PDA

Ver la Versión Completa : Google Stadia cierra sus estudios internos y pierde a Jade Raymond (Assassin’s Creed)

jorge_kai
01/02/21, 21:52:50
Google Stadia cierra sus estudios internos y pierde a Jade Raymond (Assassin’s Creed)

https://static.htcmania.com/Google-Stadia-740x388-01022021-18450-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Google Stadia se estrenó en 2019 como una plataforma de nulo interés para la mayoría de los jugadores, y es que si bien se debe pagar de forma mensual el acceso al servidor que ejecutará nuestros juegos a distancia, en dicha plataforma no podíamos jugar a ningún juego que ya tuviéramos comprado, lo que se traducía en sólo poder jugar a los juegos que compremos en su Store, y todo ello a precios más elevados respecto a las numerosas formas que existen a la hora de comprar un juego rebajado en la red. Debido a ellos, y a la volatilidad de algunos servicios o productos de Google, siempre se ha tenido el miedo que si en el futuro la cosa no mejora, y ahora estoste mores son más grandes desde que la compañía anunció en el día de hoy el cierre de sus dos estudios, por lo que abandona el desarrollo de sus propios títulos exclusivos para la plataforma, y evidentemente, si lo abandona, es por que no le sale rentable. Con el cierre de sus estudios también anunció la marcha de Jase Raymond, quien a principios de 2019 fichó por Google tras abandonar Electronic Arts y estar de grandes títulos como Assanssin’s Creed, Watch Dogs, Far Cry o Splinter Cell."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2021/02/google-stadia-cierra-sus-estudios-internos-y-pierde-a-jade-raymond-assassins-creed/)

jorge_kai
01/02/21, 21:53:01
https://elchapuzasinformatico.com/2021/02/google-stadia-cierra-sus-estudios-internos-y-pierde-a-jade-raymond-assassins-creed/

https://elchapuzasinformatico.com/2021/02/google-stadia-cierra-sus-estudios-internos-y-pierde-a-jade-raymond-assassins-creed/

jorge_kai
01/02/21, 21:53:35
Mal asunto...

molina22
01/02/21, 22:27:01
Se han gastado demasiado en vendedores en vez de mejorar su plataforma

Metzen83
01/02/21, 22:29:38
"...y ahora estoste mores son..."

ein? que os pasa hoy en el teclado compis? jajaja

zadock
01/02/21, 22:41:31
Uy uy uy :rolleyes:

Davidcaber
01/02/21, 22:52:45
Empieza a desmantelar el servicio....mal asunto

Faisan_Trufado
02/02/21, 00:07:18
Pues ya estaría, servicio a disposición de Sony.

roboflekto
02/02/21, 07:59:13
Por muy Google que sean, el planteamiento era demencial.
En un año lo chapan.

darkopro
02/02/21, 08:04:55
Lo mejor que puede ocurrir ahora es que, en su lucha por reinar en el streaming, Game Pass o G-Force now compren la plataforma de Stadia para integrarla dentro de la suya y, de paso, se lleven lapatente del mando que se conecta directamente a los servidores

santinhos
02/02/21, 08:42:51
Han cerrado el desarrollo interno de videojuegos. No de la plataforma. No veo ningún problema en que se centren en ella y dejen a las productoras que sean las que desarrollen videojuegos.
No os monteis películas con que va a chapar Stadia....

Andro
02/02/21, 09:36:45
Han cerrado el desarrollo interno de videojuegos. No de la plataforma. No veo ningún problema en que se centren en ella y dejen a las productoras que sean las que desarrollen videojuegos.
No os monteis películas con que va a chapar Stadia....

Es que mira que nos gusta el marujeo... jajaja

Yo he entendido lo mismo, cierro una sección que no me interesa para centrarme en lo que realmente puedo desarrollar y mejorar, y dejo a los que de verdad saben hacer lo que saben, que son los juegos en sí..

No creo que tal y como están ahora mismo, vayan a cerrar en el corto plazo..

santinhos
02/02/21, 09:42:08
Es que mira que nos gusta el marujeo... jajaja

Yo he entendido lo mismo, cierro una sección que no me interesa para centrarme en lo que realmente puedo desarrollar y mejorar, y dejo a los que de verdad saben hacer lo que saben, que son los juegos en sí..

No creo que tal y como están ahora mismo, vayan a cerrar en el corto plazo..
Tal cual.

tackerbcn
02/02/21, 11:50:19
Creo que Stadia está más enfocada a los jugadores “Casual” que a los “Hard-Gamers”

Yo me considero “Casual” juego cuando puedo (que es poco) y por simple entretenimiento, no para ganar nada, ni machacarme horas. (Eso ya se queda en los 90’s, cuando me machacaba para ser el mejor en el SFII o el Super Mario World.

Lo uso con el Xiaomi TV Stick que me costó 39€, la idea original de la compra era para usar Netflix (que sigo usando) y otros servicios de Streaming, pero instalé la app Stadia y funciona perfectamente. Además el consumo de electricidad es muy muy bajo ya que no debe procesar nada excepto los códecs de video. Sí…. Señores…. la electricidad la pago yo, no mis padres, una de las cosas de adulto que tiene la vida….

Actualmente estoy jugando a un juego que llevas a una niña monísima que quiere ser guerrera o algo así y va por ahí saltando y luchando con su espada de madera y su poder del hielo, tiene gráficos estilo anime-japonés (motor Unity) muy coloridos y agradables. Me relaja mucho jugarlo de vez en cuando y es entretenido resolver los enigmas.

Funciona estupendamente, pero claro, supongo que con juegos super-exigentes donde mueres de una bala por una milésima de segundo quizá no funcione del todo bien.

Saludos

santinhos
02/02/21, 12:29:08
Creo que Stadia está más enfocada a los jugadores “Casual” que a los “Hard-Gamers”

Yo me considero “Casual” juego cuando puedo (que es poco) y por simple entretenimiento, no para ganar nada, ni machacarme horas. (Eso ya se queda en los 90’s, cuando me machacaba para ser el mejor en el SFII o el Super Mario World.

Lo uso con el Xiaomi TV Stick que me costó 39€, la idea original de la compra era para usar Netflix (que sigo usando) y otros servicios de Streaming, pero instalé la app Stadia y funciona perfectamente. Además el consumo de electricidad es muy muy bajo ya que no debe procesar nada excepto los códecs de video. Sí…. Señores…. la electricidad la pago yo, no mis padres, una de las cosas de adulto que tiene la vida….

Actualmente estoy jugando a un juego que llevas a una niña monísima que quiere ser guerrera o algo así y va por ahí saltando y luchando con su espada de madera y su poder del hielo, tiene gráficos estilo anime-japonés (motor Unity) muy coloridos y agradables. Me relaja mucho jugarlo de vez en cuando y es entretenido resolver los enigmas.

Funciona estupendamente, pero claro, supongo que con juegos super-exigentes donde mueres de una bala por una milésima de segundo quizá no funcione del todo bien.

SaludosPues funciona a la perfección en sniper élite y cyberpunk, que son los que tengo ahora.

Denny Crane
02/02/21, 12:47:10
No es el fin tal cual de Stadia, pero sí un golpe muy duro para Google y su internada en el mundo de los videojuegos.

En la industria de los videojuegos los títulos exclusivos son clave para la venta, éxito y triunfo de una plataforma -de ahí la inversión loca de Microsoft comprando estudios y los buenos resultados de PS4, clara ganadora de la generación-; renunciar a tener títulos propios es limitar considerablemente el tamaño de tu potencial público/clientela.

En estos momentos, creo que la baza de Stadia es la facilidad y simpleza con la que ofrece jugar a videojuegos: un mando, internet y poco más. Sin grandes desembolsos en tener una plataforma física, aunque por el contrario pagando más caro los títulos de media.

Pero Microsoft también está trabajando en esa línea, dentro de poco sale la beta de XCloud que hay que ver qué tal funciona.

Andro
02/02/21, 13:10:12
Lo uso con el Xiaomi TV Stick que me costó 39€, la idea original de la compra era para usar Netflix (que sigo usando) y otros servicios de Streaming, pero instalé la app Stadia y funciona perfectamente.

Me alegra leer eso porque yo tengo el modelo siguiente (Xiaomi Tv Box) y estaba algo preocupado de que no me sirviera..

La verdad es que la idea de conectar tv box, coger el mando y jugar un rato antes de dormir, es lo que me atrae de este sistema.. Ahora ando con el movil y COD mobile, y la verdad es que 10 mins despues me duele to el cuerpo jajaja..

cuatrilenio
02/02/21, 13:34:45
"hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E"
¿La gente no sabe leer o que?
Traerán contenido, pero no exclusivo, si Ubisoft saca un juego, lo sacará para todas las consolas.

tackerbcn
02/02/21, 13:44:08
Me alegra leer eso porque yo tengo el modelo siguiente (Xiaomi Tv Box) y estaba algo preocupado de que no me sirviera..

La verdad es que la idea de conectar tv box, coger el mando y jugar un rato antes de dormir, es lo que me atrae de este sistema.. Ahora ando con el movil y COD mobile, y la verdad es que 10 mins despues me duele to el cuerpo jajaja..

Todo apunta que te funcionará bien, si a mí me funciona con el modelo "stick" que es inferior en hardware tiene que funcionar bien en el "box"

Recuerda que la app "Stadia" no está en el G.Play en android TV (ellos sabrán porque), tendrás que bajarla de internet (appmirror etc) e instalarla. Yo uso el "Send files to tv" para enviar archivos desde el pc/movil/cafetera/olla express lo que sea. En el "Stick" uso el "File Explorer" para abrir el .apk e instalarlo. Parece tedioso pero es un momento hacerlo.

Un saludo