PDA

Ver la Versión Completa : Tarifa de datos vodafone(me cobran)

Galaxyer
06/12/10, 19:31:33
He estado mirando varios hilos,pero no he visto que fuera igual que mi problema..

En resumen,flashee mi galaxy para meter froyo libre(porque era de vodafone)
y ahora resulta que cada vez que activo los datos vodafone me cobre y eso antes no me pasaba y nose si tengo qe configurar algo o que.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

nos vemos ;)

alvarofrc
06/12/10, 19:42:15
Creo, y que alguien me corrija.

Da igual que lo hayas pasado a froyo libre en vez de la de vodafone, no deberían cobrarte cada vez que activas datos a no ser que no tengas una tarifa de datos. Así que comentales el problema a Vodafone a ver que pasa, en el caso de que tengas una TD, o si no la tienes, contrata una, jeje.

Un saludo

Galaxyer
06/12/10, 19:49:35
Gracias por pasarte,pues mira acabo de llamar y me dicen que cuando consulto saldo en el 131 siempre me va a salir lo que consumo en datos( de momento 6 €),pero resulta que el mes pasado que lo tenia con eclair de vodafone consultaba el saldo y en datos me salia de consumo siempre 0.00 y ahora a pasar a froyo me sale que gasto..

y por eso me daba miedo porque no estamos para gastar mucha pasta en estos tiempos,y si tengo la tarifa de datos de 15 €

nose si a alguien le pasara lo mismo que ami,gracias de todos modos!

Galaxyer
06/12/10, 19:50:15
Gracias por pasarte,pues mira acabo de llamar y me dicen que cuando consulto saldo en el 131 siempre me va a salir lo que consumo en datos( de momento 6 €),pero resulta que el mes pasado que lo tenia con eclair de vodafone consultaba el saldo y en datos me salia de consumo siempre 0.00 y ahora a pasar a froyo me sale que gasto..

y por eso me daba miedo porque no estamos para gastar mucha pasta en estos tiempos,y si tengo la tarifa de datos de 15 €

nose si a alguien le pasara lo mismo que ami,gracias de todos modos!

Ansy
06/12/10, 19:53:47
Tranquilo, en la factura de descontaran todo el tema de datos y te cobraran los 15 euros, yo cuando tenia Vodafone con la tarifa plana en el movil recuerdo que el primer mes mirando la web me ponia que tenia un consumo de casi 100 euros, y en la segunda mirando el consumo online me ponia unos 170 euros pero luego en la factura solo me cobraban los 15 euros mas iva, de todos modos llamales y les preguntas.

alvarofrc
06/12/10, 19:56:59
Espero que solo te salga y no te lo cobren, pero cualquier cosa siempre te quedaría una reclamación. Ya nos contaras cuando te llegue la facturar.

Suerte y un saludo.

codeblue
07/12/10, 03:36:18
yo tb tuve vodafone y en concreto esa tarifa plana de datos de 15 € y efectivamente llegué a tener más de 350 euros de consumo y luego no me cobraban más que los 15, sin embargo y sólo por si acaso asegúrate que no tiene que ver nada con esto no vaya a ser:
http://inavegar.es/general/llamadas-gratis-voip-y-utilizacion-del-movil-como-modem-tethering

elchache666
07/12/10, 20:10:37
Bueno yo voy a contar mi caso. Resulta que hace algo menos de dos meses que tengo mi Galaxy, antes no tenia tarifa de datos pero al pillarmelo por la tienda online, en teoria, tenia un mes gratis en tarifa plana de datos y despues se activaria la tarifa de 15€ y me la empezarian a cobrar al mes siguiente.
Pues bien, hace una semana me cargan en el banco una pedazo de factura de 101€ de los cuales son 9 de consumo mínimo 77.20 de T.Plana Live Conex.
Llamo para reclamar la factura y me dicen que tengo factura electronica, cuando siempre la habia recibido en papel, eso una; seguido accedo a la factura electronica y me pone que en datos no tengo consumo pero si en otros cargos, no se cuantos "cargos conexion internet" de 1.90.
Sorprendido llamo al 123 me pasan con facturacion y me dicen que eso no es cosa suya sino de la tienda online por no activar la tarifa plana, llamo a la tienda e idem de lo mismo. La cuestion es que despues de pasarse la pelota durante una hora un agente de la tienda me dice que si no me lo areglan en el 123 que vaya a consumo.
Ya mas cabreao que el copon llamo al 123 y habren una incidencia.
Me han dicho que sabre algo el dis 10 de este mes, espero que lo resuelban y me devuelban la pasta sino mirare de ir a consumo, denunciar o hacer lo que sea preciso.
Perdonar por el tocho pero a sido para que todos sepais lo marrulleros que son estos cabrones de vodafone.
Si alguien ha tenido que denunciar por una factura le agradeceria que nos contara el caso para ir preparado.

lasexta
07/12/10, 20:49:18
tranqui compi, lo hacen asi, en el consumo actual te sale lo que vas gastando como si no tuvieras ninguna tarifa plana contradada, pero en la factura ya te hacen el descuento y pagas únicamente los 15€ hayas gastado lo que hayas gastado. no se porque con la otra versión no te pasaba así y te salia consumo 0€ pero como te digo, lo normal es que te pase esto. ya tengo leido porque yo también me asuste, me pasó comoa ti, en movistar, y tengo leido que hubo muchos problemas con eso, sobre todo en vodafone, con lo cual siempre asegurate de que tengas la tarifa plana contradada, siendo así, no tienes problema.

un saludo.

elchache666
07/12/10, 21:54:18
La cuestion es que me dicen que no me activaron la tarifa plana y tenia tarifa por conexion. Eso son dos errores, el primero es que me dijeron que tenia tarifa plana de 15€ y resulta que no la tenia, y el segundo que si tengo tarifa por conexión ¿por que el consumo es cero?.
El problema esta en que los 77 pavos son por "otros servicios" y ni ellos saben cuales son.
Un operador a llegado a decirme que esto podia ser por conectar el telefono al pc y yo mosqueao le he dicho que de donde se saca que por conectar el movil en almacenamiento masivo como si fuera un disco extraible te cobran. Despues que si podia ser por conectar con Kies y yo vuelvo a decirle que eso no tiene sentido, que es un sofware de Samsung y no tiene nada que ver con la conexion a internet.
Vamos a sido casi subrealista hasta que han decidido abrir una incidencia.
Ya veremos.

jack1975
07/12/10, 22:12:33
Vete a consumo y no te lo pienses más porque en la proxima factura te puedes llevar otra sorpresa.
Creo recordar que la activación automatica de la tarifa plana 15€ en VF ya la han desactiva porque había gente que no tenía interes pero aún así se la activaban.

Galaxyer
07/12/10, 22:41:38
elchache me pasa lo mismo que ami nose cuantos cargos de conexion mas de 18 y cada uno de 2 € es impresionante nose si hare algo mal yo o son de vodafone..pero ami me dicen que tengo contratada la tarifa plana de 15 € supongo que no tendrian que estar jodiendome de tal manera xd

elchache666
08/12/10, 13:28:06
Voy a esperar a que me contesten lo de la incidencia, me dijeron que para el dia 10. Si no me devuelven el dinero ire a consumo y a ver que pasa.

codeblue
08/12/10, 15:54:30
cuando te dicen que puede ser por conectar el teléfono al pc no se refieren a hacerlo en almacenamiento masivo, se refieren a utilizarlo como módem para dotar al pc de internet, es decir, utilizar tu tarifa plana de vodafone para acceder a internet con el ordenador, lo que se conoce por tethering. eso no lo permiten algunas operadoras y te cobran las conexiones al margen de la tarifa plana, lee el artículo que enlacé en mi anterior comentario

elchache666
08/12/10, 19:21:40
He estado mirando en el movil y ni siqueiera tiene la opcion de hacer tethering. En vodafone hay quien tiene problemas con esto pero al reves, quieren usar el tethering y no pueden porque esta capado y no aparece la opcion.