PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial para ahorrar bateria en nuestra DHD usando SetCPU

CrAzY_CbR
06/12/10, 10:40:52
(Tutorial para mi obligatorio en cualquier ROM existente)

ATENCION:
-- Los valores del tutorial son valores dados en los CUSTOM KERNEL´s que puedes ver aqui: Indice de Kernel´s HTC Desire HD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158521)

-- Para los KERNEL´s de serie guiandose por el tutorial cada uno puede experimentar sus resultados y postearlos si cree conveniente para ayudar a otros compañeros :)

IMPORTANTE: Para poder usar este tutorial necesitamos tener acceso ROOT en nuestras ROMs

1º- Descargar el SetCPU para Android de aqui: SetCPU 2.0.4 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=432639&d=1288758914)

2º- Lanzar SetCPU, os pedira el SUPERUSER si quieres permitir el acceso ROOT, le damos a PERMITIR.

- Pinchas en "AutoDetect Speed Recommended". es la segunda opcion que tienes nada mas entrar en el programa.

- Ahora marcamos la velocidad de maxima que queramos en la barra verde MAX, yo recomiendo siempre un maximo de 1024Mhz o lo que tengamos mas cercano a ese valor disponible que seria 1017Mhz en la mayoria de kernels actuales..... debajo tienes una opcion llamada SCALING en donde tienes que seleccionar "Conservative" y debajo marcas la opcion de "Set on Boot"

3º- Ahora nos vamos a la pestaña "PROFILES" y marcamos en "ENABLED" y click en "Notifications"

- Vamos a realizar los perfiles para el ahorro de energia, en este caso haremos 2 o los que creamos necesarios, para mi estos son los perfiles minimos que hay que crear, ahora le damos a "+ADD PROFILE" y lo dejamos asi:

PROFILE 1

Condition: "Screen Off"
Max: 368
Min: 245
Governor: powersave
Priority: 100

Le damos a SAVE y otra vez +ADD PROFILE

PROFILE 2

Condition: "Battery < 25%"
Max: 768
Min: 245
Governor: Conservative
Priority: 75

Ahora nos vamos a la pestaña "ADVANCED" y lo configuramos asi:

Sampling Rate: 200000
Up Threshold: 65
Down Threshold: 20
Ignore Nice Load: 0
Freq Step: 5

Ahora Click en "Set on Boot" y "Apply"

Ya tenemos configurado nuestro SetCPU y ahora se cargara en cada reinicio del sistema para poder ayudarnos con un ahorro de energia.

Si quisieramos rendimiento en vez de ahorro de energia lo que hariamos es que en donde hemos marcado CONSERVATIVE pondremos SMARTASS

traqa666
06/12/10, 10:51:32
Genial tio, no paras eh? Lo unico que yo tambien añadiria el autokiller ;-)

Sent from my Desire HD using Tapatalk

VoL
06/12/10, 10:55:25
Nunca he usado este programa pero sabiendo que con esto la batería de la DHD puede aguantar unas horitas mas no esta mal.

CrAzY_CbR
06/12/10, 10:55:33
El autokiller se que va bien...en otros terminales lo he usado....no deja de ser una app en segundo plano que "tambien consume bateria"

Por lo que quisiera probarlo un poco mas en la DHD para asi poder recomendar un mejor perfil...yo en el AUTOKILLER recomiendo siempre PERFIL OPTIMO...pero como la DHD tiene tanta RAM no sabria si el perfil OPTIMO cambia valores por la alta o la baja tendria que mirarlo.

apretoso
06/12/10, 11:11:24
Buenas
El conservative no me aparece ni con la 2.03 ni la 2.04 ,sólo tengo tres opciones .....es raro Lo llevó intentando desde anoche y no salgo de ahí
Ondemand,userspace y performance......
Alguna idea Crazy?

CrAzY_CbR
06/12/10, 11:18:19
Eso es porque tienes el kernel OFICIAL

CONSERVATIVE es para KERNELS MODIFICADOS!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158521

En tu caso tendras que poner ONDEMAND pero el ahorro de bateria sera nulo osea consumira lo normal.

Si no quieres meter un kernel modificado lo mas que puedes hacer es DEJAR ONDEMAND y solamente HACER LOS PERFILES cambiando CONSERVATIVE por ONDEMAND

Luego modifico el tuto y explico esto para que no haya lio

apretoso
06/12/10, 11:21:04
Ahora sí ,acostumbrado a las build,tuyas,no había caído en que todavía no he cambiado ROM
Gracias
Saludos

CrAzY_CbR
06/12/10, 11:33:17
jeje ya he dado el aviso al principio del tema...no habia caido en la cuenta de los kernels de serie!!

Gracias apretoso por el aviso! :risitas:

cerdo
06/12/10, 11:49:07
El autokiller se que va bien...en otros terminales lo he usado....no deja de ser una app en segundo plano que "tambien consume bateria"

Por lo que quisiera probarlo un poco mas en la DHD para asi poder recomendar un mejor perfil...yo en el AUTOKILLER recomiendo siempre PERFIL OPTIMO...pero como la DHD tiene tanta RAM no sabria si el perfil OPTIMO cambia valores por la alta o la baja tendria que mirarlo.

el autokiller este, como lo configuras tu para que mate todo loque no es necesareo, osea que deje cosas del sistema solo

axl79
06/12/10, 12:17:59
Los Task killers en Android están totalmente desaconsejados, el sistema está diseñado, para que automáticamente, cuando haga falta RAM matar los procesos que estén en 2º plano de forma automática.

Los procesos en segundo plano, no cosumen apenas CPU, ni apenas memoria, a menos que se hayan quedado tontos... o tengan un fallo de programación. Además si os dais cuenta, Android, mientras más uso le hayas dado después de reiniciar más fino va, si matais los procesos, siempre tiene que empezar de 0 a construirlos de nuevo, y si lo dejáis en segundo plano, el sistema operativo los restaura de forma mucho más rápida y gastando menos recursos.

Por mi experiencia con la HD2, daba igual que tuvieras muchas cosas "abiertas" al final en standby seguía consumiendo 5-6 mah, y nunca me dió problemas de falta de RAM, y eso que la HD2 tiene menos RAM que la DHD...

Esto antes de leerlo en varias webs, ya me lo adelantó un ex-compañero mio de trabajo, que ahora trabaja haciendo aplicaciones para Android e Iphone, ya que le dije que no me gustaba que en Android se quedaran las aplicaciones "abiertas"...

Si os interesa el tema, os puedo poner un enlace donde se explica mucho mejor el porqué de esto que os cuento.

Un saludo.

SeRgEY
06/12/10, 13:02:59
Gracias, vamos a probar...

genocida
06/12/10, 13:41:02
Madre mia Crazy, ! lo estas dando todo! muchas gracias!

genocida
06/12/10, 14:32:29
A mi solo me deja escoger 11130 y luego ya 8064 ¿No hay manera de tener intermedios? ... cachis! al final voy a gastar mas bateria! XD
En Screen Off tampoco me deja elegir powersave

folgui
06/12/10, 16:10:19
A mi solo me deja escoger 11130 y luego ya 8064 ¿No hay manera de tener intermedios?

Para qué quieres más, una máquina entre 8 - 12Ghz es el no va más X-D

Creo que los pasos los definen los propios desarrolladores del kernel y no son modificables.

En Screen Off tampoco me deja elegir powersave

A mi tampoco, depende de los kernels.

El "smartass" que comenta CrAzY al final y que estaba en los últimas Buzz, parece ser que lo iba a quitar porque en CyanogenMod da problemas, así que, imagino que en la última 1.0.1 ya no estará disponible (no he tenido tiempo de comprobarlo todavía).

Saludos, folgui.

genocida
07/12/10, 11:13:58
Para qué quieres más, una máquina entre 8 - 12Ghz es el no va más
XD, se correspoden con 806 MHZ y 1.11 GHZ

Deciros que lo he notado MUCHISIMO en el consumo de bateria,.
Propongo este post para chincheta y a Crazy para presidente

Dracg
07/12/10, 11:16:45
Muchas gracias.

Un aporte genial.

CrAzY_CbR
07/12/10, 11:26:14
Las velocidades del kernel las modifica el autor a su antojo.

No entiendo porque no ponen 998 que seria un 1Ghz como en la HD2...los chart de las tablas los ponen igual que los de cyanogen partiendo como base de ahi. No han osado experimentar todavia nuevos valores ya que estos micros dan para muchos mas.

SmartASS es un derivado de INTERACTIVE gobernor ofrenciendo un poco mas de potencia y un poco menos de consumo en STAND.By no tan poco como CONSERVATIVE pero si menos que INTERACTIVE.

Con el SETCPU aun asi te puedes crear una tabla de valores en un simple TXT y marcando en opciones del SETCPU tablas personalizadas de dispositivo o algo asi...ahora de memoria no recuerdo bien. Habia que hacerlo en un kernel que tenga Autoescalado de voltage que no recuerdo si era HAVS, hablo de memoria lo mirare luego.

En definitiva que no me molan nada las tablas de voltages que estan colocando, en XDA ya he comenado de los del CHART a ver que me dicen

carlospatin
07/12/10, 12:13:00
Me encanta el tuto y el setcpu, gracias crazy, la unica cosa que no me sale del tuto es: el profile 2 el mio no me aparece la etiqueta powersave, yo puedo ver ahi. Conservative, Ondemand, Smartass, Performance; Interactive. y en el profile 2 pides powersave. Bueno aparte de esto lo unico que no me gusta es llevar un llevar el icono en la barra de notificaciones, seria posible que trabajase igual pero no verle? Eres un crack crazy sigue haciendo tutos, me mola.

genocida
13/12/10, 17:28:53
Me ha pasado que con estos valores y el Setcpu, habia veces que cuando encendia la pantalla, la Desire no aplicaba el perfil por defecto y dejaba el de pantalla apagada, con la consecuente ralentizacion total.
He comprobado que estos es asi con el System panel, viendo que los MHZ no subian de 368 hiciera lo que hiciera, aunque lo volviera a setear en el Setcpu.
He cambiado al "Cpu tunner" y de momento no tengo ese problema
¿Os ha pasado?

javieiri
02/01/11, 14:00:10
Hola, tengo instalado el setcpu y cuando lo abro no me pregunta lo de superuser y me dice que no tengo acceso al Root.

Me podrias echar un cable por favor?

cerdo
02/01/11, 14:15:07
Hola, tengo instalado el setcpu y cuando lo abro no me pregunta lo de superuser y me dice que no tengo acceso al Root.

Me podrias echar un cable por favor?

has roteado tu dhd??

powdermiguel
19/01/11, 22:28:55
Buenas,

Para el profile 1, en governor, no tengo powersave, tengo: conservative, ondemand, userspace, performance y smartass, cual pongo??? Tengo el SetCPU 2.1 y el Kernel custom para la Revolution 2.06

Gracias

PD: Se puede quitar el icono de la barra de notificaciones??

Madbaires
26/01/11, 11:38:14
Hola!

Este Tuto, a día de hoy sigue siendo valido a grandes rasgos, verdad ?

Gracias!

Delsitio
26/01/11, 14:04:10
Espero que si, aunque creo que hay otros foreros utilizando otros valores...

yusecatalaman
27/01/11, 08:55:16
Con la desire de serie es recomendable aplicar estos parametros?

riperme
28/01/11, 10:41:13
Eso es porque tienes el kernel OFICIAL

CONSERVATIVE es para KERNELS MODIFICADOS!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158521

En tu caso tendras que poner ONDEMAND pero el ahorro de bateria sera nulo osea consumira lo normal.

Si no quieres meter un kernel modificado lo mas que puedes hacer es DEJAR ONDEMAND y solamente HACER LOS PERFILES cambiando CONSERVATIVE por ONDEMAND

Luego modifico el tuto y explico esto para que no haya lio

Entiendo pues que con una DHD sólo rooteada (sin cambiar kernel ni ROM ni nada) no vale la pena instalar el SetCPU?

lordx
28/01/11, 12:24:52
Buen tuto tio!! :ok:
De todas formas me gustaría que @axl79 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1788) publicase el enlance del que hablar para echarle un ojito.
Salu2!!

assal
28/01/11, 16:26:10
Que yo sepa sigue siendo váido.

folgui
28/01/11, 17:31:53
¡Hola!

Desde que los kernels utilizan "smartass" como método de escalado, no hacen falta los profiles.

También lo confirma LeeDroid en un post relacionado con su último rom 1.5: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10945552&postcount=5328

Saludos, folgui.

Nereida
02/02/11, 01:10:31
¡Hola!

Desde que los kernels utilizan "smartass" como método de escalado, no hacen falta los profiles.

También lo confirma LeeDroid en un post relacionado con su último rom 1.5: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10945552&postcount=5328

Saludos, folgui.

Entonces pregunto porque me hago lio :loco: , yo tengo la DHD con la rom Core droid 2.3, ¿ el kernel que trae ya es modificado y no necesita la apk CPU? porque como tampoco me sale el powersave ni nada de eso no se si dejarlo ondemand o no....:pensando:
Gracias de antemano :-)

predatoryeah
02/02/11, 08:57:34
Entonces pregunto porque me hago lio :loco: , yo tengo la DHD con la rom Core droid 2.3, ¿ el kernel que trae ya es modificado y no necesita la apk CPU? porque como tampoco me sale el powersave ni nada de eso no se si dejarlo ondemand o no....:pensando:
Gracias de antemano :-)

El kernel k trae si esta modificado a 1.22 Ghz, no quiere decir que no necesite el cpu, el programa solamente hace que controles la frecuencia del mismo, por lo cual ajustando los valores puedes alargar la duracion de la bateria, yo llevo tiempo usandolo con la desire y desde que me compre la desire HD la semana pasada estoy asombrado como con una bateria mas pequeña respecto a la desire antigua me puede durar 2 dias y dandole caña...
Respecto a que no te salga powersave es muy raro, as probado en crear reglas haber si te sale hay? de todas formas si te sale conservative es lo mismo.

Nereida
02/02/11, 14:45:18
Bueno es que solo me sale tres opciones, ni conservative ni powersave... lo he dejado ondemand.. por eso preguntaba si ese kernel es modificado en principio deberia de salir esas opciones, pero bueno, lo importante es el resultado, vamos a ver que tal se me porta hoy la dhd con la bateria :-)

carlospatin
02/02/11, 15:29:40
Lo primero gracias por este manual crazy cbr, y lo segundo donde estas Crazy CBR?????? y por ultimo me gustaria si pudieses reciclar este manual por la nueva version que ha salido del SetCpu 2.1.0 y por los nuevos Kernel´s

Deckard360
02/02/11, 18:29:07
Como se ha dicho el hilo, los que tengamos rom oficial tenemos que poner ondemand...y en la version 2.1 cambia alguna opcion respecto del primer post en la pestaña de avanzados

txipi000
04/02/11, 21:17:21
Hola,
A mi lo que no me aparece en el profile es powersave. Las opciones que tiene son: smartass, conservative, ondemand, interactive, performance.
¿Cual tengo que poner?

Gracias.

loco0128
05/02/11, 03:05:12
Hola chicos. Aqui hos dejo una imagen de como esta mi bateria despues de 17 horas desde que la desenchufe, he jugado 30 min he mirado correos hay dias que la he utilizado mas pero se nota que con las nuevas Roms y con el Setcpu mi juguete aguanta mas.

Tengo la REVOLUTION 2.0.9

Gracias por el trabajo que estais haciendo
50472

LORKIA
12/02/11, 18:13:44
Hola a todos.

A mi tampoco me sale Powersave,cual elegimos?
Gracias y Saludos.

GrC
13/02/11, 00:49:26
Gracias por el tuto "CrAzY_CbR", haber si así consigo llegar a los 2 días de uso de la dhd. ;)

arkrox
02/03/11, 15:49:28
Yo uso la ROM: Android Revolution HD / 4G 2.0.15 ¿Necesitaria configurar el SetCPU?

Los valores que me deja escoger en Scaling son: Smartass - Interactive - Conservative - Ondemand - Performance

¿Cual debo coger? El Powersave no me sale para seleccionar cuando intento configurar el SetCPU para "Screen off"

mariogf24
06/03/11, 01:06:19
Muchas gracias, configurado :ok:

avisador
06/03/11, 13:59:45
Hola yo quiero preguntar una duda verán:

Tengo la roms coredroid HD V3.1 Themes y no se sí tengo q modificar estos valores del kernel, y descargar la apli CPU está q se habla en el post.

Gracias ..

lord_neno
07/03/11, 01:51:40
mm yo tengo la leedroid 2.2.2 con el kernel 2.2.4 que en el tema de la cpu viene asi:

Available CPU governors - On Demand, Performance, Conservative, Powersave, Userspace, Smartass & Interactive << (If running benchmarks :rolleyes; , switch to performance.. I would recommend using Interactive or Smartass for day to day usage)
Slightly Undervolted with an OPTIONAL OC up to 1804MHz using Set CPU, free for XDA members
Default CPU config = Smartass governor @ 245MHz - 1036MHz (only 12MHz above stock)

La pregunta es, si el kernel lleva lo de smartass, se ganaría algo creando los perfiles del post inicial? o apenas habría diferencia.

Un saludo!

iosuoregi
10/03/11, 16:15:39
Una duda,
El profile 1 de Screen Off ¿significa que por ejemplo si instalas un programa tipo Missed call para que te avise de que tienes llamadas perdidas, no se te encienda la pantalla y únicamente te avise mediante sonido?
Es que he configurado ese programilla y no se me enciende la pantalla y este profile que tengo instalado creo que puede ser el culpable.
Gracias.

riesgo86
10/03/11, 17:43:04
Hola yo quiero preguntar una duda verán:

Tengo la roms coredroid HD V3.1 Themes y no se sí tengo q modificar estos valores del kernel, y descargar la apli CPU está q se habla en el post.

Gracias ..

Hola, pues no hace falta usar setcpu, ya que coredroid trae consigo el gobernor smartass y es muy bueno, ademas con 1GHz ya es suficente.... va fluida fluida...

Jaeger123
13/03/11, 03:24:27
Yo tengo una duda:
El tuto indica que por último, hay que ir a la pestaña advanced, y poner éstos valores:

Sin embargo yo no tengo la opción down thershold, ni freq step. Si tengo "powersave bias" . Que valores le ingreso?
Mi setcpu es versión 2.1.1 a
Saludos y gracias

riesgo86
13/03/11, 14:54:00
Yo tengo una duda:
El tuto indica que por último, hay que ir a la pestaña advanced, y poner éstos valores:

Sin embargo yo no tengo la opción down thershold, ni freq step. Si tengo "powersave bias" . Que valores le ingreso?
Mi setcpu es versión 2.1.1 a
Saludos y gracias

La leche... ni caso a mi consejo.....:sisi1::sisi1::sisi1: y dale con el SET CPU...

Deja esos valores, que son los adecuados para el gobernor que hayas elegido...

Jaeger123
13/03/11, 16:01:28
La leche... ni caso a mi consejo.....:sisi1::sisi1::sisi1: y dale con el SET CPU...

Deja esos valores, que son los adecuados para el gobernor que hayas elegido...

No había entendido tu respuesta. Gracias
Última consulta: en definitiva no es necesario andar tocando nada. Si el kernel o rom que haya instalado los setea automáticamente. Solamente serían recomendado setear los dos perfiles señalados en el principio. Estoy en lo correcto o directamente no se toca nada?

riesgo86
13/03/11, 16:30:18
primero dime que ROm tienes...

lord_neno
13/03/11, 16:50:09
Despues de hacer pruebas poniendo perfiles personalizados y luego con smartass, se consume un poquito menos con smartass en el set CPU.

aun asi yo tengo el setcpu instalado por si me da por trastear, de momento lo tengo en smartass.

Jaeger123
13/03/11, 21:25:16

Tengo la original. No sé bien cómo averigüar el dato que me pedís. La info de software dice que tengo kernel versión 2.6.32.21-gf3f553d, y número de compilación 1.32.405.6, número de software 1.32.405.6 . A mi htc lo único que le hice fué rootearla y un s-off.

lord_neno
13/03/11, 21:26:29
entonces si que tienes que jugar con el setCPU, no hace falta si metes una ROM cocinada con un kernel que soporte el smartass por ejemplo.

Jaeger123
13/03/11, 21:30:04

Te hago una consulta más, ya que veo que entendés mucho del tema.
Estuve leyendo que es conveniente tener el kernel lo más actualizado posible, y que éso es independiente de la rom.
Bueno, en el tuto que estuve leyendo, indican que son necesarios entre otros requerimientos (que ya los tengo) tener "ClockworkMod Recovery". Me podrías decir que es éso, si hay algún tutorial en el foro (no lo encontré) o si es algo que se instala?
Me interesa mejorar un poco el rendimiento de mi htc, y me interesa actualizar la rom y el kernel.
Muchas gracias por leer.
Saludos cordiales.

riesgo86
13/03/11, 21:34:25
Te hago una consulta más, ya que veo que entendés mucho del tema.
Estuve leyendo que es conveniente tener el kernel lo más actualizado posible, y que éso es independiente de la rom.
Bueno, en el tuto que estuve leyendo, indican que son necesarios entre otros requerimientos (que ya los tengo) tener "ClockworkMod Recovery". Me podrías decir que es éso, si hay algún tutorial en el foro (no lo encontré) o si es algo que se instala?
Me interesa mejorar un poco el rendimiento de mi htc, y me interesa actualizar la rom y el kernel.
Muchas gracias por leer.
Saludos cordiales.

instalate el Rom manager, y ahi obtendras el recovery.... y luego te descargas una rom cocinada --> coredroid 3.2 (la de mi firma) y ya está.... esta rom viene con kernel bueno.

Jaeger123
13/03/11, 22:02:05
instalate el Rom manager, y ahi obtendras el recovery.... y luego te descargas una rom cocinada --> coredroid 3.2 (la de mi firma) y ya está.... esta rom viene con kernel bueno.

Ok! gracias por el dato! ya me instalé el rom manager, y estoy descargando tu rom. Con éso me olvido del tema del setcpu, y el kernel. Tampoco sería necesario tocar la radio, o éso es algo que se instala aparte?

lord_neno
13/03/11, 22:03:27
la radio y el kernel puedes cambiarselos independientemente de la ROM (siempre que sean compatibles)

Por lo general las roms llevan su propio kernel, pero la radio va a parte.

powdermiguel
13/03/11, 22:10:19
Ok! gracias por el dato! ya me instalé el rom manager, y estoy descargando tu rom. Con éso me olvido del tema del setcpu, y el kernel. Tampoco sería necesario tocar la radio, o éso es algo que se instala aparte?

Buenas,

Te recuerdo darle dos veces a la instalacion del Recovery, con una sola instalacion suele fallar y te puedes volver loco intentando saber por q no te flashea la ROM.

Un saludo

CrAzzzY
14/03/11, 00:00:47
Para los que somos solo root sin rom cocinadita ponemos ondemand en los 2 perfiles o en cual de ellos es mejor poner userspace o performance?? La otra cosilla es qu en advance solo me daja poner valores en up threshold no me sale el down threshold y ademas no me sale lo de step me sale powersave bias (0-1000) que viene de serie con un 0 de serie vale la pena usar el setcou sin tener room cocinada?
Gracias tod@s!!!!

lord_neno
14/03/11, 00:09:12
Para los que somos solo root sin rom cocinadita ponemos ondemand en los 2 perfiles o en cual de ellos es mejor poner userspace o performance?? La otra cosilla es qu en advance solo me daja poner valores en up threshold no me sale el down threshold y ademas no me sale lo de step me sale powersave bias (0-1000) que viene de serie con un 0 de serie vale la pena usar el setcou sin tener room cocinada?
Gracias tod@s!!!!

Creo que eso depende del kernel que le metas.

Pd: tienes la rom 1.3x a pelo?

CrAzzzY
14/03/11, 00:26:05
Tengo el kernel de serie yo solo soy root para poder ejecutar programillas tipo titanium o setcpu y claro no tengo las mismas opciones que si tubiese una room i un kernek cocinado por eso preguntaba si tiene sentido usar el setcpu, si notaria la diferencia no teniendo ni rom ni kernel cocinado y en caso k si k opciones escoger de las k he puesto en el comentario anterior merci!!!!!

riesgo86
14/03/11, 00:31:00
Tengo el kernel de serie yo solo soy root para poder ejecutar programillas tipo titanium o setcpu y claro no tengo las mismas opciones que si tubiese una room i un kernek cocinado por eso preguntaba si tiene sentido usar el setcpu, si notaria la diferencia no teniendo ni rom ni kernel cocinado y en caso k si k opciones escoger de las k he puesto en el comentario anterior merci!!!!!

Si tienes Rom de serie y kernel de serie... no te sirve nada el Set CPU... porque?, porque tu kernel es a 1GHz... y el gobernor que usa el kernel de serie es el Ondemain.
Asi que.... poco puedes hacer....

lord_neno
14/03/11, 00:34:01
Puedes hacer perfiles si... Pero aún así ganarías mucho más metiendo una rom cocinada. hay varias muy parecídas externamente a las de serie.

Es que debes andar con la 1.3x y esa tiene bastantes problemillas.

CrAzzzY
14/03/11, 00:47:30
vale muchas gracias estoy estudiando cocina desde hace 2 dias i en brebes ya lo usare de forma correcta con algo cocinado en los intestinos de mi DHD

Jaeger123
14/03/11, 02:52:48

Bueno, termié de descargar la rom que estás usando! tengo una duda antes de instalarla:
1-Te anda la radio fm?
2-El rep de mp3 sigue sonando tan bien como el original? (el efecto srs me encanta! no quiero perderlo!)
3-Hay algúna cosa rara para instalarla, o simplemente se copia la rom a la sd y se instala desde el rom manager?
Saludos y gracias!

XXL-MAN
27/03/11, 11:42:55
SI ALGUIEN LO QUIERE EN DESCARGA DIRECTA : http://www.fileserve.com/file/eWpU3Zk

banters
20/04/11, 16:08:00
SI ALGUIEN LO QUIERE EN DESCARGA DIRECTA : http://www.fileserve.com/file/eWpU3Zk

En este Setcpu no me salen las mismas opciones q en el q se explica en este tutorial, en el principal e puesto las barritas max: 1017600 por que no me deja 1024 y en min:245760 y en scaling las opciones son interactive, powersave, ondemand, performance. :oh:

peraltoHD
02/05/11, 15:55:19
En este Setcpu no me salen las mismas opciones q en el q se explica en este tutorial, en el principal e puesto las barritas max: 1017600 por que no me deja 1024 y en min:245760 y en scaling las opciones son interactive, powersave, ondemand, performance. :oh:

A mi me ocurre lo mismo...

riesgo86
02/05/11, 16:04:44
A mi me ocurre lo mismo...

Eso es porque esa version de setCPU es antigua... y la que tu tienes seguro que es mas reciente... a parte que hay Roms que no admiten ciertos gobernors...

Saludos

Dacodsal
02/05/11, 16:39:57
Para las roms nuevas como se debería configurar?

Saludos!

riesgo86
02/05/11, 16:41:53
A tu gusto pienso yo....... yo personalmente no uso el setCPU... segun mi experiencia en froyo, no son aconsejables......

Jherreroirala
02/05/11, 21:37:43
Varias cosas, no me sale lo de governor, en su lugar me sale scarling, no soy capaz de poner los valores que recomendais, recomendais un valor en max de 368 y a mi lo que me sale es 422400 y en min lo mismo y mas cosillas, a que se puede deber?

lord_neno
02/05/11, 21:57:45
eso solo sale si teneis un kernel modificado, en el de serie no permite tantas opciones.

dreamk
19/09/11, 12:37:02
hay uchas de estas opciones q no aparecen en la version que yo tengo yo tengo el setcpu 2.2.4, podrias ayudarme en esto, para en tender mas el paso, ter explico: en mi version no aparecen

freq step: 5

tambien para ciertos profiles como este

Condition: "Screen Off"
Max: 368312
Min: 245 216
Governor: powersave
Priority: 100

los tengo en rojo porque no me parace la cantidad deseada esta mal q?

ya podeis explicarme

vega650
21/02/12, 16:40:02
Se actualizara este tuto para la 2.2.4?

suarezale
16/08/13, 07:25:16
Lo voy a probar. Espero que la batería dure algo más. Gracias.