PDA

Ver la Versión Completa : Google pagó de menos a casi 3.000 mujeres y ahora tendrá que compensarles

Nonamed
02/02/21, 20:30:29
Google pagó de menos a casi 3.000 mujeres y ahora tendrá que compensarles

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/google_5.jpg

Leemos en teknofilo.com
"El dominio del mercado por parte de Google ha atraído la atención de multitud de agencias gubernamentales, que no quieren dejar que la compañía explote su posición de monopolio. En esta ocasión, Google ha sido demandada por un motivo distinto. La compañía ha sido obligada a pagar3,8 millones de dólares en respuesta a las acusaciones de discrminación en la contratación y la remuneración de empleados asiáticos y mujeres. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos señaló que, entre 2014 y 2017, Google pagó de menos a 2.783 mujeres. La compañía también está acusada de discriminar a unos 3.000 candidatos asiáticos y mujeres al contratar para puestos de ingeniería durante el mismo periodo. Esta mala conducta salió a la luz durante una auditoría rutinaria realizada como parte del papel de Google en el cumplimiento de los contratos gubernamentales. Google ha acordado resolver estas acusaciones destinando unos 2,6 millones de dólares en concepto de salarios e intereses para unos 5.500 empleados y solicitantes de empleo a los que perjudicó. Una suma adicional de 1,25 millones de dólares se destinará a ajustar el salario futuro de muchos de estos empleados."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/google-pago-de-menos-a-casi-3-000-mujeres-y-ahora-tendra-que-compensarles/)

Nonamed
02/02/21, 20:30:37
https://www.teknofilo.com/google-pago-de-menos-a-casi-3-000-mujeres-y-ahora-tendra-que-compensarles/
https://www.teknofilo.com/google-pago-de-menos-a-casi-3-000-mujeres-y-ahora-tendra-que-compensarles/

Babayonqui
02/02/21, 22:01:33
Sigo esperando 1 solo estudio serio que demuestre la discriminación laboral sistemática a mujeres y asiáticos.

robertron
02/02/21, 22:06:39
Que no se entere Irene Montero, que veta a Google en españa

DeeLuXe
02/02/21, 22:06:56
Ya empieza el feminismo en la tecnología, se notan los $$$ del contribuyente para la causa.

Cuándo nos invadan los 'taterrestres', cosa que está al caer, lo primero que habrá que ver es si ellos cumplen con la igualdad entre géneros en caso de que también sean machirulos heteropatriarcales y a las hembras las tengas fregando la cubierta de la nave nodriza.

Nota: Recuerda que el patriarcado mata más que el coronavirus.

carapapa
02/02/21, 22:16:04
Sigo esperando 1 solo estudio serio que demuestre la discriminación laboral sistemática a mujeres y asiáticos.

¿A que te refieres con sistemática? ¿en todos los sectores, y en todos los puestos? porque la discriminación siempre es mala, independientemente de que sea sistemática o no

700
02/02/21, 23:46:36
¿A que te refieres con sistemática? ¿en todos los sectores, y en todos los puestos? porque la discriminación siempre es mala, independientemente de que sea sistemática o no

:ok:

Sekmeth
03/02/21, 00:15:36
A todos los que le parece mal que estas noticias salgan a la luz me gustaría saber qué les parecería si su pareja, madre o hermana llegasen a casa después de haber ejercido la misma labor que sus compañeros, con el mismo nivel de implicación y responsabilidad a cambio de recibir un 10% o 20% menos de su salario.

dlf110
03/02/21, 01:11:23
Trabajo en auditoría de cuentas. Recientemente se ha tenido que comenzar a realizar por ley un informe anexo a las Cuentas Anuales de aquellas Sociedades que cumplan ciertas características denominado "Estado de información no financiera" (EINF). A todo aquel que bromee o ponga en duda que existe una clara diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres, le sugiero que mire en el EINF de la Sociedad que guste y que tenga públicas sus cuentas, en el apartado "brecha salarial".
Es cierto que cada vez esta brecha es menor, pero esto es precisamente gracias a la visibilización de estas realidades, cosa que echáis por tierra aquellos que parece que os da miedo que las mujeres cobren lo mismo o más que vosotros.

DeeLuXe
03/02/21, 03:05:07
A todos los que le parece mal que estas noticias salgan a la luz me gustaría saber qué les parecería si su pareja, madre o hermana llegasen a casa después de haber ejercido la misma labor que sus compañeros, con el mismo nivel de implicación y responsabilidad a cambio de recibir un 10% o 20% menos de su salario.
En España eso es ilegal y si conoces a alguien al que le ocurra, no tienes más que exponerlo con todos lujo de detalles.

Lo que ocurre es que estos casos se dan cuándo no se está ejerciendo la MISMA labor, ni la misma IMPLICACIÓN ni el mismo nivel de RESPONSABILIDAD.

PD: La noticia original también incluye a los asiáticos (en los que, supuestamente, también entrarían hombres, no sólo mujeres), cosa que han olvidado al titular la misma en nuestro país. ¿Discriminación racial?, ¿interes ocultos?, ¿asiafóbia?... No, ya lo sabemos; el maldito patriarcado, que es lo que vende, para que así gente como tú venga con el discurso fácil populista.

carapapa
03/02/21, 09:06:18
En España eso es ilegal y si conoces a alguien al que le ocurra, no tienes más que exponerlo con todos lujo de detalles.

Lo que ocurre es que estos casos se dan cuándo no se está ejerciendo la MISMA labor, ni la misma IMPLICACIÓN ni el mismo nivel de RESPONSABILIDAD.

PD: La noticia original también incluye a los asiáticos (en los que, supuestamente, también entrarían hombres, no sólo mujeres), cosa que han olvidado al titular la misma en nuestro país. ¿Discriminación racial?, ¿interes ocultos?, ¿asiafóbia?... No, ya lo sabemos; el maldito patriarcado, que es lo que vende, para que así gente como tú venga con el discurso fácil populista.

si no hay la MISMA labor, ni la misma IMPLICACION, ni el mismo nivel de RESPONSABILIDAD, NO hay DISCRIMINACIÓN. Y poner el foco en el titular, para desacreditar la noticia, tiene guasa. Y te lo dice alguien que piensa que hombres y mujeres no somos iguales.

forsaken75
03/02/21, 09:21:18
Trabajo en auditoría de cuentas. Recientemente se ha tenido que comenzar a realizar por ley un informe anexo a las Cuentas Anuales de aquellas Sociedades que cumplan ciertas características denominado "Estado de información no financiera" (EINF). A todo aquel que bromee o ponga en duda que existe una clara diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres, le sugiero que mire en el EINF de la Sociedad que guste y que tenga públicas sus cuentas, en el apartado "brecha salarial".
Es cierto que cada vez esta brecha es menor, pero esto es precisamente gracias a la visibilización de estas realidades, cosa que echáis por tierra aquellos que parece que os da miedo que las mujeres cobren lo mismo o más que vosotros.

Voy a montar una empresa y solo contrataré mujeres, porque sé perfectamente que desempeñan el trabajo igual o mejor que los hombres y, según vosotros, puedo pagarles menos porque el patriarcado me ampara y me protege. Un plan sin fisuras... Cualquier empresario/a inteligente pensaría eso, no?

forsaken75
03/02/21, 09:28:10
si no hay la MISMA labor ni la misma IMPLICACION, ni el mismo nivel de RESPONSABILIDAD, NO hay DISCRIMINACIÓN. Y poner el foco en el titular, para desacreditar la noticia, tiene guasa. Y te lo dice alguien que piensa que hombres y mujeres no somos iguales.

Precisamente porque hombres y mujeres somos distintos, la igualdad salarial colectiva es algo que JAMAS se va a dar. Las mujeres tienden a elegir profesiones peor remuneradas, y por norma general son más reacias a asumir responsabilidades y a trabajar tantas horas al día como hacemos los hombres. Es esto algo malo? Por supuesto que no! Lo malo es usar esta particularidad retorciendo datos para crear conflicto, que es lo que hacen hoy día ciertos personajes siniestros.

carapapa
03/02/21, 09:39:50
Precisamente porque hombres y mujeres somos distintos, la igualdad salarial colectiva es algo que JAMAS se va a dar. Las mujeres tienden a elegir profesiones peor remuneradas, y por norma general son más reacias a asumir responsabilidades y a trabajar tantas horas al día como hacemos los hombres. Es esto algo malo? Por supuesto que no! Lo malo es usar esta particularidad retorciendo datos para crear conflicto, que es lo que hacen hoy día ciertos personajes siniestros.

¿De donde sacas estos datos?

dlf110
03/02/21, 11:14:17
Voy a montar una empresa y solo contrataré mujeres, porque sé perfectamente que desempeñan el trabajo igual o mejor que los hombres y, según vosotros, puedo pagarles menos porque el patriarcado me ampara y me protege. Un plan sin fisuras... Cualquier empresario/a inteligente pensaría eso, no?

Tratemos de no simplificar tanto un tema tan complejo por favor. La brecha salarial raramente se suele dar de forma tan directa y hay muchos factores que pueden influir. Pluses por antigüedad, techo de cristal, facilidades de conciliación de la vida personal/profesional, etc...
Simplemente recalcaba el hecho de que, por un motivo u otro, esa brecha es real.

paincr
03/02/21, 11:29:45
Había por ahí una asociación que daba un suculento premio a quien demostrase que existía la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mismo trabajo y nadie se llevó el dinero. Quizá los de Google puedan participar.

daewoo1969
03/02/21, 13:15:25

Con comentarios de esta índole, obvio que JAMÁS se dará la igualdad salarial colectiva. Así nos va.
¿Que las mujeres tienden a elegir profesiones peor remuneradas y son más reacias a asumir responsabilidades? No hay más preguntas, señoría

carapapa
03/02/21, 13:31:22
Con comentarios de esta índole, obvio que JAMÁS se dará la igualdad salarial colectiva. Así nos va.
¿Que las mujeres tienden a elegir profesiones peor remuneradas y son más reacias a asumir responsabilidades? No hay más preguntas, señoría

A lo mejor el compañero tiene estudios que avalen lo que afirma. Pero me da a mi que está mezclando prejuicios con datos. O mejor dicho convirtiendo los prejuicios en datos.

Babayonqui
03/02/21, 15:23:32
No sé de dónde sacas que nos dé miedo que las mujeres cobren lo mismo o más, a lo mejor lo que pasa es que no eres capaz de comprender que haya personas que no compartan tu opinión. Sí, todos sabemos que las auditorías dicen que cobran menos las mujeres. Pero eso no significa que estén cobrando menos por hacer lo mismo que un hombre.

Sekmeth
03/02/21, 15:25:38

Esas palabras me recuerdan a Gallardo.
Y es que precisamente porque este caso (el de Google) fue denunciado, es el motivo por el que tras una investigación, ha sido condenada a pagar esta cuantía económica en concepto de indemnización.

A lo que iba es que por comentarios de otros foreros parece que les sepa mal que estos casos se denuncien, como si pensasen que ellos o sus familiares sean inmunes de que cosas así les pueda llegar a pasar, y por más que leo y vuelvo a leer sus comentarios, no puedo salvo confirmar mis afirmaciones.

dlf110
03/02/21, 17:21:26
No sé de dónde sacas que nos dé miedo que las mujeres cobren lo mismo o más, a lo mejor lo que pasa es que no eres capaz de comprender que haya personas que no compartan tu opinión. Sí, todos sabemos que las auditorías dicen que cobran menos las mujeres. Pero eso no significa que estén cobrando menos por hacer lo mismo que un hombre.

Hoy en día en gran parte seguramente sea así, una nueva incorporación para exactamente el mismo puesto, tendrá casi seguro la misma remuneración tanto para un hombre como para una mujer. Pero vayamos un poco más allá. La diferecia viene entonces porque no están haciendo lo mismo que un hombre? Y por qué no están haciendo lo mismo que un hombre? Tienen acaso menos capacidades? No pueden asumir cargos de responsabilidad por algún motivo? O es que el problema viene por alguna otra razón con un trasfondo machista?

Y tienes razón, realmente me cuesta comprender que haya personas que no compartan mi opinión en este tema. La igualdad en el trabajo no es únicamente cobrar lo mismo por el mismo puesto, también es tener las mismas posibilidades laborales.

Babayonqui
03/02/21, 20:31:15
Hoy en día en gran parte seguramente sea así, una nueva incorporación para exactamente el mismo puesto, tendrá casi seguro la misma remuneración tanto para un hombre como para una mujer. Pero vayamos un poco más allá. La diferecia viene entonces porque no están haciendo lo mismo que un hombre? Y por qué no están haciendo lo mismo que un hombre? Tienen acaso menos capacidades? No pueden asumir cargos de responsabilidad por algún motivo? O es que el problema viene por alguna otra razón con un trasfondo machista?

Y tienes razón, realmente me cuesta comprender que haya personas que no compartan mi opinión en este tema. La igualdad en el trabajo no es únicamente cobrar lo mismo por el mismo puesto, también es tener las mismas posibilidades laborales.

Cómo siempre todo vaguedades. Lanzas la hipótesis de que hay un transfondo machista y no aportas pruebas contundentes. Sacas lo de las auditorías para demostrar que hay diferencias salariales y con eso es imposible saber si es por algo machista o por otra razón.
Finalmente, sacas el tema de las oportunidades laborales. Que me parece perfecto, podemos discutir si tienen las mismas oportunidades o no, pero ya estamos entrando en otra cuestión. Simplemente por decir que los salarios son menores, no podemos saber si una cuestión de oportunidades, de menor productividad u otra razón. Pero mientras tanto, no paran de salir mensajes del tipo "las mujeres trabajan gratis 2 meses al año" que lanzan inequívocamente la idea que cobran menos por hacer exactamente lo mismo. ¿Te parece acertado que se sigan lanzando ese tipo de mensajes?

xopp
03/02/21, 20:37:46
Yo estoy a favor de cobrar lo mismo por mismo trabajo, horas....pero es dificil porq influyen muchos factores como han dicho antes, antiguedad, pluses, negociaciones...
Y me pregunto si tanta igualdad quieren porque piden menos altura para una mujer que un hombre en el ejercito? Bomberos? Mismos tiempos o marcas? Esta claro que no somos iguales ni podremos serlo ya que somos validos para todo pero unos mas que otros en ciertos apartados, solo tenemos que mirar al deporte y veremos las "grandes diferencias".

Saludos

forsaken75
03/02/21, 21:24:13
¿De donde sacas estos datos?

De aquí por ejemplo, aunque existen muchísimos más estudios en otros países, con más o menos las mismas conclusiones:

https://juandemariana.org/investigacion/archivo-de-publicaciones/mitos-y-realidades-del-feminismo-2/

forsaken75
03/02/21, 21:35:16

No sé si habrás ido a la universidad, yo estudié ingeniería y las mujeres en mi clase las contabas con una mano. En otras carreras como enfermeria era al contrario ¿Quién cobra más, un/a ingeniero/a o un/a enfermero/a? No hay mas preguntas señoría.

Que en plena Era de la Informacion donde no hacen falta más de un par de clicks para acceder a ella, todavía haya gente sin ninguna mentalidad crítica como tu que tome las ideologías y dogmas establecidos como verdad universal me parece muy triste. Así nos va luego...

daewoo1969
03/02/21, 22:32:22
No sé si habrás ido a la universidad, yo estudié ingeniería y las mujeres en mi clase las contabas con una mano. En otras carreras como enfermeria era al contrario ¿Quién cobra más, un/a ingeniero/a o un/a enfermero/a? No hay mas preguntas señoría.

Que en plena Era de la Informacion donde no hacen falta más de un par de clicks para acceder a ella, todavía haya gente sin ninguna mentalidad crítica como tu que tome las ideologías y dogmas establecidos como verdad universal me parece muy triste. Así nos va luego...

Sí que estuve en la universidad y también éramos más hombres que mujeres. Eran otros tiempos. ¿Eso justifica tu anterior comentario?
Sí, yo me informo en internet con un par de clicks, como tú. Tu mentalidad es lo que necesita este país, así nos va.
No sé si tendrás hermanas, hijas...etc. Pero, ¿seguro que tu madre tuvo las mismas oportunidades que tu padre? Vamos por el Siglo XXI y algunos estáis aún estancados en el pasado y cuando miramos al futuro nos fijamos en ¿INTERNET? Es la última pregunta, ingeniero

carapapa
04/02/21, 14:33:52
De aquí por ejemplo, aunque existen muchísimos más estudios en otros países, con más o menos las mismas conclusiones:

https://juandemariana.org/investigacion/archivo-de-publicaciones/mitos-y-realidades-del-feminismo-2/Ahí no hay datos, y no, no estamos hablando de feminismo. Tanto tiempo buscando en google, creo que se te ha olvidado porque te había hecho esta pregunta.