando con el reloj y va bastante bien, paso arriba paso abajo...en tu caso quien es el que tiene la mayor desviación? Podría ser el fitbit el que fallase al contar los pasos no? Es decir... que reloj es el que está contando mal los pasos?
JuanjoUz
05/02/21, 12:47:28
No, como dije en mi mensaje, he visto que el reloj no cuenta todos los pasos, sobre todo si se trata de recorridos pequeños, la pulsera sí que lo hace...hoy probaré con un Garmin antiguo que tengo a ver si la desviación existe, aunque en su día comprobé el Garmin con el Fitbit y no me dió mucha diferencia...
No, como dije en mi mensaje, he visto que el reloj no cuenta todos los pasos, sobre todo si se trata de recorridos pequeños, la pulsera sí que lo hace...hoy probaré con un Garmin antiguo que tengo a ver si la desviación existe, aunque en su día comprobé el Garmin con el Fitbit y no me dió mucha diferencia...
Como te dice el compañero la mejor forma es contando los pasos tu, lo que si me he dado cuenta que a veces no sincroniza completo, me explico si voy desde una ubicación de mi casa a la cocina veo falta algún paso contado y de regreso lo mismo pero pasados unos segundos se actualizan los pasos y suma algunos mas siendo prácticamente los dados
psicoadri
06/02/21, 10:29:43
Aquí en la app de health hay una pequeña explicación del tema de los pasos..por cierto, se puede hacer que solo el reloj te cuente los pasos aunque lleves el móvil encima también. Yo lo llevo así, que solo cuente los pasos el reloj, en el móvil lo llevo pausado porque no me gusta que te haga una mezcla de los dos
1352685
JuanjoUz
06/02/21, 14:07:27
Solo cuenta o pasos del teléfono o del teléfono + reloj, no te deja seleccionar solo el reloj, lo cual me parece un error....
psicoadri
06/02/21, 15:06:35
Solo cuenta o pasos del teléfono o del teléfono + reloj, no te deja seleccionar solo el reloj, lo cual me parece un error....Puedes configurarlo solo el reloj, yo lo tengo así puesto...
Toyicabuto
06/02/21, 15:22:49
Puedes configurarlo solo el reloj, yo lo tengo así puesto...Podrías explicar cómo lo has hecho??
Gracias
psicoadri
06/02/21, 15:37:50
Podrías explicar cómo lo has hecho??
GraciasEn samsung health, vas a pasos, ahí le das a los 3 puntitos arriba a la derecha, seleccionas "seleccionar datos de pasos para mostrar", y seleccionas solo el móvil.
Luego vas a los 3 puntitos otra vez y seleccionas "pausar recuento de pasos". Así ya no te contará los pasos el teléfono.
Luego vuelves a los 3 puntitos del menú y seleccionas otra vez "seleccionar datos de pasos para mostrar", y seleccionas móvil y reloj.
Así el reloj te cuenta los pasos, el móvil no, y cuando sincronizas se pasa los datos del reloj al móvil, yo lo prefiero así, de la otra forma te hace una especie de media entre los dos.
Un saludo!
Toyicabuto
06/02/21, 16:06:56
En samsung health, vas a pasos, ahí le das a los 3 puntitos arriba a la derecha, seleccionas "seleccionar datos de pasos para mostrar", y seleccionas solo el móvil.
Luego vas a los 3 puntitos otra vez y seleccionas "pausar recuento de pasos". Así ya no te contará los pasos el teléfono.
Luego vuelves a los 3 puntitos del menú y seleccionas otra vez "seleccionar datos de pasos para mostrar", y seleccionas móvil y reloj.
Así el reloj te cuenta los pasos, el móvil no, y cuando sincronizas se pasa los datos del reloj al móvil, yo lo prefiero así, de la otra forma te hace una especie de media entre los dos.
Un saludo!Genial!!! Gracias. Ya lo he hecho. [emoji106][emoji106]
zonadjarn
06/02/21, 16:27:17
En samsung health, vas a pasos, ahí le das a los 3 puntitos arriba a la derecha, seleccionas "seleccionar datos de pasos para mostrar", y seleccionas solo el móvil.
Un saludo!
Muy interesante....Gracias!!
JuanjoUz
10/02/21, 11:52:17
Cuando haces el último paso te vuelve a habilitar el conteo de pasos del movíl + reloj
En cualquier caso, he realizado la prueba con mi Garmin antiguo y me pasa lo mismo, el recuento de pasos del reloj Samsung está muy por debajo de los anteriormente mencionados...una pena...
psicoadri
10/02/21, 12:09:30
Cuando haces el último paso te vuelve a habilitar el conteo de pasos del movíl + reloj
En cualquier caso, he realizado la prueba con mi Garmin antiguo y me pasa lo mismo, el recuento de pasos del reloj Samsung está muy por debajo de los anteriormente mencionados...una pena...No , el móvil no vuelve a contar los pasos, lo tengo más que comprobado.
A mi el reloj me cuenta bien los pasos, me cuento yo los pasos que doy y los que me marca el reloj son bastantes precisos, no se que decirte...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.