PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cable de carga

tanis206
28/01/21, 09:23:59
Saludos compañeros.
Me han ofrecido un 8t europeo, con cargador pero sin cable. Actualmente dispongo de un oneplus 6, y me pregunto si el cable del 6 me vale para el 8t. Al tener el cargador distinto, no sé si el cable será compatible o no me funcionará correctamente la carga rápida.
Gracias de antemano

oreimurtas
28/01/21, 10:12:20
Buenos días.
el cable no te va a valer ya que la entrada del cargador del Oneplus 8t es de tipo C y el del 6 tiene entrada USB al cargador.

James C.
28/01/21, 11:39:25
Y como es posible vender un móvil con cargador, pero sin cable?? Donde va ese cable??

Como te dicen, el cable del 6 no te vale. Ya que tiene que ser de USB-C a USB-C... O lo compras en OnePlus o Aliexpress. Si es original mejor que mejor.

cdmingo
28/01/21, 11:41:56
Yo compre uno en aliexpres y otro en amazon y el tiempo de carga baja respecto al original. Sale mas barato pero a costa de perder tiempo en la carga.
Si con el original me tarda unos 40 minutos estando el movil al 1% de bateria
con el de amazon me tardo unos 53 m
El de aliexpress superaba la hora
Salu2

James C.
28/01/21, 12:11:18
Yo compre uno en aliexpres y otro en amazon y el tiempo de carga baja respecto al original. Sale mas barato pero a costa de perder tiempo en la carga.
Si con el original me tarda unos 40 minutos estando el movil al 1% de bateria
con el de amazon me tardo unos 53 m
El de aliexpress superaba la hora
Salu2

Pero no son oroginales no?? En aliexpres hay el original y a mejor precio que en OnePlus, si es que en OnePlus no hay oferta o tienes cupón...

cdmingo
28/01/21, 12:59:49
El de amazon no, el de aliexpress se suponía que si, pero es el que peor tiempo me da

James C.
28/01/21, 14:46:25
El de amazon no, el de aliexpress se suponía que si, pero es el que peor tiempo me da

Non te llego en embalaje de OnePlus y sellado?? Menuda faena entonces... Yo por eso siempre prefiero pagar un poco más e ir a lo seguro comprando en la web.

cdmingo
28/01/21, 14:54:46
Non te llego en embalaje de OnePlus y sellado?? Menuda faena entonces... Yo por eso siempre prefiero pagar un poco más e ir a lo seguro comprando en la web.No, llegó como. Cualquier pedido de ali

ganterjunior
28/01/21, 15:09:01
No, llegó como. Cualquier pedido de ali

Puedes poner el link de compra de AliExpress???

Para decirte si es original o no

cdmingo
28/01/21, 17:47:09
Este es el enlace
https://es.aliexpress.com/item/1005001854926481.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2ab563 c0FpF2CL
aunque pone para Oplus 8T, la tienda no es la oficial de O+

ganterjunior
28/01/21, 17:56:10
Este es el enlace
https://es.aliexpress.com/item/1005001854926481.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2ab563 c0FpF2CL
aunque pone para Oplus 8T, la tienda no es la oficial de O+

Eso no es original... xD

En AliExpress la única tienda que vende cosas oficiales de oneplus es esta...

Bastante caro por cierto xD

https://a.aliexpress.com/_BSwtuz

cdmingo
28/01/21, 18:10:37
Eso no es original... xD

https://a.aliexpress.com/_BSwtuzMe lo temía, gracias

James C.
28/01/21, 18:21:56
Eso no es original... xD

https://a.aliexpress.com/_BSwtuz

Caro es cuando sobre pasas el precio oficial. Y no es el caso, ya que cuesta un pelin más en la web oficial. Aun así lo compraría en la web oficial y no en aliexpress viendo la diferencia...

Eso hablando de eliges envío desde España. Dese china baja bastante el precio...

ganterjunior
28/01/21, 18:35:47
Caro es cuando sobre pasas el precio oficial. Y no es el caso, ya que cuesta un pelin más en la web oficial. Aun así lo compraría en la web oficial y no en aliexpress viendo la diferencia...

Eso hablando de eliges envío desde España. Dese china baja bastante el precio...

Eso no tiene nada que ver..

Es carísimo en su página web y en AliExpress...
Más de 10€ un cable es un robo...

Y eso es lo peor que tienen oneplus, realme y OPPO...
Que tengas que usar si o si su cable y su cargador para tener la carga rápida limita muchas cosas ..
Y más encima aprovechándose y vendiendo tan caro el cable...

Luego si usas otro cargador o cable fácilmente tardas en cargar el móvil 2-3 horas

James C.
28/01/21, 19:02:25
Eso no tiene nada que ver..

Es carísimo en su página web y en AliExpress...
Más de 10€ un cable es un robo...

Y eso es lo peor que tienen oneplus, realme y OPPO...
Que tengas que usar si o si su cable y su cargador para tener la carga rápida limita muchas cosas ..
Y más encima aprovechándose y vendiendo tan caro el cable...

Luego si usas otro cargador o cable fácilmente tardas en cargar el móvil 2-3 horas

Pasa con muchas más marcas. No solo con esas 3 que mencionas. Y con cables mucho más caros que el de OnePlus.

Aquí el detalle es pillarlo en descuentos y/o con cupones. Que es como lo hice yo en su día.

ganterjunior
28/01/21, 19:12:05
Pasa con muchas más marcas. No solo con esas 3 que mencionas. Y con cables mucho más caros que el de OnePlus.

Aquí el detalle es pillarlo en descuentos y/o con cupones. Que es como lo hice yo en su día.

Pero con otras marcas puedes usar otros cables y cargadores que sean compatibles con su carga rápida...

Con Xiaomi, Samsung, Apple no hace falta usar su cable o cargador original (probado por mí)

franragar
28/01/21, 20:48:43
Saludos compañeros.
Me han ofrecido un 8t europeo, con cargador pero sin cable. Actualmente dispongo de un oneplus 6, y me pregunto si el cable del 6 me vale para el 8t. Al tener el cargador distinto, no sé si el cable será compatible o no me funcionará correctamente la carga rápida.
Gracias de antemano

Si os fijáis en la informacion acerca del cable de carga del One Plus 8T, no es un cable normal al uso. Entre algunos de sus terminales existen ciertas resistencias necesarias para el funcionamiento correcto de la carga rápida:

There is a 56K resistor tied between the +5VDC and the PDC [Power Data Communication] pin next to it.
There is an interesting low resistance (4.6M ohm) tie-in between the GND_Drain pin and the other primary GND pins; like something is in-circuit facilitating a feature trigger (DASH??)

Ese es el motivo de que un cable USB C estándar no funcione con el cargador rápido de 65W.

Saludos.

tanis206
29/01/21, 07:58:12
En primer lugar agradecer a todos vuestras respuestas. Nunca pensé que un simple cable diera tanto de sí. Uno de los motivos que me llevó a cambiar de apple a android fue la particularidad del cable: ninguno de mis amigos usaba apple y cuando necesitabas un cable, no lo encontrabas.
Ahora resulta que aunque pueda usar un cable estandar, las capacidades están recortadas, por así decirlo. Y más aún: me obliga a tener entonces o bien un cable distinto para el coche, o bien un cargador para el coche con usb-c. Menudo invento...

James C.
29/01/21, 09:22:17
En primer lugar agradecer a todos vuestras respuestas. Nunca pensé que un simple cable diera tanto de sí. Uno de los motivos que me llevó a cambiar de apple a android fue la particularidad del cable: ninguno de mis amigos usaba apple y cuando necesitabas un cable, no lo encontrabas.
Ahora resulta que aunque pueda usar un cable estandar, las capacidades están recortadas, por así decirlo. Y más aún: me obliga a tener entonces o bien un cable distinto para el coche, o bien un cargador para el coche con usb-c. Menudo invento...

Hombre, para un caso de apuro o necesidad casi vale cualquier cable o cargador. Tiene sus limitaciones, pero por lo menos te saca del apuro en el momento. Mientras sea USB-C y pase de 3A el cargador, vale casi cualquiera.