Ver la Versión Completa : TikTok prohibido temporalmente en Italia tras la muerte de una niña de 10 años
jorge_kai
23/01/21, 13:54:45
TikTok prohibido temporalmente en Italia tras la muerte de una niña de 10 años
https://static.htcmania.com/Tiktok-1-1000x531-23012021-18328-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"TikTok ha sido prohibido temporalmente en Italia tras la muerte de una niña que participaba en un reto. Una niña de 10 años fue encontrada inconsciente y posteriormente fue declarada muerta en un hospital de Palermo, después de asfixiarse intentando participar en un reto. Una niña italiana de 10 años fue declarada en muerte cerebral por un hospital de Palermo el jueves después de participar en el Blackout Challenge en TikTok. Sus padres han aprobado la donación de los órganos de la niña, que se ató un cinturón a la garganta para autoasfixiarse en el reto de la popular plataforma de redes sociales."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/tiktok-prohibido-temporalmente-en-italia-tras-la-muerte-de-una-nina-de-10-anos/)
jorge_kai
23/01/21, 13:54:53
https://www.teknofilo.com/tiktok-prohibido-temporalmente-en-italia-tras-la-muerte-de-una-nina-de-10-anos/
https://www.teknofilo.com/tiktok-prohibido-temporalmente-en-italia-tras-la-muerte-de-una-nina-de-10-anos/
Lioness
23/01/21, 14:13:55
[emoji2358][emoji2358][emoji2358][emoji2358]
Una pena. Que descanse en paz.
Ahora, 10 años con móvil, tik tok... e imagino que sin supervisión alguna[emoji849], qué podía salir mal y que aún haya padres que creen que niños tan pequeños están preparados para tener un móvil, en fin.
Faisan_Trufado
23/01/21, 14:17:14
Joder que mundo, pobre niña, pobre familia.
Somos la generación de la estupidez, no hacemos nada últimamente como sociedad que no sea realmente estupido.
Que descanse en paz.
Espero que la niña se reencarne y que tenga unos padres mas responsables porque evidentemente la culpa es de ellos
pochitor
23/01/21, 14:24:14
Somos la generación de la estupidez, no hacemos nada últimamente como sociedad que no sea realmente estupido.
Que descanse en paz.
Totalmente de acuerdo y mas claro ni el agua.
D.E.P
38super
23/01/21, 14:31:28
Espero que la niña se reencarne y que tenga unos padres mas responsables porque evidentemente la culpa es de ellosEs fácil dar la culpa a los padres y más sin saber el comportamiento de la niña,de los padres ....
SAMURAI1973
23/01/21, 14:47:48
A ver que dicen, si es que tienen huevos para ello, ahora los de que se les corta la libertad de expresión, al cerrar el acceso a la aplicación.
Podría ser también, culpa de los padres... habría que saber como era su entorno entorno y como era ella.
SAMURAI1973
23/01/21, 14:50:10
Que descanse en paz.
Y también está el problema que hay gente totalmente inconsciente de lo que dice o publica con miles de seguidores, en referencia por ejemplo de la BURRA de hace unas semanas, aquí en España.
Saludos, compañero.
Resident_
23/01/21, 14:54:18
Descanse en paz.
InspireD
23/01/21, 14:55:24
Nunca me ha gustado esta aplicación, ahora menos por esto.
SAMURAI1973
23/01/21, 14:57:08
Espero que la niña se reencarne y que tenga unos padres mas responsables porque evidentemente la culpa es de ellos
No toda, también la sociedad y sus valores, tiene su parte de culpa.
Habría que saber como era el entorno de los padres, de ella misma.
Saludos, compañero.
jose gome
23/01/21, 14:57:59
Quizá a quien habría que prohibir tener hijos sería a esos padres.
DEP...
fausti1981
23/01/21, 15:23:26
Veo gente criticando a los padres ok pero nadie se sorprende que en titok exista un reto que es ahogarte con un cinturón ¿en serio? yo no tengo hijos pero vamos si los tuviera lo ultimo que me imagino es que eso pueda salir como reto en una aplicación, llamadme loco ¿no pasan ningún filtro?
SAMURAI1973
23/01/21, 15:26:35
Veo gente criticando a los padres ok pero nadie se sorprende que en titok exista un reto que es ahogarte con un cinturón ¿en serio? yo no tengo hijos pero vamos si los tuviera lo ultimo que me imagino es que eso pueda salir como reto en una aplicación, llamadme loco ¿no pasan ningún filtro?
Por eso, en un post anterior, digo que no toda la culpa de los padres.
Saludos, compañero.
Totalmente de acuerdo, yo tampoco tengo hijos ni uso este tipo de apps ....
Primero la app y el "genio" que inició el "reto", "la persona" que la chica estaba viendo también tiene responsabilidad directa ....
En fin unos padres y familiares destrozados y una vida perdida.
Yo tampoco me imaginaba que hubiese ese tipo de retos en una plataforma conocida principalmente por los bailes. Ese tipo de retos deberían de ser borrados inmediatamente por la plataforma ya que un padre es imposible que conozca todos los contenidos que hay en ella.
Eso padre qué c****** pensaban los padres, no sabía que estaba haciendo pero le damos un móvil o se lo dejamos.
a mi es que me da bastante asco esa app.
Bailecitos hay, pero entre los retos estos antinaturales y la de tetas,culos, pecho palomos y personas con distrofias en los ojos ,lengua y boca... ya no sé.
Tengo ejemplos cercanos, de amigos y conocidos, que controlan mucho la actividad de los hijos en las redes, no pueden tener ciertas apps, pero si les permiten ésta en concreto, no les importa que su hija de 11 años baile encima de la cama en bragas con inicios de estupidez de pavo, connotaciones sexuales, leves, pero están.
Evidentemente se influencian de lonque ahí ven, sus ídolos y los master de esa basura a esas edades es un cóctel perfecto.
Sigamos degenerando, y si , éstos padres que presumen de que no les dejan usar FB ni Instagram , etc ,pero se rien con sus hijitas/os en ésta otra app y éstas acctitudes y que presumen de control parental... Son los únicos y totales responsables de sus hijos a esas edades... para mi son unos completos hipócritas e irresponsables. No generalizo pero si puntualizo. Todos sabemos lo que hay.
-Añado-
Si estamos luchando para una igualdad de género, un respeto, una integridad mínima de la privacidad y luego ves el contenido de redes de este tipo te preguntas cómo una cosa es totalmente contraria a la otra. Como puede ser que me digas no usar a la mujer como objeto sexual, sexualizada y me presentes vídeos ridículos pavoneandose con excusa de un baile mostrando todos los encantos, haciendo todo para que se vea sexualizada y creando la normalización de este estereotipo en la juventud
ShinoConil
23/01/21, 17:35:35
Estoy de acuerdo. Pero tb podrían saltar los de la libertad de expresión y libertad de poder hacer lo que uno quiera y no haya censura.
Estas últimas semanas lo hemos visto con las RRSS y Trump.
No es el mismo contexto pero al fin y al cabo es lo mismo, censurar.
caenix8
23/01/21, 17:49:05
Aún con esas... Que hace una niña de DIEZ años con un movil? No tengo hijos pero yo no le pondría un smartphone en las manos con esa edad. Si en lugar de tiktok se mete en un chat y da con la persona equivocada?
Los padres, por supuesto, tienen su parte de culpa
carapapa
23/01/21, 18:01:55
Hemos enfocado nuestra sociedad en el entretenimiento y no en el crecimiento intelectual, y pasa factura. El declive de una civilización.
SAMURAI1973
23/01/21, 19:06:50
Estoy de acuerdo. Pero tb podrían saltar los de la libertad de expresión y libertad de poder hacer lo que uno quiera y no haya censura.
Estas últimas semanas lo hemos visto con las RRSS y Trump.
No es el mismo contexto pero al fin y al cabo es lo mismo, censurar.
¿Cómo que no hay que censurar este tipo de actos, el del reto?. ¿Qué hay inteligente, por no decir de hombre o mujer, en ahogarte con un cinturón?, ¿Qué quiere demostrar con estos retos?, ¿la estupidez del ser humano?.
Saludos, compañero.
rubenpi
23/01/21, 19:24:57
Niña de 10 años con móvil = culpa de los padres (tengo hijos y los míos no lo tienen a esas edades)
Videos incitando a la violencia = culpa de la App
Gente haciendo retos estúpidos = culpa de la sociedad basura q tenemos
Para todo lo demás.......q se pare el mundo q me quiero bajar.
nogarder
23/01/21, 19:43:36
"el reto de la popular plataforma de redes sociales."
Manda HUeVOS, ademas resulta que es hasta popular , y las redes como si tal....
Cada vez tengo mas claseo que de las peores cosas que han salido de internet, son las redes sociales...
Solo sirven para fomentar actividades, actitudes y aptitudes totalmente estupidas...
Por cierto, los cuchillos solo se hincan, hace falta de una persona para usarlo y poder matar/asesinar.
Siempre la responsabilidad es de las personas, y en este caso, no se que COÑO pintan RETOS de este tipo y que no sean cortados de raiz en segundos. SI LAS EMPRESAS NO PUEDEN CONTROLAR lo que ocurre, que CIERREN.
Yo me he quedado al leer el título de la noticia patidifuso. :cry: :cry: :cry: :cry:
decks141
23/01/21, 21:11:22
Pues yo lo siento,pienso que parte es culpa de la plataforma por dejar ese contenido,pero mas culpa tiene quien da acceso y permite ver ese contenido a un menor,hoy en día no veo normal dar un teléfono,tableta,ordenador,consola,aparatos con acceso a internet a los niños a unas edades tan tempranas y menos sin un control parental o supervisión. Sinceramente conozco padres que están dejando que la educación de sus hijos en manos de youtubers, gamers,influencers etc por que el niño no de la guerra. Que el niño no para,toma móvil o tabletan no come igual,no quiero ofender a nadie ni nada,pero yo no veo nada bueno en hacer eso.
Se esta perdiendo toda la inocencia de cuando uno es niño a golpe de tecnología
cpcbegin
23/01/21, 21:57:23
Se aparcan a los niños delante de la primera pantalla por comodidad y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasan estas cosas, se hacen ludópatas, ... en fin DEP.
powerlebrato
23/01/21, 23:55:33
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/somos-menos-inteligentes-que-hace-dos-siglos-751369048946
maykelbembibre
24/01/21, 10:13:27
A mí la sociedad cada día me deja más alucinado... No recuerdo que en mis tiempos ocurriesen este tipo de tragedias.
Vangonaj
24/01/21, 10:17:45
Pero que tipos de retos hace la gente?
Y de nuevo volvemos a matar al mensajero como salida fácil en vez de profundizar en el problema real.
Un saludo
BreoganN
24/01/21, 15:45:58
A ver que dicen, si es que tienen huevos para ello, ahora los de que se les corta la libertad de expresión, al cerrar el acceso a la aplicación.
Podría ser también, culpa de los padres... habría que saber como era su entorno entorno y como era ella.
Pues que hay que prohibir los cómics
https://www.nytimes.com/1979/02/12/archives/boy-who-tried-to-fly-like-superman-dies.html
O tal vez diremos que el problema no es la aplicación , si no la salud mental y la educación que se le ha dado a los niños.
SAMURAI1973
24/01/21, 16:07:42
Pues que hay que prohibir los cómics
https://www.nytimes.com/1979/02/12/archives/boy-who-tried-to-fly-like-superman-dies.html
O tal vez diremos que el problema no es la aplicación , si no la salud mental y la educación que se le ha dado a los niños.
Y la sociedad también tiene su parte de culpa.
Saludos, compañero.
BreoganN
24/01/21, 18:00:22
Y la sociedad también tiene su parte de culpa.
Saludos, compañero.
¿Quien es la sociedad y como sabes que tiene la culpa?
SAMURAI1973
24/01/21, 18:48:38
¿Quien es la sociedad y como sabes que tiene la culpa?
La tierra llamando a BreoganN: "Baja ya de la nube".
Pd. Fin del debate contigo, en este hilo.
Saludos, compañero.
No toda, también la sociedad y sus valores, tiene su parte de culpa.
Habría que saber como era el entorno de los padres, de ella misma.
Saludos, compañero.
más bien la falta de valores,cuando en una sociedad se vende el egoísmo como elemento de mejoría obtienes la sociedad que tenemos.
AntidotoIOS
24/01/21, 19:32:06
Desgraciadamente no es en la primera red social que anuncian suicidios y muertes incluso en directo ya se produjeron en otras y esto es Suma y sigue y el entorno es fundamental pero aveces en entornos favorables también sucede ,internet no solo trae tecnologías también difunden lo que de otro modo no nos enteraríamos y nada las redes ,el entorno quizás bulling quien sabe la realidad del caso lo que si es una pena de cualquier forma.
Descanse en paz la criaturita
SAMURAI1973
24/01/21, 19:32:30
más bien la falta de valores,cuando en una sociedad se vende el egoísmo como elemento de mejoría obtienes la sociedad que tenemos.
Correcto, su parte de culpa tiene (por la falta de valores).
Saludos, compañero.
BreoganN
24/01/21, 20:09:24
La tierra llamando a BreoganN: "Baja ya de la nube".
Pd. Fin del debate contigo, en este hilo.
Saludos, compañero.
Una manera algo cobarde de esquivar unas preguntas bastante claras, que no por ello menos complejas de responder (Ahí mi punto)
DeepSpace
24/01/21, 20:46:20
Pobre niña...
Somos una verguenza como sociedad. :facepalm:
SAMURAI1973
24/01/21, 21:14:13
Una manera algo cobarde de esquivar unas preguntas bastante claras, que no por ello menos complejas de responder (Ahí mi punto)
Sociedad=la especie humana.
Culpa= Ella, la sociedad (la especie humana), es la que transmite los valores con los que nos regimos.
Espero que ya lo hayas entendido.
Nos leemos en otros hilos.
Saludos, compañero.
Pd. Sino lo entiendes, no se ya como explicártelo.
BreoganN
24/01/21, 22:00:05
Sociedad=la especie humana.
Culpa= Ella, la sociedad (la especie humana), es la que transmite los valores con los que nos regimos.
Espero que ya lo hayas entendido.
Nos leemos en otros hilos.
Saludos, compañero.
Pd. Sino lo entiendes, no se ya como explicártelo.
¿Todos los humanos somos una única sociedad homogénea con los mismos valores? Primera noticia.
¿Que parte de los valores de una humanidad homogénea son los que han impulsado a la niña a hacer eso y es culpable por ello?
Que no, que es culpa de su entorno, si no tendríamos decenas de miles por todo el mundo. De la misma manera que la sociedad no es responsable del niño que quería volar como Superman.
"el reto de la popular plataforma de redes sociales."
Manda HUeVOS, ademas resulta que es hasta popular , y las redes como si tal....
Cada vez tengo mas claseo que de las peores cosas que han salido de internet, son las redes sociales...
Solo sirven para fomentar actividades, actitudes y aptitudes totalmente estupidas...
Por cierto, los cuchillos solo se hincan, hace falta de una persona para usarlo y poder matar/asesinar.
Siempre la responsabilidad es de las personas, y en este caso, no se que COÑO pintan RETOS de este tipo y que no sean cortados de raiz en segundos. SI LAS EMPRESAS NO PUEDEN CONTROLAR lo que ocurre, que CIERREN.
Las redes son básicamente las herramienta más poderosa que ha dado el ser humano para engendrar gente estúpida. El tonto siempre encuentra otro tonto en la red social para reafirmar sus argumentos y así miles y miles,hasta que llegan al punto de que hemos sigo engañados porque la tierra es plana.
Es preocupante ver como la sociedad se va al carajo y como el sentido común y la inteligencia son cada vez más difícil de ver.
Recordemos que no es el primer "Challenge" peligroso que circula por internet: el de comer capsulas de detergente (https://en.wikipedia.org/wiki/Consumption_of_Tide_Pods), el desafío del desodorante (https://www.bbc.com/mundo/noticias-43031854), la ballena azul (https://www.bbc.com/mundo/noticias-39742915), y seguro que por desgracia hay muchos más.
¿Qué lleva a alguien a crear estos "challenge" por llamarlos de alguna manera? ¿Qué lleva a alguien a decir "esta capsula de detergente tiene buena pinta, me la voy a comer de un bocado"? "¿El del video se ahorca? Yo también quiero probar". "Un extraño por internet me dice que me haga cortes y me suicide, le voy a hacer caso".
¿Ha perdido la sociedad el instinto de supervivencia o solo se han vuelto retrasados?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.