PDA

Ver la Versión Completa : Análisis de los AirPod Max a fondo y opinión

Nonamed
30/01/21, 21:56:23
Análisis de los AirPod Max a fondo y opinión

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_30215527qNPbshvu.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Han pasado ya casi cinco años desde que Apple lanzó los AirPods originales y, desde entonces, hemos visto varias iteraciones de los auriculares que han ido añadiendo nuevas funcionalidades.
El pasado mes de diciembre, Apple lanzó sus auriculares inalámbricos más ambicosos, AirPods Max, que combinan un diseño de diadema con sonido de alta fidelidad y cancelación de ruido, con la «magia» de los AirPods. Los AirPods Max están disponibles en cinco colores — gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa — y se pueden adquirir por 629€ en la web de Apple, aunque la gran demanda ha hecho que en estos momentos haya problemas de existencias."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/analisis-airpods-max/)

Nonamed
30/01/21, 21:56:51
https://www.teknofilo.com/analisis-airpods-max
https://www.teknofilo.com/analisis-airpods-max

maenrado
30/01/21, 22:10:54
No habla aquí de los problemas de condensación y humedad que hay en el interior de los auriculares. Es un gran defecto que sin duda va a finalizar en avería segura.

Teknofilo
30/01/21, 23:18:38
No habla aquí de los problemas de condensación y humedad que hay en el interior de los auriculares. Es un gran defecto que sin duda va a finalizar en avería segura.

A mí no me ha pasado eso. Me gustaría saber cuantas horas seguidas han estado usándolos las personas a las que les ha pasado por ver si es que no llego a tanto tiempo seguido.

santinhos
31/01/21, 10:29:01
"El sobreprecio a pagar responde a su excelente calidad de sonido, su exquisito diseño y comodidad, y la facilidad que supone utilizarlos de forma transparente con todos los dispositivos Apple."
Mmmmm. Lo siento, pero... no.
No tiene más calidad de sonido que su competencia de menos precio y tampoco va justificado en la simpleza e conexión a un iPhone.
El precio es injustificable.

pawa86
31/01/21, 11:39:24
Más caro que los Sony y los Bose, más pesados y peor calidad de sonido. Que grande Apple :risitas:

Yo estoy probando ahora los AKG N60, un poco más baratos que los Sony y los Bose pero la verdad que suenan increíbles. Totalmente planos, como debe de ser, no colorean para nada el sonido. Es leer en este tipo de productos que tienen unos graves pronunciados y huir directamente. El sonido tiene que ser fiel a la fuente, no adornarlo. Y los AKG en eso sublimes, tanto por bluetooth como por cable conectados a la salida de línea del amplificador de guitarra que tengo. Tienen el rango perfecto, casi casi igual que los monitores de estudio que tengo.

Por cierto ¿Como es posible que en macos no se pueda seleccionar el codec bluetooth a usar? He tenido que instalar una app desde una cuenta de desarrollador para poder habilitar el aptx y el aac, increíble que pasen esas cosas en Mac...

Rufii
31/01/21, 11:45:38
Grande Apple, haciendo rabiar a los haters cada día

Estos Airpods no tienen rival.

pawa86
31/01/21, 11:52:50

Estos Airpods no tienen rival.

Ya nos extrañaba que supieras algo de calidad de audio...
Por cierto cómo defiendes que si los conectas a un macos no se ponga el codec aac que te da más calidad que el sbc sin tener una cuenta de desarrollador?

Teknofilo
31/01/21, 12:43:51
"El sobreprecio a pagar responde a su excelente calidad de sonido, su exquisito diseño y comodidad, y la facilidad que supone utilizarlos de forma transparente con todos los dispositivos Apple."
Mmmmm. Lo siento, pero... no.
No tiene más calidad de sonido que su competencia de menos precio y tampoco va justificado en la simpleza e conexión a un iPhone.
El precio es injustificable.

El tema de la calidad de sonido es opinable y no me considero un experto en audio como para pronunciarme sobre qué auriculares suenan mejor. A diferencia de lo que me ocurre con smartphones, tampoco tengo por aquí auriculares de gama alta de otras marcas para poder comparar en este momento.

Sí que he leído algunos reviews de gente que sabe mucho más que yo de audio para informarme, y las opiniones sobre los AirPods Max son muy buenas.

Por ejemplo, en la comparativa de WhatHiFi, que se supone que saben de esto, afirman que la calidad de sonido de los AirPods Max está por encima de los Sony XM4 y Bose 700: https://www.whathifi.com/advice/apple-airpods-max-vs-sony-wh-1000xm4-vs-bose-noise-cancelling-headphones-700-which-should-you-buy

Luego está el tema de la integración con los productos de Apple, que ningún otro fabricante iguala ni de lejos por razones obvias y que, si tienes muchos productos de la manzana, es un punto a favor importante.

Y por supuesto, el diseño, que también es opinable pero a mí me parecen muy chulos. Pesan un poco más, eso sí, pero al menos yo no los siento pesados en la cabeza así que no es algo que me preocupe.

Con esto no quiero decir que el precio sea bueno. Es obvio que son unos auriculares muy caros. Ahora bien, para un usuario de Apple que se los pueda permitir, se los recomiendo de cabeza.

pawa86
31/01/21, 12:58:28
El tema de la calidad de sonido es opinable y no me considero un experto en audio como para pronunciarme sobre qué auriculares suenan mejor. A diferencia de lo que me ocurre con smartphones, tampoco tengo por aquí auriculares de gama alta de otras marcas para poder comparar en este momento.

Sí que he leído algunos reviews de gente que sabe mucho más que yo de audio para informarme, y las opiniones sobre los AirPods Max son muy buenas.

Por ejemplo, en la comparativa de WhatHiFi, que se supone que saben de esto, afirman que la calidad de sonido de los AirPods Max está por encima de los Sony XM4 y Bose 700: https://www.whathifi.com/advice/apple-airpods-max-vs-sony-wh-1000xm4-vs-bose-noise-cancelling-headphones-700-which-should-you-buy

Luego está el tema de la integración con los productos de Apple, que ningún otro fabricante iguala ni de lejos por razones obvias y que, si tienes muchos productos de la manzana, es un punto a favor importante.

Y por supuesto, el diseño, que también es opinable pero a mí me parecen muy chulos. Pesan un poco más, eso sí, pero al menos yo no los siento pesados en la cabeza así que no es algo que me preocupe.

Con esto no quiero decir que el precio sea bueno. Es obvio que son unos auriculares muy caros. Ahora bien, para un usuario de Apple que se los pueda permitir, se los recomiendo de cabeza.

No entiendo lo de la integracion con los productos de Apple... ¿que se emparejan acercandolos? Eso es NFC...y los Sony por ejemplo tambien lo tienen...los acercas al movil y por NFC se emparejan al bluetooth directamente.

Por cierto si los usas en Mac echa un vistazo al codec usado...Tendras que habilitar el AAC para obtener la mejor calidad, que parece que a los de Apple no les interesa que sus usuarios disfruten de ello:
https://www.nosolohd.com/xf/threads/macos-big-sur.29926/page-13

santinhos
31/01/21, 13:19:05

Estos Airpods no tienen rival.Sabes tanto de sonido como móviles...El tema de la calidad de sonido es opinable y no me considero un experto en audio como para pronunciarme sobre qué auriculares suenan mejor. A diferencia de lo que me ocurre con smartphones, tampoco tengo por aquí auriculares de gama alta de otras marcas para poder comparar en este momento.

Con esto no quiero decir que el precio sea bueno. Es obvio que son unos auriculares muy caros. Ahora bien, para un usuario de Apple que se los pueda permitir, se los recomiendo de cabeza.Te das cuenta que los sony y los bose cuestan alrededor de 300€... no?.

miohero21
31/01/21, 13:19:40
Bose 700 - 283 €

Sony WH‑1000XM4 - 259 €

AirPod Max - 629 €

Apple es una firma de moda con buenos dispositivos.

makinho05
31/01/21, 13:51:31
Teknofilo veo que deseas música sin pérdida en la la plataforma de Apple pero por NINGÚN lado veo que critiques el codec "regulero" AAC que usan estos audífonos, nada que ver con el excelente LDAC que usan pj los Sony.

Publirreportaje??? No se, dime tu, no veo críticas del producto, tan perfecto es???

JDavid_rp
31/01/21, 13:54:13
No entiendo lo de la integracion con los productos de Apple... ¿que se emparejan acercandolos? Eso es NFC...y los Sony por ejemplo tambien lo tienen...los acercas al movil y por NFC se emparejan al bluetooth directamente.

También es que las actualizaciones las puede hacer automaticamente, que la fuente de audio puede cambiar automaticamente si por ejemplo estas viendo una peli en el mac y te envian un audio al iphone y te pones a escucharlo, que desde el Control Center puedes seleccionarlos y la red de Find My por si los pierdes.

Te das cuenta que los sony y los bose cuestan alrededor de 300€... no?.
Supongo que lo dice por esta frase de antes.

No tiene más calidad de sonido que su competencia de menos precio

santinhos
31/01/21, 13:59:19
También es que las actualizaciones las puede hacer automaticamente, que la fuente de audio puede cambiar automaticamente si por ejemplo estas viendo una peli en el mac y te envian un audio al iphone y te pones a escucharlo, que desde el Control Center puedes seleccionarlos y la red de Find My por si los pierdes.

Supongo que lo dice por esta frase de antes.De menos precio, no de la mitad de precio. Y aun así...

Sebas.R
31/01/21, 14:43:31
Dicen que suenan bien, pero obviamente son productos para borregos, si por la mitad tienes cascos de marca que suenan similar y con cancelación de ruido de calidad, y materiales pensados para durar, estos cascos de Apple son para tenerlos en su caja y sacarlos solo cuando haga sol... Pa tontos que quieren el logo sin más.

pawa86
31/01/21, 14:59:16

Supongo que lo dice por esta frase de antes.

Eso que dices ya lo hago con los AKG sin ser de Apple. Los conecto al Mac y al móvil Samsung, a la vez. Estoy en una reunión de teams por ejemplo en el Mac, me llaman al móvil, puedo atender la llamada directamente sin desconectar del Mac, y cuando acaba la llamada vuelve el audio y el micro al teams. Vamos...nada nuevo que no existiera ya en el 2017 cuando se lanzaron los AKG N60.

Teknofilo veo que deseas música sin pérdida en la la plataforma de Apple pero por NINGÚN lado veo que critiques el codec "regulero" AAC que usan estos audífonos, nada que ver con el excelente LDAC que usan pj los Sony.

Publirreportaje??? No se, dime tu, no veo críticas del producto, tan perfecto es???
Efectivamente, eso es lo que yo también echo en falta, debería de hablar de que codec usa. Que será AAC que es de Apple claro, para mí aptx de qualcomm y ldac, por supuesto, están muy por encima, pero por mucho.
Fíjate si Apple no cree en su propio codec que ni lo activa por defecto en su sistema operativo.

Teknofilo
31/01/21, 15:00:43

Por cierto si los usas en Mac echa un vistazo al codec usado...Tendras que habilitar el AAC para obtener la mejor calidad, que parece que a los de Apple no les interesa que sus usuarios disfruten de ello:
https://www.nosolohd.com/xf/threads/macos-big-sur.29926/page-13

El tema de la integración con productos Apple se refiere al emparejamiento automático con todos los dispositivos Apple una vez configurado el primero, al cambio transparente entre dispositivos sin tener que hacer nada (si te llaman, te salta la llamada a los auriculares, por ejemplo, sin tener que tocar nada), al control de las opciones de cancelación de ruido desde el centro de control de iOS, a la funcionalidad Buscar, a la actualización de firmware transparente, etc.

Como pone en el análisis los he probado con iPhone, iPad y Apple TV, pero no con un Mac así que no sé decirte respecto a lo del codec de macOS. Quizás sea algo que solucionen en alguna futura actualización.

Teknofilo
31/01/21, 15:04:49
Sabes tanto de sonido como móviles...Te das cuenta que los sony y los bose cuestan alrededor de 300€... no?.

Lo sé, mi respuesta era referente a tu apreciación de que "No tiene más calidad de sonido que su competencia de menos precio"... parece que sí que la tienen

Insisto en que me baso en lo que he leído en webs especializadas en audio porque, en este caso, no puedo comparar con esos auriculares ya que no os tengo.

pawa86
31/01/21, 15:05:09
El tema de la integración con productos Apple se refiere al emparejamiento automático con todos los dispositivos Apple una vez configurado el primero, al cambio transparente entre dispositivos sin tener que hacer nada (si te llaman, te salta la llamada a los auriculares, por ejemplo), al control de las opciones de cancelación de ruido desde el centro de control de iOS, a la funcionalidad Buscar, a la actualización de firmware transparente, etc.

Como pone en el análisis los he probado con iPhone, iPad y Apple TV, pero no con un Mac así que no sé decirte respecto a lo del codec de macOS. Quizás sea algo que solucionen en alguna futura actualización.

Nunca lo van a solucionar, lleva años siendo así, por defecto no activan ni su propio codec de audio bluetooth...por algo será...
Si lo quieres activar te buscas las pipas con las apps para desarrolladores. Incomprensible...
Y en iOS no se como será pero no me extrañaría que por defecto use sbc....como macos.

santinhos
31/01/21, 15:13:29
Lo sé, mi respuesta era referente a tu apreciación de que "No tiene más calidad de sonido que su competencia de menos precio"... parece que sí que la tienen

Insisto en que me baso en lo que he leído en webs especializadas en audio porque, en este caso, no puedo comparar con esos auriculares ya que no os tengo.Y yo vuelvo a decir que la comparación la has hecho con cascos que valen la mitad o incluso más de la mitad. No 50, 100, 150 ni 200 euros menos... Mucho más.

Teknofilo
31/01/21, 15:22:49

Como he comentado en este hilo, los análisis de gente que tienen un oído más entrenado que el mío y, en algunos casos, equipamiento de medición, afirman que la calidad de sonido es mejor que los Sony.

Este señor (https://crinacle.com/2020/12/19/apple-airpods-max-review-the-audiophiles-perspective/), que parece hacer pruebas con equipos profesionales, afirma que la calidad de sonido está por ecima de los Bose 700 y Sony WH-1000XM4.

Este otro señor (https://mariusmasalar.me/airpods-max), que también parece saber bastante de lo que habla, describe el sonido como "sublime", por encima de los Bang & Olufsen H9i, que no son precisamente baratos.

Lo que yo puedo decir es que suenan de maravilla y, por tanto, no puedo criticar el sonido.

Teknofilo
31/01/21, 15:25:06
Y yo vuelvo a decir que la comparación la has hecho con cascos que valen la mitad o incluso más de la mitad. No 50, 100, 150 ni 200 euros menos... Mucho más.

Son cosas distintas: calidad de sonido y precio.

Si sonaran peor y fueran más caros, sería grave, pero no es el caso. Ahora es un tema de si, por el precio, merecen la pena por lo que aportan.

wegca
31/01/21, 15:44:16
No tengo ninguna duda de la virtudes de este producto, que las tendrá todas. Pero no justifican su precio viendo lo que te da la competencia por un tercio del total de este.

charlietron
31/01/21, 17:35:39
Esa funda me parece un absoluto despropósito. Se supone que una funda debe proteger al producto, no sirve para mucho más. Esta no llega ni a eso. Es que parece que pones la funda para transportarla, ¡porque el asa son los mismos cascos! Redios...

El tema de las almohadillas... ¿en serio? ¿79 euros el recambio? Madre mía... sin palabras...

Que no haya botón de encendido/apagado, otro despropósito. Parece que Apple se ha emperrado en ser menos eficiente, mientras que en paralelo suelta memeces como que hacen cosas por el medio ambiente (quitarte cosas cobrando el mismo precio, es decir, "subida de precios por la patilla" lo llamo yo).

"La sencillez de este proceso contrasta con lo tedioso que resulta configurar otros auriculares Bluetooth"
No sé qué problemas habrás tenido, pero será cosa de iPhone, porque yo nunca he tenido problemas para conectar auriculares en Android. Vamos, que además desde hace años puedes enlazar con NFC dispositivos con dificultad nula, no es nada novedoso.

"Los nuevos AirPods Max también pueden enlazarse con otros dispositivos Bluetooth — como un smartphone Android o un ordenador con Windows 10 — pero perderás algunas de las funcionalidades como que la música se pare o reanude al quitar o ponerte los auriculares"
Claro, porque ¿para qué hacer lo que hacen todos los demás auriculares? Esa es la llamada "innovación" designed in Cupertino: quitar funciones. Esa es la maravilla del famoso "ecosistema" --> Sólo productos Apple, no vaya a ser que la gente dé su dinero a otros fabricantes; que dependan totalmente de Apple. ¿Ecosistema? Una jodida cárcel más bien.

"Apple ha incorporado carga rápida y, con solo 5 minutos de carga, los AirPods Max tienen energía para 1,5 horas de reproducción de música o conversación."
Supongo que se podrá hacer esa carga rápida con cualquier cargador, ¿o se necesita un cargador específico QUE NO VIENE INCLUIDO? La verdad que a estos precios, el tema de cargador y cables es simplemente insultante. Pero bueno, ya sabemos a qué perfil de gente va orientado este producto, así que lo comprarán si decir ni mu.

"diseño metálico muy atractivo"
"Los nuevos AirPods Max llegan con un diseño muy moderno"
Cuestión totalmente subjetiva, porque a mí este diseño de Apple presente en todo desde hace 15 años en el que todo parece un supositorio inflao ya me parece bastante cansino... Así que moderno tampoco me lo parece.
Y lo peor de estos auriculares tiene que ver con el diseño, porque los iZombies que se gasten más de 600 pavos en ellos, ni siquiera podrán lucir manzanita!! ¿!Pero cómo que no viene un manzanote serigrafiado en ambos auriculares!? JAJAJAJAJAJAJA
Era tentador hacer la coña... :risitas:

Y respecto al sonido, pues no puedo tener opinión, porque Teknófilo lo pone por las nubes y en La Manzana Mordida, por ejemplo por poner uno que son Apple fans también, no lo ponen muy bien para el precio que tienen, que lo comparan con unos Sony o Bose que cuestan la mitad. Pero bueno, "tú ya sabe", la manzanita... Yo no dudo que se oigan estupendos, el problema es el precio.
Por ese precio, ya encuentras auriculares de audiófilo con materiales premium, que ahora parece que Apple sea la única que usa metal. Incluso otras marcas usan maderas nobles, no un "vulgar" aluminio o acero. De todas formas, el uso del plástico no tiene por qué ser algo negativo. Hay muy buenos plásticos, que son más flexibles y duraderos, además de proporcionar ligereza. Por eso se usa en muchos productos de gamas altas sin problemas de calidad. Yo espero que los móviles vuelvan a las traseras de plástico de nuevo, que sin duda era más resistente y duradero que la mierda del cristal (gracias Apple también por esto, siempre creando tendencias que perjudican al usuario final).
A estos precios, si te importa el sonido, casi mejor irse a Grado, Audeze, Beyerdynamic, KLH, Hifiman, AKG, etc. Incluso los propios yankees, que con una renta superior a la española y encima lo compran más barato a $549 (y más baratas también las almohadillas de repuesto), ya lo encuentran caro. Porque si hay una cosa unánime es que en el precio se les ha ido la castaña, tanto de los auriculares como de los accesorios.

Y aunque sólo expongo críticas negativas, es por el chasco que me he llevado con estos puntos que comento porque esperaba algo mejor, que incluso yo pudiese comprar. Pero no, es que ni de coña. No tengo ningún producto Apple en casa, con lo que se vuelven casi inservibles.

En fin, me parece un producto bien construido y bien hecho sólo para gente Apple que no quiera usar estos auriculares con nada más que con sus productos Apple. En España además te tiene que sobrar el dinero para comprarlos.
Para el resto de la humanidad, hay opciones al mismo precio (incluso inferiores) que ofrecen calidades de audio superiores, no me cabe duda.

Denny Crane
31/01/21, 20:52:03
Son cosas distintas: calidad de sonido y precio.

Si sonaran peor y fueran más caros, sería grave, pero no es el caso. Ahora es un tema de si, por el precio, merecen la pena por lo que aportan.

Suelo leer con bastante interés todos los artículos y reviews de vuestra web, pero que intentes defender comparar un producto de 300€ contra uno de +600€ agarrándote a la definición literal de 'menor precio' me parece que es querer negarte a envainártela de mala manera.

Te has columpiado comparando la calidad con un producto que cuesta menos de la mitad. Estaría bien ver si hay comparativas como la que has puesto con auriculares de unos 500€, que encajan bastante más en lo que el compañero quería decir con 'menor precio'.

santinhos
31/01/21, 20:54:45
Suelo leer con bastante interés todos los artículos y reviews de vuestra web, pero que intentes defender comparar un producto de 300€ contra uno de +600€ agarrándote a la definición literal de 'menor precio' me parece que es querer negarte a envainártela de mala manera.

Te has columpiado comparando la calidad con un producto que cuesta menos de la mitad. Estaría bien ver si hay comparativas como la que has puesto con auriculares de unos 500€, que encajan bastante más en lo que el compañero quería decir con 'menor precio'.Amén. Suscribo cada una de tus palabras ya que viene a ser lo mismo que he comentado anteriormente.

maenrado
31/01/21, 23:49:01
A mí no me ha pasado eso. Me gustaría saber cuantas horas seguidas han estado usándolos las personas a las que les ha pasado por ver si es que no llego a tanto tiempo seguido.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/04/gadgets/1609742276_598984.html

https://hardzone.es/noticias/componentes/problemas-airpods-max-condensacion/

https://iosmac.es/problemas-de-condensacion-en-los-airpods-max.html

Ahí lo tienes, no es de recibo que por lo que valen tengan ese problemón. Control de calidad nulo por parte de Apple.

pawa86
01/02/21, 13:42:40
Esa funda me parece un absoluto despropósito. Se supone que una funda debe proteger al producto, no sirve para mucho más. Esta no llega ni a eso. Es que parece que pones la funda para transportarla, ¡porque el asa son los mismos cascos! Redios...

El tema de las almohadillas... ¿en serio? ¿79 euros el recambio? Madre mía... sin palabras...

Que no haya botón de encendido/apagado, otro despropósito. Parece que Apple se ha emperrado en ser menos eficiente, mientras que en paralelo suelta memeces como que hacen cosas por el medio ambiente (quitarte cosas cobrando el mismo precio, es decir, "subida de precios por la patilla" lo llamo yo).

"La sencillez de este proceso contrasta con lo tedioso que resulta configurar otros auriculares Bluetooth"
No sé qué problemas habrás tenido, pero será cosa de iPhone, porque yo nunca he tenido problemas para conectar auriculares en Android. Vamos, que además desde hace años puedes enlazar con NFC dispositivos con dificultad nula, no es nada novedoso.

"Los nuevos AirPods Max también pueden enlazarse con otros dispositivos Bluetooth — como un smartphone Android o un ordenador con Windows 10 — pero perderás algunas de las funcionalidades como que la música se pare o reanude al quitar o ponerte los auriculares"
Claro, porque ¿para qué hacer lo que hacen todos los demás auriculares? Esa es la llamada "innovación" designed in Cupertino: quitar funciones. Esa es la maravilla del famoso "ecosistema" --> Sólo productos Apple, no vaya a ser que la gente dé su dinero a otros fabricantes; que dependan totalmente de Apple. ¿Ecosistema? Una jodida cárcel más bien.

"Apple ha incorporado carga rápida y, con solo 5 minutos de carga, los AirPods Max tienen energía para 1,5 horas de reproducción de música o conversación."
Supongo que se podrá hacer esa carga rápida con cualquier cargador, ¿o se necesita un cargador específico QUE NO VIENE INCLUIDO? La verdad que a estos precios, el tema de cargador y cables es simplemente insultante. Pero bueno, ya sabemos a qué perfil de gente va orientado este producto, así que lo comprarán si decir ni mu.

"diseño metálico muy atractivo"
"Los nuevos AirPods Max llegan con un diseño muy moderno"
Cuestión totalmente subjetiva, porque a mí este diseño de Apple presente en todo desde hace 15 años en el que todo parece un supositorio inflao ya me parece bastante cansino... Así que moderno tampoco me lo parece.
Y lo peor de estos auriculares tiene que ver con el diseño, porque los iZombies que se gasten más de 600 pavos en ellos, ni siquiera podrán lucir manzanita!! ¿!Pero cómo que no viene un manzanote serigrafiado en ambos auriculares!? JAJAJAJAJAJAJA
Era tentador hacer la coña... :risitas:

Y respecto al sonido, pues no puedo tener opinión, porque Teknófilo lo pone por las nubes y en La Manzana Mordida, por ejemplo por poner uno que son Apple fans también, no lo ponen muy bien para el precio que tienen, que lo comparan con unos Sony o Bose que cuestan la mitad. Pero bueno, "tú ya sabe", la manzanita... Yo no dudo que se oigan estupendos, el problema es el precio.
Por ese precio, ya encuentras auriculares de audiófilo con materiales premium, que ahora parece que Apple sea la única que usa metal. Incluso otras marcas usan maderas nobles, no un "vulgar" aluminio o acero. De todas formas, el uso del plástico no tiene por qué ser algo negativo. Hay muy buenos plásticos, que son más flexibles y duraderos, además de proporcionar ligereza. Por eso se usa en muchos productos de gamas altas sin problemas de calidad. Yo espero que los móviles vuelvan a las traseras de plástico de nuevo, que sin duda era más resistente y duradero que la mierda del cristal (gracias Apple también por esto, siempre creando tendencias que perjudican al usuario final).
A estos precios, si te importa el sonido, casi mejor irse a Grado, Audeze, Beyerdynamic, KLH, Hifiman, AKG, etc. Incluso los propios yankees, que con una renta superior a la española y encima lo compran más barato a $549 (y más baratas también las almohadillas de repuesto), ya lo encuentran caro. Porque si hay una cosa unánime es que en el precio se les ha ido la castaña, tanto de los auriculares como de los accesorios.

Y aunque sólo expongo críticas negativas, es por el chasco que me he llevado con estos puntos que comento porque esperaba algo mejor, que incluso yo pudiese comprar. Pero no, es que ni de coña. No tengo ningún producto Apple en casa, con lo que se vuelven casi inservibles.

En fin, me parece un producto bien construido y bien hecho sólo para gente Apple que no quiera usar estos auriculares con nada más que con sus productos Apple. En España además te tiene que sobrar el dinero para comprarlos.
Para el resto de la humanidad, hay opciones al mismo precio (incluso inferiores) que ofrecen calidades de audio superiores, no me cabe duda.

Totalmente de acuerdo amigo.
Yo voy a devolver ahora los AKG N60, no porque vayan mal, me encantan como suenan, pero me duele la oreja a partir de la media hora que los llevo puestos...que faena...
He pedido los Jabra Elite 85h, yo creo que me van a ir mejor y al precio que los AKG practicamente.
La verdad que tienen una pinta de ser muy bonitos, me parecen muchisimo mas elegantes que los de Apple, y que cosas!! Hacen lo mismo, si te los quitas se apagan solos, te los pones y se encienden, y con cualquier movil o PC, no solo con Apple !Que cosas!

https://jimboireland.files.wordpress.com/2019/05/img_20190519_123550.jpg?w=1200

Desde luego Jabra es de las mejores marcas en productos de videoconferencias.

charlietron
01/02/21, 16:26:14
Totalmente de acuerdo amigo.
Yo voy a devolver ahora los AKG N60, no porque vayan mal, me encantan como suenan, pero me duele la oreja a partir de la media hora que los llevo puestos...que faena...
He pedido los Jabra Elite 85h, yo creo que me van a ir mejor y al precio que los AKG practicamente.
La verdad que tienen una pinta de ser muy bonitos, me parecen muchisimo mas elegantes que los de Apple, y que cosas!! Hacen lo mismo, si te los quitas se apagan solos, te los pones y se encienden, y con cualquier movil o PC, no solo con Apple !Que cosas!

Desde luego Jabra es de las mejores marcas en productos de videoconferencias.

Desde luego. En varias empresas donde he trabajado han tenido casi siempre Jabra y Plantronics, y la verdad que productos fantásticos. No sé para música cómo andan estos fabricantes, pero para conferencias, lo mejor que he probado.

pawa86
01/02/21, 16:42:12
Desde luego. En varias empresas donde he trabajado han tenido casi siempre Jabra y Plantronics, y la verdad que productos fantásticos. No sé para música cómo andan estos fabricantes, pero para conferencias, lo mejor que he probado.

Asi es, yo he conocido esa empresa por el sitio donde trabajo. Tenemos altavoces con micros en las mesas de conferencias y no veas lo bien que van, te escuchan perfectamente aunque estes en la otra punta de la sala.

A ver que tal en auriculares, pero vamos yo diria que van a ir bien. Lo unico que no tienen es el codec aptX, pero bueno tienen el AAC.
En el trabajo probe los jabra elite 45h y se oian genial.

Andro
03/02/21, 13:32:24
El tema de la calidad de sonido es opinable y no me considero un experto en audio como para pronunciarme sobre qué auriculares suenan mejor. A diferencia de lo que me ocurre con smartphones, tampoco tengo por aquí auriculares de gama alta de otras marcas para poder comparar en este momento..

Si es que a quién se le ocurre hacer un reportage sobre un producto de apple en este foro jajajaja.. te van a llover las criticas por todos lados jajaja..

Aún así, algunos seguimos considerando que has hecho un buen reportage, y al menos a mí, me ha gustado mucho lo que comentas.. lo cua, además, se diferencia muy poco de lo que comentan en otros reportages de otras webs..

Según xataka: "aunque parecía un producto bien diseñado, en ningún momento se me pasó por la cabeza que con estos AirPods Max Apple fuese a competir de tú a tú con las soluciones de precio similar de las grandes marcas del mercado de la alta fidelidad. Pero sí, lo ha conseguido. Estos auriculares son una apuesta ganadora."

https://www.xataka.com/analisis/apple-airpods-max-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Aunque , y bajo mi punto de vista, creo que son demasiado caros aún con tan buena calidad, y por la mitad de su precio, puedes encontrar cosas realmente buenas, como los WH-1000XM4 de Sony..

https://www.xataka.com/analisis/sony-wh-1000xm4-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

pawa86
07/02/21, 15:44:33
Pues ya tengo los Jabra Elite 85h.....y sinceramente.... UNA PASADA!!!
Bonitos no....preciosos!! Materiales premium pero de verdad.
Peso increiblemente bajo para su tamaño.
Son super comodos y por mas que te muevas no se caen...con los AKG habia que tener cuidado.
La cancelacion de ruido, simplemente espectacular, a la altura de los Sony y los Bosse. Incluso tienen un modo para poder escuchar a la gente sin tener que quitarte los cascos, es decir, puedes llevar la cancelacion activada, desactivada y un modo de audio passthrough para no tener que quitarte los cascos y poder hablar con la gente.
Por supuesto hacen lo mismo que estos de Apple, giras los cascos y se encienden, te los pones y se reanuda la reproduccion, te los quitas y se pausa....
Ecualizador propio desde su app, momentos configurables para que puedas ajustarlo a diferentes entornos. Detector automatico de momentos para que segun el audio externo que capte cambie automaticamente de perfil de sonido.....Infinidad de cosas....
Conexion de carga USB-C, como debe de ser. Asistente de voz integrado, el del movil o Alexa integrado en los propios cascos.
Muy muy contento y por menos de 200€ con proteccion de agua y polvo.

El codec que lleva es AAC, en el mac como siempre, o lo activas desde una cuenta de desarrollador o nada, en Android y Windows es automatico.