PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo partcionar SD

Anz8
06/12/10, 23:11:02
Buenas,

he roteado mi Desi con el metodo unrevoked, y bueno, nunca me hizo falta la particion ext , pero ahora con el data2sd me ha picado la curiosidad, pero al intentar particionar la sd con los metodos que hay en el wiki: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_particionar_la_SD_usando_parted

y este que encontré en otro foro :

"Apaga la desi y entra en modo recovery.
Haz wipe y flashea el rootedupdate.zip, cuande el proceso acabe, reinicia el telefono.
Cuando el teléfono arranque, apágalo de nuevo y reinicia en recovery, flashea en parche que te descargaste ( r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip) .

Cuando acabe de flashear ve a la opción del recovery “partition sd”, si ya tenias alguna partición de antes, eliminala, para ello elige la primera opción y cuando te pida los tamaños de las particiones, ponlos todos a cero. Al acabar haz de nuevo las particiones, con los siguientes tamaños:
swap 0 mb ext2 512 mb fat32 remaining y luego selecciona la opcion de upgrade ext2 to ext3

OJO, este paso formatea la SD, de ahí que antes hicieras la copia de seguridad en el pc.

Reinicia la desi y ya tienes el a2sd."

Lo unico que ms e sale en el recovery al flashear ( tras hacer tooodos lo wipes) es esto:

-- Installing: SDCAR: r1-a2sd-desiire-dalvik-fesh-signed.zip

Findindg update package...
Opening update package...
Installing update..
Copying files...
E: Can't symlink/system/xbin/[
E:Failure at line 5:
symlink busybox SYSTEM: xbin/[
Installation Aborted.

No se que mas peudo hacer, encima no se que problema tengo con la Rom LeeDrOiD_v2.2f_A2SD, que no me detecta la sd, todo el rato me aparece que ya puedo quitar la sd...alguien me podria echar una mano?

gracias a todos!

shawe
06/12/10, 23:14:41
El recovery tiene una opción para hacer particiones y es el método más sencillo, por otra parte, no uses añadidos para tener A2SD, usa una ROM que ya lo tenga integrado, de otra manera no te arrancará, en el propio tuto de rooteo se enlaza como siguientes tutos y se indica esto mismo.

Anz8
06/12/10, 23:21:02
el tema esta en que cuando le doy a particionar la sd desde el recovery (creo que se hace asi):

-mounts and storage -> mount / sd-ext me sale:

Error mounting SDEXT: !
E: Can't mount /dev/block/mmcblk0p2
(file exists)

esta bien esto?

shawe
06/12/10, 23:27:02
el tema esta en que cuando le doy a particionar la sd desde el recovery (creo que se hace asi):

-mounts and storage -> mount / sd-ext me sale:

(file exists)

esta bien esto?

Mira a ver si el recovery que ves es como este:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=441023&d=1289752642.jpg

O si es como este:

http://img228.imageshack.us/img228/5492/0pantallaprincipal.jpg

shawe
06/12/10, 23:34:52
Vale, me respondo solo, tienes el recoveryde clockworkmod, vete a advanced y veras partition sdcard. Tienes que crear una EXT de 512, SWAP de 0 y el resto para FAT.

Anz8
06/12/10, 23:40:22
sii perfectoo sii!! ya esta gracias Shawe!!! es que tenia un recovery inferior tenia el 2.5.0.7 y no tenia l aopcion de Partition Sd Card...la imagen me ha ayudado mucho... por cierto.. sobr eel tema de la Leedrodi.. podia ser por que no tenia ext?

shawe
07/12/10, 00:19:18
Lo has explicado de tal forma, que no me he enterado de nada, reformula tu pregunta a ver si queda mas clara y se te entiende mejor lo que quieres decir.

adalbrecht
24/01/11, 18:15:32
Hola:

Yo no puedo particionar, me sale el mismo error que otro que escribio más arriba, pero no se como lo hizo el.

El error es:
(file exists)

Tengo el recovery clockworkmod 2.5.0.7 y para hacerlo desde ahi podríais decirme el camino??

Gracias

Un saludo

fozzy
24/01/11, 19:39:52
Hola:

Yo no puedo particionar, me sale el mismo error que otro que escribio más arriba, pero no se como lo hizo el.

El error es:
(file exists)

Tengo el recovery clockworkmod 2.5.0.7 y para hacerlo desde ahi podríais decirme el camino??

Gracias

Un saludo

Lee el hilo por lo menos... shawe (post nº5) ha dicho donde esta el menu para particionar con tu recovery, lo mínimo es leerse el hilo antes de preguntar lo respondido 2 post mas arriba...
Gracias.

adalbrecht
24/01/11, 22:17:00
He leido el hilo y he mirado en mi recovery que es la versión 2.5.0.7 y en advanced no aparece esa opción por eso he preguntado.
Gracias

KCC
24/01/11, 22:42:06
He leido el hilo y he mirado en mi recovery que es la versión 2.5.0.7 y en advanced no aparece esa opción por eso he preguntado.
Gracias

Pues leete el post numero 6. Actualiza tu recovery.

Javierito_Lolailo
24/01/11, 23:51:48
Yo tengo el que tenia el compañero y el rom manager no me deja actualizarlo, me da error. Y el problema que tengo es que no puedo partir la sd en la version que tengo porque no lo localizo y no, no esta en Advanced- Partition sd.
A ver si podeis echarme una mano por favor

fozzy
24/01/11, 23:52:39
S-off y actualiza el recovery.

Javierito_Lolailo
24/01/11, 23:55:47
S-off y actualiza el recovery.

Te esperaba como agua de mayo fozzy xD He barajado la opcion pero es complicado nO? y tambien corres peligro...
Hasta ahora las estoy intentando hacer por gparted y me las hace pero cuando llevo la sd al movil parece que no lo detecta porque se supone que en la auraxtsense me saltaria directamente el a2sd y no es asi, me deja con 33 mb en la memoria interna del telefono

fozzy
25/01/11, 00:06:43
El proceso de S-off son 5 min. Conectar el telefono y ejecutar el programa. Leete el tutorial, que mas sencillo no puede ser.

KCC
25/01/11, 12:38:39
Te esperaba como agua de mayo fozzy xD He barajado la opcion pero es complicado nO? y tambien corres peligro...
Hasta ahora las estoy intentando hacer por gparted y me las hace pero cuando llevo la sd al movil parece que no lo detecta porque se supone que en la auraxtsense me saltaria directamente el a2sd y no es asi, me deja con 33 mb en la memoria interna del telefono

Si no quieres hacer el S-OFF entonces haz un fake flash de una recovery, descargate el zip de CWM (por ejemplo este (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Recovery#v2.5.1.8_AMOLED.2FS LCD_en_Espa.C3.B1ol)) y flashealo desde la recovery, deja que termine y se reinicia solo, luego verás la versión de CWM. Si no te sale la opción de particionar pues descargate otra versión más actual. El fake flash es como un cambio/actualización de tu recovery pero es temporal, es decir, que al reiniciar volverás a la versión anterior. Tener S-OFF en tu terminal es altamente recomendable, te puede salvar en ocasiones (gracias a eso tengo mi desire "resucitada" X-D).