PDA

Ver la Versión Completa : BETA OxygenOS11 - Open beta 3

Pantumaca
20/01/21, 13:51:42
Publicada Open Beta 3:

https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-11-open-beta-3-for-the-oneplus-7t-and-oneplus-7t-pro.1395949/

Ya nos contaréis los valientes

Changelog

System

Optimized the effect of unlocking animation
Fixed the issue of slow charging rate in some cases
Fixed the lagging issue when playing screen-recorded videos
Fixed the small probability failure issue with the Double Tap to Wake
Fixed the issue that Netflix could not play HD videos

Bluetooth

Fixed the silent issue when the Bluetooth transport protocol is changed to AptX

Network

Improved the stability of the Wi-Fi connection and reduce Internet outages

Note: Enabling the AOD feature will lead to increased power consumption in the build. However, this will be optimized in the upcoming builds.

Angeldur
20/01/21, 15:49:19
Que prisa tenéis? Impacientes. [emoji6]

jakot92
20/01/21, 16:59:05
Hostia estoy por apuntarme! XD

javier81mad
20/01/21, 23:03:26
Traducción rápida de los cambios introducidos:

Sistema

- Actualización a OxygenOS 11

- Nuevo diseño de interfaz de usuario para hacer más cómoda la experiencia con varias optimizaciones en detalles (y añado, que se ha optimizado para poder usar más cómodamente con una sola mano)

- Optimizada la estabilidad con algunas aplicaciones de terceros y mejorada la experiencia

Cámara

- Actualizada la interfaz de usuario de la cámara y optimizadas las rutas de acceso para algunas funciones

- Añadido el codec HEVC para reducir el tamaño de vídeo, sin compremeter la calidad

- Añadido un nuevo acceso para compartir una foto recién tomada con aplicaciones de terceros, manteniendo presionado el previo de la fotografía

- Añadido un nuevo acceso directo al modo de grabación, presionando el botón de tomar foto y deslizándolo puedes fácilmente poner y quitar zoom

- Añadido nueva pantalla de reproducción en el modo "time-lapse" para mostrar el tiempo actual en la grabación

Pantalla Ambiente

- Añadido nuevo estilo de reloj. Creado con la colaboración de la Escuela de Diseño Parsons. Cambiará de acuerdo al uso de datos del teléfono (ajustes > personalización > estilo de reloj)

- Añadido nueva característica de "Lienzo", que puede automáticamente dibujar los bordes de una imagen, basada en la foto de pantalla de bloqueo (ajustes > personalización > fondo de pantallas > ¿lienzo? > eliges foto, y se genera automáticamente)

- La característica de Pantalla Siempre Encendida está ahora bajo testeo interno, y será liberada en versiones siguientes. En esta versión, puedes usar "Pantalla Ambiente" levantando tu teléfono o pulsando la pantalla (se puede activar desde ajustes)

Modo Oscuro

- Añadido un botón de acceso directo al Modo Oscuro, accesible desde los ajustes rápidos. Se puede usar para activarlo/desactivarlo manualmente, o bien se puede configurar para que se active automáticamente según horario... (ajustes > pantalla > modo oscuro > Activar automáticamente según amanecer/anochecer, o Personalizar rango horario)

Shelf

- Nueva interfaz de diseño para el Shelf más clara

- Añadido widget del tiempo, con efectos de animación más inteligentes

Galería

- Soporte para función Historia. La genera automáticamente partiendo de fotos y vídeos tomados semanalmente (aunque creo que esto ya lo tenía en Android 10)

- Optimizada la velocidad de carga de la galería, y el previo de las imágenes es más rápido

Problemas conocidos (recordemos es una beta)

- Riesgo potencial del incremento del consumo de batería e inestabilidad

- Bajo algunas condiciones, la aplicación de Galería podría ser más lenta para cargar, y algunas imágenes podrían no mostrarse

- Los dispositivos (cascos, altavoces...) conectados por bluetooth ocasionalmente podrían no reproducir sonido

- El ajuste de brillo (entiendo el automático) podría tardar en algunas condiciones

cototry
21/01/21, 15:17:14
De momento esperaré a mayor estabilidad de la rom

jakot92
22/01/21, 08:30:13
Yo la he probado y me va todo bien salvo la carga que CREO que no va la carga rapida. ah y la primera vez k inicio se calento un monton, luego ya bien.

AndresGB
22/01/21, 19:21:08
De momento fallos que haya visto:
-carga rápida, la detecta pero no carga realmente rápido.
-un único fallo de conexión/desconexion del bluetooth del coche (el resto de veces cero problemas)
-mayor co sumo de batería (en el primer ciclo)

Por si alguien tiene dudas:
-me descargué el segundo zip EU (desde la página oficial, pasando desde la estable, el primero que habían subido hacia wipe data), y no me ha hecho wipe, conservo todas las aplicaciones, archivos, y contraseñas.
-ninguna app me ha dado error con A11, excepto una congelación puntual en Youtube.
-todo funciona perfectamente, incluso he hecho pagos con nfc sin problema
-diferencias y novedades esteticas y de personalización, que en mi caso sí me gustan(el canvas para la pantalla de bloqueo, colores en la pantalla de bloqueo para las notificaciones, nueva cortina de notificación, ajustes, emojis,...)

Veremos como sigue yendo, de momento no me arrepiento del cambio

ghitamarius
22/01/21, 19:56:25
Que prisa tenéis? Impacientes. [emoji6]

Jajajaja....mucha paciencia ya hemos tenido con OnePlus, teníamos que tener la versión estable desde hace meses cuando salió para el onePlus 8
Creo que no volveré a comprar otro y ya iba por el segundo

James C.
22/01/21, 20:02:21
Jajajaja....mucha paciencia ya hemos tenido con OnePlus, teníamos que tener la versión estable desde hace meses cuando salió para el onePlus 8
Creo que no volveré a comprar otro y ya iba por el segundo

Aun no es 100% estable en el 8T que llevamos con Android 11 desde que salió a la venta... Imagínate para el 7T.

Angeldur
22/01/21, 22:33:33

Creo que no volveré a comprar otro y ya iba por el segundoYo también es el segundo que tengo, y todo dependerá del precio del próximo que compre, ya que en calidad está arriba.
Prefiero una estable que tener betas con fallos, me pondría de los nervios.

El torico
23/01/21, 11:31:29
Yo tambien prefiero esperarme a la estable,no tengo prisa.Quiero que funcione bien todo.
Respecto a cambiar de Marca,a dia de hoy no lo creo.Tengo Oneplus desde el One,y entre mi Mujer y Yo llevamos 6 o 7 terminales distintos y ninguno con el mas minimo fallo.

javier81mad
23/01/21, 22:38:53
Yo estoy bastante contento con el móvil también. Tuve el OnePlus 3 y ahora este 7T.

Lo único que no me mola, es que poco a poco han ido incrementando el precio. Claro que también han aumentado la calidad. Pero de este modo, ha dejado de ser un móvil de gama media que competía con los de alta. Ahora más bien es gama alta que compite con los premium.

Pero sigue teniendo los puntos positivos (al menos para mi): potencia bruta, interfaz cercana a Google o minimalista, actualizaciones moderadas en el tiempo.

El único punto donde lo veo ligeramente peor parado respecto los tops, la cámara. Un peldañito por debajo. Pero para mi, con el 7T, ya tengo el mínimo suficiente de calidad :) Antes con el OnePlus 3 usaba la Gcam, pero ahora con el 7T fotografío todo con la de serie.

Pantumaca
24/01/21, 14:01:46
Otro más bastante contento con el 7T.

¿Repetiré marca? Antes tengo que ver cómo gestiona OnePlus la gama "T". Con esto me refiero a si tendremos dos o tres saltos de versión; android11 es la segunda de la serie 7 y android12 sería la tercera... ¿Nos meterá en ese cupo o nos dará android13?

Si tenemos android12 en noviembre-diciembre o si confirman android13 repetiré con el 9T o 10T. Si no se cumple alguna de las condiciones buscaré otra marca.

Sobre las actualizaciones menores (parches) estoy contento. Cada dos meses me parece bien y además van metiendo cosas como ambient mode o certificaciones para stadia y luna.

Para mí, las cámaras están bien. No es un apartado en el que me fijé mucho pero cuando he sacado fotos he quedado satisfecho con el resultado. Los hay mejores pero no creo que sacara partido a esa mejora.

Alameda19
24/01/21, 14:13:27
Aprovecho este hilo para preguntar un offtopic de la beta....¿Que es lo que sale debajo de la barra de volumen al pulsar los botones? Me ha salido de ayer a hoy sin más ni más...

maortrol
24/01/21, 15:39:19
Otro más bastante contento con el 7T.

¿Repetiré marca? Antes tengo que ver cómo gestiona OnePlus la gama "T". Con esto me refiero a si tendremos dos o tres saltos de versión; android11 es la segunda de la serie 7 y android12 sería la tercera... ¿Nos meterá en ese cupo o nos dará android13?

Si tenemos android12 en noviembre-diciembre o si confirman android13 repetiré con el 9T o 10T. Si no se cumple alguna de las condiciones buscaré otra marca.

Sobre las actualizaciones menores (parches) estoy contento. Cada dos meses me parece bien y además van metiendo cosas como ambient mode o certificaciones para stadia y luna.

Para mí, las cámaras están bien. No es un apartado en el que me fijé mucho pero cuando he sacado fotos he quedado satisfecho con el resultado. Los hay mejores pero no creo que sacara partido a esa mejora.

Coincido contigo, yo me compré el 7T tras haber sido usuario del 3T, y sigo bastante satisfecho. En cuanto a actualizaciones, el 3T tuvo 3 si no recuerdo mal, así que el 7T imagino irá por el mismo camino. Antes de cambiar de marca, habría que ver qué fabricantes te dan ya no más, sino lo mismo que OnePlus (que no es poco) en cuanto a actualizaciones de software, francamente. De momento, sigo pensando que repetiré con OnePlus tras este 7T (el 3T lo rompí yo debido a una caída tonta, pero con 2 años y medio que tenía funcionaba perfecto).

Las cámaras del 7T me parecen bastante bastante buenas, mucho más que aceptables. Sé que las hay mejores, pero para mí, al igual que tú, no es algo demasiado relevante y para mis necesidades cumplen más que de sobra; diría que para alguien con necesidades bajas o medias de fotografía son una excelente opción. Si ya eres un sibarita de la fotografía, puede que haya opciones mejores en cuanto a cámara fotográfica.

Deseando que salga la versión estable de Android 11 por ese nuevo estilo "Insight clock" para el Ambient Display, me llama mucho la atención.

https://www.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/styles/large_wm_brw/public/article_images/2020/08/oxygenos-11-4.jpg

Saludos.

maortrol
24/01/21, 15:40:21
Aprovecho este hilo para preguntar un offtopic de la beta....¿Que es lo que sale debajo de la barra de volumen al pulsar los botones? Me ha salido de ayer a hoy sin más ni más...

Seguramente el que tenga la beta sabrá a qué te refieres, pero si aportaras una captura de pantalla donde se viera eso de lo que hablas, quizá alguien más podría ayudarte imaginando qué puede ser... ;-)

Saludos.

Alameda19
24/01/21, 16:36:12
Seguramente el que tenga la beta sabrá a qué te refieres, pero si aportaras una captura de pantalla donde se viera eso de lo que hablas, quizá alguien más podría ayudarte imaginando qué puede ser... ;-)

Saludos.

No no, si yo no tengo la Beta. Estoy en la última estable. Tu pulsar los botones de volumen y debajo de la barra para controlarlo, hay un nuevo cuadro que si lo pulsar se tacha un cuadradillo. Ni idea para qué sirve

James C.
24/01/21, 16:51:48
No no, si yo no tengo la Beta. Estoy en la última estable. Tu pulsar los botones de volumen y debajo de la barra para controlarlo, hay un nuevo cuadro que si lo pulsar se tacha un cuadradillo. Ni idea para qué sirve

Ya hace tiempo que se tiene esa función. No es nada nuevo de Android 11, ya que lleva implementado en Android 10 ya hace unas cuantas actualizaciones. Y es para que te subtitule las voces que detecta el smartphone:

https://fotos.subefotos.com/79ba756ad31ac4474a364bcaa5a08a67o.jpg

Saludos :ok:

jakot92
25/01/21, 11:03:37

Es el traductor automatico... osea traduce solo en ingles aun las voces.

Pantumaca
05/02/21, 17:53:52
Open beta 2 publicada (actualizado primer post)

javier81mad
05/02/21, 18:33:05
Traducción rapidilla de lo nuevo en la beta 2:

Sistema
- Optimizado el efecto de desplazamiento en los wallpaper dinámicos
- Mejorado el consumo de batería en algunos escenarios
- Optimizado el ajuste de intensidad de brillo automático para ofrecer una experiencia más suave en su uso
- Corregida una incidencia con el adaptador que no permitía cargarse ni usarse a la vez con el headset
- Corregida una incidencia que hacía que no se mostrara "Consejos y soporte" en Ajustes

Cámara
- Corregida una incidencia con el flash trasero al desbloquear el modo profesional

Pantalla Ambiente
- Nuevamente soportado la "pantalla ambiente siempre encendida" (always on display) para OP7Pro y OP7TPro (Ajustes > Utilidades > Laboratorio de OnePlus > Always-On Ambient-Display, o pantalla ambiente siempre encendida).

Nota:

Habilitar la característica de AOD llevará a un incremento del consumo de batería. Sin embargo, será optimizado en nuevas versiones.

maortrol
05/02/21, 20:00:06
Traducción rapidilla de lo nuevo en la beta 2:

Sistema
- Optimizado el efecto de desplazamiento en los wallpaper dinámicos
- Mejorado el consumo de batería en algunos escenarios
- Optimizado el ajuste de intensidad de brillo automático para ofrecer una experiencia más suave en su uso
- Corregida una incidencia con el adaptador que no permitía cargarse ni usarse a la vez con el headset
- Corregida una incidencia que hacía que no se mostrara "Consejos y soporte" en Ajustes

Cámara
- Corregida una incidencia con el flash trasero al desbloquear el modo profesional

Pantalla Ambiente
- Nuevamente soportado la "pantalla ambiente siempre encendida" (always on display) para OP7Pro y OP7TPro (Ajustes > Utilidades > Laboratorio de OnePlus > Always-On Ambient-Display, o pantalla ambiente siempre encendida).

Nota:

Habilitar la característica de AOD llevará a un incremento del consumo de batería. Sin embargo, será optimizado en nuevas versiones.

Gracias por la info! A ver cuánto tardan en lanzar la versión estable, y si de verdad es estable... Yo de momento me quedo en mi 10.0.16, que la acabo de recibir... :palomitas:

joselito5550
13/02/21, 11:51:54
Llevo dos días con ella puesta (no pude resistirme). Solo he tenido que reiniciarlo una vez por problemas de "lentitud", la transición entre pantallas y demás me estaba dando tirones. Eso sí, hice la instalación lo más limpia que pude.

jakot92
15/02/21, 15:17:38
Llevo dos días con ella puesta (no pude resistirme). Solo he tenido que reiniciarlo una vez por problemas de "lentitud", la transición entre pantallas y demás me estaba dando tirones. Eso sí, hice la instalación lo más limpia que pude.

Ami me suele dar esos problemas pero se arreglan temporalmente reiniciando o cambiando los herzios de la pantlla, pero al dia o asi vuelve a fallar. Ya lo iran arreglando supongo.:pensando:

Pantumaca
15/02/21, 17:52:30
Ami me suele dar esos problemas pero se arreglan temporalmente reiniciando o cambiando los herzios de la pantlla, pero al dia o asi vuelve a fallar. Ya lo iran arreglando supongo.:pensando:

Nunca he tenido esos problemas y he llegado a estar +1.000 horas sin reiniciarlo (de OTA a OTA).

Lo que sí estoy viendo con esta versión es que los servicios de localización o no funcionan o tardan mucho en posicionarme. En realidad no sé si es esta actualización o la nueva versión de los servicios de Google (21.02.14)

Pantumaca
23/02/21, 12:18:11
Qué lento va esto, ¿no? Vamos camino de dos meses con las betas y no avanza... Sería de traca que el Nord tenga Android11 antes que nosotros.

javier81mad
23/02/21, 13:17:23
Qué lento va esto, ¿no? Vamos camino de dos meses con las betas y no avanza... Sería de traca que el Nord tenga Android11 antes que nosotros.

Justo exactamente esas palabras estaba pensando ahora mismo. Que lento va esto :(

Y conforme pasen los años será peor, porque más modelos que sacan, aunque dejen de dar soporte a modelos antiguos.

Y es que ya no son solo las versiones normal y T, sino que tienen más modelos como el Nord, el McLaren...

Molgorth
24/02/21, 14:32:57
Yo actualicé a la beta 2 y después de ver que capan las lentes y el modo 48mx de las GCAM volví a android 10, a no ser que cambie el cuento me planto.

javier81mad
24/02/21, 15:22:07
Yo actualicé a la beta 2 y después de ver que capan las lentes y el modo 48mx de las GCAM volví a android 10, a no ser que cambie el cuento me planto.

Ya me estaba asustando cuando lo leía :O Pensaba que era a la stock.

De todos modos, en la estable no debería estar capado. Seguramente para la beta tengan ciertas configuraciones distintas a la estable, para depurar y probar cosas.

Pero sí, sería una putada si lo capan para la gente que la use.

Molgorth
24/02/21, 15:38:58
Post repetido.

Molgorth
24/02/21, 15:40:00
Ya me estaba asustando cuando lo leía :O Pensaba que era a la stock.

De todos modos, en la estable no debería estar capado. Seguramente para la beta tengan ciertas configuraciones distintas a la estable, para depurar y probar cosas.

Pero sí, sería una putada si lo capan para la gente que la use.

Lee esto y échate a temblar :loco:

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/post-05/

javier81mad
24/02/21, 16:14:42
Lee esto y échate a temblar :loco:

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/post-05/

Vaya tela. Desde luego es algo a tener en cuenta. En especial aquellos que hacen uso de software de terceros, como la GCAM.

En mi caso ya no me afecta. Ya prácticamente todas las fotos las saco con la stock. Es más, las saco a 12MP y no 48MP. Ya que aunque recoja menos detalle, se hace un equilibrio de color mucho mejor.

Entiendo que afectará sobre todo a la gente que le gusta "trastear" con el móvil o usa la GCAM como software principal.

De todos modos, gracias por el aviso :) Porque seguro que a más de uno le habría pillado esto de imprevisto.

Molgorth
24/02/21, 18:25:32
Vaya tela. Desde luego es algo a tener en cuenta. En especial aquellos que hacen uso de software de terceros, como la GCAM.

En mi caso ya no me afecta. Ya prácticamente todas las fotos las saco con la stock. Es más, las saco a 12MP y no 48MP. Ya que aunque recoja menos detalle, se hace un equilibrio de color mucho mejor.

Entiendo que afectará sobre todo a la gente que le gusta "trastear" con el móvil o usa la GCAM como software principal.

De todos modos, gracias por el aviso :) Porque seguro que a más de uno le habría pillado esto de imprevisto.

Es que el modo noche y el modo astrofotografía no tiene paragón.

Ya puestos tampoco tiene licencia de android auto, otra que te comes si quieres usarla en el coche :risitas:

Un placer y a mandar!

Pantumaca
27/02/21, 11:33:53
No se suponía que OnePlus era rápida actualizando? Nos han adelantado por la derecha marcas como LG y Sony.

No entiendo por qué no dan una explicación o una fecha estimada...

James C.
27/02/21, 13:03:33
No se suponía que OnePlus era rápida actualizando? Nos han adelantado por la derecha marcas como LG y Sony.

Con OnePlus este mes no cuentes mucho que es año nuevo chino y todo esta parado...

javier81mad
27/02/21, 13:24:17

Eso era antes cuando tenían menos móviles a los que dar soporte. Pero más allá de eso, creo que serán problema de gestión.

También puede ser simplemente que estén encontrando demasiados problemas. Recordemos que hace tiempo dijeron algo del cifrado del socket, y tuvieron que llamar a la empresa del chip para poder solucionarlo.

javier81mad
27/02/21, 13:30:22
Acabo de ver que en el foro oficial han puesto una encuesta, para quienes estén usando la Open Beta 2:

https://www.surveymonkey.com/r/6RCTR37

Me da la sensación que si es positiva la encuesta, harán que la Open Beta 2 sea la versión estable de Android 11.

Pantumaca
27/02/21, 13:32:01
Eso era antes cuando tenían menos móviles a los que dar soporte. Pero más allá de eso, creo que serán problema de gestión.

También puede ser simplemente que estén encontrando demasiados problemas. Recordemos que hace tiempo dijeron algo del cifrado del socket, y tuvieron que llamar a la empresa del chip para poder solucionarlo.

Que ahora solo tienen 12 a los que dar soporte y 2 de esos están en su tercer año por lo que las actualizaciones son cada varios meses.. No estamos hablando de Samsung o Xiaomi que tienen decenas y decenas.

Si tienes más móviles en activo pues dimensionas el departamento de desarrollo acorde a ello. No creo que sea excusa.

Mi impresión ahora mismo sobre OnePlus es bastante mala.. O al menos decepcionado comparado a lo que esperaba.

Molgorth
27/02/21, 16:29:22
Puffff yo no tengo prisa para actualizar con la versión 10.0.16 el móvil va fino fino.

Pantumaca
27/02/21, 23:01:18
Parece que esta semana publican la Beta3... Ppffff... Eso significa un mes más hasta que llegue la estable...

Horrible cómo están gestionando esto. Nunca hubiera pensado que tardarían tanto en actualizar.

Alameda19
28/02/21, 01:07:40
Pero..... Acaso os va mal el teléfono con lo que tenemos? Mejor tarde y bien que no pronto y mal

javier81mad
28/02/21, 01:38:18
Pero..... Acaso os va mal el teléfono con lo que tenemos? Mejor tarde y bien que no pronto y mal

Cierto. Pero una cosa no quita la otra. O sea, la ilusión por algo "nuevo" :P

Además, yo en el teléfono actual tengo dos mini-bugs. Y quizás se vayan con el update al Android 11. Aunque igual vienen más XD

Uno es con el teclado. Que se me queda pillado a veces, y tengo que ocultarlo y volverlo a sacar.

Y otro creo que sólo con Chrome. Lo noto más en Twitter. Ya se comentó por aquí. Al hacer scroll el perfil de color parpadea, pasando a verse las imágenes más saturadas o más "pálidas". Se comentó una solución, pero o no me funcionó o no me convencía del todo.

Pero más allá de estos mini-bugs, en mi caso como digo es la ilusión por algo nuevo, cacharrear...

Pantumaca
28/02/21, 12:45:34

Yo, al igual que muchos otros (creo), escogimos oneplus por dos razones:

1. La capa Oxygen
2. Rapidez en actualizaciones

Pues resulta que lo primero cambia en android11 y lo segundo se ha demostrado que ya no es así. Entonces, ¿sigue mereciendo la pena OnePlus? Ya no lo tengo tan claro.

Hasta hace un año, si alguien te preguntaba por un móvil Android que vaya bien y sea rápido actualizando la respuesta era OnePlus o Pixel. Ahora es Samsung o Pixel.

Creo que oneplus está convirtiéndose en otra cosa, en una nueva OnePlus que ansía convertirse en un Huawei o Xiaomi con decenas de dispositivos en el mercado. Es la impresión que me da desde hace casi un año.

Y veremos con android12 cuándo lo recibimos si es que lo recibimos... Me temo que este nuevo OnePlus es capaz de dejarnos tirados con solo una actualización.

Alameda19
28/02/21, 14:17:22
Yo, al igual que muchos otros (creo), escogimos oneplus por dos razones:

1. La capa Oxygen
2. Rapidez en actualizaciones

Pues resulta que lo primero cambia en android11 y lo segundo se ha demostrado que ya no es así. Entonces, ¿sigue mereciendo la pena OnePlus? Ya no lo tengo tan claro.

Hasta hace un año, si alguien te preguntaba por un móvil Android que vaya bien y sea rápido actualizando la respuesta era OnePlus o Pixel. Ahora es Samsung o Pixel.

Creo que oneplus está convirtiéndose en otra cosa, en una nueva OnePlus que ansía convertirse en un Huawei o Xiaomi con decenas de dispositivos en el mercado. Es la impresión que me da desde hace casi un año.

Y veremos con android12 cuándo lo recibimos si es que lo recibimos... Me temo que este nuevo OnePlus es capaz de dejarnos tirados con solo una actualización.

Muy de acuerdo. Pero por mí parte, lleguen cuando lleguen las actualizaciones, serán bien recibidas. Yo hasta ahora, que he venía de Sony y de un S7Edge, no he tenido móvil mejor nunca. Muy muy top.

Quién sabe si no afectará también el tema da la pandemia....

Pantumaca
28/02/21, 14:48:09
Muy de acuerdo. Pero por mí parte, lleguen cuando lleguen las actualizaciones, serán bien recibidas. Yo hasta ahora, que he venía de Sony y de un S7Edge, no he tenido móvil mejor nunca. Muy muy top.

Quién sabe si no afectará también el tema da la pandemia....

Por supuesto, toda actualización es bien recibida y muy de acuerdo con que es un móvil muy top. Por ese lado yo estoy encantado.

A ver si se ponen un poco las pilas con la actualización y todos contentos.

Pantumaca
28/02/21, 17:25:14
Open Beta 3 publicada

Changelog:

System

Bluetooth

Network

ocbblack2
28/02/21, 22:21:12
Open Beta 3 publicada

Changelog:

System

Bluetooth

Network

No me aparece en el oneplus 7t en el oxygen updater

javier81mad
01/03/21, 00:34:09
Open Beta 3 publicada

Changelog:

System

Bluetooth

Network

Antes hablamos XD

A ver qué tal le va a la gente. Aunque claro, si te metes en los foros oficiales, parece que siempre va mal XD sobre todo la batería XD

Pantumaca
01/03/21, 00:42:13
No me aparece en el oneplus 7t en el oxygen updater

En el hilo oficial indican: "OnePlus 7T roll-out will follow shortly"

Antes hablamos XD

A ver qué tal le va a la gente. Aunque claro, si te metes en los foros oficiales, parece que siempre va mal XD sobre todo la batería XD

Ese tema es eterno. Desde la versión 10.0.1 lo mismo actualización tras actualización... Y ahora les ha dado por decir que van a vender su oneplus y se irán a otra marca. Pues muy bien.

javier81mad
01/03/21, 12:22:16
Parece que el Nord nos adelantó. Ya tiene el 11.

Aunque bueno, es lo normal. Los modelos nuevos siempre tienen más atención que los antiguos.

https://www.xda-developers.com/oneplus-rolling-out-oxygenos-11-based-android-11-oneplus-nord/amp/

Supongo que así nos quedará menos :) Ahora que se pongan con el nuestro a saco XD

Pantumaca
01/03/21, 12:37:11
Parece que el Nord nos adelantó. Ya tiene el 11.

Aunque bueno, es lo normal. Los modelos nuevos siempre tienen más atención que los antiguos.

https://www.xda-developers.com/oneplus-rolling-out-oxygenos-11-based-android-11-oneplus-nord/amp/

Supongo que así nos quedará menos :) Ahora que se pongan con el nuestro a saco XD

Modelo más reciente pero es inferior. Me ha parecido un poco feo por OnePlus y más teniendo en cuenta que la semana pasada les lanzaron una actualización de android10 con el parche de enero.

No me parece justo, la verdad. En fin, es lo que hay. A ver si para semana santa tenemos android11...

ocbblack2
01/03/21, 12:38:54
Yo hoy justo actualice a beta 3.

No me parece bien tampoco por oneplus que hayan actualizado el nord antes que un 7t por ejemplo.

Pantumaca
01/03/21, 13:08:37
Un pequeño rayo de esperanza:

"[...] it shouldn't take much longer until these (7 y 7T) also receive a stable Android 11 version [..]"

Dicho por dsmonteiro (miembro del staff) en el foro oficial

ocbblack2, ¿cómo va la beta? ¿Algo raro?

James C.
01/03/21, 13:10:58
Osea que según vosotros, cuando el 7T deje de tener soporte por antigüedad, el Nord ya debería dejar de recibir antes por ser inferior?? Siento deciros que eso no es así.

La política de actualización es la que es y el Nord al ser más reciente recibe más soporte que el 7T aun siendo inferior. El soporte se mira por antigüedad y no por ser inferior o superior...

Pantumaca
01/03/21, 13:27:44
Osea que según vosotros, cuando el 7T deje de tener soporte por antigüedad, el Nord ya debería dejar de recibir antes por ser inferior?? Siento deciros que eso no es así.

La política de actualización es la que es y el Nord al ser más reciente recibe más soporte que el 7T aun siendo inferior. El soporte se mira por antigüedad y no por ser inferior o superior...

No estoy de acuerdo con eso.

Mientras ambos convivan, la gama 7 debería tener preferencia... Y no lo digo porque yo tenga uno. ¿Qué ha hecho Samsung, por ejemplo? Actualizar las gamas S (desde 2019) y Note y después han ido la A, M, ...

Otra cosa será cuando el 7 entre en su tercer año de soporte y el Nord siga en el segundo. Estoy seguro de que de no haber existido el problema de la encriptación hubiéramos tenido android11 mucho antes que el Nord.

James C.
01/03/21, 13:58:02
No estoy de acuerdo con eso.

Mientras ambos convivan, la gama 7 debería tener preferencia... Y no lo digo porque yo tenga uno. ¿Qué ha hecho Samsung, por ejemplo? Actualizar las gamas S (desde 2019) y Note y después han ido la A, M, ...

Otra cosa será cuando el 7 entre en su tercer año de soporte y el Nord siga en el segundo. Estoy seguro de que de no haber existido el problema de la encriptación hubiéramos tenido android11 mucho antes que el Nord.

Menos mal que no tienes el 8T que va más lento y atrasado que el 7T... Y tampoco entiendo el porque tanta ansia por android 11, si en el 8T aun empieza ahora a funcionar más o menos bien. De verdad, no tengáis tanta prisa. Si os funciona todo bien, no os apresuréis.

Alameda19
01/03/21, 14:27:49
¿se sabe cuantas betas ha tenido el Nord? Así no podemos hacer una idea de lo que nos falta

ganterjunior
01/03/21, 14:33:22
¿se sabe cuantas betas ha tenido el Nord? Así no podemos hacer una idea de lo que nos falta

Hemos tenido 3 betas...

Así que si no es en la próxima actualización a la siguiente ya tenéis la estable de android 11...

Aunque a los que tenemos el oneplus nord nos hicieron algo raro...
Nos sacaron una estable con android 10 hace una semana o menos y hoy de repente nos han sacado la estable de android 11 xD

jakot92
01/03/21, 14:53:49
Tengo una pregunta... lo de las burbujas en el whatsapp y las notificaciones esas prioritarias no funciona aun verdad?? Es tema de whatsapp no del android (estoy en la beta 3 ya)

Estofy8
01/03/21, 15:01:53
Hola qué tal va la beta 3 para quien la tiene instalada para ver si actualizo o me quedo hasta que salga la estable

javier81mad
01/03/21, 21:01:11
Hemos tenido 3 betas...

Así que si no es en la próxima actualización a la siguiente ya tenéis la estable de android 11...

Aunque a los que tenemos el oneplus nord nos hicieron algo raro...
Nos sacaron una estable con android 10 hace una semana o menos y hoy de repente nos han sacado la estable de android 11 xD

Igual os tenemos que dar las gracias. Igual habéis hecho las veces de conejillo de indias para el Android 11 :P

Tengo una pregunta... lo de las burbujas en el whatsapp y las notificaciones esas prioritarias no funciona aun verdad?? Es tema de whatsapp no del android (estoy en la beta 3 ya)

Así es como se hace de forma genérica.

https://www.movilzona.es/2020/09/08/activar-desactivar-burbujas-chat-android-11/

https://www.androidsis.com/activar-burbujas-chat-android-11/

Pantumaca
02/03/21, 12:15:54
Va cogiendo ritmo:

"[...] we expect to release the update (habla de Android11 estable) in the coming days [..]"

ocbblack2
02/03/21, 12:16:28
Va cogiendo ritmo:

"[...] we expect to release the update (habla de Android11 estable) in the coming days [..]"Vamosss

ocbblack2
02/03/21, 15:01:22
Pues me está fallando la cámara con la beta 3.

Se peta y toca reiniciar

Un poco raro

javier81mad
02/03/21, 15:46:50
Pues me está fallando la cámara con la beta 3.

Se peta y toca reiniciar

Un poco raro

Eso he estado leyendo en los foros oficiales :( Parece que hay problemas con la cámara :(

O la solución es fácil y no necesitan sacar otra beta para que la gente lo testee, o nos vamos a una beta 4... :(

Porque la cámara, aunque haya usuarios que no la usen mucho, diría que es un elemento principal de un móvil.

ocbblack2
02/03/21, 15:56:57
Eso he estado leyendo en los foros oficiales :( Parece que hay problemas con la cámara :(

O la solución es fácil y no necesitan sacar otra beta para que la gente lo testee, o nos vamos a una beta 4... :(

Porque la cámara, aunque haya usuarios que no la usen mucho, diría que es un elemento principal de un móvil.Es al usar la lente gran angular, se peta y hay que o esperar un rato o incluso reiniciar el móvil..

Es una cagada eso..

javier81mad
02/03/21, 17:06:49
Es al usar la lente gran angular, se peta y hay que o esperar un rato o incluso reiniciar el móvil..

Es una cagada eso..

Pues sí. Cagada :( De hecho, el gran angular ya fallaba desde siempre al enfocar. Sobre todo con poca luz. Pero entre eso, y que crashee y toque reiniciar :( A ver si dan con la tecla, y nos dejan de una vez por todas bien el gran angular. Yo la uso sobre todo en interiores, pues coge más visión.

ocbblack2
02/03/21, 18:59:50
Pues no me mola nada.

Es más, creo que Oneplus está muy relajada, estará con la presentación del Op9/9pro y claro, descuidan cosas tan importantes como actualizar bien sus dispositivos..

Ésto no se puede permitir, y menos, si sacas una beta 3, que se supone que ya debería de ser practicamente una estable, con un fallo como éste de la cámara...

Pantumaca
02/03/21, 20:32:57
La sensación que da desde fuera (o esa es la impresión que tengo) es que no va muy bien esta actualización a android11 (u oxygenos11).

No sé si los que lleváis con la beta un tiempo podéis poner más impresiones aparte de lo de la cámara que comenta ocbblack2

Es que si se lee el hilo oficial y se consigue encontrar comentarios constructivos entre las decenas de "no vuelvo a comprar OnePlus", "OnePlus está muerta" y similares, lo poco que hay no es muy alentador

Pantumaca
06/03/21, 18:51:25
Pues nada, nueva beta para el Nord. En una semana han tenido:

1. Actualización de Android10
2. Actualización de android11
3. nueva beta de android11

Esto me parece ya una tomadura de pelo. Tienen antes la estable y van más avanzados con las betas... Estupendo.

EDITO: Android11 disponible... En China (H2O). Deberíamos recibirla en nada.

https://www.oneplusbbs.com/thread-5857487-1-mobile-2.html

javier81mad
06/03/21, 19:12:10

Esto me parece ya una tomadura de pelo. Tienen antes la estable y van más avanzados con las betas... Estupendo.

Te refieres a Android 11 para OnePlus 7T, no? Solo que allí en China?

Espero que hayan corregido el bug de la cámara, que el gran angular no se podía usar en la beta3, porque crasheaba siempre :(

Yo sigo diciendo que el problema lo tuvimos con lo del chipset y la encriptación. No llega a ser por eso, ya tendríamos Android 11, antes que los de Nord.

Pero vamos, la estrategia de OnePlus suele ser esa. Tienen preferencia en actualizaciones los modelos más nuevos. Sean modelos más potentes o no.

Pantumaca
06/03/21, 19:16:18
Te refieres a Android 11 para OnePlus 7T, no? Solo que allí en China?

Espero que hayan corregido el bug de la cámara, que el gran angular no se podía usar en la beta3, porque crasheaba siempre :(

Yo sigo diciendo que el problema lo tuvimos con lo del chipset y la encriptación. No llega a ser por eso, ya tendríamos Android 11, antes que los de Nord.

Pero vamos, la estrategia de OnePlus suele ser esa. Tienen preferencia en actualizaciones los modelos más nuevos. Sean modelos más potentes o no.

Ya, de no ser por eso llevaríamos casi dos meses con android11...

Si, solo para China que en vez de usar OxygenOS usan H2OS. Normalmente al día siguiente (o tres) suele salir la versión nuestra.

ocbblack2
06/03/21, 20:26:03
Ya, de no ser por eso llevaríamos casi dos meses con android11...

Si, solo para China que en vez de usar OxygenOS usan H2OS. Normalmente al día siguiente (o tres) suele salir la versión nuestra.Teniendo la beta 3 , cuando salga la estable , es simplemente descargar y listo? Aunque me hará un hard reset entiendo, no?

javier81mad
06/03/21, 20:41:59
Teniendo la beta 3 , cuando salga la estable , es simplemente descargar y listo? Aunque me hará un hard reset entiendo, no?

Nunca lo he hecho, pero eso creo. Esto es lo que ponen en el foro oficial:

Moving back to the Official OTA path from the Beta path will require a full install and clean flash (full wipe of all data and cache).

Se tiene que hacer una instalación completa, haciendo un "full wipe" de todo: caché y datos.

Pero vamos, sí, un "hard reset" no te lo quita nadie :(

https://www.oneplusbbs.com/thread-5857487-1-mobile-2.html

Estoy viendo que el Android 11 para china es para OnePlus 7T Pro... espérate, que igual nos queda otro tanto de espera XD :____(

maortrol
06/03/21, 22:20:58
Estoy viendo que el Android 11 para china es para OnePlus 7T Pro... espérate, que igual nos queda otro tanto de espera XD :____(

Bueno, el 7T y el 7T Pro van siempre de la mano, así que si ha salido ya HOS 11 para el 7T Pro, se supone que en nada saldrá también HOS 11 para el 7T, y de ahí a que salga OOS 11 para los 7T y 7T Pro es cuestión de apenas unos días.

Lo que me preocupa es que las versiones estables, cuando las lancen, estén mínimamente depuradas, por lo menos sin los bugs más importantes (como el tema de la cámara, por ejemplo, que en la Open Beta 3 parece que falla al cambiar de lente).

En fin, cuando salga la versión estable de Android 11 para el 7T (diría que en una semana o 10 días puede que esté), miraré en el foro oficial de OnePlus (https://forums.oneplus.com/forums/OnePlus7TSeries/) para ver qué comentan los primeros que se la instalen, y comprobar si al menos el problema de la cámara está ya resuelto (para mí es importante).

Saludos.

Liberator
07/03/21, 08:48:40
Hola, yo creo que este retraso se debe al cambio de estrategia de oneplus que se está observando desde el año pasado con los oneplus N10 y N100. Pienso que Carl Pei se marchó de oneplus por esté motivo. Si miráis años atrás, oneplus era como los iPhone de Android. Me refiero a que sacaban pocos dispositivos pero con el mejor procesador del momento, así aseguramos un buen funcionamiento y fáciles de actualizar ya que tienes pocos procesadores de que preocuparse. Porqué, cuántos procesadores de gama media o baja hay en iPhone? Ninguno verdad?. Y ahora van camino de ser otro Xiaomi, Samsung, etc.. Pienso que ésto por desgracia para nosotros ya no será como antes . Es lo que yo creó, saludos.

javier81mad
07/03/21, 10:52:47
Al hilo de las actualizaciones, he leído que tanto el N10 como N100, sólo tienen garantizado un salto de versión en sus 2 años de soporte.

https://oxygenupdater.com/api/v2.6/news-content/163/EN/

Mientras tanto nosotros, en los 2 años de soporte, creo que entran "todos" los saltos posibles en dicho periodo, que en el peor de los casos suelen ser dos saltos de versión.

Pantumaca
09/03/21, 14:23:10
Al hilo de las actualizaciones, he leído que tanto el N10 como N100, sólo tienen garantizado un salto de versión en sus 2 años de soporte.

https://oxygenupdater.com/api/v2.6/news-content/163/EN/

Mientras tanto nosotros, en los 2 años de soporte, creo que entran "todos" los saltos posibles en dicho periodo, que en el peor de los casos suelen ser dos saltos de versión.

Lo de los Nord ya se anunció no recuerdo dónde. Bueno, son gama baja... Es normal.

Sobre lo nuestro, espérate porque android12 sería la tercera actualización de la gama 7 y fíjate cuándo va a recibir android 11 (tercera actualización) la gama 6... Al cabo de ¿30? meses. Eso si no deciden por el camino que android 11 es la última para la la gama 7.

Y es que OnePlus nunca ha dicho que las gamas "T" vayan a tener una política de actualizaciones diferente a la gama a la que pertenecen. Es decir, si el 7 tiene dos actualizaciones nosotros tendremos una (android 11); si el 7 recibe tres entonces nosotros 2.

No sé por qué no son más abiertos (OnePlus) y declaran abiertamente qué ocurrirá con las gamas T que salen a la venta con una versión de android diferente a los modelos base. Personalmente me lo tomo como un experimento y creo que lo he comentado en algún otro hilo (sí, sé que soy pesado): si el 7T recibe tres actualizaciones tendrán conmigo cliente para años; si recibe dos me pensaría si repetir marca; si recibe una no vuelvo a comprar OnePlus.

javier81mad
09/03/21, 18:23:08
Lo de los Nord ya se anunció no recuerdo dónde. Bueno, son gama baja... Es normal.

Sobre lo nuestro, espérate porque android12 sería la tercera actualización de la gama 7 y fíjate cuándo va a recibir android 11 (tercera actualización) la gama 6... Al cabo de ¿30? meses. Eso si no deciden por el camino que android 11 es la última para la la gama 7.

Y es que OnePlus nunca ha dicho que las gamas "T" vayan a tener una política de actualizaciones diferente a la gama a la que pertenecen. Es decir, si el 7 tiene dos actualizaciones nosotros tendremos una (android 11); si el 7 recibe tres entonces nosotros 2.

No sé por qué no son más abiertos (OnePlus) y declaran abiertamente qué ocurrirá con las gamas T que salen a la venta con una versión de android diferente a los modelos base. Personalmente me lo tomo como un experimento y creo que lo he comentado en algún otro hilo (sí, sé que soy pesado): si el 7T recibe tres actualizaciones tendrán conmigo cliente para años; si recibe dos me pensaría si repetir marca; si recibe una no vuelvo a comprar OnePlus.

Anda, es verdad. No me fijé. El 7 salió con el Android 9 y el 7T con el Android 10. Mirando ahora los datos en gsmarena, salieron con una diferencia de 3-4 meses :O El 7 salió el 4 de junio y el 7T el 27 de septiembre, ambos 2019.

Vamos, que seguramente nos equiparen al 7. Si hubiéramos salido 1 año más tarde, en el 2020, pues igual sí que recibíamos Android 12. Pero saliendo prácticamente a la vez que el 7....

Pero bueno, es un problema "menor". Mientras lo dejen fino, el móvil va a seguir funcionando XD Pero sí, molaría llegar al 12.

javier81mad
10/03/21, 21:08:33
Usando el Google Translator para ver el foro oficial chino.... parece que está dando bastantes problemas, y que incluso lo han retirado. O eso me parece entender, porque las traducciones son un poco caóticas, más que encima a saber cómo hablan jajjaajaj

Uno dice:

Varios errores, no se puede acceder a la carpeta de datos, la inteligencia artificial se ha ido, la carga rápida no funciona, la adaptación de la aplicación a varios escenarios funcionales es problemática, etc. Esta ola de actualizaciones es una operación fraudulenta: De todos modos, la actualizo, no importa si puedes usarla

Y más adelante otro:

Recibí el push antes (se refiere a la OTA), pero no lo descargué. ¿Por qué desapareció ahora?

maortrol
10/03/21, 23:59:35
Usando el Google Translator para ver el foro oficial chino.... parece que está dando bastantes problemas, y que incluso lo han retirado. O eso me parece entender, porque las traducciones son un poco caóticas, más que encima a saber cómo hablan jajjaajaj

Uno dice:

Varios errores, no se puede acceder a la carpeta de datos, la inteligencia artificial se ha ido, la carga rápida no funciona, la adaptación de la aplicación a varios escenarios funcionales es problemática, etc. Esta ola de actualizaciones es una operación fraudulenta: De todos modos, la actualizo, no importa si puedes usarla

Y más adelante otro:

Recibí el push antes (se refiere a la OTA), pero no lo descargué. ¿Por qué desapareció ahora?

¿Esto que pones son comentarios sobre la Beta 3 (de la que habla este hilo) o sobre la versión "estable" de HOS 11 que se comentó más arriba que había salido?

javier81mad
11/03/21, 09:40:47
¿Esto que pones son comentarios sobre la Beta 3 (de la que habla este hilo) o sobre la versión "estable" de HOS 11 que se comentó más arriba que había salido?

Es confuso seguir el hilo a pesar del traductor, pero son comentarios en el hilo de la estable (el hilo se creó hace 5 días).

https://www.oneplusbbs.com/thread-5857487-1.html

El segundo post del hilo lo han editado (en este momento, pone que hace 5 horas del edit) y han puesto:

Queridos amigos, se han probado algunos errores en esta versión y aún deben corregirse. Para garantizar la experiencia del usuario, el envío se ha suspendido temporalmente. Estamos investigando con urgencia y publicaremos una versión actualizada lo antes posible en un futuro próximo. Si ha instalado esta versión, puede solucionar el problema mediante actualizaciones posteriores de la versión. Gracias a todos por su paciencia.

Así que..... madre mía lo que está costando la actualización a Android 11 :(

Que dios nos pille confesados XD

Ah, y en el tercer post indica (se puso cuando se creó el hilo, hace 5 días):

Pronto se lanzarán versiones de otros modelos, tenga paciencia y espere.

Recuerdo que esta versión "estable" (lo entrecomillo, porque visto lo visto....) es para el modelo 7T Pro.

En fin, que queda para rato XD :( Primero tendrán que corregir para el 7T Pro, y luego tendrán que hacer las modificaciones pertinentes para adaptarlo al 7T (que deberían ser pocas, porque la diferencia fundamental son las cámaras y el estilo de la pantalla... y poco más; porque el resto son un calco en hardware).

maortrol
11/03/21, 10:01:47
Vamos, que han paralizado la distribución de la actualización a HOS 11 estable porque parece ser que no es tan "estable" después de todo... :sisi1:

La verdad es que cuando lancen la versión estable de OOS 11, a ver quién es el valiente que se la instala antes de leer los comentarios de la gente... :risitas:

En fin, paciencia; a mí la verdad es que lo único que me llama la atención de OOS 11 son un par de pijadas (el reloj Insight (https://mireal.me/oneplus-como-activar-insight-aod-en-oxygenos-11/) en Ambient Display y el Horizon Light (https://es.gizchina.it/2020/08/oneplus-6t-come-avere-notifiche-horizon-light/) para las notificaciones), y puedo vivir perfectamente sin ellas hasta que pulan la rom y la dejen estable de verdad, así que de momento me quedo con OOS 10 que de momento me va bastante bien, la verdad... :rolleyes:

ganterjunior
11/03/21, 10:45:27
Por parar han parado también la actualización del oneplus nord por fallos... xD

Que mal lo está haciendo oneplus desde el año pasado

Pantumaca
11/03/21, 13:05:37
Desastroso. Todas las estables paradas e incluso la OB3 para el 7.

Esta OnePlus no tiene nada que ver con lo que era.

tito kastros
13/03/21, 13:35:15
Desastroso. Todas las estables paradas e incluso la OB3 para el 7.

Esta OnePlus no tiene nada que ver con lo que era.La verdad es que a mí me está decepcionado también, al sacar tantos modelos supongo que será normal pero creo que cambiaré a otro fabricante para mí próximo terminal

Pantumaca
18/03/21, 17:16:31
No me lo creo, el 6 y 6T reciben nueva actualización (10.3.9) y nosotros seguimos esperando.

No entiendo nada...

La verdad es que a mí me está decepcionado también, al sacar tantos modelos supongo que será normal pero creo que cambiaré a otro fabricante para mí próximo terminal

Si tienes más dispositivos amplias equipo de desarrollo, no es excusa.

Por cierto, HydrogenOs deja de existir. En China se pasan a ColorOs (ROM de Oppo).

Agárrate que vienen curvas...

javier81mad
18/03/21, 17:45:00
No me lo creo, el 6 y 6T reciben nueva actualización (10.3.9) y nosotros seguimos esperando.

No entiendo nada...

Bueno, pero es una actualización menor. Si hubieran recibido la 11 antes que nosotros... bien por ellos, pero yo me habría cabreao jjajajjaja

Por cierto, HydrogenOs deja de existir. En China se pasan a ColorOs (ROM de Oppo).

Agárrate que vienen curvas...

¿Nos favorecerá o irá a peor?

El OxygenOS es simplemente el mismo que el HydrogenOS, cambiando "un par de cosas". Y si ya les cuesta mantener "dos" pero que no deja de ser prácticamente uno... Como tengan que mantener dos completamente distintos...

O igual es mejor, porque tendrían a un equipo para trabajar en el chino y otro en el genérico para el resto del mundo... Porque como el mismo equipo se tenga que ocupar de todo..... el lío va a ser de órdago.

Pantumaca
18/03/21, 18:19:34
¿Nos favorecerá o irá a peor?

El OxygenOS es simplemente el mismo que el HydrogenOS, cambiando "un par de cosas". Y si ya les cuesta mantener "dos" pero que no deja de ser prácticamente uno... Como tengan que mantener dos completamente distintos...

O igual es mejor, porque tendrían a un equipo para trabajar en el chino y otro en el genérico para el resto del mundo... Porque como el mismo equipo se tenga que ocupar de todo..... el lío va a ser de órdago.

No sé si has visto ColorOs, pero es casi lo mismo que HydrogenOS y OxygenOs. Por ejemplo, la multitarea y otras áreas son iguales. En cambio, ColorOs permite más personalización como puede ser el personalizar el tamaño y grosor de la fuente, AOD puedes definir estilos propios y otras cosas.

Yo entiendo que habrá un equipo que lleve ColorOs para ambas marcas y otro que llevará OxygenOs para los mercados europeo y americano. Al menos eso se escucha, que OxygenOs permanece independiente.

Me pregunto si esto afectará al soporte en lo relativo a frecuencia de parches, saltos de versión y tiempo de soporte. Oppo no es precisamente conocida por ser "generosa" en este campo; lo normal es que actualice los topes de gama UNA vez y los parches menores muy de vez en cuando.

Ahora mismo me pensaría muy mucho si comprar un OnePlus... Demasiadas cosas en el aire como para meter 700€ o más en uno de sus móviles.