PDA

Ver la Versión Completa : Solo los Galaxy S21 / S21+ graban vídeo a 960 fps: El Galaxy S21 Ultra se queda en la mitad

Nonamed
21/01/21, 07:38:19
Solo los Galaxy S21 / S21+ graban vídeo a 960 fps: El Galaxy S21 Ultra se queda en la mitad

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2173757iKIAZDr3.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Los distintos modelos de la serie Samsung Galaxy S21 no son todos iguales, pero cabría pensar que el Galaxy S21 Ultra supera a todos los demas en cualquier aspecto. Sin embargo, esto no es así, ya que hay un aspecto en el que los Galaxy S21 y S21+ son mejores que el Galaxy S21 Ultra, y hasta ahora no nos habíamos dado cuenta. Mientras que los modelos Galaxy S21 y S21+ pueden grabar vídeo a cámara súper lenta a 960 fps (en ráfagas de hasta 0,5s), el Galaxy S21 Ultra, con sus cámaras mejoradas, no lo hace, o al menos, no lo hace de forma nativa."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/solo-los-galaxy-s21-s21-graban-video-a-960-fps-el-galaxy-s21-ultra-se-queda-en-la-mitad/)

Nonamed
21/01/21, 07:38:29
https://www.teknofilo.com/solo-los-galaxy-s21-s21-graban-video-a-960-fps-el-galaxy-s21-ultra-se-queda-en-la-mitad/
https://www.teknofilo.com/solo-los-galaxy-s21-s21-graban-video-a-960-fps-el-galaxy-s21-ultra-se-queda-en-la-mitad/

Voicelab2
21/01/21, 08:14:02
Esto ya es el "colmo" si voy de sorpresa negativa en sorpresa negativa sobre los S21, esto ya clama al cielo que el Ultra no supere a los otros dos.. no entiendo nada.. solo tengo claro que el S20 Ultra "repite" este año a mi lado.. y disfrutando de ese Almacen de 1TB en su Micro SD..

Salu2

snagix
21/01/21, 08:33:06
se están coronando este año

santinhos
21/01/21, 08:40:51
Que todos los "problemas" de este móvil sean los 960fps no nativos.

miguelm3
21/01/21, 08:53:00
Oh no, no voy a poder grabar a 960fps nativos, solo a 480. Menudo problemón, cómo vivo yo ahora con esto?

phenixato
21/01/21, 09:14:27
se están coronando este año

si solo fuera este...

Voicelab2
21/01/21, 09:15:00
Oh no, no voy a poder grabar a 960fps nativos, solo a 480. Menudo problemón, cómo vivo yo ahora con esto?

a ver.. si la cuestion no es que no podamos vivir sin esa velocidad.. la cuestion es Samsung va a menos en vez de a mas.. el problema es que en vez de quejarnos como clientes "asumimos todo" que nos quiten lo que quieran que lo seguiremos comprando.. creo que que no deberia de ser asi.. pero en fin, cada uno antepone sus Principios y Prioridades..

Salu2

miguelm3
21/01/21, 09:28:49
a ver.. si la cuestion no es que no podamos vivir sin esa velocidad.. la cuestion es Samsung va a menos en vez de a mas.. el problema es que en vez de quejarnos como clientes "asumimos todo" que nos quiten lo que quieran que lo seguiremos comprando.. creo que que no deberia de ser asi.. pero en fin, cada uno antepone sus Principios y Prioridades..

Salu2

El S20 Ultra o el Note 20 Ultra, grababan a 960 fps? Lo desconozco. Según el artículo es una limitación de los sensores de 108mpx. Habría que ver el resto de terminales con estos sensores, sean Samsung o no, si son capaces. Si no lo son, habría que echarles la culpa a todos los fabricantes y modelos que les pasa, no crees?

No voy a hacer la labor de investigación, porque es algo que no me quita el sueño. Cada uno con sus prioridades, no recuerdo la última vez que grabé aunque sea un vídeo a 1080p30 en mi teléfono xD

Edit aclaración: cuando hablo de grabar a 960fps, me refiero a grabar NATIVO a esa tasa, no interpolados como en este teléfono, que a efectos prácticos del usuario final es exactamente lo mismo y no va a notar la diferencia

santinhos
21/01/21, 09:30:29

Salu2
Pero va a menos por no meter 960fps nativos?. :oh:

pacoxixon
21/01/21, 09:36:28
Lo mismo que con mi Mi 10T pro, lleva el mismo sensor, el Mi 10T si graba a 960 pero lleva el de 64 mgpx

Voicelab2
21/01/21, 09:42:07
El S20 Ultra o el Note 20 Ultra, grababan a 960 fps? Lo desconozco. Según el artículo es una limitación de los sensores de 108mpx. Habría que ver el resto de terminales con estos sensores, sean Samsung o no, si son capaces. Si no lo son, habría que echarles la culpa a todos los fabricantes y modelos que les pasa, no crees?

No voy a hacer la labor de investigación, porque es algo que no me quita el sueño. Cada uno con sus prioridades, no recuerdo la última vez que grabé aunque sea un vídeo a 1080p30 en mi teléfono xD

Edit aclaración: cuando hablo de grabar a 960fps, me refiero a grabar NATIVO a esa tasa, no interpolados como en este teléfono, que a efectos prácticos del usuario final es exactamente lo mismo y no va a notar la diferencia

Exacto.. cada uno antepone sus Prioridades segun su uso.. yo si uso las maximas Resoluciones por mi profesion.. pero haciendo Balance de la nueva entrega S21 Series "bajo mi punto de vista" han ido a menos

* un S21 que tiene menos Resulocion de Pantalla que su antecesor el S20.
* un S21 que ahora monta plastico en su trasera..
* Los 3 modelos que dejan de traer algo tan vital para muchos como la micro SD
* Los Flamantes cascos AKG De Serie desde el S8 "desaparecen"
* Los Cargadores ya ni vienen.. no se.. a mi me salen las cuentas Negativas.. de poco me sirve que me digan que ahora su Exynos es mucho mas potente "que lo es" si es a costa de perder por otros lados.. pero lo dicho, cada uno antepone sus Prioridades.. y el que uno sea conformista con algo es una cuestion de apreciaciones, y todo sin olvidar que que hablamos de cacharros de 1400 euros no de Dispositivos de 500 donde todo se les perdona..

Salu2

miguelm3
21/01/21, 09:49:13
Exacto.. cada uno antepone sus Prioridades segun su uso.. yo si uso las maximas Resoluciones por mi profesion.. pero haciendo Balance de la nueva entrega S21 Series "bajo mi punto de vista" han ido a menos

* un S21 que tiene menos Resulocion de Pantalla que su antecesor el S20.
* un S21 que ahora monta plastico en su trasera..
* Los 3 modelos que dejan de traer algo tan vital para muchos como la micro SD
* Los Flamantes cascos AKG De Serie desde el S8 "desaparecen"
* Los Cargadores ya ni vienen.. no se.. a mi me salen las cuentas Negativas.. de poco me sirve que me digan que ahora su Exynos es mucho mas potente "que lo es" si es a costa de perder por otros lados.. pero lo dicho, cada uno antepone sus Prioridades.. y el que uno sea conformista con algo es una cuestion de apreciaciones, y todo sin olvidar que que hablamos de cacharros de 1400 euros no de Dispositivos de 500 donde todo se les perdona..

Salu2

Si no se adecúa a tus necesidades, no lo compres y listo, problema resuelto.

miguelm3
21/01/21, 09:51:18
Lo mismo que con mi Mi 10T pro, lleva el mismo sensor, el Mi 10T si graba a 960 pero lleva el de 64 mgpx

Entonces sí parece realmente una limitación física del sensor, no un "recorte" (el S20 ultra ya utilizaba la misma técnica de interpolación desde 480fps, mientras que S20 y S20+ era nativo, aunque eso no interesa decirlo).

Voicelab2
21/01/21, 09:59:21
Si no se adecúa a tus necesidades, no lo compres y listo, problema resuelto.
Eso esta claro.. pero es logico que opine ya que segun la fechas yo deberia de estar encargandolo como cada año desde el Galaxy "S" siempre fui fiel a la marca y siempre he tenido el ultimo "S" S2 - S3 - S4 - S5 - S6 - S7 - S8 ambos, S9 ambos, S10+ 1TB, Note 10+ S20 Ultra.. pocos han sido tan fieles a la marca como el que suscribe y defensor acerrimo de ella, pero esta vez es la primera que por mas que lo intento me es imposible dar el paso y justificar otro gasto de 1400 euros habiendo suprimido la MicroSD..por mi era es vital.. eso sin tener en cuenta que todavia no digiero el haber tenido un año un 5G, y no poder haber usado esa RED por no estar disponible mas que un 1% del territorio nacional.. en fin..

Salu2

santinhos
21/01/21, 10:11:39
Eso esta claro.. pero es logico que opine ya que segun la fechas yo deberia de estar encargandolo como cada año desde el Galaxy "S" siempre fui fiel a la marca y siempre he tenido el ultimo "S" S2 - S3 - S4 - S5 - S6 - S7 - S8 ambos, S9 ambos, S10+ 1TB, Note 10+ S20 Ultra.. pocos han sido tan fieles a la marca como el que suscribe y defensor acerrimo de ella, pero esta vez es la primera que por mas que lo intento me es imposible dar el paso y justificar otro gasto de 1400 euros habiendo suprimido la MicroSD..por mi era es vital.. eso sin tener en cuenta que todavia no digiero el haber tenido un año un 5G, y no poder haber usado esa RED por no estar disponible mas que un 1% del territorio nacional.. en fin..

Salu2Pero es cuanto menos curioso que únicamente le des importancia a las ausencias (sd y cargador) o a algo que va en cuestión de gustos (el material de la tapa trasera) y no a las mejoras o el menor precio de los 3 modelos (150, 60 y 100€).
No sé, pero destacar como un desastre que los 960fps del Ultra no sean nativos... pues...

Voicelab2
21/01/21, 10:20:14
Pero es cuanto menos curioso que únicamente le des importancia a las ausencias (sd y cargador) y no a las mejoras del Ultra o el menor precio (100€).
No sé, pero destacar como un desastre que los 960fps no sean nativos... pues...

Algunos tenemos mas de 300GB en el Almacen SD por diferentes motivos, algo que solo lo podias hacer con los Samsung, pasar todo lo valor a SD y poder Formatear el movil en cualquier situacion es algo a lo que muchos estamos acostumbrados.. llevar encima mucha Multimedia Propia, Foto - Video o agena, y siempre fuera de Phone.. lo del cargador ya es norma en casi todas las marcas.. si me fastidia mas la perdida de esos AKG que suenan francamente bien, y si valoro esos 100 euros, pero desapace ese precio en cuanto te obligan a complar el de 512 si demandas mucho espacio..

Salu2

Faisan_Trufado
21/01/21, 10:27:50
Pues menuda cagada, casi valía más que limitasen los otros como el ultra.

No llega al nivel de mantener los 12mpx en pleno 2021 pero casi casi.

santinhos
21/01/21, 10:36:16
Algunos tenemos mas de 300GB en el Almacen SD por diferentes motivos, algo que solo lo podias hacer con los Samsung, pasar todo lo valor a SD y poder Formatear el movil en cualquier situacion es algo a lo que muchos estamos acostumbrados.. llevar encima mucha Multimedia Propia, Foto - Video o agena, y siempre fuera de Phone.. lo del cargador ya es norma en casi todas las marcas.. si me fastidia mas la perdida de esos AKG que suenan francamente bien, y si valoro esos 100 euros, pero desapace ese precio en cuanto te obligan a complar el de 512 si demandas mucho espacio..

Salu2
Yo soy un firme defensor de las SD, pero también tengo claro que es algo que va a desaparecer, como ya lo ha hecho en otras marcas, o como ya está desapareciendo el jack. Es una putada pero aquí vamos a tener que cambiar todos nuestros hábitos.
Por lo menos a los que compramos ahora nos regalan, entre otras cosas, unos cascos de 240€... :rolleyes:

Voicelab2
21/01/21, 10:45:54
Yo soy un firme defensor de las SD, pero también tengo claro que es algo que va a desaparecer, como ya lo ha hecho en otras marcas, o como ya está desapareciendo el jack. Es una putada pero aquí vamos a tener que cambiar todos nuestros hábitos.
Por lo menos a los que compramos ahora nos regalan, entre otras cosas, unos cascos de 240€... :rolleyes:

Ahora que comentas lo del Jack 3.5 de Cascos.. eso me costo casi un Sicologo en el Note 10+ y el ya en el S20 Ultra estaba medio inmunizado y con adaptador USB-C a jack.. pero no lo de la SD no creo que haya Psicologo que me lo quite de la mente jajaa en mi caso me chafa totalmente los planes no poder poner la SD de 512 o 1TB y mentener esos contenidos fuera del movil "Phone"..

Salu2

Cupertinazo
21/01/21, 12:14:55
Muy de acuerdo con el comentario de Vioicelab2. No se puede pasar por alto que quiten y reduzcan cosas de los modelos nuevos y encima poner la cara y poner excusas los mismos que quieren quitar el modo macro y otras tantas cosas, después nos quejamos que los Pixel tienen falta de lentes y después a la marca que nos gusta le pasamos lo que sea. Me parece una vergüenza lo de Samsung y Apple, pero reírse de una marca y hacer lo mismo el mes siguiente es aun peor.

coriano2323
21/01/21, 12:15:05
Ahora que comentas lo del Jack 3.5 de Cascos.. eso me costo casi un Sicologo en el Note 10+ y el ya en el S20 Ultra estaba medio inmunizado y con adaptador USB-C a jack.. pero no lo de la SD no creo que haya Psicologo que me lo quite de la mente jajaa en mi caso me chafa totalmente los planes no poder poner la SD de 512 o 1TB y mentener esos contenidos fuera del movil "Phone"..

Salu2

A las micro sd hay alternativa como son los Pendrive OTG con usb tipo C desde el S8 son compatibles para expandir memoria de los smartphones y tablets

BreoganN
21/01/21, 12:20:57
Entonces sí parece realmente una limitación física del sensor, no un "recorte" (el S20 ultra ya utilizaba la misma técnica de interpolación desde 480fps, mientras que S20 y S20+ era nativo, aunque eso no interesa decirlo).

Yo creo que es más bien un problema de hardware entre memoria, procesador y camara, un sensor de 108 megapixels captura demasiada información para que el procesador la digiera y la vuelque en la memoria.

A mi lo que más me podría molestar es el poco tiempo que tiene de grabación, soy consciente de que se genera mucho tiempo y mucha información, pero para ciertas cosas necesitas más tiempo para poder captar la escena que buscabas. 5 segundos hubiera sido para mi perfecto.

Cupertinazo
21/01/21, 12:31:30
A las micro sd hay alternativa como son los Pendrive OTG con usb tipo C desde el S8 son compatibles para expandir memoria de los smartphones y tablets

Y vas a llevar el Pendrive OTG todo el día conectada al móvil..

santinhos
21/01/21, 12:33:30
pero reírse de una marca y hacer lo mismo el mes siguiente es aun peor
En realidad no han hecho "lo mismo". Mientras que una ha bajado notoriamente los precios la otra los ha mantenido e incluso subido.

ganterjunior
21/01/21, 12:37:01
Mucho drama para algo que nadie usa ni 3 veces en toda su vida...

Cupertinazo
21/01/21, 12:48:19
En realidad no han hecho "lo mismo". Mientras que una ha bajado notoriamente los precios la otra los ha mantenido e incluso subido.

Uno dijo que subía el precio por meter el 5G y mantener el precio y no subir el precio del terminal. El otro no tiene excusa porque ya tenia móviles 5G un año antes y encima se ríen del otro y hace lo mismo.

Cupertinazo
21/01/21, 12:50:28
Mucho drama para algo que nadie usa ni 3 veces en toda su vida...

Eso no es la cosa, es quitar opciones cuando compras un producto de 1.200 euros. Y otra cosa, lo que tu no utilices es tu problema.

ganterjunior
21/01/21, 12:53:04
Eso no es la cosa, es quitar opciones cuando compras un producto de 1.200 euros. Y otra cosa, lo que tu no utilices es tu problema.

Mira que yo me quejo de las cosas que quitan las marcas...

Pero de esto??
Es una tontería..

Como si no vuelve...
No te vas a morir por no tener una grabación a 960fps

Cupertinazo
21/01/21, 12:58:55
Mira que yo me quejo de las cosas que quitan las marcas...

Pero de esto??
Es una tontería..

Como si no vuelve...
No te vas a morir por no tener una grabación a 960fps

Te lo vuelvo a decir, no te vas a morir tú, pero otras personas lo utilizan. Se nota que compras muchos móviles de gama alta. Mira todos los vídeos slowmotion que tienes en Youtube tanto profesional como móvil y mira los vídeos del Mate 30.

ganterjunior
21/01/21, 13:03:29
Vienen fuerte hoy las multicuentas
Venga que pronto es la hora de comer y tienes que grabar a 960 FPS cómo haces la comida...

pe46
21/01/21, 13:09:25
Pero pone que se extrapola a 960. Es cosa del sensor tan bueno que lleva. Yo no veo problema ninguno.

Psycotron
21/01/21, 13:20:37

Yo suelo llevar mucho archivo multimedia en móvil porque los uso mucho como ordenador vía DEX, de ahí que el Note 10+ lo tengo de 512GB pero la verdad es que no uso la micro SD desde hace muchos años.
Esta vez me he pillado el 256GB en lugar del de 512GB entre muchísimas dudas, pero me he pillado un NAS de 4 teras para tener mi propia nube, por lo de Google Fotos, por temas de privacidad, etc... y eso debería resolver cualquier problema de almacenamiento.
Como bien dices, al final hay que adaptarse e ir modificando tus hábitos.

santinhos
21/01/21, 13:43:41
A ver, que veo que muchos se han quedado en el titular. El móvil va a poder grabar a 960, lo único que no de forma nativa, sino mediante imterpolación.

coriano2323
21/01/21, 14:06:10
Y vas a llevar el Pendrive OTG todo el día conectada al móvil..

No necesariamente, solo en caso en que vayas a usarla o es que le das uso a cada instante?

Para todo lo demas puedes usar los servicios en la nube para guardar archivos

Edu5
21/01/21, 20:15:40
Prefiero tener un pedazo de sensor como el que tiene el Ultra con la imposibilidad de grabar a 960fps que los sensores reciclados de los S21,+ con esa capacidad. De lo que menos uso en un móvil.