Ver la Versión Completa : Cuál es vuestro CSC?
Moisuke
28/01/21, 16:50:18
Buenas, tengo el S21 Ultra de 256GB desde el lunes con Orange, la cosa es que quería cambiarle el CSC al PHE libre (por razones obvias), la cosa es que en Sammobile aparece el mío (G998BOXM1AUA4) como PHE junto a otros dos, pero sin más detalles. Por eso, me gustaría saber a los que los tenéis libres que versión tenéis vosotros.
axel9999
28/01/21, 17:07:38
Buenas, tengo el S21 Ultra de 256GB desde el lunes con Orange, la cosa es que quería cambiarle el CSC al PHE libre (por razones obvias), la cosa es que en Sammobile aparece el mío (G998BOXM1AUA4) como PHE junto a otros dos, pero sin más detalles. Por eso, me gustaría saber a los que los tenéis libres que versión tenéis vosotros.Ese modelo según versión de CSC pone que es Movistar
1350319
turKinhO
28/01/21, 17:10:04
El CSC de los móviles Samsung vendidos libres en Europa es EUX, y en su primer inicio, obtienen de la SIM introducida el CSC del país concreto que es el que se instala definitivamente. Así pues:
1) Móvil libre iniciado con SIM de España -> PHE
2) Móvil Orange -> AMO
3) Móvil Vodafone -> ATL
4) Móvil Movistar -> XEC
Si quieres cambiar de CSC, creo que vas a tener que esperar a que en xda-developers haya noticias, porque últimamente no es tan sencillo cambiar el CSC de los móviles de Samsung y dudo que SAMKEY aún pagando dé soporte a un móvil tan nuevo. Obviamente exploits como el de Samsung Themes ni se conocen aún.
Paciencia!!
Moisuke
28/01/21, 17:34:56
Ese modelo según versión de CSC pone que es Movistar
Curioso, porque lo pedí por Orange y la SIM es Orange obviamente.
El CSC de los móviles Samsung vendidos libres en Europa es EUX, y en su primer inicio, obtienen de la SIM introducida el CSC del país concreto que es el que se instala definitivamente. Así pues:
2) Móvil Orange -> AMO
3) Móvil Vodafone -> ATL
4) Móvil Movistar -> XEC
Si quieres cambiar de CSC, creo que vas a tener que esperar a que en xda-developers haya noticias, porque últimamente no es tan sencillo cambiar el CSC de los móviles de Samsung y dudo que SAMKEY aún pagando dé soporte a un móvil tan nuevo. Obviamente exploits como el de Samsung Themes ni se conocen aún.
Paciencia!!
Pues ahora que me fijo lo tiene puesto en EUX/AMO y no PHE/AMO, bueno esperemos que lo saquen pronto, gracias!
turKinhO
28/01/21, 17:46:18
Curioso, porque lo pedí por Orange y la SIM es Orange obviamente.
Pues ahora que me fijo lo tiene puesto en EUX/AMO y no PHE/AMO, bueno esperemos que lo saquen pronto, gracias!
Es lógico, como te comentaba, EUX es el CSC genérico para Europa y aparecerá siempre, y luego el terminal te coge el CSC correspondiente que en tu caso es AMO, y en el de los móviles libres es PHE.
PALMATRON
28/01/21, 17:56:41
2) Móvil Orange -> AMO
3) Móvil Vodafone -> ATL
4) Móvil Movistar -> XEC
Paciencia!!
Y en el caso de Jazztel, al no estar en tu relación de compañías y ser SIM de España, pillará CSC PHE?. Pregunto.
P.D: A ver si alguien que tenga ese operador de telefónía nos saca de dudas. :ok:
miguelm3
28/01/21, 18:00:03
EUX/PHE, comprado en Samsung y SIM de Movistar. Pay funcionando correctamente, ya lo he probado esta tarde.
Moisuke
28/01/21, 18:16:00
Es lógico, como te comentaba, EUX es el CSC genérico para Europa y aparecerá siempre, y luego el terminal te coge el CSC correspondiente que en tu caso es AMO, y en el de los móviles libres es PHE.
Ah vale vale, bueno, pues a esperar, si no tardasen tanto las operadoras en actualizar me daba un poco igual, encima Orange que creo que es la peor de todas para eso...
turKinhO
28/01/21, 18:22:00
Y en el caso de Jazztel, al no estar en tu relación de compañías y ser SIM de España, pillará CSC PHE?. Pregunto.
P.D: A ver si alguien que tenga ese operador de telefónía nos saca de dudas. :ok:
Si es un móvil libre, cogerá PHE. Si es de operadora, cogerá el de la operadora que te lo ha vendido. Lo único que necesitas para activarlo es una SIM del mismo país, la operadora de la SIM realmente no es relevante porque el CSC viene preseleccionado y sólo se instala al comprobar que la SIM pertenece al mismo país.
No sé si me he explicado bien.
PALMATRON
28/01/21, 18:30:44
Si es un móvil libre, cogerá PHE. Si es de operadora, cogerá el de la operadora que te lo ha vendido. Lo único que necesitas para activarlo es una SIM del mismo país, la operadora de la SIM realmente no es relevante porque el CSC viene preseleccionado y sólo se instala al comprobar que la SIM pertenece al mismo país.
No sé si me he explicado bien.
Gracias por la aclaración. :ok:
Lo que no me queda claro es que, y por ejemplo Jazztel, te envía los terminales libres, pero una vez puesta la SIM, el terminal detecta que es de esa operadora, y aunque los matiene libres (lo se porque tengo un Huawei), dicha SIM "te obliga" (porque si nó instalas ese paquete no te deja hacer actualizaciones), a instalar un software llamado Orange_Software que, y aparte de mejoras en el propio servicio que te dan, te instala una app (que después la puedes desisntalar), con unas cuantas aplicaciones propias de ese operador.
Resumiendo: Los deja libres (espero que si fuera un S21 Ultra fuera con el CSC PHE), pero "obligado" a instalar ese software para poder hacer updates.
P.D: A ver que nos dice algún compañero si ha cogido un terminal de estos y tiene esa compañía.
turKinhO
28/01/21, 18:34:57
Gracias por la aclaración. :ok:
Lo que no me queda claro es que, y por ejemplo Jazztel, te envía los terminales libres, pero una vez puesta la SIM, el terminal detecta que es de esa operadora, y aunque los matiene libres (lo se porque tengo un Huawei), dicha SIM "te obliga" (porque si nó instalas ese paquete no te deja hacer actualizaciones), a instalar un software llamado Orange_Software que, y aparte de mejoras en el propio servicio que te dan, te instala una app (que después la puedes desisntalar), con unas cuantas aplicaciones propias de ese operador.
Resumiendo: Los deja libres, pero "obligado" a instalar ese software para poder hacer updates.
P.D: A ver que nos dice algún compañero si ha cogido un terminal de estos y tiene esa compañía.
Esa mierda también la hacía Vodafone antes. El móvil podía ser todo lo libre que quisieras, que la SIM conseguía que se instalase de forma desatendida una mierda de app. Ahora ya no lo hacen.
No sé muy bien cómo lo consiguen esto, la verdad... Investigaré por si me entero!
stopa7111
28/01/21, 23:50:37
EUX/PHE, comprado en Samsung y SIM de Movistar. Pay funcionando correctamente, ya lo he probado esta tarde.
No me cambia el csc ni a tiros, EUX . dicen que en un día se actualiza proveedor de servicios.
miguelm3
29/01/21, 07:29:58
No me cambia el csc ni a tiros, EUX . dicen que en un día se actualiza proveedor de servicios.
Yo he puesto la SIM antes de encenderlo, y en medio de la configuración me ha dicho que era necesario un reinicio para aplicar la configuración del operador
solanomor
29/01/21, 08:11:01
Yo igual, he puesto Sim antes de encender y todo bien, me pidió reiniciar para ajustar el país y me funciona pay, etc....
Prueba (quizás ya lo has hecho):
Quita la SIM, borra las cuentas y restablece de fábrica.
Lo apagas
Introduce SIM y enciendes siguiendo los pasos
PALMATRON
02/02/21, 22:12:21
Hago un up a este hilo para confirmar mis sospechas.
Operador; Jazztel. Metes la SIM, configuras el wifi y te dice que debes reiniciar para que surja efecto la configuración de tu país. Y en vez de PHE, se planta en AMO.
Teléfono TOTALMENTE libre, pero al detectar la tarjeta de ese operador, te mete ese CSC + una aplicación de la propia compañía (ya eliminada).
P.D: Y acto seguido, una actualización de 997 Mb.
IberCampo
02/02/21, 22:50:19
Hago un up a este hilo para confirmar mis sospechas.
Operador; Jazztel. Metes la SIM, configuras el wifi y te dice que debes reiniciar para que surja efecto la configuración de tu país. Y en vez de PHE, se planta en AMO.
Teléfono TOTALMENTE libre, pero al detectar la tarjeta de ese operador, te mete ese CSC + una aplicación de la propia compañía (ya eliminada).
P.D: Y acto seguido, una actualización de 997 Mb.
Yo soy orange, móvil libre comprado en amazon y se me ha puesto en PHE (PHE/PHE,PHE/EUX/PHE) y nada de aplicaciones de operador ni nada de eso...
Actualización de 997MB tambien, ni rastro de la segunda de 280MB que hablaban por ahí.
YouKEKE
02/02/21, 22:57:24
Sin hacer malabares de ningún tipo...
Añado: comprado en Amazon, proceso normal de encender, poner WiFi, y antes de ir a meter WhatsApp, poner la Sim y reiniciar, nada raro vaya.
PALMATRON
02/02/21, 23:01:55
Gracias por contestar IberCampo:
En mi caso: AMO/AMO,AMO/EUX/AMO
No se si hacerle un reset, ponerle una SIM de Vodafone para ver si me pilla ese PHE, sin saber si al volver a ponerle la mia, me volverá a pasar a AMO.
Todo es probarlo. X-D
P.D: Veo que los que teneis Movistar NO teneis más problemas. Con los que ponen la SIM de Vodafone, no lo sé. Los de Orange SIN problemas, y los de Jazztel CON problemas para cambiar ese CSC.
YouKEKE
02/02/21, 23:48:17
Gracias por contestar IberCampo:
En mi caso: AMO/AMO,AMO/EUX/AMO
No se si hacerle un reset, ponerle una SIM de Vodafone para ver si me pilla ese PHE, sin saber si al volver a ponerle la mia, me volverá a pasar a AMO.
Todo es probarlo. X-D
P.D: Veo que los que teneis Movistar NO teneis más problemas. Con los que ponen la SIM de Vodafone, no lo sé. Los de Orange SIN problemas, y los de Jazztel CON problemas para cambiar ese CSC.
No sé pero Movistar en años atrás tenía su propio CSC (ahors no recuerdo cuál) aunque en este caso de Movistar solamente es la Sim.
PALMATRON
03/02/21, 00:00:17
No sé pero Movistar en años atrás tenía su propio CSC (ahors no recuerdo cuál) aunque en este caso de Movistar solamente es la Sim.
Si. Correcto.
XEC era el CSC de Movistar. Y aún a sabiendas de que solo es la SIM que hace cambiar ese CSC, creo que lo que detecta es del país de donde es. Pero sigo sin entender como aún siendo, en mi caso, la SIM española, ese CSC no se cambia como toca y se empeña en ponerme AMO.
Seguiré investigando y leyendo.
Gracias.
Topdriver
03/02/21, 10:04:36
Ojo, el problema no es la SIM de un operador u otro, el problema es comprar el terminal al operador.
Movil comprado libre, es decir, no ha sido comprado a ninguna operadora, y sale de fábrica (para Europa), como EUX.
Al ponerle SIM antes de encenderlo (no concibo encenderlo sin SIM, a no ser que seas tester/youtuber), el móvil no pasa a XEC (Movistar), sino que se quda en PHE.
Si el terminal lo hubiese comprado a Movistar sí que pasaría de EUX a XEC, además de instalarse automáticamente varias Apps de esa operadora.
Sé que las cosas han camnbiado desde entonces, pero mi primer smartphone fue un Galaxy S2 comprado a Movistar, que lógicamente era XEC y en aquellos años las operadoras metían mano en las actualizaciones, por lo que llegaban tarde y mal. Reinícios, recalentones, pérdida de GPS, etc...
Desde entonces me dije que nunca más un terminal de operadora.
Realmente queda como PHE/PHE/EUX/PHE
Topdriver
03/02/21, 10:12:50
Si. Correcto.
XEC era el CSC de Movistar. Y aún a sabiendas de que solo es la SIM que hace cambiar ese CSC, creo que lo que detecta es del país de donde es. Pero sigo sin entender como aún siendo, en mi caso, la SIM española, ese CSC no se cambia como toca y se empeña en ponerme AMO.
Seguiré investigando y leyendo.
Gracias.
Tu CSC es AMO por haber comprado el terminal a Vodafone, ¿no? en lugar de haberlo comprado en ECI, AMAZON, CAIXABANK, la propia web o tienda Samsung, etc... (y cuidadín con AMAZON, que si no pone bien clarito el CSC, te puede llegar con CSC de cualquier país o zona)
Si compras el terminal directamente a la operadora, te lo venden "tuneado" con su CSC.
Es una choradda que hoy en día sigo sin entender el interés que tienen en meter mano al terminal llenándolo de "mierd..." Y antes era peor, ya que tenían menos capacidad de almacenamiento y la operadora ya se te "consumía" un tanto adicional, y encima te lo estropeaban con las actualizaciones.
Y cuando las operadoras decían o dicen que el terminal es libre, en realidad se refieren a que puedes utilizarlo con una SIM que no sea de ellos, ya que al final salió por ley que así debía ser, aunque en realidad el terminal seguirá tuneado por ellos.
PALMATRON
03/02/21, 12:27:41
Tu CSC es AMO por haber comprado el terminal a Vodafone, ¿no? en lugar de haberlo comprado en ECI, AMAZON, CAIXABANK, la propia web o tienda Samsung, etc... (y cuidadín con AMAZON, que si no pone bien clarito el CSC, te puede llegar con CSC de cualquier país o zona)
Si compras el terminal directamente a la operadora, te lo venden "tuneado" con su CSC.
Es una choradda que hoy en día sigo sin entender el interés que tienen en meter mano al terminal llenándolo de "mierd..." Y antes era peor, ya que tenían menos capacidad de almacenamiento y la operadora ya se te "consumía" un tanto adicional, y encima te lo estropeaban con las actualizaciones.
Y cuando las operadoras decían o dicen que el terminal es libre, en realidad se refieren a que puedes utilizarlo con una SIM que no sea de ellos, ya que al final salió por ley que así debía ser, aunque en realidad el terminal seguirá tuneado por ellos.
El terminal es libre. Venia con sus precintos de Samsung, sin morralla alguna. Y no es de Vodadone. Es de Jazztel.
Lo que hace esta operadora (te lo digo porque en el Huawei me pasó lo mismo), es instalar (en el caso de Huawei), un paquete de app's (que se pueden desinstalar), junto a un Orange_software.
Dicho software, y si no lo instalas, NO puedes hacer update alguno del software del propio móvil. El CSC (llamado Cust en Huawei), queda libre (terminado en EU), y recibe las actualizaciones como si fuera libre (porqué lo es),
De hecho solo arrancar este teléfono, y tras configurarlo, me bajó la misma actualización que tienen, ahora mismo, los terminales PHE.
Pero me da rabia que siendo libre, el CSC sea AMO ,(de ellos).
IberCampo
03/02/21, 12:46:15
El terminal es libre. Venia con sus precintos de Samsung, sin morralla alguna. Y no es de Vodadone. Es de Jazztel.
Lo que hace esta operadora (te lo digo porque en el Huawei me pasó lo mismo), es instalar (en el caso de Huawei), un paquete de app's (que se pueden desinstalar), junto a un Orange_software.
Dicho software, y si no lo instalas, NO puedes hacer update alguno del software del propio móvil. El CSC (llamado Cust en Huawei), queda libre (terminado en EU), y recibe las actualizaciones como si fuera libre (porqué lo es),
De hecho solo arrancar este teléfono, y tras configurarlo, me bajó la misma actualización que tienen, ahora mismo, los terminales PHE.
Pero me da rabia que siendo libre, el CSC sea AMO ,(de ellos).
No sé si te he entendido bien. El terminal es libre eso sí, pero, ¿es libre comprado a Jazztel o comprado en Samsung? en caso de que sea comprado a Jazztel, el terminal es libre pero el CSC se te podrá el de Jazztel independientemente de la SIM que metas. (Te pone el AMO de orange porque Jazztel es de orange supongo)
PALMATRON
03/02/21, 20:26:33
No sé si te he entendido bien. El terminal es libre eso sí, pero, ¿es libre comprado a Jazztel o comprado en Samsung? en caso de que sea comprado a Jazztel, el terminal es libre pero el CSC se te podrá el de Jazztel independientemente de la SIM que metas. (Te pone el AMO de orange porque Jazztel es de orange supongo)
Libre pero comprado a Jazztel. Si no le meto la tarjeta, y tras formatearlo, mantiene el EUX como CSC.
De todas formas, el problema ya lo he solucionado. Bueno...tanto como eso no, pero he pedido la devolución del mismo y lo vienen a buscar entre mañana y el lunes.
Así que :ok:
P.D: Gracias por tu interés y aclaraciones.
Sergiocadista7
03/02/21, 21:07:52
Hola, nunca me ha interesado saber muy bien el tema ROMS ni nada porque he usado casi siempre versiones libres, esta vez, lo he comprado a Vodafone, y quería saber si es muy complicado cambiarlo a PHE, supongo que me beneficiaria de tema actualizaciones mas rápidas, he visto que mi terminal, aunque ha recibido actualizacion nada mas encenderlo, aun sigue con el Parche de Enero.
Es posible y mas o menos fácil??
PALMATRON
03/02/21, 21:10:43
El parche de enero es el que tenía yo también. No ceo que, a día de hoy, haya parche de seguridad más reciente para este móvil.
Emiliux
05/02/21, 10:37:59
El parche de enero es el que tenía yo también. No ceo que, a día de hoy, haya parche de seguridad más reciente para este móvil.Has cambiado ya móvil? Jejeje
PALMATRON
05/02/21, 18:13:40
Has cambiado ya móvil? Jejeje
Probado, formateado y devuelto, a la espera de que vengan a recogerlo. X-D
Emiliux
06/02/21, 20:48:39
Probado, formateado y devuelto, a la espera de que vengan a recogerlo. X-DPues yo le acabo de pillar en el foro de compra venta.
Que pasa es no te a gustado???
PALMATRON
06/02/21, 21:54:45
Pues yo le acabo de pillar en el foro de compra venta.
Que pasa es no te a gustado???
Para no explicarlo de nuevo ya que este hilo va de otro tema, te dejo un enlace: ---> https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32684197&postcount=92
Tambien hay otro mensaje más abajo de este que te he puesto.
P.D: Seguro que disfrutarás con el móvil. :ok:
Emiliux
19/02/21, 10:23:58
Para no explicarlo de nuevo ya que este hilo va de otro tema, te dejo un enlace: ---> https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32684197&postcount=92
Tambien hay otro mensaje más abajo de este que te he puesto.
P.D: Seguro que disfrutarás con el móvil. :ok:Pues un día me duro!
La pantalla amarrillea que no veas! Lo pongo al lado de op8 pro y casi lloro.
Es un tocho de cuidado, sin funda pase, pero si le pones funda madre mia!!!
Yo desde luego veo un móvil sobrevalorado.
imayolorenzo
19/02/21, 15:57:09
Al hilo de todo esto de los CSC, y vaya por delante que mi nivel es de usuario "normalito", yo tuve que devolver el móvil porque no había manera de que se me cambiara de EUX al de España, o el que fuera. El móvil lo compré en la web oficial de Samsung y lo encendí metiendo mis 2 tarjetas, de Vodafone y Movistar. Pues no me cambiaba lo del CSC. Posteriormente reinicié de fábrica e inicié metiendo solo una tarjeta, probé con cada una por separado, incluso en la bandeja de sim 2, etc. Probé todas las formas y nada. Contacté con atención al cliente, porque debido a eso está claro que no recibía actualizaciones ni me permitía entrar en Samsung Pay ni Members. Me enviaron unas instrucciones bastante engorrosas de seguir para que les enviara en un archivo comprimido una serie de capturas de pantalla, etc... Total, que ya harto y estando el teléfono en periodo de devolución, opté por ello y estoy a la espera de recibir el reembolso, que ya me han confirmado.
He de decir que probablemente vuelva a pedirlo ya que el teléfono en sí me parece una maravilla. Caro, pero una maravilla. Espero no volver a tener la misma mala suerte y que ninguno la tengáis. En atención al cliente me dijeron que no era el único al que le pasaba ni mucho menos, que en España no estaba siendo tan frecuente este fallo, pero sí en Reino Unido e Italia, cosa que por curiosidad comprobé buscando por internet.
Duskair
19/02/21, 16:23:08
Al hilo de todo esto de los CSC, y vaya por delante que mi nivel es de usuario "normalito", yo tuve que devolver el móvil porque no había manera de que se me cambiara de EUX al de España, o el que fuera. El móvil lo compré en la web oficial de Samsung y lo encendí metiendo mis 2 tarjetas, de Vodafone y Movistar. Pues no me cambiaba lo del CSC. Posteriormente reinicié de fábrica e inicié metiendo solo una tarjeta, probé con cada una por separado, incluso en la bandeja de sim 2, etc. Probé todas las formas y nada. Contacté con atención al cliente, porque debido a eso está claro que no recibía actualizaciones ni me permitía entrar en Samsung Pay ni Members. Me enviaron unas instrucciones bastante engorrosas de seguir para que les enviara en un archivo comprimido una serie de capturas de pantalla, etc... Total, que ya harto y estando el teléfono en periodo de devolución, opté por ello y estoy a la espera de recibir el reembolso, que ya me han confirmado.
He de decir que probablemente vuelva a pedirlo ya que el teléfono en sí me parece una maravilla. Caro, pero una maravilla. Espero no volver a tener la misma mala suerte y que ninguno la tengáis. En atención al cliente me dijeron que no era el único al que le pasaba ni mucho menos, que en España no estaba siendo tan frecuente este fallo, pero sí en Reino Unido e Italia, cosa que por curiosidad comprobé buscando por internet.
A mi me paso lo mismo con sim de movistar y Vodafone no me cambiaba ni haciendo reset de fabrica...me cambio al día siguiente metiendo la conexión wifi de Vodafone de mi trabajo, con el wifi de casa de movistar no hizo nada...raro pero, así se me corrigió y no tuve que devolverlo.
Yo tengo el S20 FE 5G, que en el tema CSC se comporta igual que los s21 creo, y los s20... El caso es que yo vengo del A50 como ultimo movil Samsung que use, pude cambiar la version del CSC de AMO a PHE con un par de formateos y flasheos con Odin, pero el que tengo ahora me pasa como a vosotros, que no se deja y solo queda Samkey como unica alternativa. Tras investigar un poco, creo que he visto el cambio evidente que hizo samsung, y que dificulta el cambio tan sensillo que tenia mediante odin, y es que ha unificado las CSC...
Os pongo un ejemplo, si vais a paginas como samfrew y buscais el s10 o a50, y despues el S20 o S21, aunuqe cualquiera lanzado a partir de 2020 supongo que funcionara igual, y abris la rom de Orange, AMO, y la libre PHE, y vereis donde esta el cambio... Antes, la rom de Orange, tenia como CSC OGC, mientras la libre española OXM... Ahora, ambas usan la misma: OXM.
A que conclusion me hace llegar con esto, pues que da igual lo que hagais, porque en el apartado de version de operador, viene en la ultima posicion el csc de operador al que se lo comprais o libre, y ahora al estar usando todas las roms, en europa al menos, el mismo CSC, la rom consulta este indicador, y en base a lo que este indique te lo deja con la personalizacion de operador o como libre de operadora... De eso me di cuenta, porque el mio es de orange, y el primer arranque lo hice sin SIM, y aun asi pidio reiniciar y aplico la personalizacion de AMO... Tambien os debo de decir que, al menos en el s20 FE 5G es asi, la rom PHE y AMO es exactamente la misma... Lo podeis comprobar con frija... Lo que estoy viendo por la gente en el grupo de telegram, las OTAs libres y de operadora pesan exactamente igual, solo que los operadores tardan mas en lanzarla sabe dios porque... De hecho, yo me bajo la libre segun este, y la flasheo con odin, y luego comparo el apartado de software con otros compañeros que insalan la OTA, y los valores son exactamente los mismos... Solo que yo la tengo como 15 o 20 dias antes... Lo que me lleva a la pregunta de, que cojones hacen los operadores para tardar tanto en lanzar la actualizacion? Pero este es otro tema jaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.