PDA

Ver la Versión Completa : Malas noticas de nuevo Exynos vs Snapdragon.

geoswat
31/01/21, 19:05:32
No solo esta por debajo del SD888 ni del 865+ , el 865 le pasa la mano por la cara en varios aspectos.
https://www.youtube.com/watch?v=lHAZgE0JkgY

GalaxyXavi353
31/01/21, 19:18:27
Ahora mismo estaba viendo este video jejeje. Por eso estoy tan contento con mi S20 FE. Saludos.

magirus
31/01/21, 19:52:02
la misma historia de todos los años al comparar exynos vs snapdragon en los galaxy/note de turno, y van ya no se cuantos años, es una tremenda pena para todos nosotros tener que comernos si o si el chipset menos bueno otro año mas :cry:

SSLVADOR
31/01/21, 20:55:38
lo que más rabia me da es lo de la cobertura, porque en sí el movil me gusta por su pantalla y sonido. y me molesta que en usa dan el bueno y aquí el malo pagando más.

gasb49
31/01/21, 22:58:21
Lo que concluye el compañero del vídeo lo resume todo: el Exynos no es un mal SoC pero claramente es inferior comparado con el SoC de Qualcomm equivalente (llevan varias generaciones en lo mismo). Por tanto, no puede ser que te vendan un modelo de teléfono con dos variantes al mismo precio pero una de ellas con peor SoC.

javi691
01/02/21, 01:36:32
Una pena la verdad...
Cada año la misma historia.
Samsung debería limitarse a montar sus Exynos sólo en la gama media y baja y montar lo mejor en la gama alta y su Exynos, no lo es, pero lo cobran como si lo fuera.
Si esto pasara al revés, montar Exynos en USA y el resto con Qualcomm, ya le habrían metido a Samsung una demanda colectiva del copón. :sisi1:

hamerpower221
01/02/21, 02:03:59
Vaya no me lo esperaba

zonadjarn
01/02/21, 16:01:05
Una pena la verdad...
Samsung debería limitarse a montar sus Exynos sólo en la gama media y baja y montar lo mejor en la gama alta y su Exynos, no lo es, pero lo cobran como si lo fuera.
Si esto pasara al revés, montar Exynos en USA y el resto con Qualcomm, ya le habrían metido a Samsung una demanda colectiva del copón. :sisi1:

Lo de demanda colectiva porque? A caso esta obligado a presentar el mismo móvil con las mismas características en todo el mundo?
Saludos.

SSLVADOR
01/02/21, 18:58:37
Lo de demanda colectiva porque? A caso esta obligado a presentar el mismo móvil con las mismas características en todo el mundo?
Saludos.

NO, no están obligados. Pero si se les puede reclamar por el tema de la cobertura y la excesa ralentización del procesador cuando lo exprimes durante un tiempo su rendimiento y temperatura, exceso de consumo, no es el que debe ser., que es deficiente, y por no informar correctamente en las especificaciones ni siquiera han publicado las bandas lte y 5g, Si se puede por lo menos hacer una reclamación colectiva, para que subsanen este tema que viene dando quebraderos desde hace años.

laura2040
01/02/21, 19:12:14
Lo que concluye el compañero del vídeo lo resume todo: el Exynos no es un mal SoC pero claramente es inferior comparado con el SoC de Qualcomm equivalente (llevan varias generaciones en lo mismo). Por tanto, no puede ser que te vendan un modelo de teléfono con dos variantes al mismo precio pero una de ellas con peor SoC.

También el kirin 990 estaba por debajo de los SD y es un procesador que rinde a nivel general súper buen

laura2040
01/02/21, 19:13:42
Una pena la verdad...

Deberían dar opciones de compra como como los s20fe que tienen dos opciones de procesador además uno es más barato que otro

tetitons
01/02/21, 19:31:46
el ultimo Samsung que compre fue s20+, así que no vuelvo a compra un Samsung con este procesador de mierda

zonadjarn
01/02/21, 22:20:57
NO, no están obligados. Pero si se les puede reclamar por el tema de la cobertura y la excesa ralentización del procesador cuando lo exprimes durante un tiempo su rendimiento y temperatura, exceso de consumo, no es el que debe ser., que es deficiente, y por no informar correctamente en las especificaciones ni siquiera han publicado las bandas lte y 5g, Si se puede por lo menos hacer una reclamación colectiva, para que subsanen este tema que viene dando quebraderos desde hace años.

Si en España Ford vende un Focus 1.4 Ecoboost con 125 caballos a precio superior que en Alemania un 1.6 Ecoboost 150cv, también le puedes reclamar??? Menudos argumentos..

SSLVADOR
01/02/21, 22:34:10
Si en España Ford vende un Focus 1.4 Ecoboost con 125 caballos a precio superior que en Alemania un 1.6 Ecoboost 150cv, también le puedes reclamar??? Menudos argumentos..

El sentido común de las cosas está para usarlo. Los usuarios son los clientes y tienen derecho a objetar cualquier reclamación, sugerencia u opinión. Una cosa puede ser legal pero no necesariamente ética.

Si un telefono de gama alta, tiene menor cobertura, mayor consumo, menor rendimiento en una zona geografica que en otra, Es de sentido común expresar tu desacuerdo e inconformidad por esa arbitrariedad.

Samsung es dueña de si misma y podra o no hacer caso, pero mi opinión es que si un numero muy elevado de usuarios reclaman a samsung, la compañía puede tomar medidas si considera que son muchos los usuarios y le puede suponer una substancial pérdida de clientes y sin duda de imágen.
En cualquier caso esto no es corea del norte ni china, uno puede pensar que el coreano samsung está actuando como un imbécil con sus clientes europeos. y expresarlo.

laura2040
01/02/21, 22:50:23
El sentido común de las cosas está para usarlo. Los usuarios son los clientes y tienen derecho a objetar cualquier reclamación, sugerencia u opinión. Una cosa puede ser legal pero no necesariamente ética.

Si un telefono de gama alta, tiene menor cobertura, mayor consumo, menor rendimiento en una zona geografica que en otra, Es de sentido común expresar tu desacuerdo e inconformidad por esa arbitrariedad.

Samsung es dueña de si misma y podra o no hacer caso, pero mi opinión es que si un numero muy elevado de usuarios reclaman a samsung, la compañía puede tomar medidas si considera que son muchos los usuarios y le puede suponer una substancial pérdida de clientes y sin duda de imágen.

En cualquier caso esto no es corea del norte ni china, uno puede pensar que el coreano samsung está actuando como un imbécil con sus clientes europeos. y expresarlo.Con el exynos 990 hubo una repercusión que se crearon miles de cuentas para denunciar a Samsung y por lo que veo desgraciadamente no fue fructífera las demandas.

https://www.google.com/amp/s/www.teknofilo.com/una-peticion-online-solicita-a-samsung-dejar-de-usar-chips-exynos/amp/1351676

DeepSpace
01/02/21, 22:50:27
Como no cambiemos de chip a este lado del charco, vamos a tener Exynos hasta el fin de los dias.

Anda, una frase con doble sentido :)

laura2040
01/02/21, 22:55:52
Como no cambiemos de chip a este lado del charco, vamos a tener Exynos hasta el fin de los dias.

Anda, una frase con doble sentido :)Si evoluciona favorablemente los próximos exynos tampoco está mal ya hubo una época que los exynos eran mejores que los qualcomm en los note 4 por citar un ejemplo todos querían tener exynos en vez qualcomm pero podías elegir exynos o qualcomm en Europa

SSLVADOR
01/02/21, 22:58:11
Con el exynos 990 hubo una repercusión que se crearon miles de cuentas para denunciar a Samsung y por lo que veo desgraciadamente no fue fructífera las demandas.

no tenía ni idea de esto, pero me alegro , que sepan que tontos no somos.

SSLVADOR
01/02/21, 23:08:21
Si evoluciona favorablemente los próximos exynos tampoco está mal ya hubo una época que los exynos eran mejores que los qualcomm en los note 4 por citar un ejemplo todos querían tener exynos en vez qualcomm pero podías elegir exynos o qualcomm en Europa

Si el teléfono no está nada mal con exynos, si lo mejoran pues fantástico, pero es un telefono con un buen procesador, con un procesador decente, una pantalla sinigual, y sonido excelente. Pero da rabia que otras latitudes lo hagan mejor, con mejor cobertura, mejor consumo, mejor rendimiento.

DeepSpace
01/02/21, 23:10:24
Si evoluciona favorablemente los próximos exynos tampoco está mal ya hubo una época que los exynos eran mejores que los qualcomm en los note 4 por citar un ejemplo todos querían tener exynos en vez qualcomm pero podías elegir exynos o qualcomm en Europa

Por supuesto, si mejoran los Exynos es una opcion y deberian dar la opcion de vender el movil con diferentes chips, si lo hacen en algunos modelos....., pero no creo que a Samsung le mole mucho competir contra si misma, si ahora tienen buenas ventas con el top gama y sus Exynos en Europa, ¿por que van a cambiar?.

Si la gente dejara de comprarles en Europa sus top gama con Exynos y supieran "el por que" igual cambian de estrategia.

zonadjarn
01/02/21, 23:15:45
Por supuesto, si mejoran los Exynos es una opcion y deberian dar la opcion de vender el movil con diferentes chips, si lo hacen en algunos modelos....., pero no creo que a Samsung le mole mucho competir contra si misma, si ahora tienen buenas ventas con el top gama y sus Exynos en Europa, ¿por que van a cambiar?.

Si la gente dejara de comprarles en Europa sus top gama con Exynos y supieran "el por que" igual cambian de estrategia.

Eso será a los que les importe tener un SD. Yo estoy tan contento con este 2100. Para mi más que suficiente. Que será peor en GPU y cobertura, seguramente, visto algunas comoaraciones. A mi me va muy bien.

DeepSpace
01/02/21, 23:24:11
Aqui esta la historia de Snapdragon y Exynos, creo que la puse hace tiempo por algun lado en este foro.

Se puede decir que Qualcom tiene a Samsung cogida por los bajos, pero vamos esto no les impide vender Snapdragon aqui, al final es lo que hay, donde hay beneficios no van a aumentar gastos asi que.... ajo y agua en Europa me temo.

https://provscons.com/why-samsung-uses-qualcomm/

molina22
01/02/21, 23:25:01
Lo ha comentado también el camionero geek en su review que tiene mala cobertura y le afecta en la autonomía, haciéndole imposible llegar al final del día.

Tito3
02/02/21, 08:30:45
Deberían dar opciones de compra como como los s20fe que tienen dos opciones de procesador además uno es más barato que otro

Si hicieran eso, los almacenes estarían llenos de exynos... No los compraría absolutamente nadie... Por que hasta el mas tonto, tiene el típico familiar que le diría... No compres ''este'', compra ''este otro''.

Un Saludo

laura2040
02/02/21, 13:57:41
Si hicieran eso, los almacenes estarían llenos de exynos... No los compraría absolutamente nadie... Por que hasta el mas tonto, tiene el típico familiar que le diría... No compres ''este'', compra ''este otro''.

Un SaludoSi es cierto pero recuerdas el note 4 yo era pequeña pero aún lo recuerdo por mi padre y funcionaban mejor los exynos que los qualcomm pero vendían ambos, quiero decir que si es verdad que los exynos según ellos funcionan también o dejan los precios de los exynos más barato como pasa actualmente con los S20 FE que en Europa tenemos las dos opciones y Los exynos Cuestan 100 euros menos que los qualcomm y ya tienes opción de elegir no se por que no aplican esa misma opción con los demás top por que también en serie media ofrecen ambos y en las tablet como la S4, s6 y s7 solo montan los qualcomm.
Quizás la incorporación de AMD en los próximos terminales pueda invertir ese camino lo que si es cierto que con referencias al 990 el exynos 2100 mejoró enormemente [emoji106][emoji6]

magirus
03/02/21, 12:54:24
cuidadito porque van saliendo mas comparativas e igual este año si que es cierto que el exynos esta a la altura o incluso supera al sd, me como mis palabras de dias atras y por el momento pongo en cuarentena la veracidad del video de AlejandroPerez, si la cosa se confirma y en mas comparativas tan completas como esta que cuelgo confirman los mismos resultados, a la vez que comparan tema coberturas, reconozco que no puedo estar mas contento y me da que tengo ya sustituto para mi "viejo" Note10+

https://www.youtube.com/watch?v=zDJuQaEG5KY&ab_channel=PBKreviews

tontomele
03/02/21, 15:17:08
cuidadito porque van saliendo mas comparativas e igual este año si que es cierto que el exynos esta a la altura o incluso supera al sd, me como mis palabras de dias atras y por el momento pongo en cuarentena la veracidad del video de AlejandroPerez, si la cosa se confirma y en mas comparativas tan completas como esta que cuelgo confirman los mismos resultados, a la vez que comparan tema coberturas, reconozco que no puedo estar mas contento y me da que tengo ya sustituto para mi "viejo" Note10+

https://www.youtube.com/watch?v=zDJuQaEG5KY&ab_channel=PBKreviews

En ese video se puede ver que el exinos 2100 esta mas cerca del 888 o incluso ganarle en ciertas tareas, pero lo curioso es que no prueba absolutamente nada que no sea test sinteticos, Alejandro como puedes ver en su video renderiza un video y pone a prueba su cobertura, por lo cual que cada uno saque sus propias conclusiones :ok:

jcontanaya
06/02/21, 21:28:06
Yo tuve el 990, y no creo que haya mucha gente a la que no la diera potencia más que de sobra para el uso que normalmente se le da a un gama alta.
Dos problemas son los que yo encontré, y son los dos que todos conocemos... autonomía y cobertura.

El primero no era problemático salvo de cara a algunos usuarios muy intensivos y de cara a las típicas pruebas de youtubers...pero el segundo sí me pareció importante, y realmente perturbador para mucha gente, pues no todo el mundo está a tope de cobertura...
...y sería un gran error volver a sufrir con lo mismo, después de pagar 1000€. A mí en esta ocasión no "me pillan".