Ver la Versión Completa : WhatsApp utiliza los Estados para enviar mensajes tranquilizadores sobre la privacidad
jorge_kai
31/01/21, 23:49:35
WhatsApp utiliza los Estados para enviar mensajes tranquilizadores sobre la privacidad
https://static.htcmania.com/WhatsApp-scaled-31012021-18432-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"WhatsApp ha comenzado a utilizar los mensajes de estado de la aplicación — su propia versión de las Stories de Instagram — para tranquilizar a los usuarios acerca de los temores por la privacidad. Los usuarios de la app han comenzado a recibir en varios países, incluyendo España, mensajes de estado de WhatsApp en los que la compañía propiedad de Facebook trata de tranquilizar a los usuarios. Son mensajes sencillos que presentan grandes ideas sin entrar en muchos detalles. «Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual,» dice una de las imágenes. «WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas extremo a extremo.» Las nuevas condiciones de servicio de la plataforma, que debían entrar en vigor el 8 de febrero antes de ser retrasadas, no sentaron muy bien entre los usuarios."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/whatsapp-utiliza-los-estados-para-enviar-mensajes-tranquilizadores-sobre-la-privacidad/)
jorge_kai
31/01/21, 23:49:44
https://www.teknofilo.com/whatsapp-utiliza-los-estados-para-enviar-mensajes-tranquilizadores-sobre-la-privacidad/
https://www.teknofilo.com/whatsapp-utiliza-los-estados-para-enviar-mensajes-tranquilizadores-sobre-la-privacidad/
jorge_kai
31/01/21, 23:49:50
Lo acabo de ver, está bien
Creo que están preocupados, "creo"
SAMURAI1973
01/02/21, 00:07:08
Lo acabo de ver, está bien
Aunque no niego que este bien, me fastidia que no pueda silenciarlo.
Saludos, compañero.
Condestable
01/02/21, 00:37:05
han pagado 10.000 millones de dolares por nada .... sino es hoy será mañana, y sino será sin decir nada.
Hace una semana borre la cuenta y con mis "allegados" y telegram, sin ninguna pega, más que contento
X'D sí lo vi en mi estado....resulta gracioso. Sí que se preocuparon porque no se les escape más usuarios. Por mi lado si tengo instalado el Telegram desde hace buen tiempo, me cae mejor servicio y calidad en videollamada y llamadas, y aún así mantengo el Whatsapp ya que la mayor parte de mis contactos la siguen usando
Sr_Lobo
01/02/21, 01:44:15
Yo uso Telegram para todo. He borrado el WhatsApp.
Sin problema ninguno.
CapitanSevilla
01/02/21, 01:45:51
Esto es como lo de los Bancos: trae tu nómina y no te cobramos comisiones. Y al poco cambian las normas unilateralmente y te cuelan las comisiones.
han pagado 10.000 millones de dolares por nada .... sino es hoy será mañana, y sino será sin decir nada.
Hace una semana borre la cuenta y con mis "allegados" y telegram, sin ninguna pega, más que contento
Te envidio, yo intento lo mismo. Me queda un grupo del curro, sino , puerta. Aún asi estoy pensando en dejarlo isntalado en un terminal viejo, solo para leer dicho grupo si es que no toman alguna decision.
caraconejo
01/02/21, 09:12:45
Fuera de una UE; "los datos de los usuarios de WhatsApp se compartirán con el resto de servicios de Facebook. Se trata de un cambio obligatorio, de manera que los usuarios deben aceptarlos para seguir usando WhatsApp. Si no los aceptan, no podrán usar la aplicación."
En la UE; "este cambio no se le aplica a usuarios de estados miembros de la Unión Europea. Esto es debido a la normativa europea de protección de datos, la GDPR, que impide que Facebook comparta los datos de WhatsApp con sus otras empresas para su propio interés."
De forma temporal que ya dura de 4 a 5 años; "en 2016 Facebook empezó a combinar algunos datos de sus usuarios de WhatsApp con el resto de empresas, concretamente el número de teléfono. Esto provocó que las autoridades iniciaran una investigación, y Facebook canceló ese tipo de movimientos de forma temporal, pero que todavía hoy sigue en vigor."
Enero 2021; WhatsApp ahora compartirá los datos con Facebook, de lo contrario no se podrá usar: no afecta a usuarios de la Unión Europea (https://www.xataka.com/privacidad/whatsapp-ahora-compartira-datos-facebook-contrario-no-se-podra-usar-no-afecta-a-usuarios-union-europea)
Hasta cuando durara el escudo de la Unión Europea???
los usuarios de países miembros de la Unión Europea utilizan la app de WhatsApp Ireland Limited y no la de WhatsApp LLC. Esencialmente significa que se trata de una empresa separada que se rige por las normas de la Unión Europea y por lo tanto protege a los usuarios ofreciéndoles las condiciones y acuerdos con los que se ha llegado con la Comisión Europea. Esto ha sido así en los últimos cinco años, desde que se anunció la decisión en 2016.
Vangonaj
01/02/21, 09:17:29
Si en la UE no afecta eso, por que saltaban las condiciones para aceptarlas?
Anda y que se la pique un pollo a whatsapp.
Arcano_
01/02/21, 09:41:22
Yo uso Telegram para todo. He borrado el WhatsApp.
Sin problema ninguno.
Pues ya me diréis cómo habéis conseguido que se pase todo el mundo a Telegram. Yo tengo los contactos divididos desde hace años, hay gente que se resiste a dejar Whatsapp.
Babayonqui
01/02/21, 11:25:20
Es como cuando alguien dice que no te dejes llevar por el pánico y te asustas aún más. Nadie dice que todo va bien y que no te preocupes cuando las cosas van bien
BrianBarba
01/02/21, 12:57:47
A mí lo de la privacidad en el WhatsApp y muchas otras apps me parece un tema muy serio que se prestó muy poca atención en su momento, la UE debe endurecer aún más su política con las apps y las páginas web con cómo tratan los datos de la gente. Otro error ha sido convertir WhatsApp en un básico, desde hace años ha sido casi como una app nativa (lo que quiero decir es que prácticamente es lo primero que es instala sin pensar) y se trata de una compañía privada a diferencia de los SMS en el pasado, el tono oscuro que toma ese tema no gusta.
Condestable
01/02/21, 15:13:13
Pues ya me diréis cómo habéis conseguido que se pase todo el mundo a Telegram. Yo tengo los contactos divididos desde hace años, hay gente que se resiste a dejar Whatsapp.
No me interesa todo el mundo, mi círculo más cercano, el resto, cuando lo necesite sms, las llamadas de siempre, y cuando le interese a ellos, ellos verán.... si les interesa hablar conmigo seguro que saben como :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.