PDA

Ver la Versión Completa : Retirar el cargador no era un capricho de Apple, Samsung y Xiaomi: la UE ya contemplaba eliminarlos

Nonamed
27/01/21, 18:25:13
Retirar el cargador no era un capricho de Apple, Samsung y Xiaomi: la UE ya contemplaba eliminarlos

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_27182441fVE4IfQ7.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Tras la llegada del iPhone 12 a España ha habido polémica por la retirada del cargador que hasta ahora venía incluido en caja, decisión que han seguido Xiaomi con el Mi 11 (con dos versiones en su país natal) y los Galaxy S21 que se presentaron recientemente. La justificación de estas compañías fue el medio ambiente, una decisión que ha causado muchas críticas y dudas si tenemos en cuenta que una política de actualizaciones más longeva podría tener un impacto más positivo, pero aún así parece que es una propuesta que lleva tiempo internamente en la Unión Europea. El acto de eliminar los cargadores de las cajas de los móviles es una medida que siempre ha estado ahí para reducir costes (por ejemplo, con el Motorola Moto G original) pero que recientemente Apple ha decidido hacer con sus últimos móviles. Como en cada movimiento polémico de Apple, compañías como Samsung o Xiaomi se burlaron de ello para poco después seguir el mismo camino."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2021/01/retirar-el-cargador-no-era-un-capricho-de-apple-samsung-y-xiaomi-la-ue-ya-contemplaba-eliminarlos.html)

Nonamed
27/01/21, 18:25:25
https://elandroidelibre.elespanol.com/2021/01/retirar-el-cargador-no-era-un-capricho-de-apple-samsung-y-xiaomi-la-ue-ya-contemplaba-eliminarlos.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2021/01/retirar-el-cargador-no-era-un-capricho-de-apple-samsung-y-xiaomi-la-ue-ya-contemplaba-eliminarlos.html

Rufii
27/01/21, 18:36:02
Ahora todas querían ser las primeras en eliminarlo, ja!

Apple manda, es la que dio el primer paso y la que se llevo el 100% de las criticas, como siempre.

Ipho
27/01/21, 18:46:50
Apple marcando tendencia hasta en la UE. Think Different!

andresfrivr
27/01/21, 19:06:25

Apple manda, es la que dio el primer paso y la que se llevo el 100% de las criticas, como siempre.

La idea es buena, lo que no es bueno es que indirectamente te vendan la ecología como excusa pero sigan poniendo lightning en su gama de móviles. Si tanto quieren ser ecologistas, que pongan el tipo c y se dejen de excusas para vendernos el maldito magsafe

robertron
27/01/21, 19:19:54

Iphone sin cargador: 2020
Bq sin cargador: 2017
New 3DS sin cargador 2015

Apple da el primer que????? Apple manda que???

En serio, no te cansas de quedar tanto en evidencia?

Tocote
27/01/21, 19:23:49
Vaya novedad.... https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32575634&postcount=13

Faisan_Trufado
27/01/21, 19:25:37

Las demás han bajado más de 100€ el precio del terminal, Apple no.

He pagado por el iPhone 1379€, 229€ Appel care+ y 25€ por el cargador.

Me estás diciendo que al hacer la compra del teléfono y añadir el cargador porque lo necesito si o si, no pueden descontarlo automáticamente?

1633€ de teléfono, no ves normal que se critique?

peter36
27/01/21, 19:32:38
Esto como las bolsas de plástico; la retiramos por que contaminan,
pagalas,ya así contaminan menos!

gioruano
27/01/21, 19:45:44
La EU copiando a Apple, otros sistemas planetarios copiando a Apple teniendo estrella, si es que Apple lo inventa todo, hasta los teclados ha inventado.

Rufii
27/01/21, 19:48:12

En serio, no te cansas de quedar tanto en evidencia?

iPhone sin cargador: octubre
Xiaomi sin cargador: diciembre
Samsung sin cargador: enero

Si Apple quita el cargador: jajaja que pringaos, joderos
Si los fabricantes android quitan cargador: pero ehh, que Apple no fue la primera

No te cansas de quedar en evidencia?? O no te sabes los meses?

Keven_007
27/01/21, 19:49:30
Y digo yo... quien es la UE para obligar a una empresa a eliminar los cargadores? Es como cuando quiso que Apple se pasase a USB-C. La UE no puede tomar una decisión asi a nivel "global".
Opinión mia eh!

oweyt
27/01/21, 19:51:59

En serio, no te cansas de quedar tanto en evidencia?Y puedes tirar más para atrás, el Moto G (2103) y Moto G 4G (2014) tampoco traían cargador si me equivoco.

Saludos

Keven_007
27/01/21, 19:53:24
Y puedes tirar más para atrás, el Moto G (2103) y Moto G 4G (2014) tampoco traían cargador si me equivoco.

Saludos

Pero no tiene que ver que saquen el cargador en un par de modelos, a decir que sacan los cargadores de todos sus móviles

robertron
27/01/21, 19:55:17

Si los fabricantes android quitan cargador: pero ehh, que Apple no fue la primera

Pues no se donde quedo yo en evidencia. Eres tu el que queda en evidencia diciendo que apple manda, apple da el primer paso................ Es más, mira aqui abajo, más ejemplos de que apple no ha dado el primer paso, vamos que nadie copia a apple.

A ver, citame ahora sin volver a quedar mal tu
Y puedes tirar más para atrás, el Moto G (2103) y Moto G 4G (2014) tampoco traían cargador si me equivoco.

Saludos

santinhos
27/01/21, 20:04:06

Que manda en qué?. En quitar el cargador?. Qué orgullo!. Podría hacerlo en innovación tecnológica, pero para qué, si es mucho mejor esto!. :risitas:

peritorl125
27/01/21, 20:11:31
Me pareceria perfecto si todos los moviles usasen el mismo cargador, con la misma potencia de carga y el mismo conector.

En moviles con microusb puedes tirar de cargadores viejos, cargará más lento (o muuuuyyy lento) pero cargará. Con el usb-c también, pero ya es más dificil.

Con los iphone más dificil todavia ya que el cable es usb-c a lightning y la gran mayoria de cargadores aun van con el usb normal.

En fin, los politicos haran lo que les salga del n**o, como siempre.

opcupragta
27/01/21, 20:17:12

Por qué haces el ridículo allá por donde escribes? Te dejan retratado una y otra vez.

Das vergüenza ajena.

spiral5
27/01/21, 20:21:53

Sinceramente, pienso que escribes de forma compulsiva, porque a mi al menos, me ruborizan, por decirlo de forma suave, tus mensajes cada vez que los leo, mensajes, vacios, pueriles y a la vez fatuos....no se, sera cosa de la edad, con 13-14 años solo se dicen jilipolleces...todo esto sin acritud alguna, tan solo por tu propio bien, intenta releer los mensajes antes de darle a "publicar respuesta", te haras un favor a ti mismo, cuando pasen unos añitos y seas un poquito mayor y los leas, no querras haberlos publicado.:cry:

spiral5
27/01/21, 20:27:23
Me pareceria perfecto si todos los moviles usasen el mismo cargador, con la misma potencia de carga y el mismo conector.

En moviles con microusb puedes tirar de cargadores viejos, cargará más lento (o muuuuyyy lento) pero cargará. Con el usb-c también, pero ya es más dificil.

Con los iphone más dificil todavia ya que el cable es usb-c a lightning y la gran mayoria de cargadores aun van con el usb normal.

En fin, los politicos haran lo que les salga del n**o, como siempre.

Totalmente de acuerdo, es lo que deberia hacer la Comunidad Europea, unificar el standar y crear un unico modelo de cargador para todos los fabricantes y que les obliguen por norma. De esa forma se evitaran cargadores en casa sin usar y los fabricantes a su vez no tendran porque añadirlo al pack en la caja y asi seran realmente ecologicos. Por cierto cargadores que carguen sin dañar la bateria porque entonces los clientes tendran que cambiar la bateria y se crearan residuos muchiisimo mas toxicos que un cargador.

oweyt
27/01/21, 20:37:14
Pero no tiene que ver que saquen el cargador en un par de modelos, a decir que sacan los cargadores de todos sus móviles

Si si, totalmente de acuerdo, solo puntualizaba que modelos anteriores a los que comentaba el compañero ya salieron sin cargador.

Sobre que saquen los cargadores de todos los móviles, al menos por ahora, me extrañaría. Creo que las gamas medias y bajas seguirán con su cargador una temporada más (o eso espero)

Saludos

caraconejo
27/01/21, 20:42:18
El 23 de enero de 2020, hace un año
Apple da la espalda a la Unión Europea: no cambiará sus cargadores
https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2020/01/23/5e29ca44468aebf9298b45bb.html
Apple ha contestado hoy a la Unión Europea en un comunicado que "la regulación que obliga al uso del mismo tipo de conector en todos los teléfonos inteligentes sofoca la innovación en lugar de alentarla y dañaría a los consumidores en Europa y la economía en general". Los de la manzana también hacen alusión al volumen sin precedentes de basura electrónica que se generaría si todos los consumidores con cables lightning tienen que deshacerse de ellos
Un año después la Paradoja

robertron
27/01/21, 20:42:39
Sinceramente, pienso que escribes de forma compulsiva, porque a mi al menos, me ruborizan, por decirlo de forma suave, tus mensajes cada vez que los leo, mensajes, vacios, pueriles y a la vez fatuos....no se, sera cosa de la edad, con 13-14 años solo se dicen jilipolleces...todo esto sin acritud alguna, tan solo por tu propio bien, intenta releer los mensajes antes de darle a "publicar respuesta", te haras un favor a ti mismo, cuando pasen unos añitos y seas un poquito mayor y los leas, no querras haberlos publicado.:cry:Si con esto quenle dices sigue en su linea, definitivamente lo de este chaval no tiene solución!

daewoo1969
27/01/21, 21:20:37
Si con esto quenle dices sigue en su linea, definitivamente lo de este chaval no tiene solución!

Hace años que no tiene solución.
Es como esos animales de carga a los que se les pone una cositas en los ojos para que sólo puedan mirar hacia adelante sin ver ni un solo grado angular hacia ningún otro lado.
Nada más que miréis su localidad en su perfil

daewoo1969
27/01/21, 21:21:35
La idea es buena, lo que no es bueno es que indirectamente te vendan la ecología como excusa pero sigan poniendo lightning en su gama de móviles. Si tanto quieren ser ecologistas, que pongan el tipo c y se dejen de excusas para vendernos el maldito magsafe

Este ZASCA se ha escuchado más que los 300 terremotos que están azotando Granada. Es más, ha llegado hasta las islas...pero las Caimán, :risitas::risitas::risitas:

YoArnold83
27/01/21, 21:22:59
La idea era de la UE, pero apple se la robó.

BitratE
27/01/21, 22:20:12
En menudo vertedero se ha convertido la web alentando y permitiendo tanto usuario tóxico y tanto mensaje vacío de contenido.

Para lo que ha quedado....

Sr.linux
27/01/21, 22:58:16
Vamos a ver yo en casa no tengo un cargador que aproveche la carga rápida ni inalambrica, los que tengo y esta comprobado tardan horas,con el oficial media hora y casi al 100%. Si quiero el oficial tengo que pagarlo y cuesta una pasta y ademas genera plástico extra. Esto no es mas que una chorrada,decir que la UE lo estaba planteando ¿y? no lo habían dicho aun.Yo lo tengo claro,marca que no venda el móvil con cargador móvil marca que no compro.Es como si compras un coche y te viene sin asientos,por que ya tendrás sillas en casa,es ridículo. Primero que quiten los auriculares o los manuales que no lee nadie.

InspireD
27/01/21, 23:07:00
La EU copiando a Apple, otros sistemas planetarios copiando a Apple teniendo estrella, si es que Apple lo inventa todo, hasta los teclados ha inventado.
Provocó hasta el Big Bang.

gioruano
28/01/21, 00:21:03
Por qué haces el ridículo allá por donde escribes? Te dejan retratado una y otra vez.

Das vergüenza ajena.

Es un analfabeto tecnológico.

Resident_
28/01/21, 01:05:42
En menudo vertedero se ha convertido la web alentando y permitiendo tanto usuario tóxico y tanto mensaje vacío de contenido.

Forocoches 2.0

700
28/01/21, 01:05:55
La unión europea lleva años intentando reducir los desechos tecnología. Recomiendo un documental Comprá tirará comprá

fermintm
28/01/21, 08:12:44
Ya con solo ver peña sacando fotos a un cacho metal lo dice todo. Decadencia humana en estado puro.1350186

xmigoll
28/01/21, 08:37:05
Ya con solo ver peña sacando fotos a un cacho metal lo dice todo. Decadencia humana en estado puro.1350186¿Existe alguna diferencia entre hacer fotos a un móvil, a un coche o a un avión, aunque sea el más moderno del mundo mundial?
Cuestión de gustos porque en definitiva es lo mismo.

Tocote
28/01/21, 08:37:33
Totalmente de acuerdo, es lo que deberia hacer la Comunidad Europea, unificar el standar y crear un unico modelo de cargador para todos los fabricantes y que les obliguen por norma..

Ya está hecho eso, y la norma entró en vigor a mediados de 2020.
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2020-0024_ES.html
Es más, cuando todo dios se dedicaba a decir "la UE va a obligar a Apple a usar usb-c y no lightning", lo cual no es cierto si se lee la resolución oficial de la UE que te acabo de poner en el enlace, esa misma resolución que nadie leyó por lo que se ve, ya menciona lo de sugerir a los fabricantes a reducir la fabricación de los cargadores.

Y es debatible también si debería ser el conjunto cargador + cable lo que debiera ser estandarizado (personalmente estoy también de acuerdo en eso), pero lo que está estandarizado es el cargador. Es decir, tener cable lightning a usb-c cumple la directiva, porque si tienes un móvil android comprado "recientemente" vas a tener un cable usb-c con toda probabilidad.

Lo que también estoy de acuerdo es que deberían estandarizar la potencia de carga, pero bueno...

En definitiva, Apple lo que hizo es una vez que la normativa entró en vigor (Julio 2020), aplicar la normativa y las recomendaciones de la UE para cada producto que ha sacado

spiral5
28/01/21, 09:35:31
¿Existe alguna diferencia entre hacer fotos a un móvil, a un coche o a un avión, aunque sea el más moderno del mundo mundial?
Cuestión de gustos porque en definitiva es lo mismo.

Existe bastante diferencia, si quieres analizar ese trozo de acero, lo mejor es cortar un trocito y en vez de hacerle fotos, mirarlo por el microscopio, analizarlo, ver si es acero comun, inox.....no se....es como hacerle una macro a un folio blanco, un coche te sirve para diferenciarle por los acabados, por el modelo, el avion, igual que el coche o porque sea un antiguo avion propulsado por motores de helices....pero hacerle fotos a un trozo de acero lo veo mas parecido a hacerle fotos de cerca a un folio en blanco.

fermintm
28/01/21, 10:42:49
Existe bastante diferencia, si quieres analizar ese trozo de acero, lo mejor es cortar un trocito y en vez de hacerle fotos, mirarlo por el microscopio, analizarlo, ver si es acero comun, inox.....no se....es como hacerle una macro a un folio blanco, un coche te sirve para diferenciarle por los acabados, por el modelo, el avion, igual que el coche o porque sea un antiguo avion propulsado por motores de helices....pero hacerle fotos a un trozo de acero lo veo mas parecido a hacerle fotos de cerca a un folio en blanco.Menos mal que alguien piensa. Gracias compañero.

Arcano_
28/01/21, 11:11:49
Ya con solo ver peña sacando fotos a un cacho metal lo dice todo. Decadencia humana en estado puro.1350186

Hombre, yo si hubiera estado ahí también hubiera sacado fotos.

A mí me dice alguien que me quiere cobrar 1.100 € por un soporte de monitor y ese momento de desfachatez lo inmortalizo. Acto seguido me doy la vuelta y me marcho, claro.

spiral5
28/01/21, 13:14:56
Hombre, yo si hubiera estado ahí también hubiera sacado fotos.

A mí me dice alguien que me quiere cobrar 1.100 € por un soporte de monitor y ese momento de desfachatez lo inmortalizo. Acto seguido me doy la vuelta y me marcho, claro.

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:

Mr.Stewie
28/01/21, 13:18:18
Esto como las bolsas de plástico; la retiramos por que contaminan,
pagalas,ya así contaminan menos!

No contaminan menos, pero si te dan una bolsa GRATIS la necesites o no le vas a decir que sí, que te la den. Ahora bien, si esa bolsa cuesta dinero, aunque sea simbólico, ya te lo piensas dos veces. No creo que sea muy difícil de entender, el problema lo tenemos nosotros que actuamos avariciosamente sin pensar en las posibles repercusiones.

peter36
28/01/21, 14:42:57
Repercusión, tiene el comprar un móvil al precio que las marcas quieran, y encima con componentes reducidos,y que luego te ofrezcan un cargador para ese móvil al precio que quieran!
Lo pillas............. Es el mismo símil,que con las bolsas de plástico.

xmigoll
28/01/21, 17:11:44
Existe bastante diferencia, si quieres analizar ese trozo de acero, lo mejor es cortar un trocito y en vez de hacerle fotos, mirarlo por el microscopio, analizarlo, ver si es acero comun, inox.....no se....es como hacerle una macro a un folio blanco, un coche te sirve para diferenciarle por los acabados, por el modelo, el avion, igual que el coche o porque sea un antiguo avion propulsado por motores de helices....pero hacerle fotos a un trozo de acero lo veo mas parecido a hacerle fotos de cerca a un folio en blanco.No. No estoy para nada de acuerdo. Lo que llamas un cacho hierro, para otros es tecnología. La misma que electrónicamente existe en un avión -salvando las diferencias encanto a desempeños de equipamiento- pero en definitiva, la misma.

MRDIVX
28/01/21, 21:11:00
Yo creo que puedes ser positivo para el medio ambiente siempre que haya una carga rápida universal única y un cargador que pueda servir para todas las marcas. Además ese cargador podrían fabricarlo otras empresas que los ofrecieran a precios más competitivos.

Si no los perjudicados vamos a ser los compradores o terminaremos usando cargadores antiguos con lo cual nos va dar igual tener cargar rápida de 20W que de 120W.

santinhos
28/01/21, 21:19:41
No. No estoy para nada de acuerdo. Lo que llamas un cacho hierro, para otros es tecnología. La misma que electrónicamente existe en un avión -salvando las diferencias encanto a desempeños de equipamiento- pero en definitiva, la misma.Comparar el pie de un monitor con la electrónica de un avión no lo había visto jamás.

spiral5
28/01/21, 21:20:14
No. No estoy para nada de acuerdo. Lo que llamas un cacho hierro, para otros es tecnología. La misma que electrónicamente existe en un avión -salvando las diferencias encanto a desempeños de equipamiento- pero en definitiva, la misma.

Eso en mi pueblo es un soporte de metal, de tecnologia nada, que a ti te mole hacerle fotos, pues es cosa tuya, yo prefiero emplear mi tiempo en otras cosas mas "logicas".
Por cierto comparar esa pieza de metal con un avion, es mas con la electronica de un avion es grave colega, pero que muy grave, te has ido a comparar una electronica de las mas complejas que existen, junto con las de naves espaciales y satelites....y vas la comparas con, segun tus mismas palabras, un cacho de hierro.

spiral5
28/01/21, 21:23:03

Me alegra muchisimo verte por aqui BitratE, cuanto tiempo, un abrazo enorme.:D

xmigoll
28/01/21, 21:28:06
Eso en mi pueblo es un soporte de metal, de tecnologia nada, que a ti te mole hacerle fotos, pues es cosa tuya, yo prefiero emplear mi tiempo en otras cosas mas "logicas".
Por cierto comparar esa pieza de metal con un avion, es mas con la electronica de un avion es grave colega, pero que muy grave, te has ido a comparar una electronica de las mas complejas que existen, junto con las de naves espaciales y satelites....y vas la comparas con, segun tus mismas palabras, un cacho de hierro.Vamos a ver. Yo no estoy co.parando el pie de un monitor, a ver si me he equivocado. ¿No era un iPhone lo que estaban sacando fotos?

xmigoll
28/01/21, 21:29:19
Vale. Pido perdón. Ahora he visto la foto de nuevo. Pensaba que estaban sacando una foto a un teléfono de Apple puesto en un soporte.

spiral5
28/01/21, 21:58:41
Vale. Pido perdón. Ahora he visto la foto de nuevo. Pensaba que estaban sacando una foto a un teléfono de Apple puesto en un soporte.

Todos nos equivocamos alguna vez, somos humanos, un abrazo compi.:ok:

salva23
29/01/21, 00:00:14
Ya está hecho eso, y la norma entró en vigor a mediados de 2020.
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2020-0024_ES.html
Es más, cuando todo dios se dedicaba a decir "la UE va a obligar a Apple a usar usb-c y no lightning", lo cual no es cierto si se lee la resolución oficial de la UE que te acabo de poner en el enlace, esa misma resolución que nadie leyó por lo que se ve, ya menciona lo de sugerir a los fabricantes a reducir la fabricación de los cargadores.

Y es debatible también si debería ser el conjunto cargador + cable lo que debiera ser estandarizado (personalmente estoy también de acuerdo en eso), pero lo que está estandarizado es el cargador. Es decir, tener cable lightning a usb-c cumple la directiva, porque si tienes un móvil android comprado "recientemente" vas a tener un cable usb-c con toda probabilidad.

Lo que también estoy de acuerdo es que deberían estandarizar la potencia de carga, pero bueno...

En definitiva, Apple lo que hizo es una vez que la normativa entró en vigor (Julio 2020), aplicar la normativa y las recomendaciones de la UE para cada producto que ha sacadoGracias por la información compi [emoji106] si que lo pone en la normativa....

BitratE
29/01/21, 17:08:05
Me alegra muchisimo verte por aqui BitratE, cuanto tiempo, un abrazo enorme.:D

Me temo que poco me vas a ver por aquí viendo en el vertedero en que se ha convertido ésto. El tiempo de compartir aquí se acabó hace ya mucho.

Un abrazo socio y a cuidarse.

Resident_
30/01/21, 09:02:50
Yo también le habría sacado una foto al soporte, pero para enseñárselo a los amigos y decirles mirad, venden esta mierda por mil pavos XD