Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda! Poco x3 NFC se queda en TWRP Despues de flashear y no arranca
gerardogca
01/02/21, 16:28:29
Hola, buenos días, aquí em México. Solicito la ayuda del foro, ya que al desbloquear el poco x3 NFC, intente instalar el twrp por adb, cambiando el recovery original, pero al reiniciar regresa al twrp, que pareciera funciona bien, pero no me deja regresar al sistema. Se que todavía no hay versión oficial de este recovery, y que por eso es probable el error, pero quisiera ayuda para recuperar el teléfono y poder instalar tanto la rom original como las modificadas.
Gracias de antemano por su ayuda
BlackCatt11
01/02/21, 20:32:30
Hola, buenos días, aquí em México. Solicito la ayuda del foro, ya que al desbloquear el poco x3 NFC, intente instalar el twrp por adb, cambiando el recovery original, pero al reiniciar regresa al twrp, que pareciera funciona bien, pero no me deja regresar al sistema. Se que todavía no hay versión oficial de este recovery, y que por eso es probable el error, pero quisiera ayuda para recuperar el teléfono y poder instalar tanto la rom original como las modificadas.
Gracias de antemano por su ayuda
Usa lo mas recientes twrp: https://www.mediafire.com/file/px1zhsp7nhve6cs/Installer_twrp-3.5.0_10-3_brigudav_Poco_X3.zip/file
ese archivo lo descomprimes dentro viene un archivo llamado install.bat le das doble click y te lo instala y te reinicia en twrp, con ese ya puedes flashear la rom, te recomiendo flashear la rom que quieras y hacer el format data, también puedes flashear el orange fox beta que para mi es el mejor twrp https://www.mediafire.com/file/xqrb3xfcvalmqtd/OrangeFox-R11-Unofficial-Beta-surya-10-01.zip/file este simplemente se flashea desde el propio twrp como vez es un zip.
gerardogca
02/02/21, 04:51:50
Hola buenas noches. quiero dar las gracias a BlackCatt11 por su inestimable ayuda. Ya logre entrar al sistema e instalar una ROM sin complicaciones. Ojala que este post sirva a aquellos que como yo entramos desde hace mucho en el mundo de las ROMS, pero que no alejamos por cuestiones laborales, y que cuesta trabajo volver. Gracias a HTCmania por evolucionar con nosotros los usuarios
BlackCatt11
02/02/21, 10:29:35
Hola buenas noches. quiero dar las gracias a BlackCatt11 por su inestimable ayuda. Ya logre entrar al sistema e instalar una ROM sin complicaciones. Ojala que este post sirva a aquellos que como yo entramos desde hace mucho en el mundo de las ROMS, pero que no alejamos por cuestiones laborales, y que cuesta trabajo volver. Gracias a HTCmania por evolucionar con nosotros los usuarios
De nada bro
jcabjaen
04/02/21, 17:50:26
Perdonad pero acabo de desbloquear el telefono, instalado el twrp tenia una rom (pyxel) copiada pero no se ha instalado bien, he puesto el twr que has puesto pero ahora no me deja copiar nada al telefono..... estoy asustadillo
jcabjaen
04/02/21, 22:43:54
Perdonad pero acabo de desbloquear el telefono, instalado el twrp tenia una rom (pyxel) copiada pero no se ha instalado bien, he puesto el twr que has puesto pero ahora no me deja copiar nada al telefono..... estoy asustadilloHe conseguido poniendo una microsd con los datos y haciendo el format data menos mal estaba acojonadillo
SANTI00_52
05/02/21, 02:35:59
Usa lo mas recientes twrp: https://www.mediafire.com/file/px1zhsp7nhve6cs/Installer_twrp-3.5.0_10-3_brigudav_Poco_X3.zip/file
ese archivo lo descomprimes dentro viene un archivo llamado install.bat le das doble click y te lo instala y te reinicia en twrp, con ese ya puedes flashear la rom, te recomiendo flashear la rom que quieras y hacer el format data, también puedes flashear el orange fox beta que para mi es el mejor twrp https://www.mediafire.com/file/xqrb3xfcvalmqtd/OrangeFox-R11-Unofficial-Beta-surya-10-01.zip/file este simplemente se flashea desde el propio twrp como vez es un zip.
¿Asi de simple para instalar ese Twrp? Bootloader abierto, doble clik ¿y listo?
¿Que no funciona en este recovery?¿Las copias de seguridad funcionan?
BlackCatt11
05/02/21, 14:13:42
¿Asi de simple para instalar ese Twrp? Bootloader abierto, doble clik ¿y listo?
¿Que no funciona en este recovery?¿Las copias de seguridad funcionan?
Si yo mismo hice el script que te lo instala con un doble click y te inicia en TWRP, una vez hecho instala el zip del Orange Fox Beta que ese si funciona el Backup y Restore.
SANTI00_52
05/02/21, 14:21:17
Si yo mismo hice el script que te lo instala con un doble click y te inicia en TWRP, una vez hecho instala el zip del Orange Fox Beta que ese si funciona el Backup y Restore.
Pues un trabajo estupendo, gracias. Simplifica mucho las cosas.
SANTI00_52
05/02/21, 14:26:38
Entiendo que por supuesto bootloader desbloqueado. ¿Y luego? ejecutamos el programa desde el propio teléfono móvil encendido? ¿o enchufado al ordenador en modo fastboot?
saludos
BlackCatt11
05/02/21, 14:30:28
Entiendo que por supuesto bootloader desbloqueado. ¿Y luego? ejecutamos el programa desde el propio teléfono móvil encendido? ¿o enchufado al ordenador en modo fastboot?
saludos
En modo fastboot como se flashean todos los twrp y si toda modificación al sistema requiere un bootloader desbloqueado.
SANTI00_52
05/02/21, 14:35:20
Pues un trabajo estupendo, gracias. Simplifica mucho las cosas.
Perfe. Gracias
poxolo_vk
05/02/21, 23:25:06
a mi me ha pasado esta noche dos veces ya al intentar instalar la ultima versión de la Rom Miui eu, voy a probar con la penúltima a ver..
Entonces haciendo doble click en lo que pasaron y luego metiendo el Orange Fox ya el poco tendría el Orange Fox de forma permanente?
SANTI00_52
06/02/21, 18:21:39
Entonces haciendo doble click en lo que pasaron y luego metiendo el Orange Fox ya el poco tendría el Orange Fox de forma permanente?
Tal y como lo explica el compañero Black Cat. El doble click con el programa descargado en el ordenador, y conectado al tlf en modo fastboot.
Luego como si fuera cualquier custom ROM. Instalas el Zip desde twrp poniéndolo en micro SD o USB si vas a hacer format data. Así lo hice yo y va perfecto.
Una cosa, yo ahora mismo no tengo micro SD por lo tanto si quiero meter una rol en limpio siempre hacia todos los wipes antes y la pregunta es, podré meter la rom desde el pc después de los wipes?
SANTI00_52
06/02/21, 19:26:46
Una cosa, yo ahora mismo no tengo micro SD por lo tanto si quiero meter una rol en limpio siempre hacia todos los wipes antes y la pregunta es, podré meter la rom desde el pc después de los wipes?
Tienes un pen y cable OTG? Con eso puedes seguro. Desde el ordenador no sabría decirte. Nunca lo hice.
BlackCatt11
06/02/21, 21:18:04
Los wipes en el poco x3 no son necesarios:
Flashear ROM oficial y Custom ROM MIUI:
Ir a Twrp, Orange Fox etc:
Flashear la ROM (la tendrás en su memoria interna, micro sd etc)
Format Data y Reboot System
(Yo en lo personal uso root entonces le doy un reboot en recovery e instalo el zip de magisk y ya reinicio)
Flashear Custom ROM AOSP Android 10:
1- Flashear el Firmware + Vendor que solicita la ROM o el mas reciente (es un solo zip que pesa mas de 500 megas)
2- Flashear la ROM (la tendrás en su memoria interna, micro sd etc)
3- Flashear Gapps si la ROM requiere.
(Yo en lo personal en AOSP instalo el root después del primer booteo de la ROM)
Flashear Custom ROM AOSP Android 11:
1- La mayoria de ROMS AOSP no requieren FW+Vendor pero algunas si, si tienes dudas entonces Flashear el Firmware + Vendor mas reciente (es un solo zip que pesa mas de 500 megas)
(Yo en lo personal en AOSP instalo el root después del primer booteo de la ROM)
Recomiendo Utilizar el Orange Fox Beta y no un TWRP si es versión Alpha.
SANTI00_52
06/02/21, 21:27:52
Los wipes en el poco x3 no son necesarios:
Flashear ROM oficial y Custom ROM MIUI:
Flashear la ROM (la tendrás en su memoria interna, micro sd etc)
(Yo en lo personal uso root entonces le doy un reboot en recovery e instalo el zip de magisk y ya reinicio)
Flashear Custom ROM AOSP Andoird 10:
1- Flashear el Firmware + Vendor que solicita la ROM o el mas reciente (es un solo zip que pesa mas de 500 megas)
Recomiendo Utilizar el Orange Fox Beta y no un TWRP si es versión Alpha.
Anda! Pues yo hago el "format data" antes de instalar la nueva rom.
¿Y haciéndolo después de flashear la rom no se te borra? ¿El format data no borra el contenido de la memoria interna del teléfono?
BlackCatt11
07/02/21, 14:53:08
Anda! Pues yo hago el "format data" antes de instalar la nueva rom.
¿Y haciéndolo después de flashear la rom no se te borra? ¿El format data no borra el contenido de la memoria interna del teléfono?
El Format Data borra todo hasta la interna, por eso se hace después de flashear la rom, ademas la gran mayoría de las roms encriptan la memoria interna así que el Format Data es necesario o te dará bootloop.
SANTI00_52
07/02/21, 14:58:03
El Format Data borra todo hasta la interna, por eso se hace después de flashear la rom, ademas la gran mayoría de las roms encriptan la memoria interna así que el Format Data es necesario o te dará bootloop.
Es justo lo que no acabo de entender. Si instalas ROM y después haces format data¿No se borra la ROM que acabas de ponerle?
BlackCatt11
07/02/21, 15:09:16
Es justo lo que no acabo de entender. Si instalas ROM y después haces format data¿No se borra la ROM que acabas de ponerle?
No la ROM no se borra, solamente la memoria interna, también la partición data donde va las apps, pero el system no lo toca.
SANTI00_52
07/02/21, 15:12:28
No la ROM no se borra, solamente la memoria interna, también la partición data donde va las apps, pero el system no lo toca.
Ok, ok. Es lo que no me terminaba de cuadrar. Pensé que todo, era todo. Sistema incluido.
En ese caso para una instalación limpia haría falta hacer wipe system, ¿No?
BlackCatt11
07/02/21, 15:30:01
Ok, ok. Es lo que no me terminaba de cuadrar. Pensé que todo, era todo. Sistema incluido.
En ese caso para una instalación limpia haría falta hacer wipe system, ¿No?
Los twrp del Poco X3 solo permiten el wipe de dalvik art, chache y data.
Pero repito los wipes no son necesarios, la instalación limpia es con format data aquí.
Se puede hacer formato data en twrp o Orange?
SANTI00_52
07/02/21, 19:17:45
Se puede hacer formato data en twrp o Orange?
Si. En ambos recovery puede hacerse.
poxolo_vk
08/02/21, 19:29:17
Por cierto carga lateral por adb con ninguno de los dos recoverys funciona
canales1988
17/03/21, 20:50:08
Hola, escribo por aquí para no abrir un nuevo tema.
Estoy esperando las horas para abrir el bl. Cuando lo abra, instalaré el recovery de la forma que BlackCatt11 y el install.bat de su recovery comenta (muchas gracias por ello). El caso, es que una vez instalado, ¿hay algún recovery más actual que instalar desde ese que ya he instalado? Estoy un poco perdido y prefiero preguntar.
Por cierto, en el poco f1 había que flashear un archivo DFE o algo así (en el recovery que tengo puesto en él, Pichblack o algo así, no hace falta). En este caso, ¿pasa algo similar?
Un saludo y gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.