PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ....

xmigoll
29/01/21, 20:14:49
....

xmigoll
29/01/21, 20:15:09
....

gasafondo
30/01/21, 11:07:32
Gracias Maestro por el tutorial y toda la info expuesta.
Desde el miércoles con Xiaomi.eu y el Poco M3 va muy fluído,
parece que tenga 2GB más de RAM.

Un saludo

Rotofonfedro
10/02/21, 02:33:03
Hay nueva actualización del Recovery Orange Fox (01-02-2021)

https://forum.xda-developers.com/t/recovery-unofficial-r11-x-orangefox-recovery-project-for-poco-m3-citrus.4216473/

Version Information

Status: Beta

Current Beta Version: R11.0_2

Rotofonfedro
17/02/21, 00:44:26
Gracias xmigoll por este aporte!!

Bien, Bootloader desbloqueado en el POCO M3...

Mi Redmi Note 3Pro lleva 4 años desbloqueado y con OrangeFox de Recovery desde hace 2 años. Como no ando a bloquear y desbloquear a tope quería saber cómo anda el tema de si se vuelve a bloquear el Bootloader, ya sea de forma voluntaria o no. Si se bloquea, hay que volver a hacer el mismo proceso con MiUnlock y volver a esperar los 7 días de rigor o, simplemente vuelves a pasar el POCO por MiUnlock y se desbloquea al instante sin esperar?

Estoy dudando de si meter la última EU V.12.0.4.0 o flashear la última Oficial EEA V.12.0.6.0 Fastboot por MiFlash (sin activar la casilla de bloquear el Bootloader de nuevo, je, je) y luego limpiar toda la morralla. No sé cómo va la EU V.12.0.4.0 que creo que va a ser la primera, una vez cargue OrangeFox en el móvil.
Gracias por vuestras respuestas. :ok: :ok:

Rotofonfedro
17/02/21, 00:51:12
Voy a ponerme a mirar los Wipes exactos que hay que hacer para los flasheos por Recovery... Hace muchos años, con el Redmi Note 2, la gente hacía los 2 de rigor, sin un Format Data y empezaron los bugs, fallos diversos, etc... hasta limpiar bien. Hoy en día, con la cantidad de settings que hay ya en OrangeFox, hay que andar con cuidado, tanto en particiones como hasta de borrarte el propio Recovery... No sería la primera vez :risitas::grin::roto2rie

xmigoll
17/02/21, 08:26:15
Gracias xmigoll por este aporte!!

Bien, Bootloader desbloqueado en el POCO M3...

Mi Redmi Note 3Pro lleva 4 años desbloqueado y con OrangeFox de Recovery desde hace 2 años. Como no ando a bloquear y desbloquear a tope quería saber cómo anda el tema de si se vuelve a bloquear el Bootloader, ya sea de forma voluntaria o no. Si se bloquea, hay que volver a hacer el mismo proceso con MiUnlock y volver a esperar los 7 días de rigor o, simplemente vuelves a pasar el POCO por MiUnlock y se desbloquea al instante sin esperar?

Estoy dudando de si meter la última EU V.12.0.4.0 o flashear la última Oficial EEA V.12.0.6.0 Fastboot por MiFlash (sin activar la casilla de bloquear el Bootloader de nuevo, je, je) y luego limpiar toda la morralla. No sé cómo va la EU V.12.0.4.0 que creo que va a ser la primera, una vez cargue OrangeFox en el móvil.
Gracias por vuestras respuestas. :ok: :ok:Pues no lo sé, pero entiendo que una vez desbloqueado lo podrás cerrar y abrir a demanda. Estaría bien que alguien aclarara este aspecto.
En cuanto a la ROM yo llevo la EU 12.0.4 y de momento contento. Tampoco tengo necesidad de ir actualizando todos los meses.

xmigoll
17/02/21, 08:27:27
Voy a ponerme a mirar los Wipes exactos que hay que hacer para los flasheos por Recovery... Hace muchos años, con el Redmi Note 2, la gente hacía los 2 de rigor, sin un Format Data y empezaron los bugs, fallos diversos, etc... hasta limpiar bien. Hoy en día, con la cantidad de settings que hay ya en OrangeFox, hay que andar con cuidado, tanto en particiones como hasta de borrarte el propio Recovery... No sería la primera vez :risitas::grin::roto2rieEn principio los wipes son; DATA-INTERNAL STORAGE Y DALVIK/ARTCACHE

Pero vamos, cualquier información a mayores que recabes mejor para evitar problemas.
Lo que sí he leído en varios foros es que el wipes de SYSTEM está prohibidísimo.

Rotofonfedro
18/02/21, 18:15:57
Pues no lo sé, pero entiendo que una vez desbloqueado lo podrás cerrar y abrir a demanda. Estaría bien que alguien aclarara este aspecto.
En cuanto a la ROM yo llevo la EU 12.0.4 y de momento contento. Tampoco tengo necesidad de ir actualizando todos los meses.

Recuerdo de ver algo así como que te permite hacer 2 desbloqueos al mes o cada cierto tiempo. Pero ahora ya no sé como estará el asunto. Ya lo preguntaré en el foro Xiaomi en general. Seguro que alguien lo sabe. :ok::ok:

Rotofonfedro
18/02/21, 18:35:00
En principio los wipes son; DATA-INTERNAL STORAGE Y DALVIK/ARTCACHE

Pero vamos, cualquier información a mayores que recabes mejor para evitar problemas.
Lo que sí he leído en varios foros es que el wipes de SYSTEM está prohibidísimo.

Lo de no hacer Wipes de SYSTEM es algo que indican en la Rom de Xiaomi.EU desde hace años. Pero en realidad, no es así. Igual depende del móvil, pero en el último flasheo que le hice a mi Redmi Note 3 Pro (el que uso todavía) hice todos los Wipes, incluido System y un Format Data (que ese también hay que hacerlo para dejarlo bien limpio) y no pasó absolutamente nada. A lo mejor, viniendo de Roms estilo AOSP, puede ser. Pero con MIUI, no he visto que haya problema. Lo que sucede es que si vas a flashear una Rom EU o MiGlobe (que es lo mismo) y haces todos los Wipes (excepto los de la SD o donde tengas la Rom a flashear) y Format Data, va a quedar la Rom limpia como una patena... pero en el proceso se va a borrar también el Recovery :risitas: y, después de arrancar la nueva Rom, tendrás que volver a flashearlo. Pero nada, son 2 minutos! :ok:

magoar
20/02/21, 12:05:50
Acabo de seguir con detalle todas las instrucciones y el movil al reiniciar el sistema, se reinicia siempre en el recovery. Es decir, hago los wipes que poneis, instalo el zip de la rom y, al reiniciar sistema, aparece el recovery de nuevo. ¿qué tengo que hacer más?

Ayuda please

xmigoll
20/02/21, 13:31:09
Explica un poco como lo haces porque seguro que existe algún detalle que es lo que te hace tener ese fallo. Seguro

manoley1964
20/02/21, 16:08:15
Explica un poco como lo haces porque seguro que existe algún detalle que es lo que te hace tener ese fallo. SeguroEs que he hecho al detalle lo mismo q se indica. El desbloqueo del boot ya lo hice el otro día, me tuve q esperar una semana.
Hoy he empezado según indica el compañero, he puesto el recovery perfectamente y, a la hora de poner la ROM, pues me ocurre eso.
Eso sí, del recovery no he tocado nada, tal cual como se ha flasheado

No lo entiendo y no quiero poner una ROM vía miflash para volver a empezar otra vez

manoley1964
20/02/21, 16:09:35
Perdona, te hablo desde otra cuenta a través de móvil

xmigoll
20/02/21, 16:11:15
Pues lo único que se me ocurre es que la ROM esté corrupta o qué no sea la misma versión, porque así es como lo he hecho yo y me ha funcionado perfectamente.
Voy a revisarlo a ver si existe algún tipo de fallo y me he equivocado al trascirbirlo.

Luego te digo algo.

xmigoll
20/02/21, 16:17:47
Es que he hecho al detalle lo mismo q se indica. El desbloqueo del boot ya lo hice el otro día, me tuve q esperar una semana.
Hoy he empezado según indica el compañero, he puesto el recovery perfectamente y, a la hora de poner la ROM, pues me ocurre eso.
Eso sí, del recovery no he tocado nada, tal cual como se ha flasheado

No lo entiendo y no quiero poner una ROM vía miflash para volver a empezar otra vez¿Pero qué recovery estás intentando o has instalado? ¿ El TWRP normal o el OrangeFox?

manoley1964
20/02/21, 16:33:55
¿Pero qué recovery estás intentando o has instalado? ¿ El TWRP normal o el OrangeFox?He bajado dos veces la ROM, usado orangefox,. No sé lo q puede pasar

manoley1964
20/02/21, 16:34:31
De hecho, twrp oficial no hay aún

xmigoll
20/02/21, 16:38:47
Yo la primera vez instale un TWRP que había por ahí en versión beta y no pasaba de ahí. Por eso te preguntaba.
Pues las instrucciones están bien. Entiendo que la versión de la ROM es la 12.0.4.

manoley1964
20/02/21, 17:06:17
Si, la misma. Pero ya es sábado por la tarde, ya hasta los huev...... El lunes sigo
Gracias por todo. Seguiré en ello

manoley1964
20/02/21, 17:08:00
Es un móvil para mi madre que quería quitarle todos los anuncios y apps de mierda de Xiaomi. Como digo, el lunes será otro día

xmigoll
20/02/21, 18:55:32
A mí me pasó algo parecido una vez y era porque me saltaba un paso sin querer hasta que caí.
Si puedo ayudarte en algo, dilo.

manoley1964
20/02/21, 19:27:19
A mí me pasó algo parecido una vez y era porque me saltaba un paso sin querer hasta que caí.
Si puedo ayudarte en algo, dilo.Gracias, te preguntaré

Rotofonfedro
21/02/21, 04:25:50
xmigoll creo que es necesario hacer una precisión al tutorial, pues pienso que puede estar bien:

Después de flashear el Recovery OrangeFox hay que instalar inmediatamente el Zip con la Rom sin salir del Recovery. La Rom en tarjeta MicroSD/USB OTG, hacer Wipes y flashear la Rom. Digo esto porque normalmente al desbloquear Bootloader y flashear el Recovery, si se apaga el teléfono sin flashear Rom el Recovery OrangeFox debería quedar. Pero si enciendes el móvil sin flashear la Rom EU, al iniciar la Rom oficial que trae, se borra el OrangeFox y vuelve a cargar el Recovery original de POCO...

Es por aclarar un poco la parte donde pones "Atención, esto es muy importante una vez vemos que se apaga, apretamos encendido y volumen arriba para que entre en el recovery, si no, no vamos a tener más remedio de volver a flashear el recovery." Espero que no moleste.

QUEDA CORREGIDO EN EL POST DE ABAJO

Un saludo :ok: :ok:

Rotofonfedro
21/02/21, 04:52:55
* Después de flashear el Bootloader OrangeFox y una vez vemos que se apaga el móvil, apretamos a la vez Botón Volumen+ y Botón Power para que el POCO entre en el nuevo recovery y, muy importante: NO SE PUEDE SALIR DEL NUEVO RECOVERY O APAGAR EL MÓVIL SIN HACER WIPES/FORMAT DATA Y FLASHEAR LA ROM EU. De lo contrario, si apagas sin flashear la EU y reinicias con la Rom original que trae el móvil y aunque hayas entrado en OrangeFox, éste se va a borrar y volverá al Recovery original de POCO.

Por si os sirve, ahí van todos los Wipes a marcar en OrangeFox para que la nueva Rom EU quede perfectamente límpia. Aviso: si no se hace un Format Data, no quedará bien limpia!

Decir que hay tres partes que son:

1º Abrir el símbolo "cubo de basura" y luego marcar las cuatro casillas en "Wipes/Borrar" de la primera Foto, deslizar y ya queda borrado. Está claro que la Rom va en la MicroSD o en un lector USB/OTG, por lo que son las dos casillas que NO tenemos que marcar para no borrar el ZIp de la Rom (por si acaso) :risitas:

2º Después de deslizar y hacer todos los Wipes, miramos al lado superior derecho y aparece "Format Data/Formatear Datos" (segunda foto), click en ese lado y escribimos yes con el teclado. Hacemos click en el botón amarillo abajo a la derecha para hacer ese Format Data y listo. Sólo queda Flashear la Rom. Cuando esté listo y sin salir, echad un vistazo al paso 3º...

3º Luego de hacer los Wipes/Format Data y terminar el flasheo de la Rom EU, cuando nos diga que todo Correcto y sin salir del Recovery para reiniciar, podéis ver que al lado y antes de "Reiniciar Sistema" hay un rectángulo donde pone "Borrar Cachés" (tercera foto con flechita verde). Click en él, luego deslizamos (cuarta foto) para limpiar Cachés y Dalvik en plan delicatessen y listo, todo perfecto con los Wipes/Format Data/Flasheo Rom/Limpiar Cachés... a reiniciar y disfrutar la nueva Rom EU con instalación totalmente limpia, sin rastros de la anterior y con el Recovery OrangeFox bien fijado!.

Rotofonfedro
21/02/21, 05:09:00
Por otra parte, si alguien tiene puesta la EU V.12.0.4.0 agradecería comentarios de cómo va, si hay algún bug con llamadas, WiFi o cualquier pífia, etc... Gracias! :ok: :ok:

xmigoll
21/02/21, 07:16:31
xmigoll creo que es necesario hacer una precisión al tutorial, pues pienso que puede estar bien:

Después de flashear el Recovery OrangeFox hay que instalar inmediatamente el Zip con la Rom sin salir del Recovery. La Rom en tarjeta MicroSD/USB OTG, hacer Wipes y flashear la Rom. Digo esto porque normalmente al desbloquear Bootloader y flashear el Recovery, si se apaga el teléfono sin flashear Rom el Recovery OrangeFox debería quedar. Pero si enciendes el móvil sin flashear la Rom EU, al iniciar la Rom oficial que trae, se borra el OrangeFox y vuelve a cargar el Recovery original de POCO...

Es por aclarar un poco la parte donde pones "Atención, esto es muy importante una vez vemos que se apaga, apretamos encendido y volumen arriba para que entre en el recovery, si no, no vamos a tener más remedio de volver a flashear el recovery." Espero que no moleste.

Un saludo :ok: :ok:No me molesta, por favor. Todo lo que sea mejorar Bienvenido sea. Esta tarde añadiré esa aclaración desde el ordenador.
Gracias.

xmigoll
21/02/21, 07:24:17
Respecto a la ROM a mí me va perfectamente bien. No he notado en principio Bugs reseñables más que con la GCam que cuando lanzo una foto con ella no me deja visualizarla si no salgo y la abro por galería.
En las conexiones a otros dispositivos que tengo en la red local, perfecto. Sincroniza bien con el ordenador del curro, los míos, con las Raspberry, el foco duro de red y demás.
La VPN con el PiHole también perfecto.
Ver videos, conectar a Amazon Prime y eso también bien.
Lo único que me falta es el root que de momento no es compatible 100% y sigue dando problemas.
Es lo único que echo de menos.

magoar
21/02/21, 15:40:30
Yo la primera vez instale un TWRP que había por ahí en versión beta y no pasaba de ahí. Por eso te preguntaba.
Pues las instrucciones están bien. Entiendo que la versión de la ROM es la 12.0.4.

Pues al final lo he conseguido. Los pasos que he dado son los siguiente, por sia algún compañero le ocurre:

1.- Wipe Factory Reset
2.- Wipe a todo excepto la micro sd u OTG, depende de donde tengamos la rom a instalar
3.- Menú reinicio y reiniciamos en recovery, OJO, sólo en recovery, ya que hemos borrado todo
4.- Wipe formar data
5.- Volvemos a reiniciar en recovery, este reinicio es indispensable
6.- Instalar el zip de la rom
7.- wipe dalvik y caché 2 veces
8.- Reinicio en sistema

En unos 5' ya funciona todo

Saludos

Rotofonfedro
21/02/21, 18:09:47
Respecto a la ROM a mí me va perfectamente bien. No he notado en principio Bugs reseñables más que con la GCam que cuando lanzo una foto con ella no me deja visualizarla si no salgo y la abro por galería.
En las conexiones a otros dispositivos que tengo en la red local, perfecto. Sincroniza bien con el ordenador del curro, los míos, con las Raspberry, el foco duro de red y demás.
La VPN con el PiHole también perfecto.
Ver videos, conectar a Amazon Prime y eso también bien.
Lo único que me falta es el root que de momento no es compatible 100% y sigue dando problemas.
Es lo único que echo de menos.

Muchas gracias xmigoll

Entiendo que llevas puesta la EU V.12.0.4.0, verdad?

En cuanto al Root, igual en posteriores versiones se soluciona.

La verdad es que siempre entro en la web de MiGlobe y espero que se decidan pronto a sacar Roms para este POCO... Son lo mejor, siempre que guste el entorno MIUI, claro. Porque son la EU de base, más limpia aún y luego te deja personalizar si quieres Magisk o no, navegador o no, chinorradas o no, nada de morralla, etc... Mi Redmi Note 3 Pro que aquí está, incombustible, lleva la última desde hace casi 2 años y va perfecta. Por lo que, cuando saquen las MiGlobe, vuelvo a flashear una sin pensarlo. Hace años se llamaban SMIUI y supongo que la conoces. Si no es así, echad un vistazo. Aparte, la página tiene todas las utilidades y Mods para casi todos los Xiaomis (MiFlash, MiFLash Unlock, Notch Notificacion Tool, etc). Por ahora, en cuanto al Poco, sólo hay Roms para Poco F1 y el X3 NFC, pero supongo que a medida que vayan sacando Roms los de EU, los de MiGlobe harán lo mismo con este M3. Un saludo :grin: :ok:

xmigoll
21/02/21, 18:13:15
Muchas gracias xmigoll

Entiendo que llevas puesta la EU V.12.0.4.0, verdad?

En cuanto al Root, igual en posteriores versiones se soluciona.

La verdad es que siempre entro en la web de MiGlobe y espero que se decidan pronto a sacar Roms para este POCO... Son lo mejor, siempre que guste el entorno MIUI, claro. Porque son la EU de base, más limpia aún y luego te deja personalizar si quieres Magisk o no, navegador o no, chinorradas o no, nada de morralla, etc... Mi Redmi Note 3 Pro que aquí está, incombustible, lleva la última desde hace casi 2 años y va perfecta. Por lo que, cuando saquen las MiGlobe, vuelvo a flashear una sin pensarlo. Hace años se llamaban SMIUI y supongo que la conoces. Si no es así, echad un vistazo. Aparte, la página tiene todas las utilidades y Mods para casi todos los Xiaomis (MiFlash, MiFLash Unlock, Notch Notificacion Tool, etc). Por ahora, en cuanto al Poco, sólo hay Roms para Poco F1 y el X3 NFC, pero supongo que a medida que vayan sacando Roms los de EU, los de MiGlobe harán lo mismo con este M3. Un saludo :grin: :ok:Esa misma. La 12.0.4.
De momento me quedo aquí. Iré mirando y viendo.

Rotofonfedro
21/02/21, 20:16:26
Ya puestos y para evitar problemas con las Rom en cualquier móvil. Puede parecer una chorrada, pero no lo es. Siempre hay a quien le sirve:

Cuando se baja una Rom y antes de Flashear, es muy importante verificar que quedó bien descargada y no está corrupta. Porque después, al flashear, ocurre lo que ocurre y empiezan los brickeos, bootloops, etc... Un quebradero de cabeza y pérdida de tiempo. Lo digo para la gente con poca experiencia, pues siempre va a ser bueno.

Todo esto se soluciona comparando por Checksum el Hash de la Rom descargada. No es complicado: en la página de descarga de la Rom siempre aparece tanto el MD5 como el SHA1

Por ejemplo, en la EU V.12.0.4.0 los checksums son:

SHA1:

86bd8bb1bc42616f76d2d410a273a8424763f265

MD5:

3c7e0719dadd78116208f1455113953d

Pues bien, si tenemos PC, podemos instalar Hashtab (Free)

Enlace:

http://implbits.com/products/hashtab/

Hashtab (así se llama) queda integrado en "Propiedades" (cuando hacemos click con botón derecho en cualquier archivo). Y de esta manera podemos comparar el Zip descargado con el Checksum. Ahí va foto de ejemplo.
Pongo estas cosas, porque parece que no, pero cuando la gente comienza a Flashear Roms y se encuentra con problemas, todo esto es básico y evita dar vueltas y tiempo perdido. Saludos. :ok: :ok:

xmigoll
21/02/21, 20:46:14
Ya puestos y para evitar problemas con las Rom en cualquier móvil. Puede parecer una chorrada, pero no lo es. Siempre hay a quien le sirve:

Cuando se baja una Rom y antes de Flashear, es muy importante verificar que quedó bien descargada y no está corrupta. Porque después, al flashear, ocurre lo que ocurre y empiezan los brickeos, bootloops, etc... Un quebradero de cabeza y pérdida de tiempo. Lo digo para la gente con poca experiencia, pues siempre va a ser bueno.

Todo esto se soluciona comparando por Checksum el Hash de la Rom descargada. No es complicado: en la página de descarga de la Rom siempre aparece tanto el MD5 como el SHA1

Por ejemplo, en la EU V.12.0.4.0 los checksums son:

SHA1:

86bd8bb1bc42616f76d2d410a273a8424763f265

MD5:

3c7e0719dadd78116208f1455113953d

Pues bien, si tenemos PC, podemos instalar Hashtab (Free)

Enlace:

http://implbits.com/products/hashtab/

Hastab (así se llama) queda integrado en "Propiedades" (cuando hacemos click con botón derecho en cualquier archivo). Y de esta manera podemos comparar el Zip descargado con el Checksum. Ahí va foto de ejemplo.
Pongo estas cosas, porque parece que no, pero cuando la gente comienza a Flashear Roms y se encuentra con problemas, todo esto es básico y evita dar vueltas y tiempo perdido. Saludos. :ok: :ok:A ver si saco tiempo en el ordenador y adjunto todas estas aportaciones al hilo principal

Rotofonfedro
23/02/21, 20:34:02
xmigoll He corregido y añadido cosas al post de los Wipes y así ya te queda listo para el tutorial. Es copiar y pegar, desde el punto ese que hablabas de entrar en el Bootloader. O dejarlo aquí en donde está :risitas:. Pero, por si acaso, como siempre hay quien no lee antes de preguntar, mejor pásalo al post principal. Saludos :ok: :ok:

xmigoll
23/02/21, 21:49:21
xmigoll He corregido y añadido cosas al post de los Wipes y así ya te queda listo para el tutorial. Es copiar y pegar, desde el punto ese que hablabas de entrar en el Bootloader. O dejarlo aquí en donde está :risitas:. Pero, por si acaso, como siempre hay quien no lee antes de preguntar, mejor pásalo al post principal. Saludos :ok: :ok:Sí. Prometo que mañana lo paso pero es que después de 8 horas de ordenador diarias no me quedan muchas ganas de seguir durante el día.
Y el móvil no es el mejor medio. Gracias

PALMATRON
24/02/21, 10:07:45
A xmigoll:

Movemos el hilo al apartado de ROMs y desarrollo. :ok:

Rotofonfedro
25/02/21, 00:53:27
Gracias a vosotros xmigoll y PALMATRON

inakiru
03/09/21, 08:41:05
Hola,

Por donde esta el tutorial para cambiar ROM al movil M3 ?

Muchas gracias!