PDA

Ver la Versión Completa : El Sony Xperia 1 II no impresiona en el análisis de cámara de DxOMark


Nonamed
28/01/21, 11:45:42
El Sony Xperia 1 II no impresiona en el análisis de cámara de DxOMark

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_28114521PR08cvDv.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Casi un año después del lanzamiento del Sony Xperia 1 II, DxOMark ha publicado su análisis a fondo de la cámara y los resultados no son tan buenos como nos gustaría. La puntuación global es de solo 112 puntos, lo que sitúa al teléfono justo detrás del Samsung Galaxy S10+ o Honor 20 Pro, ambos lanzados en 2019. Sin embargo, comparte su posición con el Galaxy Note20 del año pasado (no con el Galaxy Note20 Ultra). Lo que no ha gustado a los chicos de DxOMark es el rango dinámico más bien limitado en condiciones de luz moderada y baja, los cambios de tonalidad en todas las fotos, el autoenfoque poco fiable, el escaso detalle en las fotos con teleobjetivo y los problemas con el enfoque automático y rango dinámico en los vídeos. A su favor, el Sony Xperia 1 II mantiene un nivel bajo de ruido en condiciones de luz difíciles y el amplio rango dinámico durante el día. Las fotos con ultra gran angular también tienen mucho detalle."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-sony-xperia-1-ii-no-impresiona-en-el-analisis-de-camara-de-dxomark/)

Nonamed
28/01/21, 11:45:50
https://www.teknofilo.com/el-sony-xperia-1-ii-no-impresiona-en-el-analisis-de-camara-de-dxomark/
https://www.teknofilo.com/el-sony-xperia-1-ii-no-impresiona-en-el-analisis-de-camara-de-dxomark/

Faisan_Trufado
28/01/21, 12:42:01
Hace mucho que Sony no impresiona en nada más que con los precios

Aún recuerdo mi Xperia Z, que recuerdo tan bueno tengo de ese telefono, me encantaba el diseño, totalmente distinto en la época, una pena que no hayan sabido evolucionar ese camino y se hayan dedicado a los refritos malos.

DeeLuXe
28/01/21, 12:54:39
El problema es que luego te lo quieren vender a 1000 euros y es entonces cuándo la gente no pasa por el 'aro', por muy SONY que sea (no estamos en los 80's con los VHS...). Ya hay mucha competencia y la "enseña" PREMIUM hace tiempo que se la quitó Apple; nadie se va a gastar el mismo dinero en un iPhone que en un SONY, si este encima cojea bastante en ciertos aspectos.

Son buenos teléfonos, pero piden demasiado por ellos, y en telefonía SONY no es sinónimo de "lujo y exclusividad".

O se bajan de la parra de una puñetera vez o no se comen las uvas este año.

robertron
28/01/21, 13:42:16
Hace mucho que Sony no impresiona en nada más que con los precios

Aún recuerdo mi Xperia Z, que recuerdo tan bueno tengo de ese telefono, me encantaba el diseño, totalmente distinto en la época, una pena que no hayan sabido evolucionar ese camino y se hayan dedicado a los refritos malos.

Creen que ser el mayor fabricante de sensores les hace ser los mejores y nada mas lejos de la realidad. Tienen los mejores sensores, si, pero incluso lg les saca mejor provecho que ellos mismos

DeeLuXe
28/01/21, 13:49:42
Creen que ser el mayor fabricante de sensores les hace ser los mejores y nada mas lejos de la realidad. Tienen los mejores sensores, si, pero incluso lg les saca mejor provecho que ellos mismos
Son tan estúpidos que no les ponene sus mejores sensores a sus "mejores" teléfonos "high-end", que siendo así, tendría cierta justificación esos precios.

Al anterior Xperia 1 le pusieron el IMX445 de sólo 12mpx teniendo la propia SONY (ya por entonces) el IMX686 de 64mpx bastante superior.

robertron
28/01/21, 13:52:29
Son tan estúpidos que no les ponene sus mejores sensores a sus "mejores" teléfonos "high-end", que siendo así, tendría cierta justificación esos precios.

Al anterior Xperia 1 le pusieron el IMX445 de sólo 12mpx teniendo la propia SONY (ya por entonces) el IMX686 de 64mpx bastante superior.Yo es algo que no me explico.

Fabrico sensores y soy el que mas vende. Los moviles con mejores cámaras usan mis sensores. Uso yo mis sensores y mis camaras son irrisorias.

En serio, no me entra en la cabeza

Faisan_Trufado
28/01/21, 14:10:43
Creen que ser el mayor fabricante de sensores les hace ser los mejores y nada mas lejos de la realidad. Tienen los mejores sensores, si, pero incluso lg les saca mejor provecho que ellos mismos

Yo creo que es deliberado el tema fotográfico, ya pasaba con los Xperia y los Samsung punteros como el Note 3 (este montaba el imx y el isocell aleatoriamente), siempre ha sido inexplicable.

También hay que tener en cuenta que Sony en el tema fotográfico no es lego precisamente, sus cámaras y lentes avalan su reputación fotográfica.

Sinceramente creo que es un pacto de caballeros, como Google con los Nexus/Pixel. Yo no destaco en el apartado fotográfico, simplemente me dedico a producir hardware y me aseguro prácticamente el mercado global, pero vosotros acordaros de no tocarme las pelotas desarrollando sensores.

robertron
28/01/21, 14:15:35
Yo creo que es deliberado el tema fotográfico, ya pasaba con los Xperia y los Samsung punteros como el Note 3 (este montaba el imx y el isocell aleatoriamente), siempre ha sido inexplicable.



También hay que tener en cuenta que Sony en el tema fotográfico no es lego precisamente, sus cámaras y lentes avalan su reputación fotográfica.



Sinceramente creo que es un pacto de caballeros, como Google con los Nexus/Pixel. Yo no destaco en el apartado fotográfico, simplemente me dedico a producir hardware y me aseguro prácticamente el mercado global, pero vosotros acordaros de no tocarme las pelotas desarrollando sensores.Hombre, eso me parece algo descabellado, mas en los tiempos en la que el usuario valora mucho la cámara.

Y la verdad, aunque me parece descabellado, también parece tener su lógica.

Si que creo, que si sony puliese en sjs terminales el aspecto fotográfico, todavía vendería mas sensores

Johny1979
28/01/21, 14:47:19
Hombre, eso me parece algo descabellado, mas en los tiempos en la que el usuario valora mucho la cámara.

Y la verdad, aunque me parece descabellado, también parece tener su lógica.

Si que creo, que si sony puliese en sjs terminales el aspecto fotográfico, todavía vendería mas sensores

Si puliese, es una hipótesis que no se contempla.

¿ Cuántos años lleva sony sacando smartphones en android? ¿ 11 ? ¿ 12 ? sino ha tenido tiempo en más de una década en sacar un post procesado decente no lo van a sacar ahora a punto de cerrar la división de móviles.

Nunca han sacado un smartphone, repito nunca que estuviese a la altura en cámara, pero en ninguna gama.

Sony en fotografía de móviles es un auténtico desastre.

vilit
28/01/21, 15:11:18
Si puliese, es una hipótesis que no se contempla.

¿ Cuántos años lleva sony sacando smartphones en android? ¿ 11 ? ¿ 12 ? sino ha tenido tiempo en más de una década en sacar un post procesado decente no lo van a sacar ahora a punto de cerrar la división de móviles.

Nunca han sacado un smartphone, repito nunca que estuviese a la altura en cámara, pero en ninguna gama.

Sony en fotografía de móviles es un auténtico desastre.

Me parece que no tuviste un Sony en la epoca de 2010-2014 o no te interesaban y no leias analisis ni opiniónes. El xperia Arc o el Neo se comia a todos los de su año en fotografía al ponerle sony su primer sensor Exmor R, despues lo mismo con Xperia S, luego el xperia T, el Z1... Eran los referentes en fotografia fue a partir del xperia Z1 que los demas fabricantes empezaron a sacar mejores camaras y sobretodo un mejor postprocesado de imagen... Justo cuando empezo su declive.

Johny1979
28/01/21, 15:43:05
Anda que no tuve sony :risitas: , puedes entrar en los grupos Xperia 2011, de desarrollo de bootafanta y leer mi participación y trabajo en aquel proyecto.

lovechii
28/01/21, 19:27:33
Sony en fotografía de móviles es un auténtico desastre.No, simplemente. Xperia 1 II y Xperia 5 II son buenos teléfonos en fotografía. Top 3? no, pero muy buenos teléfonos.

vilit
28/01/21, 23:29:08
Anda que no tuve sony :risitas: , puedes entrar en los grupos Xperia 2011, de desarrollo de bootafanta y leer mi participación y trabajo en aquel proyecto.

Compañero pues dime en 2011 que teléfono tenia mejor camara que el Xperia Arc por poner un ejemplo vamos.. El galaxy s2?? No era mala camara pero cuando escaseaba la luz bye bye. El HTC sensation?? HTC fue muchas cosas en su época dorada pero lo de las cámaras lo llevaba fatal... El LG de 2011?? no se si era el optimus x2 que creo que si pero puff no me hagas hablas de su camara, incluso peor que HTC. El iphone 4?? Similar a HTC...

En 2012 ya se igualaron un poco mas las cosas( Samsung con su S3, el iPhone 4s, HTC one X...) Todos o casi todos mejoron bastante la camara la verdad( LG todavia no) aun asi el Xperia S era algo superior, se notaba sobre todo cuando escaseaba la luz. A partir de 2013 ya las cosas se igualaron mas todavia e incluso lo superaron en su propio terrero, el galaxy note 3 fue mucho movil incluidas sus camaras pero esos 2 años donde Sony fue referente no se los quita nadie, al menos eso es lo que vivi yo tanto personalmente como visto en foros incluido HTCmania.

Dabid80
29/01/21, 08:15:33
Compañero pues dime en 2011 que teléfono tenia mejor camara que el Xperia Arc por poner un ejemplo vamos.. El galaxy s2?? No era mala camara pero cuando escaseaba la luz bye bye. El HTC sensation?? HTC fue muchas cosas en su época dorada pero lo de las cámaras lo llevaba fatal... El LG de 2011?? no se si era el optimus x2 que creo que si pero puff no me hagas hablas de su camara, incluso peor que HTC. El iphone 4?? Similar a HTC...

En 2012 ya se igualaron un poco mas las cosas( Samsung con su S3, el iPhone 4s, HTC one X...) Todos o casi todos mejoron bastante la camara la verdad( LG todavia no) aun asi el Xperia S era algo superior, se notaba sobre todo cuando escaseaba la luz. A partir de 2013 ya las cosas se igualaron mas todavia e incluso lo superaron en su propio terrero, el galaxy note 3 fue mucho movil incluidas sus camaras pero esos 2 años donde Sony fue referente no se los quita nadie, al menos eso es lo que vivi yo tanto personalmente como visto en foros incluido HTCmania.

Exacto,el arc s y el xperia S en su momento eran de las mejores cámaras si no las mejores.El xperia z y z1 también tenían muy buenas cámaras.
Recuerdo tambien el xperia mini y mini pro que tiraban unas fotos estupendas en aquellos tiempos.

Como bien dices,Lg un desastre,htc muy buenos terminales pero en cámaras otro desastre y Samsung y apple ahí estaban,los unicos que se salvaban pero no llegaban a la calidad fotográfica de sony.