PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como flashear ROMs, Kernels, Radios....(para novatos)

traqa666
06/12/10, 13:36:14
Si eres muy muy novato, te aconsejaría que primero te familiarizaras con todos los entresijos de android leyéndote esta GUIA DE NOVATOS. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959)

Lo primero que necesitamos es tener acceso total a nuestra DHD, ya sea libre, de Vodafone u otro operador. Para ello seguiremos los pasos de nuestro compañero folgui
Aceso total a tu DHD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157924)
Con este fantástico tuto conseguiremos Root, y s-off

Lo siguiente que necesitaremos será cambiar nuestro recovery por el de clockWork. Para ello lo mas facil es irse al market y descargarse el ROMmanager
46527
A continuación estas son las opciones que tenemos

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ROM_Manager

Una vez inslado el recovery modificado, accederemos a el de varias formas. desde el propio ROM manager o apagando el terminal y reiniciando con la tecla de bajar volumen apretada (si está en modo reinicio rápido, simplemente darle a reiniciar con la tecla bajar volumen pulsada, una vez en el hboot, seleccionamos el recovery y allí tendremos ya nuestro clokwork recovery.

Pasos a seguir para flashear.
Estos pasos son a seguir para instalar una ROM, ya que se trata del proceso para el que se necesitan mas pasos, con kernels y demas puedes ahorrarte los wipe´s

Primero
Lo primero será descargarse una ROM, aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153608) el listado actualmente que hay disponible para nuestras DHD. Estas ROMs son formatos ZIP, para ello las copiamos a la SD, no importa la ubicación siempre que la recordeis. Yo tengo una carpeta en la sd donde las voy guardadndo, que se llama ROM (lógicamente).

Segundo

Una vezz copiada la ROM (Kernel, radio, addons....) en la sd, lo siguiente es hacer una copia de seguridad de nuestra ROM actual, a la cual podremos volver si algo sale mal. Para ello, una vez en el recovery, navegando con las teclas subir y bajar volumen y seleccionando con la tecla de power) seleccionartemos la opción de backups and restore y seleccionaremos backup. Con esto haremos una copia de seguridad de toda nuestra ROM instalada. Para volver a ella, simplemente desde recovery, iremos a la opción de backup and restore y seleccionaremos restore.

Tercero

Lo siguiente es wipe, es recomendable hacerlo, solo es necesario para cambio de ROMs, y no para todas. Ésto lo que hace es dejar la DHD limpita, para perder todos los datos, lo suyo es hacer una copia de todas las apps instaladas y todo lo demas, para ello recomiendo el titanium backup donde crazy_cbr se ha currado un fantástico tuto aquí. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158538)
Para hacer wipe, seleccionamos los dos que hay en el recovery (wipe data/factory reset y wipe cache partition), primero uno y luego otro (de que hagan falta los dos no estoy del todo seguro) y confirmamos.

Cuarto

Ahora procedemos con el flasheo propiamente dicho, para ello volvemos al menú principal y seleccionamos la opción instal zip fron sdcard, seleccionamos choose zip from sdcard, navegamos hasta donde haya sido guardada la ROM, seleccionamos y decimos que si. El proceso de instalación empezará y tardará un ratito, luego cuando acabe le dais a reboot y listo.

Tutoriales instalacion de kernels

Via ClockworkMod Recovery

1.- Descargamos el kernel que queramos
en version ClockworkMod Recovery(CWM)
y lo ponemos en la Raiz de la SD

2.- Entramos en Modo Recovery y bajamos
por el menu hasta donde pone:
install zip from sdcard

3.- Ahora bajamos por el menu
hasta donde pone:
choose zip from sdcard

4.- Ahora estaremos viendo un menu
con el contenido de nuestra SDCARD en el
cual bajaremos hasta encontrar el el kernel
que pusimos en el paso 1

5.- Ahora nos preguntara que confirmemos que queremos instalar
dicho kernel en donde bajaremos hasta donde pone YES y aceptamos!

En unos segundos tendremos el kernel instalado.
Ahora toca darle a Go BACK y Reboot SYSTEM!

Via Kernel Update Utility

-------------------------- Via ClockworkMod Recovery----------------------

1.- Nos descargamos la aplicacion kernel Update Utility
http://www.mediafire.com/?fophc4oan6skhca

2.- Nos descargamos el kernel que queremos instalar en version CWM
y lo copiamos en el escritorio

3.- Conectamos la DHD en modo "Depuracion USB"
y marcamos "Solo cargar" cuando no los pregunte la DHD

4.- Abrimos la aplicacion Kernel Update, marcamos el CHECK y le damos a NEXT

5.- Ahora le damos donde pone "Select a cwm zip"
y seleccionamos el kernel que tenemos en el escritorio del paso 2

6.- Le damos a NEXT y "Go to FastBoot", automaticamente el movil se reiniciara
y entrara en FastBoot, de no hacerlo automaticamente lo haremos manualmente en el Bootloader

5.- Cuando estemos en modo FastBoot que es la pantalla negra con el movil en el centro y una exclamacion creo...
le damos a FLASH en el programa y automaticamente se nos instalara el kernel.

------------------------------Via FastBoot Manual----------------------------

1.- Nos descargamos la aplicacion kernel Update Utility
http://www.mediafire.com/?fophc4oan6skhca

2.- Extraemos el contenido del archivo que nos descagamos en el paso 1 al escritorio por ejemplo

3.- Nos descargamos el kernel que queremos instalar en version FastBoot

4.- Conectamos la DHD en modo "Depuracion USB"
y marcamos "Solo cargar" cuando no los pregunte la DHD

5.- Abrimos la aplicacion Kernel Update, marcamos el CHECK y le damos a NEXT

6.- Ahora le damos donde pone "Select a kernel" y se nos abrira una ventana
en la que buscaremos la carpeta extraida del paso 2 y seleccionaremos dentro el archivo ZIMAGE

7.- Ahora le damos donde pone "Add a module" y se nos abrira la misma ventana
de antes en la que buscaremos la carpeta extraida del paso 2 y seleccionamos dentro
todos los archivos a la vez restantes con extension .KO ya sea el BCM4329.KO, TUN.KO u otros....

8.- Le damos a NEXT y "Go to FastBoot", automaticamente el movil se reiniciara
y entrara en FastBoot, de no hacerlo automaticamente lo haremos manualmente desde el recovery

9.- Cuando estemos en modo FastBoot que es la pantalla negra con el movil en el centro
y una exclamacion creo....le damos a FLASH en el programa y automaticamente se nos instalara el kernel.

Agradecimientos a CrAzY_CbR(la madre que lo parió con lo de las mayusculas y minusculas...) por su tuto de Kernel y su disposición siempre a ayudar.
Agradecimientos a folgui por su pedazo de tuto y estar siempre al loro de las ROMs por ahí
Agradecimientos a todos vusotros:aplausos:

traqa666
06/12/10, 13:36:27
Listado de elementos flasheables.

ROMs (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153608)

(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153608)
Kernels (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158521)
Radios (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158807)
Para aumentar volumen (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156397)
Iconos de barra de notificaciones (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1551682)

peraltoHD
06/12/10, 13:41:33
Chincheta ?

Buen trabajo.

Saludos

traqa666
07/12/10, 09:29:54
Actualizado con tuto de Kernels de crazy

CrAzY_CbR
07/12/10, 09:43:54
oye escribe bien mi nick o te empiezo a llamar traGa666 jijijijij

:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

traqa666
07/12/10, 09:51:48
oye escribe bien mi nick o te empiezo a llamar traGa666 jijijijij

:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:

Corregido que sé que eres capaz:boxeo:

sergibiris
22/12/10, 21:05:43
mañana me voy a reoger mi dhd y ya estoy empoyando .

Pero la verdad es q es muy duferente a la hd2 todo, a ver si poco a poco los sacamos

muchas gracias a todos por el curro que os botais

Saludos y felices fiestas

sharkie
25/12/10, 16:43:39
una pregunta chorra....
cuanto tarda en hacer backup ¿?
es que llevo mas de media hora que le dí en el Rom Manager el tema de backup de rom y esta con la pantalla en negro y las teclas de abajo de la DHD iluminadas y ya esta.
asi lleva mas de media hora...
y no se que hacer pq tengo la rom de Android Revolution esperando impacientemente a ser instalada, que hago??? le paso el Wipe ya y despues le meto la rom?

traqa666
25/12/10, 21:15:26
una pregunta chorra....
cuanto tarda en hacer backup ¿?
es que llevo mas de media hora que le dí en el Rom Manager el tema de backup de rom y esta con la pantalla en negro y las teclas de abajo de la DHD iluminadas y ya esta.
asi lleva mas de media hora...
y no se que hacer pq tengo la rom de Android Revolution esperando impacientemente a ser instalada, que hago??? le paso el Wipe ya y despues le meto la rom?

sacal la batería y reinicia, se ha quedado pillado.

astalos
28/12/10, 18:55:25
tengo que flashear tambien el kernel o eso depende de la rom a flashear?...es la duda que tengo

javierito24
30/12/10, 02:22:02
hola
en el paso cuatro, cual es el menu? esque llevo una hora buscando esa opcion y no la encuentro. gracias

killerbug
30/12/10, 02:59:33
4.- Ahora estaremos viendo un menu
con el contenido de nuestra SDCARD en el
cual bajaremos hasta encontrar el el kernel
que pusimos en el paso
Este paso javierito24?

joker16jb
17/01/11, 11:57:11
Pregunta de novato... Se pueden instalar ROMS cocinadas simplemente haciendole el root, o tambien hay que tener el s-off? Me preocupa el tema de la garantia.

folgui
17/01/11, 17:47:51
Pregunta de novato... Se pueden instalar ROMS cocinadas simplemente haciendole el root, o tambien hay que tener el s-off? Me preocupa el tema de la garantia.

Tienes que hacer S-OFF porque necesitas el ClockworkMod Recovery. En nuestra DHD, la única manera de conseguir ese recovery es con S-OFF.

En la HTC Desire normal (y otros, claro), había un método para ser root y flashear el recovery sin S-OFF, pero en la DHD no hay nada similar.

Saludos, folgui.

u892127
05/02/11, 18:01:15
adjunto pantallazo para ver si alguien sabe porque se me para a mitad la instalacion de radios ,,

sos

u892127
05/02/11, 21:39:47
mi problema reside en que no llega a mandar la radio al telefono, la barra de progreso no llega nunca a ponerse en rojo , sino que se queda parada en verde..
le ha pasado a alguien mas ???
necesito ayuda x favor, mi radio es anitgua y tengo problemas d cobertura

gregory7885
11/02/11, 21:47:01
Tengo una duda y he leido varios manuales pero no me termino de aclarar, para flashear una radio ¿es obligatorio haber conseguido hacer S-OFF por el metodo 1 del manual de Acceso Total a la DHD?

OPCIÓN 2: RADIO S-OFF [¡RECOMENDADO!]

Con esta opción flashearemos la partición donde está la RADIO con S-OFF.
Yo hice este que es el que pone recomendado pero al instalar la core droid veo que recomienda tener otro radio distinta a la mia, ¿como se cambia la radio ahora? o puedo seguir el proceso corriente, no lo veo claro y antes de liarla. Para mas informacion tengo:

S-OFF
Radio 26.03.02.15_M3--------> me gustaria cambiarla por radio 26.04.02.17_M2 que es la recomendada por el creador de la rom

CoreDroid V2.3
Kernel Kamma 1.9

Solo quiero cambiar la radio pero no se que proceso seguir.

Saludos.

PD.

Al final hice una copia con nandroid puse una rom original libre con 1.32 y despues hice hboot s-off y cargue la copia de nandroid, y asi pude flasear la radio.

avisador
05/03/11, 13:24:14
hola tengo una duda en el primer paso de este tuto veran:

dice que las ROMs bienen en formato ZIP y que hay que copiarlas en laSD, pero mi duda es, como la copio sin descomprimir o la tengo que descomprimir y pasar su contenido a la SD ???

EDITO: e metido la ROMs sin descomprimir y e echo los pasos siguientes:

abro RomManagen reinicio el recovery yna vez dentro doy a wipe data/factory reset y wipe cache partition,
despues procedo con el flasheo y seleciono instal zip from sdcard y choose zip from sdcard,

pero aqui me da error me dice en la pantalla Instalation Aborted.

ALGUIEN SABE POR QUE ???
Puede ser algo relacionado conel archivo MD5, ya que al restaurar la que tenia anteriormente lo primero que me aparece en la pantalla de mi DHD el archivo MD5 y esta como buscando la informacion para instalar.

TEMA SOLUCIONADO X FIN

GRACIAS Y SALUDOS.

toystory
16/03/11, 09:32:33
FANTASTICO TRABAJO..... Gracias a çél he conseguido ser root e instalarle la rom 1.72 oficial sin la mierda de vdafne, pero me surge una pregunta, soy root pero al instalarle esta rom he perdido el s-off y el simunlocker, verdad? Tendria que hacerle downgrade a 1.32 para volver a poner s-off???

gracias chicos...

ZoRRoSc
17/03/11, 12:55:31
Buenas he realizado todo el proceso de flaseo con Coredroid, y me instala perfectamente la ROM, pero me le doy a reboot now, y se me queda en la pantallita de HTC trabada. Alguien sabe porque puede ser? :(

Editado: Arreglado, era problema de la ROM

avisador
17/03/11, 13:08:35
hola una pregunta, ¿¿ donde puedo descargar kernel para mi DHD ??

tengo la ROMs LeeDroid_HD_V2.3.4_R2_BETA y necesito saber que kernel tengo que instalar para esta ROMs.

Alguien me lo sabria decir ???

Gracias y saludos...

FrosSit0
17/03/11, 22:40:44
"Copiar ROM actual

Te permite hacer una copia de la ROM actual, asignándole el nombre con la que se guardará antes de hacerse. "

Si hago una copia de seguridad de la rom luego me vale para volverla atras en caso de tener que enviar al SAT?

ruisa
20/03/11, 23:42:24
instalalo desde el pc

fiorellabc
21/03/11, 00:07:48
Hola a todos... una pregunta, es necesario hacer wipe su tu rom es la original ???
Muchas gracias :D

jatatog
23/03/11, 20:13:55
una pregunta, tengo metido ya en la sd la rom y la radio, pero al reiniciar con el boton pulsado, me salta el hboot directamente y me lee el archivo para downgradear directamente no me da opcion al menu de recovery

alguien save porque pasa?

juanover
27/03/11, 13:00:40
hola, tengo un problema a la hora de instalar roms, kernels.... en el recoveri no me sale nada para intalar los roms y cuando le doy al recovery se reinicia y sigue como si nada, he echo todo lo que me dicen de instalar el rom manager, flashear clockworkmod recovery e incluso pruebo a instalar un rom desde el mismo y reinicia como si nada

juanover
27/03/11, 15:25:07
ya esta solucionado, he instalado una version menos del recovery y listo. salu2

kryfter
28/03/11, 03:03:47
Despues de hacer el Downgrade y liberar...me he decidido a poner una Rom de Fleki.

Y el resultado muy bueno no a sido, e entrado al recovery, he hecho backup,wipe 1, wipe2...y al querer instalar la rom desde la sd, al darle al power se quedaba el muñequito de Androis y la caja, pero desaparecian las opciones y si volvia a darle volvia atrás.

Sin poder hacer nada, he tenido que quitar bateria y volver a encender asi que ha vuelto a empezar la 1.32, y ahora va muy lenta, y no puedo bajar nada del market.

Alguien sabe porque me ha pasado todo esto??

Gracias, un saludo

CyBeRNoNa
28/03/11, 10:46:31
Hola, tengo un problemilla, si entro en el bootloader y le doy a la opcion Recovery, me sale un error, creo, me sale dibujo de un telefono con un triangulo rojo y un signo de exclamacion, el caso es que si lo hago tambien desde el ROM Manager, me sale lo mismo. Alguna sugerencia?

Este es el error que me da:

http://img836.imageshack.us/img836/5747/errorhtc.jpg (http://img836.imageshack.us/i/errorhtc.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos.

racatapum
28/03/11, 11:20:32
Hola, tengo un problemilla, si entro en el bootloader y le doy a la opcion Recovery, me sale un error, creo, me sale dibujo de un telefono con un triangulo rojo y un signo de exclamacion, el caso es que si lo hago tambien desde el ROM Manager, me sale lo mismo. Alguna sugerencia?

Este es el error que me da:

http://img836.imageshack.us/img836/5747/errorhtc.jpg (http://img836.imageshack.us/i/errorhtc.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos.
En principio, eso ocurre cuando no hay un clockworkmod recovery flaseado. La mejor menera de hacerlo es instalando en rom manager y usando la primera de las opciones. se suele recomendar el clockworkmod 2.5.1.3 (creo que lo tienes que seleccionar en la última de las opciones del programa.
Para poder instalar una rom, hay que tener hecho, por lo menos, el radio s-off (segunda opción del tutorial famoso posteado por folgui...

CyBeRNoNa
28/03/11, 11:55:09
En principio, eso ocurre cuando no hay un clockworkmod recovery flaseado. La mejor menera de hacerlo es instalando en rom manager y usando la primera de las opciones. se suele recomendar el clockworkmod 2.5.1.3 (creo que lo tienes que seleccionar en la última de las opciones del programa.
Para poder instalar una rom, hay que tener hecho, por lo menos, el radio s-off (segunda opción del tutorial famoso posteado por folgui...

Hola, yo segun el ROM Manager v3.0.1.4 mi recovery actual es: ClockworkMod 3.0.0.6, pro nada al darle en "Reiniciar en Recovery", me sale la pantalla de antes y se me cuelga la Desire HD.

Que frustacion, jeje.

Muchas gracias por tu tiempo.

Edito: Acabo de bajarle a la version que tu me has puesto la 2.5.1.3 y me sale la misma pantalla. afú!!!!

racatapum
28/03/11, 12:10:11
Hola, yo segun el ROM Manager v3.0.1.4 mi recovery actual es: ClockworkMod 3.0.0.6, pro nada al darle en "Reiniciar en Recovery", me sale la pantalla de antes y se me cuelga la Desire HD.

Que frustacion, jeje.

Muchas gracias por tu tiempo.

Edito: Acabo de bajarle a la version que tu me has puesto la 2.5.1.3 y me sale la misma pantalla. afú!!!!
Sospecho que no tienes heccho bien el radio s-off... lo pudiste completar?

CyBeRNoNa
28/03/11, 13:05:26
Sospecho que no tienes heccho bien el radio s-off... lo pudiste completar?

Amigo mio, un abrazo te debo, o mejor un par de cervecitas. Ya esta todo arreglado, bueno por donde voy ahora, jeje.

Era lo que me comentastes del FrameWork maldito, juas fue volver a instalarlo y ya me ha funcionado. el S-Off funcionando y el ClockworkMod tambien, ya me sale el recoverycon todas sus opciones.

Muchisimas gracias.

leadpanda
04/04/11, 23:34:58
hola!
A ver si alguien me puede hechar una mano:
Tengo instalada la Rom Revolution HD 3.3
Tengo que cambiar a la radio 12.41.60.19_26.06.04.14_M, porque tengo la 26.03.02.26
En el tuto de Xda, pone lo siguiente:
Don't flash RADIO from ClockworkMod recovery! Extract downloaded file and read the guide inside!
Cuando descargas el archivo, aparece un txt que te dice como hacerlo, y es con SDK tools (platform tools) y con cmd. Las instrucciones que me ponen son las siguientes:
1) Put radio.img into your android sdk "tools" folder ok
2) Boot into bootloader mode - hold volume down & press power and select "fastboot" from the menu ok, se supone que con el movil conectado al PC por usb
3) Open a cmd prompt on your pc ok
4) cd to sdk/tools folder ok
5) type: fastboot flash radio radio.img :harry:
6) type: fastboot reboot

Resulta que instalo el SDk, entro en CMD pero cuando pongo fastboot flash radio radio.img
me dice:
"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Alguien sabe que estoy haciendo mal???

Gracias

mariogf24
04/04/11, 23:40:22
hola!
A ver si alguien me puede hechar una mano:
Tengo instalada la Rom Revolution HD 3.3
Tengo que cambiar a la radio 12.41.60.19_26.06.04.14_M, porque tengo la 26.03.02.26
En el tuto de Xda, pone lo siguiente:
Don't flash RADIO from ClockworkMod recovery! Extract downloaded file and read the guide inside!
Cuando descargas el archivo, aparece un txt que te dice como hacerlo, y es con SDK tools (platform tools) y con cmd. Las instrucciones que me ponen son las siguientes:
1) Put radio.img into your android sdk "tools" folder ok
2) Boot into bootloader mode - hold volume down & press power and select "fastboot" from the menu ok, se supone que con el movil conectado al PC por usb
3) Open a cmd prompt on your pc ok
4) cd to sdk/tools folder ok
5) type: fastboot flash radio radio.img :nono:
6) type: fastboot reboot

Resulta que instalo el SDk, entro en CMD pero cuando pongo fastboot flash radio radio.img
me dice:
"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Alguien sabe que estoy haciendo mal???

Gracias

yo lo e hecho con este metodo, tambien de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=896597 es mucho mal fácil de hacer, hay un video incluso :ok:

leadpanda
04/04/11, 23:53:09
Muchisimas gracias Mariogf24,
Me faltó poner el fastboot en la carpeta sdk tools

chronox1987
05/04/11, 16:59:12
Señores!!

No me deja instalar el SDK me pone que me falta el Java pero lo tengo instalado.
Pongo la imagen para que veais que version de Java acabo de instalar.
http://www.subirimagenes.net/pictures/bfdd6f230f55b22cbdbe9869198d2786.jpg (http://www.subirimagenes.net)

La version de SDK es la ultima :installer_r10-windows.exe (http://dl.google.com/android/installer_r10-windows.exe) (Recommended)
segun la pagina oficial.

Me podeis orientar para saber que hacer, he comprobado el md5 y esta correcto, me lo he bajado 3 veces y he reiniciado otras tantas, tambien he desinstalado el Java y vuelto a instalar, no se que hacer, a se me olvidaba utilizo win XP SP3

Un saludo y gracias de antemano

Edito:Alguien me puede indicar quite versión se java tiene instalada o mejor que instalador utilizó?

leadpanda
05/04/11, 19:20:45
sigue este tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=6pYxoE55vrE
siguelo al pie de la letra y veras como podras instalarlo .... yo me volvi loco :loco:
a mi tambien me pasó lo mismo y al final pude instalarlo

Jorgeli
05/04/11, 19:50:44
yo lo e hecho con este metodo, tambien de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=896597 es mucho mal fácil de hacer, hay un video incluso :ok:

Buff, me has salvado la vida!! Llevaba toda la tarde intentando flashearle una radio y con este tuto lo he hecho en cinco minutos!!

Muchísimas gracias, de verdad.

chronox1987
05/04/11, 20:23:36
voy a verlo!
Gracias

Edito: Funciona he podido instalarlo por fin. Funciona!!

leadpanda
06/04/11, 22:29:08
Me alegro

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

terrens
04/05/11, 09:38:44
Buenos días.
Después de una noche complicada, haciendo s-off donwgrade y demás ... anoche me puse la rom miui desde rom manager, y ahora no hay forma de poner otra rom, me he bajado la de cyano y redux y me aborta la instalación ... tanto desde el recovery (apagando y encendiendo con recovery) como desde el rom manager ...
por favor dadme una solución !!!
gracias...

racatapum
04/05/11, 09:42:43
Buenos días.
Después de una noche complicada, haciendo s-off donwgrade y demás ... anoche me puse la rom miui desde rom manager, y ahora no hay forma de poner otra rom, me he bajado la de cyano y redux y me aborta la instalación ... tanto desde el recovery (apagando y encendiendo con recovery) como desde el rom manager ...
gracias...
Seguro que están bien descargadas, no? Dónde se te para? Hiciste full wipe?

mariogf24
04/05/11, 09:43:37
Buenos días.
gracias...

terrens que raro... as hecho full wipe? mira en el market el Rom Manager si pone instalar...

terrens
04/05/11, 10:30:54
buenas de nuevo ...
si hice full wipe.
tengo instalado el rom manager ...
me dan fallo la ultima rom de cyanogen y la ultima de redux, pero voy a bajarme otras, haber si es por casualidad y ya está ...

terrens
04/05/11, 12:22:23
vale, leedroid si me ha ido, no sé porqué.
alomejor porque he puesto un kernel actual.
puede ser ???
voy a volver a probar con cyano.
gracias !

w1LLy
18/05/11, 22:45:24
Ayuda plz, con el ROM Manager hago el flash del modo recovery la version 3.0.0.5 para instalar el CM7, cuando voy al modo recovery e intentar hacer el "install zip from sd" el modo recovery es el de android normal, no me lo modifica, tengo el root hecho y nada :S

Solucion?

mariogf24
19/05/11, 01:43:23
Ayuda plz, con el ROM Manager hago el flash del modo recovery la version 3.0.0.5 para instalar el CM7, cuando voy al modo recovery e intentar hacer el "install zip from sd" el modo recovery es el de android normal, no me lo modifica, tengo el root hecho y nada :S

Solucion?

es que con la versión oficial no funciona! tu tienes la RUU 2.3 con root, no?

O que ROM tienes ahora?

w1LLy
19/05/11, 10:14:29
hice el downgrade de la 2.36 oficial de vodafone a la 1.3x nose cual es, hice el root e intento hacer el recovery para poner el CM7, que estoy haciendo mal?

w1LLy
19/05/11, 16:47:24
tambien tengo hecho el HBOOT que seria el S-OFF que me aparece en el bootloader pero esto sigue =

mariogf24
19/05/11, 16:55:52
tambien tengo hecho el HBOOT que seria el S-OFF que me aparece en el bootloader pero esto sigue =

w1LLy mira en el market, el rom manager que pone si instalar o actualizar.......

perfectslim1
01/06/11, 21:58:15
Hola le he cambiado el kernel a mi Z y cuando reinicio se queda en la pantalla de htc con el fondo blanco y de ahí no pasa como puedo hacer para recuperar el kernel original hay manera?. He hecho un backup con rommanager antes de instalar el nuevo kernel.

Saludosss

perfectslim1
01/06/11, 22:22:42
bueno he conseguido entrar en el hboot y en modo recovery, estoy haciendo restore, si no me funciona, habrá que volver a los valores de fábrica!

EDITO: Restore sin problemas, ya ha pasado el susto jeje tendré que probar otro kernel

kryfter
13/06/11, 11:14:05
Pues eso que he intentado solucionar el cambio de radio siguiendo el tutorial que hay en el foro, pero al bajar el HTCSYNC ya me da problemas porque mi pc es 64 bits.

Alguien sabe como solucionar esto??

Un saludo

mariogf24
13/06/11, 12:29:20
Pues eso que he intentado solucionar el cambio de radio siguiendo el tutorial que hay en el foro, pero al bajar el HTCSYNC ya me da problemas porque mi pc es 64 bits.

Alguien sabe como solucionar esto??

Un saludo

kryfter

Exactamente que problema tienes, en la pagina oficial de HTC pone esto:

2. Requisitos de software- Sistemas operativos admitidos (PC)

Windows XP Home / Professional / Media Center Edition Service Pack 2 y 3 (32-Bit)

Windows Vista Ultimate / Enterprise / Business/ Home Premium/ Home Basic Edition (32 & 64-Bit) Service Pack 1

Windows 7 Ultimate/ Professional/ Home Premium / Home Basic Edition (32 & 64-Bit)

Microsoft Office Outlook 2000, XP, 2003, 2007 and 2010-32bit.

3. Instrucciones de instalación:

1. Seleccione el archivo HTC Sync™" y haz clic en Descargar debajo para descargar “Setup_3.0.5551.exe” en tu ordenador.

2. Ejecuta “Setup_3.0.5551.exe” para instalarlo en el PC y sigue el asistente de instalación para completar la instalación.

(Sugerencia: Por favor, cierra todos los programas en ejecución y apaga temporalmente el anti virus para instalar HTC Sync)

3. Seleccione el Tipo de configuración “Complete” (Completo) para acelerar y facilitar el proceso de instalación, y presiona "Install" (Instalar) para comenzar la instalación. (Para usuarios avanzados se puede optar por la opción “Custom” (Personalizada) para cambiar los accesos directos previamente definidos y la ruta de carpeta de la aplicación).

4. Cuando hayas completado el asistente de configuración, presiona "Finish" (Finalizar) para salir del asistente.

Por otra parte as intentado este método para flashear la radio:

P: ¿Es posible flashear radios sólo habiendo hecho la opción 2 (radio s-off)? ¿Cómo?
R: Sí. Las instrucciones a continuación:

1. Os vais a http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1054304 y os descargáis la versión de radio que os interese. El archivo descargado tiene como nombre+extensión: "PD98IMG.ZIP". Es importante que siga así.
2. Copiáis dicho archivo a la raíz de la tarjeta SD que está insertada en vuestro móvil.
3. Reiniciáis el móvil en modo "bootloader". La mayoría de las roms cocinadas dan ésta opción al pinchar en "Reiniciar móvil", sino, con el móvil apagado y manteniendo pulsada el Vol- os arrancará en dicho modo.
4. Cuando os aparezca la pantalla principal y os podáis mover por las opciones del menú con las teclas de volumen, seleccionáis "bootloader" y aceptais con la tecla "power".
5. Cargará el archivo "PD98IMG.zip" y os pedirá confirmación para actualizar la radio con "¿Do you want to start update?" Con Vol+ aceptáis y con Vol- canceláis.
6. Comenzará el proceso de actualización con una barra en la esquina superior derecha. NO apagues en móvil durante este proceso.
7. Finalizará la actualización con "Update Complete. Press <POWER> to reboot". Pues eso, pulsáis la tecla de "power" y el móvil se reiniciará y tendréis la radio actualizada.
8. A disfrutar!!!

ElNovato87
23/06/11, 19:58:07
hola amigos, tengo la hd desde ayer y me gustaria cambiarle la rom, lei el tutorial.. pero no encuentro el programa SimpleGoldCard_v1 solo el SimpleGoldCard_v2 y no me formatea la tarjeta (me da error) donde puedo conseguir la SimpleGoldCard_v1??
Por otro lado mi telfono ya viene asi;
Version de android: 2.3.3
Version de htc sense: 2.1
Version de banda base: 12.5.60.25u_26.09.04.11_m2
Version de karnel: 2.6.35.10-g0956377 htc-kernelAnd18-2
Numero de compilacion: 2.36.405.8 CL47853 release-keys
Numero de sofware: 2.36.405.8
Tengo bien todo esto? que deberia cambiar?
gracias y saludos a todos.

olodum
23/06/11, 20:21:16
hola amigos, tengo la hd desde ayer y me gustaria cambiarle la rom, lei el tutorial.. pero no encuentro el programa SimpleGoldCard_v1 solo el SimpleGoldCard_v2 y no me formatea la tarjeta (me da error) donde puedo conseguir la SimpleGoldCard_v1??
Por otro lado mi telfono ya viene asi;
Version de android: 2.3.3
Version de htc sense: 2.1
Version de banda base: 12.5.60.25u_26.09.04.11_m2
Version de karnel: 2.6.35.10-g0956377 htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2
Numero de compilacion: 2.36.405.8 CL47853 release-keys
Numero de sofware: 2.36.405.8
Tengo bien todo esto? que deberia cambiar?
gracias y saludos a todos.

Bueno, para cambiar la rom, tienes que rootear el teléfono, para eso, primero tienes que hacer un downgrade de tu versión (2.36) a la 1.32, y luego el root. Para hacer el downgrade tienes que seguir los pasos de este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227535
Cualquier duda que tengas, pregúntala ahí.
El archivo SimpleGoldcard v.1 lo puedes bajar desde aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138

Un saludo

ElNovato87
24/06/11, 15:23:03
imposible, lo e intentado de mil maneras... pero que vaaa no me sale bien ningun paso.. gracias de todos modos.. :(

ElNovato87
26/06/11, 16:15:23
hola, intento descargarme el htcsync en el pc con w xp.. y me sale interrumpido.. osea, descargo y a los 10 megas de descarga me pone "interrumpido" por que sera?? alguien lo sabe?? ayuda plisss

darknito
27/06/11, 16:58:40
Buenas, no hace mucho escribi en este foro pidiendo ayuda sobre un problema acerca de Downgradear de 2.3 Gingerbread a 2.2 Froyo. Resulta que lo consegui y despues de seguir los paso de un forero (que muy amablemente me especifico los posts que tenia que seguir en orden) he llegado a un punto que me liado demasiado y no se bien bien en que situacion tengo mi Desire HD.

El caso es que Downgradeé a Froyo (o eso creo) y ahora tengo una ROM pelada (digo pelada porque no va igual de bien que la de "serie" de Vodafone). El caso es que me gustaria meterle una ROM o Kernel o Radio (aun no tengo claro los conceptos) que haga que mi Desire HD vaya más fluida, etc.
El GPS va más lento, el Location, etc. tambien. Tengo problemas para ver videos en Youtube que antes no tenia, etc. y me gustaria poder gozar de la personalizacion que tanto podemos presumir los que tenemos un sistema operativo Android.

Segun Ajustes >> Aceca del telefono >> Informacion del software tengo:

Version de Android: 2.2
Numero de software: 1.32.405.3

Para realizar el Downgrade, etc. requerí la utilizacion de diversos programas y entre tanto post y tal estoy bastante liado. Los programas que ahora mismo tengo instalados en el movil son: ROM Manager, Superusuario, VISIONary +.

Que pasos he de hacer o de seguir para poder instalar una ROM, Kernel y Radio (creo que son las 3 cosas con las que se potencian el movil) para gozar de una vez por todas de mi Desire HD?

Salu2 y perdon por el tocho pero ya me echa humo la cabeza de intentar entender todo lo escrito en los posts y con todo el vocabulario que es nuevo para mi en esto de Android

mariogf24
27/06/11, 17:21:06
darknito Tiene aqui tu pregunta....

Ya lo tienes bien, ahora solo queda elegir una ROM y seguir los pasos de este tuto para instalar la ROM que quieras.

Un saludo:ok:

darknito
27/06/11, 17:35:10
Y el Kernel y la Radio se instalan a la vez con la ROM? O son cosas distintas?

JesusPC
27/06/11, 17:53:43
Y el Kernel y la Radio se instalan a la vez con la ROM? O son cosas distintas?

Son cosas distintas.
El kernel ya lo lleva la ROM y te aconsejo dejar esa misma salvo que el propio cocinero recomiende su actualización / cambio.
La radio tambien es algo difetente e influye tanto en la cobertura (de telefono, wifi y bluetooh) como en la duración de la bateria. Se instala de forma diferente puesto que va a "una parte" distinta de la memoria de la DHD. Instala la recomendada por el cocinero.

Cuando sepas como va todo, entonces te pones a cambiar cosas.

Como ROM, todas van bien. Yo llevo la Virtuous 1.25. Ya está disponible la v.1.26.
Si te gusta el sense, es la que te aconsejo (he probado todas).
Suerte.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

ElNovato87
28/06/11, 13:01:27
la verdad que es muy complicado todo esto para gente novata.. el tutorial esta bien, pero la verdad deberian ordenarlo mas.. paso a paso, y si es posible con algunas imagenes etc.. porque los tutoriales son muy complejos y te mandan de un enlace a otro y te pierdes mucho... yo no me arriesgo a joder mi desire hd, prefiero usarla como viene de fabrica.. aunque sea una pena.. pero bueno.. es lo que hay
saludos

Jack_sk
12/07/11, 16:37:18
Wow! Ya por fin tengo todo listo para empezar a probar las ROMs que quiera! :D

Una pregunta. En una de mis muchas búsquedas a través de las páginas de comentarios vi una ROM en la que iban añadiendo funcionalidades de Sense 3.0 pero si estar completo. Alguien me sabe decir cual es? Decía que le iban añadiendo funcionalidades poco a poco.

Gracias ;)

dreamk
13/07/11, 04:24:03
acabo de rootear mi DHD y le descargue la nueva rom coredroid 2.3.3, tengo que instalar una radio o no? y si la tengo que instalar, cual me recomienda y donde puedo ver como e hace!? gracias hasta ahora todo de lujo

olodum
13/07/11, 12:53:49
la nueva rom coredroid 2.3.3

Amigo, creo que coredroid va ya por la versión 7.0 :ok:

tengo que instalar una radio o no?

Lo de instalar una radio depende... tendrás que probar varias y ver cuál es la mejor que te funciona

donde puedo ver como e hace!?

En el post de folgui, de acceso total a tu dhd, en el segundo post, te indica cómo hacerlo:

1. Os vais a http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1054304 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1054304) y os descargáis la versión de radio que os interese. El archivo descargado tiene como nombre+extensión: "PD98IMG.ZIP". Es importante que siga así.
2. Copiáis dicho archivo a la raíz de la tarjeta SD que está insertada en vuestro móvil.
3. Reiniciáis el móvil en modo "bootloader". La mayoría de las roms cocinadas dan ésta opción al pinchar en "Reiniciar móvil", sino, con el móvil apagado y manteniendo pulsada el Vol- os arrancará en dicho modo.
4. Cuando os aparezca la pantalla principal y os podáis mover por las opciones del menú con las teclas de volumen, seleccionáis "bootloader" y aceptais con la tecla "power".
5. Cargará el archivo "PD98IMG.zip" y os pedirá confirmación para actualizar la radio con "¿Do you want to start update?" Con Vol+ aceptáis y con Vol- canceláis.
6. Comenzará el proceso de actualización con una barra en la esquina superior derecha. NO apagues en móvil durante este proceso.
7. Finalizará la actualización con "Update Complete. Press <POWER> to reboot". Pues eso, pulsáis la tecla de "power" y el móvil se reiniciará y tendréis la radio actualizada.
8. A disfrutar!!!

Uriziel
17/07/11, 14:08:55
AYUDAAAA!!!
Jeje he flasheado el kernel desde el recovery elijiendo la opcion de install .zip from sd card....
Y NO ARRANCA!!!
sale el logotipo de HTC y se vuelve a reiniciar.... QUE HAGO? XD

Agradeceria muchisimo a alguien que me ayudara, porque ahora mismo tengo un pisapapeles....

mariogf24
17/07/11, 14:37:00
@Uriziel (http://www.htcmania.com/member.php?u=541872) de momento vuelve a flashear la ROM

Rosendo
09/08/11, 18:43:06
tengo una duda alguien puede ayudarme soy nuevo en esto y me gustaria hacer unas cuantas preguntas antes de empesar a hacer lo que dicen los tutoriales, si alguien me ayudara se lo agradeceria

mariogf24
09/08/11, 18:57:47
tengo una duda alguien puede ayudarme soy nuevo en esto y me gustaria hacer unas cuantas preguntas antes de empesar a hacer lo que dicen los tutoriales, si alguien me ayudara se lo agradeceria

Rosendo Pregunta, pregunta :ok:

nnvan
10/09/11, 23:15:50
Tengo acceso root permanente, estoy en modo S-OFF y tengo el ClockworkMode Recovery funcionando a la perfección. Mi ROM es la de serie, de fábrica, sin ninguna modificación.
De momento, sólo quiero flashear únicamente un Kernel determinado; de momento, repito: no quiero flashear ninguna ROM cocinada previamente: sólo, única y directamente un Kernel determinado.

¿Es esto arriesgado? No lo tengo nada claro, a la vista del post #21 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1580684&postcount=21) de

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158521&page=2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158521&page=2)

Gracias.

ibane
14/09/11, 18:00:28
gracias por el gran tuto

htc 675
15/09/11, 04:45:30
kryfter

Windows XP Home / Professional / Media Center Edition Service Pack 2 y 3 (32-Bit)

Windows Vista Ultimate / Enterprise / Business/ Home Premium/ Home Basic Edition (32 & 64-Bit) Service Pack 1

Windows 7 Ultimate/ Professional/ Home Premium / Home Basic Edition (32 & 64-Bit)

1. Seleccione el archivo HTC Sync™" y haz clic en Descargar debajo para descargar “Setup_3.0.5551.exe” en tu ordenador.

2. Ejecuta “Setup_3.0.5551.exe” para instalarlo en el PC y sigue el asistente de instalación para completar la instalación.

(Sugerencia: Por favor, cierra todos los programas en ejecución y apaga temporalmente el anti virus para instalar HTC Sync)

3. Seleccione el Tipo de configuración “Complete” (Completo) para acelerar y facilitar el proceso de instalación, y presiona "Install" (Instalar) para comenzar la instalación. (Para usuarios avanzados se puede optar por la opción “Custom” (Personalizada) para cambiar los accesos directos previamente definidos y la ruta de carpeta de la aplicación).

4. Cuando hayas completado el asistente de configuración, presiona "Finish" (Finalizar) para salir del asistente.

P: ¿Es posible flashear radios sólo habiendo hecho la opción 2 (radio s-off)? ¿Cómo?

1. Os vais a http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1054304 y os descargáis la versión de radio que os interese. El archivo descargado tiene como nombre+extensión: "PD98IMG.ZIP". Es importante que siga así.
8. A disfrutar!!!

me daba el mismo problema que el compañero que puso la captura y con este sistema genial! super fácil de hacer, mil gracias amigo!

rafa301
15/09/11, 12:01:26
me daba el mismo problema que el compañero que puso la captura y con este sistema genial! super fácil de hacer, mil gracias amigo!
Hola, sabes porque me aparece este mensaje "CID incorrect"

Solucionado con easy S-OFF

caiser86
09/10/11, 21:04:28
ola atodos tengo un problemilla y esk me paso esto:
abro RomManagen reinicio el recovery yna vez dentro doy a wipe data/factory reset y wipe cache partition,
despues procedo con el flasheo y seleciono instal zip from sdcard y choose zip from sdcard,

pero aqui me da error me dice en la pantalla Instalation Aborted.

aguien sabe xk me puede pasar esto lo tengo todo bien instalado, me e bajado varias roms y nado en todas igual

gracias de antemano

Jems
10/10/11, 10:10:12
Hola, sabes porque me aparece este mensaje "CID incorrect"

Solucionado con easy S-OFF

Rafa a mi me pasaba lo mismo y era porque la goldcard no servia tuve que hacer 4 para que me funcionara..

Jems
10/10/11, 10:11:58
Por alguna razón he probado flashear la radio recomendada por el cocinero con los metods decritos aqui y todos me abortan la instalación, ya verifique que soy S-off, eng- off
alguna sugerencia ????

gracias de antemano

Bueno he tenido que hacer trampa, cambiar la radio.img de la aplicación hackit y poner la radio.img que queria en su lugar y así me lo instalo pero por los otros medio no hay forma igual me pasa con los wipe ninguno me funciona me aborta la instalacion...

caiser86
11/10/11, 01:19:16
conseguido ya me va a tope.... xcierto un rom impresinante me va de fabula

gracias gente seguir asi

samuraipy
27/10/11, 12:03:27
flasheo de ROOM a un htc desire hd - 001ht softbank version japonesa! realizado con exito!. thanks! por el tutorial !.

Lamala
17/11/11, 13:56:07
Hola,
He seguido todos los pasos para el cambio de ROM (por cierto, gracias por el tuto, está super claro explicado), he intentado instalar [RCMix Runny] V3.3 Tematizada by FEDEX y todo va perfecto en la instalación, pero a la hora de reiniciar no pasa de la pantalla de HTC.
¿Alguien puede ayudarme y decirme qué puede estar fallando? He probado a volver a descargarla y empezar de 0 pero sigue igual, he tenido que restaurar la ROM que tenía.
Saludos.

cantavro
17/11/11, 21:07:06
Lamala
Has hecho los wipes correspondientes???
No recuerdo si era necesario, pero nunca está de más...

Salud!

Lamala
17/11/11, 23:27:31
@Lamala (http://www.htcmania.com/member.php?u=1430)
Has hecho los wipes correspondientes???
No recuerdo si era necesario, pero nunca está de más...

Salud!

Los 2 que pone en el tuto, cantavro

Solucionado: lo que tenía que hacer era full wipe v1.5 :D Muchas gracias federicojj, me decidí a poner esta ROM por tus mods, me encantan :elmejor:
Y, por supuesto, gracias a traqa666 y a todos los que hacéis posible que todos podamos conseguir casi cualquier cosa con nunestras máquinas.

underblade239
11/02/12, 01:34:18
Nesecito ayuda urgente kiero flashear una radio nueva pero no puedo ya soy s-off pero no puedo flashearla lo intente por el metodo del formato pd98img.zip en la memoria sd y no me reconoce nada tengo la 26.10.04.03 y kiero 26.14..... Mi kener es 2.6.35.14 y tengo arhd 6.3.1 ayuda porfavor

omarespino9110
30/04/12, 05:11:24
hola kiero instalar la rom de er3bus xl final, solo me keda una duda primero se flashea la rom y luego se le cambia la baseband y luego se flashea el ril estoi en lo correcto, en ese orden ?

quikevk
14/06/12, 22:05:16
Hola, soy novato y acabo de rootear el movil siguiendo todos los pasos del tutorial de racatapum, he copiado la room NextLevel ICS 4.1 de cantavro en la sd.
En el menu de recovey, "install zip from sd card" y he instalado todos los extras (beats audio, aplicaciones, etc), despues de que se halla instalado correctamente, en la pantalla me dice que reinicie el movil, he salido al menu anterior y le he dado a "reboot sistem now".
En la pantalla principal me pone welcome to next lev3l y el icono de una rueda moviendose.
Mi duda es, ha estado instalandose durante mas de 4 hora y no ha pasado de esa pantalla.
he hecho algo mal o se me ha olvidado hacer algun paso??
Gracias

danirubio
02/07/12, 00:20:57
Hola gente,deciros que el tutorial me sirvió,esta muy bien explicado.Por supuesto gracias a @traqa666 y demás gente que haya colaborado en el tutorial.
Saludos

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

JCMcBrown
07/08/12, 04:37:53
Wuenas soy bien novato en esto de las ROM's y eso. Tal vez suene básico lo que pregunto pero pues no tengo NPI de esto y ando aprendiendo :-).
Ya he instalado el ICS 4.0.3 en mi inspire 4g (de la ROM update-aospX-1.0.0-AR26-DesireHD-signed), la pregunta es, luego de instalar la ROM debo instalar el kernel?
En caso afirmativo cual sería el indicado para el inspire 4g?

t0m4tit0
29/08/12, 09:40:20
Muchas gracias, estoy empezando a toquetear mi DHD...

japrifer
18/09/12, 10:48:22
Hola a todos. Quiero probar otras roms y tengo una duda. Si quiero volver a tener todas las aplicaciones que tenía antes de cambiar la rom tengo que hacer una copia de ellas con titanium, con lo que lo primero que hay que hacer al tener la nueva rom es instalar titanium para poder restaurar, no? Existe la posibilidad en titanium de crear un zip con todas las apps y datos para flashearlo desde el recovery directamente?
Gracias y saludos

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

RafaTorresG
18/09/12, 14:40:11
Wuenas soy bien novato en esto de las ROM's y eso. Tal vez suene básico lo que pregunto pero pues no tengo NPI de esto y ando aprendiendo :-).
Ya he instalado el ICS 4.0.3 en mi inspire 4g (de la ROM update-aospX-1.0.0-AR26-DesireHD-signed), la pregunta es, luego de instalar la ROM debo instalar el kernel?
En caso afirmativo cual sería el indicado para el inspire 4g?

No es obligatorio, piedes cambiar por otro si el que trae la rom no va bien. Pero creo que en ICS no hay muchos kernels para elegir, puesto que los drivers no estab liberados para nuestro telefono.

Enviado con mi Desire HD Runny Evolution v.6

RafaTorresG
18/09/12, 14:45:09
Hola a todos. Quiero probar otras roms y tengo una duda. Si quiero volver a tener todas las aplicaciones que tenía antes de cambiar la rom tengo que hacer una copia de ellas con titanium, con lo que lo primero que hay que hacer al tener la nueva rom es instalar titanium para poder restaurar, no? Existe la posibilidad en titanium de crear un zip con todas las apps y datos para flashearlo desde el recovery directamente?
Gracias y saludos

A ver, titanium guarda en la tarjeta sd todas las apps y sus datos de usuario que guardes.
PERO OJO: si guardas configuracion en gingerbread y luego flaseas una rom con ICS el titanium te preguntara que quieres restaurar: app, datos o app+datos. Pues solo restaura las apps, porque si restauras datos, el titanium te dará conflictos porque GB e ICS parece ser que no son compatibles en ese aspecto.
Y lo de crear un zip con las apps para flasear en el recovery, ni idea, pero porque nunca lo he escuchado por aqui, ni creo que se pueda.

japrifer
18/09/12, 15:29:55
Estoy ya con ics así que no habrá problema en ese sentido. La pregunta del zip es porque en las opciones del titanium viene crear update.zip y pensé que la mejor forma de cambiar de rom sería flashearla, flashear el archivo zip con tus apps y datos y a funcionar...

lolamola88
15/10/12, 12:07:10
Hola a tod@s, he conseguido con mucho esfuerzo hacer el root de mi Desire HD, gracias por supuesto a Sergio Ibarra y otr@s compañer@s.
Tengo 2 aplicaciones nuevas en el telefono que son Busy box installer y Superuser, he leido este hilo pero ando un poco perdida, me gustaria saber como cargar los Rom y actualizar mi version android y para que me sirven las 2 aplicaciones nuevas.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos de lolamola88 :ok:

cantavro
15/10/12, 13:18:06
Hola a tod@s, he conseguido con mucho esfuerzo hacer el root de mi Desire HD, gracias por supuesto a Sergio Ibarra y otr@s compañer@s.
Tengo 2 aplicaciones nuevas en el telefono que son Busy box installer y Superuser, he leido este hilo pero ando un poco perdida, me gustaria saber como cargar los Rom y actualizar mi version android y para que me sirven las 2 aplicaciones nuevas.

El Superuser controla las aplicaciones que acceden a funciones root, y les da permiso o no.

El BusyBox no lo toques.

Los pasos para instalar una ROM los tienes en el primer mensaje de este post, donde pone:
Pasos a seguir para flashear.

Salud!

RafaTorresG
15/10/12, 13:24:50

Para que todo vaya bien y puedas flasear una rom sin problemas, lo primero que tienes que hacer es actualizar tu actual recovery altenativo. Para eso, puedes utilizar la aplicacion, 4ext updater, que es un programita que te pone un recovery actual para flasear roms actuales. Bájalo de aquí:

https://www.dropbox.com/s/oo4cb2el68a0fe7/4EXTRecoveryUpdater.apk

Luego para flasear una rom, tendrás que bajarla y guardarla en tu sd. Acceder al recovery, hacer los wipes (guarda primero tus contactos y tal con titanium backup)
estos wipes borrarán todo lo que tengas en el telefono. Puedes usar uno que se llama superwipe de arieluxo, que al ejecutarlo deja todo limpito en el teléfono.

Luego buscas tu rom favorita en el recovery y le das a instalar. Dejar que termine, reiniciará, la configuras, y a disfrutar.

Cualquier duda que tengas, no dudes en comentarla, aqui estamos para ayudarte.
A por ello!

sergio ibarra
16/10/12, 00:41:48

Ok lola ..gracias y gracias a los compañeros,por sus respuestas.cualquier cosa q no comprendas bien,es mejor preguntar.para salir de dudas ok,si tienes dudas,y si te puedo ayudar en algo ....adelante.un saludo..:D

lolamola88
16/10/12, 00:57:04
Muchas gracias a tod@s, he leido el segundo paso del manual y no se como acceder al recovery de mi movil. Yo se que etas cosas van despacio, pero soy nueva y me cuesta, he leido todo el manual y hay cosas como lo del recovery que no entiendo.
Un saludo de lolamola88 :ok:

sergio ibarra
16/10/12, 01:07:14
Muchas gracias a tod@s, he leido el segundo paso del manual y no se como acceder al recovery de mi movil. Yo se que etas cosas van despacio, pero soy nueva y me cuesta, he leido todo el manual y hay cosas como lo del recovery que no entiendo.

ok lola hay dos opciones leete este tuto http://sobreandroid.com/979/ahk-clockworkmod-recovery-para-htc-inspire-4g-htc-desire-hd/ aunque esto es un poco anticuado pues ya se usa el recovery actualizado.que es mas comodo y mas facil al usarlo ,y para actualizarlo , el compañero rafa te pone la aplicacion tres quotes mas arriba.

josegodoy1004
16/10/12, 06:36:02
hola, he estado va de buscar algun hilo que diga como ejecutar la app https://www.dropbox.com/s/oo4cb2el68a0fe7/4EXTRecoveryUpdater.apk ya la he descargado a mi computadora y no la puedo abrir, la baje directamente de mi inspire y al querer abrir el archivo dice que no se puede abrir, me podrian decir en que hilo esta como ejecutar ese programita, mi windows es seven, o como se ejecuta pliiiss
gracias!!!

sergio ibarra
16/10/12, 07:06:37
hola, he estado va de buscar algun hilo que diga como ejecutar la app https://www.dropbox.com/s/oo4cb2el68a0fe7/4EXTRecoveryUpdater.apk ya la he descargado a mi computadora y no la puedo abrir, la baje directamente de mi inspire y al querer abrir el archivo dice que no se puede abrir, me podrian decir en que hilo esta como ejecutar ese programita, mi windows es seven, o como se ejecuta pliiiss
gracias!!!

ok jose necesitas meterla dentro de la sd .con el cel descargate un explorador de archivos del playstore.te recomiendo el (Es explorador de archivos)instalalo .ya instalado el ES explorador lo ejecutas y con ese buscas la aplicacion q quieres instalar ,la seleccionas y la instalas y listo.si te pregunta algo a todo le dices q si ,un saludo.espero tengas el playstore en tu cel.o el market q vendria siendo el mismo.
esta aplicacion de la q te hablo el Es explorer es precisamente eso, un explorador y sirve para instalar aplicaciones apk y para ver lo q tenemos en nuestra sd .todas las aplicaciones q se instalan en nuestro android son aplicaciones apk.y se instalan igual..salvo las del play store q se instalan por default ,me da gusto poder ayudarte.buen dia jose y animo.:ok:

lolamola88
17/10/12, 01:22:43
Hola a tod@s al final lo consegui, ya tengo una rom nueva en mi DHD, creo que asi se escribe (Desire Hd). Despues de tantos post leidos creo que sigo igual, se un poquito mas, pero en muchas cosillas me pierdo.
Tambien quiero decir que aunque haya conseguido rotear (no se si se dice asi) y de instalar una rom, seguire dia a dia aprendiendo todo lo que pueda y dentro de lo que sea capaz de ayudar a otras personas. Que muchas gracias a esos profesores que me han ayudado a conseguir mis metas con mi DHD.
Un saludo de Lolamola88 :ok:

Pd: Seguro que alguna preguntilla mas sigo haciendo a ese equipo de profesionales.

RafaTorresG
17/10/12, 03:48:44
Cual te has puesto?

josegodoy1004
17/10/12, 19:31:18
ok jose necesitas meterla dentro de la sd .con el cel descargate un explorador de archivos del playstore.te recomiendo el (Es explorador de archivos)instalalo .ya instalado el ES explorador lo ejecutas y con ese buscas la aplicacion q quieres instalar ,la seleccionas y la instalas y listo.si te pregunta algo a todo le dices q si ,un saludo.espero tengas el playstore en tu cel.o el market q vendria siendo el mismo.
esta aplicacion de la q te hablo el Es explorer es precisamente eso, un explorador y sirve para instalar aplicaciones apk y para ver lo q tenemos en nuestra sd .todas las aplicaciones q se instalan en nuestro android son aplicaciones apk.y se instalan igual..salvo las del play store q se instalan por default ,me da gusto poder ayudarte.buen dia jose y animo.:ok:

Oralee!!! Ves eso sí no Lo había leído en ningún lado, gracias Sergio Lo haré y ahí te cuento buen día para ti tambn

lolamola88
18/10/12, 02:04:31
Cual te has puesto?

RafaTorreG como bien sabes soy nueva en esto, pero me he decantado por Sabsa Prime, la verdad es que me gusta mucho, pero acepto sugerencias........un par de preguntilla ¿Se puede poner aparte un navegador gps al movil? ¿Y la nueva version Sabsa Prime lo permitiria?
Gracias por adelantado.

RafaTorresG
18/10/12, 02:48:33
Uys, pues no sé, ahi me has pillado bien. Aunque para android hay buenos navegadores gps como copilot, sigyc o incluso a unas malas el propio maps de google. La verdad sobre la sabsa no te podria decir si va o no, porque no la he probado. Lo mismo si preguntas en el hilo de sabsa saben algo, mas que yo seguro.
Saludos lolamola! Si quieres que te recomiende una rom, ponte la runny 6 a mi me va muy bien, aunque no sea tan vistosa como sabsa.

munumunu
31/10/12, 12:07:17
hola buenas me he instalado la rom sabsa prime 8.5,con android 4.0.4 y sense 4.1,tengo la kernel virtuous s4 stock y la radio creo q no esta actualizada,es 12.54.60,q radio m aconsejais?o q mejore lo q tengo,y decirme como puedo meterla x q imtente poner la ultima la 69 y m da fallo con en comander,no m aclaro al poner la radio,un saludo

reformista45
31/10/12, 14:38:34
Hola compi, si te funciona bien, para que quieres cambiarla? La radio, según cada ROM o cocinero, es recomendable cambiarla por la que ellos recomiendan, pero no es imprescindible.
No te funciona el comander porque no Seras eng s-off, pero si bajas el pd98img de la radio última, a tu sd, lo pones suelto, fuera de carpetas y después apagas tu DHD y pulsando volumen - y tecla power, arrancas en hboot, esperas y el solo detectará el zip, si te pregunta confirmas ( creo recordar que era con volumen up ) y el solo te lo flasea, después reiniciar y comprobar si se cambio en ajustes/acerca del teléfono......espero haberme explicado.......suerte.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

munumunu
31/10/12, 14:51:27
Hola compi si soy s.off si ,bueno era para meterle una radio actual pero vaya tampoco es primordial,lo hice con el comander. Ósea la radio pone radio.img, q hago lo renombro y directo en la sd?

munumunu
31/10/12, 15:02:20
Se m olvidaba compi,q t parece el kermel q le.he puesto?

reformista45
31/10/12, 22:01:34
Hola compi si soy s.off si ,bueno era para meterle una radio actual pero vaya tampoco es primordial,lo hice con el comander. Ósea la radio pone radio.img, q hago lo renombro y directo en la sd?
Aunque seas s-off, si no eres ENG-S-OFF, no puedes flasear radios con ese método, además el otro, vía bootloader, es más rápido y seguro, creo yo, renombras a PD98IMG.zip y directo a la sd, pero no cambies por cambiar, sólo si tienes fallos en la Cobertura de WiFi y/o datos.
Flashear una radio es una operación, que si sale mal, puede no tener arreglo, en cuanto al kernel, eso mejor en el hilo de esa ROM, yo aun no la he puesto........cosa rara en mi, suerte munumunu.

munumunu
31/10/12, 23:31:43
Gracias reformista,pues no la cambiaré por q m.va bien la cobertura,estoy contento con la sabsa .5m consume menos batería y todo pues nada nos vemos x aquí un saludo compi

Everhez
07/11/12, 00:31:50
Que radio me recomiendan tengo la rom de existz y mi cobertura de datos es muy inestable, con la radio original siempre tenia conexión optima

Enviado desde mi Inspire 4G usando Tapatalk 2

Everhez
07/11/12, 00:39:37
Ah esta rom es sin sense por lo que entiendo que no es necesario flashear ril, mi inspire 4g es original de at&t y traía android 2.3.3 y con siempre tenia cobertura óptima con los datos

Everhez
07/11/12, 02:37:36
Aunque seas s-off, si no eres ENG-S-OFF, no puedes flasear radios con ese método, además el otro, vía bootloader, es más rápido y seguro, creo yo, renombras a PD98IMG.zip y directo a la sd, pero no cambies por cambiar, sólo si tienes fallos en la Cobertura de WiFi y/o datos.
Flashear una radio es una operación, que si sale mal, puede no tener arreglo, en cuanto al kernel, eso mejor en el hilo de esa ROM, yo aun no la he puesto........cosa rara en mi, suerte munumunu.

Hola estoy tratando de flashear la radio por medio de bootloader pero no me actualiza la radio me dice PD98IMG.Zip not found y sigo con la misma radio

Everhez
07/11/12, 02:45:06
kryfter

8. A disfrutar!!!

Quiero flashearlo por el método 2 pero no me funciona no me actualiza nada

Everhez
08/11/12, 01:47:48
Quiero flashearlo por el método 2 pero no me funciona no me actualiza nada

Acabo de cambiar de rom, me pase a Sabsa prime pero tiene la misma radio que existz jajaja no salí de nada

Enviado desde mi HTC Inspire 4G usando Tapatalk 2

reformista45
08/11/12, 09:19:26
Hola estoy tratando de flashear la radio por medio de bootloader pero no me actualiza la radio me dice PD98IMG.Zip not found y sigo con la misma radio

Hola, disculpa por tardar en contestarte, no lo había visto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429019
Baja esa radio de este link, lo pones SIN descomprimir y fuera de carpetas, arranca en hboot y entra al bootloader, te detectara el zip y preguntara si quieres actualizar, confirma con volumen up y ahí debes tener cuidado que no se apague ni tocar nada, tarda poco, veras la barra de progreso a tu derecha, cuando acabe reboot y.......Voila......solo te queda comprobar en ajustes./acerca del teléfono si te actualizo correctamente.
Al cambiar de ROM no te cambia la radio, lee en ese post de la radio las indicaciones y si dudas postea allí mismo, suerte y disculpa man.
Pd: Cuando acabes el proceso, no se te olvide quitar o guardar en una carpeta el zip, si no cuando entres al bootloader volverá a repetir el proceso, ok?

axe247
09/01/13, 21:47:36
Hola, una cosa no me ha quedado clara, para instalar una ROM es necesario tener instalado "ClockWorkMod" ? o simplemente Con el recovery que se instaló cuando hice el proceso de "root" se puede Instalar la ROM? Gracias!

OK! no he dicho nada!! ya he visto que esta ClockWorkMod instalada

pascual s
09/01/13, 23:52:12
Hola, una cosa no me ha quedado clara, para instalar una ROM es necesario tener instalado "ClockWorkMod" ? o simplemente Con el recovery que se instaló cuando hice el proceso de "root" se puede Instalar la ROM? Gracias!

OK! no he dicho nada!! ya he visto que esta ClockWorkMod instalada
Tendras el clockworkmod recovery. Funciona bien, aunque te aconsejo mejor el 4ext recovery.
instala esta app y desde ella elije el recovery (recomendado la version estable mas reciente del touch) http://www.4ext.net/get.php?apk

P.D:si quieres seguir con el clockworkmod puedes, aunque te advierto que las actualizaciones via OTA que llevan algunas Rom no se llevan bien con el

axe247
10/01/13, 23:12:04
Tendras el clockworkmod recovery. Funciona bien, aunque te aconsejo mejor el 4ext recovery.
instala esta app y desde ella elije el recovery (recomendado la version estable mas reciente del touch) http://www.4ext.net/get.php?apk

P.D:si quieres seguir con el clockworkmod puedes, aunque te advierto que las actualizaciones via OTA que llevan algunas Rom no se llevan bien con el

Bueno, por ahora me quedo con clockworkmod, porque aún no se que es actualizar por OTA :confused:

RafaTorresG
11/01/13, 11:33:36
Bueno, por ahora me quedo con clockworkmod, porque aún no se que es actualizar por OTA :confused:

"Ota" over the air, es cuando te llegan actulizaciones al teléfono para bajarlas e instalarlas directamente. Sin necesidad de acudir al recovery.

Michelon
12/01/13, 13:43:39
Hola a todos, este es mi primer post, y no estoy seguro de hacerlo en el hilo correcto.
Tengo una DHD, rooteada, con Sabsa Prime V12 y novato en muchos temas...

Por eso pregunto: ¿Es posible, descomprimiendo con win rar la ROM, intercambiar una app de una version por otra?

Me explico: ¿Puedo sustituir la app camara de S.P. - V.9 por la misma app en S.P. - V11, flashear el zip y que funcione? (la camara de la V9 no tiene bugs)

Os dije que era novato. Aprovecho para dar las gracias a todos los que collaborais en htcmania.:gracias:

lokitina
12/01/13, 14:30:02
@michelon, hola. El hilo de tu rom es este, postea, por favor, las dudas que tengas acerca de ella en su hilo.
Gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7128470

Dracg
10/02/13, 23:14:44
Gracias, pero que muchas gracias al recopilatorio de tutos y a los que crearon los tutoriales en su día.

De verdad, me han servido de mucho para actualizar mi DHD.:ok:

aaav
18/02/13, 18:27:35
Excelente
10+

mirlo_romae
01/05/13, 02:34:43
post muy bien organizado, me ayudo mucho. gracias de nuevo

jhg011
06/05/13, 14:24:10
Me dice ocurrio un error durante la instalacion, tras probarlo varias veces... ayuda???

Khriztianjs
06/08/13, 21:13:54
Buenas he seguido el tuto para cambio de rom, las dos formas no me instala la que quiero poner, tengo S off, unlocked, root y el 4 ext recovery???

Gracias

aaltuvec
22/09/13, 23:09:19
Buenas tardes, tengo un htc desire hd con android 4.2.1 jelly time, vivo en Venezuela las bandas que se utilizan aquí son 900 y 1900 mi htc esta liberado por código imei, cuando compre el teléfono decía que levantaba 3g o hspa con una de las bandas que estoy utilizando pero resulta que esta en edge, la banda base que tengo es 12.65.60.29U_26.14.04.28_M y el ril es 2.2.0014g, aquí me doy cuenta que realmente te el teléfono es 4g pero en mi país apenas se esta desarrollando esa banda. La pregunta es le puedo flashear la radio por una que me pueda levantar 3g o HDSPA?

pascual s
22/09/13, 23:14:56
no habras flasheado el Ril, verdad??? En JB no hay que hacerlo.
Si lo hiciste flashea la Rom encima sin wipes
Tambien puedes probar esta Radio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429019

aaltuvec
23/09/13, 02:49:51
no habras flasheado el Ril, verdad??? En JB no hay que hacerlo.
Si lo hiciste flashea la Rom encima sin wipes
Tambien puedes probar esta Radio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=429019

Hola no flashee la ril por que soy s-on instale el jelly time sin flashear radio si la flasheo tu crees que me pueda mejorar la conexión de datos?

pascual s
23/09/13, 08:32:22
No me fije q en otro hilo pusiste q eras s-on
Si es asi NO puedes cambiar la radio.
Mira la configuracion de los APN

aaltuvec
23/09/13, 13:03:24
No me fije q en otro hilo pusiste q eras s-on
Si es asi NO puedes cambiar la radio.
Mira la configuracion de los APN

Nunca pude hacerle downgrade ni s-off a este teléfono y aplique los tutoriales, lo que pude conseguir fue ser root por medio del jelly time a través del nova launcher y las apn están bien

borondon3
24/03/14, 18:29:33
Soy novato y quería saber si hay que tocar algo del bootloader antes de instalar roms cocinadas o se puede hacer como viene de fabricar?