Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué os parece la nueva luz de emergencia que sustituye a los triángulos?

QMARAVILLAPACO
26/01/21, 10:57:37
https://www.xataka.com/seleccion/guia-compra-luces-emergencia-v-16-para-vehiculo-normativa-cuando-entra-vigor-caracteristicas-homologaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

alguien la tiene?

Moreta
26/01/21, 13:02:00
Que debería ser un complemento a los triángulos, no un sustituto.
En determinados momentos y lugares, como una curva o un cambio de rasante, la luz podría no ser visible, sin embargo, con los triángulos, poniéndolos en su lugar correcto, serían más seguros.
Tampoco veo que se tenga que cargar con pilas, ya que si no lo usas, las pilas se agotan...cargarlo con un cable al USB del coche (que ya deberían tenerlos todos), podría ser una solución.

alienmil
26/01/21, 14:25:09
Por lo que he visto, y no me refiero a los videos promocionales, está mas que probada en curvas y cambios de rasante, otra cosa sí que es el problema de las pilas, ya que es algo que no se utiliza mucho

chucky6600
26/01/21, 15:17:52
A seguir sacando dinero al obrero..... Así de claro!

Moreta
26/01/21, 16:04:40
A seguir sacando dinero al obrero..... Así de claro!
Efectivamente, lo próximo que saque la DGT será la pala obligatoria...:risitas:

Ivan1998
26/01/21, 18:50:18
Una chorrada más para hacer negocio si de verdad es más segura que la regalen y lo de que vaya a pilas... un sin sentido tendría que ir al mechero del coche

Moreta
26/01/21, 19:33:36
Una chorrada más para hacer negocio si de verdad es más segura que la regalen y lo de que vaya a pilas... un sin sentido tendría que ir al mechero del cocheLo del mechero se ha convertido en un extra más, que tienes que pagar por tenerlo...

jorge_kai
26/01/21, 19:56:10
a mi me lo regalaron. Y lo cierto es que funciona bien. De hecho el otro día me dieron un pequeño golpe y me vino de perlas porque era de noche, llovía y fue en una rotonda con mucho tráfico. No sé si son la solución, lo que tengo claro es que los triángulos no sirven de mucho tal y como se utilizan

SAMURAI1973
26/01/21, 20:04:33
Me parece bien.
Y aunque faltaría probarlo, para mi colectivo (Personas con Movilidad Reducida) sería más práctico que no los triángulos.

Saludos, compañeros.

Lioness
26/01/21, 21:10:37
Es un elemento más de seguridad en carretera.
Me parece bien.
Pero si realmente fuera solo por nuestra seguridad, deberían rebajar el iva...como hicieron con todas las mascaril...oh wait!! [emoji19][emoji19][emoji19] en fin

Que lleve pila, pues no sé, quizás el tema está en que si se te avería la parte electrónica y/o batería por un golpe no podría funcionar.

Y los triángulos pues yo he tenido que usarlos en 2 ocasiones, pinchazo en autovía y por desgracia, por ser testigo de accidente de tráfico también en autovía y es peligroso estar por el arcén calculando los 50m con los vehículos a más de 120km/h, y después que en un caso así no te quedas dentro del coche, vas a auxiliar a los accidentados... así que, sí, estoy de acuerdo en señalizar cuánto mejor se pueda.

PALMATRON
26/01/21, 22:55:58
Todo lo que sea para asegurar/avisar de nuestra presencia o la de otros, bienvenido sea.

Como si son bengalas.

Ivan1998
26/01/21, 23:23:06
No sé si son la solución, lo que tengo claro es que los triángulos no sirven de mucho tal y como se utilizan

Si que hay mucha gente que no sabe colocar los triángulos no saben donde hay que ponerlo, lo ponen pegado al coche en vez de a la distancia que corresponde etc

Pero tú te crees que la gente va a tener las pilas para que funcione.

Las van a dejar las que trae (si es que las trae que no lo sé) puestas hasta que les haga falta y en ese momento ya estarán descargadas y habrán soltado todo el líquido dentro.

Y los triángulos pues yo he tenido que usarlos en 2 ocasiones, pinchazo en autovía y por desgracia, por ser testigo de accidente de tráfico también en autovía y es peligroso estar por el arcén calculando los 50m con los vehículos a más de 120km/h, y después que en un caso así no te quedas dentro del coche, vas a auxiliar a los accidentados... así que, sí, estoy de acuerdo en señalizar cuánto mejor se pueda.

Si es verdad que en ciertas zonas los triángulos son peligrosos colocarlos.

Y luego está el precio que no son nada baratas en mi casa que hay tres coches 60€ de gasto que tienes que gastar si o si cuando dentro de un tiempo cuando ya todos las hayamos comprado las van a regalar hasta con el cola cao

Lioness
26/01/21, 23:51:11
A mí no me parece excesivo el precio entre 20-40 euros según modelo, vuelvo a decir que lo suyo es que rebajaran el iva al 4% para que no se viera como un simple fin recaudatorio.

Personalmente, yo llegado el momento, seguramente compraré el que lleva incorporado localizador gps, no me importa pagar más porque estoy invirtiendo en seguridad y eso es lo que valoro por encima de todo.

jorge_kai
27/01/21, 00:13:58
Si que hay mucha gente que no sabe colocar los triángulos no saben donde hay que ponerlo, lo ponen pegado al coche en vez de a la distancia que corresponde etc

Pero tú te crees que la gente va a tener las pilas para que funcione.

Las van a dejar las que trae (si es que las trae que no lo sé) puestas hasta que les haga falta y en ese momento ya estarán descargadas y habrán soltado todo el líquido dentro.

Si es verdad que en ciertas zonas los triángulos son peligrosos colocarlos.

Y luego está el precio que no son nada baratas en mi casa que hay tres coches 60€ de gasto que tienes que gastar si o si cuando dentro de un tiempo cuando ya todos las hayamos comprado las van a regalar hasta con el cola cao

la pila viene incluída, es una de 9V. Valen un euro cada una, así que tener en el coche una de repuesto no me parece algo exagerado. No sé lo que durarán ni si dañará el aparato al estar puesta y no ser utilizada.

Moreta
27/01/21, 09:27:22
la pila viene incluída, es una de 9V. Valen un euro cada una, así que tener en el coche una de repuesto no me parece algo exagerado. No sé lo que durarán ni si dañará el aparato al estar puesta y no ser utilizada.
Solución: sacas la pila, coges un poquito de cinta americana, la pegas a la luz de emergencia (para que no se pierda) y cuando la necesites, la vuelves a instalar. :)

jorge_kai
27/01/21, 10:11:14
Solución: sacas la pila, coges un poquito de cinta americana, la pegas a la luz de emergencia (para que no se pierda) y cuando la necesites, la vuelves a instalar. :)

sí, es una opción. Pero no sé yo si en un momento de emergencia será buena idea ir trasteando con las pilas. Si no recuerdo mal, en el aparatillo este para poner la pila hace falta quitar toda la tapa superior... vamos, que no es tan sencillo como quitar una tapita por debajo.

PALMATRON
27/01/21, 10:14:51
Ya se que y para una emergencia esto no valdría, pues habría que estar dándole a la manivela para generar luz, pero hace años compré una parecida a esta:

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_722643-MLC31210866356_062019-O.jpg

y desde entonces siempre llevo una en el coche.

No cuestan mucho, NO tiene el problema de las pilas, y te saca de un apuro (más de una vez).

Lioness
27/01/21, 15:01:47
Ya se que y para una emergencia esto no valdría, pues habría que estar dándole a la manivela para generar luz, pero hace años compré una parecida a esta:

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_722643-MLC31210866356_062019-O.jpg

y desde entonces siempre llevo una en el coche.

No cuestan mucho, NO tiene el problema de las pilas, y te saca de un apuro (más de una vez).Yo también llevo una[emoji1360]